Qué me pongo para un matrimonio de día?

1853

vest
por Paty Leiva

Se casa una muy querida amiga y el matrimonio será en una viña al mediodía. No tengo idea de qué ponerme, pero me entusiasma pensar en las posibilidades, ya que el clima está cada vez mejor, y además me dan ganas de usar colores brillantes (cosa que nunca hago). Me imagino algo amarillo, o naranjo -BTW, no encuentro nada más desubicado que las que van de blanco a un matrimonio- no tan veraniego porque soy como friolenta en general, pero sí corto. Puede ser un vestido medio túnica, o incluso un blusón largo bonito con una especie de leggins en alguna tela rica debajo… Ahora, los hombres, esos sí que están en aprietos.

114 COMENTARIOS

  1. Hola yo creo que no debes preocuparte tanto, como dijiiste puedes usar vestidos con colores alegres ya que definitivamente van con el día, y dependiendo de si eres friolenta o no elegir la tela y el diseño, pero lo que sí, creo que lo más difícil es ir a un matrimonio día o noche en invierno. Ahí si que es un lío para mi encontrar una vestimenta apropiada.

  2. Uuuh recuerdo la primera vz ke fui a un matrimonio puta ke watié fui tan fea wn parecia payaso jaajaj es ke estaba en toa la onda dark y brit pop wajajja me encima tenia pelo corto ultra corto aro en la ceja Nooo! mal jaja

    Para el próximo si ke voy a ir ultra divis harto color y sobretodo con un pelo y un peinado muy beio
    eso si nada de makillaje me carga el delineador el lápiz negro y esa parafernalia, solo mascara de pestañas color café y un pokito de rubo para desaparecer mu blancuxismo ajaj

    • No comprendo cuál es la idea de cambiar las Q por K o las CH por X. Cony, te aseguro que serías muuuuucho más divis y beia si escribieras bien 😉

    • Ultra divis= ultra diva ponte tu? no quiero huevear a nadie, pero necesito entendersh a las nuevas generashioneshhh…dijo y se le cayó el bastón….jajajajaj

    • Chicas, no hay que ser tan extremistas, cada quien escribe como quiere.

      Y bueno… la cosa es sentirse bien como andas vestida, nada más 😉

    • No quiero ser mala onda, pero de verdad que no se entiende mucho y es bien difícil de leer. Fomentemos la buena escritura. si ya los chilenos hablamos peor que los otros países de habla hispana, por lo menos tratemos de escribir bien.

    • La idea se entiende de todas formas, se pasaron para ser quejumbrosas, viva la diversidad, no a la censura. Es su forma de expresarse, qué tiene que escriba asi? Recuerden que cuando estaban chicas o púberes lo único que querían era tener su estilo propio.

  3. yo optaria por el amarillo, me he atrevido con el ultimamente y el resultado ha sido muy bueno. Sueño con uno que sea strapless con mini de globo y unos leggins morados, la ejor compañia del amarillo.

    • concuerdo, para el matri de mi cuñada que fue en noviembre, use un vestido amarillo,con sandalias altas doradas, me veía muy linda!!! jajaja eso si hay que tener cuidado con el largo del vestido, que no sea tan corto para no verse vulgar, je…..en el caso de los hombres creo que tienen que usar el tipico traje, claro o oscuro, pero con camisa blanca o de un color claro, porque encuentro que las camisas rojas o colores muy oscuros son para la noche……..

    • leggins nunca!!! en un matrimonio de día o de media tarde no va con leggins..eso es para el día urbano…vestido globo, cincuentero hasta la rodilla o colorido…o incluso medio campestre muchas flores, bien chic … peinado simple, no uno para ponerse corona, y maquillae brillante natural… brillo traslúcido en los pómulos y comisura de los oos el resto todo natural y acorde al vestido…accesorios no con mucho brillo…es matrimonio de día… nunca de blanco es de mala educación ir de blanco o de absoluto negro a un matrimonio: el blanco está reservado para la novia y el negro en nuestra cultura es sinónimo de luto…

          • de acuerdo, de cuerina si que no.
            Mejor algo sencillo, un vestido primaveral, simple, corto, zapatos lindos y si hace frio, un echarpe y panties (transparentes)

        • Perdón pero leggins de cuerina no puede ir acompañado de la palabra chic en la misma frase…¡Nada más rasca!!!

