A qué edad comenzar a usar hidratante y antiarrugas?

791

garnier 31-10 1
La piel hay que hidratarla siempre, da lo mismo si es seca o grasa, joven o madura. Desde los 15 años en adelante, se puede comenzar a cuidar la piel usando cremas hidratantes, después de la limpieza diaria, para ques que la piel mantenga la vitalidad y flexibilidad que el rostro tiene a esa edad de manera natural.

En cuanto a las antiarrugas, lo ideal es que desde los 20 años comience la prevención, que se puede lograr con cremas nutritivas y regenerantes de día y de noche, aplicándolas de forma suave dando leves toquecitos con las yemas de los dedos para facilitar su proceso de absorción.

Ya a partir de los 30 años la regeneración de células es más lenta por lo que el rostro pierde luminosidad y luce más cansado. La solución: hidratar, nutrir y regenerar. De esa manera retrasarás los signos de envejecimiento y evitarás el aspecto cansado.

Cuando comenzar a cuidar la piel from Zancada on Vimeo.

“Este post fue presentado por la nueva gama de cuidado facial Garnier Skin Naturals, www.naturalezaytecnologia.cl

34 COMENTARIOS

  1. en serio las preventivas a los 20?? yo tengo 21 y me pongo hidratante con factor todos los dias hace como 5 años o mas, me limpio la cara todos los dias y me echo crema en la noche, pero de ahi a q me tenga q echar cremas preventivas ahora?
    o_O

  2. Tuve que hacerme un tratamiento producto del acné así que la cara me quedo bastante afectada y reseca, asi que el hidratante lo uso desde los 12 masomenos
    Lo del antiarrugas no lo sabia.. :B

      • sí, los hombres también nececitan factor solar hoy por hoy, con estas radiaciones endemoniadas.
        y ese sólo gesto de ponerte crema ya te ayuda un montón en la humectación e hidratación de la piel.

  3. pero post numero 4!! si eres hombre igual puedes usar cremas si te gustan, hay miles de cremas para hombres (y).
    Tengo 21, y no uso cremaaaaas antiarrugas!! seré una maldita pasa por eso? uso normaderm, eso vale?

  4. Yo desde los 27 que uso crema hidratante en la noche, para piel seca y sensible, y alguna en el día. Vi que tenía muchas pecas y manchas del sol así que ahora uso una de la Roche que desmancha.
    Mi marido también usa crema, no es constante como yo, pero si ve que las necesita, las usa.

    • Snowflake ¿funciona la crema Rocke que desmancha? Al igual que tú tengo hartas pequitas y ahora me están saliendo manchitas por el sol. Y eso que trato de usar siempre bloqueador.

  5. MI hermano que es mas vaniidoso que yo, usa cremas vichy, bioterm y loreal,el mercado tiene una gran oferta.
    yo uso la crema que me regale mi mama, generalmente la roche posay, pero soo espero que me quite la sensacion de tirantez porque bno creoque una crema haga milagros como borrar arrugas, eso solo lo hace el dr mcnamara y el dr troy!
    lo que si uso pensando que me hace un bien es el factor. me gusta el de barra de la roche especialmente para la nariz y el q es con color en una presentacion solida de avene

  6. yo creo que depende del tipo de piel que uno tenga, si la piel es grasa, las arrugas se demoran en llegar, así que para que comenzar a los 20 con las antiarrugas?

  7. No soy experta, pero creo que usar una crema nutritiva a los 20 es mucho, con una hidratante debiera estar bien hasta los 26-27 mas o menos…sino el daño es peor….es sobrenutrir la piel…

  8. Yo uso cremas de hace muuucho tiempo. Tuve un largo tratamiento para el acne y desde ahi comenzo el cuidado por mi piel. A diario me limpio mañana y noche con productos especiales para la cara y me pongo crema hidratante. A difernecia de lo much@s piensan, no es una rutina latera, sino que ya es una costumbre para mi, como lavarme los dientes, y definitivamente se nota el cuidado en el largo plazo. Ahora descubri una crema de Natura que es como por etapa. Hay una especial para mi edad (28) y cuando cumpla 30 tendre que cambiar a la crema de la siguiente etapa y asi. Es muy buena me encanta. Para l@s mas jovenes puedo recomendar neutrogena, tiene una linea hidratante muy livianita super buena. Tambien la use por mucho tiempo.

