Baños públicos para niños

964

wc
por Leny

Algunas estaciones de servicio de la carretera tienen instaurada la buena idea de que además de tener baños para hombres y para mujeres, tienen también un tercer baño para niños. Esto significa que todo está implementado a una menor escala y tanto las tazas del water como las llaves del lavamanos quedan a una altura más cómoda para los más pequeños.

Pienso que en los malls y lugares públicos en general debería repetirse este espacio especial donde, claro, los niños siempre deberán entrar acompañados por sus padres. Porque lo más común es que las mamás entren al baño de mujeres con sus hijos o hijas, pero, qué pasa cuando por ejemplo, un papá sale con una hija de unos 5 años y ella tiene que ir al baño? El la tendrá que llevar al baño de hombres y ella tendrá que ser testigo de los caballeros presentes mientras ocupan los urinarios. Innecesario paisaje, no?

Así que bien por los que ya lo tienen, ojalá se convierta en una costumbre.

23 COMENTARIOS

  1. super cierto.una vez vi en el cine a un papa tan complicado por llevar a su niñita al baño que me ofreci a ayudarla y pucha q se alivio!

  2. Muy buena idea, especial para los papas. Y a ver si ahora las mamas aprensivas aprenden, me ha tocado ver a señoras con hijos de 10-12 años llevarlos con ellas al baño de mujeres, los pobres niños muertos de verguenza y varias mujeres incomodas.

  3. Me parece buena idea, siempre y cuando los mantengan limpios. Bueno eso depende de los papás también.
    Acá en el mall de Viña, los mudadores tienen unos WC chiquititos, pero es un lugar tan enano y hediondo a caca, deberían cambiar más seguido los basureros. Imagínense un tacho con 50 pañales sucios puajj.

  4. es super buena idea porque igual es complicado especialmente para los papas.
    cuando chica el mio pedia permiso en el baño de mujeres y me llevaba ajajajaj

  5. me parece buena idea si lo implementan con cosas para cambiar pañales (y dispensadores de emergencia), ideal si no se discrimina a los padres que van con sus hijos(as), pero tambien llega una edad en que estan pailones(as) para seguir con la mama o papa para ir al baño.

  6. lo encuentro buena idea por este asunto de los pañales. pq hay olores desagradables de por medio que pueden ser evitables, sin embargo, es natural y no veo la urgencia de separar los espacios. es asqueroso, pero es como pedir que en baño nunca, jamás, huela a caca.

    sobre la compañía, me da lo mismo si un padre entra al baño de mujeres para acompañar a su hija, y no encuentro que un niño se traume por entrar al baño lleno de señoras. no me agrada la separación compulsiva de espacios, ni que a los niños se le imponga estructuras tan rígidas que no promuevan la integración.

  7. Creo que es necesario, a mi me pasaba de chica que mis papás estaban separados y los fines de semana salía con mi papá y tenía que entrar sola a los baños de mujeres o a veces con alguien que se ofreciera, y era una incomodidad, los baños son muy grandes, había que limpiarse, me mojaba o no alcanzaba las llaves, puros cachos.
    Menos mal que los tiempos han cambiado.

  8. Cuando era chica, mi papá me cuidó, y siempre era un problema el asunto de los baños. No le quedaba otra que entrar a los baños de mujeres. Pero es cierto lo que dice metro, eso de segregar tantos los espacios no se si es bueno, lo encuentro hasta medio agrandado para los niños, incluso ya en muchos lados se está instaurando el concepto de baños unisex.

  9. Es una buena idea, pero sobre lo de los papas encuentro que aveces es una complicacio extra.
    Yo cuando era chica salia con mi papa y entraba al año de los hnombres no mas, y cero rollos. Mi papa no me diecia nada asi como, hija no mires o algo asi, entonces uno aprende a no hacerse rollos de mas. Y ya cuando era mas grande tipin 9-10 años, simplemente me esperaba a la entrada del baño de mujeres.

    Es cosa de cada uno supongo.
    Saludos.

  10. ..oigan, en el Parque arauco existen hace mucho tiempo, son geniales, tienen mudador y estan el el segundo piso, al lado de Mingo

  11. Me parece excelente idea, sobre todo para los niños que entran con sus mamás a los baños de mujeres… lo encuentro nada ue ver, siendo que un padre no entraría con su hija al baño de hombres.
    Siempre me ha llamado la atención, de chica una entra solita al baño de minas, en cambio los niños (y he visto bien grandecitos) entran al baño con sus madres y al menos a mi me pone incómoda esa situación y la dura lo encuentro hasta medio mamón.
    Después nos quejamos de los hombres mamones, jajaja me fui en la profunda, pero me acordé de esa situación con el post.
    Buena idea 😉

  12. Es una excelente idea, siempre y cuando los adultos se comprometan a usar los baños que están creados para ellos. En más de una oportunidad me ha tocado ver, mientras acompaño a mis hermanos chicos, a mujeres mayores, que al ver que el baño de mujeres está lleno, deciden utilizar los baños de los más peques… Espero que esta práctica no sea una constante, aunque no han sido sólo un par de veces que he estado presente cuando se han dado estas situaciones.

    ¡Saludos!

  13. ME parece buena idea lo de los baños para niños, por lo practico y comodo para ellos, pero de todas maneras si un padre sale con su hija de cinco años y el padre debe ir al baño, no va a dejar a la hija sola afuera asique igual entraría con ella el baño, y estos baños para niños no serían la solución para que esa pequeña niña no vea de todas maneras a los caballeros que utilizan esos urinarios.

  14. Me parece una excelente idea, por lo que dice la nota y además porque los adultos podemos tener infecciones u otros que los nuños se pueden contagiar al usar un baño. es un tema complicado, deberia ser una ley!

  15. Chicas! antes que se me olvide! me compre un cojin para escuchar musica en una pagina que parece que es nueva http://www.regalalo.cl

    lo encontre super util, me comprare mas para regalar para navidad

    Yo me compre el corazon ! por si se meten

  16. siiiiiii!
    es la mejor idea la de los baños de los niños… salimos frecuentemente con mi hija de 3 años solos y se hace complicada la hora del pipí cuando no hay baños de niños, yo lo he solucionado en parte usando los baños para discapacitados que hay en algunos lugares…
    pero es un alivio ir a un mall, servicentro, etc, donde hayan baños para niñ@s, además así las mamis descansan de ser las únicas que pueden llevar a sus niñas al baño… =D

  17. Es un alivio para ellos que tienen todo a su medida, pero si los papás van al baño igual los van a llevar, porque lo hacen para no dejarlos solos… así que los mamoncitos van a seguir 🙂

  18. Me parece una exelente opcion, siempre que este acompañado de un buen diseño y un aseo frecuente. No hay nada peor que el baño para niños en el florida center, siempre esta sucio y ademas tiene una puerta de dos hojas vaiven que es muy peligrosa.
    Aparte esta el crear conciencia que esos baños son solo para niños, porque me a tocado ver a #$%^&*( con la mansa raja usandolos, y como escusa dicen que el de adultos esta lleno.

  19. Qué buena idea!!!. realmente es un problema para mi tener que tomar a mi hijo en brazoss para que se lave y seque las manos, por que de otra forma no alcanzaría!!
    Ojalá se replique

  20. Hay en el parque arauco y en algunos mall plaza.
    También he visto “lactarios”, un lugar donde ir a dar papa tranquila, lo encuentro super bueno para quienes les complica dar en cualquier parte.

Dejar una respuesta