Invitada: Alicia Scherson

166

aliciascherson_rott
Alicia Scherson | Directora de cine

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
¿Estoy contenta con lo que hago día a día? Sí, mucho. Nunca tuve planes muy a largo plazo así es que no puedo evaluar si se han cumplido o no. Lo que más me preocupa es estar bien la mayor parte de los días. Por ejemplo, si paso mas de 10 dias sintiendome mal en un mes, es una señal para intentar cambiar de vida.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?
Más bien nunca he logrado librarme de muchas actitudes infantiles, como ser muy competitiva en los juegos (del ping pong al bachillerato), no ser capaz de doblar una camisa, mascar los lapices hasta que se revientan en la boca, mancharme con la comida y disfrutar apasionadamente mi cumpleaños.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Recuerdo el peor: un paraguas. Fue considerado demasiado aburrido y me costó una pelea de pareja, soy muy mala dando regalos. En cambio me encanta recibirlos, otra actitud infantil.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Este año me han tocado muchos viajes bonitos con la película: NYC, Lima, Túnez (desde donde escribo esto)… Pero el lugar que echo de menos realmente es La Habana, tengo muchas ganas de volver.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Son tantas. Leo las intrucciones de todo, por ejemplo; me encantan los manuales y los índices, los papelitos que vienen con los remedios los leo enteros, las etiquetas de la comida, la composición del shampoo, etc.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
“You can have it all”, de Yo La Tengo. Se mantiene infalible.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Hago un esfuerzo, aunque siempre es un poco ridículo. Viviendo en Providencia no es muy fácil reciclar, por ejemplo; entonces voy en auto al Punto Limpio de Vitacura… quizás el viaje es más contaminante que lo que se gana reciclando, uno nunca sabe, pero igual lo hago. Últimamente logré negarme a las bolsas plásticas en el súper.

8. Qué actor nunca te decepciona?
¡Todos los de “Turistas” por supuesto! Y Ben Stiller.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
Un disco duro externo y una buena cafetera.

10. Danos una buena picada.
Puerto Calbuco para ostras baratas y ricas, y curanto los fines de semana.

11. Cuál fue la primera película que viste que te haya rayado la cabeza?
Blow Up, Sin Aliento, Disparen Sobre el Pianista.

12. Algún director que te inspire?
Antonioni, Hal Hartley, Lucrecia Martel.

13. Cómo es tu relación con los actores que diriges? (conversan harto? poco? carretean un poco? los retas?)
Conversamos mucho antes del rodaje. En rodaje es todo más bien técnico, más callado. En general, es una relación de confianza pero con cierta distancia necesaria.

14. Nunca te planteaste trabajar al otro lado de la cámara?
Si, hice las pruebas en teatro en la Chile cuando salí del colegio y no pasé. Despues estuve en una película de secundaria y a mi juicio lo hice muy mal!

29 COMENTARIOS

  1. Play es una de las películas más lindas que he visto ,me encantó su textura…espero esta con ansias…muy bueno lo de ver si te sientes mal más de 10 dias hay que tener un barómetro…

  2. ooohhhh que simaptica, me rei mucho con sus actitudes nerd, eso de leer los papelitos de los remedios y manueles me identificó mucho jajaja

  3. También me encantó Play, es de mis películas chilenas favoritas. Qué graciosa su actitud nerd y su poca habilidad para hacer regalos, me imaginé que podría tener más creatividad que todos nosotros juntos.

  4. comparto tu actitud Nerd… y pensando en lo de medir para darse cuenta como anda uno, ahora me doy cuenta que tengo solo las actitudes nerd de las entrevistas…jajaja.

  5. Que guena la actitud nerd!!!, me encantó. Yo hace poco o más que ando leyendo las etiquetas. La composiciones de los shampoo o desodorantes los leía sólo en el baño jejejeje.

    Y que increíbles sus viajes…..que envidia!!!

    Saludos, very nice.

  6. No la conocía para nada.. pucha y nisiquiera he visto la película de la que uds. comentan: Play. Tendré que verla urgentemente..

  7. Que entrete su trabajo, amo el cine sobre todas las cosas y mi sueño es dirigir una pelìcula, o en su defecto un corto o un videoclip.

  8. PLAY me gustó muchisimo porq me sorprendió, algo super distinto a lo visto en cine nacional.
    yo tb tengo esas actitudes nerd, y al parecer deja de ser ner cuando varios las compartimos?? todos los manuales de celular, ipod, compu, cámara, todo todo…si al final dps siempre aparece algo q uno no sabía q el aparatito hacía!!

    espero ver turitas, síganla en twitter:
    twitter.com/turistas_cine

    espero q le vaya muy bien en los festivales q se presente

  9. y que me pregunten por mis pelìculas favoritas y mis directores favoritos para rayar la papa un rato, como ya lo hago con mis amigos.

  10. que buena onda la mina..muy sensilla…se parece un poco a mi al tener las actitudes infantiles jajaja creo que igual también al leer las instrucciones o las composiciones del shampoo ..
    que peliculas son de ella? ..

    muy buena entrevista

  11. Comparto tambien sus actitudes nerd, completamente, es como un vicio de chica, y su picá Puerto Calbuco es re wena, es un restaurant y dos locales mas alla venden ostras y mariscos frescos, Ostras Calbuco se llama, sencilla la Alicia…

  12. A muchos de mis cercanos les he contado que Play es una de las mejores películas chilenas. Les digo, si quieres conocer cómo son los mapuche hoy, ve Play. Te felicito..

  13. Yo “vi” Blow Up en clases de Lenguaje… primero que todo no me tincó así que empecé a hacer leseras con mis colegas amigos y luego me conseguí a que alguien me la contara entera.. igual la tengo en la cabeza partes que ni ví.. por ejemplo: “cuando el tipo se compró una hélice” (wtf!) o cuando va a un carrete muy farandulero y toos andaban con pitos esa parte la ví al igual que cuando termina freakmente.
    que cool que esté tan lejos

Dejar una respuesta