Artesanía en crin en Londres

655

crinlondres
por lucy

Chilemakers, una agrupación que busca difundir la artesanía chilena en el Reino Unido, organizó una exposición en Londres que sólo estará abierta mañana viernes, y que mostrará la técnica del crin, originaria de la localidad de Rari, que desde hace más de 80 años se trabaja con el pelo de la cola del caballo -en vez de la fibra vegetal-, material que ha permitido que se hagan formatos más finos y pequeños, y ha despertado el interés de diseñadores más jóvenes, quienes a han dado una vuelta más moderna a una técnica tan tradicional.

La exposición Re-Thinking Chilean Craft: Contemporary Jewellery in Horsehair (Re-pensando la artesanía Chilena: Una Visión Contemporánea a las Joyas y Accesorios hechos en Crin de Caballo) se presentará mañana viernes 27 de noviembre en la Embajada de Chile en Londres (Sala de Exposición, 37 – 41 Old Queen Street, SW1 H9JA).

La muestra estará de 6 a 8 pm, y en ella se exhibirá el trabajo de Damajuana, Monoco, Cuenco, Daniela Gloger y Artesanas de Rari, además de una muestra fotográfica de la chilena Elisa Bertelsen sobre la artesanía en crin, y de artesanas que estarán mostrando la técnica en vivo.

11 COMENTARIOS

  1. Por calle huérfanos, afuera de un banco falabella siempre hay una señora vendiendo cosas hechas en crin, yo le he comprado varios prendedores muuuuy lindos..!

    • Yo he visto una señora al lado de el quiosco en la esquina de Compañía con Bandera, y cuando llueve se pone en el Museo de no se qué cosa también por Bandera, pero no siempre está… ¿será la misma?

  2. Hace un mes fuí a Rari y de las 3 “viejitas” que llevan años trabajando el crin, tuve la suerte de conversar con una de ellas y escuchar sus historias y definitivamente eso fué mas bonito que las figuras que ella hacía.

  3. Conozco una tienda online que vende mariposas, posavasos y animales de crin preciosos, parecen esculturas…(www.autoctona.cl)
    También tienen greda, mimbre y excelentes precios, todo hecho a mano y 100% recomendable.

  4. hola yo conosco una señora muy tierna y simpatica que hace clases de crin y teje maravillosamente su nombre es hilda diaz sus clases son muy entretenidas y e aprendido mucho con ella tiene mucha pasiencia …
    para quien quiera relajarce y comprarle cosas realmente hermosas su telefono es 7474332

Dejar una respuesta