“Búscate un buen hombre, que te quiera”

294

mamahija
por Leidi Vain

De las muchas enseñanzas de mi santa madre, la que más se repite siempre es la de “Búscate un buen hombre, que te quiera”. Pero para lograr esta misión, primero hay que entender que esta frase no necesariamente significa lo que dice. ¡No señor! No es tan simple, así es que partamos por desglosarla.

Búscate: Cuando la mamá dice esto, no se refiere a que andes buscando por todos lados y que a todos les des una probadita. Significa que estés en el lugar indicado en el momento indicado, para conocer un buen hombre. ¿Cómo lograr eso? Ni idea, pero esto nos lleva a la segunda parte del desglose.

Un Buen Hombre: Lo primero que imagino cuando pienso en esto, es un hombre tipo Jesús. Hippie, humilde, bondadoso, etc. Pero para la mamá, hippie es piojento, humilde es pobre y bondadoso es pelotudo. Así es que lo que hay que entender por buen hombre, no tiene nada que ver con sus cualidades, sino que, seguramente con su estado bancario. Así es. Un buen hombre es aquel que tiene plata, como mínimo auto y trabajo. Lo que nos lleva a la última frase.

Que te quiera: Esta es engañosa. No solo significa que me quiera a mí, que me mime y sea amoroso. Al decir, que te quiera, lo que quiere decir es que la quiera a ella, a toda la familia y a mi entorno. Pero más importante aún: Que ELLA lo quiera.

Así es que, “Búscate un buen hombre, que te quiera” en realidad significa: Júntate con “gente bien”, así vas a conocer a un hombre con plata y futuro. Tráelo a la casa. Y por mucho que lo quieras, si a mí no me gusta, te buscas otro…

84 COMENTARIOS

  1. ufff ahora da´re un post mas elongado, a mi me pasa siempre que a mi vieja no le agradan mis parejas, ademas de que como soy el menor ya se ha tenido que bancar a mis dos cuñadas, que son como para traumar a cualquiera, lo más comico, es que cuando ya e podría decir que es “perfecta” la mala pata es que la relación dura super poco xD
    y cuando pasa lo contrario, es como si entre menos les gustes a los padres más durases con esa persona, aunque no sea la generalidad suele suceder.

  2. No es por ser ofensiva, pero ese pensamiento, más que al de una mamá, se parece al de una VDM… No creo que nada de eso pase por la cabeza de mi mamá. Mi desglose, respecto a su pensamiento, sería el siguiente:

    Búscate: Se refiere a que de verdad andes buscando (pero no buscando-buscando como una “PUTELI”, palabra de ella), sino a que conozcas al tipo de verdad, veas sus defectos y sus virtudes, y las pongas en una balanza. No te enamorí del primero que te mira!.

    Un Buen Hombre: Si bien para mi mamá hippie es sinónimo a piojento y marihuanero; estoy segura que le gustaría un yerno humilde y bondadoso. Claramente, humilde con título de una U tradicional, y bondadoso con personalidad (que no lo pasen a llevar). Definitivamente no tiene nada que ver con el estado bancario, porque como familia sabemos que eso va y viene, pero lo que queda son los valores y la cultura, cosa que nadie te puede quitar (por eso vendría a ser importante el título).

    Que te quiera: Si el me quiere y me respeta a mí, ella lo va a querer. Punto.

    Y conste que digo todo esto, siendo que con mi mamá no somos las mejores amigas, ni nada de eso; sino que todo lo contrario. Aún así, fue chistoso leer el post.

    • Casi estoy de acuerdo contigo, excepto por un punto: Los valores y la cultura no te lo da en absoluto un título, a menos que por cultura entiendas que el tipo en cuestión sea una enciclopedia con patas.
      Los valores y la cultura lo da la familia y como él lleve su vida y aprenda de sus experiencias, y eso lo puedes encontrar en un vendedor, un músico del conservatorio, un diseñador del Inacap o un ingeniero de la UC.

