Ticket de cambio: el mejor invento

356

Imagen 1
por lucy

El ticket de cambio es el mejor invento en el mundo de los regalos. No soy para nada amiga de los gift cards porque valoro mucho el elegir un regalo, pero también como buena mañosa soy muy consciente de que, hasta con la mejor disposición y estudio de caso, un regalo puede ser un error. De talla, de gusto, de lo que sea.

Pedir o aceptar la boleta cuando te regalaban algo era como un desaire, por lo que antiguamente había que resignarse ante un regalo que sabías nunca te ibas a poner o usar o a hacer nada con él. En cambio desde que se masificó esto del ticket de cambio, no hay que decirse nada y nadie se ofende; el que cambia la mercancía no tiene por qué sentirse culpable, y quien regala tiene un poco menos de presión.

Así que aunque ganen las tiendas y uno termine gastando más, encuentro que el ticket de cambio es lo mejor.

40 COMENTARIOS

  1. Opino lo mimso…!! Antes daba verguenza pedirlo por sólo el hecho de que uno iba a saber el precio de lo que habían pagado por el regalo y porque además, ná que ver que no te gustara!!!

    • es un muy buen invento…pero a una sobrina que tengo no le regalo nada con tiket de cambio…por que la mamá cambia lo regalado por cosas mas baratas de modo de poder comprar mas cosa con la misma plata…le tengo expresamente dicho que si hay un problema de tallas yo puedo ir y cambiar la prenda…lo hace siempre..además que es de esa gente que le cambia el precio a las cosas para llevarselas mas baratas…un ladroncilla…

  2. Pero con el ticket de cambio igual se sabe el precio, porque al llegar a la tienda y mostrarlo te dicen “esto vale tanto así que busque algo de precio similar o pona la diferencia”.

    Para mi es útil en el caso de mis hermanos, mis papás tienen sus tiendas específicas donde nunca han cambiado porque las tallas no varían. A mis amigos les regalo otro tipo de cosas, como música, joyas, relojes, dvd`s, perfume, etc. Con mi novio tengo excelente ojo en las tallas.

    A mi sólo me regalan ropa mi familia y novio, así ningún problema en usar ticket o boleta.

    • Para lo que es muy bueno, es para cuando uno compra muchos regalos (como en navidad) en la misma boleta, así ésta no anda de mano en mano en caso de cambio.

    • Lo mismo estaba pensando, el ticket en ese caso sirve sólo para cambiar la talla. Si no, igual vas a saber el precio´, sólo que de una forma más sutil jaja

  3. ¿Saben si en Zara se puede cambiar algo sin boleta?Le compré una polera a mi pololo, le quedó chica y ahora se me perdió la boleta.-….

    • En ningún lugar te permiten cambiar sin boleta.
      Claro, sólo en casos donde eres cliente muuuuy frecuente y todos te conocen, sino, estás frita.

      Ah! Si pagaste con tarjeta bancaria les das la fecha de compra con los datos de la cuenta y puedes obtener un duplicado de la boleta.

    • A mi me ha pasado que puedo cambiar por el mismo producto pero en otra talla sin boleta. Igual a veces depende d ela buena onda de la vendedora.

    • Yo una vez cambió un libro en la Feria Chilena del Libro sin boleta y no me pusieron ningún problema. Cámbiala igual, total sí o sí compraste la polera ahí, si es de su marca.

    • Yo necesito ir mañana a cambiar unos jeans sin boleta a Zara, los compré el jueves y hoy se me rajaron.. de la nada! ni siquiera me quedan apretados.
      Que bueno el dato de el duplicado de la boleta, ojalá me resulte.

  4. Para mí, es un invento fantástico. Cuando era niña, mi madrina siempre me regalaba ropa gigante. A veces pensaba que ella reciclaba regalos (regalos que le hacían y quería deshacerse de ellos) y ahí quedaba yo, con poleras y polerones 3 tallas más grandes… almacenados y ni mi madre los usaba. Si en esa época hubiese existido el ticket de cambio, hubiese sido muy feliz.

