Se acabó Soitu.es

87

soitu
por Mariana y punto

Debo reconocer que no era seguidora habitual, pero cada vez que alguien tuiteaba algún link de Soitu.es era de los links más interesantes a los que entraba en el día. Y pues aunque uno está acostumbrado a escuchar del cierre de revistas (hasta las de Condé Nast pasan cerrando) que un buen y reconocido sitio web tenga que cerrar por falta de publicidad -y como dice el propio director de Soitu, paciencia de los inversionistas- es algo bien impresionante y deprimente.

22 meses alcanzó a existir Soitu, y hoy los que lamentan su cierre han escrito en comentarios que hasta ofrecen su disposición a pagar por los contenidos. Una lata, yo que he perdido muchos medios que amaba y también habría pagado feliz por poder mantenerlos; pero lamentablemente no es eso lo que hace falta.

(vía @infante)


Otras maniobras de las que me he enterado: mandar mails diciendo “yo leo soitu” a comunicacion.corporativa@grupobbva.com y sumarse al grupo Facebook.

9 COMENTARIOS

  1. Lamento enormemente la noticias.
    Reviso SOITU.ES todos los dias. Es/fué una excelente página.

    Mandaré el correo y me uniré al grupo en facebook.

    Saludos!

  2. Nooo, que mal. Era uno de mis sitios preferidos para leer sobre vida digital.

    Una lástima que las empresas no entiendan aún que publicitar en Internet es más ventajoso que por medios tradicionales.

  3. Una verdadera pena, los medios como este son los que debieran sobrevivir y no la gran cantidad de basura de la cual red está llena, un medio ocmpleto y diverso, entretenido, independiente, con puntos de vista alternativos y profesionales.
    Lo sentí como cuando se cerró la Rocinante acá, en una de esas podemos revertirlo y que las campañas que se están haciendo rindan algún fruto, los internautas tenemos poder y podemos probarlo, veamos que logramos a través de twitter, del feis, enviando mails y en su página.

  4. Qué pena, la leía desde sus comienzos. Pocos medios electrónicos son como Soitu. Ojalá que Gumersindo Lafuente, el gestor de este proyecto nos sorprenda pronto con algo tan bueno como Soitu.
    Y la reflexión final: a repensar los modelos de negocios de los medios online!!! de lo contrario, seguiremos perdiendo joyas como Soitu.
    ¿Por qué si los medios online son muchísimo más baratos que tener un medio escrito aún no pueden darle el palo al gato?.

  5. Tampoco lo conocía y tb. me pareció un buen sitio lo que alcancé a hojear. ¿Qué tal si hacen una nota con links a sitios buenos europeos, mira qué lo bueno hay que difundirlo… soy una super navegadora y me encanta visitar ese tipo de páginas que te entregan algo… que te dan luces…
    Entonces, les dejo plantaeda mi inquietd!
    Gracias!

Dejar una respuesta