Ser un ganador

126

Imagen 2
por lucy

Siempre me he preguntado qué se sentirá ser una persona de esas que ganan en todo. Cómo sentirán los brasileños los triunfos futboleros si no conocen los sufrimientos (o los argentinos que, me imagino, sabían que como sea iban a clasificar igual al mundial); o esas minas tan innegablemente bonitas que todo el mundo las ama y las pescan todos los hombres de su vida; las personas a las que nadie les dice que no; los multimillonarios que pueden tener lo que quieran; los que se sacaban puros sietes sin jamás sudar ni estar estudiando a última hora o que obvio que encuentran justo el departamento perfecto en el momento en que andan buscando…

No es para nada una queja porque yo encuentro que la mala cueva tiene cierto encanto y gracia, pero tengo esa curiosidad de saber cómo se sentirá ser tan aparentemente perfecto.

Link foto

84 COMENTARIOS

  1. Hay que diferenciar, ser hermosa y que todos los hombres te sigan no te hace ganadora.

    Ser ganador debe sientirse bien, en mi familia mis padres y mi tata son de estos, en todo lo que han hecho y hacen son los mejores, personas reconocidas por su entorno, pares, etc. Para ellos no es el fin, es así no más y no creo que podría ser de otra forma, tienen la habilidad de convertir en oro lo que tocan y de transformar lo adverso en una gran oportunidad.

    Yo no me siento ganadora, sí exitosa en relación a lo que he querido y a lo que he logrado. En el cole fui la número siempre en las notas, pero eso no me hace ganadora.

    • En deporte nula!
      Jugué en la selección de basquetbol del colegio y creo que me eligieron sólo porque en aquella época era más alta que mis compeñeras, pero era maaaaala!!! Jugué como 3 partidos jajajajaja y cero aporte.

  2. pucha no se pos, si no es mi caso.
    me imagino q debe ser la raja igual pos.
    aunque la vida más sufrida me imagino q es con más acción por ende menos fome.

    • No sé si los “ganadores” la pasen mal, pero ciertamente el que no conoce la derrota, el fracaso o infortunio, se ha perdido de algo. Normalmente, los que están acostumbrados al éxito fácil o frecuente son menos tolerantes a la frustración, porque el tropezón los pilla por sorpresa. Son los “niños mimados” de la vida, como mascotas domésticas que no tienen el pellejo endurecido de sus pares salvajes.

      Dicen que “hay que estar preparado para el éxito”. Pienso que no hay mejor escuela que el fracaso.

      • Bicho esta frase tuya: “Son los “niños mimados” de la vida, como mascotas domésticas que no tienen el pellejo endurecido de sus pares salvajes”.
        Reitero, Bicho esa frase tuya lo resume todo; es simplemente NOTABLE. Esta varios peldaños más arriba que los mismos post. Para otra categoría.
        Hay que decirlo: una joya literaria…

      • no estoy muy de acuerdo contigo, hay algunas personas que logran surgir fácilmente por sus condiciones naturales, pero la mayoría logran el éxito con harto trabajo y dedicación, y eso endurece el cuero de la misma manera que los fracasos.

        • Paulilla: me refiero precisamente al primer grupo que citas: a los que no se han curtido en el dolor, sino que viven en un mundo de comodidad y complacencia. Mi punto: para que llegar a la meta tenga mérito, primero hay que hacer la carrera.

  3. Qué raro, no me dejaba comentar nunca esta cuestión!
    En resumen: nunca he sentido eso, sólo lo de no estudiar, pero como no tenía conciencia de la ventaja que era no lo disfruté mayormente, aparte tenía mil cosas que hacer con 2 guaguas…

    Me encantaría haber sido deportista y sentir la sensación de ganar pero en primera persona

  4. Eso de la buena o la mala suerte son patrañas, simplemente somos el resultado de nuestros actos, la suerte no existe, si haces las cosas bien, te va bien, si las haces mal, te irá mal.

    Y si no eres innegablemente bonita o tan ganadora como los brasucas, filo hay cosas mas importantes 😉

    • Yo si cree en la suerte, por que conozco a alguien que sin importar cuando se esfuerce o se prepare para lograr algo, siempre siempre algo sale mal, algo que no tiene relación directa con el pero que lo afectan.., sip tiene mala suerte.

  5. Nunca he sido ganadora, pero a veces tengo buena suerte y es la raja. También me pasó que durante la época del colegio era buena para algunas cosas, no muy buena, pero suficiente para destacarme en mi curso y igual era chori. Como que uno sabía que contaban contigo para algo, en mi caso para la gimnasia cuando chica y después cuando había que cantar o actuar algo. No fui la media ganadora, pero me conformo con eso.
    Otra cosa son los juegos. Ahí me esfuerzo ene para ganar, respeto las reglas y me lo tomo demasiado en serio, o sea sale a flote la Mónica que llevo adentro.

