Niños Discovery Kids

3388

pinky dinky doo

por Romina

Mi sobrino de dos años ha aprendido una serie de frases que pronto descubrimos que nadie le había enseñado: las sacó de la televisión. Suena cruel, pero a veces pasa horas ahí sentado mirando los monitos del Discovery Kids, y cuando me quedo con él mirando tele me impresiono de lo buenas que son algunas series de este canal infantil.

Por ejemplo hay una, Pinky Dinky Doo, sobre dos hermanos y cómo deben resolver los problemas que se les presentan. El primer valor que enseña es el de la cooperación con el otro, ya que entre estos hermanos siempre se ayudan. Luego está la narración para contar el problema y la importancia del diálogo, la secuencia de eventos y los detalles de lo que ocurre.

No tengo idea cómo mi sobrinito se queda pegado en todo esto, que hasta para mí suena elaborado, pero le fascina y corre cuando le digo que vamos a poner a Pinky Dinky Doo. No se puede negar, el que inventó Discovery Kids es un genio, pero todavía espero poder enseñarle yo misma a mi sobrinito algunas cosas de la vida, antes de que todo lo aprenda de la TV.

111 COMENTARIOS

  1. Es cierto que hay canales y programas bastante buenos, pero personalmente creo que un niño de 2 años es muy chico para estar 2 horas viendo televisión, me gusta más la idea de que descubra el mundo en vivo y en directo.
    Llega a ser medio comico cuando usan frases o palabras claramente no-chilenas, por ejemplo “la computadora” porque las aprenden en la tele

    (porfa me recuerdan esto que digo cuando mi hijo tenga 2 años ya?)

    • jajaja Lore, cuando tenga 2 años vai a estar buscando un programa para q vea jajajaj
      Un poco de tele los entretetiene y no hace mal. Mi hijo cuando era guagua se quedaba pegado con unos monos que ni siquiera eran dibujos animados, sino como muñecos quietos, muy fomes pero él alucinaba!!! Se llamaba Thomas el Tren y era un somnífero para mi

      • tomas el tren es lo mas fome del mundo!!!!! menos mal a mi hija nunca le gusto… curiosamente, desde que es guagua solo le gustaba las series con actores, onda barnie, high five, y a los 3 ya se sabia todas las canciones de high school musical.. en ingles!
        En verdad se que para muchas suena horrible que un niño pueda ver tv tantas horas diarias. Obvio que no es lo mejor. Pero cuando no hay nana ni papa presente, y cuando se estudia (como yo) o trabaja, hay veces que es la unica salida. NO SOMOS MALAS MADRES!

        • jejejje, apoyo noción, lo malo es ponerle tele todo el dia, pero un ratito de niñera electronica, para uno poder tomar aire, uffffff!!!!!! es necesario.
          igual conozco una mamá que le carga que sus hijos vean television, pero la muy fresca manda a sus hijos a mi casa para que jueguen con los mios (es que alla se divierten tanto, me dice para pasar piola)
          a mis niñas les encanta pocoyo
          y la cancion es muy wena jejjeje

        • Además son series hechas para niños, desarrolladas por guionistas y psicólogos infantiles en conjuntos, son precisamente para eso, para que aprendan valores y se desarrollen física (bailando), emocional y cognisitivamente hablando.
          Lo ideal sería que estuviesen con la mamá jugando con ellos, pero la verdad es que hasta los 3 años ni si quiera saben jugar en conjunto, son súper autocentricos y es normal, malo sería que vieran 4 horas de teleseries venezolanas o de morandé con compañía…

          pd. no sé si escribí cognisitivamente bien.

