Silvio Berlusconi: pastel

121

silvio-berlusconipor Sur

Tod@s deben recordar los variados episodios que protagonizó (y que al parecer no dejará de protagonizar) el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Los escándalos que involucraban prostitutas y fiestas apoteósicas, relaciones con la mafia y el narcotráfico, además de haber aprobado una ley que ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno, serán para siempre la estampa con que el mundo recordará su mandato.

Pero no tranquilo con todo lo anterior, Berlusconi insiste en salirse de todo protocolo y en no dar con la talla de su cargo.
Primero, el año pasado, describió a Barack Obama como “joven, guapo y bronceado”, luego el italiano saludó a la primera dama norteamericana con un gesto de admiración, sin palabras, pero como exaltando su físico, que a Obama no le hizo mucho chiste, y para terminar, hace pocos días Berlusconi dijo en una fiesta de su partido “Les traigo muchos saludos de un señor bronceado que se llama, que se llama… Barack Obama. Van a la playa los dos porque está bronceada también la mujer, Michelle”.

Es lógico que en Italia y alrededor del mundo ya a nadie le hacen gracia las malas bromas de il cavaliere… entonces no deja de sorprender que él persista en un estilo chabacano y totalmente inapropiado.

70 COMENTARIOS

  1. No entiendo qué le pasa a la gente en el mundo que elige a sus represetantes, como presidentes y primeros ministros, de esa calaña. Dan vergüenza ajena.

    • Lo mismo opino yo con respecto a Chile. No entiendo qué le pasa a la gente en Chileque elige a sus represetantes, como presidentes como la Bachelet, de esa calaña. Dan vergüenza ajena.

        • Yo no entiendo, por ejemplo, cómo fue que los españoles han elegido dos veces a un pastel como Zapatero, un ser inmoral, decadente y ateo que ha llevado a España por el mismo nefasto rumbo, contrario a su historia y a su tradición, que conllevan sus pensamientos.

      • No soy partidario ni fan de Bachelet (o de nadie. Me interesa la política, no tengo partido), pero siendo objetivos su gobierno no ha sido un desastre – cosa que admitió incluso H. Pérez de Arce, el “Gran Maestre” de la Derecha chilena -, aunque concuerdo con que le falta porte de estadista, por mucho que esté arriba en las encuestas (la comida rápida también gusta a mucha gente, pero eso no quiere decir que sea saludable). Como presidenta quisiera haber visto a una Carolina Tohá o incluso Evelyn Matthei.

        Y en cuanto a Berlusconi, no creo que admita análisis. Es la pura y simple actualización de los peores tiempos del Imperio Romano. Un híbrido entre Nerón y Calígula, pero enchulado, modelo 2009.

        • me espanta lo superficial de tu comentario bicho maldito, lo encuentro super desubicado sobretodo en un sitio como este, porque si criticas su obra te lo acepto, pero decir que le falta porte de estadista porque no es flaca ni alta como la toha o la matthei… es mussshoo po weon, sobretodo con la matthei que tendra muy regia figura, nariz operada y mechas teñidas como “de estadista” pero se nota que no la escuchaste cuando la grabaron gritando “comunistas de mierda” a unos opositores politicos, o como perdonó indignamente los groseros insultos que le propinó sebastian piñera…, actitudes que no me parecen dignas de alguien con “porte de estadista”

          • Chúcara: como tu nick lo indica, parece que reaccionas primero con las tripas y mucho después con la cabeza. Si crees que el porte de estadista tiene que ver con apariencia física, no me extraña que te parezca superficial mi comentario. Ricardo Lagos tiene más porte de estadista que Frei o Piñera, igual que Julio César frente a Calígula o Churchill frente a Chamberlain. Es una mezcla entre carisma, presencia, convicción, discurso, gestualidad, etc.

