Taller de Alimentación Consciente

1127

sano
Basta con caminar por nuestras calles para observar la tendencia cada vez más creciente a la gordura y obesidad, incluso en nuestros pequeños niños a quienes ya no es extraño ver desde horas tempranas con comida chatarra en sus manos.

Toda esta situación, lejos de afectar solo desde el punto de vista estético, constituye una importante alarma que comienza a anunciar la infinidad de dolencias y enfermedades que podrán ser contraídas a futuro no tan lejano producto de todo el exceso. En torno a este preocupante tema, conversamos con Simran Kaur, Especialista en Nutrición Conciente, Psicoterapeuta y directora de su propia escuela de Yoga, quien imparte un taller sobre Alimentación Conciente:

“El secreto está en llevar una Alimentación Conciente basada en los principios que rigen a nuestro organismo. Aquí no se trata de dietas varias que podamos hacer ocasionalmente, ni de pastillas, ni de puro ejercicio, se trata de poner conciencia en nuestra alimentación en lo cotidiano, respetando las necesidades reales de nuestro cuerpo, tomando en cuenta horarios, cantidad, combinación de los alimentos, calidad y demás.
Si en lo cotidiano somos capaces de alimentarnos concientemente, luego podremos darnos, cada tanto, ciertos gustos con tranquilidad, sin culpa ni consecuencias.

Normalmente todos los problemas que tenemos en torno al tema, suceden por desconocimiento, y porque nos guiamos más por el sentido del gusto que por las necesidades verdaderas de nuestro organismo en relación a la nutrición.
Así es que casi sin darnos cuenta, vamos adquiriendo hábitos que a la larga son destructivos porque dañan nuestra calidad de vida.

Algún consejo? Escuchar a nuestro cuerpo, informarnos, estar dispuestos a aprender, a investigar a cerca de este tema que es tan vital para lograr una real Calidad de Vida”.

El Taller Anual sobre Alimentación Conciente, es un taller de una mañana en donde se abordará esta temática entregando las bases para una Alimentación Conciente a fín de promover una vida sana, un cuerpo en su peso correcto, un organismo limpio y mucho más.

Informes e Inscripciones al 207 9890 y 08 942 6906.
www.kundaliniyogasimran.cl
kundaliniyogasimran@gmail.com

alimentacionconciente1-01

28 COMENTARIOS

  1. que buen dato poco accesible para mi en estos momentos, pero que alegria me da que existan talleres como èste, la alimentacion CONCIENTE es lo que necesitamos!

    • Mmmm si, aparte que a mi personalmente no me sirve, si tengo clarito que tengo que dejar de comer como chancha jajaja

      Na que ver, pero la palabra es CONSCIENTE….

  2. Buen dato, pero mi comentario es absolutamente OFF TOPIC: por qué, me pregunto yo, zancada no ha cubierto absolutamente nada de la llegada y el concierto que dara hoy Depeche Mode?? ah???

    Gracias.

    • caro opino lo mismoooooo!!!!…la venida de depeche es importantisima, una de las bandas miticas de todos los tiempos!!

      que pasó zancada!!

  3. No sé si se necesitará tal curso para saber que la única forma de mantenerse en forma es comiendo equilibrado, sin abusar de los carbohidratos ni de las grasas, y haciendo ejercicio regularmente.

    Mi hija no tiene sobrepeso y me imagino que es porque me preocupo de alimentarla como corresponde e incentivarle la actividad física como juego. Y no necesito un curso para saber eso.

      • Claudio yo tengo 5 kilos de sobrepeso sin embargo pienso igual que tu, no es necsario para mi ir a una charla para saber lo que debo hacer, uno sabe en el momento que se va a comer algo chatarra que está mal. Obvio que hay personas que no poseen esa información pero creo que es gente que no ha tenido acceso a una buena educación y asumiendo que son personas de escasos recursos no creo que tengan dinero para pagar 25.000 pesos en una charla. En mi caso es más bien voluntad ahora he bajado de peso sin seguir una dieta sólo cambiando hábitos como dicen arriba pero es cosa de seguir tu instinto no me gusta que me den recetas porque uno en la vida siempre tiene ocasiones especiales y seguir una dieta es difícil y aunque la charla se trate de lo mismo que hago igual tienes una presión, he disminuido considerablemente las grasas y como me gustan los carbohidratos reemplazo la carne de la semana por pescado y tampoco abuso de los carbohidratos. y el fin de semana como normal pero si hay algo especial como no más.

        • Yo después de la última expedición que hice subí 7 kilos, y como en realidad soy medio vanidoso, no aguanté y empecé a hacer deporte como loco, además de organizar mucho mi dieta. No como a deshoras, no abuso del pan, las papas, los tallarines, ni consumo azúcar, a pura sacarina y bebidas light jajaja. Por supuesto, la comida chatarra casi no la conocemos con mi hija. Así, en ciertas ocasiones, podemos chanchear sin yo sentir culpas (porque qué culpa va a sentir ella si tiene 2 años jaja).

          Esos kilos los bajé en 2 meses y de ahí me he mantenido en mi peso normal, y pretendo seguir así hasta que me muera.

  4. yo estoy super consciente de que el pan con queso que me estoy comiendo no es lo ideal xD
    Pero soy una pobre estudiante que no tiene plata y optimiza el tiempo haciendo trabajos a la hora de almuerzo.