        • jaja si no tenía ni colores llamativos, los monos ni se movían!
          Por último los Teletubbies cuando recién salieron eran súper llamativos pa los cabros chicos, igual era entendible que les gustaran

          • jajajajajajaja yo estoy en la etapa “Thomas”, mi hijo alucina con él, he pasado horas buscando videos para poder hacerle un dvd (lo dan sólo los finde a las 7:30am, asi de fome!!) pero él es tan feliz con thomas que como no hacerlo, hasta cumpleaños del famoso tren tuve que hacer.
            Thomas, soporifero jajajajajajaja

          • jajaj lo malo es que cuando mi hijo era chiquitito acá no llegaba NADA de Thomas, en cambio ahora están los trencitos en miniatura! Él hubiera llorado de felicidad

    • estoy “enfadado”, el emparedado, la torta de jamón, las fresas y muuuuchas palabras más. Es muy chistoso escuchar a los cabros chicos!

    • jajajajaaj una sobrina de una amiga hablaba así! onda “vamos a deslizarnos en la resbaladilla” “quiero tarta de fresa”… q onda!!

  2. Oye si, discovery kids tiene un efecto hipnotizante en los niños entre mm 0 y 4 años aprox, de ahí son abducidos por disney channel ( tengo hermanas chiiicas y ese fue el proceso jajaaj)
    Lo más chistoso es cuando salen con palabras como SOGA, y otras muy mexicanotas o de por ahí.
    Creo que es un buen momento de distención que vean discovery kids, ayuda a que aprendan ciertas cosas, como la amistad, comer bien , la importancia del deporte (lazy town), o finalmente pucha que sirve cuando no los calmas con nada y quedan pegaos tranquiliiitos jajaj. Con tal que sea con moderación, es un buen salvavidas.

  3. Mi primo más pequeño no engancha mucho con discovery kids pero si con el playhouse disney como manny a la obra, la casa de mickey mouse o la chanchita olivia y otros que los protagonizan seres humanos

    • puff toy en las mismas a mi hijo de 1 año 2 meses le encanta los imaginadores y hi5 en realidad cualquier programa en el que bailen y canten

  4. Es increible como empiezan a hablar medios amexicanados los peques, yo muero de la risa y pus que ya se me pega el acento no?

  5. mi hijo le encantan los programas del discovery kids, al principio a mi me daba un poco de lata que viera tele si es tan pequeñito pero un dia me di el tiempo de ver los programas que mas le gustan y son bastante buenos, algunos muy educativos. lejos el que mas le gusta es mister maker, gracias a el aprendio las figuras!
    en todo caso no estoy muy de acuerdo con que los niños vean television siendo tan chicos, pero es algo que no puedo controlar porque no estoy con el durante el dia 🙁

  6. me vas a creer que con 31 años veo este canal!!
    es que lo veo todos los dias, xq hay unas series que me gustan mucho, como p.e. Charlie y Lola, Las aventuras de Miss Spider, y otros más por ahí….
    Es un canal bueno pa los peques, aprenden a modular bastante bien y ocupan vocabulario nuevo, lo que no es malo en ningún caso, aprenden a compartir y a ser buenos con la naturaleza y los animales, así que bien por ellos…

  7. para mi los reyes del mundo son los backyardigans *O* Me se todas las canciones y se las canto y bailo a mi hija cuando los vemos juntas. EN realidad no tengo discovery kids, se los baje porque los otros no los cacho XD
    Tambien le gusta hola cinco, pero no tanto como los backyardigans
    Alguien sabe que rayos es uniqua? D:!!!

    • Es un misterio, nunca he podido cachar que es Uniquia, es rosado, con manchas y con cachos?
      Será un cachorro de chupacrabras??

    • segun su creadora uniqua es solo “unica” no define que animalito es, peeero me parece que puede ser una chinita o mariquita por los lunares…

      Mi hijo aunque no le prenda la tv la prende solo, y hasta los 2 años y tanto veia puro discovery kids, ahora a los 2 y medio, se cambio al Disney playhouse, donde hablan todo argentino, ya veo que me va a decir “cheee boluda, es divino”

      • Me animo a decir que uniqua es la españolización del término inglés unique con el significado que le dan de único en español, es decir, es un préstamo léxico del original donde se adapta la palabra al español sin cambiar su estructura mayormente. Siempre veo estos programas con ojo de traductora, me interesa mucho ver el lenguaje que aplican y cómo se traspasa a los niños. Mi sobrina ya tiene 13 años y cuando era más chica veía mucho el cartoon network y ahora ve las series del disney y ha adoptado muchas exclamaciones y hace poco me explicó qué significaba LOL y OMG, por lo que es una fuente de consulta permanente para no quedar OUT.

