Trabajar con hombres o con mujeres?

352

work
por Margot T.

No quiero hacer un cliché de este post, pero creo que en el tiempo que llevo trabajando, tanto en la universidad, como luego después en otras labores, mi preferencia siempre es, aunque creo que es más complicado, trabajar con minas.

Creo que las diferencias van en que, a los hombres –como me dijo una amiga–, los puedes mandar fácil y hacen lo que les pides y generalmente lo hacen bien. Pero son tan desordenados que a una persona como yo, eso me pone más histérica de lo que soy. Además me molesta lo poco detallistas, que quieran terminarlo todo más rápido que hacerlo mejor. Por lo menos en mi experiencia trabajando con minos, siempre ha pasado eso.

A diferencia que trabajar con chicas, que muchas veces es un gran cacho, porque uno tiene que lidiar con muchas sensibilidades, y varias veces se termina hablando más sobre los problemas personales que del mismo trabajo –aunque eso algunas veces es una ventaja- las mujeres son más trabajadoras (en general, no digo que no existan mujeres flojas ni hombres trabajadores), se preocupan más de todos los detalles, tanto del mismo trabajo, como de las personas y sobre todo tratan de crear un ambiente de trabajo agradable. Como sea, trabajar con minas siempre me gusta mucho más, con todos los contra que eso pueda tener.

94 COMENTARIOS

  1. Trabajar es todo un tema sea con hombres o mujeres. Hay tanta diversidad, basta con ver the office!! fiel reflejo de los tipos de compañeros que nos podemos topar algún día.

  2. por 6 meses me toco trabajar con un hombre par a par de lunes a viernes tooodo el dia, mas encima mucho mayor que yo, solteron y medio raro… realmente fue un caxo!! tenia que aguantar sus cosas, a veces olvidaba que soy mujer y se ponia a piropear a otras gallas como lo hacen los hombres xD y un monton mas, me ponia histerica.
    Ademas, en el area que estaba solo habian hombres y todos mayorcitos, entonces era mucho peor, era yo contra “el mundo”, no me dajaban hacer muucho, demaisado machismo para mi gusto. Y mas encima con mi jefe califa! pfff no si verdaderamente fue un cacho!!!

    sdls!

  3. En realidad prefiero trabajar sola, como lo hago ahora. Por mi experiencia me quedo con los hombres, saben exactamente qué hacer y cómo, las mujeres se dan muchas vueltas y bueno, me ha tocado ver mujeres que son LO flojas y se hacen las lindas o inventan problemas personales para que las liberen de pega o responsabilidad. Si tengo que poner en %, en la U el 100% de los hombres con los que trabajé lo hicieron suuuper bien, y de las mujeres un 50%.

  4. mmm… lo primero que se me viene a la cabeza con la pregunta es decir “hombres!”, pero los argumentos que das son muy ciertos, son medios al lote y poco detallistas, pero son tan entretenidos! debe influir el que en la U tenía mi grupete de machos con los que trabajaba de lo más bien, de repente me enchuchaba pero en general trabajaban super, los podía retar o mandonear sin que se enojaran y aprendí a confiar en ellos, cosa que me cuesta harto. Además, me gusta que sean aterrizados y traten de concretar, porque de repente yo me doy demasiadas vueltas preparando el tema y eso me impide ir al grano.
    Lo bueno de las mujeres es que son más ordenadas, pero mucho más susceptibles a enojarse o sentirse por algo, y eso al final es cacho. Creo que mi veredicto final es hombres.

    • me pasa parecido, cuando estudiaba eran mayoría hombres por la carrera, en publicidad se da q siempre son más hombres que mujeres, y con ellos trabajé reee bien, mucho mejor que cuando éramos grupo de mujeres pq terminábamos hablando de los problemas personales y cosas de minas, además a los hombres se les pueden pedir cosas sin q se sientan es verdad!!! si le pedía lo mismo a una mina q andaba media sensible se alteraban un poco, bueno yo tb tenía mis momentos.

      y un tiempo trabajé con puros hombres, pero como tb tenía muchos amigos hombres en la u no me complicaba pero igual se extraña la presencia femenina pq las q habían eran un poco más grandes, tenían familia y todo y yo quería alguna partner para compartir la juventud, hasta q llegó una 🙂 y todo fue más parejo.

      y no prefiero a nadie, me importa q lo que hagan lo hagan bien y punto

      • Pffff, en mi oficina le pido algo a un hombre onda “¿me podrías dar una mano con x tema?” y chan!, que me hablaste golpeado, que no me gustó el tono, es que no se me ocurre, es que no tengo tiempo, es que no es mi tema, es que yo soy experto en cosas importantes… y si no, los tengo que andar persiguiendo, para al final no hacer nada y tengo que solucionar yo misma el tema…
        Cada vez me convenzo: en mi pega estan todos los hombres “sencibles”
        Si le pido algo a una compañera: no sólo ayudan con el tema, me sugieren libros, me mandan links etc etc etc. Cero rollo.

        • lata trabajar así, en mi caso siempre ha sido lo contrario, lo mejor es q después de trabajar un tiempo y pasar tanto tiempo juntos terminamos siendo amigos, buena onda siempre, quizás depende del área en q se trabaje tb, obvio q no todos los trabajos funcionan igual.

