Bombachos para guaguas!

1134

bombachitos1
por Mariana y punto

Nuestra seca amiga Alejandra Filipponi (la misma de las clases de costura a las que han ido algunas zancadictas) está vendiendo unos bellos bombachos para guaguas de menos de un año. Hay tallas S, M y L, y son súper adaptables: la pretina es alta y se puede doblar, y son ideales para guaguas que usan pañales de tela con los que los pantalones normales quedan apretados.

Hay un stock limitado de cada combinación de colores, y también se puede elegir una combinación a gusto concertando una visita a su taller. Los bombachitos valen 8 lucas cada uno.

Para pedidos, preguntas o concertar una visita el contacto es la misma Alejandra, al mail textilera@gmail.com o los teléfonos 9 873 4312 y 698 5781.
A continuación una muestra de algunas de las combinaciones posibles:

bombachitos2

68 COMENTARIOS

  1. ¿quien usa pañales de tela? Sé que es absolutamente antiecológico pero cuando uno tiene guagua, está tan absolutamente desgastada y agotada que lavar pañales, es decir sacarles la caca, dejarlos remojando y luego meterlos a la lavadora sería una locura, un acto deliberado de autodestrucción.Aprovecho de rendir un homenaje a nuestras madres que ni siquiera tenían lavadora automática. Así que lindos los bombachos pero caros y fuera de la realidad excepto para algunas privilegiadas que pueden tener una nana o algo así.

    • los pañales desechables son el mejor invento!!! por nada usaria pañales de tela, que lata!! y me imagino que la cantidad de detergente q se usa para dejarlos limpios igual debe contaminar el planeta

    • siiiii yo tengo mi bebe de 3 meses y jamas se me paso por la cabeza usar pañales de tela me faltaria tiempo para andar lavando, remojando uff cada dia le digo a mi mama que valoro un monton el haber tenido 5 hijos seguiditos sin nana y con pañal de tela en su epoca por que de verdad

    • aviso de utilidad publica: en patronato vi bombachos para guaguitas (desde recien nacidos a 3 años creo) como a 3 lucas… quizas no eran tan bonitos como estos porque eran colores lisos no+, pero igual otra opcion :p

    • la verdad encuentro un poco exagerado alegar; por ejemplo con 8 lucas comprai 3 copetes (si es que), y comparado con comprar unos pantalones que le servirán por bastante tiempo a una guagua (cosa no fácil, sobre todo en guaguas hombres) la dura que no le veo lo tan caro. Probablemente se pueda encontrar algo más barato en un Líder, pero no creo que sea comparable en ningún sentido…

      • El asunto es presisamente que a las guaguas la ropa les dura nada, porque digamos, están creciendo.
        A mi hermana con suerte le duraban 1 ó 2 meses las cosas.

      • Diana, no sé si tienes hijos o alguna guagua cercana, pero nada le dura bastante tiempo a una guagua, ya que durante el primer año cambian de talla cada 3 meses. Así que gastar ocho mil pesos, alguien al cual no le sobre el dinero lo encuentro exagerado, el que puede bacán pero no es la realidad de todos.
        Las bombachas las encuentro lindas y originales, pero como ya dije, demasiado caras, yo compro solo ropa barata total igual no dura más de un año y se destroza y mancha de todas maneras 😀

        • yo pensaba igual que uds cuando no tenia guagua, pero ahora salgo en plan de comprarme ropa y termino comprando cosas para ella. algunas igual me han salido caras considerando lo poco que lo usan, pero en el momento solo pienso en como se va a ver la bea con la pilcha!! ademas todas las cosas mas geniales las estoy guardando por si tengo otro bebe

          • si que horror, uno no deja de vitrinear pa las guaguas, , jejjeje, el otro día me fui de mall por la vida ya que mi closet no tiene nada que me quede bueno, y llegue con solo una polera para mi, el resto fue para mis chiquititas, de solo ver la ropa uno se imagina lo bien que les va a quedar,
            y 8000 no es caro, la lata que uno no valora el trabajo manual a 2000 lucas lo hace una maquina que no come, y la materia prima la sacaron unos pobres tipos desnutridos para que costara los 600. y lo otro que lo rico de la ropa de guagua es qe los materiales son nobles, no como la ropa lider que aveces es trelinda, pero el porcentaje de algodon es menor a la del carton (mas tiesa la ropa). y no necesariamente ajustado a las necesidadades de las guaguas, me encantaron las bombachas, 100% baby style , ademas que los colores wauuuuuuuuuuuuuuu

        • En todo caso yo hablo desde mi realidad, que siempre me ha costado mucho juntar cada peso para que mi hijo tenga todo, y estoy en un momento demasiado crítico, donde 8 lucas prefiero gastarlas en dos paquetes de pañales o comida para él. Sólo mi visión.
          Y como diseñadora entiendo totalmente el asunto del valor agregado y blabla, pero costando 3 luquitas menos pienso que se valora de todos modos el trabajo de diseño , llegando a más cantidad de público. No es un producto commodity claro está, no es para venderlo a luca tampoco.
          Bueno, es mi opinión también que el diseño no debiera ser elitista, ya me fui en la volá jaja.
          Saludos.