  8. Mi hija ve Lazy Town y como es hiperactiva, anda saltando para todos lados haciendo los movimientos de Sportacus. También habla medio raro, pero de eso tengo la culpa yo que la ando llevando a todas partes conmigo jajaja.

    Es bueno el discovery, al menos es una gran ayuda para los padres que les falta el tiempo para enseñarles a los niños algunas palabras, figuras, colores, letras y esas cosas.

  9. Yo no tengo niños y no creo que sean malas madres por que dejan ver tv a sus nenes, cada cual conoce su realidad y sus posibilidades ademas del tiempo…Como dice Pepa mas arriba, vivi la experiencia de niños amexicanados….Co la hija de una amiga ,Mati pequeña mas linda de dos años y medio en ese entonces y no solo hablaba amexinada sino , como chicana, spanglich…jaja. tiaaaaaaaaaaaa ai lov pinc! por un poleron que le lleve de regalo que obvio era rosado… Todo gracias a la adorable Dora la Exploradora, aun tenia pañales pero decia la mitad de las frases en ingles y peor aun no sabia contar en español pero si en ingles , lo entretenido de esto que comprendia el concepto de numero perfecto…plop

  10. Mi hija es una niña Diskovery Kids 100%, je je je… tambien tiene expresiones super “amexicanadas” como la merienda, el retrete o la acuarela, a nosotros nos da mucha risa escucharla.
    El canal es excelente, los monitos estan pensados para niños entre 0 y 4 años, nada de violencia, nada agresivo, todo super educativo, podi estar tranquila que nada de lo que muestran podria ser perjudicial.
    Las que mas me gustan son, obvio: Pinky Dinky Doo y su hermanito Tyler jajaja, Lazy Town, Los Backgardygans (me sé todas las canciones) y Charlie y Lola, encuentro que Charlie es tan buen hermano, yo con a una hermana tan camote ya la hubiera ahogado…

  11. Jjajajaa q buen post!!! mi sobrina de 5 años AMA discovery kids, jaja es tan rica y chistosa, tiene mil vocabulario(dice CESPED, no pasto), y a veces tb habla media amexicanada, es divertidisimo, y cuando algo malo pasa dice ” Oh no!!!” lo peor es q a mi se me pego, y a veces en la U tb he dicho OH NO!!!! jajajaja
    Para ella es bueno porque vive con sus abuelos (mis tios) y en verdad nadie tiene la energía como para jugar con ella(tienen como 100 años), asi que ha sido bastante útil en su caso.

    Y caroliss, q brígido eso de los números en ingles!!

  12. yo tengo una hermosura de 4 años
    ella ama su Diskovery Kids
    ha aprendido bastantes canciones baila un monton
    lo que si trato de que no se exceda en el tiempo frente a la tv

  13. pucha, es verdad, para mi hija fue discovery kids (motivo por el que no teniamos tv cable) y ahora que tenemos y ya crecio, las dos vemos hanna montana. pero me carga el exeso de tv, preferia mil veces que dejara la caga jugando a tenerla como zombi too el rato.

    ahora son solo 2 horas max de tele y despues jugar en el patio con las perritas y hacer las tareas.

  14. Lo mas chistoso, es que los niños terminan hablando como monito animado. Mi sobrino de 2 años usa frases como wow es genial! jajajajajaja y se cree Sportacus y se ha sacado la mugre varias veces tratando de hacer las piruetas…

  15. En una clase de una neuróloga leí que las cadenas de televisión francesas no pueden editar, difundir o promover programas de televisión destinados específicamente a niños menores de 3 años. Y que aquellos canales extranjeros del cable tienen que tener, en dichos programas, un aviso que diga: “Ver TV puede frenar el desarrollo de niños menores de 3 años, aun cuando se trate de cadenas que se dirigen específicamente a ellos”.

    chan!

