Feliz Aniversario Ralph Lauren? El escándalo continúa

104


por Prendas Públicas

“Ellos me despidieron, porque dijeron que yo tenía sobrepeso y ya no cabía más en sus prendas”, es la frase de la modelo sueca Filippa Hamilton que ha recorrido todos los medios del mundo a raíz del grotesto photopshop presentado por Ralph Lauren. Ahora la casa de modas pide disculpas, cuenta ABC News.

Filippa Hamilton cuenta en el programa de televisión Today Show de MSNBC que en abril de este año – es decir, antes que las fotos photoshopeadas fueran publicas – fue despedida de Ralph Lauren. Las razones? Por estar “muy gorda para lucir la ropa” de la lujosa marca norteamericana, empresa donde la modelo había trabajado desde los 15 años de edad… y ahora de 23 años.

Tanto las disculpas para desahecerse de ella como las fotografías manipuladas, son realmente vergonzosas. Cómo la gente podría llegar a creer que la modelo tenía la cintura más chica que su cabeza? Un escándalo que le ha robado la atención a la celebración de los 70 años que Ralph Lauren cumple hoy jueves… (Bueno, así esperamos.)

El retocado de las fotografías de moda es un tema que está causando serios debates en algunos lugares del mundo. En Gran Bretaña el partido Liberal Demócrata -el tercer partido más grande del país- quiere prohibir la manipulación de las fotos de moda. Mientrás que en Alemania la revista Brigitte quiere cambiar las imagenes de las delgadas modelos por la de sus lectores.

77 COMENTARIOS

  1. No es nada del otro mundo: a la gente de talla normal no la dejan trabajar en Vogue, y cualquiera que no cuadre con la talla 34 que les imponen como maximo a estas cabritas es tratada de bicho raro cuando entra a Ralph Lauren, Lacoste u otras menos top como Wanama. No me sorprende nada que la hayan despedido.

  2. confirma mi sospecha de que el condoro con la foto retocada pasó piola porque a ninguno de los que vieron la foto les pareció extraño que la mina se viera tan ridículamente delgada.

  3. yo no entiendo el mundo de la moda, porqué puras flacas, las hay así por naturaleza y que comen y no engordan ni un gramo pero no la mayoría…deberían desfilar todo tipo de mujeres…después de todo no se supone que están promocionando sus productos (la ropa)???

    es como si me pusiera ofrecer chalecos con 3 mangas para personas que tiene 3 brazos ¿¿??? o sea nadie me compraría nada, no cacho como ganan plata, pero está claro que la culpa no es del chancho…. si la gente sigue avalando la extrema delgadez para qué se van a esforzar en hacer ropa de otras tallas

    • te encuentro toda la razón!
      yo cuando veo sus runway shows shiaa
      encuentro la ropa re.linda, pero despues me imagino con ella y me doy cuenta q sería vergonsozo… es ropa creada para mujeres que no existen, o al menos no normalmente
      me acuerdo de la única mina de talla completa que ha ganado proyect runway )wendy) toda la competencia de una u otra manera la discriminaban por ser más rechoncha q las otras participantes
      q ondaaaa era preciosa y mega normaaal
      a esta gente se les corre la teja pesao

  4. Que verguenza!
    Que tema mas repudiable.

    Es que si echan a esa mina…..el resto del mundo es una bosta para Ralph Lauren. Como quedó esa modelo ahora? Probablmente se cuestionó su peso e hizo dieta.

    Me acuerdo que el año pasado murió una modelo de anorexia. Es que no se dan cuenta que a nadie le gustan las minas esqueléticas.

    Porqué no siguen las Cindy Crawford por ejemplo?? Ella era mucho mas curvilínea, obviamente muy flaca, pero siempre mostró un cuerpo saludable.

    El mundo está loco!