          Ni pensarlo para un matrimonio, para nada en verdad, NUNCA he visto alguien que se vea bien con ellas…de repente algunas chiquilla de video de reggaeton, pero claro, no es mi estilo digamos.

      • Leggins es como de discoteque po’
        Sobretodo las de cuerina…
        Opino que si quieres usar algo debajo uses lindas pantys con diseño a los gossip girl. A mi me encantan las pantys con diseño, debo gastar todos mis ahorros en ellas, pucha que son caras, las más lindas están en Womans Secrets pero tendría que dejar de comer una semana para costearlas.

  4. Lo que ahora la lleva son esos vestidos románticos, como con gasa y vuelitos, yo creo que quedan perfectos para un matrimonio de día. Y yo también pienso que son MUY desubicadas las que van de blanco a un matri (y me ha tocado verlo)

  5. para mi los matrimonios son la mejor opcion para sacarse todo el provecho del mundo, lo malo es que ultimamente casi nadie se casa, todos mis amigos puro conviven je je je… me gusta la idea del vestido cortito + los leggins, con el pelo recogido le das el toque top!

  6. shuta hoy en día están super de moda los matrimonios de día, para mi es todo un tema ya que soy demasiado blanca y a plena luz es me veo fosforecente…en fin para mi es todo un tema y me complico ene, porque creo que ir de negro no se vé bien.

    Este año he ido a 2, a uno fuí con una polerita super linda de vuelos color violeta y pantalones pitillo grises con chalitas plateadas y al otro que fué en Marzo fuí con un vestido color rosado (miedo) jaja…..el color me encantó y viene super bien para un día de sol

  7. Lo del vestido corto me parece super, de un color llamativo o de varios colores. Lo del leggins tendría que verlo, es que no lo encuentro como para un matrimonio, aunque puede que se vea bien.

    El año pasado, una de mis mejores amigas se compró un vestido, para su matrimonio civil, y era hermoso, super simple, en colores calipso, verde, amarillo, etc, era hasta arriba de la rodilla y con una caída bien loca, como recogido.

    • Si, iba a poner lo mismo de las leggins…tendría q verlas. Pero un vestido corto de colores bien llamativos se vería bien, sobre todo amarillo

      • Toy en las mismas.. no sé como se vería usar leggins, pero hay que probar priemro.
        Ahora sí puedo decir que el amarillo es fabuloso pero cuidado con el color de piel, xq si eres muy blanca puede hacerte lucir muy paliducha, entonces si decides usar un color así, quizás debas usar un autobronceante para verte mucho mejor.

    • Yo hace poquito fui a un matrimonio de noche con un vestido strapless estampado con corte bajo el busto, bieeen ancho (casi tipo falda plato) y leggins. Y para estar embarazada me veia re bien 😉
      Es que hay que buscar leggins bonitas y preocuparse de los zapatos

  8. huyy yo trabajaré en un matrimonio a medio día en una viña jajaja! quizás sea el mismo pero quizás sea coincidencia.

    Yo creo que algo relajado como dices un blusón y de preferencia lo corto ya que se ve más relajado yo creo que es importante ver los zapatos y ver si la ceremonia será al aire libre con suelo “pasto” o suelo firme dentro de la viña.

    Un abrazo

  9. Yo fui a uno con minivestido, y un chalsito por si acaso, porque igual soy medio friolenta.
    Los colores durante el dia de todas maneras. Esa vez fui con uno en tono rosado palido, como el de la tercera foto de arriba, pero sin esas panties o medias horribles XD
    Y con zapatos comodos para el bailoteo!

  10. Arrienda un vestido en “De La Renta”!!!! 😀

    jaja, hablando en serio, creo que opciones tienes varias, lo mejor de todo es la “escusa” para probarse diferentes tenidas y ver cual te hace sentir mas cómoda dentro de tus gustos y tu estilo, mal que mal, es una fiesta y hay que pasarlo bien, es atroz cuando el vestido “perfecto” queda feo al sentarse o es incomodo para moverse 😛

  11. La otra vez tuve un matri de día y me compré un vestido como mantequilla con flores rojas que lo amo. Corto y livianito. Me sentí muy cómoda, nada fuera de lugar.
    En menos de un mes se casa mi hermana de día, en Villarica y ahí si que estoy complicada. No sólo voy a tener ocho meses de embarazo, sino que además moya cómo va ser el clima, puede tocarnos caluroso, nublado, lloviendo, helado…CACHO!!!!! Más encima no soy una embarazada flaquita y como es el matri de mi hermana son fotos que veré una y mil veces asi que debo verme bien. Estoy LO complicada.