    • Al final las guaguas usan tan poco tiempo la ropa que da lo mismo la calidad incluso, porque ni siquiera alcanza a echarse a perder con los lavados. Lo unico importate es que sean prendas 100% algodon y sin etiquetas ni costuras molestas. Si hay ropa asi en el Lider o en el Jumbo, tanto mejor. Las prendas mas caras y de mejor calidad las dejare para cuando al menos le duren un año. Esa es la realidad dura y practica de un gran porcentaje de las mamas chilenas.

    • si es bastante cara pero hay que saber comprar yo tuve la suerte que a mi bebe le regalaron ene ropa cuando nació pero hay que buscar cosas de algodon a precio modico la verdad ya que hay algunas tiendas y marcas que exajeran los precios y hay mamas que en su chocheria gastan esa plata pero es cosa de cada cual y del bolsillo tambien.

      • Yo no me hice problemas, compre tela en Independencia y mi mamá en la máquina de coser no se demoro nada en hacerle bombachos a mi bebe, pucha que se veia linda…

  2. los encuentro utra tiernos y cómodos, siempre se me ocurre que no debe ser nada de cómodo tener jeans de guagua (aunque también se ven ricos, je).

  3. Alguien llamado Jesús, posteó hace un rato que la guagua era fea, ese comentario ya no está. Fue borrado, supongo.
    Mi pregunta:
    ¿Qué criterios usa Zancada para eliminar comentarios?
    Además, ¿Necesariamente debemos encontrar a todas las guagüitas lindas?
    Lo digo porque si bien entiendo que el comentario de Jesús no tenía que ver con los bombachos, muchas veces acá en Zancada se permiten comentarios nada que ver con el tema principal y no se borran.
    Entiendo también que podría ofender a los padres del guagüito y que quizás por eso se borró.
    Pero mi punto final es que creo que acá en Chile hay cierta obligación de decir que todos los bebés son hermosos, como que “no existe la guagua fea”.
    No quiero armar polémica, pero quería dejar plasmado mi comentario, jeje.

    • El criterio aparece publicado (“Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados”); no es porque no tuviera que ver con el tema ni porque creamos que todas las guaguas deban ser encontradas lindas, sino porque nos pareció que ese comentario no tenía otro fin que el de ofender.

      • Chicas, no quiero ser abogada del diablo, pero igual me quedan dudas.
        Lo que pasa es que he visto muchos comentarios ofensivos en este blog, como con Tonka, con la copa menstrual o con muchas imágenes de famosas cuando se hace la entrada de “minas”.
        Siendo así mi duda es: ¿Por qué se borró este comentario sobre el bebé de los bombachos y no se borran otros comentarios que también son ofensivos?
        El bebé está divino, yo no dudo eso.
        Entiendo que el comentario no era constructivo y que tal como dicen ustedes no tenía otro fin más que ofender.
        Pero insisto, mi duda es que en este blog se han vistos muchos otros comentarios cuyo único fin es ofender y de todas formas no se borran.

        • La gente “famosa” se expone a la opinon publica, todos hablan de ellos y hacer un post sobre alguien que es publico y decir que es feo, da lo mismo, no la ofende y no s eneterara, siempre se comenta sobre eso, es un ir y venir de juicios y se se habla sobre ellos es porque también estan expuestos y el post trata mas o menos de opinar sobre el personaje publico de como se de la gana. Pero ofender por que si a la guaguita es fuera de lugar, el post trata de la ropa, no de los bebes, es un cmentario que sólo pretende ser “mala leche” , además considero que es super penoso para la mamá tener que leer como ofenden a su hijo dentro de un post que nisiquiera se refieren a el , entonces el comentario es un comentario desubicado. Y que bueno que lo borren.

    • encuentro super linda al bebe de la foto y claramente si alguien postea lo contrario es en mala onda obviamente los bebes son angelitos tan preciosos que su belleza va mas allá de algo fisico como madre no me gustaria leer un comentario asi de mi hija

      • Sé que a nadie le gustaría que le hallaran feo al bebé.
        También sé que la belleza es subjetiva y está bien, no todas las guagüitas nos deben parecer hermosas sólo porque sean guaguas.
        Creo que el comentario borrado no aportaba, estaba fuera de lugar y sólo quería ofender, además el bebé está divino.
        Pero chicas, acá en Zancada hay varios comentarios también ofensivos y nadie los borra.
        Me intriga, ¿Por qué borraron este comentario ofensivo y no otros?
        No quiero creer en esta tesis, pero igual la expongo:
        Solamente se debe a que acá en Zancada conocen a la mamá, porque sería injusto que se permitirieran comentarios irrespetuosos en otras entradas del blog y sólo se borraran aquellos que afectaran a alguna chica cercana a la página.