  5. Una vez escuché a al sra. Carolina Herrerea decir en una entrevista que las modelos “tenían que ser delgadas para que la ropa luciera bien en la pasarela, además de aminorar los costos en materiales….” O sea que que la ropa se vería fea o deslucida con tallas de 40 para arriba?? mmm no lo creo…
    Debo confesar que me gusta mucho la ropa, perfumes y accesorios de esta diseñadora pero me dejó padentro con lo que dijo. Con eso me cuestiono muchas cosas…

  6. no comparto el tema de la ultradelgadez de las modelos, pero ese mundo vanal ya es así, y si la niñita llevaba como 10 años trabajando con ellos ya sabía las reglas del juego..pa´ que se le ocurre engordar???

    esto es lo mismo que pasa con las bailarinas de ballet, aparte de ser ultra flacas, anoréxicas, se deforman los huesos de los pies…a quién le puede gustar eso??? pero las hay.

    es lo mismo que los deportistas extremos, los fisicoculturistas, los que suben el everest sin oxigeno, y mil otros ejemplos

    de todo hay en la viña del señor….

    • Tienes razón en lo que dices Lorelicious, pero igual no deja de ser fuerte el tema de las modelos xq está mucho más expuesto a la sociedad y afecta de sobremanera a las chiquillas que estan en etapa de desarrollo….

    • Y milagro que no le dijeron vieja! Considerando que ahora empiezan a modelar como a los 14 años, la carrera se les acaba lueguito…

    • no sé si entendiste, pero ella dejó claro que nunca engordó y la editora de vogue dijo q pasaba eso porque cada vez hacían la ropa más chica. El otro dia viendo america´s next top model, llevaban a las concursantes a una prueba con una diseñadora y la ropa de prueba eran talla 2 (incluso una niña era demasiado flaca pq usaba talla 0 y no podia ponerse la ropa), pero el punto era q filippa hamilton usa talla 4 y siempre ha usado la misma talla, solo q antes le quedaba bien la ropa de prueba y ahora no.

    • Ooohhh!!!! otra foto igual???
      pero que mierda les pasa a los de R. L. ????
      es que es una cosa totalmente ilógica pensar que uan mujer puedda tener una figura tan amorfa como esa!!!
      Como decía un post más abajo de la foto: parece como que la modelo se estuviera mirando en uno de esos espejos raros!! jajajja…

        • ooHHHHH…mas que la mina me sorprende más el mal uso del photoshop, trabajé más de 3 años en una agencia donde se retocaban fotos de modelos y jamás ví un photoshopeo tan malo y desproporcionado…

          • eso es lo mismo que pense… no se como se le paso a mkt de RL un photoshop TAN malo!!! siempre admiraba las fotos de esta moodelo, porque era alguien muy natural y normal… pero con ese retoque queda amorfa y sin estetica alguna. En vez de despedir a philipa, deberian cortar a todo el departamento de mkt!!!!

    • No creo que esa foto haya sido publicada de verdad…. o sea, NADIE, por muy chalado que esté puede encontrar que esa mina se ve humana (ni siquiera “normal”)

    • Es ultima de riducula la foto, la mujer se ve ultra deforme, pero de qe belleza podriamos hablar??, creo qe lo qe mas me molesta punto aparte qe con el correr de los años las tallas se van encogiendo cada vez mas es que se infantilize la figura de la mujer, al final todas las modelos buscan verse mas jovenes, mas delgadas y mas teenagers cuando no deberia ser asi!, no puede ser que entre una mujer y una niña no halla ninguna diferencia en apariencia, eso infantiliza la sexualidad incluso encuentro! y me da mucha rabiaaaaaa aaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  7. Me dio pena la modelo, pobrecita ..
    A mi me dicen gorda aunque sea 1 persona , me siento como el loly , me imagino como se siente ella!!

    Ademas si a ella la echan por gorda me pregunto igual que Nacabu que sera para nosotras..

    que mal

  8. Con mi novio ayer hablábamos de eso, y el decía que a excepción de esos tipos que lo mas cerca que han estado de una mujer es mientras hojean una playboy a ningún hombre le gusta una mujer esquelética y que el no entendía por que los medios seguían promocionando modelos completamente irreales, pero que creía que era por que las mujeres nos arreglamos para competir contra otras mujeres y no para gustarle a los hombres.

    Y puede que tenga razón, por que a mi con talla 40-42 me dijo gorda una mina que tiene talla 54 ¬¬, y puede que nosotras mismas nos boicoteemos al seguir comprando en tiendas o marcas que tienen tallas para mujeres de photoshop.