    • Pero si estás embarazada apuesto que hasta con buso te verás radiante 🙂

      (Yo les digo a mis hermanas que no pueden casarse hasta que me saquen los frenillos xD)

  12. Opino lo mismo Carito y Dani Boop sobre los leggins, creo que para un matri no van…
    Yo tengo uno en dos semanas a las 12 del día en una parcela. Y me decidí por un vestido cortito, muy cincuentero, con un ruedo maravilloso y ROJO con zapatos y accesorios plateados. Como es de día, me lo puedo permitir… Y soy muy, pero muy blanca y por lo mismo voy a ir tal cual, nada de bronceados sin sol (menos solarium) porque se notaría demasiado. Ah! y el pelo en una ponytail eterna…
    Veo mi vestido y más ganas me que sea pronto!!!

  13. el otro dia fui a un matri (de noche) y una de las amgas del novio andaba con un look que me encanto y que sirve para el dia, sobre todo en viña que a veces es helado. era un vestido floreado escote corazon, un corte muy lindo, acinturado pero con bolsillos a los lados, cortito. lo choro era que lo usaba con leggins pero con un efecto de cuero, pero no de cuero, no se si me explico y zapatos de cuña negros. creo que se lo copiaré! segun otra amiga las flores no son muy nocturnas, pero de dia se ven super, sobre todo si tienen hartos colores.

  14. aaa que chori un matri de día, o en realidad que chori que ahora estén usándose los vestidos cortos, porque así se ven los zapatos…lo mejor de un matrimonio es ir a ver las pintas y los zapatos. El amarillo es lo mejor para vestidos. Ya me imagino un vestido con esas chalas tipo romanas con haaartas tiras Los amo!!!

  15. Yo optaría por un estilo diferente.
    Blazer oscuro acinturado con cinta o aplicación.
    Y para la parte de abajo:
    Pantalones rectos pero con estilo.
    Blusa vaporosa (Rosa, amarillo o algún otro color primaveral), y encima un gillete sin espalda de alguna tela semi glossy.
    Si hace frío , existe la opción de sacarse el blazer y listo.
    Zapatos: sandalias de diseño, obviamente sin brillos.

  16. que entretenidos y estilosos son los vestidos de colores brillantes, como que por sí sólos arman una tenida, así que con leggins encuentro que es como ¿para que? y hoy por hoy la primavera no está siendo la maravilla de antes. si está nublado..que frío en las paticas.
    me parece mucho más chori unas panties entretenidas que complementen el vestido. como esas combinaciones de zoe deschannel, que siempre se ve original y bien vestida.

  17. yo como hombre… que lata la “etiqueta” y vestirse con ropa fome y no apta para el clima.
    las mujeres, facil, creo que vestidos de verano bonitos hay muchos, lejos prefiero la ropa de dia de las feminas, que la de noche tipica negra o dorada.

  18. lo mejor para la ocasión son los cocktail dresses, en usa los llaman así y creo que quedan de periiilla para lo que andas buscando 😀

    • Totalmente de acuerdo, los vestidos de cocktail son la opción. Cortos, nada de brillantes, sencillos y el toque se lo das con los accesorios. Y con colores llamativos obviamente.

      Aprovechando el tema, si a alguna le interesa, les dejo mi mail, tengo vestidos de cocktail lindísimos para vender… vestiditosymas@hotmail.com

      disculpen lo patúa, 🙂

  19. ayer me enamoré del vestido que llevaba la Diana Bolocco.. algo así necesito, también se casa una amiga dentro de poco y es tempranito.