    • Aaahhh si pos, en los juegos es ooootra cosa… siempre quiero ganar y soy picá, pero picá-picá
      Es tan rica la sensación de ganar en un juego en que eres “la nueva”!

      • jajajajajaj siiii! es q las minas, la mayoria somos picotas!!
        …en lo q soy BUENA!! es en los videojuegos xD (playstation II ahora) ejeje
        siempre le ganaba a mi pololo o al papa de mi hijo y se picaban demasiado!!! .. puro ego! jajajajaja

  6. En el colegio, me iba super bien, era un liceo (leseo jjajaj)
    muy malo, por lo tanto nada costaba. Las cosas cambiaron cuando entre a la U, y empece a hacer la gracia de estudiar
    al final, y no me resultaba ajajajaj.

    A mi me pasa, q cuando las cosas me resultan fáciles o tengo facilidades para ciertas actividades, es una satisfacción incompleta, pq al menos siento que siempre se valora más q a las personas les cueste, el tema del esfuerzo.

  7. es un tema de actitud, cuando apliqué la tecnica de 100% actitud (antes de la Bolocco) todo comenzó a fluir, sin darme cuenta tenía siempre la sensación de triunfo, pero en verdad no le he ganado a nadie, solo entendí que podía solucionar, me hice cargo de mis acciones y creí en la posibilidad de lo imposible, simplemente convicción.
    Sin embargo, existen personas que nacen con eso, na que hacer con eso.

  8. Creo que no existe la perfeccion, para nada.. apuesto a que esa gente, los q ganan todo, las mejores notas, la mejor pinta etc etc etc, igualmente buscan porq no estar contentos o conformes, si no fuera asi, existiria tanta gente con plata con familias disfuncionales?, minas bonitas que buscan aun mas la perfección o delgadez extrema? Celebrities como Britney Spears, que teniendo todo!! se vuelven las locas que cabras?. Como seres humanos somos inconformistas…

    • se me corto el post! xD jajaj
      sigo..
      A pesar de haber perdido y ganado casi de la misma manera en mi vida, aprecio mucho esos porrazos que nos enseñan y nos hacen crecer.
      En estos momentos no ando muy bien, me paso algo super penca, pero estoy con todas las ganas de levantarme y seguir 🙂 y si lo logro.. ahi si me sentire ganadora!!! 😀

      • nop para nada… el comentario era en respuesta a lo escrito mas arriba sobre los multimillonarios que pueden tener lo que quieren… claro, pueden tener todo lo material, pero a veces, con todo eso, sus vidas familiares y personales son una $&$%((/(/=) ..

  9. siempre me he preguntado lo mismo. nunca he sido ganadora, a veces tengo buena suerte no más. no me han pescado todos los minos de mi vida, tengo que estudiar para que me vaya bien, soy mala en los deportes, soy perna y una perna nunca es ganadora, por eso me gusto tu frase que la mala cueva tiene su encanto. si fuera todo el rato ganadora y todo me saliera bien no seria yo, seria mas plana. menos enrrollada tal vez pero con mucho menos mundo interior como dicen los cursis. ese es mi consuelo

  10. creo q tiene que ver con la actitud, yo encuentro que tengo muy buena suerte por q tengo trabajo, salud y una linda familia, y no me siento desafortunada por no ser millonaria o muy mina.

  11. yo me siento entera loser, especialmente hoy. pero puede ser que me levanté con la pata izquierda y estoy más negativa que nunca.

    no es que todo me salga mal, de hecho en ciertos planos de mi vida, me ha ido bastante bien y casi sin esforzarme… por ejemplo en lo laboral ya que luego de la práctica encontré trabajo altiro y en una buena empresa.

    en el plano amoroso es donde más mal me va, no tengo mucho exito con los hombres y eso que no soy nada de fea (según lo que dice el resto, yo me encuentro ahí no más pero es que siempre he tenido la autoestima baja)
    Quisiera que los hombres que me gustan se fijaran en mi, pero siempre están con ocupados… por ejemplo ahora me quita el sueño un compañero de trabajo pero está casado, así que de lejos lo miro no más. si fuera más ganadora a lo mejor me lanzaba….mmmmm, después de todo no es tan malo ser una loser.

    :-/

    en el deporte, no soy seca pero si super esforzada y aperrada así que no me extraña cuando me va bien.