  4. yo le compre un bombacho negro minimimo a mi hija y me costaron 9 lukas, y estos son mas unicos, asi q no lo encuentro tan caros

  5. no tengo guagua y no pretendo tener hasta mm 10 años más jaja pero no es eso un precio promedio en ropa de guagua? demás que hay más baratas, pero en el lider, jumbo, etc que durarán iguales un par de lavadas, siento que reclaman muucho, si en sí la ropa de guagua es carita

  6. Son muy lindos! Respecto del precio no los encuentro ni caros ni baratos, creo que si uno quiere comprar algo lindo, de repente para una ocasión especial o regalo, están más que piola. Yo a mi hija le compré varias cosas en el Líder y ahora que voy a tener la segunda guagua justo en la misma época, ni loca los uso de nuevo, están horribles, todo jetón, en cambio algunas cosas un poquito más caras están como nuevas. Pobrecita, con suerte va a tener dos pilchas que no sean heredadas.

  7. que lindos!!!
    para las que dudan por la talla y esas cosas les cuento que conozco esos bombachos en persona y como tienen el asunto de la pretina alta y son anchotes, les duran mucho más tiempo que lo normal…. aunque vayan creciendo les siguen quedando ok, esa es la gracia.
    Y es verdad lo que dice m, la ropa mala al final se pone tan fea, despues del primer lavado ya cagó, es una lata.

  8. Bonitos los bombachos, deben ser re comodos para los niños, aunque por la epoca mi gordo esta usando harto pantalon corto :P, aunque encuentro razon que es caro por el diseño y eso. Pero muy buena la idea general 🙂

  9. Que linda la guagua! Me encantó su peinado.

    No tengo ni idea de precios en ropa de guagua, asi no sé si es caro 8 lucas. Creo que por la originalidad del producto, los pagaría…están muy tiernos.

  10. Cosiitooo, se ve muy tierno y me tincan re cómodos los bombachos, como que cabe justo el pañal,y no lo encuentro pa na caro, no es que tenga tanto dinero, pero 8 lucas, no es una millonada digo yo.

  11. Qué buena la idea! Felicito al que la llevó a cabo. Claro.. si tambien usamos “piluchos”.. los famosos enteritos para nosotras. Por qué la guaguita no va a usar su lindo Bombachin.
    ( que cosita maás linda él/la modelo) =)
    Salud@!!!

  12. Yo los encontre la raja y muy razonable de precio.. quiero uno para mi hijo, con colores bien veraniegos!. Y la guagua es deliciosa, su chasquilla es exquisita!

  13. estan super lindos la verdad no estan taannnnnn caros es un precio relativamente normal yo si le compraria algunos a mi hija y de seguro se veria preciosa

  14. Por que las minas quieren que las guaguas se vean chori??? bueno acá en zancada se exponen puras cosas chori medias poseras.
    esos bombachos son mas que feos, ademas no estan bien confeccionados y el algodón no es 100% natural. Ademas debo mencionar que son una copia de otra diseñadora (Trinidad García) que hace unos idénticos y los vende en todas las ferias que se están haciendo en nuestro país hace ya 1 año. El precio lo encuentro bien. Pero yo prefiero comprar ropa clásica de guagui pero de calidad 100% en las telas y costuras, sin importar el valor.

    • tu tienes hijos?
      Como casi mamá (esta semana!!)te puedo decir que así como una quiere verse bien, es bastante lógico querer que el bebé de una también se vea lindo. Personalmente la ropa típica de guagua me parece harto fea en general, tanto vuelito, encaje y monos ñoños. Por ejemplo, para niños hay tan poca variedad que llega a ser aburrido. Por eso se agradecen opciones que salgan de lo típico.

    • no se trata que la guagua parezca un encintado de bautizo…que llaman ropa típica?? que llaman ropa chic? que pena que cuando el bebe este grande va a decir: en que estabas pensando mamá cuando me pusiste esos bombachos?? en querer ser chic?

  15. Ah me olvidaba mencionar que lo chori también esta en el look de las guaguas…la de la imagen tiene un corte de pelo horroroso. No se dan cuenta, que onda les pasa???

  16. jamas le pondria a mi bebe esos bombachos tan feos!!
    son super masculinos..ni siquiera me gustan para los adultos..hay ropa hermosa de bebe, sobre todo para las bebitas..que gastar 8 lucas en eso me parece MUSSHO!

  17. Es un gordo deliciooooso! Se ve topísimo con los bombachos.
    Cuestionan mucho el precio, pero estamos hablando de diseño independiente y cuando vamos a una feria los precios son bastante más altos y nadie los cuestiona.

  18. me encanto muy ingenioso,armoniosos colores,frescos y comosos…el precio razonable…para mi…zancada realmente es una buena presentacion y buena alternativa… (entre nos…hay comentarios que estan demas)…te envio un saludo desde coyhaique..te contactare.pero mi hija ya va pa los dos años y me guatria saber si se puede confeccionar en unas tallas mas grandes… muchas felicitaciones

  19. Primero que nada el pekemodelo es bellisimo!
    y el precio me parece razonble mas para un producto con telas delicadas para bebe y la comodidad de ellos!

Dejar una respuesta