  5. … mmm carito = … No puedo con mios 5 kilos extra … ya no se que hacer, lo peor es que soy tan tentada y goloza ijijiii pero bueno algo habra que hacer !!!! Saludos 🙂

  6. si po carita la charla y no creo que digan nada nuevo.

    todos sabemos de sobra lo que hay que comer y lo que no, ahora viene lo más difícil que es hacerle el quite a las cosas que nos gustan pero que nos hacen daño y dejarlas para ocasiones especiales y poco frecuentes.

    siempre lo aconsejo: lo mejor es comenzar con la actividad física, uno no se da cuenta y de a poco se engancha, empieza hacer más ejercicio, empieza a verse cada día mejor en el espejo y sin darse cuenta uno empieza a cuidar la dieta.

    yo no soy ultra flaca y me sobran un par de kilitos, pero desde que retomé la gimnasia estoy mucho más apretadita aunque pese igual y eso me tiene más contenta que la chachu

    🙂

  7. Es verdad que está medio caro pero suena interesante.. o sea me parece muy bien aprender a comer, y me refiero a más que cerrar la boca. Por ejemplo, si tomas litros de coca light al día y cero agua.. claro, no tiene calorias pero es un verdadero desastre para el organismo…

  8. prefiero ir a la nutricionista, tengo serios problemas con los kilos, o como mucho o no como nada, asi que mi mejor opcion es que me ayude un doctor…

  9. Jajaja, si esperan unos meses les puedo dar toda esa informacion en forma de un video de animacion. Justo era mi tema para un trabajo de taller : o

  10. LO DE LA ALIMENTACION CONSCIENTE TRATA NO SOLO DE DEJAR DE CHANCHAR PARA BAJAR DE PESO, TAMBIEN TRATA DE LOS BENEFICIOS DE ALGUNOS ALIMENTOS.
    TRATA DE TENER CONSCIENCIA DE LO QUE NOS METEMOS A LA BOCA, DE LOS QUE NOS DESINTOXIACN, ENERGIZAN, ETC.
    LES ASEGURO QUE NO COMEMOS NI LA MITAD DE LOS ALIMENTOS SALUDABLES, QUE TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD.
    LAMENTABLEMENTE QUE SEA UN POCO CARO, PERO HOY EN DIA SE PAGA POR TODO TIPO DE INFORMACION, NO VEO PORQUE NO PAGAR POR SABER ALGO QUE NOS HARIA TA BIEN A NUETRO ORGANISMO.
    NO SOLO COMIENDO LECHUGA SOMOS SANOS
    SALUDOS

  11. Ahora no podría ir a ese curso, pero si me parece muy interesante, porque si bien uno sabe que no debe abusar de grasas y frituras, pero que si debemos comer en abundancia frutas, verduras, generalmente no sabemos las propiedades reales que tienen algunos alimentos y el beneficio que le pueda otorgar a nuestro organismo.

  12. Es interesante ya que a pesar de que sabemos lo que no debemos comer, a lo mejor no sabemos lo que si debemos comer, desafortunadamente no podria ir por tiempo, pero en mi humilde opinion, creo que si costara menos iria mas gente y seria una ayuda indirecta a las personas que realmente necesitan la info, y el centro de yoga ganaria mas en TODO sentido.

  13. Yo cacho que el plátano es la palta…tiene más propiedades que varios aquí en Chile…el agua pura y bueno, lo verde, menos los viejos, es lo mejor que uno se puede comer 😉

    Yo sé que tomarme un trago y fumar un cigarro es veneno puro, tengo plena conciencia de eso, seguro no soy tan inteligente, no sé, pero algo me impide dejar de consumirlos x)

    Salud!

  14. Lo que no me gusta de todo esto es que cobran para algo que de verdad nos va a servir a todos, creo que puede ser algo mas simbolico o simplemente una cifra como decia Jodorowsky para que no se acostumbren que todo se los den. quizas $3.000 (porque entiendo que se debe pagar arriendo donde lo hagan)
    Por otro lado La alimentación conciente no tiene que ver con los mitos de los carbohidratos y ni dietas etc. tiene que ver por comenzar a prestar atencion a las reales necesidades del cuerpo, hacer el ejercicio de si tenemos sed no podemos tomar coca cola porque primero el color cafe no tiene nada que se asemeje a un rico vaso de agua pura, entonces la idea es darse cuenta en el momento si lo que tenemos es una necesidad vital(Sed) o simplemente un deseo (que siempre viene antecedido por un estimulo externo), pero la manera de que esto sea mas efectivo es sin duda fusionarla con ejercicios y un estilo de vida saludable. el cuerpo pide lo mas natural cuando lo desintoxicamos, por ejemplo cuando corremos necesitamos solo agua y el solo hecho de pensar en un espeso jugo de fantasia o una bebida muyyy dulce es deshechar inmediatamente esa idea. bueno podría dar la misma charla de los $25.000 gratis. pero en fin. puedo seguir dando tips al que le interese.

  15. Recomiendo visitar el blog de The Green Bakery
    http://www.thegreenbakery.blogspot.com/

    Hay muy buenos datos de alimentación para alcanzar una alimentación más equilibrada, adaptándolos a nuestros hábitos.

    Recuerden tb que una alimentación conciente conciste en valorar el alimento y no botar la comida…se viene la crisis alimenticia global, seamos consientes!

Dejar una respuesta