Renata: monitos animados y matemáticas

1605

“Renata” – Trailer Oficial from julio pot on Vimeo.

por Mariana y punto

Renata es un dibujo animado creado por la seca de Andrea Cordones (que, entre otras cosas, ha sido jefa de guiones de El Blog de la Feña), sobre una niña colorina, enamorada y que, aunque crea que no sirven para nada, debe aprender matemáticas.

Mientras siguen con la producción, deciden en qué canal darán la serie y hacemos hora para poder seguir viendo a la colorina animada -que ha ganado premios CORFO 2008, del CNTV y 2009 el premio al mejor programa para niños de 6 a 10 años del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud de Buenos Aires- podemos ver el trailer de “Renata. Las Matemáticas están en todas partes”.

No tendré entre 6 y 10 años, pero me intriga ver cómo la Andrea mostrará el mágico mundo de las matemáticas y ver si Piti (el amigo imaginario de Renata) me convence de que es una ciencia entretenida y útil para la vida diaria.
Ya les contaremos cuando se pueda ver el capítulo piloto online y otras novedades.

Link: Renata

renata afiche

16 COMENTARIOS

  1. Me encanto Renata!
    ¿Por qué siempre los cabros chicos natres son colorines? ¿O es sólo mi imaginario?

    Dedo para arriba para la Renta y Piti, me encantan estos monos animados tipo Word Girl

    =)

  2. A mi igual me encantó Renata…se ven super buenos los monitos.

    Cuando era bien chica igual odiaba las matemáticas, no entendía nada, me iba como las huifas. Mis papás tuvieron que contratar a un profe particular, y gracias a él, aprendí a entender y querer las matemáticas. Tanto fue mi amor por las matemáticas que en la media tomé matemático electivo.

  3. Mi profe de matemáticas desde 5to a 8vo me enseño a amar las matemáticas y además a ser rápida. Siempre hacía competencias de ejercicios y el que ganaba se ganaba 2 o 3 décimas para cualquier prueba.
    Yo llegué a tener en la 1era ´página de mi cuaderno 2 ptos completos acumulados sin usar! qué ñoña jaja
    Era muy buena onda el Sr. Marín

  4. Tremendo apoyo a la educación ya que matemáticas es la gran debilidad en Chile…incluso yo la veré…ya que mi uso de las matemáticas dejan mucho que desear jajaja

    • La gran debilidad de Chile??? Los ingenieros chilenos son pedidos en todo el mundo, la psu con mayor cantidad de puntajes nacionales y es la debilidad de los chilenos?

      Por otro lado, la comprensión lectora en este país es como las reverendas. Yo creo que estás un poco equivocada.

  5. Me encantó! yo hago clases particulares de matemática y es increíble como los niños la odian y les causa tantos problemas… por mi parte seguiré queríendolas e incentivando a los pequeños para que hagan lo mismo =)

  6. ta weno
    yo en la básica era pesima en mate, pero en media mejore y en cuarto ya ni hiba a todas a las clases porq terminaba muy rapido los ejercicios y me aburria, preferia acumularlos y asi pasaba mas rapido el tiempo.
    Esa lecerita de matematicas cuando le encuentras el gusto son bn obsesivas 😀
    A mi me gustaba, pero nunca tanto para estudiar algo relacinado con ello pero si para utilizarlas jajaja

Dejar una respuesta