    • yo cacho q es pura actitud.. ademas, como van a estar todos ocupados mujer!!! si hay tantos en el mundo.. quizas tu miras lo q te tienes mas cerca, amplia la vista un poquito mas y te apuesto que encuentras algo mejorcito 🙂
      Ahora.. si ser pava es no meterse con minos casados, que vivan las pavas!!!!.
      Arriba el animo y como te dije mas arriba, mira mas alla de tu metro cuadrado ^^

      • completamente de acuerdo, lejos lo mejor es ampliar el circulo, hacer cosas diferentes, conoces gente nueva, te das cuenta de cosas nuevas dentro de ti, tus capacidades escondidas, y ademas tienes temas diferentes de conversación y tu vida se vuelve mas interesante, andas mas alegre y todo eso es mas agradable para quienes estén a tu alrededor, y obviamente para ti también!

    • disculpa Vale pero no creo que meterse con un casado sea actitud ganadora, al contrario…
      si encuentras que tu autoestima es baja, trabaja primero con eso y luego embarcate con un mino.. verás como la cosa cambia.

      • gracias Isa, gracias Pamelita.

        si se que la actitud es clave, si todo el mundo me lo dice…. es que hay días en que ando super baja de ánimo y negativa.

        por supuesto que meterse con un hombre casado no es ser ganadora, a lo que iba yo eso de tener todo lo que se quiere y de ir sin pensarlo dos veces en busca de hasta conseguirlo.
        yo misma me pongo mil obstaculos y bueno de partida tengo pésimo ojo o muy mala cueva porque me cuesta para que me guste un mino y cuando pasa el mino suele tener algún tipo de compromiso o simplemente no me pesca…en cambio con los que muestran interes por mi no me pasa nada de nada

        mmmmm soy bien complicatida después de todo

        x-D

        ahhh y no soy regodeona en los físico.

        pero ya llegará un amorsito para mi solita

        🙂

        besitos.

        • vale, me siento super identificada con tu post, en varias cosas… solo te puedo decir q animoo… io no pierdo la esperanza q dias buenos llegarán… a veces cuesta , pero hay q hacer el esfuerzo.. un abrazo

    • Es pura acitud, pero ningun hombre te va a pescar si de verdad tu no crees que eres la mas linda. La buena vibra empieza por casa.

      • absolutamente! y no es nada de volá mística ni nada. simplemente, la imagen que tengo de mí, es lo que proyecto hacia el exterior. para que otro te quiera, hay que quererse uno primero. ese fue mi minuto filosófico. 🙂

  12. Que buen post!!
    ¿Qué se siente caer parado siempre? Hay gente a la que aparentemente las cosas no les cuestan… pero como decía mi abuela: “nadie conoce el centro de la olla mejor que el cucharón que a revuelve” Y de verdad una nunca sabe si siempre son tan ganadoras o en una cuestión de actitud.
    Comparto con alguasn de las chicas: que las cosas cuesten un poquito le da un gustillo especial. Aunque confieso que hay momentos de mi vida que he sentido que todo va mal y digo “por qué me cuesta tanto” .. pero la técnica 100% actitud y una buena barra de chocolate ayudan harto en esos momentos.

  13. comparto lo que varias han dicho, la ACTITUD, de verdad que andar frente a la vida con otra mirada y creyéndose el cuento atrae lo bueno. Obviamente hay cosas en que la actitud no te ayudará (ej. si nunca fuiste buena pal deporte, no solo con la actitud serás una Kobrich).. pero si para las cosas cotidianas de la vida sirve y mucho. Al menos a mi me funcionó.
    Puedo decir que sólo fui “ganadora” en el cole pues siempre fui buena alumna y destacada. Pero en lo demás uffff.. pa q hablar. jajaja.

  14. mmm… yo creo que no existe la persona pefecta, aún si es que es bonita, millonaria, seca, etc siempre tendrá alguna necesidad insatisfecha, es la naturaleza humana estar disconforme y buscar más.
    Por mi parte, siempre he sido buena en los estudios, de primer lugar en el colegio y en la U, y obvio q se siente bien, pero lo hago porque me nace esforzarme y hacer las cosas bien, no por el diploma. Además, siempre he sentido que el resto cree que soy más inteligente de lo que en verdad soy, siento que me falta muchísimo por aprender y que hay habilidades innatas que simplemente nunca tendré.

  15. mmm no se si existirán los ganadores completos onda ser los mejores en todo.
    Yo creo que ser ganador va de la mano con ser vivo, o sea tener claro para lo que se es bueno y explotar eso, onda darse cuenta en que áreas es más fácil destacar, porque muchas veces por ejemplo, los deportistas con negaos pa estudiar y cosas por el estilo, ponte tu Chino Ríos que se supone que partió en el tenis pa capear clases.