    Cuando regalo me importa que le pongan el ticket para que los destinatarios tengan la opción de cambiarlo si no les gusta. No es obligación que a uno le guste todo.. a veces te equivocas no más y no es pecado. Tampoco me molesta que sepan el precio. A veces haces regalos caros, a veces no tienes dinero y bueno como dicen las abuelas: “la intención es lo que vale”

  5. Yo me ahorro todo eso preguntando directamente

    -¿Qué quieres de regalo para x?
    – Esto
    – Cual es tu talla, color, etc?
    – Esta

    Día x

    – Wiiiiii, era justo lo que quería, gracias!
    – 🙂

  6. buuu,a mi me cayó mal el ticket de cambio: me esmeré en hacerle a mi pololo un lindo (y valioso, pero en oferta) regalo…convencida que era lo mejor…
    A èl no le gustó y yo ya le había advertido (de buena onda, porque en realidad obvio que no queria que lo cambiara) que tenia ticket de cambio…fuimos a la tienda en si, y lo queria cambiar por cualquier cosa , no valiosa…
    para la proxima le regalo una gift card
    🙁

    • Pero no te piques Patita!
      Fue mala suerte no más, no significa que nunca más tu pololo valore tus regalos o que necesariamente le tengan que gustar.

  7. Para mi el mejor invento ya que todos no sé porqué creen que soy talla S pero soy talla M o a veces L, (soy engañadora)

    una vez mi suegra pa la pascua me regaló unas poleras y todas me quedaba mal!!…me daba verguenza pesirle la boleta y le dije a mi marido que buscara la boleta…fué chistoso ver a mi mari registrandole la cartera y yo vigilando desde la puerta de la pieza jajaj

    ahora se pegó la escurrida y me regala todo con ticket de cambio y yo siempre lo hago con el resto, es lo mejor!

  8. Es bkn, primero por la discreción que entrega en cuanto al valor del presente y segundo porque cuando haces el regalo, lo pegas altiro ahí y te quedas con la boleta para atormentarte todo el resto del mes con el pago de la cuota jajajaj

  9. Muchos no saben, pero uno puede pedir la devoluciòn de el dinero, no se si en caso de regalo será como pa hacerla, pero en caso que uno se compre algo y después te diste cuenta de que no era igual a como se reflejaba el espejo de mall…

    • Si, pero sólo hasta 10 días después de la compra y si se pagó en efectivo, si se paga con tarjeta se hace una nota de crédito y te “reembolsan” la cuota a la tarjeta, o algo parecido.

    • la devolucion de dinero se hace siempre y cuando tengas tu boleta original, cualquiera sea la forma de pago. no se puede hacer nota de credito con ticket de cambio. 10 dias de cambio o devolucion, y todos, absolutamente todos los productos, ya sea ropa, electronica, carteras, etc, tienen 90 dias de garantia en caso de falla!

      • Eso de la devolución sin falla es un robo. Hace un tiempo mi papá y mi pololo me compraron ¡el mismo celular!, la diferencia es q mi pololo lo compró como prepago y no lo pudo devolver, y eso que estaba nuevo… me enojé más… le escribí una carta al Sernac puteándolos (como señorita si pos), porque me dijeron que la devolución de productos no fallados “depende de la empresa”

        • Eso de los 10 días es válido sólo si la tienda lo tiene incorporado como política. En la ley no existe ningún artículo que obligue a las empresas del comercio a devolver la plata, ello es obligatorio sólo si la empresa lo tiene establecido como pólítica de atención al cliente. Así que ojo donde reclaman. Eso si les puedo decir con seguridad que las grandes tiendas sí hacen devolución de la plata dentro de los 10 días, pero es porque esas mismas tiendas decidieron hacerlo así, no porque se hayan visto obligadas por ley.

  10. En todo caso que lata ir cambiar algo y no poder hacerlo por algo más caro, ahí te das cuenta del varlor. Esa es la lata. Porque el ticket de cambio no dice el precio, pero de igual forma te enteras a menos que te diga el vendedor, que puedes escoger algo a menos de 14 mil por ejemplo. 🙂

    Pagué la polera de mi pololo con cheque, existe alguna alternativas de obtener el duplicado de la boleta vía este medio?