  5. en mi oficina somos 4: 3 hombres y yo.

    Y la verdad lo paso la raja, me rio mucho, son relajados y no hay un ambiente de competitividad que me ha tocado vivir al trabajar con minas.

    Por el tema del orden y los detalles, nos pusimos de acuerdo y yo soy la encargada, así que apliqué mi sistema y todos felices.

    Así que para mi, trabajar con puros hombres es una súper experiencia.

    FELIZ CUMPLE ZANCADA!

    • Te encuentro tooooda la razón. He trabajado en equipos 100% mujeres y 100% hombres, y me quedo con lo segundo por lejos.

      En general me pasa que los hombres son mega relajados, no se complican con nada, hacen la pega, son flexibles y no andan con rollos ni con competitividades sin sentido.

      Los dos géneros tienen sus pro y sus contras. Pero personalmente y por lo que me ha tocado vivir, mi opción va por hombres.

      Saludos

      • coincido en un 100% contigo, trabajar con minas, un cacho
        Con hombres es mucho mejor, son mas directo, hacen lo que tienen que hacer sin molestar a nadie y son demasiado divertidos!!!

      • jajaja.. no todos, donde yo hice la practica eran todos ultra mega cahuineros…pppfff primer motivo por el que rechace seguir ahi.

      • jajajaja q mal, ahí una puede opinar hasta por ahí no más, en mis breaks por lo menos y en los no breaks se hablaba de películas de música de lugares, de fiestas así q era como estar con tu grupo de siempre, como extraño eso 🙁

  6. Yo tb he trabajado con hombres y mujeres, me han tocado viejas cu! viejos amargaos , minas cahuineras ..

    A esta altura ya no me preocupa si hay mujeres u hombres, trato de no involucrarme mucho con la gente y mi vida personal .. solo limito mi comunicacion sobre el trabajo y seria.

  7. Más que el sexo, va en el caracter de la gente con la que trabajas. Hay pasteles hombres y pasteles mujeres.

    Por ejemplo hay hombres que chuchean mucho o se ponen frescos con cualquier mujer que llega a la ofis…me carga.=

    Y mujeres que son medias complicadas, copuchentas, cabras chicas..zzz.= una lata.

    Pero también así, he trabajado con mujeres y hombres re buena onda, secos en su pega, con buena disposición.

    • Es verdad, independiente del sexo de las personas, influye mucho el carácter, la educación y la disposición de la gente con el trabao en sí. He visto de todo, ambientes buenos y ambientes malos con participación de ambos sexos. Lo que yo creo es que, de partida no se puede elegir con quién te tocará trabajar, así que la mejor postura es tratar de apartarse un poco de los microclimas que se generan, osea llegar hacer la pega e irse. No se trata de ser pesado ni nada, si no, tener super claro que uno va a trabajar y no hacer amigos (por lo menos en la oficina misma-misma).
      PS: Sorry por la redacción ando media dislexica hoy. 😛

  8. Yo he trabajado en equipos sólo de mujeres y en una oficina con puros hombres y la verdad es que no sabría elegir. Creo que ambas experiencias tienen sus pro y sus contras.
    Es verdad que los hombres son más simples y se complican poco, pero es necesario tener un partner en la oficina cuando, por ejemplo, estás en aquellos días 🙂
    No sé, aún no me puedo decidir, me gustó trabajar sólo con hombres y me siento súper cómoda en mi pega actual – somos 3 mujeres-.

    BTW, FELIZ CUMPLE ZANCADA!!

  9. opino como la Vero, he trabajado siempre con hombres y mujeres y tienen de todo. durante varios años de la u trabajé siempre con una amiga y dos amigos y hacíamos trabajos increíbles, porque nos repartíamos las tareas según nuestras habilidades, así que siempre nos iba bien, pero trabajé con otros hombres a los que había que mandarle una invitación a la casa para que hicieran algo jaja y eso era terrible. en el fondo lo que hay que encontrar son buenos compañeros, independiente de si son hombres o mujeres…

  10. yo he trabajado toda la universidad y ahora en mi pega con puros hombres. me llevo mucho mejor con ellos porque son más fáciles de tratar y buenos para tirar la talla, las minas en cambio las encuentro mas enrolladas, a pesar de que tengo compañeras bien simpaticas y que hacen super bien su pega.. creo que depende mucho tb del ambiente en el que se trabaje y de la personalidad propia

  11. Con hombres, porque cada vez que he trabajado con mujeres me pongo a conversar y pega se ve poca. Además que soy taaan desordenada que colapso a cualquier mujer, eso de pensar que las mujeres somos ordenadas me perjudica un poco, porque todo el mundo piensa que uno es organizada y nada que versh

  12. con hombres todo el rato! yo creo que lo irresponsables y poco detallistas se ve mas en universidad que en pega.. no me a tocado en el trabajo tener compañeros así, mas bien todo lo contrario. Las minas comos tan atadosas derrepente, uf.