    = yo aun no descubro mi área más fuerte soy como parejita…

    PD: quiero leer el post de alguna ganadora

    • no creo que alguien se defina como GANADOR O GANADORA yo también creo que no existen ganadores completos nosotros creemos que alguien es ganador cuando nos fijamos en su fortaleza, yo creo que cada uno es ganador en algún aspecto y perdedor en otro y quizás las personas que poseen una debilidad en un aspecto determinado se van a fijar en otras personas que son buenos en ello y van a creer que son ganadores, pero en la realidad todos tenemos nuestra debilidad y fortaleza lo que sí hay que saber explotar las fortaleza.

  16. Me da la impresión como que se tienden a idealizar ciertas cosas. Yo creo que aún la gente que siempre sobresale en algo tiene todavía más altas sus metas, por lo tanto las exigencias son siempre mayores y si en algún momento no las cumplen el costalazo es igual de grande que para el resto de los mortales.
    En el liceo me iba super bien sin estudiar, pero estando ahí me di cuenta que había gente con un montón de talento que yo no tenía para lo que estaba estudiando (diseño de vestuario), luego entré a la U y otro costalazo cuando te encuentras con gente que cacha mucho más que tú algo que me encantaba.
    Al final nuestros peores críticos somos nosotros mismos.

  17. Lo que debe ser imposible es ser ganador en todo, en muchas cosas si se puede ser, segun yo eso va en la actitud con la que se enfreta las situaciones, muchos pueden decir que como comente siempre caigo parada, pero me pasan muchas cosas malas tambien, todo depende de que no te heches a morir y aprendas y saques probecho de todo lo que te pasa.
    En esto no hay cabida para la suerte, solo es una cuestion de actitud y pensamientos positivos en todo momento, entonces irradiaras seguridad y las cosas saldran bien, esa es mi humilde opinion.

    Asi que cuando quieran algo tienen que quererlo realmente, total “El que quiere puede”, como me dijo alguien por ahi.

  18. Ser un ganador, de esos famosos como Bolt, o de los anonimos como profes con mil doctorados de la u, requiere haber “competido” (para ganar la carrera, para entrar a tal programa de estudios, etc). Solo ellos, la creme de la creme, lo lograron… Eso para mi es ser un ganador, osea, ganar es directamente proporcional al esfuerzo y el tiempo dedicado (y a las capacidades, claro).

    Lo otro, el ser LA mina o el ser millonario (por herencia), simplemente es el destino, la suerte, o qué se yo. Claramente me gustaría haber tenido ese destino, pero qué se le va a hacer jajajja.

    También me pregunto qué se sentirá ser la más más más mina, pero extrañamente no me causa envidia, porque esas minas (tipo Tonka), te causan admiración y no envidia… Rara la cosa, ni siquiera puedo odiarlas! jajajja… Es cuatico como a partir de su belleza, pueden obtener (casi) todo, y formar su circulo social en torno a ello.

  19. yo creo que cada cosa que uno quiere y la logra en la vida, debe hacerte sentir como una ganadora, esa es mi filosofía, yo me siento ganadora por como esta mi vida ahora (a lo mejor para otros es normal o no es nada) pero yo me siento de lo mejor… esa es la actitud y nadie debe echartela pa´bajo… mi pololo me dice siempre que yo vivo un mundo de bilz y pap, pero no me importa, porq se que si uno se mentaliza en algo, lo logra… hay q aplicar “El secreto” chicas!! jajaja!

  20. ah se me olvidó un punto… hay personas que parecen tener una vida perfecta y que todo le salen bien y luego uno las conoce y descubre que no es tan así.

    como ha dicho algunas niñas nadie tiene una vida perfecta siempre hay algo que no está del todo bien o que nos falta.

    la clave es no perder la esperanza y el entusiasmo y agradecer por lo que ya se tiene.

    aunque no soy materialista, me siento tan afortunada en el plano laboral, nunca he estado sin trabajo ¿cuántas personas puede decir eso?

  21. Yo creo que es cierto lo de la actitud, pero pienso que lo primero es explotar aquello que uno mejor hace, o para lo que se es mejor, eso sí que lo dificil es descubrir que es…..ahí, al descubrirlo, hay que aplicar la actitud, creerse el cuento, esforzarce, dedicar el tiempo adecuado…. esa es la clave, cada uno tiene sus capacidades…..

