Especial Aniversario: falta poco!!

88

19port
por Paty Leiva

Nuestra revista virtual está a punto de salir del horno. La noche del viernes mostramos un pequeño preview, y dentro de muy poco terminará por ver la luz de tu kiosco virtual.

Esta vez decidimos dedicar nuestra edición de aniversario al nerd que vive en cada uno de nosotros. En mayor o menor medida, toda persona ha sufrido algún tipo de bochorno; ha pasado por etapas no perfectas o ha sido molestado por confesar intereses, debilidades o costumbres.

Pero a nadie le gusta hablar de esto… El existismo es la carta de presentación en estos días, pero nosotras somos fieles creyentes de que aquellos momentos loser nos sirven porque, superarlos, o simplemente vivir orgullosamente con ellos, es lo que termina por convertirnos en lo que somos.

Nunca fui más loser que cuando me cambié de país y de un día para otro me convertí en una persona sin amigos, sin pololo, sin universidad, y sin ni siquiera mis objetos más preciados. Nunca fui mas perna que cuando anotaba los rankings semanales de Mtv en una libreta. Nunca fui más pava que cuando el vecino que me gustaba me preguntó mi nombre y me quedé callada.

Nerd, perno, loser, pavo, son nuestras palabras favoritas en este número.

Grandes creadores fueron tildados de nerds en el colegio; pintores, científicos y artistas fueron unos losers durante todas sus vidas. Las mentes geniales y las metódicas suelen gozar de esa impresión o prejuicio de parte del resto.

Nos aburrimos del winner. Si crees que no tienes una gota de nerd en las venas, busca bien, que lo vas a pasar mucho mejor.

Créditos de foto:
Por Paloma Salas y Daniel Pacheco.
Foto: Javier Lewin.
Maquillaje: Pati Calfio para Tigi
Agradecimientos: Studio Ana Kovac.
Catering: Mujica & Holley
Polera Paula Cahen D’ Anvers; lentes WAP, $ 39.000, Three Monkeys Eyewear

109 COMENTARIOS

  1. yo definitivamente soy una nerd!
    y a mucha honra me rio de las bromas de mis amigos!!
    son unas geniales zancadillas!!
    siempre le achuntan a todo 😀

  2. Yo fui bien nerd cuando chica, pero bieeen nerd: coleccionaba fotos de artistas, escribía canciones cebollentas en una libretita, me desvivía mirando a los “grandes” del colegio, una vez hasta seguimos a uno a su casa jaja así bien psycho.

    En realidad la única diferencia con ahora es que trato que no se me note, porque me muero de vergüenza cuando tengo que presentar algo, o cuando la gente me mira cuando hablo me pongo roja altiro, pero la diferencia es que ahora sigo hablando no más

      • jaajuna vez con una amiga seguimos al niño que en esa epoca le gustaba ( de verdad eramos niñas onda 8 basico XD)
        y estabamos en nuestra mision i el tonto no se subio ala micro………al final despues igual lo encontramos de casualidad fue muy nerd y psicooooo jaja pero chistoso

        y lo de la rojez tb me pasaaa!!!
        Saludos Zancadas!

  3. Soy ñoña y asumida, cuando chica me leía las fichas de los países del diccionario enciclopédico, me aprendía los productos internos bruto, la población, el ingreso per cápita, etc. Terminé siendo economista.
    Y paso todo el día en twitter…nerd!

    • jajjaja ahora que lo dices, me acordé que yo tambien hice lo mismo cuando chica, me gutaba leer el diccionario en especial donde salian las banderas, moneda, idioma, capital y toda esa onda….jajjaj que ñoñis…

  4. Yo soy perna (encubierta) hasta la médula! lo fui en el colegio, en la U y ahora en el trabajo también se dieron cuenta .. no me molesta serlo.