  9. El sueño dorado de todo esto, seria que para celebrar los 70 años, hicieron estas distorciones extremas para mostrar el futuro de seguir con estos absurdos estandares y que de ahora en adelante solo usaran fotos reales… pfff pero eso solo es un sueño.

  10. tampoco hay que irse al otro extremo y apoyar la gordura porque eso no es sano tampoco.
    pero nadie se muere por tener 4 o 5 kilos de más

    a estas altura a mi ya me da igual que me encuentren gorda, porque en realidad flaca no soy y no lo seré nunca, tengo una espalda ancha, soy maciza… así que ni aunque pesara 40 kilos me entraría una talla “s” y eso es lo que parece que no entienden las personas que hacer la ropa porque las tallas son cada vez más chicas. y lo que me obliga a estar en eterna dieta es justamente que cada día se hace más dificil encontrar ropa que nos entre.

    ahora lo que dijo la carolina herrera tiene sentido, claro ropa chica, usan menos material, gastan menos plata… pero si alguien se encargara de hacer ropa para todo los tipos de cuerpo yo cacho que se haría millonario y recuperaría con creces los gastado. que se vea mal ropa en una mujer de talla 42 o 44… nooooooo, hay niñas que siendo “gorditas” no se ven mal ya que están apretadas por la gimnasia que hacen y la ropa que les queda preciosa. por ejemplo los jeans lucen mucho más bonitos en una mujer con algo de cadera y gluteos que en una mujer que sea plana de atrás.
    tampoco hay que irse encontra de las flacas, porque me consta que hay casos en que son así de naturaleza y no es justo para ellas dejar de hacer ropa de su medida.
    en resumen deberían preocuparse de todas…ayyyy si me dan hasta ganas de tener talento para el cuento y ponerme a fabricar ropa.

    a propósito de ahorrar plata en materiales, este fin de semana me pasié por las 3 grandes tiendas en chile, buscando poleras para el verano !!TODAS IGUALES Y HORRIBLES!! de un genero especie de lycra que se ajusta (cosa que no favorece a las rolludas) de una tela delgada que de solo verla uno cacha que la polera tendrá una corta vida y más encima que se arrugan hasta con la brisa.
    y conste que iba dispuesta a gastar plata en algo de más calidad pero no encontré, asi que les agradeceré un buen dato

  11. Bueno, pero la chica es modelo… por ende, lo único que tiene que hacer en la vida es verse bien y cumplir los estándares que le imponen las casas de moda, sino mejor se dedicaba a otra cosa, pero ya lo ha hecho por diez años, así que me parece bastante hipócrita darse vuelta ahora y apuntar el dedo como si ella no tuviese nada de responsabilidad en esta distorsión de la imagen corporal.
    Uno elige lo que hace y cómo vive, y me parece lo mínimo asumir la responsabilidad por eso.

    Ahora, me van a cubrir de negativos, pero a mí me parece lógico que las modelos sean flacas, no deformes, desde luego, pero vamos! está claro que las chicas se ven mejor delgadas y por ende la ropa les luce más, es cosa de mirar a las orientales nomás…
    Uno ve lo linda que les luce una prenda y obvio que la compra, lo cual no pasaría si la chica modelándola fuese gorda.
    Además siempre es agradable ver a una chica guapa… aunque estoy de acuerdo con uno de los comentarios anteriores respecto a que el ideal de belleza que imponen las casas de moda está 100% dirigido a la mujer, los hombres lo encuentran 0 atractivo, pero a nosotras nos encanta, y creo que está bien.
    Yo siento que ver a una chica guapa, REAL, no a una deformidad lograda con photoshop, hace que una se esfuerce más por verse bien, y eso me parece positivo, porque al final, está en cada una lucir como desee… si no hay que matarse de hambre para tener buen físico, es cosa de comer sano y hacer ejercicio, lo cual no sólo es bueno para la autoestima, sino que hace bien para el organismo.
    A mí no me gustan nada esos spots de Dove porque apuntan a la mediocridad, está bien aceptarse, pero siempre es bueno ser autocrítico y exigirnos lo mejor de nosotros.

