Las escenas: las coincidencias de Magnolia

80

por Mariana y punto

Las casualidades son de los mejores temas de película que puede haber. Ésta, la primera parte de Magnolia, me la perdí cuando la vi en el cine por primera vez. Cuando finalmente la vi una de las muchas veces que me la he repetido, me encantó esa comparación de coincidencias tan increíbles, con las coincidencias más cotidianas -y a la vez más increíbles aún- que encarnan los protagonistas.

Aunque sólo sea por Magnolia y por Los Amantes del Círculo Polar, que una película tenga casualidades dentro de su trama, la convierte en una tincada segura. “Estas cosas extrañas pasan todo el tiempo”.

14 COMENTARIOS

  1. para mi es precisamente esta primera parte la que hace que Magnolia para mi no sea una tremenda película sino una buena película.
    Lo que más destaco de ella es su dirección. Hay un momento de la película en que cada una de las historias esta en su clímax, y estan sucediendo al mismo tiempo y ese juego es, a mi gusto, lo mejor de ella.
    Pero sucede quehaber visto las coincidencias del principio, hace que espere mucho, pero mucho mas de la historia.

  2. Notable escena de una notable película… es de las que no me canso de ver una y otras vez. Por lo mismo que produce las coincidencias que son como las vida misma. Como cuando piensas que estará haciendo tal persona en este preciso momento!

  3. El lunes la estaban dando en Cinemax! o el martes?? No me acuerdo, pero filo…amo esta pelìcula, es genial…y amo a Paul Thomas Anderson, el director…màs encima tambièn es director de la buenìsisisisima There Will Be Blood y la extrañamente adorable Punch-Drunk Love.

  4. Los amantes del círculo polar es mi película favorita de la vida… y magnolia de un antiguo amor… coincidencia??
    jajjajajaja

    pucha que me cae bien mariana y punto!

  5. Nunca he podido verla porque Tom Cruise es insoportable… pasan los primeros 2 minutos y la cambio, y luego me acuerdo de volver a verla cuando ya se acabó.

Dejar una respuesta