    • Toda la razón!
      Pero creo (en realidad quiero y espero que así sea) que la entrada fue escrita en tono de comedia. De otra forma me daría vergenza ajena.

    • Mmmm, mi mamá pensaría igual que la tuya, pero estoy segura que hay mamás que piensan como la que se exponde en el post. Con este tipo de cosas amo aún más a mi madre

    • Aunque esta muy divertido el post, tampoco estoy de acuerdo y realmente es como el consejo de una vieja interesada, una mamá horrible mas preocupada de la plata que de la felicidad de su hija.
      Mi mama decia que lo importante es que fuera trabajador, le tiene una fobia a los flojos y eso esta bien, ademas decia que tiene que hacerme feliz, si me hace llorar mucho y mas encima me bolsea plata, ese hombre vale hongo.

  3. buenisimo, desde que lei el “partamos por desglosarla” que no paro de reir.
    perooo tiene toda la razon … si a mí no me gusta, te buscas otro…

  4. Búscate: por que no llegan
    un buen hombre: ¿existen?
    que te quiera:o sea, por si las dos anteriores fueran tan resimples

    lo siento, estoy completamente desesperanzada
    le decía el otro día a unas amigas “hay que ahuonarse, enternecerse o amaracarse”, de lo contrario no pasa ná… el punto es que con ninguna de las anteriores me sentiría yo

    en fin

    • Siento lo mismo y sólo se me viene una canción de Los Prisioneros a la cabeza “siendo estúpido serás feliz… tu identidad debes falsear”
      Qué penita 🙁

  5. A mí la parte que me complica, es la “que te quiera”, para mi mamá es re claro, significa que quiera casarse conmigo, en un futuro, pero que el cabro sea comprometido.
    Pero para mí no es sinónimo de nada; me han querido y no, y se han proyectado o no, indistintamente.
    Ahora pienso, que quizás la parte de “el búscate un hombre”, sólo significa que ojalá una no salga tortillera.

      • Los turcos son adorables. No sé de dónde la mala onda. Es el temor de que te vean arriba de un camello en el desierto? El prejuicio de verte sometida por estar con un turco? El mito de estan “bien equipados”?

          • jojojo yo tb había escuchado eso
            a mi = cmo q me gustan los turcos, no se tienen algo.. debe ser el hecho de q son súper varoniles

      • Tampoco sé que tienen de malo los turcos, de hecho, son mi tipo de hombre top one. Tienen una cosa como de “macho” que no tienen, por ejemplo, los más nordicos..o sea, entre Jeff Goldblum (que no es turco precisamente pero es del tipo etnico de medio oriente) y Viggo Mortensen, Goldblum gana por lejos!…además del atributo que menciona Aurora…

        • Sí pos Lupita… Ese mito… 😛
          Pq la onda la mala onda con los turcos?
          Entiendo que Nabih de Pelotón sea precisamente un pelotudo y deje mal parados a los turcos en general, pero… Es un mal ejemplo nada más.
          Es cierto lo que dices que son muy masculinos y de rasgos fuertes. Otro punto a favor!

          • Es sexy, pero pelotudo.
            Zancada podría deleitarnos con un especial de varones según “etnia”. Los nórdicos, los turcos, los africanos o afroamericanos, los latinos, etc. Ya, me puse golosita. 🙁

          • es una cosa cultural de nosotros yo creo, lo único que vale son los gringos o los europeos…

        • Lupita, Jeff Goldbloom o Goldblum es Judio y muy guapo !
          la confusion que tienen chiquillas jaja los turcos son de turquia y yo me imagino que no estan hablando de turcos sino de hombres arabes en general. verdad ?

          • Sí, al decir turco me refería a los árabes en general, huachitos ricos de esas tierras.