    • “Bueno, pero la chica es modelo… por ende, lo único que tiene que hacer en la vida es verse bien y cumplir los estándares que le imponen las casas de moda, sino mejor se dedicaba a otra cosa, pero ya lo ha hecho por diez años, así que me parece bastante hipócrita darse vuelta ahora y apuntar el dedo como si ella no tuviese nada de responsabilidad en esta distorsión de la imagen corporal.
      Uno elige lo que hace y cómo vive, y me parece lo mínimo asumir la responsabilidad por eso.”

      Super de acuerdo..ahora que exploto la polemica, no te vengas a hacer la pobrecita flaca…

    • Te encuentro razón en el planteamiento. La profesion de modelo exige cumplir ciertos requisitos y me parece razonable que quienes quieran dedicarse a eso los cumplan. Siempre y cuando se mantenga un equilibrio y el objetivo sea mostrar un cuerpo firme, atractivo pero saludable. Sin embargo en lo que no estoy deacuerdo es que publicidades como las de DOVE impulsen a la mediocridad, ser delgada o gordita NO PUEDE ni DEBE ser referente para medir la calidad de una persona, eso si que no…

      • Justamente Jo, por eso solo cité la primera parte del post de Rebeca. El resto me parece un poquito mucho, por que si es por eso yo tambien soy mediocre, pero me pareció más sano resaltar en lo que estoy de acuerdo. De todos modos me gustaria tener la delicadeza que tienes tú para decir las cosas.

    • dices algunas cosas ciertas, pero… en lo ultimo se nota que eres una victima de este dañino paradigma de moda, esta claro que no al sobrepeso por salud, pero de ahi a enaltecer al paradigma como sinonimo de belleza y/o estetica… poquito too much!

  12. Vaya! Acabo de ver la nueva imagen photoshopeada y es peor que la primera, llega a dar risa, porque reducen como de la cintura para abajo entonces quedan un hombros gigantes…. muuuuy desforme, qué onda la persona que aprobó el retoque, necesita lentes desesperadamente.

  13. pucha pero la polémica continuó despues de q ella dijo que la habian despedido por eso. En RL dijieron que en realidad había sido porque durante el último tiempo ella habia demostrado total incapacidad para responder a las obligaciones de su contrato… en una de esas es mentira, pero no sé, puede ser que no.

    o…. en una de esas consideran que mantener un determinado peso es parte de su contrato…. puede ser?? jaja

  14. zancada y que pasa con la venida de Depeche Mode a Chile?, hay como 40.000 personas espectantes al magno evento y uds. sin comentar nada de nada.

    plop!

    en un rato mas me voy…slaudines

    • Patyyyy!!! ay porfaaa mañana reporta todo con lujo de detallessss… Dave Gahan te amo til the end of timeeeee….pero ahora estoy como palo de gallinero asique nada, no puedo ir..

      • ESTUVO INCREIBLE!!!!!!!!!!!

        Chicas, Dave Gahan está mejor que nunca; sono increible, el setlist demasiado bien pensado; todo muy muy muy bueno!

  15. rebeca yo no te di ningún punto negativo ni lo haría, es tu punto de vista y tus gustos considerar que la gente que no está en los huesos es “deforme” y aunque yo no usaría una palabra tan despectiva te lo respeto.
    insisto que debería existir y aporbarse la diversidad y las diferencias de cuerpo para que por ejemplo nadie más considere que está mal o se es “deforme” por no usar talla 34.

      • de acuerdo con q las modelos tienen q ser flacas, pero a ti te parece q una mujer q mide 1.77 mt y pesa 54 kilos, es MUY GORDA?
        porq eso es lo q pesa: 120 libras, son 54 kilos y para la altura que tiene, está estupenda! y en todo caso ella nunca alegó porque la despidieron, porque eso pasó hace 6 meses, se decidió a hablar ahora después de que vio las fotos photoshopeadas en q parecia un alien! no encuentro que ella tenga q “asumir responsabilidad” como dices tú, por el tipo de cambios que está sufriendo la industria si ella no cambió, cambiaron sus estándares.