  13. Prefiero trabajar con hombres, cuando los tengo a cargo no se embarazan, son más faciles de mandar y conversan menos …por mi experiencia personal los prefiero

    • gala..prefieres trabajar con hombres porque piensas como hombre.

      que pena que pienses así, ya harto uno tienen que lidiar con un mundo machista, con compañeros y jefes brutos para que las mujeres se empiecen a acoplar…

      • …mmm, que feo!…como si las mujeres se embarazaran solas…Yo aun no entiendo por que esa responsabilidad no se comparte en el pago de la isapre…

    • ¿Embarazarse es un cacho para ti?
      Una mujer embarazada es un costo para la empresa, si pudieras echarla, no lo dudarias, cierto?

      Que feo una mujer asi de machista,
      te recuerdo que tu tambien eres hija de mujer, mas respeto.

    • Que onda?, cero solidaridad con el genero!
      Que feo que halla gente como tu , que discrimine por genero y no por capacidad…
      La maternidad deberia ser una de las cosas ma valoradas en nuestra sociedad, porque estamos procreando el futuro del pais y todas las “mujeres que se embarazan” estan colaborando de cierta forma al desarrollo del pais, ya que sus hijos seran la fuerza laboral del futuro que hara que nuestro pais siga creciendo y que te permitiran a ti tener una mejor calidad de vida en tu vejez, todo eso gracias al esfuerzo de aquellas que se atreven a tener hijos, a pesar de la discriminacion de gente como tu

      • el otro día en un happy hour de pega mi jefe (the big boss) me comentó (a raíz de que me caso, y aunque no esté en mis planes todavía tener hijos) que esta empresa era “pro familia” que siempre iban a apoyar en todo a hombres y mujeres que vayan a ser papás y que ellos felices de que así sea. Lo encontré super atinado, cariñoso y atento de su parte, tengo la fortuna de trabajar con gente así.

        • uuuyyy, mi jefe me dijo el dia de la entrevista: nosotros estamos acostumbrados a trabajar con mujeres y cuando quiera tener mas hijos y darle tiempo a su cidado conversamos para que trabaje medio dia si quiere… como rechazar ese trabajo?

          • uy ese si que es tema

            yo trabajo en servicio público y en la entrevista me dijeron
            que normalmente no contratan mujeres con hijos PLOP

            el tema es que cuando las lucas son escasas hay que tomarlo no más

    • Uuuy que se fueron en la brígida, acuérdense que no todos los trabajos son en empresas donde basta avisar en Recursos Humanos que estás embarazada para irte de vacaciones y que busquen un reemplazante, ni tampoco todos los trabajos son de secretaria o diseñadora gráfica como para encontrar en el Rastro a 74368 aspirantes… el ejemplo más básico que se me ocurre son las nanas, ¿qué pasa si la nana se embaraza? hay que seguir pagándole el sueldo y además pagarle a otra que la reemplace; algunas PYMEs están hasta el cogote también como para estar preocupándose de trabajadoras que se embarazan, entonces lamentablemente hay ocasiones en que no puedes permitirte tener una mujer embarazada o con licencia por reflujo u otros inventos del pediatra trabajando para ti.

      • obvio que si se embaraza tu nana y eres una persona decente debes pagarle el pre y postnatal.. si es un trabajo como cualquier otro.

      • Pero si las licencias NO LAS PAGA la empresa, la empresa pagó las cotizaciones en su momento.
        La plata que destinas para “la reemplazante” es la que no le pagas a la trabajadora, porque esa remuneración la cubre la isapre o la caja de compensación.
        Tu contador te contó mal la cosa. O no estaba al día con las cotizaciones. Ahí sí es cacho, pero es porque no pagaste las cotizaciones o porque declaraste y no pagaste. Pero ese ya no es tema de la mujer que fue mamá.
        Mi cuñado tiene una PYME y jamás a tenido problemas con las chicas que son madres. Y su rubro es la informática y son las ingenieras las que han sido madres.
        No hay que menospreciar el trabajo de las secretarias tampoco.

        • Sinceramente no me extraña este comentario de rdp
          Hay que acordarse no más que esta era la misma mina que estaba promoviendo el movimiento voluntario de extinción humana… Pucha que hay gente cagá de la cabeza

          • Qué lata que sean así de ignorantes que tapan a insultos todo lo que no entienden… el 98% de las plazas de trabajo de mujeres no presentan problemas cuando una se embaraza ni para el empleador ni para el empleado, pero pensaron en el otro 2%? Ahí están las “trabajadoras de casa particular” y a todas luces una nana embarazada simplemente no sirve, ya que la patrona tiene que pagarle el fuero a ella y además el sueldo a la reemplazante, y por supuesto una embarazada no debe estar haciendo fuerza ni cosas pesadas o peligrosas cierto? pero no son las únicas. En el laboratorio donde estoy, aprender y afinar la técnica de registro toma seis meses o más para empezar a obtener resultados, entonces qué pasa si llega alguien y se embaraza? ya no puede seguir ahí porque trabajamos con compuestos tóxicos y el tiempo invertido en capacitarla se fue a la basura, y peor aún, la plata que recibe viene de una entidad que sólo la entrega si recibe resultados de vuelta y como esta persona ya no puede trabajar mal puede obtener resultados… Quizás gala alegaba por las puras, pero por favor! entiendan que las cosas no son iguales en todos lados y que hay ocasiones en que una mujer embarazada o un hombre con largo tiempo de licencia son verdaderamente un cacho.