    Me emcionaron las palabras del post … y espero con ansias la revista

  5. ja ja ja… yo igual pase por mi etapa looser en plena adolescencia, pase de colegio de “señoritas” a liceo mixto de golpe, era bien pava, usaba una chasquilla horrible (no he vuelto a mirar esas fotos) no sabia vestirme, mis viejos no me dejaban salir a ninguna parte y me hiban a dejar y a buscar a las fiestas… mi primer beso lo di despues que todas mis amigas, era un palo flaco sin pechugas y me juntaba con las mateas del curso aaaawwww….
    Menos mal me duro poco, ya como a los 17 empecé a despabilar y a desarrollar mas habilidades sociales, desarrolle la personalidad y me puse a pololear… no reniego de mi etapa de matea porque me fortalecio el caracter y ser estudiosa siempre ha sido una ventaja… pero de que es penca es penca…

    • Jajajaja..
      Tb di mi primer beso después que mis amigas, empecé a pololear viejita (a los 20 casi) pero nunca me sentí nerd por eso, de hecho siempre sentí que lo mejor era esperar y no ser tan preocz como mis amigas.

    • tb me paso que mis papas no me daban permiso para salir y creo ke x eso me costo harto desarrollar habilidades sociales, increible como ns pesan las decisiones de nuestros padres, nunca entendi xq eran tan restrictivos

  6. Yo tb fui nerd, perna, ñoña y mamona. Me leía el diccionario, la enciclopedia, el economía y negocios, coleccionaba la Conozca Más y la Muy Interesante y también me dió por estudiar astronomía de forma autodidacta.

    Yo creo que todavía soy un poco de cada cosa pero camuflado en mi personalidad extrovertida.
    Lo que soy 100% es ñoña y mamona!

    • jaja mi papá me hacía buscar en el diccionario cada palabra que le preguntaba, y después nos molestábamos con palabras raras que sacábamos de ahí! yo me acuerdo que le decía Hidra jaja
      Me acabo de acordar de algo ultra-mega-nerd… cuando chica yo leía la Biblia! me entretenía ene… que dirían mis amigos ahora jaja

      • Jajaja que atrooozzzz hay que parar este tema jajaja si no, me voy a acordar de todas mis nerdadas!!!..yo tb leia la biblia…especialmente el apocalipsis..me cagaba de miedo, pero igual la leia!!

        • jajaja si poh, el Apocalipsis jajaj lo q era estar en colegio de monjas… también me leí un libro con historias de los Testigos de Jehová que tenía mi abuela en su casa :S

          Ahh y también me aprendí todas las banderas del diccionario! jaja

          • No puede ser!! No me digas que era un libro amarillo con letras rojas asi todas brillosas con hartos dibujos onda “la atalaya” Me moriria Dani jajajajajaj todas bien nerds, pero BIEN cultas mierda! jajajaj

          • SIIIIIII ese es! jajaj era algo así como “Mi libro de Historias bíblicas” y venía todo el Antiguo Testamento, pero en historias como para niños jajajajajaja por lo menos no fui la punica en caer jajaja

      • Ayyy, somos mas, yo tambien leía la biblia, en especial el apocalipsis, pero por ultimo ahora mucho menos me cuentan cuentos…

      • Oye yo tambien leia la Biblia, el antiguo testamento y la formación de los pueblos, era super entretenido, como leerse un libro de Historia, aparte aprendi caleta…jaja

  7. Yo soy nerd aún…se me nota harto, no me gusta salir de noche, mi mejor panorama es meterme a la cama a leer un libro o a ver un montón de series, me curo al primer pisco sour y soy ultra trabajólica y matea…en fin, la revista me viene como anillo al dedo…

    • Patty me hiciste sentir super identificada con tus características, yo soy igual!!! para rematarla más soy super vergonzosa, pero Felizzz, que es lo importante.

    • me uno una más, soy tan tímida y nerd que nunca e pololiado y cuando me hablan contesto como el “gringito” así como cortado.

  8. ñoña a morir!!
    siempre lo fui, lo soy y seguiré siendo for ever..

    me siento orgullosa de explotar el nerd que llevo dentro, y como lo declaro soy ultra feliz.
    si me equivoco lo reconozco, cuando no se el significado de una palabra la pregunto o la googleo y la estudio, veo la novicia rebelde, tejo con punto cruz..etc.

    gracias zancada, me hacen sentir identificada. 🙂

  9. Tener mi primer pololo a los 22 harto nerd! sobre todo para mi circulo… todos pensaban que se me iba el tren 😛 aunque para mi fue genial, porque disfruté de estar sola, lo pasé bastante bien, muy pero muy buenos recuerdos… ahora estoy en otra! jajaj

