El Mooncup reemplaza al tampón

621

mooncup_actualpor Andy

Llegó a Chile el Mooncup y por lo que nos cuentan tiene las siguientes características: Se trata de una copita de silicona testeada, natural e hipoalergénica que te pones en la vagina cuando estás menstruando. Se saca, se lava con agua y te la pones nuevamente las veces que sea necesario durante el dia dependiendo el flujo. La diferencia con el tampón es que se adapta al cuerpo y no se siente ni deja residuos, pero también te puedes bañar y dormir toda la noche sin problemas. Se supone que es súper cómodo -aún no lo he probado- por su material flexible y no contamina porque sustituye a las toneladas de toallitas y tampones de desecho.

Para más info este es el link y el contacto: Francisca Concha, cel. 9 8419027, franconchaperla@hotmail.com

COMPARTIR
Artículo anteriorTallarinata a beneficio
Artículo siguienteArvejas en wasabi

334 COMENTARIOS

  1. jajaja si lo vi el otro día, pero lo encontré lo más anti-higiénico q hay! Además, nunca he usado tampón, así q no tengo experiencia en esas cosas
    Mmmm no para mi

  2. Ay! sólo con leer que se lava y se re-ocupa ya me dió asco!
    Una sola vez me puse un tampón y fue horroroso, demasiado incómodo!

    • Yo creo que te lo pusiste mal entonces Carito, en las mismas instrucciones dice que si lo sientes, está mal puesto. Y así es, los tampones bien puestos no se sienten nada, son lo más cómodo que hay, me cargan las toallitas esas si que son asquerosas e incómodas!

      • Pizca, eso dice mi hermana.
        La verdad creo que es pura cobardía, no se porque pero me da terror que el hilito se corte y no pueda sacarme el tampón, a una conocida le pasó y tuvieron que meterle una pinza.

  3. conosco una chica que lo usa, dice que no molesta nada y que es cómodo… ella lo hace mas bien por ecología que por otra cosa porque parece que es medio caro, no estoy segura..

    • Choconuez no es caro! yo uso Mialuna (www.mialuna.cl) es una marca chilena, yo compré mi copita a 13 lucas en una promoción.. la atención es super buena, se preocupan de que todo haya salido bien con el envío.
      chicas cambiense, la copa es lo mejor de la vida!! se te olvida que andas en tus días, te envitas malos olores, es ecológico, económico, una EXCELENTE OPCIÓN!

  4. Me ocurre algo al leerlas chicas, me ocurre que siento que no te puede dar asco tus propios fluidos, eres tú misma, es tu femineidad, ¿Estamos tan alejadas de nuestra escancia? ¿Ya estamos tan desconectadas de nuestros ciclos femeninos y fecundos?…
    Yo no me doy para nada asco, es mas quiero un mooncup apenas pueda, porque aparte contaminamos un kilo con esas toallitas higiénicas que mas encima nos hacen re mal!!!! Apoyo a MOONCUP

    • Jaja, no estoy desconectada de mi ciclo femenino, mi femeneidad o como gustes llamarlo, simplemente es asqueroso lavar una cosa llena de sangre, así como debe ser cerdo lavar pañales con caca, o no se po´ en vez de usar papel higiénico usar pañitos lavables.

      Y no soy menos femenina porque me de asco.

    • No creo que pase por un tema de que “Te den asco tus fluidos”, sino porque los fluidos, después de un rato, empiezan a pudrirse, y se transforman en caldo de cultivo para monton de mocroorganismitos. No me dan asco mis fluidos, pero SI me daría asco un fluído que ha estado 8 horas en una copita, con calor (como por ejemplo al dormir 8 horas por la noche, o por ejemplo, en verano con el calor que hace), y que además tengo que sacárlo y lavarlo, en vez de una toalla higiénica q usas por 3 horas, la sacas y la tiras a la basura, sin ir más allá en lo que respecta a su manipulación.

      • mm si, pero la toallita está ahí, tres horas en contacto con el aire que es lo que hace que salgan bacterias, en cambio el tampón absorve y no se contamina con el exterior… a mi siempre me ha parecido mas higiénico (y cómodo) el tampón, porque además se desecha en el wc, habría que ver como funciona esto, pero al final depende de cada una como se siente más “limpia” (tampoco es sucio menstruar).Slds 🙂

        • Nooooo!! que onda ga? si hasta en el instructivo de los tampones sale que NO deben tirarse al WC, pq se hinchan con agua y tapan las cañerías (al igual que las toallitas). Por eso en algunos baños hay unos basureros especiales para tirarlos.

          Saludos

          • No hay nada que me de mas asco que un tampón en la basura!!!!, envuelto en kilómetros de papel higiénico o lo que sea. El tampón se va al water!

        • tengo EN MIS MANOS un instructivo de tampones playtex, y dice:

          Extracción del tampón Playtex:
          – Para extraer el tampón, colóquese en la misma posición que usó para insertarlo y tire SUAVEMENTE de los cordones. Tire el tampón usado en el inodoro.

          TIRE EL TAMPÓN USADO EN EL INODORO!!

          Lean sus instructivos niñas!

          • leelo de nuevo… a eso se le llama analfabeto funcional, no entender las instrucciones ni lo que se lee.
            Dice:
            Si utilizas tampones Playtex con aplicador plastico, ponga el aplicador en el envoltorio y colóquelo en un CESTO DE LA BASURA, NUNCA ARROJE LOS ENVOLTORIOS, NI EL APLICADOR PLÁSTICO EN EL INODORO.
            EN EL PARRAFO ANTERIOR SE REFERIA AL APLICADOR DE PAPEL.

          • Están hablando de cosas diferentes, PerroGatoMiau está hablando del aplicador y el envoltorio, que se deben tirar a la basura, Nica está hablando del tampón (lo que queda dentro nuestro) y ese sí va al WC.

      • la sangre de menstruacion se oxida cuanto menos para no hablar de pudrirse, en contacto con el aire osea en tu misma toallita, en cambio el tampon y lo mismo el mooncup estan dentro de tu cuerpo y no tienen contacto con el aire, asi qe no se “pudre”, esa es la gracia!..