          • Justamente Caro, eso es, turco en CHile es cualquier persona árabe digamos, independiente del pais de origen. Y Si, Goldblum es judio (es cosa de leer el nombre! jajaj) pero tiene el tipo árabe que muchos judios tienen (y que amo!) ñaca ñaca

  6. Estoy de acuerdo totalmente con la Josefa.
    Yo creo que cuando te dicen eso no se refieren a la plata ni a que las quieran a ellas, por lo menos ninguna mamá que conozco es tan egocéntrica como para que eso sea importante. Mi mamá siempre me ha dicho que con quien deben ser buenos es conmigo, no con ellos (mis papás y familia), y tienen toda la razón.

    Por suerte, ya tengo a un hombre muuuy bueno a mi lado, que me ama inmensamente y cada día me lo demuestra, y con el agregado extraordinario de querer mucho a mi familia, llevarse excelente con todos, y que mi familia y amigos lo quieren demasiado.

  7. El consejo me suena más a experiencia de vida. En gral nosotras buscamos amar a alguien y sentir esha cosha loca que nos encanta, pero es súper probable que lo pasemos mal varias veces en la vida. El buscar un hombre bueno que nos quiera es simplemente dejar de buscar sensaciones extremas e ir con un hombre que no te va a hacer sufrir.
    Así lo entiendo yo

    • Yo lo entendi muy parecido, me parece mas bien que el consejo de la mamá va por el lado de, quedate con el hombre bueno que te quiere y no con el hombre malo que te hace sufrir….

        • Yo jamás me he enamorado de un malo, siempre concebí que el hombre que quería para una relación debía ser bueno, como mi papá (según mi novio tengo complejo de Electra jejeje).

          Me he enamorado una sola vez, de mi novio lindo, y es taaaaan bueno.

          • Se lee demasiado perfecto tu comentario, como si jamás hubieses tropezado en el amor, jeje, te felicito por tu éxito y felicidad. Desearía poder decir lo mismo de mí. 🙁
            (Léase en todo neutral, este comentario no es irónico, me pongo el parche antes de la herida porque no quiero herir sensibilidades)

  8. mi mamá siempre me ha dicho:

    -mijita, los hombre NO cambian.
    -antes de casarse, TENGA relaciones, porque después no sabe con lo que se puede encontrar.
    -pololee harto.
    -si usted le es infiel, NUNCA le cuente.

    sabia, no?

  9. Que chistoso el post!
    Pero en vez de buscarte un millonario, con titulo y simpatico, si fuese tu madre te diria:
    “Mijita, estudie, tenga personalidad, disfrute la vida, ganese su dinero e independencia, viaje, y no dependa de ningun tipo, solo este con quien disfrute estar, y asi ademas no depende de mi, del resto de la familia, amigos o nadie”. Pero eso seria en otro pais.

    Y un hombre que te quiera y quiera a tu familia, es candidato fijo a PLR, si tiene plata podra costear algunos gustos, pero a mas ingresos mas gastos, asique nunca es suficiente la plata o el poder (o sino preguntenle a la Bolocco), la ambicion no tiene limites.

    Ojala hombres y mujeres encontraramos personas, con las que disfrutar la vida, vivirla a concho, se respeten, tengan valores en comun, ojala metas u objetivos por los que luchar juntos o apoyarse.

    y los “buenos hombres” son los candidatos numero uno a cornudos, idem las “buenas mujeres”, salvo que tengan la suerte de encontrarse de personas “buenas”, que tengan la madurez suficiente para enfrentar lo que les toca juntos y bien (…lo suficientemente bien)

    • Toda la razón, pock. El primer gran consejo es valérselas por uno misma, y si viene el hombre adecuado para compartirlo, súper bien. Eso de que tenga plata, título, etc. como requisito casi para mantenerte lo encuentro terrible. Parece que las mujeres todavía no nos sacamos ese machismo de encima del concepto de hombre mantenedor, y por eso mismo los hombres buenos son candidatos a cornudos, porque seguramente cumplen todos los requisitos, excepto los más importantes, los que no se estudian en ninguna universidad tradicional (como dijo alguien por ahí) y no se compran con ninguna pega.