    • JAJAJAJA prefieres a los hombres porque no se embarazan??, jajaja. Que lata poh, cuando las mujeres con hijos tienen ene capacidades organizativas y todo, comprobado cientificamente

  14. en mi experiencia en la U, creo que prefiero hombres…, simpre he sido como la socio del grupo.., ahora que trabajo con niñas igual es piola, pero hecho mucho de menos a mis niños, me reia tanto y habian menos atados

  15. a mi me da igual si son hombres o mujeres.
    como dijieron en grupo de hombres si hablan de futbol o politica, somnifero seguro, o de la yamna/mauram puag que lata, prefiero las conversas con las mujeres (por algo visito este sitio y no uno de futbol o politica)
    si hay algo que DETESTO de ciertas mujeres es lo comodas que son, que porque son mujeres pretenden que uno les haga toda la pega, una FRESCA que se pretendia mi jefa me exigia que yo me quedase mas tiempo en la pega porque tenia guagua y como caballero la mande a freir monos al Africa, ella no haria nada por mi si quiero cuidar a mis hijos, porque ella me pide cosas que ella no haria JAMAS por mi? Me carga esa mania de las flojas de hacerse las lindas, de mostrar escote o tonteras para saltarse pega.
    Los hombres somos mas relajados y lo aprecio, y en el orden se manifiesta, prefiero el orden, pero si una mina se pone histerica por el orden me genera jaqueca, voy a hacer mi pega, lo mejor posible, pero si deje mi taza en mi puesto es solo mi problema.
    me gusta lo metodicas y ordenas de algunas mujeres, para ciertas cosas son excelentes, pero como todo en la vida, hay quienes tienen ciertos dotes, y para otras cosas nos cuesta mucho mas.

    • Acabas de describir a mi jefecita, si bien no es tan pesada, es floja, se hace la trabajadora con el “jefe supremo”, pero todos le hacen la pega y ella la entrega dandose los creditos, Todo de le olvida y le cuesta entender las cosas, y por lo tonta a veces nos hace trabajar el doble. Una vez me mando a hacer un pop up y cuando estaba listo “ayy no, de esos que son largos, yo:un banner? ayy si un banner”, mas tonta y tiene una voz de pito insoportable.
      Y es harto mariconcita te dire ($)si pudiera pagarnos 100 lucas por trabajar de lunes a lunes, lo haria feliz y eso que la empresa no es ni de ella.

  16. La verdad es que depende mas del tipo de personas con que se trabaje, sus valores, educación, que del sexo creo yo……porque hay de todo en la villa del señor, jajja

    japi berday!!!

  17. Yo trabajo con ambos pero principalmente hombres. Mi experiencia ha sido que los hombres son muy achacosos y les duele un deo y no llegan a hacer su pega, en cambio las minas son más aperradas. Como habemos pocas mujeres la convivencia es muy sana, los hombres por su parte hacen bien su pega pero cuando empiezan con la tonterita de hablar de minas delante tuyo como olvidandose que eres mina, es una lata..

    • pregunta en buena y sin animo de conflicto
      porque les molesta tanto a algunas mujeres que piropiemos a otras, las miremos, o hablemos de quienes nos gusta? Es simplemente como somos, no son nuestras esposas para que uno actue correctamente, no diga insultos ni nada. Creo que el respeto a una compañera para por no decirle garabatos a ella, o no hacer nada si no te han dado la confianza, pero porque uno deberia limitarse en lo que le gusta o lo que es, solo por tener compañeras cerca?
      Tengo amigas que cuando voy caminando por la calle con ellas, encuentran que es feo si miro o pincho con una chica, y yo quedo medio PLOP, no se cuando perdi mi libertad de hacer lo que quiera mientras no dañe a otro. De verdad no se en que les influye que uno sea natural

      • pock…a mi no me da nada, es más, cuando voy con algún amigo que piropea a una mina hasta lo encuentro chistoso.

        pienso que a tu amiga que se enoja porque piropeas a otra o le gustas y te ama en secreto o se está haciendo la cartucheli.

      • Por qué me molesta? porque cuando son comentarios “anoche me comí a una mina…” “está mala”.. “sácate una teta”.. o cosas peores bien pasados pa la punta no es para nada grato.. por eso.. no son sòlo piropos, de repente se les pasa la mano y eso lo considero una falta de respeto..
        el problema veo que lo tienen tus amigas, jajaja, claramente ahí estás en otro contexto y fuera de tus responsabilidades.. además bien lo dijiste son tus amigas.. nada más.

        • Antes tenia a un viejo al lado mio y se ponia a ver minas en pelotas, o hablaba cosas sexuales de él, y solo imaginarlo wuacala!!! Nada que ver, me molestaba mucho este viejo verde. El decia que yo era cartucha por que le paraba el carro.