      • CHICAS, YO HE USADO LA MOONCUP POR 5 MESES Y DEBO DECIR QUE ESTOY FELIZ PORQUE NO SE SIENTE PARA NADA Y DA UNA LIBERTAD INIMAGINABLE. ES MUY COMODO Y PRÁCTICO, Y COMO LOS FLUIDOS NO ESTÁN EN CONTACTO CON EL AIRE NI NINGUN QUÍMICO QUE TRAE LAS TOALLAS HIGIENICAS O TAMPONES, NO EXISTE NINGÚN MAL OLOR, NI SIQUIERA DESPUES DE PASAR VARIAS HORAS (AL DORMIR).

        ES COSA DE ATREVERSE, YO NO VOLVERÍA A LAS TOALLAS NI A LOS TAMPONES, ESOS SÍ QUE SON INCOMODOS, TENIENDO QUE ESTAR PREOCUPADA CONSTANTEMENTE DE SI TE MANCHAS O DE LOS OLORES O IRRITACIONES QUE PROVOCAN ESPECIALMENTE EN LOS DIAS DE CALOR.

    • jajaj lo siento, prefiero estar “desconectada de mi femineidad” pero con las manos limpias
      Si es por eso, usemos confort reciclable pos!

        • jaja si sé, pero me da risa que le tenga que tener cariño a todo lo que salga de mi cuerpo
          no voy a estar más conectada conmigo porque ame mis desechos, o si?

          • J ajaj jaja ja jjajj aa..a jjjaa
            ” prefiero estar “desconectada de mi femineidad” pero con las manos limpias”
            QUE BUEN COMENTARIO.. jajaja..
            Sorry que me ria, pero la frase está buenisima!!!

    • Suena como una muy buena opción. Yo tampoco entiendo por qué hay algunas chicas que se trauman por ponerse un tampon o por su propia menstruación si está no tiene nada de sucio, o sea como se tienen asco a si misma!!?.

      Incluso encuentro que si tanto les importa la limpieza con este nuevo método ensuciaras menos!!

      Tengo una pregunta sobre el mooncup, en una página web decian que hay que haber tenido hijos para usarlo, es verdad??

      • Completamente de acuerdo, me impresiona el nivel de asco que les produce la mentruacion a algunas, comparandola incluso con los escrementos, que desproporcion!
        Yo demas lo usaria, me preocupa el tema ambiental y tambien estaria dispuesta a lavar pañales con kk cuando tenga un hijo por lo mismo.
        Más asco me dan otras cosas.

        • o sea, por algo el cuerpo expulsa sus fluidos completamente al exterior. poq para él ya es un deshecho. entonces me parece que pasar el ciclo con una copita es lo más antinatural del mundo. siendo extrema me da la idea de q es como estar enferma de la guata y no ir al baño.
          no tengo problemas en lavar mis fluidos, o tenerlos “almacenados” por un rato, como con los tampones, pero sí con un posible shock tóxico.

          • Sin ánimo de hacer propaganda, es más probable que te dé un shock tóxico por el uso del tampón, que por uso del mooncup. Saludos

        • La perra pelá sabia como siempre!!
          apoyo la mooncup, aunque el cambio debe ser un poco dificil, vale $30.000 + gastos de envío $1.500. Dura entre 10 a 15 años… talvez me anime prontito
          cariños a las zancadas! buen finde!

          • Hola!
            El mooncup vale $29.750 (pesos chilenos) y los distribuyo yo, osea si quieres uno mandame un mail o llamame y nos juntamos para entregartelo, eso es todo!

        • Te encuentro toda la razón perra pelá, me quitaste las letras de los dedos. Cuando leí la publicación antes de revisar los comentarios pensé: mmm Obvio que aparecerán cientos de minas que dirán que le da asco, que guacala etc. Por favor! Por aquellas personas con ese pensamiento se ha instaurado una apología contemporánea a los productos desechables y el planeta está como está. Hace 30 años atrás no existían las toallas higiénicas y las mujeres lavaban sus “pañitos”. Apoyo al mooncup!!!

        • A mí también me impresiona que les produzca asco la menstruación, es algo que la acompaña tanto tiempo a una y yo al menos los días antes de enfermarme ando tan tonta e hinchada que cuando cuando me llega es tan aliviante que me gusta… Creo que hay que familiarizarse más con el tema, no es que sea algo exquisito tampoco, pero se me ocurre que es tanta su fobia que ni tiran si están con la ruler…qué onda?

          en relación al mooncup me tinca harto y no es caro si uno piensa en todo lo que dura…pero me gustaría saber cómo se mantiene limpio. se pueder hervir como las mamaderas? o estirilizarlo como los materiales clínicos?

          • A mi no me da asco mi propia menstruación y no sé si podría usar esta cosa, pero de usarla ni un drama lavarla y re-utilizarla EN MI BAÑO de MI CASA!
            Porque harto asco que me daría ver a una mina lavando su mooncoop al lado mío en un baño publico o compartido.
            Guacala.

          • Hola.
            Para lavar el Mooncup tienes q hervirlo unos tres minutos aprox. en agua entre las reglas, y durante los dias q lo estas usando lo enjuagas con agua tibia y/o lo lavas con algun jabon suave y de ph neutro, y obvio con tus manos limpias.
            Eso en terminos generales es lo necesario, pero si quieres ser más o menos rigurosa depende de tus ganas.
            Saludos

      • Hola Lola, soy Fran distribuidora de Mooncup en Chile.
        Contestando a tu pregunta, quria contarte que el Mooncup lo puede usar cualquier mujer en su periodo fertil comenzando desde su primer dia de regla hasta su menopausia.
        Es super comodo, higenico, economico y ecologico.
        La recomiendo a ojos cerrados.
        Si alguna tiene mas dudas y quieren discutirlas con nosotras que conocemos muy bien el producto escribanos a copadelaluna@gmail.com o al contacto de Fran Concha que aparece en el inicio del post.
        Tambien tenemos facebook, este es “Amo Mooncup”
        Muchos saludos y motivense, la experiencia es increible.
        Fran.

