Fleet Foxes

55


por Sur

A los Fleet Foxes los conocí hace poco y me encantaron. La banda tipo indie folk se hizo mundialmente conocida el año 2008 cuando lanzaron su disco Fleet Foxes y la crítica los llenó de elogios. Se notaba la influencia de solistas como Brian Wilson, Bob Dylan y Neil Young, pero para este quinteto los mentores musicales sólo son un punto de partida para ir mucho más lejos. El resultado final ellos mismos lo describen como baroque harmonic pop jams.

Tal como muchos otros, el MySpace de la banda fue la mejor promoción existente; los cibernautas repletaron de visitas el sitio e hicieron correr los comentarios acerca de Fleet Foxes, quienes en esos momentos aún no tenían ninguna canción editada.

Sus melodías, juegos vocales y letras me han resultado enviciantes. Hay canciones que me parecen perfectas y preciosas. Es una música que acompaña muy oportunamente esta incipiente primavera.

Link: MySpace

7 COMENTARIOS

  1. Los descubrí cuando lastfm todavía era decente con “White winter hymnal”, que canción más perfecta. Totalmente recomendados.

    • first aid kit ellas son suecas, muy al estilo de fleet foxes.
      tienen canciones muy buenas y en youtube andan unos cover increíbles 😀

Dejar una respuesta