  20. Mi hermano se supone que se casa el otro mes (al fin porque tiene 4 hijos con su “novia” jajaja) y ni he pensado en el vestido….
    chuta!!
    Que lata gastar plata en algo que jamas volveré a usar, pffff

  21. personalmente creo que uno no deberia ir con leggins a un matrimonio, es mi opinion.

    tuve un matri en la playa hace unas semanas y tenia puras cosas negras y para dia como que no le viene, asi que mis amigas me enchularon y me puse un enterito negro englobado de saten que era muy simple, pero con un cinturon de colores y un pañuelo en los mismos tonos como que se alegró el outfit.
    mis amigas fueron con vestidos mas coloridos, algunos floreados bien cortos, se veian minas!

    yo creo que de dia hay que atreverse con los colores ya sea del vestido como de los accesorios, mas encima si es en la playa, pero con cuidado de ponerse mucho aro o collares para no parecer celia cruz!

  22. Uy, andamos en las mismas, en unas 3 semanas mas se casa mi cuñado, es a las 3 de la tarde pero el lugar queda mas arriba que la plaza del Cajón del Maipo, estoy ultra complicada con la ropa :s

  23. El año pasado me compre un vestido ideal para matrimonio de dia, era una tela super rica, como seda, y con estampados grandes de flores con negro y fuccia. Era cortito y con tirantes finitos y un poquito englobado abajo. Bueno, la cosa es q no tuve ningun “evento” para poder usarlo y como no pensaba dejarlo virgen me lo puse un dia para venir a la oficina jajajaja, ese dia recuerdo haber recibido muuuuuchos piropos…. y bueno, espero poder usarlo este año para algo mas entretenido.

  24. Me tinca lo del vestido floreado cortito y con sombrero… ahora hay unos preciosos!! De todas maneras es cierto que vestirse para un matrimonio de dia es un poco más dificil. La última vez que fui a uno me puse un vestido corto color mantequilla con estampados en color plata (unas flores chiquitas)
    Igual el peinado y el maquillaje influyen ene

  25. Otro tema importante es el cabello, sobre todo si el matrimonio se desarrollará en exteriores, porque en Viña a veces el viento es traicionero en algunos sectores… Un lindo vestido y buen maquillaje se pueden ver estropeados por andar como escoba vieja, jajaja!!

    Por otro lado, lo de las legins depende del estilo de los novios, a veces son más relajados y no estarían fuera de lugar, pero en mi muy humilde opinión creo que lo mejor es optar por un vestido de colores alegres y un zapato que no sólo sea estiloso, además debe ser cómodo para poder bailar.

  26. yo fui a un matrimonio hace 2 semanas, y da igual qué me puse (aunque me veía bien, je), ya que me sentí como tonta al darme cuenta de la mala elección de mis zapatos. Me puse tacos de aguja, y como era al aire libre la cosa, me anduve enterrando en el pasto toda la tarde, y terminé con los zapatos llenos de barro cuando llegué a casa.

    • un traje equivalente para hombre es mas caro que el de una mujer.
      los trajes negros o grises ya valen su resto, comprate uno de lino solo para la ocasion y minimo gastate 150 lucas, que lo mas probable rara vez vuelvas a usar.
      Ademas un traje de lino bueno que debe bordear los 200, es muy formal para usarlo todos los dias, no lo usaras en la pega, y usar el mismo traje para los consecutivos matris es muy fome.

      El hombre esta mas jodido que las mujeres en esto, por lejos, a menos que le sobre la plata

        • seria ideal
          Pero en cuanto a los trajes de fiesta o mas primaverales, seria medio complicado como negocio, hay muchos hombres que usan el mismo traje para funerales, matricidios, bautizos, trabajo y entrevista de trabajo. Con suerte alguien cambia la corbata, con mas suerte aun, usan colleras, y ya el extremo toque de originalidad es usar corbatas no clasicas (humitas, mucho mas gordas y con otros nudos…) algunos amigos de vez en cuando usan esas corbatas, pero resaltan versus el resto, y usar trajes con otras telas, cortes y otros en Chile, es demasiado raro. Ademas insisto, un traje de 150 de hombre es equivalente a un vestido de 50 mil de mujer. Me gustaria poder arrendar un buen traje y original, pero el precio de este, y lo dificil que lo tuvieran, creo que haria muy dificil de subsistir un negocio asi.