        • Fran, o alguien que sepa, me gustaría saber cual es el diametro del mooncup, y si es de material blando y flexible…. mmmm…. me pasa que lo veo y siento que debe doler un poco ponerselo o no??? (Igual yo uso tampones d elos mas grandes y cero darama en ponermelos, pero se me imagina que esto es harto más ancho o no?

          Y lo otro…. si una lo lava con agua y jabon no harán mal para la “flora bacteriana”, el ph y todas esas cosas por las que mi ginecologo me dice que NO debo lavarme la vagina con jabón. O debe ser con ese jabon antibacterias???

          No cacho nada!!! Igual me da curiosidad probarlo

          • Hola,

            Ocupo Mooncup hace más de una año y ha sido una muy buena experiencia. Soy distribuidora y conozco bien el producto, les comparto la siguiente información..

            La Mooncup existe en dos tamaños A y B, los diámetros son muy parecidos alrededor de 4 cm. para insertarla se debe doblar (esta hecha de silicona hipoalergénica. Las capacidades de son de 15ml y 12 ml. respectivamente. Una mujer llega a menstruar en promedio 28 ml. en un ciclo. El tamaño que necesitas dependerá de tu edad y si has tenido hijo por parto natural.

            Si tienen alguna otra pregunta o quieren comprar este producto se pueden poner en contacto, soy distribuidora. Puedes ver más información en el sitio http://www.ammaterra.cl en dónde no sólo encontaras este producto, sino que más alternativas ecológicas y naturales para nuestras vidas, también me pueden escribir al mail info@ammaterra.cl

            Espero les ayude la información

            Hari Krishan

      • Más que asco, encontré que es harto incómodo… qué pasa en el caso de que vas aun baño de algún local? Los lavatorios no están en el mismo lugar que el WC… incomodísimo!!! No vas a salir con los pantalones abajo a lavarlo…
        Me quedo con el tampón (que cosa más práctica)o las ladysan.

      • Hola LOLA! contesto a tu pregunta.
        Existen dos tamaños de copa, el A es para mayores de 30 años o mujeres menores q han sido madres, y el B q es para menores de 30 o mujeres grandes fisicamente.
        La verdad es q yo lo estoy distribuyendo xq a mi me cambio la vida usandolo, es muy higienico, por el contrario de como piensan algunas chicas, y cómodo, es lo mejor q he probado y yo usaba tampones y no es lo mismo.
        Si te animas llamame o escribeme.
        saludos

        FRAN CONCHA

    • Apoyo a kisaki, como hombre no puedo decir que hacen o no con su cuerpo, es su vida filo.
      Pero me sorprende lo asquientas que son las mujeres con su sudor, olores, fluidos y cosas. Yo no me escandalizo con la sangre en general, mucho menos con lo que les pasa a las mujeres, teniendo parejas es altamente probable que por ABC motivos alguna vez caiga una gotita de sangre en la cama o en X lugar, y ustedes muchas veces se escandalizan, o los olores como si uno se fuese a morir, esta bien ser limpio e higienico, pero ponerle tanto por algo natural y comun? o porque las toallitas higienicas las venden usando gotitas azules, acaso tienen sangre azul las mujeres? porque tanto asco y escandalo por algo natural y para nada podrido o malo

      • la dura pock, siempre le atinas con los comentarios y siempre te cagan con los puntos menos, pero filo, yo no le tengo asco a nada en verdad, puedo ir al baño con una amiga y ella puede hacer lo q quiera y yo tb, mi hermana es suuuper asquienta con esas cosas y no le encuentro sentido pero filo ella tb, es increíble como nos desviamos del tema acá tan fácilmente y terminamos hablando de algo tan alejado del centro q cuesta volver, a mi lo q me complica de esta copa es que no podría salir con ella, o sea de pasar por los baños públicos mejor me olvido y aguanto pq no es por mi sino por el resto q me daría lata q me vean lavando mis fluídos, se entiende?, yo creo q ahí radica el mayor de los problemas, además no creo q sea incómodo, he usado tampones y los encuentro lo más cómodos y utiles que puede haber en el planeta entero para eso momentos sanguinolientos. es como olvidarse de que eso está ocurriendo dentro de ti. fin!

    • Hay gente mas “asquienta” que otra nomas, y no creo que tenga que ver con estar o no desconectado de la naturaleza, un ejemplo super nah que ver, pero yo tengo dos perritas y a una le dan asco cosas que la otra come feliz, y los perros son prejuiciosos o están desconectados de su naturaleza? no poh, son nomas.

      Personalmente soy 0 asquienta, me cuesta entender a la gente que sí lo es, pero que le van a hacer…

      • me gusto lo que contaste de tus perritas
        Pero no me deja de sorprender, yo veo algo extremo sangriento literalmente un niño pateado por un caballo con lo fuerte y choqueante que puede ser la imagen, y me puede dar pena, impotencia, pero que algo me pase con la sangre, cero, estoy acostumbrado a verla, mi hno que crecio junto a mi con la misma imagen se desmayo, el no soporta ver algo sangriento y no es para nada niñita.
        Me sorprende como la gente se asusta con algo que debiese ser vida, natural, comun, o le da asco cosas, tenia un cuñado que era muy chistoso, el era varonil, macho alfa, y todo ese jaleo, pero le decias, simplemente por decir vomito, excremento, orina o similes, el tipo le daban arcadas e iba al baño a vomitar, para mi era como un fenomeno de la naturaleza, nunca habia conocido ser humano que de solo pronunciar el nombre de cosas ya le diera asco, y si veia alguien vomitando el tipo era tan solidario que lo hacia tambien, me imagino que le era imposible estar en el parto de su señora, por el miedo a la sangre

        • uuuyy, a mi me pasa y es inexplicable, nada me da asco (y he visto de todo)exepto el vomito, lo veo y tambien soy solidaria, pero solo cuando lo veo o escucho… y solo tomando agua se me pasa.

        • A mi nada me da asco al punto de vomitar. Veo mierda, sangre, vomito y nada.
          Otra cosa es querer andar limpiando una copita con sangre y coagulo, eso si que no.