  10. Soy una nerd y ñoña en potencia! aunque empeze a pololear super chica (a los 13), mi pololo se convirtio en mi compañero de juegos forever xD eran solo hombres y yo amaba jugar super nintendo o play station con ellos, jugue cartas Magic (de echo un tiempo fui la unica mujer en iquique que lo hacia), me encanta leer!!! y debo reconocer que tengo todos los libros y peliculas del señor anillos y harry potter xD
    Toda la básica fui nerd, siempre con las mejores notas, peleaba x el primer puesto, buena deportista, salia en todos los actos etc etc, cuando pase a la media y se me revolucionaron las hormonas deje un poco de lado eso y vino mi etapa de tontorrona winner jajajaj gracias a dios la deje atras y hoy en dia sigo siendo la misma ñoña de siempre.
    Lo bueno es que aun veo a mi primer pololo ( papa de mi hijo), seguimos siendo buenos amigos, y ahora que tenemos a nuestro bebe, el nos sigue potenciando nuestra ñoñez y no podemos estar mas encantados! 🙂

    • jajaja me pasó lo mismo! en la básica fui super ñoña, siempre primeros lugares pero cuando entré en el liceo también se me revolucionaron las hormonas (en la básica estudiaba en un colegio de mujeres y en el liceo era mixto) y me cambió ( en parte) la personalidad. Pero dentro de todo, seguí siendo bien pavita.

  11. Mmm aunke no se me note me doy cuenta ke siempre he sido ultra nerd dar mi primer beso como a los 18 mmm tbn anotar a todos los ministros en una libreta ajja ke terrible! ir con el jumper mas abajo d la rodilla no caxar las tallas en doble sentido :S piorsh usar una melenita corta como callampita prenderme como ampolleta cuando me preguntan como te llamas? o me tiran algún piropo ajjaj usar ropa ultra suerta para ke no se me notara cuando me staban saliendo la pexugas noooo usaba un polar sin mangas ke no me lo sacaba ni para bañarme por ke según yo no se me notaban las perillas de niña puberta jajaja ke atrozz y eso les parece poco? jajaja

  12. Pues el preview y esta presentación se ven de pelos!!
    Nunca di mucho con el estilo nerd, sin embargo siempre he adorado la estética loser. Encuentro que no hay nada más loser que un “winner”. me gusta la gente humilde y fallida, me siento más cercana y además considero que es desde allí que emergen las grandiosidades humanas. BRAVO ZANCADA; BRAVO PATY LEIVA!

    • YAp “no hay nada más loser que un “winner””
      es muy cierto nada más patético que querer pacecer “cool” todo el tiempo, no es normal y 0 atractivo además.

      Además que los winners no tienen sentido del homor ¿cierto?

  13. Yo soy ÑOÑA, 100%. Atrozmente ñoña. Y pese a que durante un tiempo me apestaba serlo y aun lucho por sacarme el estigma, no puedo evitar ser ñoña.
    Yo creo que lo que menos me gusta de ser ñoña es que a una la encasillan en el modelo, tienen conductas preestablecidas para lo que una va a hacer o decir, y si haces algo fuera de lo esperable todo el mundo de sorprende. Me acuerdo en el colegio, cuando estaba en cuarto medio, nos dejaron ir con “ropa de calle” en las ultimas semanas, y todas mis compañeras estaban impactadas porque yo usaba jeans ajustados y poleras escotadas, y no el vestido largo y con cuello que era lo que ellas habrian esperado… Pero no cachan que la ñoñeria se lleva por dentro XD

    Cariños a todas las ñoñas zancadictas!

    • A mi en 8º me pasó lo mismo, mis compañeras se asustaron y me molestaron porque me había puesto unos jeans más apretados… horrible!!!