    • Por fin! pensé que nunca nadie iba a decir esto, mi madre me lo dijo tal cual Pock, y mi papá es un poco más extremista, un padre cero machista, nunca ha celado a mis pololos, y nunca ha sido sobreprotector, nunca hizo una diferencia de mi y mis hermanos teníamos los mismo derechos, horarios y responsabilidades, cuando era niña quizás en algún momento pensé que mi papá no me “demostraba su amor” porque veía una preocupación extrema de los otros padres con sus hijas, pero al final se lo agradezco tanto, simpre me dejo mi espacio, me obligó a ser independiente obviamente debe haberle costado pues un padre con sus hijas tiende a ser más protector pero ahora están los frutos de todo esto, mis relaciones son para disfrutarlas y pasarlo bien, debo tener una independencia económica sí o sí, si algo no me gusta doy vuelta la página y definitivamente no estaré con alguien que no me quiera (y eso no significa casarme). Mi papá tiene un pensamiento extraño pero lo agradezco hasta el día de hoy me dice ni se te ocurra casarte, ni tener hijos antes de recorrer todo el mundo y hacer todas las cosas que quieras.

    • “Mijita, estudie, tenga personalidad, disfrute la vida, ganese su dinero e independencia, viaje, y no dependa de ningun tipo, solo este con quien disfrute estar, y asi ademas no depende de mi, del resto de la familia, amigos o nadie”.

      Exactamente lo que me ha dicho mi papá. Sobre todo para que no dependa de él, jajajajaja

      • Es exactamente lo que he hecho en mi vida, soy independiente, he viajado harto, gano mi plata… pero… sola, ni un brillo asi. En algún momento dan ganas de compartir la vida con un hombre y formar un nido. No he encontrado la felicidad en ese aspecto, solo bodrios como hombres me han tocado, es más al saber que soy tan independiente se asustan, se van, o muhcas veces he tenido que correr yo con los gastos. Cuesta encontrar un mino que sea compañero…

  10. Aunque soy super abierta de mente.. mi vieja es más conservadora, el consejo.. o mejor dicho.. lo que siempre ha querido es que “encuentre” un hombre “bueno”( no se bajo que parametros medira lo bueno).
    En su opinion las cosas buenas llegan solas no hay q buscarlas..
    Me rei demasiado con algunos post xD

  11. Mi Padre, viejo machista a la vieja escuela, me decia, hijo, metase con hartas mujeres, carretee harto, acuestese con la mayor cantidad que pueda, que sean bien guapas, y cuando ya este cansado de todo eso, busquese una mujer bien fome, bien casera, de familia, timida, que cocine bien, que haga el aseo, osea una ama de casa gratis, y que no trabaje.

    … Y nunca le hize caso… como me arrepiento 😛 dejando de lado las bromas es cierto que mi viejo decia que existen las mujeres para divertirse y disfrutar, y las para casarse, y desde chico le discuti y no me cabia en la cabeza que no pudiese casarme con una mujer con quien disfrutar la vida, a mi modo, y para que yo iba a ganar plata y buscarme una ama de casa puertas adentro, si la podia pagar ¿? y siempre he buscado una mujer que fuese mi amante, amiga, compañera… y parece que seguire buscando

    • Qué miedo ese comentario de tu padre, y de verdad que hay hombres que piensan así, buscarse una mujer buena, de casa, virginal, etc. Yo creo que son hombres un poco inseguros que necesitan tener el poder sobre su mujer, y que ven a su mujer como un apoyo, estabilidad, alguien esencial en la vida pero como parte de su propiedad, pero no como una compañera-persona independiente.

      Tengo una amiga que es ese prototipo de mujer y me da un poco de pena porque siempre está tratando de satisfacer a su novio, no es que se la pase siendo sumisa ni nada (aunque se ve aún ya no estamos en esos tiempos), pero se esfuerza tanto por cuidar la relación y tener planes en conjunto, planes que son de él y ella adquiere, me da lata que no tenga suficiente independencia, pero creo que la enseñanza de la casa muchas veces es demasiado fuerte a ella nunca la dejaban salir, la mamá le metía miedo de todo, el papá era en extremo machista y siepmpre la enseñanza más importante que le dejaba su madre era algo así como “Búscate a alguien bueno que te quiera”, por lo que estar en pareja es fundamental para mi amiga, a mi creo que nunca me dijeron mucho de hombres (mi papá más que mi mamá) siempre hubo otras prioridades en sus enseñanzas y a pesar de que llevé hartos pololos a la casa nunca hicieron algun desaire ni nada, pero tampoco me preguntaba si estaba enamorada o algo sólo le bajaban el perfil.