  22. es una cosa dificil de entender y más de explicar, pero concuerdo en el tema de 100% actitud.

    por ejemplo, la gente de mi entorno me dicen que soy ganadora porque tengo todos los temas importantes ordenados (pareja estable, hijos, casa, auto, estudios, equilibrio, etc) y acuden mucho a mi por consejos…desde mi punto de vista no me veo ganadora sino más bien luchadora, me han pasado las mil y una y me he caído otras mil veces..el tema ha sido que me he parado y he comenzado de nuevo.

    creo en la actitud, creo en la valentía, creo en la reingenieria..si no resulta de una forma que más da!! de otra forma tendrá que resultar.

  23. Debe ser algo tranqulizador no tener problemas financieros y verse al espejo y darse cuenta de que la madre natura te regaló “belleza”, pero al igual que otras de las chicas que han posteado, pienso que ser ganador no se basa en eso, más bien en los proyectos ganados con esfuerzo y dedicación, al igual que encontrar “la persona” de tu vida.. La familia no se elige pero sí uno pede elegir compartir más o menos con ellos si es que alguno de ellos no te entrega nada bueno.
    La actitud ayuda un montón, así que hay que trabajar en ello y en la autoestima. Alguna ves escucharon eso de que cuando uno quiere o desea mucho alguna cosa las fuerzas del universo se unen para que ese “algo” suceda???? bueno yo sí creo fervientemente en eso.. así que si a alguna le gusta esa onda… crean y pidan!!!

    slds.

  24. Oye un reclamo para Lucy… podrías haber puesto la foto de la selección chilena en el post, una de esas bakanes que ponen en los diarios y habría sido tan emocionante y más identificador para las que posteamos o no??

    • No pos, si la idea del post es sobre la gente que es ganadora siempre. Nosotros estamos saboreando el triunfo ahora, pero no sabemos lo que es ganar constantemente, por eso está puesto Brasil….

  25. los que han sido eternamente winners, cuando tiene un porrazo sufren más que nadie. por eso creo que es mejor pasarsela de tropiezo en tropiezo…y no de una caída esporádica que duele más que la !”·”#÷“”@|.

    • Cómo va a ser mejor yendo por la vida de porrazo en porrazo…
      Para mi si una se cae, la idea es no volver a caerse en un buen tiempo más, menos tropezar con la misma piedra.. glup

    • Cómo va a ser mejor ir por la vida de porrazo en porrazo…
      Para mi si una se cae, la idea es no volver a caerse en un buen tiempo más, menos tropezar con la misma piedra.. glup

  26. Yo creo que uno puede sobresalir o ser exitoso en un area, profesional, familiar, etc. Pero es muy dificil ser exitoso en todo, no conozco a nadie asi… mis viejos no tienen profesion ni plata, pero son super exitosos en el plano personal encuentro yo, en cambio yo soy exitosa en el area academica, tengo super buenas notas, no me cuesta nada aprender, me va bien, y mis compañeras siempre me dicen que soy seca, PERO mi vida personal es un caos, lo que pasa es que como el resto no lo sabe, se hacen una imagen que no se ajusta totalmente a la realidad….

    • Pucha si, estoy 100% de acuerdo contigo. Lo que pasa es que la gente se hace otra imagen, porque a lo mejor valoran mucho el éxito profesional y económico, pero al final cuando uno se siente realmente exitoso es en el plano personal 🙁

    • Es verdad eso de las áreas, pero igual conozco gente a la que le va bien en todo. Mi hermana es prueba viviente de eso. A sus 18 es campeona de gimnasia rítmica, mina, simpática, tiene muchas amigas, matea, pololo la raja. Igual yo siempre he pensado que nació con una buena estrella o algo y lo mismo muchas veces nos da nervios. Eso sí aunque uno cree que ella nació con condiciones, es heavy como se esfuerza y el estilo de vida que lleva no es como nadie de su edad, así que no es tan fácil ser ganadora.
      Lo rico es que no me causa nada de envidia, sino que admiración y alegría, porque en verdad ella es la raja.

      • Que bien por tu hermana, pero con todo respeto, a los 18 recién estas saliendo del cascarón, por lo que todavia no podemos evaluar si realmente es una persona exitosa en todas las areas…

  27. mira sentirse un ganador todo el tiempo es rico, lo pasas bien, las mujeres te llueven, todos te envidian…. 😛 mentira.