    Resulta que antes de los 3 años los niños ni siquiera han aprendido a leer y se acostubran sólo a imágenes en movimiento y cuando tienen que enfrentarse a imágenes fijas, empiezan los problemas.
    Eso es por una parte, pero qué decir de lo que ganan las compañías que venden los juguetes de estos programas!!! Ganan plata de manera asquerosa, manipulando a los niños que a su vez manipulan como quieren a los papás (sí, hay que decirlo…)

    Yo no quiero que con estos se sientan atacadas, que son malas madres ni nada, porque como están las cosas, lo más seguro y fácil es que el niño esté pegado viendo tele. Pero quiero que estén conscientes por lo menos, de que esos programas que tan inocentes lucen… no lo son tanto.

    Saludos!
    🙂

    • Una vez recuerdo que vi un programa en que tambien hablaban de lo perjudicial que era la television para los niños pequeños, porque su cerebro aun no estaba completamente desarrollado y decian que el problema era que el estimulo de la television era de imagenes y sonidos que no provenian de la misma fuente (imagen por la pantalla y sonido por los parlantes) y esto como que hacia colapsar el cerebro de los niños y era una de las causas de que hubiera tantos nños con deficit atencional, hiperactividad, etc

    • que heavy, lei tu comentario y se me apreto el corazon… me deprimi! 🙁 jamas quisiera causar un daño en el desarrollo de mi cachorro pero esta fuera de mis manos controlar si ve o no tv, me siento muy mal ahora 🙁

      • la tele es la nana perfecta..que pena pero es así.

        mi hijo también pasó por discovery pero evolucionó a cartoon network y a yetix…es divertido cómo le van cambiando los gustos (hasta le da cosa cuando yo el cuento que era fanático de barney)

        obvio que tambien habla con sus frases y palabras tvcable como:
        – mamá, me puedes traer algún bocadillo??
        – mamá ráscame que tengo comezón…
        – mamá, ya bajé la tapa del inodoro (cuando hace pipí)
        – habla del color púrpura, el marrón, el rosa
        – y obvio el ohhh nooo!!!!

    • justo a es me referia, no tenia antecedentes cientificos, es que cuando son tan chicos tanto rato frente a la tele no me suena a que les haga muy bien. De mas grandes no me suena tan mal, yo igual veia tele cuando chica, pero tambien hay que cachar que lo que ven…
      aaahhh!! eso es lo que se me viene!!!

  16. Mi sobrina cuando era más chica salía con frases: “fresas”, “macetas”, decía “rosa” en vez de decir “rosado” y cosas así jajaja…

    • sí y todo es fabuloso, fantástico, los colores son grises, rosa, púrpura, las expresiones son muy de guión gringo,

      mi hermana es niña discovery así q apenas vi el título del post me metí a leer, ella es súper correctita para hablar, no dice cachay pq eso está mal,

      tb se quedaba pegada mirando ese canal y lo encuentro re bueno, pero ya tiene 7 y está entre ese y el disney, ama a pucca, hannah montana, lazytown etc etc

  17. mis sobrinas rallan la papa con dicovery…lo mas chistoso es cuando dicen “wow!!” jajaja….

    han pasado por todas las estapas, barney, backgardigans, lazy town, ahora les gusta jorge el curioso y charly y lola

    también ven mucho el disney las peliculas de princesas, la sirenita y todo eso, son tan tiernas, les encanta ver la sirenita III cuando ariel es guaguita jejeje

    también les gusta caleta DORA…y esa si que tiene palabras mexicanotas

    • Odiaba Dora la Exploradora!!
      Domingo 9:00 AM en mi camita casi dormida y de repente escucho gritos destemplados “ZORRO, NO TE LO LLEVES! ZORRO NO TE LO LLEVES!!!!” Esa fue mi realidad durante varios meses 🙁

  18. – Jala prima Jala! – eso me decía mi prima pequeña… al igual que “me encanta el rosa”, “traeré la cubeta”.