        • TODA LA RAZON! creo que los estandáres de belleza han cambiado DEMASIADO y no solo en las grandes firmas de diseñadores..

        • Claro que no, yo nunca dije que ella es gorda, ella es preciosa… lo que yo dije es que es lógico que una modelo no debería ser talla 54.
          Y creo que si hay que responsabilizarse, porque ella trabajó 10 años como modelo en un mundo que lo único que hace es denigrar a la mujer y establecer un canon imposible de alcanzar porque es irreal.
          Y no estoy de acuerdo con que hoy esto haya empeorado, creo que de hecho hoy hay más consciencia respecto al daño que hace este tema en el inconsciente de todos aquellos expuestos a las imágenes endiosadas por los mass media.
          Si eres modelo estás avalando lo que las casas de moda representan, y peor aún, estás midiéndote a ti misma bajo sus parámetros, lo cual es realmente horroroso…
          Nunca han ido a un casting para algún evento importante de moda??
          Yo soy periodista y una vez me tocó estar horas en la sala en que se entrevistaba a las modelos que aspiraban a participar del Chile o el Santiago Fashion -no me acuerdo cuál- hace algunos años…. y era terrible, me dolía la panza sólo de estar allí viendo como les pedían a las chicas que se desnudarán frente a un comité que las inspeccionaba con lupa, las pesaba, medía y hablaba sobre ellas como si ni siquiera estuviesen allí, y ellas felices sonriendo como payasos.

          Mi comentario anterior fue bastante malentendido, yo no digo que hay que ser un espárrago, de hecho las imágenes de Ralph Lauren me parecen desformes, pero hay que ser sana y alzar banderas defendiendo esos “kilitos demás” tampoco me parece sano, ni ubicado.
          Y tampoco me parece bien la ingenuidad con qué se mira el tema.
          Las modelos con cómplices del problema, y las cosas funcionan y seguirán funcionando así porque funciona, aunque todos se lleven ahora las manos a los labios en una mueca horrorizada cuando esto pasa todo el tiempo, la verdad es que hay un doble discurso súper potente… que se evidencia al ver toda la discusión de los mismos diseñadores sobre vetar a las modelos talla 0 de las pasarelas, pero a la hora de los hechos, todos siguen usando a las mismas chicas delgadas y excluyendo a aquellas que no dan la talla.
          Lo peor: ellas son las que lo aguantan.

      • ahhhhhhhhhh a sipos si

        x-D

        igual deberían seguir firmes con eso de chequear los imc y no contratar modelos que estén bajas de peso ni las que tienen un sobrepeso excesivo.
        pero que haya variedad, modelos con pechugonas, planitas, con caderas, con poca cadera..etc. fome ver puras minas todas iguales y por más linda que les quede a ella la ropa habría que ser muy tonta para pensar que comprandome esa tenida me voy a ver igual si tengo otras proporciones

  16. Lo que rescato es la busqueda de nuevas siluetas.
    Imaginarias o no, se supone que la moda debe ir un paso mas adelante que el pensamiento colectivo… como ese diseñador (no recuerdo el nombre) pero que arma unas siluetas muuuuy acinturadas cn caderas y hombros redondeados… que se yo..
    La de la ultima foto me parece un poco mujer-alienigena!! :S
    Ahora, bonito o feo, real o no real, esta en uno considerar esos patrones de belleza como predominantes… y seguirlos al pie de la letra.

    Concuerdo con que en este mundo hay de todo…

    • ¿Pero que pasa si desde que naces ves esos estándares de “belleza”?

      La otra vez vi un reportaje que hablaba de esto, las actrices de Hollywood sufren la presión de verse como modelos, pero! las modelos de pasarelas tienen 12, 13, 15 años! Si Nicole Kidman tiene que luchar por verse así… que se espera para el resto…

      No sé po, yo tengo un par de issues con el peso, cuando chica fui celiaca y era un palo, cuando me dieron de alta empecé a comer toda la harina que no había podido comer antes. De adolescente lo único que quería era ser flaca de nuevo, lo logré haciendo deporte, a los 15 pesaba 49 kilos y cuando a los 17 pesé 56 me quería morir de lo “gorda”. Crecí viendo a las Heroin chicks como Kate Moss y aunque era un palo, a los 8 años sólo quería verme como Clarissa lo explica todo… De haber nacido en la época renacentista probablemente hubiese soñado con tener la cara redonda y las piernas gorditas…
      Los medios influyen demasiado y aunque a no todas nos afecte con el peso hay que admitir que nos dejamos llevar por “el mundo de la moda”… o sea, si vieran a un tipo vestido de caballero en la calle lo encontraría ridículo por que lo “normal” es usar jeans ¿Se entiende mi punto?

