Ya hay sede olímpica 2016: Rio de Janeiro!!!

160


por Ana Paula

Estoy demasiado emocionada y orgullosa… por primera vez, Brasil será sede de las Olimpiadas, en la bellísima ciudad de Rio de Janeiro. Yo, que crecí viendo los juegos olímpicos, aún no lo puedo creer que estarán en mi país en unos años más!!!

Hace rato que estaban tratando de hacer los juegos olímpicos allá, fueron 3 intentos fallidos en años anteriores, pero finalmente los jueces dieron una oportunidad para los brasileños. Rio será la primera ciudad sudamericana en albergar este evento. Así que para los próximos años tendremos eventos deportivos garantizados por estos lados: el Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016. Ahora, es tiempo de ahorrar para no perder la oportunidad de estar allá!

Un abrazo especial a todos los cariocas y brasileños que viven en Chile, ¡¡¡a festejar!!!!

55 COMENTARIOS

  1. Parece que colapsó Zancada un rato…cuando lo vi en Terra volví altiro para postear…que emoción, genial, buenísimooooooooooooo! 🙂

  2. Que buena!! tenemos Mundial de fútbol el 2014 y JJOO el 2016!! habrá que juntar platita o irse a vivir a Brasil de una no mas…

  3. Me da sana envidia, sinceramente encuentro que Rio es una de las ciudades mas bonitas del mundo… habra que hacer el intento y juntar la platita para estar presente en al menos una jornada de este evento. Excelente que por fin ahora esten considerando a Sudamerica… Me sumó a las felicitaciones…

  4. ME pongo a juntar las lucas YA!, muero por el mundial de fútbol y las olimpiadas yuju!!!

    Acuérdense que cerca de río está angra, paraty y trinidad…..esa playa maravillosa que comentamos en otro post!

    Aprovechen!!! de verdad Río es una ciudad maravillosa!!!!!!!!!

  5. Hace menos de un mes tuve el placer de estar en Río, realmente es una cidade maravilhosa, estar en el corcovado y ver su geografía deja sin aliento… creo q ciudades como río hay pocas con su belleza y onda… y el peligro? no es más peligroso que Santiago.. hay que tener los mismos cuidados que en el centro y no hacer nada que no harías en Chile, realmente es un lugar que hay q ver antes de morir… y si puedes volver mejor aún!!
    Felicidades a los cariocas por ser los anfritriones del mundo el 2016, espero volver antes de esa fecha!

  6. Uno de mis sueños de la vida, desde niña, es poder asistir a una inauguracion del mundial de futbol y a la de los JJOO.
    AHORA ESTOY UN POCO MAS CERCA DE CUMPLIRLOS!

    Estoy demasiado contenta!

  7. QUE BKNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!
    desde la mañana estaba escuchando en las noticias que ya luego se sabria cual seria la ciudad elegida y pucha que quería que fuera Rio, es que … está tan cerca!! muchos podríamos ir.. genial..
    Bien por Sud America !!

  8. excelente que le den la oportunidad a américa latina! el colorido y sabor que le va a dar Brasil a los JJOO va a estar filete!!
    pero me surge una duda… no de tonta grave ni nada… ¿Cómo se financian estos megasuperduper eventos? porque me imagino que no sale naa de económico y más encima mundial y JJOO cerca? me gustaría saber!

    • No tiene nada de tonta grave tu pregunta. Es super cierto!! (Lo había pasado por alto). Esperemos que las ganancias superen con creces la tremenda inversióin que ve a hacer Brasil y que se haga una repartija correcta en terminos sociales.

      Así me gusta Moderngirl, post que van un poco más allá.
      Saludos!

      pd: Obvio que los post de felicidad no tiene nada de malo. Me sumo!!

  9. increíble, con mi novio conversábamos hoy que sería lo mejor ir. además, mi querido tío juan vive allá. excelentes razones para no perdérselo y volver siempre a Río!

    • 😮
      SOMOS 2!!!!!!…. pucha, no me habia dado cuenta antes… voy a tratar de ponerme creativa para auto-distinguirme 😉

  10. Que alegria!!! me encanta Rio es realmente una ciusdad maravillosa, eso si que para ir hay que comenzara a ahorrar desde yá porque si que va a estar carito!!! pero hay que ir aunque sea a uno de estos grandes espectaculos, Juegos o mundial?…uuuuuyy a cual voy?

  11. Que buena me encantó, gracias por poner el video hace días que se me había pegado la canción jajaja. Super bien la elección además me encantó lo que dijo dijo Lula cuando presentó la cuidad hace unos días y hoy día Pelé llorando de emoción!! (sin mencionar su lapsus de Michael´s el otro dia)

    Me alegro mucho que se le dé la oportunidad a Brasil, además el 2014 tendrán el mundial de fútbol y con eso lloverá la plata para ellos, ojalá la ocupen para tener todo óptimo para los J.J.O.O.

    Y obviamente empezaré mi teletón personal para ver si puedo ir Je!

  12. entre argentinos y brasileros, no habrá lugar para nadie más, los robos y violencia serán los elementos más negativos a considerar.
    y eso de ciudad más linda, es un cliché que se lo inventaron.
    lo que encarecerá los juegos será la infraestructura que se levantarán hasta esa fecha, los costos de inversión serán altos y tendrán que recuperar el dinero a cómo dé lugar.
    que los sudamericanos estemos contentos, es posible, pero imposible que los paises sudamericanos puedan enviar delegaciones numerosas porque la asistencia a los juegos será tan o más cara que hacia otros países que ya tienen infraestructura hecha.
    en fin, cosas de la alegria.

    • qué onda, yo he ido varias veces a Río y es una ciudad maravillosa, llena de gente alegre. es cierto que hay muchos contrastes, los que tiene mucho, es grosero! y al lado de las favelas, es más bien triste ver tanta desigualdad. uno anda con sus resguardos, pero no me he sentido más insegura que en el paseo ahumada.
      no a los prejuicios!
      lo único que te creo es lo de los precios, pero bueno, no me digas que en febrero si viajas a cualquier parte de chile te sale barato….

  13. felicitaciones Ana Paula…
    y pensaba justo tomar vacaciones en ese pais, asi que no se saldra en absoluto de mi presupuesto.

  14. OSSEA!!!
    lejos la mejor noticia que he sabido hoy…y debo decir qu elo esperaba.
    El país tiene todo para entregar unos buenos juegos olimpicos.
    Hasta digo con seguridad que ya estoy anotada a la lista d elos pasajeros del 2016…jajaja

    Y la presentacion es genial…aunque eso si debo acotar algo que me llamo la atención, desde mi criterio de diseñadora: que onda el logo!!?!!?…terrible, me esperaba mas de Brasil.
    Pero bueh…en fin, ya es allá y habrá que puro ir a bailar y ser feliz!!!!YEAH!!!

  15. Es maravilloso que los juegos olimpicos se hagan en sudamerica, todos hemos crecido viendo este maravilloso evento que siempre se ha realizado tan lejos nuestros y ahora por primera vez en el 2016 sera en nuestro continente sera de nosotros los sudamericanos, espero que brazil nos haga participe a todos los paises de la region por que esta seria una gran oportunidad para unirnos todos como hermanos latinos, felicidades a rio de janeiro desde chile que compartimos su alegria ahora solo nos queda esperar y bailar.

  16. como estudiante universitaria pobretona, no pude evitar el pensamiento “para el 2016 ya estaré egresada y ganando lucas, ¡voy a ir!”.. fue tan motivante y penoso a la vez jajajja

Dejar una respuesta