  19. Si bien todo lo que dicen los estudios que la TV es perjudicial para los niños tan chicos es cierto, pienso que en una medida moderada no les hace daño alguno, y eso ya depende de los padres.
    Personalmente me carga cuando para “deshacerse” de los niños los dejan todo el dia sentados frente a la tele, y me ha tocado verlo de cerca: “ya anda a ver tele” como solución cuando los grandes estan ocupados.
    En mi caso, mi hijo tiene un año 7 meses y sólo ve tele en la mañana cuando nos preparamos para ir al jardín, o mientras yo termino de despertar ve un poco, pero no más de una hora en total.
    Y con lo poco que ve, es increíble como ya conoce los personajes; le encanta HI5 baila todas las canciones, dice “YOYO” cuando ve Pocoyo, ese mono también le encanta además que se parece a el jaja. En general el Discovery Kids es el mejor canal para niños pequeños, Doki es un perrito muy carismático.
    Lo otro de Pinky Dinky Doo es que enseñan una palabra en cada episodio, y cuando es mencionada en el cuento q narra Pinky, el señor Cobaya toca la trompeta, jeje es muy tierno.

  20. Pienso que lo más importante es darse el tiempo de seleccionar los programas que los niños y niñas pueden ver, porque muchos papas creen que sus hijos están viendo el discovery kids y resulta que están viendo cualquier tipo de monos, lo mismo con el computador. Y lo otro es medir el tiempo, no puede ser que un niño o niña esté toda una tarde frente a la tele, teniendo tantas actividades por hacer (en internet hay tantas actividades creativas, es cosa de buscar). Cuando era niña veía tele pero lo que más recuerdo son cosas o situaciones que realmente experimenté, yo creo que sería fome y triste recordar solo una pantalla.

  21. Mi hijo de 2 años ve Discovery Kids y sabe muchas cosas que ni yo creía posibles…es top ese canal…

    palabras agringadas o como de centro america…
    platano = banana
    grande=enorme
    chico=pequeño
    wuaw a cada rato cuando algo lo impresiona

    Sabe el nombre de muchos animales (bindi), las formas y los colores básicos, las frutas, cuando alguna cosa esta arriba, abajo, dentro, afuera, encendido, apagado…
    Hace unas noches atrás mirando por la terraza de mi depto me dijo “mia (mira) mamá luna ariba, etán estellas, etán nubes”
    Y claro el paisaje era todo lo que el a sus cortos 2 años ya conoce a la perfección.

    Así podría seguir pero ahora justamente (que ya terminé de trabajar por hoy) tengo que ir a ver que esta haciendo y viendo mi hijo…

  22. Alguien se acuerda cuanto duraba Pipiripao? Lo daban toda la tarde o solo 2 horas?
    Es que ahora pienso que yo tambien pasaba pegada a la tele desde que llegaba del colegio como a las 3 PM, hasta la hora de la teleserie que era a las 7 PM.
    Y y y no no no c-reo qu-e me me hay-a perju ju di cado ta-nto

    • jose pipiripao duraba casi toda la tarde, mis hemrnas y yo pasabamos pegadas viendo ese espacio, así también mazapan, y yo creo que tampoco afectó en nuestro desarrollo (creo jeje), para mi lo fundamental fué el cariño y la educacion que nos entragaron mis padres, la dedicación para ayudarte en las tareas y las limitaciones que nos pusieron.

  23. Mi hijo ama discovery pero trato de que no vea mucha tele, 3 horas diarias como mucho, la mayor parte del día trato de ponerle música infantil pero cuando lo dejo con mis abuelos o mis papás inevitablemente termina mandando él y ve toda la tele que quiere. Por ahora está pegado con Thomas y sus amigos (el tren) y como ya no lo dan en discovery (sólo fines de semana a las 7:30 am) le tuve que grabar un dvd con capitulos que bajé.