    • Pffff la otra vez le paré el carro a un amigo cuando dijo algo por el estilo, no podía creer lo que estaba escuchando. Dijo que todavía no había encontrado “la madre para sus hijos” y cuando le pregunté por las características de esa mujer, me dijo de todo excepto lo que a él le gusta de sus minas…. y lo he escuchado varias veces, que al final buscan una buena mujer, no necesariamente dueña de casa, pero que los consienta, los regalonee, etc. Si te enamoras de alguien así, todo bien, pero para mi lo principal para querer tener hijos con alguien es amarlo ¿seré yo la equivocada, digo yo?

  12. No son todas las mamás así. Mi mamá no se mete mucho en mi vida amorosa, siempre respeta mis decisiones al respecto, nunca me ha dicho uy cásate con un gallo con plata, creo que ella piensa que yo soy lo suficientemente capaz de lograr lo mío como para andar “arrimándome a algun arbolito”, y se lo agradezco mucho porque siempre ha recibido bien a los pololos que he llevado a la casa, y mi familia en general, siempre muy educados y amorosos, y eso lo agradezco un montón!, pq me ha tocado que me traten pésimo en una casa de alguna pareja y es re incómodo, afecta a la relación a la larga. Pero obvio, hay otras maás que lo único que quieren es un hombre con plata para la hija, como una que le preguntaba a gritos a su hija que cuando se casaba con su pololo (abogado y con plata). Penoso.

  13. En pleno siglo XXI, como dice Pock, conozco hombres que piensan que hay mujeres para casarse y otras que no.
    El pololo de mi hermana dice que hay mujeres con las que jamás tendría una relación estable, bueno, también dice que las mujeres no deberíamos ocupar puestos gerenciales ni muy importantes porque nos dejamos llevar por las emociones.

    Mi tata es muuuy machista, y además de creer lo mismo de las mujeres para casarse, considera que TODOS los hombres te van a cagar. Cuando mi prima se casó, el día del matrimonio, le dijo que si hay algo que tenía que tener claro es que el marido la iba a cagar porque según él no hay hombre que no lo haga (va en la naturaleza del macho).
    Yo me río y le digo que él piensa así porque él lo hizo y es incapaz de creer que hay hombres a los que simplemente no les interesa ni es tema acostarse con otras mujeres. Obviamente cree que las mujeres NO DEBEN cagar a sus maridos… me lo cagué cuando le mentí y le dije: todas mis amigas cagan a los pololos y ellos ni se lo imaginan, jajajajajaja!

  14. jajajaj me reí con el post
    no sé que quiere mi mamá para mi, porque no hablamos de este tema. siempre he sido reservada con mi vida amorosa, eso la incluye a ella y a mis amigas.

    y la verdad es que solo me interesa lo que quiero yo.

  15. a mí sinceramente lo q opine mi vieja me importa un comino.
    hoy estoy tan decepcionada de los hombres que quiero que se mueran TODOS, hasta Chris Cornell que tbn. debe ser un pelotudo.

    🙁

  16. no le veo nada de malo a aquella frase. sí creo que mujeres y hombres, en general, se aburren y se quedan pegados en la primera palabra. no es que todas las micros sirvan, no. pero apenas buscan y dan prematuramente con un candidato(a) se quedan con él(ella), lo pasan bien a ratos, y también sufren y rabian. obviamente estoy extremando el caso, no obstante, es común ver entre mis amigas y conocidos aguantar y exigir de muy mala gana un montón de cosas de sus novios. y ahí me pregunto para qué demonios pololean con ellos si con paciencia aparecen los que te quieren y quieres con igual intensidad. no todo es miel sobre hojuelas, pero no hay que pedirle peras al olmo.
    si se quedan con el o la peor es nada,o sólo están por intereses superfluos como la plata, es natural que te incomode su mal genio, su falta de respecto, ignorancia, frialdad y el largo etcétera que saca lágrimas semanales a tantas parejas.