  11. Yo sufrí con el tema de los regalos de ropa durante mi infancia y bien entrada la adolescencia, mis tías estaban convencidas que yo era “niñita” para vestirme y las falditas y vestiditos se iban amontonando en el closet, o la ropa de ultima moda que jamas, pero jamas me puede gustar.

    al final me aburrí y con el dolor de mi alma tuve que empezar a decir “gracias, esta super lindo, pero la verdad no va conmigo y no me lo voy a poner”, era terrible decirlo, pero era verdad y si no lo decía año tras año llegaban mas cosas a ocupar espacio en mi poco espacioso closet, mi mamá sigue intentado, pero rara vez le achunta… mis tías, después de acompañarme a cambiar uno de los regalos, aprendieron la leccion y si me regalan algo es un accesorio, lamentablemente aun no se masificaba el ticket de cambio, hubiera sido lo mejor! XD

    Yo soy mala para hacer regalos, si no es algo útil o que estoy segura que va a gustar, no regalo nada, o muchas veces hago yo los regalos, me carga regalar por cumplir o porque en x fecha corresponde hacer un regalo.

    • Con todo respeto..el ticket de cambio es una obligacion LEGAL para todas las empresas y no depende de la politica de cada una de ellas, lo unico que tiene que ver con la politica de cada empresa es que algunas permiten cambiar el producto sin expresion de causa (motivo), pero TODOS los productos tienen derecho a cambio.

      • Te recomiendo leer el artículo e informarte a través de la página del Sernac, institución que tiene mucho más claro que cualquiera acerca de cuáles son las disposiciones legales que rigen a los establecimientos comerciales.

        • Carla, creo que sabes mucho! y si no es mxa la patudes, te quiero hacer una pregunta! =$
          compré un vestido con la tarjeta en Ripley y ahora me arrepiento!! no se, no me gustó.. sabes si esa tienda devuelve el dinero?? o puedo exigir la devolución? aunque haya comprado con tarjeta..
          mil gracias!!! ^^

          • Pucha, creo que es un poco tarde para la respuesta, pero ojalá que estés a tiempo. Si tienes la boleta, la tienda no debiera poner ningún problema en devolverte la plata a través de una nota de crédito, siempre y cuando sea dentro de los primeros 10 días desde la fecha de compra. Por lo que tengo entendido, Ripley sí tiene instaurada esta política por lo que la deben respetar.

            Ahora, sea cual sea el producto, si éste está fallado, TODAS las empresas están obligadas a hacer valer la garantía de 3 meses, por lo cual tú puedes exigir la reparación del producto, el cambio por otro producto, o bien la devolución de la plata.

            Me paresco al director del SERNAC, jajaja. Pero debo acotar que todo lo que se, es por ser reclamona 😛

  12. nunca he dado una boleta o ticket de cambio. debo reconocer que paseo y me cabeceo harto recordando alguna cosa gustosa. sólo me quedo tranquila hasta que me emociono y pienso…oh, este es EL regalo. en general siento que nunca me han aceptado un obsequio sólo por cortesía.
    en cambio, sí me ha tocado cambiar alguna cosa por talla, y en una ocasión me pidieron la boleta igual. menos mal que fue regalo de mi vieja y que me la pasó por si acaso. mi círculo de amigos y familiar es bastante pequeño así que tampoco recibo tantos regalos como para que los cambios sean un tema.

  13. ahahahah sii … me encanta!… el imprescindible cuando la abuelita o la tia lejana que no kcha tus gustos te relaga algo na q’ ver… viva el ticket de cambiooo!!!!

  14. Cuando fuí vendedor estrella daba todo con ticket de cambio y mis clientas alucinaban… me decían “mi amor”, “dulzura”, “cariño”, etc. Esto por que se los daba sin que lo pidieran.

    En cambio los vendedores “no estrella”, los hoyos negros del comercio, evitan darlos por:
    – flojera (apretar más botones, cortar más papel)
    – evitar tener que hacerle un cambio que no deja comisión

    Saludos!

Dejar una respuesta