  14. jajaja usé la insignia en el jumper hasta grande! cuando todas se la sacaban para ser más “top”..
    usé delantal hasta grande tb..
    ahora de grande tb lo soy, leo cosas para otros ridículas cómo los “sabías q??” y me aprendo datos anecdóticos que después compartimos con mi pololo que es igual de nerd que yo jajaja

  15. Siempre he sido estudiosa, no sé bailar, prefiero los carretes en casa a las discos, sigo las noticias políticas y económicas, me gustan los libros,las series de TV y el rockandroll, y aunque he mejorado mi apariencia (pasé por una etapa de frenillos, lentes y pelo SIEMPRE tomado… uf) no sé combinar la ropa ni maquillarme ni ninguna de esas cosas de niñita. Soy ultra tímida, no sé filtrear y me pongo roja cuando me habla alguien lindo. Soy nerd asumida y feliz 🙂

  16. yo en el colegio era demasiado nerd.
    tan nerd q mi vestido de fiesta de graduacion me lo cosió mi mama para que no me lo sacara por nada del mundo.
    por poco no me pone cinturón de castidad.
    mi vieja me peinó hasta los 15, o no me peinaba, me daba la comida en la boca hasta los 15 o sino yo no comía.
    pffff…
    usaba las calcetas casi arriba de la rodilla y el jumper abajo de la rodilla.

    🙁
    entera nerda.

  17. Mi aporte en ñoñez es:
    – me encantan los juegos de mesa.
    – en las vacaciones hacía resumenes de la materia para llegar con ella fresquita en marzo.
    – como hobby hacia el Baldor de Algebra.
    – hago lista de todo: mis canciones y pelis favoritas y las que nunca debí ver, futuros regalos para mi pololo, remedios que he tomado, etc.

  18. lo más nerd.
    no salgo los sabados porque me quedo viendo la ley de la selva.. regla de oro, pa mi el carrete del dia sabado no existe.

    y a eso agregarle que soy adicta a la serie mas nerd del planeta, the big bang theory.

  19. Yo ya fui nerd, en el colegio. Ultra responsable, ultra estudiosa, y mi grupo de amigas eran las mateas.

    Pero en la U todo cambió, quise seguir siendo responsable y estudiosa, pero no implicó sacar guenas notas. NO SEÑOR!

    Así que en la U me volví muy normal, y a estas alturas de mi vida no tengo nada de nerd en cuanto a conducta.

    En cuanto a costumbres mi nerd se aprecia en:
    – Leer el diario todo el día. (La Tercera, Emol, El mostrador)
    – Leer Harry Potter jejeje.
    – juntarme con mis amiguis del blog jajaja (eso lo dice el pierno)
    – Ser obsesiva con las cosas.

    Con tanto que estudié se me quemaron las neuronas y ya no quiero estudiar más……..

    • tocalla, tu novio encuentra nerd que nos juntemos??
      ajajaja
      seremos realmente nerd??
      y me pasa lo mismo, no estudio ni ca por lo menos un buen tiempo, se me fundió lo q me quedó de neurona.

      • Yo tambien estudie harto, pero ahora sigo estudiando y como que me gusta harto, lo seguiria haciendo por harto tiempo… sera una señal de nerd?.

        Y cuando niña era ñoña por culpa de mi madre. Tuve solo juguetes didacticos, libros por monton, y nunca un videojuego o juguete superficial. Y solo podia coleccionar albums utiles, tipo cuerpo humano y esa onda, nada de albums de teleseries o monitos. Igual ahora lo agradezco..:)

  20. Siempre he sido media nerd, o ñoña como me dice mi pololo. Me encanta ver series o películas repetidas y aprenderme los diálogos. O leer libros una y otra vez. Me gustan los comics y buscar datos freaks. De hecho algunos de mis alumnos me dicen que siempre sé cosas raras que nadie más conoce. Además soy re vergonzosa para algunas cosas. Y así suma y sigue.

  21. Seré la voz disidente, pero en el colegio jamás fui ñoña ni perna: era de las pelusonas, guena pa reclamar, notas más malas que guenas, esa onda. Y como no soy tímida, jamás tuve problemas en llegar a cualquier lugar aunque no conociera a nadie, guena pal carrete y para las chuchás. Quizás lo guena para leer sea una actitud ñoña para algunos, pero para mí es un placer.

    Igual hice un montón de custiones pernas, como ser scout durante 12 años. Pero no me arrepiento, fue lo mejor de mi vida.

