Feria Internacional del libro de Santiago 2009 

81

Imagen 4
por Daniela Paz 

Desde el próximo viernes 30 de octubre hasta el domingo 15 de noviembre, como siempre en el Centro Cultural Estación Mapocho, se realizará la versión número 29 de la Feria del Libro de Santiago. 

Este año el país invitado será Argentina, por eso los mejores invitados vienen de este país, entre ellos se encuetran César Aira, Rodolfo Fogwill, Federico Andahazi, Fabián Casas, Pedro Aznar (quien presentará su libro de poemas Dos pasajes a la noche).

También habrá invitados especiales de otros paises como Carlos Fuentes, autor de La Silla del Águila; el colombiano Santiago Gamboa, el mexicano Ignacio Padilla y el español Ray Loriga. En total serán más de 200 escritores invitados en las semanas de feria. 

Además de dos días especiales en que las mujeres entran gratis (miércoles 4 y 11 de noviembre), habrán más de 800 editoriales y cerca de 450 actividades para todo el público que iremos informando. 

28 COMENTARIOS

    • Mi cara de sorpresa fue la misma que la tuya pero… NO VIENE ÉL

      Sábado 31 19:00 Hrs.
      Presentación del Libro: “Ya sólo habla de amor”, de Ray Loriga.
      Presenta: Alberto Fuguet. Organiza: Embajada de España.
      (CM)

  1. Tendría que ir a puro mirar y sufrir, nunca he encontrado descuentos en buenos libros (que sea de mi gusto). Además estoy muy pobre este año, parece que tendré qu pasar.

  2. Que genial trataré de ir, aprovechando el día que entramos gratis, además ya necesito algún librito, tengo buena suerte así que en una de esas encuentro algo que me guste y a buen precio.

  3. Ayer vi la programación diaria, está en la página web del evento, hay de todo de verdad me entusiasmé y la entrada está barata.

    Iré yo creo no tanto por los descuento, sinceramente la vez que he asistido no he encontrado ninguna atención que valga la pena, pero si es importante ir para fomentar este tipo de actividades están muy buenas las exposiciones, me tinca mucho una que habrá de Borges.

    Y para las que son mamás me pareció ver un dia que era de actividades especiales para niños asi que revisen!

    • A mí me encanta la Feria del Libro, las actividades son my entretenidas, además siempre he encontrado libros sorpresa, tanto por el precio como por la presentación y lo clásico que son. Siempre eran libros que me hubiese gustado tener desde antes pero no los encontraba o estaban muy caros en el comercio regular. Les cuento de mis hallazgos: Poesía completa de Juana Inés de la Cruz, “Resurrección” de Tolstoi, “Antonio y Cleopatra” de W. Shakespeare, Tres comedias de W. Shaakespeare. Esta última adquisición es de una buenísima editorial y tiene una bella encuadernación.

  4. No me la pierdo jamás, y este año iré con mi guatona y el coche. Y de seguro tendré que darle pecho por ahí. Ojalá pueda ir a ver a César Aria. Igual encargo mis libros a Buenos Aires, porque acá en Chile siguen carísimos.

    • Estimada Claudia.
      Publique mi libro en Buenos Aires, en la editorial Libros En Red
      y está a 36 dolares. No lo encuentro que esté barato.
      Te invito entrar en mi blog y leer el resumen de mi libro.
      httP//alfredoguerrero90.blogspot.com
      Saludos desde Arica.
      Alfredo.

  5. Al final vendrá Andahazi? xD es que se enojó porque el embajador argentino dijo que no había grandes escritores de su país vivos, y además que el máximo representante de ellos acá es Bielsa.. y se picó y se había bajado xD no sé..

    No sé si vaya.. si voy será a puro mirar xD nunca compro nada, es caro..

  6. na q ver con el tema, o sea mas o menos, estuve leyendo a los ganadores de Stgo en 100 palabras, y son terriblesss, me decepciono totalmente, si habían como 4 mil cuentos, como no eligieron algo mejor, habían unos q crei q se repetían porq hablaban casi de lo mismo.

  7. Yo encuentro último que cobren entrada y más encima no hay ni descuentos ni regalos. Al final es igual que comprar en una librería cualquier día del año.

    Igual voy todos los años… y todos los años salgo un pelín decepcionada por lo caro que son los libros en Chile.

    • Todas las informaciones sobre fechas, horarios y el valor de la entradas acá: http://www.filsa.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=34

      Yo también encuentro último que cobren entrada (en la feria del libro de buenos aires te cobran, pero se te descuenta el valor cuando compras un libro), pero tampoco me hago tanta mala sangre porque todos los años me consigo una y puedo ir.

      No es por ser mala onda, pero encuentro que cada año que pasa está más mala y fome (sin mencionar la verguenza del trato a Editores de Chile, que este año como que reventó) pero tengo mis editoriales favoritas donde paso siempre y encuentro algunas joyas, así que todo bien (eso sí, los churros cada año más caros y malos!) 🙁

      Y aunque suene freak, tengo vendedores que conozco (algo así como “mis caseros del libro”) que me hacen descuento también así que todo ok. 😉

  8. alguien podria darme informacion sobre champavert cuentos inmorales qiuero comprar el libro para regalo de pascuas es para una persona muy especial

  9. Que día vamos gratis las mujeres?…en todas partes dice:
    “miércoles 4 y 11 de noviembre”…quisieron decir miércoles 3 y 10 de nov. o jueves 4 y 11 de nov.???…

Dejar una respuesta