        • y qué tiene que evite ver desechos o fluidos corporales? yo soy media asquienta, no hago escándalo, pero no me gusta ver las operaciones en la tele, por ejemplo, menos heridas u otras cosas, me produce rechazo, y no le encuentro nada de malo.

    • a mi tbn. me da asco.
      leí eso y dije: no, ni cagando uso eso.
      la sangre de por si me da asco, con mayor razón si sale de la “chupalla” como diría mi mamá.

      • jaja, la chupalla, jaja.
        Del mooncup incomoda qué hacer si uno está en un baño público, o en el baño de la pega que es compartido, ¿cómo lo lavas delante de otra persona? Si nuestros propios fluidos son polémicos, los de otra mujer mucho peor!

        • Concuerdo. Y ese es mi tema, como lo haces cuando trabajas/estudias todo el día y los baños en el 90% de los establecimientos son compartidos?? Que cosa más poco práctica, muy fluidos personales serán pero nadie tiene pk verme MI sangre… Por algo los baños tienen puertas, si no andaríamos todos en la calle haciendo KK. Y no importa que en otros países si pase!!. Estamos en Chile, somos super pudorosos y dudo que alguna mina se atreva a lavar la famosa copita sangrienta en el baño de la ofis. Guac!

      • jajaja la única! jaja
        Eso debería haber puesto cuando apareció la otra Dani q me obligó a cambiarme el nombre!
        A mi no me da asco la sangre, pero sí los coágulos y demases, sobre todo si están en una copa adentro por horas! guácala y más si salen de la chupalla jajajajajaj

      • Qué onda todas evolucionemos: las toallitas higenicas son lo más asquerosas que pueden existir, con alas, con malla con tela, da lo mismo.. andas caldeada todo el día.
        Supongo que las que opinan que es atroz esta nueva técnica y el tampón, son las minas que prefieren andar con el caldo en la toalla al roce con la selva…. que asco!!!!!!!!!! por favor progresemos, pidan su depilación extrema, adquieran una cajita de playtex y vivan la vidaaaaaaaaaaaaaaa POR FAVORRRRRRRRRRR

  5. yo uso tampon algunas veces y no me molesta, pero la idea de estarlo labando y volverlo a insertar me resulta medio incomoda y que pasa si estas en un baño publico? …
    osea para eso mejor me pongo un vasito de esos de tequila y me sale mas barato!

  6. No uso tampones, pero si he pensado en esta copita, me parece que la inversión a largo plazo se debe amortizar. Además son nuestro propios fluidos, las mujeres antes usaban paños y tenían que lavarlos para reutilizarlos.

    • Y ¿qué harían antes??? Después de ir a un baño público o en casa ajena ¿meterían sus pañitos en una bolsa y se los llevarían en la cartera para lavarlos en la casa????!!!!

      ¡¡¡ Gracias a Dios por haber nacido en esta época !!!

  7. Vasito de tekila jajajaja ke me rei. yo lo probaria de todas formas, aunque me gustaria saber alguna opinion medica al respecto, no es asi de facil usar tampones todos los dias de la regla, segun se existe un sindrome asociado a los componentes que absorben el flujo de los tampones, pasara algo similar con este producto?? Alguien sabe cuanto cuesta mas menos??

    • He leído los folletos de las cajas de tampones y creo que se llama el síndrome del choque tóxico o algo así y son tóxinas que se generan por la retención de la sangre, que se devuelve al úteo y ahí florecen esas tóxinas. Tengo entendido que pueden pasar a otras partes del cuerpo, y se supone que mientras más tiempo uses tampón más riesgo hay.

      Yo me imagino que esta cosita muy higiénica no es.
      Las toallitas una se las cambia cada media hora y retienen no te devuelven el flujo.

        • Jejejeje bueno cada una hora.
          Yo uso de las toalitas grandes sólo el 2º día, el primero es sólo con protector diario y desde el 3º al 4º con toallitas chicas, me sale y me dura poco, igual me cambio seguido porque me molesta la cosa.

      • respondiendo tu pregunta, la mooncup:
        – Evita la exposición a productos químicos. Nunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico, el cual es causado por una toxina producida por ciertos tipos de las bacterias estafilococos.
        – Es ideal para mujeres con piel sensible o alergias.

        • Jajajajajajajaja, bueno obvio que durante la noche no porque estoy durmiendo, pero en el día trato de hacerlo bien seguido porque es incómodo, además trato de usar al máximo los protectores diarios porque las toallas grandes, aún cuando sean las delgadas con alas, son incómodas.

          Además de las grandes con suerte uso un día (el 2º), de las chicas el 3º y si es necesario el 4º, sino a puro protector como el 1º.

      • mmm…. a ver…2 paquetes de tampones aprox 6 lucas
        2 paquetes de toallas higénicas…3 lucas depende si te compras nocturnas y de día y de la calidad…

        osea promedio 5000 lucas en menstruación al mes (supongamos que agregamos las toallitas humedas portables)…eso da 60 lucas al año…puede ser menos…el mooncup vale 30 lucas…

        Es muy ecológico
        Es una inversión a largo plazo
        Es poco práctico eso si…osea una botellita pa andar lavando la copa…igual puede ser un método…

        Pero yo uso anillo anticonceptivo…y ademas agregar una copa…parecería estuche la cosa…todo un kit adentro del cuello uterino…
        ahhhh y a todas las niñas que les da asco su propia menstruación….tienen un serio problema consigo mismas…esta bien son desechos… pero na que ver creer que la sangre poco mas es impura…aca he visto chicas que nisiquiera dicen menstruación y le ponen epítetos a su propia vagina…como chupalla…hello como tienen sexo ustedes??? con la luz apagada y sin ver por que es asqueroso??? que onda la sangre es tan orgánica como tu fluidos o el semen de tu mino…o la saliva..la mucosidad…

        • Tienes razón, sol, me voy a hacer ver.. definitavemente debo estar cagá de la cabeza… de ahora en adelante voy a andar con una polera “Yo AMO mis coágulos”

          • es sentido común…entiendo tu postura…pero no es nada mas que desecho orgánico…mas asco me da ver que en baños públicos de lugares top hay chicas que no son capaces de envolver sus toallitas ni menos botarlas donde corresponde.. a mi me da asco la falta de de educación, más que un poco de sangre…….a caso si tiene hijos no salen llenos de esos mismos “desechos”?, todos los mamíferos estuvimos en un útero…es parte del ciclo…te pongo el siguiente ejemplo…casi todos comemos lechugas…y sabemos que vienen de la tierra, las lavamos para retirarles la tierra y posibles pesticidas y la comemos…es tan natural como la tierra que sacas de tus verduras…. o el cuesco de un durazno…asi de natural…porqué me habría de dar asco? claramente no es la vista que quieres tener o algo que te paresca del todo hermoso…pero porque asco?