          • Shua pock
            te morís entonces con el precio de mi vestido de graduación…

            En súper oferta te creo encontrar un vestido decente a 50 lucas.

            Pd. me carga que a todos los vestidos formales les digan “gala”, las graduaciones son 0 galas en todo caso, me cargan por ejemplo los vestidos tipo corset y falda plato o tubo, 0 dedicación, no sé, hace rato que quería decir esto xD

        • pero igual lata pagar toda esa plata si el uso real q él le va a dar traje es casi nulo, yo lo entiendo y te cagaron con tantos puntos menos, sin sentido creo yo

  27. Si es de dia, averigua si vas a tener que caminar por el pasto.. los tacos se hunden!!!
    Para mi matrimonio llego una tia de mi ex muy de blanco la pautua!! Ni yo andaba de blanco por respeto!! Y eso que era la novia!! jajajjaja
    Mi matri tb fue de sia.. habian varias con strapless y una amiga llego con uno dorado.. se veia fabulosa!!!!
    Lo de la tunica lo encontre maravilloso!!! Suerte!!!

  28. el otro día en la cosmo salió esta mina la lauren conrad con un vestido con vuelos (ni idea de si está bien escrito) onda verde melón y un cinturón cafe clarito y unas sandalias con taco, onda como misioneras que se están usando ahora y demás suena horribli la combinación pero se veía ultra fresca y cero recargada. Aprovecha que es primaveraa y dale colorss jajaja el maquillaje sobrio y su cola de caballo, lo encuentro demasiado bonito! y un sobre que le venga.
    Las palabras claves son estilo, sobriedad y comodidad!
    Pd. igual los hombres la hacen con camisas blancas sin corbata, como el de la foto, rico pa vitrinear ese outfit (que snob esa palabra pero me encanta jajajaja)

  29. el otro día en la cosmo salió esta mina la lauren conrad con un vestido con vuelos (ni idea de si está bien escrito) onda verde melón y un cinturón cafe clarito y unas sandalias con taco, onda como misioneras que se están usando ahora y demás suena horribli la combinación pero se veía ultra fresca y cero recargada. Aprovecha que es primaveraa y dale colorss jajaja el maquillaje sobrio y su cola de caballo, lo encuentro demasiado bonito! y un sobre que le venga.
    Las palabras claves son estilo, sobriedad y comodidad!
    Pd. igual los hombres la hacen con camisas blancas sin corbata, como el de la foto, rico pa vitrinear ese outfit (que snob esa palabra pero me encanta jajajaja)

    Pd. me pueden dar datos donde encuentro poleras/camisas bonitas, empiezo con mis primeras entrevistas laborales de la vida y no encuentro nada con que no me sienta VDM recargada, disfrazá auxilio!!

  30. vestido corto con unos zapatos lindos, sin leggins. Y el pelo tomado para no quedar toda chascona con el viento ni con la cabeza de velcro (frizz por la humedad)
    Y arriba del vestido un blazer

  31. A mi me pasa – siempre! – que cuando quiero un vestido, típico que en mi cabeza sé exactamente lo que quiero, pero con una idea tan fija es dificil encontrar lo que uno busca, sobre todo siendo taan mala para vitriniar como yo lo soy…

    No tengo idea dónde comprar un vestido lindo!! Además, encuentro que en todas las tiendas hay más o menos lo mismo..

    Bueno, y encontré super acertados todos los comentarios: matrimonio de día -> vestido corto y jugar con los colores!! 🙂

  32. Mi prima se casó con un asado en el campo, en el parte decía ropa relajada por favor. Y yo fui con un vestido corto, strapless, con florcitas y zapatos con taco bajo, pero taco, bien, creía yo. Pero después del almuerzo todos se fueron a tirar al pasto, algunos a dormir, otros a conversar debajo de una arbol y yo con el vestido incómodo. Mi hermana que tiene otro concepto de relajado, más parecido al de los novios, fue con jeans y una polera linda, y ahí estaba tirada debajo de un arbol tomando cerveza con su novio que tenía shorts.Hasta la novia estaba más cómoda con un vestido blanco largo pero como de algodón y unas sandalias planas rojas y flores rojas en el pelo. Sólo las tías y las mamás andaban como yo ( de cocktail dress)y estaban en la terraza con jugos naturales y pisco sour.
    Bueno, el tema es que fui “tema” de mis hermanos y mis primos toda la tarde, pero ha sido uno de los mejores matrimonio que he ido, en la noche siguió todo y no me acuerdo a que hora terminó. Mi reflexion es , sin ánimo de ofender a nadie, que rico casarse sin cuatiquería.

