Invitada: Aline Kuppenheim

605

aline en primer plano
Aline Kuppenheim | actriz

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?

Si, lo conseguí…

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?

Mi trabajo con las marionetas.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Un piano.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Praga.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.

Inventar cualquier excusa para arrancar cuando un hombre atractivo me coquetea… con el consiguiente arrepentimiento.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
Redundantemente, “Perfect day”, de Lou Reed.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?

No aceptar las bolsas plásticas en el súper. Voy con mi bolsito reutilizable.

8. Qué actor nunca te decepciona?

Daniel Day-Lewis.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.

El compu.

10. Danos una buena picada. 

Las empanadas y humitas de la señora Estelvina, en La Rosa de Peñalolén.

*********************************************************************************************bonus*


11. Qué es lo peor y lo mejor de que te reconozcan en la calle?

Lo peor: responder a los mismos comentarios, año tras año… “Uy, es flaquita usted, en la tele se ve más gordita…”; “sí, es que la tele engorda…”. Lo mejor es que te encuentras con gente muy buena onda; la verdad es que no me molesta para nada. 

12. Alguna teleserie que hayas seguido con devoción como espectador?
“Resistiré”. Ponía el despertador en caso que me quedara dormida porque la daban tipo 2 de la mañana. Ahora veo “Elisa”, y no me la pierdo.
 
13. Sugiere un par de ingredientes para mejorar la televisión abierta.  

Si la televisión abierta dedicara un diez por ciento a cultura de lo que le dedica al fútbol, viviríamos en otro país. 

14. Con cuál de tus expresiones artísticas te desconectas más de la tierra? 

El dibujo.

Link: Turistas, una película de Alicia Scherson

69 COMENTARIOS

  1. ella es como bien seriecita, además se nota en sus respuestas
    que son como bien escuetas, sin embargo me agrada y me gusta como actriz.
    se podría haber explayado un poquito con el tema de las marionetas, presenta obras de teatro con marionetas o es un hobby ??? no cacho.

    • Ella está haciendo obras de teatro con marionetas, como El Capote… es lo que le he visto en teatro últimamente (a lo mejor estoy un poco desinformada ¬¬ ) y también hace ilustraciones infantiles…bien bonito su trabajo… y no creo que sea un hobby…

  2. Ella es muy y demasiado atractiva como mujer en general.
    Piola sus respuestas, y me sorprendio un poco la actitud nerd.
    y concuerdo con la NaTa pudieron explotar mas sus respuestas, no que fuese tan fax.

  3. Siempre que escucho Perfect Day de Lou Reed me acuerdo de Ewan McGregor hundiendose en el piso en Trainspotting, es inevitable. Creo que también me quedo con Daniel Day-Lewis como actor que no decepciona, aunque ahora que lo pienso estoy entre la duda entre él y Phillip Seymour Hoffman.

  4. Me cae bien ella, aparte me gusta mucho como actriz, eso si, concuerdo con que se podria haber explayado un poco más en sus respuestas y si le creo lo de la actitud nerd por que se le debe acercar mucho hombre regio y igual ella es como piola.

  5. rara la entrevista, leía algo y encontraba tan pesá a la mina.. pero después leía algo que me causaba simpatía.

    Lo que me gustó: Su actitud nerd, yo también la tengo!, su aporte al medioambiente (yo no soy tan aperrada, además que debe ir bien seguido al super para que entre todo en su bolso, que paja).

    Pero lejos lo que más me gustó fue su crítica al fanatismo excesivo por el futbol, opino igual!

  6. que fomes sus respuestas.. si ella es tan simpática.
    La conocí pa` una fiesta q hicieron por el fin del rodaje de turistas y fue muy buena onda.. no se refleja en la entrevista
    cuek

  7. No la conozco mucho, pensaba que era una actriz más de la TV, pero la ví en Play y es hiper seca. También sabía que dibujaba y está (o estuvo) casada con Bastián Bodenhofer.

    Podrían haberle preguntado por su experiencia con el cáncer y la campaña de la que es rostro ahora.

  8. siempre me ha gustado la aline, y concuerdo planamente con su respuesta de como mejorar la tv abierta demasiado futbool apesta.. + cultura para todos..