            De tu comentario se deduce fácilmente que no sólo eres fan sino además partidaria de Bachelet (ergo, de la Concertación), y eso resta automáticamente objetividad a tu defensa. Yo en cambio no tengo partido, por lo que puedo reconocer mérito y talento en la persona y gestión de políticos de ambos bandos. Prefiero el carácter de C. Tohá o E. Matthei para una presidenta. Además, te ocurre lo que a muchos compatriotas: sólo conocen o les importa lo que sucede aquí, porque leen más diarios que libros. Dices que Matthei profirió insultos. No digo que ello merezca aplauso, pero tampoco hace mella en su porte de estadista. ¿O me dirás que los “líos de faldas” de J.F. Kennedy incidieron en la imagen que el público tenía de él? Bachelet no tiene eso, admítelo. Y no lo digo porque ella pertenezca a la Concerta ni mucho menos por ser mujer o menuda o regordeta. Pero no me digas que está a la altura de una Indira Gandhi o Angela Merkel.

            ¿Quién es superficial ahora? Y ojo, no necesité decir un solo garabato para rebatirte.

  2. en pocos meses mas vamos a estar diciendo lo mismo en chile: como eligen a ese pastel?!! nuestros candidatos no se ven tan pasteles como berlusconi, pero de que lo son no cabe duda

    • No me gustaran politicamente hablando, seran pasteles y todo lo que quieras, pero los cuatro son personas educadas y respetuosas…

    • Eso mismo me preguntaba yo en 2007, cuando aparecio el Transantiago.
      ¿còmo fue que elejimos a esta pastel de Bachelet?
      Ignoraba que faltaban màs “obras maestras” de esta pastel.

  3. cuando dijo que la gente que estaba afectada por el terremoto se lo tomara como un fin de semana de camping, noooo, muy gil este gallo!

  4. pobre tipo…

    En wikipedia dice: “También es el hombre más rico de Italia, controla el equipo de fútbol AC Milan, y maneja varias empresas de medios de comunicación.”

    Lo cual se asemeja bastante a un candidato a la presidencia que no quiero nombrar: “También es el hombre más rico de Chile, controla el equipo de fútbol Colo Colo, y maneja varias empresas de medios de comunicación, como Chilevision”

    Aterradoramente similar…

          • Carito, pero es que es harto más fácil tirarle caca. Imagínate: ¡es un empresario! Uuuhhhhhh ¡el cuco!
            Pfff
            Con los pasteles que han estado de Presidentes

          • Piñera no es un empresario. Los empresarios son los que CREAN empresas, no los que se dedican a vender y comprar acciones de empresas existentes. De qué es hábil en eso, no se niega, pero no es un empresario, solo un especulador.

        • Dani, yo no voto pero parece que la memoria sirve para un lado no más, porque a todos se les olvida el conflicto de intereses de Frei con las tabacaleras.

          Ah! y claro, Frei vive del sueldo mínimo.

          • Yo me inscribí este año, en una de esas….
            A mi también me da lata lo de la memoria, desde chica me veía todas las noticias y era grosero como después de un tiempo a todos se les olvidaba lo que había pasado, llámese MOP, sobresueldos, Ferrocarriles, etc, etc
            Pero bueno.

            Ah! pero acuérdate que Frei tiene “sólo” 2.000 millones… pidámosle a la Bachelet que le regale un ajuar a sus nietos jaja

            Nos vamos a ganar 1000 puntos negativos 😛

          • Si Dani jajajajajajaja!
            No podré dormir.

            Oye te acuerdas del señor Lagos, tan correcto que era y su dedo acusador y cuando se acabó su mandato los mojones empezaron a flotar.

          • jajajaja mi hermana lo amaba! era su ídolo desde el dedio acusador. Hasta ella se dio cuenta lo chanta de su ídolo, pobre, ya no sabe por quién votar
            Al menos yo no me abanderizo con nadie, pero sí quiero que la Concertación salga! están tan seguros de ganar, y lo más probable es que así sea 🙁

    • A pito de nada, nuevamente salió el tema… Ser rico no es directamente proporcional con ser un pastel/viejo verde/mafioso, etc.