          • Ok, pero sean más tolerantes. A las q nos da asco nos tapan a negativos… obvio q es natural, yo he tenido hijos y todo, pero cuál es el gran problema con q me dé asco tener una copa llena de sangre adentro por horas, después lavarla, hervirla… o sea, tengo un problema psicológico por eso? na q ver poh

          • Que nivel de intolerancia mas grande, q tiene de malo q a uno le de asco o le parezca incomodo utilizar un metodo como mooncup!, la q lo quiere usar, q se lo ponga!, la que no, q se ponga sus toallitas o tampones. No veo cual es el problema. Pco menos te tratan de mala “cuasimadre”, porque te da asco lavar tus coagulitos. Que exagerado. Hago muchas cosas por cuidar el ambiente todos los días, pero defnitivamente no podria usar mooncup, como lo lavo en los baños de la u?, mas encima dejar los lavamanos con sangre?. :/.

        • Concuerdo con todo lo que dices… BTW deberían comentar sobre el anillo anticonceptivo, a mi me tinca, pero me gustaría oír comentarios de gente que lo ha usado… NO SE SALE?!

          Saludos!!

          • yo uso y ni te acuerdas que lo tienes puesto…los primeros días te sugestionas…pero despues se te olvida…de hecho un vez hasta se me olvidó sacarmelo ..me pasé en un dia.
            Lo puedes lavar mientras te ducho…puede estar fuera tuyo por máximo tres horas..o sea si te incomoda en alguna posición te lo puedes sacar luego lo lavas con agua tibia, para que se active la expulsión de hormonas y lo introduces..se usa tres semanas seguidas y descansas una…vale como 10.000 pesos y no engordas…tiene la misma efectividad que las pastillas, pero no te dañas el higado…

          • Yo uso el anillo desde Febrero mas o menos, es super comodo no se siente ni nada. Aunque debo decir algunas “salvedades” xD!, en el momento de estar con mi pololo me lo saco porque molesta o se sale derrepente, la cuestion es que debe estar un minimo de 3 horas para que no pierda la efectividad.
            Me ha pasado ademas que cuando me lo pongo denuevo aveces lo hago mal y se siente un poco, pero es cosa de acomodarlo.
            Debo agregar que la primera vez que me lo puse y vi que era tan grande pensé : y como me pongo esta cuestion xD! jaja pero no cuesta nada en realidad, es cosa de costumbre como todo en la vida xD!, ademas que el mismo cuerpo se encarga de acomodarlo bien y ponerlo donde debe estar.

        • jajajajaja !!
          “parecería estuche la cosa…todo un kit adentro del cuello uterino…” ¡¡De verdad notable el comentario, jajaja!!

        • Jajajajajaja “pareceria estuche” jajajaja puta que me reí !!!

          Usaria mooncup, pero me demoraria mucho en juntar 30 lucas… bueno ya estoy por titularme, será uno de los regalos que me daré cuando encuentre pega

  8. Me parece interesante por lo de la contaminación y eso… pero poco práctico para mi, creo que sólo serviría si estoy en casa, porque no me imagino en la u, dónde los lavamanos están fuera del cubículo de la taza ¿me explico?

    • Eso es verdad, es como para cuando estas en casa, o en tu trabajo hay baños normales como de la casa, osea no con letrinas y el lavamanos aparte.
      Y esta demas decir que siempre siempre hay que dejar el baño impecable andemos o no con el periodo y siempre lavarse las manitos con harto jabon.

      • La otra vez en un experimento se comprobó que más del 80% de las mujeres que van al baño no se lavan las manos después de. Razones? falta de jabón, de toalla o secador de manos…. plop!

    • Mmmm.. quizás la opción es vaciar la copita en el WC y limpiarla con confort?? no sé, no veo otra solución para los baños públicos (que no sea salir indigna con la copita en la mano y lavarla en frente de todos PUAJ)

    • Hola Katty, para cuando estas en baños publicos te metes con una botellita de 1/2 lt. de agua y la enjuagas en la taza del baño. No es tan complicado, además, la experiencia hace al maestro… y vas a estar contenta usandola.

  9. Yo lo conozco, es super útil cuando te vas de viaje por una temporada larga, sobretodo, cuando te vas a lugares donde no sabes si encontraras tampones.

  10. yo lo he usado. Es súper cómodo, ni se siente. Es muy útil cuando te vas de viaje por una temporada larga o cuando vas a lugares que no sabes si encontraras tampones. La verdad que para las viajeras es un elemento que te simplifica la vida.

    • Que curiosidad! pero cacho que vamos a entrar a los posts tipo depilacion de la otra vez..jajajaja Igual a mi lo de los fluidos me da igual, siendo madre de tres, hace años que lidio contantemente con caca, sangre, vomito, sudor, lagrimas, heridas, penas, mordiscos, pipi y un laaargo etc.

      Dime Pancha, ese palito que tiene ¿Es hueco? cuando lo vi me imagine altiro un embudo. ¿Cuanto flujo aguanta? ¿Se chorrea? cuando te lo sacas ¿cuanto peligro hay que se “de vuelta” y dejes la cagada? ¿hace cuanto que lo tienes? de 1 a 7 ¿que nota le pones?

      Mmmm puede que no sea mala opcion despues de todo.