      • pero si esos mismos minutos los dedicaran a “la cabalgata deportiva Gillette”, o como mejorar la salud practicando deportes, dando datos de lugares, precios, consejos, comida y deportes…etc, seria un aporte a Chile
        En vez, prendo la tivi, veo un noticiero, y son 20 minutos de asesinatos, drogas, robos y tonteras varias, 20 minutos de “futbol”, donde de lo menos que se habla es de futbol, y solo es comidillo, cahuineo, farandula del futbol, donde este le dijo a aquel, que la apuesta, que las tallas internas, que somos campeones, que vamos perdedores, y de 100 palabras con suerte 2 dicen algo realmente ligado al deporte.
        y quedan 20 minutos de noticiero, con suerte un buen reportaje de Chile, con suerte una critica de cine o libro, con suerte politica porque al igual que en el jurgol, si hablan de politica es solo cahuineo, no algo serio y productivo.
        Lastima que los noticieros no sean como era el EBT antes, y mas lleno de ciencia, tecnologia, cultura, DEPORTES, entretencion, sociedad…
        Apoyo completamente a Aline, es increible la cantidad de hrs a la semana malgastadas en el supuesto deporte

        • Acabas de hablar solo de una hora de noticiero en la que 20 minutos los dedican al fútbol…parece que prefiero que eliminen las 4 horas de farándula que dan en las mañanas en casi todos los canales y las 2 horas de programas juveniles idiotas que dan en las tardes…

          • comparto esas 6 horas (y esta de pelos tu gatiko 🙂 ), 4 hrs de nada, 2 hrs mal llamadas de juventud, pero si sumas los noticieros de la mañana, los del medio dia, los de la noche post teleserie, y los de la noche, y ademas los programas especializados en futbol, no son pocas las hrs perdidas en nada

  9. Estuvo casada con Bodenhofer cuando él era agregado cultural en Francia. Después se separaron. Hace un par de años estuvo en pareja pero él murió en un accidente. A mí me inspira admiración su capacidad de levantarse y continuar.

    En teleseries me gustó su personaje en Marrón Glacé, y amo la escena de “La buena vida” donde se descarga en voz alta en contra del ex marido por su gusto por un café con piernas. Notable! me encanta su capacidad de interpretación.

  10. a mi me parece una mina muy valiente, no cualquiera le cuenta a todo Chile a través de tele, radio y cuanto medio de comunicación hay, que tuvo cáncer de útero (sobre todo en este pais tan ignorante que relaciona esa enfermedad con mina promiscua, que no tiene nada que ver!)

  11. una vez lei ke no dejaba ke su hijo viera tv abierta es seka como actriz me acuerdo cuando era chica y veia la FIERA onda ella era la JOYITA xS ajahjahaja xD

  12. A mi me pasa algo super raro con ella; la siento como super cercana, como que la conociera de toda la vida, casi como una amiga, raro, xq solo la conozco por la tv o entrevistas. Ademas me encanta como actriz, le creo todo y su mirada melancolica me encanta, tiene un rostro q transmite algo que no se explicar.

  13. simpatica y justo iba a decir que el domingo la vi en el mall y es re piola, delgada, super menuda jajaaj cuek! y que envidia que tenga varios talentos artísticos, no como a una que no le tocó naaada jajaja.

  14. mis respetos para Aline. Creo que en Chile no han sabido ‘explotarla’, sus dotes de actriz con talento y carisma brotan por los poros.
    Además es inteligente, creativa y muy pero muy linda.
    Regia ella. Una mina para casarse…

    • y cuáles son las para no casarse???
      así para saber cómo tengo que ser y actuar si no estoy ni ahí con esas vainas…ja

      Si cada respuesta hubiese tenido una frase más, hubiese sido ideal, porque dejo entreveer que es una tipa ‘choriflai’ y con cero pose intelectualoide que es tan apestosa…

      Saludos a tod@as!!

  15. Me cae bien ella!! es como calmadita, y bien piola, aunq me hubiera gustado más leer respuestas más extensas, y le deberian haber preguntado por el tema del cáncer.

    Me encantan sus ilustraciones, en la biblioteca de quinta normal (no recuerdo como se llama) estaba el libro de cuentos que había ilustrado ella y me enamoré!! eran dm lindos, me encantaron los colores y yo tb quería ser ilustradora. No sé cuantos libros ha ilustrado, yo los compraría para puro ver los monos(y si no son dm caros).