    En ciertas cosas tengo mas y en otras menos que otros. Por ejemplo CI desde chico me dijieron que no soy un Eistein, pero si tengo mayor capacidad analitica que el 90% de la poblacion, y eso me hizo la vida mas facil, y la respuesta es NO, sufri dislexia (que al dia de hoy me acompaña), puedo resolver cualquier problema matematico, pero por desordenado siempre siempre me equivocaba y me iba mal, sabiendo hacer las cosas, entendiendo, me iba mal, y para peor tengo mala memoria y me aburro rapido de todo, ser “inteligente” matematicamente hablando es una habilidad, pero si no tienes habilidades sociales, si no tienes estabilidad emocional, y si no tienes una serie de cosas no vale de nada. Stephen Hawking p.e. es una de las mentes mas brillantes del planeta, pero por no tener inteligencia emocional el tipo tiene una mujer que se supone lo maltrata, y ademas es paralitico, grande por un lado y muy mal por otro.

    Soy alto, supuestamente me seria facil ciertos deportes con mi cuerpo, y la verdad es que no, y como no he sido constante y persistente no he logrado cosas. El Chino Rios tenia talento natural, un cuerpo muy bueno para el tenis, pero por no tener nada importante por que jugar, solo se conformo con ser el numero 1, y listo, ahi quedo el tipo. La mayoria de las veces no triunfa quien tiene la cara mas bonita, nace en cuna de oro, tiene un cuerpo atleticamente privilegio, y tiene todo para el exito, esas personas logran cosas, pero no se mantienen y tipico se pegan sendos costalazos.

    Lo que le paso a R. Downey Jr. un excelente actor, pero al salirle las cosas “faciles” el costalazo que se dio despues fue fuerte y casi mortal

    Yo soy alguien que se ha caido 20 veces y me caere 20 mas, en muchas cosas comparado con el resto salgo perdiendo, y segun mis amigos en muchas cosas tengo “suerte”. GANADOR es quien tiene la actitud y aprende, es capaz de levantarse y persistir, es quien se propone algo, y busca su camino.

    Cualquiera puede ser JEFE pocos tienen el talento para ser LIDERES, cualquiera puede ganar cualquier idiotez en el mundo, pero mantenerse, superarse, luchar y romper tus propios limites pocos pueden.

    • No sabía esé rumor de la mujer de Hawkins..qué mala!!! Y Josefa, cómo va a ser bueno que sea paralítico ? Si más encima su mujer lo trata mal?

      • cito a pock: “Stephen Hawking p.e. es una de las mentes mas brillantes del planeta, pero por no tener inteligencia emocional el tipo tiene una mujer que se supone lo maltrata, y ademas es paralitico, grande por un lado y muy mal por otro.”

        osea es “grande” por ser una mente brillante.. y “muy mal” por ser paralítico, lo que también se puede interpretar como lo contrario a “muy grande”, es decir “muy pequeño”.

        Cosa de comprensión de lectura nomás.

        • porque tomar todo en mala?
          El tipo es un ganador en la ciencia, es quizas en ciencia el hombre mas envidiado en los ultimos 20 años.
          Pero por otro lado, por algo natural, Dios, la suerte o que se yo, no le dio gran capacidad de manejo social, de entender a las personas, de como moverse en un mundo que no sea de formulas y con las personas al parecer le ha ido muy mal.
          Y lo de su salud, el tipo es seco, pero por desgracia no goza de una salud envidiable, o me diras que a alguien le gustaria vivir asi

          Y volviendo al tema de ser un ganador, hay veces que me he acostado cada noche dando gracias de lo que tengo y por lo que he luchado, me he sentido un ganador sin competir con nadie, porque en lo que me importaba de la vida era feliz, y sinceramente hoy, ahora me siento todo lo contrario, me siento el mayor perdedor del mundo, siento que si me quedara en mi casa quizas ya ni encontraria las fuerzas para salir de ahi, que si no fuese porque alguien que quiero mucho necesita de mi, simplemente me iria de este mundo. Tengo la fortuna de muchas cosas, pero lo que me importa hoy siento que siempre se me ha negado y creo seguira asi. Ser un ganador o perdedor es simplemente de como veas las cosas y que valores, en mas de una cosa quizas para algunos soy afortunado o ganador, mas internamente siento todo lo contrario

  28. uyy pero que es dificil romper con los esquemas mentales que se tienen formados por años… como lo mencionó mey lee se dice que con pedir y tener fe se consigue lo que uno quiera… la tan ahora famosa “ley de la atracción”, pero el punto más difícil es creer que se podrá cuando se viene toda una vida pensando de otra forma, generalmente, más negativa.

    y reflexionando ahora…¿qué pasaría si lo tuviera todo? ¿sería feliz? qué sentido tendría mi vida si dejo de desear algo porque lo tengo ya todo? se volvería un vida plana y rutinaria??

    no lo sé si les pasa a ustedes, pero cuando tengo una meta o un deseo nuevo que cumplir mi vida se vuelve más dinámica y apasionante, así que despues de todo no es tan malo ser una loser luchando cada día para convertirse en una winner

    x-D

  29. NO cacho este post…de todos modos a mi me encantaria ser full ganadora en todo. Eso de “las caidas y los tropiezos le dan mas sabor a la victoria”? mis polainas!!