      Al parecer el “gran defecto” de Piñera es ser un gallo seco, egresado de la PUC (mejor alumno de su generación), estudiante de Harvard (primero de la clase en doctorarse), empresario, millonario… para no creerlo.

      No discriminemos ni a pobres, ni a ricos.
      Y para tu información, Piñera no es el mas rico de Chile.

      • las criticas no son porque tenga plata, sino por como obtuvo esa plata, y “para tu informacion” él mismo reconoce que su familia era de clase media y es verdad, y casualmente se enriqueció justo cuando la economía de Chile se fue a la mierda a principios de los 80, él, junto a otros especuladores aprovecharon de transar con el dolar justo antes de que subia o bajaba estrepitosamente (informacion privilegiada), aprovecha de leer “el saqueo de los grupos economicos al estado chileno”, ninguna de estas cosas libera de culpa la corrupcion durante los gobiernos de la Concertacion, pero que Piñera no haya participado en los robos de estos gobiernos sino del anterior (dictadura) no lo exime de culpas.
        Ademas LAN (una de las empresas que mas factura en sudamerica) despidio a cerca de 400 personas por “necesidades de la empresa” ¿pueden creer esa infamia? pero claro, van a decir que Piñera no tiene na que ver… si él es solo el mayor accionista…nada más…

  5. Lo que no se puede entender es el hecho que los italianos elijan una y otra vez a Berlusconi, a sabiendas de cómo es y de todos los cagazos que se ha mandado. Una amiga chilena pero que se fue a Italia con su pareja, dice que ella ha conocido pura gente que lo detesta pero que lamentablemente tiene tiene el control de los medios de comunicación y que la oposición italiana es muy débil que nadie le hace el peso. Ojalá que en Chile no lleguemos a vivir lo mismo.

    • Lei hace un tiempo, el comentario de un ex asesor de él, decia que berlusconi es un dictador, el no escucha a los demas ni trabaja en equipo, se hace lo que él quiere y el que no obedece termina pagando por ello. Igual fuerte, pero no sorprendente de alguien como él.
      Aca hay un candidato que dicen exactamente lo mismo de él sus ex asesores, aunque al menos este no es tan ordinario y reventao, su hermano lo suple en eso papurri!!!!

    • Finalmente en Italia pasa lo mismo, o tal vez en un grado “un poquito más civilizado”, que acá en Sudamérica, porque en Perú volvió Alan Garcia al poder despues de varios cagazos, pa’ que hablar del imbecil de Chávez, de Evo y Correa presi de Ecuador. Todos cagada tras cagada… No van a faltar los peruanos (sin querer entrar en ser mala onda) que si en una próxima elección Fujimori se tirara a presidente, lo eligieran nuevamente…

  6. Me da más vergûenza ajena por los italianos que lo eligen. Habría que empezar a dejarlo fuera de cualquier evento en donde haya cierto nivel de protocolo, a ver si por fin se pega el alcachofazo.

  7. El viejo es enfermo de ordinario!!!

    Rasca rasca, ninguno de los candidatos de Chile cae tan bajo.

    Tiene cara de rancio y fresco.

  8. Aquí se reafirma el dicho de “Monos con navaja”…y de muestra un botón: Berlusconi.

    Ya, pero carreteros en la historia de Chile han habido también, no haré alusión directa ya que no me gusta la polémica…(shan shan shan…jaja)

  9. Jaja! el termino “pastel” le queda chico. Es muy jugoso…vamos viendo.. sera su estrategia de llamar la atención por lo qué dice , pero no tanto por lo que hace. Es el prototipo de “New Rich” Vulgar, estrepitoso.. entero de jugoso.
    Pasteles historicos son tanto.. Caligula..Nerón, Hitler, Mussolini.. y recientemente Bush.
    En Chilito tambien los hmos tenido, cosita de ver al señor de gafas oscupas y capa de draculin. claro que sus bacanales pasaban mas piolas.
    Los 4 fantasticos.. son de esa estirpe, Poder, dinero.. famasa.. fortuna.. dan para “pastelazos”…. Lo lindo es que no lo veremos ahora… Esta esta historia Continura!………..