      • encuentro q es desubicado empezar a hablar de “minas” cuando una trabaja cerca (onda “cacha la mina rriiiiiccaaaaa” o comentarios más calientes y groseros), simplemente porque la cuestión no es un carrete, es un ambiente de trabajo y se necesita un mínimo de cordialidad y respeto. Si una se pusiera a hablar a puras chuchadas también generaría cierta molestia, o no?. Ahora, si hay más confianza o amistad, está bien, pero siempre dentro de los límites. Otra cosa es si estás con amigas en la calle, eso lo encuentro medio raro, o tu amiga es cartucha, o tú eres muy flayte pa piropear, o le gustas jajaja

      • A mi la situacion me molesta cuando pasa a un plano burso y grosero o cuando hablan del genero femenino como objeto o como un trozo de carne que “se come”. Con una amiga hicimos un experimento y hablabamps asi de los hombre delante de otros amigos y el resultado: se horrorizaban!!!, se sentian objetos sexuales y no les gustaba para nada. Asi que la respuesta es que a todos nos gusta ser tratados con respeto, independiente de nuestro sexo.

        • Sipoh igual na q ver, ademas q uno tiende a pensar q despues q te vas hacen los mismos comentarios de ti!, a saber: Mira las medias gomas, mira el culo, mira la mina rica, o mala no se poh. Dan mala imagen.

          • Jaja me recordo a una ocasion en q mi ex me conto q un coocido e un conocido de el se habia ganado en una rifa una noche con una mulata q tenia el medio culo. Y lo encontre feo asi como rifar minas, no se, bueno, la cosa es q este tipo termino llamandome amargada. No soy cartucha ni nada, pero me parece insolito una rifa pa acostarse con una mulata con el culo grande, hasta donde hemos llegado?.

  18. Según mi poca experiencia: es mejor trabajar con hombres. Hubo un tiempo en que trabajé con puras mujeres, cuando tesista, ahí me pude dar cuanta que trabajar con puras mujeres es terrible. Se peleaban hasta por un lápiz, lloraban, pelaban a las supuestas mejores amigas de la vida (compañeras de trabajo), se decían si estaban gordas, flacas o si se vestían mal… yo estaba a parte porque era bien introvertida, y sólo observaba, pues estaba al final de la tabla jerárquica junto con la niña del aseo … la única persona cuerda de esa empresa. Ahora trabajo con más hombres que mujeres y aunque son más desordenados, no son tan dramáticos y las niñas de esta empresa son más relajadas y 0 complicadas.

    • eso de la mala leche de algunas mujeres me sorprende.
      una vez trabajando en una empresa de 80% mujeres 20 de hombres, a una mujer supuestamente le gustaba yo, y su “amiga”, tan buena onda llego con el chisme diciendome oye -pock- a juanita le gustas. Lo que me soprendio es que no conocia a ambas chicas, y una amiga de verdad me hubiese echo gancho, me buscaria info si yo siento lo mismo por ella…. no se, pero esta mina desgradable solo queria burlarse de la otra mujer, y desde ahi a esta mina cahuinera jamas le volvi a hablar.
      es cierto eso de la competitividad de las feminas, pero no creo que sea algo por maldad, sino porque las mujeres luchan en la casa por tener todo perfecto, ordenado, lindo, en la pega por cumplir, por tener todo ordenado, con los hijos, con todo, las mujeres son perfeccionistas lo cual deberia ser bueno, pero cuando es mania, cuando no puedes distraerte ni por un segundo, y ya se ponen maniaticas me enferma, y no todas son asi

      • Que pesada la tipa!
        Yo creo que hay gente a la que le encanta vivir en un culebrón tipo venezolano y por lo mismo mete a más gente en sus enrredos, así le dan un poco más de emoción a sus fomes vidas.

  19. En la Universidad nunca tuve un grupo establecido de trabajo. probé con unas amigas pero estaban todo el rato discutiendo algo se iban por las ramas y no terminabamos nunca, querían discutir cada cosa y a mi me parecía más simple lo que debíamos hacer. Después trabajé con hombres otro grupo de amigos y es verdad querían hacer todo rápido eran desordenados no discutían nada, lo peor es que en los dos grupos sacabamos calificaciones mas o menos parecidas pero sin querer me molestaba el hecho de trabajar en grupo hasta que después empecé aaprtarme sola como a dejar que los grupos estuvieran conformados y cuando no quedaba nadie más, se armaba un grupo de los resagados podía ser un grupo mixto, pero era el que no fue ese día a la U, la que estaba enferma etc, puras personas que no eran amigos y funcionabamos bien. y asñi hice todos mis últimos trabajos con los resagados, nosé que será pero quizás cuando uno trabaja con gente X se logra el fin juntarse para trabajar solamente. (eso en la U)

    Ahora en el trabajo hay de todo, minas flojas y hombres flojos pero he visto con más frecuencia hombres flojos pero recién estoy empezando en mi trabajo así que no puedo obtener una reflexión aún….

