Escucharon el debate radial?

76

debateradial
por lucy

Para los que, como yo, se perdieron el debate radial presidencial de hoy en la mañana, pueden escucharlo en el sitio web de la radio Cooperativa.

Las impresiones han sido que hubo más enfrentamientos que en el debate televisivo, que en la mañana todo el mundo lo estaba escuchando pero que, irónicamente, el audio estuvo bien malo y, lo más importante, que hubo contrapreguntas que apretaron más a los candidatos: por fin, por ejemplo, interrumpieron a Piñera pa decirle que respondiera la pregunta; también forzaron a que Frei se pronunciara claramente sobre el aborto terapéutico, el matrimonio homosexual y lo increparon sobre su eslogan de “más Estado” siendo que su Gobierno se caracterizó por las privatizaciones.

Link audio: debate presidencial radial en Cooperativa

Link foto

26 COMENTARIOS

  1. Yo lo escuche y me parecio mucho mejor q el de tvn, los candidatos no se sabian las preguntas y los periodistas podían meter mas la cuchara. Me encanta la parte en q palos van y palos vienen, esa es la gracia del debate. Recomiendo escucharlo al q le gusta esta onda electoral, bien entrete.

  2. Yo lo escuché entero!

    Claramente estuvo “mejor” que el de TVN, aunque habían dos entrevistadores ahí no más (a mi parecer), y los candidatos pa´variar se iban para otro lado al menos hubo bastantes contrapreguntas!

    En el televisivo sobresalió con creces Arrate, este creo que estuvo más parejito (aunque sigo riéndome a carcajadas con Piñera.. LOCO!!! NO DICE NADA!!! IN-CREÍBLE)

  3. Lo escuché y nuevamente concluí que a Piñera no le creo ni lo que reza. Frei no contesta nada concreto y es un latero.

    La transmisión la encontré deficiente, a ratos no se escuchaba lo que hablaban los candidatos.

  4. Tuve la oportunidad de escuchar el debate en la mañana, y claramente este fue mucho mas punzante que el televisado…. y bueno…. Frei y Piñera fueron un poco repetitivos… y en ocasiones no tenían la forma de contestar concretamente lo que se les preguntaba…
    Lo que si nuevamente me sorprendió Arrate con su lado humorístico, cuando se planteo lo de la delincuencia y la seguridad…. Los adversarios plantearon todos la idea de incrementar mas carabineros en las calles, y a la hora que Arrate le toca plantear el tema sale con esto: que claro si ponemos 10.00 carabineros, después tendremos que poner 10.000 y si continuamos aumentando de esa forma carabineros en las calles la mitad del país terminara siendo carabinero…. Sacando risas y aplausos…

  5. Yo supe ayer por la tele que iban a dar un debate radial pero no alcancé a escuchar a que hora sería, y hoy en la mañana iba saliendo de mi casa cerca de las 9 de la mañana y escucho que están dando el debate 🙁 , pero no escuché mucho porque me tenía que bajar del auto como a los 10 minutos, pero por lo poco y nada que escuché opino que fue mejor, como un debate real, hablaban entre ellos y al parecer no estaban restringidos por el tiempo para responder; al parecer el audio estaba bien malo porque en los 10 minutos que escuche el audio se cortó como 3 veces, lo voy a ecuchar ahora porque se veia bueno.

  6. me levante exclusivamente para escucharlo, como dicen los comentarios anteriores estuvo mucho mejor que el televisivo.

    pero lejos la mejor frase del debate la de arrate cuando le preguntan sobre la delicuencia y él cita a piñera dicendo:

    ” el señor piñera dice que hay que poner 10mil carabineros mas en las calles (piñera sonrie orgulloso), pero si todos los años se colocan 10mil carabineros mas al final sacaremos las cuentas y de aqui a un par de años la mitad de los chilenos seremos carabineros”

    • Dudo mucho que aquellas personas que han sido victimas de asaltos, robos o violaciones gracias a la negligencia deel gobierno de izquierda en temas de delincuencia, se hayan reido con Arrate…

    • Mmmmm chistoso pero ridículo el comentario…. podría haber hecho la analogía con salud, vivienda, etc y ahí no les sonaría tan divertido

      • el hecho del ejemplo va mas lejos de la delicuencia va a que la derecha (lavin y piñera) pretende solucionar los problemas con cosas tan absurdas que despues de un tiempo si una piensa son ridiculas, o imposibles de aplicar.
        como cuando lavin queria poner unas turbinas gigantes en santiago para eliminar la contaminacion, a simple vista la idea es buena, pero si piensas de que porte tienen que ser las turbinas te das cuenta de lo riculo de la idea…

        PD: y si me han asaltado y lo encuentro bueno como analogia de la imposibilidad de ciertas ideas

        • por qué sería imposible o inútil poner más carabineros?
          veo que no escuchaste bien, porque para el tema de delincuencia Piñera plantea medidas de corto plazo (más carabineros, penas efectivas, el famoso “candado a la puerta giratoria”,etc) pero también de largo plazo, basadas en más y mejor educación, trabajo, superación de la pobreza, etc.

          • A mi me parece demasiado interesante qué es lo que piensan (o no piensan) los candidatos, me gustaría escuchar un debate de los senadores y diputados también!!
            Escuché casi todo el debate (con un audio muy malo a ratos) y realmente la única persona que respondió las preguntas de los periodistas fue Arrate, los otros tres respondían con una discurso pre-hecho que con suerte se ajustaba a lo que les preguntaban.

            En todo caso super facil saber lo que respondio Piñera:
            http://www.sofoca.cl/pinerizer/

  7. Los candidatos son super (weones) paticortos! jajaja
    estuvo bueno el debate!, no se quien lo hizo mejor, pero si se quien lo hizo peor y ese fue Frei

  8. Arrate solido!!! Ominami respire 1,2,3,4,5,6…
    Frei no odio que su esposa haya mandado a matar a todos los gatitos, Piñera parece que esta haciendo Stand up, con 4 min se pone a dar la lata a darle saludo a todos el mundo, no le creo ni lo que reza. (reza?)

  9. lo escuché, obvio q estuvo mucho mejor que el de la TV, con mucho más tiempo para desarrollar ideas y salir de los clichés, con preguntas sólidas y contrapreguntas bien puntudas, lo malo es q de nuevo hubo poca interacción entre ellos, supongo q es difícil con 4 candidatos.
    Lo malo fue claramente el sonido, al principio lo escuché por internet y apenas se entendía, después lo escuché por la radio y ahí se escuchaba un poco mejor, pero cómo no pueden organizar algo con un sonido decente?

Dejar una respuesta