  22. La actitud màs nerd que tengo, segun yo, se relaciona con pelìculas. Me se todos los datos freaks, trivia, anècdotas y mùsica de muchas pelìculas. Tambièn me sè el nombre del director, el año de la pelìcula, las otras pelìculas que ha dirigido, lo mismo va para los actores de las pelis en cuestiòn, con quien estàn casados, que otras pelìculas han hecho, etc…

  23. tengo una preguta nada que ver: qué pasó con el concurso para ganarse esos como “parlantes” para el ipod? el que era rosado? ya hay un ganador o todavía no pasa nada?

  24. Siiiiiiii…soy una ñoña asumida y feliz…lo fui en el colegio, en la U continue en la senda de la ñoñez! en esa etapa como que me dio lata y verguenza un poco, mis compañeros se reian de mi y de mis amigas, pero igual nos pedian los resumenes y querian estudiar con nosotras jajaja… con los años me fue yendo mejor y mis caracteristicas ñoñas se volvieron cualidades que me ayudaron a obtener becas y reconocimientos y ahi note que en realidad era feliz siendo ñoña!!! y segui haciendo mis listas para absolutamente todo, viendo programas en canales culturales y estudiando por puro gusto… de hecho de pura ñoña entrare a hacer un postgrado el otro año! jajaja

  25. GUAAAAAA!!! yo soy terrible de ñoña!!
    Me encanta Star Wars!! me encanta leer, me hago trajes de personajes… ja,ja,ja,ja la de mi avatar es mi traje de Dorothy, del Mago de Oz!
    Me devoré el señor de los anillos, Harry Potter… voy a cosplays… ja,ja,ja,ja entera ñoña, entera nerd.
    Y feliz 😛

    • Yo tambien amo star wars! cuando chica no podia dar curso a mi ñoñez! pero gracias a mi guaton q los ama tambien , tenemos todas las peliculas, figuras y el traje infaltable de darth vader.. con harry potter y el señor de los anillos IDEM xD

  26. Nerd puede ser, me gusta leer, leo las etiquetas de los envases en el baño y TODAS las instrucciones, si me gusta algo lo aprendo TODO, etc. Pero ñoña o mamona: JAMÁS! XP

      • Pffff jjajajaja..no le cuentes a nadie…pero somos millones los lectores de etiquetas…jajaj

        El otro dia en la entrevista a la Alicia Scherzon no dijo que leia las etiquetas? o eran las instrucciones?

    • wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no puede ser!!!! yo hago lo mismoooo jajajja aunque ahora me llevo la revista paula xd, pero cuando no los envases de shampu estan bastante bien, ahi cache todas las marcas varias q estan bajo unilever xd
      que conclusion mas nerd xD

      • Me encanto tu avatar Carolina. La raja la foto y mas la raja los lentes!…(emmm ¿pongo un solo signo de exclamacion? como que me anduvo cagando la siquis el post ese….jajajajajaj)

  27. Tengo mi lado perno bastante desarrollado, pero hablando de experiencia, asi como una niña de 12 (no sé si como las de ahora, en que los 10 son los nuevos 20) en el sentido amoroso sobretodo, voy acompañada al doc (con mi mamá jajjajajj), no me maquillo, etc.

  28. Yo tampoco era nerd en el colegio… o sea tenia buenas notas pero en esa época queria ser “mala” a toda costa.. jajajaja, me hacía la cimarra, y peluseaba en clases.

    Igual siempre he tenido mi lado ñoño, que se expresa por ejemplo en mi memoria para cosas absurdas, o mi mania de hacer listas. Ahora estoy tan mala pa carretear que con mi marido nos autobautizamos como Fome y Refome.. esperando a Fomito!! 😀

  29. Cuando a mi me gustaba asi mucho Oasis, anotaba todos los ranking en donde estaban y el lugar , juntaba recortes, fotos y cuando vinieron a Chile por primera vez, me “robé” de una muralla de la calle la cara de Noel y de Liam del afiche jajajajaj. Más encima cuando era bien fanática, me preguntaron que equipo de fútbol me gustaba y yo dije MANCHESTER UNITED y ni siquiera conocía algún jugador!!!!