  20. Hace dos meses por primera vez en tres años que tengo jefe hombre y que me toca trabajar sólo con hombres… ha sido un verdadero descubrimiento porque yo juraba que todo eso de que “los hombre son más fáciles”, “no hay cawineo” y bla, bla, son puras mentiras. Los hombres son igual de temperamentales que las mujeres y ni siquiera son capaces de comunicarlo bien (por lo menos las mujeres decimos pq estamos enojadas) a lo que se le suma el carácter intrínsicamente machista de los hombres y las confusiones de autoridad (rollos masculinos) y cosas por el estilo.
    Aunque me estoy quejando sin parar (mi jefe no me habla hace dos días por motivos que aún no sé, esta es mi oportunidad) esto ha sido como un experimento para mí. No sé si estoy conociendo al sexo opuesto en un marco de jerarquía o lo que me tocò a mí es un caso excepcional. En fin. Es lo que hay!

  21. Trabajé en una oficina de sólo hombres durante un año y, a pesar de que me reí mucho con las tallas, llegó un punto en que el nivel de asquerocidad con que trataban ciertos temas me dió casi que depresión y me tuve que ir. Los odiaba con toda mi alma, sus desatinos, su manera descarada de mirar el escote, hay días en que los hombres amanecen medio inseguros y te empiezan a hacer insisnuaciones, siendo que el día anterior te trataban como partner, en fin, para mi una mala experiencia y eso que no soy precisamente una persona “aminada” para mis cosas.
    Ahora, trabajo sólo con mujeres y me ha resultado mucho mejor. Creo que más que hombres o mujeres es qué hombres y qué mujeres conforman el grupo. Cuando hay mujeres es como estar con muchas hermanas o primas, te nutres de leseras tipo dónde te compraste tales zapatos y cosas así que hacen el día más ameno.

  22. Siempre he tenido la fortuna de trabajar solo con hombres y no me tilden de la mina buena onda, la más “Miguelito” o la más coquetona…
    Mis mejores amigas són y serán siempre mujeres. Pero en el ámbito laboral no hay nada mejor que compartir con hombres… no son competitivos, son caballeros y saben cuando ubicarse, por lo menos en mi caso.
    El secreto está en saber hacerse la sorda en algunas cosas de hombre que uno escucha y siempre hacerse respetar, hace unos días tuve que pararles el carro porque se estaban pasando con los garabatos y el doble sentido.
    Lo bueno
    A.- Siempre te van a decir piropos.
    B.- Siempre tratan de incluirte.
    C.- Pueden comentar Elisa y las últimas de los realitys (gracias a que ellos tb tienen pololas y señoras)
    D.- Te piden las cosas de buena manera
    E.- No te van a pelar (al menos no descontroladamente como lo hacemos nosotras)
    F.- Casi siempre pagan ellos en los almuerzos jijij! Aunque a mi no me gusta mucho en verdad trato de que nos tratemos con cierta igualdad
    G.-Confian mucho en mis capacidades

    Los puntos malos son:
    A.- que cuando uno anda en esos días, se complica el triple sacar con disimulo el estuchito de la cartera
    B.- Un cambio de look, una polera nueva, unos zapatos combinados con la cartera, casi pasan inadvertidos para la mayoría, aunque siempre hay uno que acusa recibo al final de la jornada.
    C.- Después de los almuerzos me hincho como globo y es trágico el sonsonete estomacal
    E.- Que las señoras y pololas se pongan saltonas…. Yo NUNCA me he pasado el rollo con ningun compañero… pega es pega y además tengo el mejor pololo!
    F.-No comparten conmigo el gusto por las plantitas o por el Té

  23. Me sorprende leer de varios post que dicen que para trabajar los “hombres son más relajados” ¿dónde están esos hombres???? me ha tocado trabajar parece con todos los alterados de los nervios!!
    Entré al mundillo laboral desde chica, trabajo desde los 17, así que me ha tocado de todo. Pero nunca, nunca un “hombre relajado”… al contratio. Todo lo piden para ayer, todo es “TREMENDO”!!! El mundo se va a acabar…!!! y si hay un condoro… vamos perdiendo tiempo en ver ¿quién lo hizo? en lugar de ver CÓMO solucionarlo.
    Nunca encuentran nada, aunque esté frente a sus narices, se los tienes que pasar en las manos.
    Si se condorean, fue la secretaria que no les recordó, fue el procurador quien no les informó: nunca son ellos.
    Si hay partido, no importan los clientes, los compañeros de trabajo naaaa, todo gira en torno a la pelota (Comprarse un TV para la sala de reuniones para ver los partidos del mundial… mundial en que Chile no jugaba…. me imagino lo que me espera para el próximo año…)
    Se resfrían y “alguien” los tiene que “cuidar”… porque pueden morir… y tienes al compañerito resfriado pidiendo que lo cuiden, que le lleven limonada, que le lleven tapsin, porque el resfriado le atrofia las manos para poner a herbir agua y hacerse un mísero tapsin.
    Las mujeres con las que me ha tocado trabajar son todo lo contrario LO ejecutivas, cero atado, solución de problemas, nada de buscar ¿quién tuvo la culpa? si no ¿cómo lo solucionamos?
    Y sorry por la que odia a las que se embarazan, en mi oficina, todas las chicas que han sido madres JAMÁS se han aprovechado de enfermedades de los hijos o han faltado si quiera un día de más. Son las más responsables.
    A los hombres de la oficina los tienes que salir a perseguir al café de la esquina para que se siente en su escritorio y cumpla con su turno… cada vez que pueden se arrancan de la oficina.
    A los procuradores hombres había que ir a buscarlos a los juegos (cuando habían esos juegos Diana en el Centro) o en los cafés, porque NUNCA estaban disponibles… yo una vez los vi en un café tomando desayuno… a las 10:30 de la mañana… y les había pedido una información urgente… o sea, que hicieran su pega. Como no contestaban, tuve que partir corriendo a tribubales.. Y los perlas, conversando muertos de la risa… Too much.
    Eso al menos ha sido mi experiencia: prefiero trabajar con mujeres.