      Y como si fuera poco ver flacuchentas en todos lados como “estándar de calidad” tengo que mantenerme en 55 kilos por indicación médica (tengo escoliosis y artrosis).

      Además, encuentro 0 “normales” a las mujeres de Dove… igual creo que esa campaña va por aceptarse a uno mismo tal como es… colorina y con pecas, rubia y plana, de raza negra y potona, extremadamente blanca, etc…

  17. Lo encuentro terrible, pobre chica :/ Además ella es regia, si tuviera talla 34 sería totalmente anoréxica.
    En la entrevista dice que es talla 4, lo que corresponde más o menos a un 38 en Chile, que me parece muy bien para su estatura y contextura.
    Además es súper raro, porque se supone que a su manager le dijeron que la despedían porque no le cabía la ropa “sample” de la marca (la ropa que se usa para desfiles, sesiones de fotos o para vestir a los maniquies de las vitrinas), pero ella argumenta que le quedaban perfecto :/ Entonces?
    A mi me tinca que RL quiere iniciar un nuevo prototipo de “mujer” para su marca, en una estrategia de ventas, y por eso talvez despidan a las chicas que por varios años fueron los rostros del emporio, como esta modelo. (Es mi idea o es la misma chica que sale en la publicidad del perfume Ralph? Es tan linda!).
    De todas formas RL se puede ir a freir monos, porque DUDO que la gente cotemporanea a este cambio de imágen se crea el cuento y siga los patrones de “belleza” que nos quieren imponer.
    Creo que debemos, tal como dice la mujer en el video, reclamar como consumidoras, reclamar de verdad y firmemente para que los cánones de belleza en el mundo de la moda sean REALES.

    • Bueno, y esto sucede en todas partes.
      Yo soy talla 38, mido 1.65 y peso 53 kilos. No soy gorda ni flaca. Este fin de semana entré a zara, me probé un par de vestidos y la talla M me quedaba extremadamente apretada en las caderas. Me probé la L, apenas un poquito mas holgado el vestido que el anterior y aún sentia que no podia respirar con comodidad.
      Qué es esto?

      Qué absurdo, vamos derechito a estar como los argentinos. Se acuerdan que hace algún tiempo atrás en algunas tiendas sólo vendían hasta la talla 38-40?

  18. Ah, una aclaración 😀 Tengo amigas de talla 34 (talla 0) pero porque su contextura es asi, son menuditas y flacas por naturaleza, pero en ningun caso, miden 1.80 como la mayoría de las modelos.
    Además, por lo que sé, las modelos de Elite por ejemplo, generalmente andan en la talla 36, 38, todo depende de la forma del cuerpo y contextura 🙂
    Saludos!

  19. cada vez se nota que las zancadistas son mas huecas.. que les pasa??
    no hay otro tema?
    Lo mas comentado son los temas mas vanales y superificiales y por cualquier cosa que no les paresca tapan el comentario con (-), para que ni se vea. Tontas!

    • QUE GRAVE!!! anda y amargate en otro lado, si queremos ser “huecas” dejanos! , se nota a leguas que lo pasamos mejor que tu. Y si!!!! te pongo un punto menos y de pasadita te recomiendo la pagina del national geographic donde ponen temas mucho mas serios para personas de tu altura.

      • Oye Pamelita, en la mejor onda, todos los post que has escrito en este thread están dotadas de una energía digna de mejor causa linda, super en buena: chill girl chill!