  10. Estos pelotas hacen lo que quieren, se pasan por la raja a todo el mundo, si es el hombre mas rico de Italia, tiene su cargo comprado, es una muestra que estos tipos logran casi cualquier cosa que se propongan con su dinero y poder, que asco.

  11. Vaca, nada que hacer, porque se le nota en la cara lo sinverguenza…
    eso si, igual penca que para much@s sea “obvio” o “necesario” que si tiene plata y llega al poder, es un aweonao… pq pucha, de mas que significa que es capo y cacha donde está el mote….
    me da lata, es lo mismo q creer a priori que los pobres son flojos y ladrones o cosas asi.

  12. A mi como “ciudadana” italiana me da vergüenza. Está bien que tenga arta plata y poder, pero el tipo es un caradura… imaginense que ni en Chile se saben cosas así (quizás las ocultan, pero cuando se sabe que un político anda metido en tonteras, renuncia o que se yo)… no sé wn, sinvergüenza como él solo, como será que es capáz de aprobar una ley que obviamente lo favorece… simplemente, este tipo es el peor mandatario que ha habido este último tiempo.

    • Esta cita de Antes del Atardecer me hace recordad a mi papi (si, soy daddy’s little girl) por que es sundirector de un hermosos proyecto que busca que los mejores alumnos de colegios en riesgo social puedan nivelarse y estudiar becados en la universidad, el dice que lo hace por que si en su epoca la universidad no hubiese sido gratis no hubiese podido estudiar, eran 7 hermanos y el era el mayor (y mi abuelo tan pastel como Berlusconi xD).
      A mi papá siempre le piden que se “candidateé” a Decano o Rector, pero el es feliz sólo enseñando.

      “Veo a los que hacen el trabajo de verdad, y lo triste es que, los altruistas y los trabajadores capaces de mejorar el mundo, generalmente no tienen el ego o la ambición para ser líderes. No les interesa las recompensas superficiales”

  13. Un “país europeo” con ese dirigente. Le hace la competencia a Chávez. Hay que agradecer que los nuestros no llegan a tanto.

  14. Que mas se espera de un tipo que esta en la mafia… nada mas cabron hacer leyes que favorescan a los que estan en el poder…osea este tipo puede matar y violar y no se le puede hacer nada…uffff. se parece a uno que estuvo por aca como 17 años en el poder…les suena?

  15. Estoy completamente seguro que si Berlusconi representara al socialismo, nada de estas acusaciones serían difundidas por los medios, y si se llegara a filtrar alguna, se hablaría de que son la demostración de que él es todo un playboy y un conquistador simpático y que eso en nada influye en su gobierno.
    Pero como es de derecha, se redacta este post como parte de una campaña de desprestigio que no veríamos jamás dirigida, ante los mismos hechos, contra un socialista. Y a ver si sirve ciomo para intentar subconcientemente asociarlo con Piñera, porque, como se ha visto en la campaña de la Concertación y de Frei, TODO VALE. Verdad o mentira, calumnia o deducción sin base, no importa, todo vale.

  16. Si, es un saco de $&%·$($&%(“·$·. Muy roto. Yo esperaba más inteligencia de los italianos al elegir a sus mandatarios, y lo peor…parece que lo quieren reelegir!!!

  17. Y cuando fue el terremoto en Italia que señaló que era “como irse de campamento por el fin de semana” SACO DE V/(&=(/&=/&!”·$! Ya veo que él se hubiera quedado sin casa en albergue, a ver si se lo hubiera tomado como unas vacaciones de verano. HUEVÓN INSENSIBLE , SACO DE /)()&=(/&. ME DIO VERGUENZA AJENA

Dejar una respuesta