      • Lo tengo hace meses. Lo compré porque me fui de viaje a la India y no tenía ganas de andar acarreando tampax. Es como tú dices una especie de ’embudo’ flexible que te lo pones super fácil. Tiene una tapa en su interior que evita que se chorreé. A mi personalmente no me ha ocurrido ninguna desgracia y amigas que también lo han usado tampoco han tenido ningún percanse. Cuanto aguanta? depende de tu flujo menstrual y del tamaño del mooncup que compres. No sé, el mío es el ‘tamaño normal’ y aguanta 50 ml …. (a mi me aguantaba todo el día).
        Cuando te lo sacas no pasa nada. Es como sacarse un tampax … aunque obviamente intentas de no hacer malabares para que se de vuelta. Y para limpiarlo, le sacas la tapa y con aguita y jabón lo lavas bien antes de volver a ponerlo.
        Yo en una escala del 1 al 7 le pongo un 7! : es HIGUIÉNICO, cómodo y cuando te vas de viaje anda perfectamente. Te lo recomiendo Lupita

      • si … es super cómodo. No se siente ni molesta en lo absoluto. El ‘palito’ es para sacarlo.Al menos yo para ponermelo lo agarro de la parte ancha del embudo para estrecharlo y que entre así masrápido 😉
        Desventajas: supongo que si tienes un super-mega-guay flujo menstrual no toca usarlo, sería arriesgado. Pero como comentaba antes, los Mooncup tienen tamaños diferentes. El mio que es corriente aguanta 50 ml. Yo lo recomiendo, sobretodo si vas a hacer un viaje y nadie asegura de poder encontrar oallas higuínicas o tampax o algo así. Además son super ecológicos.
        Puedes probarlo y si no te gusta no lo usas y ya está!
        Yo te lo recomiendp
        😉
        😉

  11. Mmmm lo leí y me dolió la shofi! me imagino teniendo una ampolleta metia ahí caleta de rato y calentita nOoo me keo con la toallita no má jjajajajja

  12. A mi no me dan asco mis fluidos, no pasa por eso, pero de verdad que seria poco practico si no estoy en mi casa. En mi trabajo los baños son publicos y el labamanos a vista de las demas. No me gustaria que mis compañeras me vieran labando mi “copita” ni yo verlas a ellas… no se si se entiende la idea… y despues volver a tu cubiculo a insertarlo? No, que lata… y la idea de andar con la “copita” todo el dia, y esperar a la noche para sacarmela tampoco me agrada.
    Por ahora, paso.

          • Cuando empezé a leer el post y los comentarios, pensé: ok, no soy asquienta, cero rollo con la menstruación, podría intentarlo…. pero cuando leí por ahí que había que hervirlo, no pude evitar imaginarlo en mi ollita regalona en la que preparo sopitas… y hasta ahí quedaron mis ganas. Una cosas es no ser asquienta con los fluidos y la otra es meterlo a la cocina. Sorry, too much, para mi.

          • Deberían saber el tratamiento que tenían que hacer sus madres con los pañales de tela para que no se les cociera el poto. Eso si era tragedia…y les a´puesto que se tenía que bancar sus olores y asco cada vez que las tenía que mudar.

        • Hola Carito.
          No necesitas hervir la Mooncup una vez el dia ni una vez al mes, si eres higienica solo lo haces cuando lo creas necesario. Es más facil de lo q se ve, de verdad q si!

  13. tb lo encuentro poco higiénico, no por la sangre de la menstruación sino por la limpieza de la copita. si bien es cierto nuestras madres o abuelas usaban paños reutilizables, y las veganas usan las ecoalitas, al ir en el exterior no presentan un gran dilema de limpieza. me pasa con artefactos cotidianos que después de un uso frecuente, por más que los limpie, remoje y escobille siguen con particulas de suciedad. no imagino lo que podría pasar si estos llegase a pasar con la copita.
    por cierto para las que exclusivamente les interesa el tema del reciclaje, en la chakra venden unas toallitas naturales y no contaminantes, el paquete eso sí recuerdo que era caro, alrededor de 3 o 4 lucas.

  14. Yo uso mooncup hace 3 meses y es lo mejor q puede existir… al principio se ve un poco invasivo y quizás no es lo mejor del mundo lavar una cosita en los baños, pero sinceramente, prefiero hacer eso que sacarme un tampón o una toallita llena y tirarla por ahí…

    No es que reemplaze sólo al tampax, sino que a la toallita también… es lo más cómodo de usar cuando uno se acostumbra y eso ocurre en no más de dos o tres días (por mi experiencia). Pareciera que cuando uno la usa ya no esta con la regla, porque nunca más se “siente nada”… se puede bailar feliz, moverse feliz, correr feliz, sin tener que estar preocupada todo el tiempo de: se me movio la toallita?, se me ve algo atrás? me la tendré que ir a cambiar ya? se notara con estos pantalones? podré tomar sol un ratito no más?
    Antes de la mooncup nunca me había ni siquiera imaginado usando un tampax pero esto, en verdad, es la maravilla.

    Limpiarla no es tan engorroso, ni siquiera cuando estoy en la U. Uno puede andar con una botella de agua, un jabón de bolsillo y listo… no será una exquisitez, pero vale la pena por lo cómoda que es. Además, así por lo menos uno puede contribuir,r ya sea con un granito de arena, a no contaminar más el mundo. Tenemos que ver que los tiempos avanzan, que las cosas cambian y que muy pronto el tampax y la toallita serán cosas del pasado.

    Ps: Si quieren más información en la pa´gina web hay más testimonios y si ponen en google, “revista paula + mooncup” pueden revisar otros testimonios de mujeres chilenas.

  15. Uhhh q raro, no sé lo veo en la foto y se ve tan grande. Parace que, a pesar de la contaminación, me quedo con las tradicionales toallitas..

    • La copa es de un material flexible así que se dobla al colocarla y una vez que esté dentro se acomodará según la forma de tu cuerpo.