    • totalmente de acuerdo contigo porque en lo personal encuentro que parezco drag queen con vestido de noche y tacos (obvio que es porque soy muy grande) ademas soy muy salvaje para caminar con tacos y no puedo hacerlo 🙁

    • Chascona que buena…yo en Enero tengo un matrimonio así tipo campestre, con asado, entonces estoy media complicada porque el parte también dice que no es tan formal la cosa…por lo que tengo que buscar algo informal pero apto para un matrimonio, yo creo que jeans es muy muy informal jeje

  33. Tengo un matrimonio en noviembre y fui en busca de telas, como vivo en Temuco la variedad es MUY poca además el único vestido que me gustó era carísimo.Lo que haré es arreglar un vestido que era de mi abuelita , la tela es hermosa y muy veraniega ( con flores) además esta nueva 🙂
    Acá encontré miles de vesitos y modelos http://www.edressme.com/

    saludos!

  34. y si el matrimonio es a media tarde ya se considera noche?
    Tengo uno a fin de mes a las 5:30… mmmm… q hago? un vestido a media rodilla?

    • Caro, pa esa hora me tincó la propuesta de una chiquilla más arriba (la del blazer con cinturon) yo me imaginé un traje de pantalon y chaqueta con un top impresionante y uns lindos zapatos, onda que destaque el top y los zapatos. Además original, nadie va de pantalón a un matri.

  35. Oye Paty cacho que vamos pal mismo matrimonio… donde la novia ira de rojo? jaja es que tambien es en una viña y me lo he recorrido todo buscando un vestidoooo. Hace poco se casó mi papá y pensaba en ponerme ese que es como bluson, pero el color es cero primaveral.

    Que atroz, siempre me tincaron las fiestas de matri al mediodia porque nunca habia ido a una pero los vestidos que hay son todos medios nocturnos. ojala encuentre uno choriii, se acaba el tiempo!!

    y Paty, si es que es el mismo, la novia sugirió que podemos ir de blanco jaja raro pero chori igual lo pense un rato pero ya desistí de esa opción.

    saludos!

      • Me gusta ene la idea de casarse de rojo, ni patuda que iría de blanco, hahaha, es que además encuentro cada vez más horribles los vestidos de novia… una amiga de mi hermana se casó con el corset con pedrería roja… y mi abuelita linda se casó de terciopelo negro, en 1925 aprox… es mi máxima idola así que capaz que le copie 😀

  36. NOOOOOOOOOO ke está pasandoooo todoo el mundo se casa en estas fechassssssssssss
    ufff io opte por algo diferente.. porke no soy de los vestidos asi ke me di unas vueltas por muchoooss lugares en santiagooo hasta ke encontre varias cosillas …
    bueno mi idea es ir de pantalones tela imitación sedaa con una linda blusa brillante de colores .. asi damos un aire nuevooo
    jejeej en vestidos si es lo ke kieress es buena idea los colores ya ke si estas en la playaaaa no puedes andar a oscurasss… jjjjajaa a combinar con el ambiente poss

    suerte!

  37. Pucha yo igual tengo un matrimonio de día y no sé cómo ir vestida, ya que nunca he asistido a uno a la una de la tarde. Alguien sabe dónde puedo encontrar vestidos bonitos y baratos cómo para la ocasión?

  38. necesito ayuda tengo un casamiento d noche mido un metro y medio y peso 50 kilos soy de tes canela y d pelo oscurito necesito q me digan q color d vestido me puedo poner el largo ya tengo el casamiento la ootra semana y aun no mse q ponerme

  39. Trabajo en una de las banqueteras mas cuicas de santiago, todos los sabados tengo matrimonios llenos de niñas ultra lais. y lo que mas se lleva ultimamente son los mini vestidos con o sin leggins, ultra de moda, eso si con unos lindos tacos. y el pelo si es largo ojala con una cola.
    😉

Dejar una respuesta