  30. A mi me aburre la gente “perfecta”, alguna vez alguien a visto una novela con un protagonista 100% perfecto?.

    La gente perfecta aburre, además SIEMPRE tienen una GRAN PIFIA escondida por ahí. Ese es mi consuelo por andar siempre con la nube negra jajaja

  31. Yo creo que todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo, el multimillonario, cuanta gente tendrá a su lado solo por interés? como lograra identificarlos? creo que posiblemente a las finales estén mas solos ya que muchos lo envidian, otros quieren aprovecharse… les debe costar conocer gente solo por afinidad y cariño…

    La mina ultra bonita, tiene al que quiere, pero sabe realmente lo que quiere? con cuantos pasteles superficiales que la quieren solo de bonita le habrá tocado lidiar? cuantas mentiras y “engrupimientos” habrá sufrido?

    Todos tenemos habilidades en unas cosas y nos cuestan mas otras, a mi en el colegio me iba super bien sin esfuerzo, pero en las redes sociales daba pena, y pa peor, me tenían envidia, actualmente no soy la mas bonita, pero me ha tocado toparme con ejemplares que les llamo la atención solo por la pinta y para mi realmente son una lata, que un tipo me diga que me encuentra “rica” para mi es casi una ofensa… es como “ya… y solo eso ves? solo eso te interesa?” y eso que estoy lejos de ser la mina regia y pinturita…

    yo creo que los que ganan en todo posiblemente no se sienten muy diferentes a los demás, quienes de verdad se sienten diferentes son quienes tienen una actitud positiva y se creen el cuento, como han dicho las chicas ya, cuando uno se quiere, irradia seguridad y bienestar, al margen de la magnitud de los logros que se hayan conseguido

    • Estoy de acuerdo contigo, uno no ve las dos caras de la moneda. Por fuera las personas pueden aparentar una vida perfecta, pero no siempre es así y muchas veces tienen problemas peores que los nuestros.

      Una mina “innegablemente bonita”, al menos que sea modelo o actriz, la va a odiar gran parte de la población femenina y va a atraer a gran parte de los hombres que se fijan solo en la apariencia (o sea, hombres que no valen la pena). En mi carrera había una chica europea que todas odiaban, la pelaban en mala y la pintaban como lo peor del mundo. Yo por osmosis le tenía mala hasta que me tocó compartir con ella y era super simpática. Su “pecado” era ser bonita, rubia y extranjera.

      Me cargan los winners, siempre arruinan mis frases motivacionales del tipo “No importa, todo el mundo tiene problemas, a todos les cuesta…excepto a éste, y a éste otro que todo les resulta fácil”

      Yo soy tan loser que disfruto cada pequeño triunfo en mi vida, incluso triunfos tan chicos como ir a devolver algo a una tienda y lograr que me devuelvan la plata xD.

  32. no se si muchas de esas experiencias sean de ganadores, sino que creo que cada persona tiene sus propios triunfos en la medida de un esfuerzo, y uno no sabe las vueltas que tuvo que dar la vida para que esas personas tengan lo que tienen ahora, quizá la mina linda tiene dilemas en la casa, o está enferma, o quien sabe, insisto son muchas las vueltas de la vida, no creo que las cosas se den gratuitamente, es muy difícil que el que quiere trabajo lo encuentre sin primero buscar … eso

  33. la verdad es que nose ni idea
    tengo la peor suerte de todas hasta me dicen yuyina.

    todos los dias me pasan tonteras ayer estaba en otra llegue a una poblacion terrible shigua tome otra micro me demore mil años en llegar y llegando a mi casa vi cuando atropeyaron a una persona.

    osea todo mal.

    pero en fin creo que a als eprsonas que estan acostumbradas al exito les falta vivr una parte e conocido gente que al no conseguir o lograr lo que siempre habia tenido se frusta mucho al punto de llorar y odiar todo

  34. Tú lo dijiste: aparentemente.

    Ser ganador, o sentirse uno, dependerá que entendemos por “éxito” o “ganancia”. Para algunos será tener haaaarta plata; para otros, una rica vida interior, poder pintar, sacar fotografías, escribir y vivir de eso.

    Prefiero eso sí mirar mi propia vida y no compararla con nadie. Con mi hija y mi hombrón me siento más que ganadora.