  16. sólo como dato para las que esten interesadas (costo/beneficio de la Mooncup):

    – Una mujer utiliza como mínimo 10.000 tampones o toallitas durante su vida.
    Si gastas $3.000 pesos al mes en productos para la higiene femenina, en un año serían $36.000, en conclusión recuperas la inversión y desde el segundo año comenzarías a ahorrar.

    en caso de que necesiten más información, visiten: http://distribuidoramooncup.blogspot.com/

    • jajaj me acordé de un capítulo de the big bang theory, en que sheldon le aconseja a penny que compre al por mayor los tampones 😀

      mmm… no sé, no me convence andar con esa cosa, ni siquiera uso tampones, y tb lo encuentro un poco antihigiénico andar con los fluidos acumulados todo el día.

      • que ocupes la mooncup no significa que estes con ella todo el día… es recomendable vaciar, aclarar y volver a colocar la Mooncup cada 4-8 horas, dependiendo de la intensidad de tu periodo.

      • Pero es mas antihigienica la toalla, ya que la toalla deja todo acumulado al exterior y al contacto con el aire y la piel la sangre agarra mas mal olor, ademas de las posibles irritaciones en la labia externa. Y si el algodon que se usa en la fabricacion de la toalla no es de la mejor calidad tambien puede trare algunos problemas (por algo salieron las toallitas de Natra Care, recuerdan??)

        Yo iria por la Mooncup, la veo solo como una cosa de costumbre, al igual como me paso con los tampones en su momento, que era una incomodidad subir la pierna y ponerselo y todo, y ahora ya son pan de cada dia, y si el costo de una mooncup equivale al año de toalla + tampax yo lo pruebo feliz!

          • El tema del Nuvaring asco no me da…pero sí muchos nervios!

            Hahaha… uso las uñas bastante largas y por lo mismo, insertar mis dedos en las profundidades de mi ser no me tinca que sea buena idea.

            Respecto a la mooncup, creo que muchas estamos (mal) acostumbradas a lo desechable, que se agarra, se dobla y se bota.
            Sin embargo, la idea de tener una pequeña botella de agua para poder limpiar la mooncup dentro del mismo cubículo del baño (en caso de que sea público) no es deschavetada…
            Además, se ubica en la entrada de la vagina así que debe ser fácil de poner y sacar.

            Probablemente me anime a probar.
            Recuerden que el planeta no es desechable.

          • es q andar con cualquier cosa metida ahí mismo todo el día (llámese nuvaring, mooncup, tampón, wathever) me da como cosa… pero sí tienen razón en q la toalla tampoco es muy higiénica que digamos, pero ese es mi problema

  17. uhmmm, alguien dijo sopapo? seee, eso parece, se ve incomodo, tal vez para la noche.
    Desde el pto vista ambiental es una buena opción para reemplazar las casi 500 toallas que eliminamos al año, y que son casi imposibles de degradar por los componentes plásticos, ahi recien se empezaría a amortizar el costo, hmmm, ¿porque será tan caro o incómodo cada vez que tenemos alternativas para cuidar el medio ambiente???

      • Un año entero se me hace eterno, especialmente si hablamos de estas cifras, no es lo mismo cuando calculas el ahorro en energia en un año usando los colectores solares, donde si notas en realidad el ahorro.
        Mi reclamo va por el hecho que es una muy buena alternativa y debiera ser mas accesible, además nadie ha dicho cual es la vida útil, supongo que también hay que reemplazarlo, ¿alguien sabrá cuanto duran? o ¿cada cuanto se aconseja renovarlos?.

        • Entiendo que 1 año puede parecer una eternidad… respondiendo un poco a lo que mencionas:
          – la mooncup dura 10 años (post #18)
          – si consideras que en un año gastas alrededor de $36.000 en toallitas/tampones, al primer año amortizas la mooncup (precio de referencia $29.750). Si calculas el ahorro en el período de vida útil de la moon cup, estaríamos hablando de más o menos $300.000 que dejas de gastar

          considero que es una súper buena opción, pero esta en cada uno si la elije o no.
          espero haber sido de ayuda…

          • ups, gracias por la info, no habia leido el comment con la respuesta.
            Lo estoy evaluando, y el sólo hecho de pensar en terminar con el tema de las toallas “higiénicas” ya hace que valga la pena, además de los otros beneficios que nombran.

  18. Al leer tanto comentario preocupado por lavar esta cosa a cada rato en un baño poco privado, me surge la duda, hay que sacarlo cada vez que vas al baño? se supone que los fluidos menstruales salen por un orificio diferente al de la orina, entonces no habria ningun problema.
    ademas me parece fantastico ya que ayudaria montones a disminuir el impacto ambiental de las toallas higienicas.
    otro punto a fabor seria que al estar dentro de la vagina los fluidos no estan en contacto con oxigeno, por lo que claramente no se produce descomposicion a tan corto plazo.

    A mi me huele mas a flojera y comodidad.

    • pucha yo creo q por una cosa de que todo esté más limpio yo lo sacaría cada vez y limpiaría, no por asco ni esas cosas, pero tampoco es malo eso de tener tu botella de agua y jabón de bolsillo para ese momento, yo creo q con el tiempo se haría una rutina con el tema. además creo q debe ser tan cómodo, no como las toallas que me dan ganas de estar de pie todo el santo día pq si me acuesto me da miedo, todavía a mis 25, que el flujo se deslice hacia la ropa interior.