  24. Charcos de Lodo…
    Merienda…
    putador.. (PC)
    “Es hora de que piense en grande”
    entre otras, qué maravilla que existe este canal, me encanta, Si hasta fui a ver los Backyardigans al Arena Santiago cuando vinieron, casi lloré de emoción y mis 2 niñas de 3 y 5 años felices, es demasiado bueno este canal, pero me carga Jorge el Curioso.

    Saludos

  25. Sí el Discovery Kids es genial..!!!! en este mismo momento mi hija ( ke tiene tres años) está viendo Pinky Dinky Doo y yo puedo estar trankila navegando un ratito, además puedo relajarme sabiendo ke mi hija no verá nada ke no pueda ver gracias Discovery por existir!!!….luego seguiré con el Disney

  26. yo tb tengo una sobrinita de 2 años y ama el Discovery Kids…el programa que más le gusta es HI 5! y de hecho fue unas de las primeras palabras que dijo, o esbozó al menos, después de decir mamá y papá… bueno igual alucina con todos los otros monos..algo tienen de hipnotizante

  27. a mi me encanta Charlye y Lola.
    sé que estoy bastantas pailona, pero son super buenas las ilustraciones, y los juegos de texturas que utilizan…para mezclar lo real con lo ilustrado.

    (comentario ñoño)

    • siii es bacán como usan las texturas, aunq Lola es tan hinchapelotas a veces me desespera jaja
      olaaa nide soy yo 😛 jaja

      • jajajjaja.. me sentí muy identificada!! es tan cierto de que Lola es inchapelotas y me desespera mucho, pero no puedo negar que me gusta mucho esa serie por todo lo

  28. Siiiiiiiiiii a mi sobrina tambien le encanta el discovery kids! desde los dos años que sabe poner el “10” sola en la tv, y se sabe casi toda la programacion… es una cosa impresionante!
    hasta yo a veces me quedo enganchada cuando ella se pone a ver tv, y me pongo a bailar con LazyTown :$

  29. uii a mi me gustaban las pistas de blue , eran entretesss *o* ,especialemente cuando entraba al cuadro ” si ella entro yo tambien.. (8) jajaja , como alguien dijo por ahi yo tambien odio a dora ¬¬ especialmente el zorro no te lo lleves , algun dia si me asaltan dire Ladron no te lo lleves haber si resulta ….

  30. me carga los cabros chicos pegados a la tele… cuando mi sobrina viene a mi casa si se aburre la pongo en el ventanal a mirar los perros o perseguimos el gato o salimos a un paseo….

  31. Yo me siento culpable por lo contrario, en mi casa no hay tvcable y mi hija no tiene tele en su pieza,ya tiene 8 años y tampoco quiero poner cable a priori, ya que me da miedo que salga tan televita como yo, y a la larga sólo pase la tele prendida. Mientras tanto ella si tiene radio en su pieza, tome esa opción pa no ser tan arnarka .

    Un fruto bueno de está decisión es que ella es capaz de leer muchos libros y eso es algo maravilloso, ya que a falta de tele cultivo la lectura en su tiempo libre, y sabe ene cosas.

    Quizás más adelante ponga, ya que al final cuando uno estaba adolescente quería ver puros videos musicales y ver la serie de moda.

    • que buena!!!… que rico que a tu hija le guste leer… de hecho en mi caso yo tampoco nunca tuve tele en la pieza solo radio…. y creo que sali bastante normalita jajajaja

  32. Es muy impresionante.! Aunqe se qedan mucho rato pegados en el televisor viendo discovery kids aprenden mucho, tengo un sobrino qe hoy cumplio 3 años (mi ragalón por cierto) y aveces habla como si fuese un grande… Palabras, frases o cosas qe hace qe nadie les ha enseñado, pero si nos damos en tiempo de ver televisión con ellos sabemos de donde lo aprende.