  35. específicamente en relación al fútbol brasileño, yo creo que esto es una mirada desde afuera hacia nosotros. No piensen que el sólo hecho de clasificarse siempre a los mundiales nos hace ganadores a los brasileños, y que no conocemos la derrota… ya hemos perdido mucho, además, no sólo en el fútbol están las victorias. yo como brasileña obviamente me enorgullezco de las victorias, pero aún veo muchas derrotas en mi país.
    Y volviendo al tema fútbol, creo que no se imaginan la cantidad de brasileños que están ultra revoltados por ejemplo con el hecho de que somos la sede del mundial y de los JJOO (porque creen que estas serán oportunidades para seguir con la corrupción).
    En fin, en temas de perdedores y ganadores, creo que no hay sólo uno u otro. Hay que saber ver esto de manera equilibrada, porque al final todos somos ganadores y perdedores en algo…
    uff me embalé.

  36. Nunca me consideré una ganadora, pero todo el tiempo la gente me lo repetía o me lo hacían saber tirando mala onda, siempre me fue bien en lo que hacia (menos en deporte), en el colegio simpre fui la numero uno y por lo mismo pasaba por nerd. Nunca me sentí ganadora porque nunca fui competitiva. Desde un tiempo conozco el otro lado, las cosas no han salido bien, y es cierto, se siente horrible, cuando no tienes la experiencia de caer cuesta mucho volver a ponerse en pie; tambien es cierto que tiene su encanto, el aprendizaje es lo mejor, descubrir tus verdaderas capacidades, reencontrarse.
    Lamentablemente he entrado a un mundo super competitivo y he tenido que aprender a vivir con eso, enfrentar y controlarlo.

    Desde mi punto de vista, son las personas las que te hacen ganadora; cuando ven que algo te sale bien o que eres bueno para algo en particular se sorprenden e intentan competir contigo porque te admiran o bien te envidian, en fin, lo mejor es creerse el cuento seas bueno, malo o regular, sino tienes la actitud ganadora definitivamente lo pasas mal.

  37. Heavy tema, definitivamente. Creo haber vivido ambas caras de la moneda y a veces creo q son fases cíclicas en la vida o que conviven…..o sea, no hay nadie que aguante ser un looser en todo y dudo que pueda existir alguien que sea 100% winner durante un periodo de tiempo prolongado. Cortazar lo explicó de una manera super entretenida con su libro de los cronopios y famas, donde haciendo explicaciones paralelas explica como los cronopios (looser) enfrentan diversas situaciones en comparación con los fama (full 100% winner). Cuando todo sale mal es inevitable pensar: aggg soy un cronópio!!!! pero algo de fama hay en mi interior que es lo que hace que me levante.
    Ahora, para los dias looser, también se puede hechar mano a distintas herramientas para enaltecer la atcitud:

    1. Ver el diario de bridget jones (el paradigma de la mina looser, pero que tiene un final que si bien es looser, a ella la hace muy feliz….o sea, nada mas loooser que estar a poto cuasi pelao en la nieve persiguiendo a un mino)

    2. Ver todas las películas de rocky (Rocky todo mongo y todo como es, le gana a la adversidad pura y finalmente se queda con su mina nerd a la que ama)

    3. El secreto o ley de la atracción (tecnica de autoengrupimiento puro, pero igual funciona9.

    4. Ver la Jueza, el diario de eva o algun programa semejante (para tomar conciencia de que de verdad verdad, hay cosas peores)

    Mis niñas looser, arriba la frente que llegó el sol!!!

    Un abrazo,

  38. Si llegase a ser una de esas personas lo que más debería preocuparme es de la envidia y celos de los demás, pero como sería tan seca en todo, me tinca que ni eso me importaría :D.
    Concuerdo contigo lupita, si yo pudiera ser una winner en todo, andaría feliz por la vida, qué mejor que no tener que sufrir por cada proyecto,cosa o relación o lo que sea que te propongas en la vida y concretarlo de buenas a primeras, lo otro sería ser masoquista querer sufrir para crecer … naaa, si se puede evitar …tanto mejor!

  39. A mi me gustaría ser un día nada más Angelina Jolie, me parece una gloria, es graciosa, elegante, tiene resistencia al dolor (se hizo tatuajes sin anestecia) y sus padres son muy interesantes con genes perfectos, tiene hijos sanos y es muy joven y ya tiene un oscar, casi gana otro y está casada con Brad Pitt, AH!! además de todo eso es atlética y preciosa.

  40. Para mi , nadie es ganador en este mundo , tendran mas oportunidades unos que otros , otros las aprovecharan mejor , pero en realidad tods tiene problemas , aunq sean o no transparentes 🙂

Dejar una respuesta