  17. xDD
    me cagué de la risa con el post…
    aunque para decirme todo eso, mi mamá no me dice la frasecita esa… prefiere decírmelo de frente y de una…

    aunque duela… snif! 🙁

  18. mi mamá me dice que me preocupe de estar bien y de madurar, de parar de hueviar y juntarme con gente que no me sirve, y ahí si me va a llegar un hombre bueno…y la pobre se desespera pq dice que todo depende de mi!!
    yo creo que aunque me carga el tonito de urgencia con que me lo dice, en el fondo tiene razón pq todavía me falta madurar. pero como dice pock, yo quiero ser libre economicamente y estar con alguien para compartir, no para depender. También quiero ser libre racional y emocionalmente de todos mis miedos, pq es verdad que nadie te SALVA.

    de hecho, el primer síntoma para saber que una mujer está mal enfocada es cuando dice que lo va a cambiar.

  19. Mi mamá cuando nos dice a mi y mi hermana que ojala nos casemos con un “hombre bueno” se refiere a que sea una buena persona no a si es millonario =P y lo que siempre siempre siempre nos dice es que ojala les gusten los niños, sea amoroso con ellos porq significa q finalmente será un buen padre ^^

  20. Tengo 31 y 3 hijas (13-8-5), y a las dos màs grandes siempre les digo que el dìa que se involucren con un hombre casado les voy a sacar la con********, pues detràs de ese hombre hay familia, hijos, mujer y que no merecen sufrir por una calentura, ya que esta claro que nunca dejaràn a sus familias por ellas.
    PD:De paso….las desheredo!!!

  21. Jajajajjajjaja buenisimo el post, mi vieja es algo entre la de la josefa y de la isi xDD.. isi claramente hay mamas como las nuestras que nos orintan al don manupulador d la mujer xDDD..

  22. Mi madre y mi abuela son asi. Sobre todo mi abuela.. pero al final les paro el carro a las 2.
    Les digo “mami, abuelita, estoy en la u para ser independiente y trabajar, ganar mi plata hacer una vida como yo quiera y si encuentro un hombre con quien compartir mi vida, lo elijo yo, con mis criterios y a mi me da lo mismo que sea barrendero o médico, mientras sea trabajador y me quiera por lo que soy, estoy lista”
    Asi que ahora no opinan… pero igual aman a mi novio, que está terminando sociología, es medio chascón, pero trabajador, ordenado y me adora… vivo con él y tengo la aprobación de todos 😀

  23. Pucha, yo juraba que había encontrado al hombre perfecto para mí, hasta que hace un par de días me dijo “tú estás más comprometida con la relación que yo” “aún no me entrego entero” (llevamos 5 meses ¬¬) “siento que me pongo una barrera contigo a veces”, y cuando le dije que quizás me estaba alejando con actitudes que estaba teniendo me dijo “puede ser”, me dejó destruída xq todo era perfecto, tenemos una conversación pendiente.

    Y los consejos ahora de mi mamá y abuela son:
    -niñaaa, que no le importe, ud. tiene que pololear con muchos, tiene que conocer, no se amarre a éste
    -NO SE HUMILLE!!! no lo busques, que ÉL te busque
    -si tiene dudas debe salir arrancando, no puede ser que te diga esas cosas, no vale la pena

    Y ahora estoy pensando qué hacer

  24. jajajaja!! La pura y santa verdad, es escuchar a mi mamá con el tintineo del hombre bueno (guapo, con billete, trabajador, y que me ame) Como si fuera tan facil, no??

Dejar una respuesta