  33. Creo que ese tipo de monos tienen algo que hipnotiza a los niños jajajaj.. Aunque suene raro, siempre he creído eso, y hace unos cuantos años me lo confirmaron.
    Tuve un jefe que era padre de trillizos, y me decía que lo único que tenía que hacer para tomarse un café tranquilo era poner monitos de ese canal jajajaja.

    Yo ahora estoy trabajando animando cumpleaños.. y necesito urgente aprenderme las canciones de ese canal XD

  34. jajajajaja me reiii todas ven discovery ?!?!?! jajajajaj
    yo lo veo tooooodo el dia !
    mantengo la tv prendida ! … pq el peqe la prende tb …
    habla en segun yo otro idioma! : come bocadillos, lanza el balon, atrapa el balon, le gusta el color marron ! etc…
    tiene dos añitos i la verdad q me doi el tiempo de sacarlo al parqe casi todos los dias ..a q juegue al aire libre q corte florecitas para mi ! .. y desp cuando volvemos a casa .. se pega a la tv claro io debo hacer almuerzo y cosas asi … la tv se convirtio en mi nana ! :S es complicado el tema pero tb El ya sabe lo q qiere VER! en la tv..
    mi favorito es HI 5! pero el se mata de la risa con Charly i lola! …
    se rie a carcajadas!!!
    en fin …. ahora q el clima esta mejor ! saldremos mas al parqe tb!
    e fin
    saludos

  35. jaja.. q buena lo de la cubeta ,torta de fresas, soga y esas cosas…muy comico

    yo tengo una bebe de un año y medio y adora backyardigans y todos los monos o personajes(hi 5 , barney) que canten canciones pegajosas y bailables… (tambien pinki dinki du)
    pero todavia esta muy chica para quedarse a ver toodo el programa y ve el principio o la intro y despues se va jaja
    y no es de mala mama los monos son super educativos , ademas aveces uno necesita un tiempito xa estudiar o hacer cosas..y eso es un remedio jij

  36. Es genial lo de las frases, me da demasiada ternura escucharlos hablar así.
    Mi primita que ya tiene 6 años también es una fanática de discovery kids y como cada vez que puedo estoy con ella me contagió. Amamos jorge el curioso, backyardigans y lazy town. ahora llego de la Universidad directo a ver a Sportacus (es muy atractivo jiji). también me fascinan las princesas del mar jejeje! Igual ya está pasando a la etapa Disney channel, vemos todas las películas.
    Me gusta ver tv y cantar las canciones juntas con mi primita para que no sienta que está sola con la tv. también odio a dora y el “lobo no te lo lleves” siempre me despertaba!! pero igual me he sorprendido diciendo “vamos come on” o cantando “mochila, mochila” jejeje.

  37. Ufff! tengo tres hijos cada uno ha pasado por una etapa distinat de monos…. la primera fue fanatica de nick, que ahora ya no es tan bueno…. cuando daban la vida moderna de rocko, Allegra, bananas en pijamas jajajaaj! eran muy chistosos….
    Los otros dos son mas chicos y vieron juntos discovery hasta hace un mes… son buenisimos.. pinky dinky doo.. bueno mis favoritos son los backyardigans…. hasta a veces arriendo capitulos que me han gustado mucho jijiji! placer culpable…
    Pero OJO.. que despues de los 6 obligadamente se cambian a Cartoon network ya que como comentan los monos en el colegio se cambian y .. bueno personalmente son monops horrorososssss! pura pelea, patadas voladoras .. asi que ahora me toca mantener la fiesta en calma en la casa ya que el de 6 se cree Ben 10 y las de 2 Tasha!!!!

  38. Sí! Jorge el Curioso! Lo veo cuando llego del trabajo. Me quedé mirándolo porque hay un perro salchicha que vive en el vestíbulo del edificio y me recuerda a mi perrita salchicha… jojojo

  39. Que buen artículo, es un hecho que los niños de hoy en día ven harta televisión y es bueno saber de programas que aportan con contenidos valóricos.
    Saludos
    Coté

  40. Que bueno que los niños tengan la oportunidad de ver cosas que les aportan envés de pura violencia y estupideces !!!!!!
    Creo que el Discovery Kids puede ayudar a entregar Buenos ejemplos a nuestros niños, aunque después terminen hablando del césped, de las palomitas de maíz, y del carro jajajaja…

  41. Felicitaciones por la excelente columna!

    Diste en el clavo pues creo que ninguna mamá o personas cercanas a niños no haya escuchado expresiones que los “grandes” no usamos.
    “¡¡¡Genial!!!!” es una palabra que escucho con frecuencia.