  9. :s yo tengo 29 y uso leche virginal por las noches y factor en verano…tengo mis pecas desde siempre y ni arrugas, ni manchas ni nada. Puedo decir que al menos en la cara tengo buena piel por que en mi familia nadie tiene arrugas.

  10. yo tengo 25 y estoy usando la Miokine de Vichy, me hice ese test en el parque arauco y se espantaron cuando les dije eso, porque segun ellas “no tengo arrugas” lamentablemente, al hablar y expresarme tiendo a arrugar la frente y según yo, SI TENGO asi que mejor me hecho no más! y encuentro que sirver.

    Otra cosa, cuidado con la normaderm de Vichy, no es para todas las pieles, yo tengo piel normal y sensible y me la recomendaron en la farmacia, GRAN ERROR esa crema no es para mi tipo de piel, de hecho las ultimas veces que me la hechaba me ardia, asi que ojo con las cremas que les recetan.

  11. Yo nunca me cuidé mucho el cuerpo en general, pero ahora me echo mis cremitas porque el sol hace estragos en la piel, el stress también.

  12. Yo empecé tarde con las cremas “anti”, pero siempre humecté mi cara y como resultado no tengo marcas de expresión muy profundas ni arrugas. No soy chica como las de acá, pero la piel de mi rostro, pese a la rosasea, se ve como de 10 años menos… Y ojo que me lo dijo el dermatólogo 😛
    Igual siempre he usado la nivea Q10 (dia y noche), que para mi piel es bacán. Y ahora uso una de Vichy que me ha ayudado mucho con la rosasea.
    Y de limpieza, también VIchy

  13. tp soy experta, pero encuentro que a los 20 es muy precipitado..creo yo..
    tengo 21 y aunque quizás algún día me arrepienta no gastare mis pocos pesos en cremas anti arrugas.
    chicas, alguien sabe en cuanto tiempo empieza a hacer efecto el roll on para las ojeras que mostraron el otro día, el de garnier.Me miro y me veo más ojeras!

    • Nunca he usado productos en roll-on para el contorno de ojos, se me ocurre que friccionan en exceso esa zona de la piel y que generan más arrugas y bolsas. A mi me han dado buenos resultados los productos tipo gel porque refrescan e hidratan y son de textura fácil de esparcir. El gel de aloe vera de Oriflame y el gel de Avon son super buenos y económicos.

  14. hidratante.. desde como los 15 más o menos y por receta del dermatólogo. tuve periodos de piel tan seca que me dio dermatitis y otros en que tuve acné por estrés. así he pasado por distintos laboratorios farmacéuticos e incluso, el recetario magistral, etc. ahora estoy usando una loción de kiehls con factor solar para el día y leche virginal en la noche.

    y a mis 27, no uso nada para las arrugas. creo que en gral. las estrategias comerciales de los laboratorios instan a cuidarse tan tempranamente. las abuelas antes a lo más tenían la crema lechuga y se arrugaban igual que las que hoy se embetunan con sérums y potingues varios. si te llenas de cosas la piel a los 20.. a los 50 nada tendrá efecto. creo que dp de los 30 buscaré algo más específico, por ahora lo que más me preocupa es el sol.

    • Hay mucha publicidad entremedio, tratando de asustarnos con las arrugas incluso cumplidos los 20 años.
      Cuidarse del sol me parece sensato, pero vivir pegada a un séquito de cremas, me parece excesivo.
      Una buena crema y desmaquillante me parece bien, una exfoliación de vez en cuando y listo.
      Ojalá todo más natural, como la leche virginal, acá mismo en Zancada he leído maravillas de esa leche.