    • Jajajajajajaa! Que risa, Avivita! Te imagino corriendo a tribunales con los procuradores sentados mirando como se te venia el mundo encima…

      Yo he tenido un unico jefe, asi como de verdad, y me imagino que debe ser como los que tu dices: histerico a mas no poder, siempre buscando los culpabls, si te mandas un condoro te lo manda a decir con la secretaria o con la abogada, noo, atroz! Ademas, son “secretariodependientes”. No hacen nada sin la secretaria. Y mas encima, mi jefe era fijon. Era como trabajar con Miranda Priestly de El diablo se viste a la moda, pero del mundo juridico.

      Por otro lado, a el le gustaba trabajar solo con mujeres, porque sabe que somos mas ejecutivas y menos dadas a sacar la vuelta en tonteras. Aunque el ambiente se vuelve raro con puras minas queriendo agradar al jefe (y no falta la que se lo quiere comer).

      Yo creo que preferiria una jefa mina, que aunque sea complicada y dificil de llevar, al menos es mina.

    • jajaja pobrecita, me reí mucho con tu post, quizás en mi experiencia los hombres son más relajados pero en la U, en el trabajo como antes dije empecé hace poco, pero igual me he dado cuenta de cosas q no entiendo mucho, trabajo en una oficina con hombres y nosé algunos hombres no se ubican onda el jefe es el mejor amigo del profesional y del auxiliar y se tiran LAS TALLAS, que feo, salen a carretear juntos y se cuentan de todo están todo el día pelando a mujeres y nosé quizás me tocó un lugar extraño, no quiero pensar que los hombres son así en general. Y no quiero parecer discriminadora que no te puedes hacer amigos de tus subordinados si eres jefe pero encuntro que no corresponde porque después es más difícil el trato formal y el respeto que debe generar un jefe en sus empleados. Las mujeres de acá son muy bajo perfil, las jefas de departamento son más serias y existe una relación de trabajo cordial, pero los hombres se pasan de la raya, por lo menos acá y me tocó la mala suerte de estar justo en la oficina donde se juntan a tirar la talla y escucho DE TODO….

  24. Complicado… he trabajado con sólo hombre, sólo mujeres y grupos mixtos… Y creo que es distinto cuando eres jefa o eres parte de los supervisados, pero todo depende del nivel de profesionalismo.
    Hombres y mujeres pueden ser igual de profesionales y eficientes e igual de flojos e incumplidores… El tema es poner límites y saber que es muy difícil encontrar amigos de verdad en la pega. Si así sucede es una suerte increíble!!! Pero hay que tener cuidado…

  25. Lo que que carga de trabajar con mujeres es que ven mas que los hombres maldad donde no la hay, si una se lleva bien con casi todos y eres atenta, ademas te preocupas por cuestiones que benefician a todos…uuufff, altiro te crucifican y te tienen como patero. na que vershh por que no todos buscan una recompenza por sus actos.

  26. Si al final es trajicómico.
    En mi empresa hubo un tiempo que no contrataban mujeres porque “se embarazaban”… resultado: aumentó el número de reclamos porque los hombres nunca estaban! no devuelven las llamadas, no tienen paciencia para escuchar a los clientes y sus problemas (que, bueno, son siempre los mismos, pero hay que escucharlos igual…) nunca estaban en la oficina…
    Optaron por contratar mujeres, ahora somos mayoría (en el área servicios), y dos veces al mes vienen a vendernos joyas, perfumes, pañuelos ja,ja,ja,ja,ja,ja
    Pero ya no hay reclamos de los clientes 😛

  27. Yo por el area de mi pega estoy acostumbrada a trabajar con hombres y es un ambiente machista, la verdad, lo prefiero, igual me sentia regaloneada y mimada dentro de todo, no faltaba el que llegaba con un regalito, piropos y detalles q a una como mujer la hace sentir especial aunque sea en un contexto de trabajo.
    En mi anterior trabajo empezaron a llegar mujeres y comenzaron los cahuines, a tal grado que termine por salirme. Actualmente trabajo sola con una mujer como jefa y nos llevamos bien, pero extraño mucho la compañia masculina.

  28. Yo creo que depende mucho del hombre o la mujer con la que trabajes…

    Igual en mi experiencia,lamentablemente me ha tocado trabajar con hombres machistas,lo que significa descalificaciones, que lo que he logrado ganar en 4 años,llega un hombre y le pagan lo mismo,y hacemos el mismo trabajo,y ovio conversaciones donde eres solo un objeto sexual. Esto me ha llevado a pelear arto por mantener mi trabajo y defender mis valores.
    Esto no me hace pensar que todos los hombres sean así..