    Y coincido con el tema de la tele y la cultura.
    Saludoos!

  16. oh! que agradable encontrarme con ella el dia de hoy en zancada. … lo mejor las respuestas cortas. simplemente me encanta y es realmente seca.

  17. me cae bien ella… yo tambien segui Resistiré del primer capítulo, me enamore de Diego Moreno (Pablo Echarri) jajja. 100% de acuerdo con la elección de la canción.

    • Siempre me tincó esa teleserie, pero al final nunca pude verla… el actor que nombras es muuuy guapoo, lo vi en la pelìcula “El mètodo” (muy buena)

      • Despues de Resistire me hice fan de Pablo Echarri… vi el Método, porque ademas de El actuaba Eduardo Noriega (si no los conocen se pierden de mucho).
        tambien vi plata quemada, que no me gusto mucho.

    • Resistiré era la raja!!!!!!!!!!!
      Yo la caché a como a la mitad de la teleserie y me quedaba haciendo trabajos para la U viendola.

      Deberían repetirla!

  18. me acuerdo que cuando era más chica quería ser como ella
    es linda, inteligente y piola. no necesita demostrar nada pqe es seca
    sólo comparable con leonor varela o maría izquierdo

  19. Las felicito por la entrevista!!
    ella es de mis actrices favoritas, talentosísima. Me gusta su estilo piola, ecológico y apasionada por el arte. Y pucha! que me sentí reflejada con la actitud nerd!

  20. Me pasa exactamente lo mismo con los hombres guapos, es inevitable y lo noto en el mismo momento en que me está pasando…
    Sobre la bolsa plastica… intento siempre andar con la bolsita reutilizable pero se me olvida!

    Me cayó bien Aline

  21. aaaa, mi viejo(qepd), le decia ” ahi esta la Yojita”, que era como le decia Chamorro en la teleseria, jajaja bien vieja la teleserie, a mi viejo le encantaba esta actriz, que recuerdos más lindos.

  22. la respuesta de la pregunta n°13 me encantó porque es totalmente cierto, pienso lo mismo y buena canción escogió tb =)

  23. El fin de semana estuve con una mujer que es bastante guapa y talentosa y siempre llama la atención, de ascendencia alemana. Me contó que había tomado unas vacaciones y habia ido a Berlin por tres meses y que sus vacaciones habian sido increibles pues por primera vez sentía que podia pasar piola, lo que le daba una libertad y una tranquilidad enorme.

    Yo creo que la Aline en el fondo es muy piola e ir por la vida llamando la atención en todo: por lo guapa, por lo talentosa, por ser la protagonista de la serie, por el romance que tuvo o que no tuvo, etc etc…debe ser agotador por lo que entiendo demasiado bien que haya encontrado su camino en las marionetas, las ilustraciones y que sea tan precisa al responder las preguntas que se le hacen en la entrevista. Debe ser agotador que tu vida sea tan pública, que tus méritos y tus dificultades las sepan todos. Puedo imaginarlo.

  24. hola todos

    muy entretenidos lo comentarios!!!
    gracias a todos los buena onda…y a los otros también…si hay algo que se aprecia es la franqueza y la diversidad!!!

    me reí con los reclamos por lo escueto…!es que me dijieron que era una entrevista tipo ping pong y yo creí que así eraaaaa !!! …con lo que me costó llegar a esa síntesisl jajajaj

    gracias de nuevo.

    ah, pa los que quedaron metidos con lo de las marionetas, aquí va el sitio donde pueden cachar más, y si le ponen /videos pueden ver un poco.

    http://www.teatromilagros.cl

    un abrazo grande para todos
    aline

  25. me pasa algo curioso con la aline…siempre la he sentido como cercana..hace unos dias me dijo mi hija…mami la vi en providencia….me dio lata no haberla visto yo..jajjajaja…la encuentro seca como actriz,no he visto sus dibujos pero ella tan artistica seguro q todo le sale bien…se cacha q la aline es muy fuerte…no se…es mi idola lejos de la tv chilena…grande aline¡¡(pucha no me llego el abrazo..pero filo..ya sera¡¡

Dejar una respuesta