  15. Yo tengo 26 años (ouch!). Desde los 19 ocupo crema hidratante, y hace unos dos años comencé con cremas regeneradoras.
    Es la cagá cuando uno se da cuenta que ya se le marcaron esas líneas de expresión. Horrible. Me río y me acerco corriendo al espejo y ahí está, de a poquiiiito va desapareciendo la arruga.
    Los años pasan y no en vano.

  16. yo uso crema humectante no mas, mi piel es mixta y eso es mejor que tener la piel seca, como mi mama, que se ve bastante arrugada, en cambio mi papa no tiene arrugas!! y tiene 58 años! solo lineas de expresion!, yo creo q ayuda tener la piel mixta o grasa, y ademas es bueno tomar harta agua.
    Tengo 28 y recien estan apareciendo unas leves lineas igual me aterra, y con lo bueno que soy para reirme, nada que hacer =)

  17. no miren a huevo la crema lechuga mi madre tiene 82 años y toda la vida ha usado solo esa crema por las noches, y la viejita debe mostrar el carnet para que le crean la edad, yo desgraciadamente no puedo usarla por que la encuentro muy grasa y tengo un poco de rosacea, por eso me gustaria saber que crema que este al alcance de la mano puedo usar please, no es tan grave pero si no la cuido uyyy parezco frutillita.

    gracias

    • La crema lechuga es excelente para ayudar a solucionar el acné y la rosacea.
      Tuve acné, y esta crema me ayudo mucho a solucionarlo, protege la piel, la humecta, y ayuda a recuperarla !!!
      y por lo grasosa … es un mal menor ante la solución .. no sé si la versión lechuga soft ofrece los mismos beneficios, pero esta se absorve fácilmente en la piel.

      • Estoy de acuerdo, la crema Lechuga es milenaria, y sigue vigente, por algo será.
        Soy blanquísima, tengo tendencia al acné, y rosácea, pero la uso sólo en las noches en manos, cara y cuello, por lo que noto mi piel regeneradada…y es una crema simple y barata.
        Para el día uso una crema la Roche Posay con factor solar alto y he andado bastante bien.

  18. En mi experiencia personal,tengo 35 años y no tengo arrugas, más
    allá de las líneas de expresión cuando me río y hago gestos (ni modo, no soy maniquí, ni estirada x botox jejeee) …no me creen cuando digo la edad, piensan q tengo menos !!! 😀 Lo mejor para la piel son la hidratación (restaura el agua en la piel) y humectación (ayudar a mantener la humedad en la piel) , limpieza diaria, factor solar, y no fumar.
    Tuve problemas de acné y el dermatólogo me recomendó limpiarme a diario la piel de cara y cuello en la mañana y noche con productos suaves sin alcohol, hidratación, y factor solar. El sol envejece, por ello, es fundamental usarlo todo el año.
    En cremas no hay q gastar mucho, es más, el dr. se sonrió al ver cuanto gastaba en conocidas marcas, me dijo q usara: crema LECHUGA o NIVEA (la del pote azul) lo mejor para mantener la piel humectada, además de protegerla. Las arrugas no sólo salen por expresión y edad, si no tb por la falta de hidratación, q se pierde por factores ambientales (sol, frío, esmog, etc.), alimentación, fumar, tomar poca agua.
    Chicas y Chicos, les recomiendo no sigan gastando barbaridades en cremas y productos mágicos q prometer arrazar con arrugas y detener el envejecimiento, pero q casualmente después de cierto tiempo aparece otro mejor q dice hacer lo mismo, y a costos altísimos !!! Sin importar la edad, basta con q hagan una rutina de limpieza, uso de bloqueador sagradamente a diario, y crema lechuga para humectar. Notarán la diferencia en poco tiempo
    Saludos y suerte

Dejar una respuesta