    Ya se me ha pasado un poco eso y ya son cosas que recuerdo con haaaaaaaaaaaaarto cariño jajajajaj

    Gracias Zancada por recordarnos lo nerd que hemos sido.

    pd: Gracias tambien por el libro de Simonetti que me gané

    • Ay Dió. Mientras más leo estos posts mas me reconozco perna/nerd…Mi hermana y yo hicimos lo mismo Patty, pero con Soda Stereo (sé…soy un poquito mayor que tu…jajajjaja) Cuando Soda era lo más teniamos cuadernos y cuadernos llenos de recortes, canciones, fotos, cosas que escribiamos, los posters que nos robabamos en la calle….claro que mirando para atrás mas que pernas eramos tiernas…y pernas.

  30. Yo, uf! soy una mezcla de ñoña bien ñoña y “mina normal” y por eso no encajo completamente en ninguno de los dos lados.

    En el colegio, buenas notas, colegio de monjas, pero mala para los deportes, y fui de las primeras en mi grupo en salir a bailar y tener pololo (me gane el odio de mis amigas que soñaban con eso 🙁 )

    En la vida, sigo siendo “nerd” lo pongo entre comillas porque para mucha gente estudiar, sacarse buenas notas, que te gusten los animales o tener cultura general es “malo, fome o nerd” pero aun así me gusta carretear y la gente cree que son cosas excluyentes.

    Me gusta la animación japonesa, pero solo películas, no me da para ver series eternas, he ido a congresos de juegos de rol, anime y fantasía, me he disfrazado de personajes y cantado en japones disfrazada XD

    Mis amistades “ñoñas” se espantan que baile reggeton y me arregle “topis” para carretear en alguna disco de moda, mis amigos “topis” se ríen que me gusten los monos chinos y juegue con los perros y yo me pregunto… que tiene de malo que me guste un poco de todo y no sea fanática de solo una cosa?

  31. yo tengo mi lado ñoño/nerd bien desarrollado, pero sigo siendo asi normal, onda, en el cole, me portaba mal, era desordenada, peor tenia de las notas mas altas, y mis amigos, eran los mas desordenados, me juntaba con puros hombres. Mi lado nerd, me encanta harry potter, pero en extremo, fui al estreno del ultimo libro disfrazada XD! Cuando algo me gusta, aprendo todo de eso, me gusta el tenis, y me se los datos de los jugadores que mas em gustan, los rankings, fechas de torneos, paises, etc. Lo mismo con la musica y el cine, en cuanto a la tv, gusto bien variados, desde the big bang theory, pasando por house md y gossip girl. Adoro mi ñoñeria y mis amigos me quieren asi, di mi primer beso bastante grande, creo que estab por cumplir los 16, almenos todas mis amigas ya lo habian dado, y aun no pololeo oficialmente, con 19 años…

  32. Ser nerd no lo vinculo con que te guste la lectura, ver noticias, que te interese la actualidad etc. Creo ser menos nerd que cuando pre-puber que fue mi punto cúlmine: ví y grabé todos los capitulos de Sailor Moon, y veia repetidamente la serie hasta los 15 años mientras las compañeras del cole hablablan de minos y fiestas, yo compraba revistas de anime en vez de ropa, lo mismo leí hasta bien grandota toda la coleccion de Papelucho hartas veces en el año, era bien fome pa esa edad…menos mal que despabilé en el sentido de salir mas y conocer gente, hoy estoy graduada en relaciones sociales jaja, pero hay actitudes que quedan claramente, que nunca podré dejar..

  33. yo creo que es distinto ser noña y loser (nerd es como al medio)

    ñoña seria tener habitos extraños o medios obsesivos, como hacer listas o extremedamente ordenados, etc.

    pero yo fui y soy loser total, fui loser sufrida y ahora loser querida, torpe al punto de tropezarme, chocar, botar cosas, etc. y a veces desadaptada. nunca me ha gustado la pachanga ni carretes toxicos, aunque adoro bailar

  34. yo soy una ñoña feliz, cuando chica tb era de la que leia diccionarios, atlas, enciclopedias, me encanta(ba) la mitología griega, astronomía, etc. siempre me ha gustado leer, reviso diarios mínimo 3 veces al día.