    Así que mi opinión depende de las personas,sus valores y propblemas psicológicos.

  29. trabajo par a par, los hombres son más relajados y divertidos, siempre con la talla ahí listita, pero es cierto que con las feminas se arma otra onda de minas po y eso igual es rico.
    de jefe?? prefiero lejos a un hombre que una mujer

  30. Yo definitivamente prefiero trabajar con hombres. Es verdad que son muy desordenados, pero me encanta que con ellos no hay dobles lecturas. Les puedes decir q algo esta mal y no se lo toman como personal. Tampoco andan con eso del cahuin o el pelambre mal intencionado. Ademas los mandas super facil y hacen todo lo que quieres, me encanta!

  31. Mi profesión en general está plagada de hombres más que de mujeres, porque las pocas que entran a antropología común se van hacia socio-antropología o etnografía, las arqueólogas son re pocas en realidad. Así que de trabajar con mujeres no sé mucho la verdad, pero las pocas con las que he tenido el gusto de trabajar siempre son bastante aperradas en las expediciones y mucho más metódicas y ocurrentes que los hombres, además de ser limpias. Gran parte de los hombres que andan conmigo en las expediciones resultan ser amebas que atrasan el trabajo.

    En cuanto a cahuineras o histéricas no sé mucho porque no se alcanza a dar.

    Me gustaría un grupo femenino de expedición, pero de ahí a encontrar el suficiente número de mujeres, me puedo morir buscando jajaja.

  32. en mi exeriencia personal: me da lo mismo. Tiene que ser responsable y no tratar de ponerme cosas extra a mi, solo eso pido :3 Por ultimo, si no le pega mucho a la materia que se preocupe de la parte diseño porque yo soy un asco pa recortar y todo eso XD(estudio pedagogia). Normalmente, trabajo mejor en grupos mixtos, porque los hombres nos devuelven a la tierra cuando empezamos a distraernos y viceversa. Hay rapidez y detalle en el mismo grupom etc…
    Y para que vamos con cosas, soy tan niñito para mis cosas que siempre me he llevado mejor con los hombres XD (a excepcion del futbol…) recien ahora de grande empiezo a entender la metnalidad femenina promedio y sus conversaciones de maquillaje y cosas varias XD

  33. Me pasa todo lo contrario Margot.

    Por mi profesión desearía trabajar con mujeres, díamos… “femeninas” pero son amachadas y por lo tanto feas. No sé si esto sea la causa que sean desordenadas y flojas. Por que como son las unicas de un grupo de hombres se saben regalonas y joteables… horror.

    Saludos!

  34. En mi carrera somos casi puras muejres, así que siempre fuimos “Club de Lulu” y todo super bien.

    En mi primer trabajo eran puras mujeres y todas unas bitches: todos los días habían peleas, gritos, llantos etc. (repartición pública=imposible despedir gente= todos hacen y se comportan como se les da la gana). Lo curioso era en que la oficina del lado había un par de hombres y el ambiente era muchísimo mejor.
    Y no les cuento cuando llegó un alumno en práctica que encontraron mino, se lo querían comer xD, hasta le ofrecían cafecito, galletas, aparecían en minifalda,…ufff

  35. No sé, he trabajado con hombres y mujeres en grupos casi paritarios, se podría decir.
    Puede que me resulte mejor trabajar con hombres por cosa de costumbre, sólo tengo hermanos, pero he trabajado en grupos re buenos de personas, hombres y mujeres.

  36. yo trabajo con puros hombres soy la unica mujer, ya van a ser mas de 2 años; la verdad es que me cago de la risa son muy ridiculos, el trabajo sale rápido y en realidad no se complican mucho, eso es bueno.

  37. Que buen tema, lástima que no vi antes… pero a mi me han tocado cachos de los 2 lados. Más que el género hay otros factores que hacen a algunas personas ser tan pencas, mala leche, flojos, sacadores de vuelta, aprovechadores, etc. Como dicen por ahí la raza es la mala, y en los casos que me han tocado, aplica 100%.

    He estado en los 2 lados, como par y como jefa y en ambas posiciones he visto desde mujeres arpías que para más remate son malas profesionalmente, hasta hombres enfermos de flojos y sacadores de vuelta… Sin embargo creo que si tengo que hacer una elección…me quedo con los hombres.

  38. De verdad me sorprende el impacto que causo mi comentario, pienso que ser mujer y tener hijos no es un factor que te haga menos trabajador, creativo y responsable, yo también tengo, pero no he aprovechado de eso para excusarme de trabajar y cumplir con mis obligaciones al 100%, han escuchado eso de estirar el chicle con las licencias post natales y dejar que tu compañero de trabajo se estrece al máximo haciendo pega que no le corresponde , quedandosé hasta tarde sin ninguna retribución más que las gracias, creo que eso es abuso , no tengo otro calificativo, pienso que en Chile el ser responsable y trabajador no tiene ningun reconocimiento , sino un castigo, màs si eres soltero y no tienes hijos que es peor.
    Y si estas del lado del empleador que es mi caso, prefiero a los hombres…la experiencia me ha dicho lo contrario
    Y sorry por las que somos reponsables, esto no va para ustedes (incluyendome)

Dejar una respuesta