        • jajajajajaja sorry! ayer andaba media agresor xD.. no habia sido un buen dia 🙂 pero hoy ya estoy mucho mas relax! 😉

    • Yaaaa démosle una oportunidad a “yo” para que se exprese…
      ¿en qué tema le gustaría que postearamos para darle en el gusto a usted?
      Si no te gusta este Blog, en el Ciberespacio hay muchisimos lugares más donde podrás compartir tus adelantados y maduros planteamientos….

    • Que despidan a una modelo de 23 años por subir de peso, luego retocar su foto y dejarla con un cuerpo de 11 años ¿te parece chiste?
      Ojala a tu hija nunca la de anorexia, bulimia o vigorexia…

  20. Rebeca,
    claro que creo que hay que hacerse responsable por la actividad de cada una, pero que te ridiculicen públicamente con una foto alterada es otra cosa y la modelo tiene pleno derecho a alegar. Por otro lado deberían multar al diseñador por aprobar una publicación que afecta a miles de jóvenes enfermas de bulimia y le da mal ejemplo a otras. Cualquier persona cuerda sabe que el modelaje implica y obliga delgadez, por un tema de elegancia, del mercado, en fin. Pero si empezamos a querer imitar la delgadez a pesar de nuestros cuerpos un poco distintos, estamos idiotizandonos con la moda.
    Por otro lado me parece despectivo tu comentario de la mediocridad de los comerciales tipo dove. Creo que este apunta a sacarse partido con lo que se tiene, insta a arreglarse, a verse mejor con lo que se tiene a realzarse, no a buscar y exigirse un patrón de cuerpo que no le pertenece.

      • Que tiene de malo aceptarte como eres si eso te ayuda a ser feliz? y uno es mucho mas feliz cuando se acepta como es que cuando lucha constantemente por ser lo que el resto espera que seas.

        yo tengo una amiga en silla de ruedas y no creo que sea mediocre, ni menos mujer, ni menos inteligente, ni menos bonita por no calzar con los cánones de belleza que impone el medio.

        Yo sinceramente no creo que se pueda medir cuan exitosa eres por tu talla, por que al final del día lo único que importa es cuan feliz fuiste y no cuantas calorías menos comiste.

  21. La sobrina de un compañero creen que podria desarrollar anorexia. L mama de la niña vive preocupada de las calorias, esta eternamente en dieta. Su hija no come dulces, no come grasa, toma solo bebida light etc, Y TIENE 6 AÑOS!!!

    Nadie le enseño directamente, es por el ejemplo de su mamá.

    • pero al final más que 1000 spots que vea la es mucho pero mucho mas decidor la dinámica de la familia y en ese caso la relación de la madre con la hija.

      Anorexia ha existido siempre y eso que antes era otro el tipo de mujer que la llevaba. tiene que ver más con la relación que tenemos con nuestra sexualidad, entre otros, y no solo por la publicidad.

      La publicidad creo yo afecta + a la mujer promedio, y como alguien dijo antes es una competencia más entre mujeres, ya que la mayoría de los hombres prefiere mujeres/mujeres no mujeres en cuerpo de niñas.

  22. bueno, antes de esto algunos me decían “Hola Flaca!”. Ahora creo que lo van a pensar un poco. Mido 1,65, pero 53 Kilos, y me morí de la risa cuando salió en el diario que luly love estaba gorda…la vi en reñaca y era la mitad mía (No quisiera nunca decir que soy su doble 🙂 ) entonces, yo soy mórbida?
    En fin, las parrilladas para los partidos de Chile y los excesos de fin de semana no los cambio por ir a pasearme a una playa.
    Salud.

  23. Con todo respeto, tengo mis dudas xD se supone que ella mide 1.74 más o menos y pesa 54 kilos.. la 38 debería caérsele de los tobillos.. yo hace un tiempo andaba resbalando en los 36 con un imc algo más alto que el de ella.. es imposible.

  24. Modelos que trabajan años en una industria frívola que vende mentiras, cuyos productos se hacen en aguas internacionales por niños esclavizados, lloran por televisión porque las sacan por no ser tan irreales como deberían.

    Están todos fuera de foco!!!… Si yo fuera la mina, daría las gracias por estar un poco más lejos de todo eso, más si trabaja en esa pomada desde los 15.

Dejar una respuesta