    En Básica yo creo que me pesó ser matea, pero en Media no y en la U, me sirvió tanto tanto saber de todo, que me reconcilié con la ñoñez. Aparte que conocí tipos igual o más ñoños que yo…

    Ahora sigo siendo ñoña, pero se nota menos (creo yo) porque de igual forma soy buenaza para carretear, soy de tiro largo y a las personas que he conocido estos últimos años les extraña cuendo digo que soy ñoña/matea/pava

  35. Yo soy neeeerd, pero nerd nerd! jajaja
    Prefiero mil veces quedarme en mi casa que salir. Me sé los diálogos de mis series favoritas. Me río de todo y con todo.
    Si me gusta un niño, ni lo miro jajaja soy más pava… y mil cosas así…
    Me encanta ser nerd <3
    😀

  36. En general no me considero noña, soy bien desordenada, mala pal estudio (sobre todo en el colegio) y buena pal carrete, pero tengo mi lado nerd y bien desarrollado jajaja participo en un foro desde que tenía 14 años (ahora tengo 22, ha pasado caletaaa) y conozco a mucha gente por asados en el intercomunal y otros carretes, de hecho mi grupo de mejores amigos son descargados de la internet, como dicen ellos jajaja pasamos hasta los años nuevos juntos. Ah y de hecho, gracias a uno de ellos conocí a mi pololo actual, todo bien 🙂

  37. soy súper nerd…yo creo que si me alguien de confianza me dice que los pájaros hablan hebreo, le creo…y además, me emociono. tan nerd que hace poco gasté un dineral en comprar una muñeca, blythe, pero muñeca. pero creo que lo más, es la enagua que usaba en el colegio cuando chica porque según mi retorcida madre era más
    seguro (?) y creo que ahí está el paso de pava a nerd.

    ahora me agrada ser nerd, pero contrariamente a lo que pasa ahora, era mal visto. nunca me metieron al basurero, pero los libros, el dato freak,las cosas bellas, la noñez siempre eran motivo de chiste. hasta que entré a la u.

    • No podís usar enagua cuando niña!
      Quizás ahora sí, una enagua de encaje, sexy, un detalle lindo, como que muestra, pero a la vez oculta…
      Pero en la básica, No! Jejeje, me reí mucho! Disculpa lo cruel, pero es verdad, me causó risa.

  38. Pucha después de todo lo que he leído soy ultra pava, noña, lerd y loser asjsajsajasjasj.
    Muy chica en básica entré al equipo de ajedrez, estuve en el taller de ciencias y hasta hacíamos exposiciones de nuestros experimentos en la plaza de armas de Sn. Bdo. Mis mejores regalos de chica fueron unos libros, sobre el cuerpo humano, astronomía, el mundo animal, la historia de Chile y sobre los inventos más importante, también una maquina de escribir eléctrica, un globo terráqueo y unos patines fisher price ¬¬ jasjsajasjjsa
    Ya en media, mi notas se mantuvieron en “buenas” y fui super florero, estuve en debate, fui presidenta de curso y hartas recibí premios en la graduación.
    Yo también prefiero quedarme en la casa, el mejor regalo que puedo recibir en un libro y desde los 11 que soy fan asumida de Bosé, Torroja y Sanz, tengo una maleta con los diarios que salen al otro día de los conciertos, las entradas guardadas, una carpeta con recortes y revistas, las cintas de cada concierto.
    También colecciono las latas de las bebidas energéticas.

    • Ah y se me olvidó agregar de que como empecé a leer Harry a los 11 igual pensé que llegaría una lechuza con una carta de Hogwarts ajsasjasjasj

  39. Yo amo ser nerd, siempre lo fui y siempre lo seré. De pequeña era tímida e insegura, pero el tiempo ayuda y ya no me sonrojo tan fácilmente, aunque confieso que me pongo ultra nerviosa si un mino me queda mirando fijamente.
    Era super buena alumna en el colegio, participaba en concursos de historia y de PAA. Amaba las enciclopedias, los mapas, hacer puzzles y ver Robotech. También leía la biblia y TODOS los manuales de instrucciones.

    PD: En estos momentos estoy haciendo figuras con papel lustre (origami)…y no es chiste!

