Santiago en 100 Palabras: vota por tu favorito

572

satgo100
por Mariana y punto

Ya se puede votar por los cuentos favoritos de entre los 10 seleccionados del 2009; mi historia favorita es la de Uno a Cero, y el cuento que encontré contado de la forma más bonita es Dos pares en mil (aunque el título no me gustó nada).

Las votaciones están abiertas hasta el 11 de noviembre, y se sortean 100 lucas entre todos los que voten. Cuál es su favorito?

51 COMENTARIOS

  1. Voté por “Uno a Cero”, los demás los encontré malitos. Y el otro que me gustó, aunque no sé por qué, fue Moonwalker.

    Cuando leí Nuestra Mascota me dio risa, porque acá hay una vieja q le decimos la araña de rincón jajaj

  2. Este año no están tan buenos.
    El que más me ha gustado es uno donde un hijo cuenta como ve a su padre transformarse para salir a trabajar de noche, era travesti.

  3. Me gustó Jogging, me sentí plenamente identificada, Moonwalker me hizo reir, el resto no me gustaron mucho…
    Hay cuentos de las ediciones anteriores que eran excelentes, deberian publicarlos todos para leerlos de vez en cuando.

      • Tengo la misma duda, hace años atrás llegó a mis manos el librito del año x con todos los cuentos, no recuerdo cómo. Les he preguntado a las cajeras de metro, pero no me han sabido dar respuesta certera. Si alguien sabe de un dato, se le agradece de antemano 😉

        • cuando termina el concurso hay una semana que los puedes ir a buscar a ciertas estaciones de metro que están previamente publicadas, acá en zancada avisaron de la última entrega de libritos y yo fuí por el mío 🙂

          • así es Alejandra, tienes que partir corriendo porque son súper pocos los que dejan para el público.

  4. Ayer lo comente en otro post, q me pareció bien malo el nivel, si participaron como 4 mil cuentos como no encontraron algo mejor, habían como 5 q eran casi iguales, y comenzaban con algo como, “la señora xx es una persona …” demasiado infantiles y bien poco tenían de cuento.
    El problema no es de los ganadores si no del jurado que no toma el concurso muy en serio.

  5. No los encontré tan buenos tampoco. El que mas me gusto, lejos, fue Doña Violeta. Y La Historia de Alguien, ese tb estaba bueno. Los otros no se, no me gustaron.

  6. A nadie le gustó La Desordenada como a mí? Será porque conozco a la señora de la que habla y siempre le compro algún adorno de crin. Eso sí, últimamente he visto a un joven vendiendo las mismas cosas en su lugar, ¿le habrá pasado algo a la señora?

  7. Me gustó Plan Urgente. Debe ser porque siempre que veo a los lustrabotas me dan como ganas de sentarme ahi…

    Todos los años cuando leo los cuentos digo “el otro año participo!!” y siempre se me pasa la fecha 🙁

  8. Lejos PLAN URGENTE!!! nunca me he sentado a que me lustren los zapatos!!! yo tampoco tengo zapatos de cuero, comparto el plan urgente. El resto estan fomes fomazos.

  9. Me gustó Nuestra Mascota, aunque no le encontré NADA de urbano.. eso podía haber pasado en cualquier parte y se supone que la idea del concurso es esa..

    Jogging también es bueno y preciso; y Uno a cero también está interesante, sobretodo en estos días futboleros xD

    La verdad es que si de esos va a salir el ganador.. pff que lata. Están poco originales y trillados.

  10. Jogging, me encantan las ideas cortas e ingeniosas y Nuestra Mascota me gustaron y es cierto que hay algunos que parecen bastante repetitivos, prefiero la calidad de años anteriores.

  11. VOTEN X “MOONWALKER”…SIMPLE, CONCISO, LIVIANO Y CON ALGO DE HUMOR, Y NO TAN ABSTRACTO COMO HA SIDO LA TENDENCIA EN GRAL, ADEMÁS PRETENECE A UNA AMIGA, JEJE.

  12. Bastante parejos en lo malitos, diría, sin pretender ofender.
    El tuerto en el país de los ciegos podría ser “nuestra mascota”…pero no basta para votar.
    ¿Cuántos cuentos llegaron?, ¿Quiénes conformaban el jurado?….se entiende que quieran permanecer anónimos.
    Me imagino la escoba que quedaría si en alguna parte pudieran leerse los que perdieron…deben haber 200 mejores que estos.
    Auspiciadores: Exijan más cuidado en la selección del Jurado.

  13. Uno cero, me encanto, la verdad es que ninguno me sorprendio, pero creo que esto es tan subjetivo que como puedes exijir al jurado que elija ak mejor, si quizas estos cuentos le gustan a mucha gente, quien sabe 😀

  14. Concuerdo. Este año el jurado no hizo una buena selección. Los cuentos tampoco son malos, pero en años anteriores había más magia y las historias estaban mejor contadas (sin necesidad de usar tantas palabras)…igual me quedo con “la historia de alguien”

  15. FOMES, PERO FOMES FOMES, CREO QUE ESTE TIPO DE CONCURSOS ES BUENO, PARA LA CULTURA, PERO COMO EN TODO ORDEN DE COSAS TIENE QUE HABER UNA MANO NEGRO, COCHINA QUE HACE CHANCHULLOS, PUES LOS CUENTOS ELEGIDOS CREO CIERTAMENTE QUE NO ERAN LOS MEJORES, DEBE HABER CIENTOS O MILES DE CUENTOS MEJORES….UNA PENA YO ENVIE UN CUENTO SUAVECITO SIN TANTO ALARDE, Y SINCERAMENTE ERA LEJOS MEJOR QUE ESTOS CUENTOS. PERO COMO ACA SE VIENE A VOTAR….. YO VOTO POR (EL CAMBIO)…….VIVAN LAS LETRAS, QUE VIVAN LEJOS DE ESTOS ENTES MALVADOS QUE LAS EXILIAN Y LES DAN PASO A CHANTERIOS SIN FORMA…….GRACIAS RICKCOYOTTE

Dejar una respuesta