  42. Mi hijo la pasa muy bien viendo tele y yo lo dejo (no todo el día ni a cada rato). Hoy cumple 23 meses. Es q los monos le enseñan hartas cosas y de paso las goza.

    Y una a veces se aburre de los monos lentos y eso son los q más enseñan.

    Ahora descubrimos a Yo Gabba Gabba en el Playhouse Disney y es genial pq se trata de música. El anfitrión es Dj Lans y los monos q apareces son Absolutos Urban Toyz. Y invitan a personas top como Tony Hawk, enseñando a usar la tabla y a Thing Thing cantando una canción del cumpleaños… Me encanta. Aconsejable.

  43. A pesar que suene “cruel” que un nino tan chiquitin vea TV tan “pegado”, si creo que es un aporte a desarrollar su vocabulario, asi como otras areas, como las relaciones con sus hermanos.
    Imaginense si nosotros hubiesemos tenido programas como este….seriamos diferentes?

  44. Tengo un hijo de un año dos meses y tengo que reconocer que no hay nada mejor que Discovery Kids…. sobre todo a las 7 de la mañana cuando es lo unico que lo mantiene un poco quieto. Creo que tiene programas llenos de musica y entretención…. y aunque no pretendo que mi hijo vea tele todo el día, hay momentos en que es un agrado! grande Discovery kids. Sobre Pinky dinky doo, me encanta pero por favor que significa POSITONES!!!

  45. Excelente artículo!!
    Cuando las sobrinas de mi marido vienen a mi casa, la verdad es que son bastante activas las niñas y cuando me canso de jugar con ellas, vemos juntas los backyardigans que son nuestros favoritos!, pero tampoco es bueno abusar de la TV, ahí que aprovechar que el tiempo ahora empieza a mejorar para salir y hacer actividades al aire libre con los niños.

  46. …no puedo resistir la tentación de comentar también…josé tomás, de dos años y medio, ya está viendo muy poca tele…prefiere levantarse directamente a jugar. eso sí, sus favoritos del discovery kids han sido jack y su gran show (el lobito malo es genial!), el sr. teté (mr. maker), thomas, los backyardigans y charlie y lola.
    ah, un tiempo estuvo muy enamorado de carla, de los hi-5.

    saludos,

    felipe, papá de josé tomás, el lobito malo.

  47. A mi en lo personal me carga la tele. Y me carga mucho mas que mis hijos la vean.

    Nosotros decidimos no tener cable, y una de las razones es que no haya una batería infinita de monitos disponibles para los niños, porque yo creo que en vez de estar pegados a la tele debieran estar jugando, disfrutando y descubriendo el mundo. En nuestra casa la tele esta escondida en un closet y en ella solo vemos las noticias o a veces alguna pelicula. No es que los niños tengan prohibida la tele, pero siempre hay alternativas mas interesantes, y si en alguna casa se ponen a ver, no les hago ningun atado, pero trato que no se queden pegados. Tambien cuando estan medio enfermos y regalones vemos alguna pelicula, pero es la excepcion. Jamas hes usado la tele de niñera cuando estan sanos, y espero nunca hacerlo. Le he dicho a la nana y a mi mama que no me gusta que los niños vean tele, y ellas respetan mi desicion.

    En el dia ellos van al jardin y yo los paso a buscar tipo 17:00, hora en que nos ponemos a jugar o al parque o donde mi mama, y si, se puede vivir una vida sin tele que no sea un infierno, de hecho, encuentro que disfruto mucho mas a mis hijos de esta manera.

Dejar una respuesta