  40. no se.. :/ , cómo que por algun tiempo he entrado mas o menos regularmente a esta página, más que porque me interesen los temas porque .. porque si.. sí, porque si.. sin más explicaciones, quizás porque estoy muuuuuy ociosa, , quizas porque igual quiero saber cuales son los temas que se suponen “hablan las minas” y etc similares, y veo cero conexión … es como que no debría estar aqui.. sí, es cierto que tiene temas variados pero aun asi.. quizás es la forma de desarrollo del mismo.. o a veces leo algo que encuentro super interesante y a penas hay 5 coemntarios.. y más encima ni siquiera son sobre el mismo post.. sino que las niñas se van por las ramas… y como que soy una pieza hexagonal, en una trama pentagonal… no… como que no encajo.

    • Bueno pero no leas los comentarios, lee el contenido que de verdad son muy buenos. buenos post. no es necesario abanderizarse con nada muy trivial. patrañas, deshecha lo que no te gusta no mas. y disfruta.filtra.

  41. Yo no creo haber sido Nerd, yo creo que fui una mezcla de looser (pero por No ser popular en la adolecencia)pero siempre me destacaba por algo asi que tan looser no era. yo creo que entro en la categoria de rebelde toda la vida. aun lo soy…

  42. Pucha, tanto sufrir por ser una adolescente no taquillera, no sociable, enrollada, crítica y pava a morir; y ahora, después de tanta vuelta de la vida, me doy cuenta que claro, uno fue temerosa de más, tal vez todo sucedió más tarde, pero no me arrepiento. Aun miro con recelo a los exitosos que se jactan de sus logros. Prefiero a los que se pueden reir a gritos de las propias torpezas y a los que confiesan las debilidades. Creo que ser nerd está más cerca de lo buena leche.

  43. SORRY CHIQUILLAS PERO MIENTRAS MAS LEO SUS COMENTARIOS EN ZANCADA MAS ME CONVENZO DE QUE SON UNA MANGA DE LOSERS!
    OSEA ESTA BIEN TODOS TENEMOS UN LADO LOSER PERO CON USTEDES DA LA IMPRESION DE QUE DE VERDAD ERAN LAS RECHAZADAS DEL CURSO O NO?
    SE QUE SUENA MUY MALA ONDA PERO ESO PROVOCA LO QUE CUENTAN Y OJO QUE NO TIENE NADA DE MALO, LOS CAMBIOS SON NATURALES Y NECESARIOS, PERO DA LA SENSACION QUE ZANCADA ES COMO LA REUNION DE LAS EX PERNAS-RECHAZADAS DEL COLEGIO.

    • jajajja…. yo tb quedé impresionada con las historias… too much!
      En mi curso estaba en grupo de las nerds, eran como 5 y cual de todas era más rara. El profesor jefe siempre nos trataba de unir. Por ejemplo en los paseos nos hacía dormir junto a ellas y nos cargaba porque siempre se dormían temprano y no nos aperraban con hacer el “escape por la ventana” hacia el patio o la pieza de los compañeros… es más una vez nos acusaron… malditas!!!! para que acusar???… bastaba con que se durmieran!
      Bueno en resumen… porque tengo muchas anécdotas… Este pasado verano nos juntamos a los 9 años de haber salido del colegio… y fue entrete cachar que todas eran tan felices y normales como todo el resto…. PERO igual estaban con la parada nerd de hacer grupo aparte y de andar como mirando de reojo…. Nos cargó y obvio que pasado la hora fue como haber vuelto al pasado… el grupo de las nerds por un lado y todo el resto del curso bailando y pasándolo chancho.
      Sacamos la conclusión que el problema nunca fue de nosotros como grupo si no de ellas porque nunca lograron romper la barrera del complejo de nerd.
      Y ojo que tb concuerdo con muchas de las que escriben que hay un gran diferencia entre ser nerd/looser o mamona…
      Ser mamona no requiere tener personalidad nerd.

      • ¿Y por qué tenían ELLAS que aperrar y dormirse tarde? Es decir, ¿por qué ellas debían adaptarse a lo que ustedes querian hacer?
        :S

  44. Me gustó el post y espero la edicion aniversario . Un pequeño detalle… ¿por que se refieren AL nerd y no a LA nerd? o es solo un detalle genérico?

Dejar una respuesta