Lastarria 90 estrena sala de cine digital

788

l90
por Mariana y punto

En un evento en Valdivia los de Lastarria 90 anunciaron que hoy abrirían oficialmente -además del teatro que funciona desde hace ya varios años– una renovada sala de cine digital; se trataría de la tercera sala de cine digital en el país, después de la del Teatro Nescafé de las Artes (que, por lo que entendí, aún no empieza a exhibir películas, pero en diciembre será ahí el Festival In-Edit) y el Aula Magna de la Universidad Austral de Valdivia (vi Turistas y Mandrill ahí y se veía realmente increíble).

La sala de Lastarria 90 es más pequeña que la del Aula Magna de la UACH, pero las 65 butacas, sonido y todo es nuevo, proyectarán en full HD en Blu-ray y, según dijeron, las películas estarán en cartelera al menos un mes, ya que la idea es rescatar películas que -como por ejemplo Navidad– hayan estado muy poco tiempo en salas.


Lo bueno de inauguraciones como ésta es que se incentiva el desarrollo de cine digital, lo que por costos hace posible que se hagan y exhiban muchas más películas que tal vez tienen una buena idea, pero tienen que hacer el difícil proceso de conseguir fondos para las copias en 35 mm que les permitan ser mostradas en salas conocidas, circuitos comerciales y formato mejor que un dvd (que es lo usual).

Apenas haya novedades sobre las películas en cartelera y sobre el precio de entrada de Lastarria 90 les contamos.

Link: Lastarria 90

COMPARTIR
Artículo anteriorL@s ex amig@s
Artículo siguienteSe acabó Soitu.es

14 COMENTARIOS

  1. Que agradable ver este ejemplo de restauración del patrimonio!! me encantó la foto y me alegro que esa casa no se haya transformado en una mole de 20 pisos.

  2. Quedó muy lindo!!!
    Fui viendo el proceso, en un comienzo tb pensé (como Gala) que construirían un edificio, que bueno que no.

  3. que gran noticia! de verdad me alegra mucho saber que hay más lugares donde ver cine. además, la noticia me viene como anillo al dedo. vivo relativamente cerca y uedé con una pica enorme al no poder ver navidad en el cine.

  4. que choriflai, me encanta ese barrio, y que bueno que hayan hecho un aporte a la cultura, me dan unas ganas de irme a vivir pa allá derrepente.
    Avisanos socia Mariana cuando hayan buenos panoramas.

  5. Qué lindo quedó. Me alegro que lo hayan restaurado en vez de derrumbarlo y construir un edificio cuadrado sin gracia y que además destruye la armonía del barrio. Ojalás hicieran lo mismo con tantos otros edificios hermosos que existen en Chile. En Santiago al menos les es más fácil derrumbar todo y edificar unos bunkers, antes de restaurar edificios y casonas preciosas que han quedado en el olvido. Bien por la inicitativa.

  6. Apenas estrenen algo hay que ir, espero que no sea exclusivamente de películas chilenas sino que también de aquellas de cine arte que no llegan casi a ningún cine!

  7. Que genial… Eso si, también están las sala 3D de las grandes cadenas, que también son digitales, y de vez en cuando proyectan películas 2D. Vi La Tierra en la sala 3D del Hoyts de la Reina, y se veia espectacular.

  8. Muchas veces un edificio antiguo tiene este aspecto pero esta en perfectas condiciones estructurales. Es NOTABLE (patalea Mariana, patalea sola no mas 😀 ) el efecto que produce unas capas de pintura (opaca, no brillante, por favor), barniz y pasta de muro.

Dejar una respuesta