  19. Había leído de ella pero mi único “pero” es la hora de lavarla… meter una cosa recién lavada, sabiendo todos los bichos que tenemos en las manos y que vienen en la misma agua me da susto de alguna infección, tengo una tendencia horrorosa a ese tipo de infecciones, no sé si será mi ph o que pero mis defensas en a zona sur son pésimas (y porfa, ahorrense las tallas con respecto a la higiene que me cuido harto jaja)

    peeeero de ahí me puse a pensar que no todo lo que entra por ahí viene esterilizado… y creo que son prejuicios míos… dudo que la copita bien lavada tenga mas bacterias que mi ex XD

    Veremos si junto las 30 lukitas, detesto botar tanta plata con toallitas y tampones, y no me da pa las toallitas lavables (aunque lo he pensado desde que vi un tema acá) me gusta la idea de contaminar un poco menos

    • Ay Pajarito, no se si poner esto acá, pero queria tocar el tema de las infecciones: (si no son infecciones urinarias que ya es otra cosa) normalmente se dan por justamente como tu dices cambios en el PH de la vagina y por ese cambio crecen y florecen todos los bichos que siempre están ahi pero controlados. Toncs, para devolverle su ph normal y mantener todo a raya te aconsejo: tomarte todos los dias un uno al dia o chamito o leche cultivada con probioticos o un yogur blanco (pero sin azucar. Esto hace que la flora que puede estar medio cloteada se recupere rapidamente y todos los niveles (incluido el PH) vuelvan a la normalidad. Cuande te acuerdes, una vez a la semana puede ser, te “bañas” la vagina con una solucion de 1 cucharada sopera de vinagre (de manzana o de vino, da igual) disuelta en un poquito menos de un lito de agua, eso tb ayuda a recuperar el ph alterado. Todo esto yo lo he probado y si que resulta, por eso me atrevo a comentartelo. Obviamente esto no “cura” infecciones que ya estén en curso no? es solamente para prevenir. Espero que te sirva.

    • Ojo, que el exceso de aseo en esa parte hace mal, sobre todos esos jabones “intimos” son lejos lo peor que le puedes poner a tu shorin por que matan bacterias que naturalmente viven ahi y que nos protegen de que otros bichos malos entren y uno termina con infecciones vaginales solo por usar jabon intimo.

      • Mishca estás equivocada pues eso jabones íntimos son precisamente para no matar la flora vaginal normal que tenemos todas, lo que sí hacen los jabones normales, éstos desestabilizan la zona y el pH etc. Jabón neutro es una buena opción también

    • Lo otro que s epueden usar son los globulos de limpieza vaginal que venden en la Hanneman, se usan una vez a la semana o menos incluso y te dejan limpia, con el ph normal, no afectan a los organismos buenos ni nada.

      Mi mamá los usa y mi ginecóloga me los recomendó incluso. Y lo d ela Hannman son todos productos naturales.

      • Llegué tarde a la discución , me gustaron los datos del agua con vinagre y el uno al día no tenía idea, lo que puedo sumar que también mantiene el PH ácido de tu vagina es el jugo de arándanos. es muy recomendable para prevenir infecciones (como cistitis)
        Saludos,

        p.d.: creo que voy a comprarme la Mooncup, porque me gustó muchísimo el tema de ayudar en la NO contaminación, por último aunque no la use siempre, porque es verdad que hay ocasiones que es mucho mejor un tampax, voy a disminuir considerablemente el daño usando muchos menos tampax o toallitas, porque es perfecto para un fin de semana que estés en casa y andes en tu período.

        • soy médico, asi es que “con conocimiento de causa” les cuento que las infecciones vaginales no tienen relacion con el arandano, éste solo sirve (y de VERDAD) para prevencion de infecciones urinarias.
          con respecto a los jabones intimos, nuestra vagina se mantiene x si sola: solo hay que lavarse con AGUA Y SIN JABON DE NINGUNA ESPECIE NI GLOBULOS NI NADA, hay que saber que tenemos flujos en forma normal, y que se consideran patológicos cuando son de mal olor (pero malo de verdad, como podrido) color extraño o aspecto; NUNCA ES NORMAL aspecto de quesillo o liquido medio verde espumoso, si es normal cuando es de color blanquecino y escasa cantidad o más abundante y transparente dependiendo de la fase del ciclo emnstrual. (perdon x los amantes del quesillo)

          si quieren cuidar su flora normal, aseo solo con agua, mucho yogurth como los uno al dia y si se comen carbohidratos en exceso, una dosis extra de uno al dia o similar. Ante cualquier duda, siempre es mejor ir al ginecologo antes de andarse echando cosas raras, (yo vi cada cosa cuando rite x gine…uffff) y acuerdense que uno tiene pareja tambien (a veces) y eso implica uso de condon hasta que todo sane, si no el asunto se perpetúa.

          ojala haya servido, cariños a todas!!!

          • Solo con agua? pero es que mi vagina tiene un olor particular, no “malo” pero si fuerte, o mas fuerte de lo que quisiera, lo mismo que mi sudor, ese solo lo controlo con hidro fugal forte, nada mas me sirve… entonces la vagina con pura agua queda “olorosa” igual y es desagradable.

            Y he ido al gine y todo normal… será que tengo que cambiar de gine? una vez le dije que quería un cultivo completo de todo lo que pudiera estar viviendo allá abajo pero me dijo que no era necesario… pero aun así yo me quedo con la duda…

    • Grrrraaacias por sus datos chiquillas!!!! desde hace un tiempo que estoy tomando probioticos (de esos chamitos y esos uno al día) y vitaminas porque estaba bajando mucho de peso por depre y temía por mis defensas y me he resfriado mucho menos este año y ahora que lo mencionas casi ni he tenido de “esas” molestias.

      voy a consultar sobre los jabones y los óvulos naturales, esto es lo que me gusta de esta pagina! que una aprende tanto de temas tan femeninos!

      • Yo use unos ovulos de calendula una vez… son naturales de la Knop. Y me ardió hasta el cerebro… fue como meterme un ají… uffff

  20. Igual estuve pensando, en el momento del amor, le tenís que decir a tu mino, “esperate que me saque el sopapo”, ?
    que mata pasiones….
    con las toallas te sacai los calzones y listo.
    no, no me gustó,

      • Me carga el sistema de menos uno y más uno.
        Si todas las opiniones son validas, por último si no estay de acuerdo opinas más abajo no más. y ahí se arma la controversia pero esto de poner puntos no sé.

        A mi me gustó el mooncup, creo que lo compraré pero no lo usaría en baños públicos sólo cuando estoy un fin de semana en la casa. Y a las que no les gusta bien también, con que algunas lo usemos ya estaremos ayudando un poco al medio ambiente.

      • ay yaaaaaa
        todas mis amigas tiran cuando andan con la regla, yo no pq me duele, pero venir a hacerse la loca con ese tema me parece muy cartucho.

        • yaaaaaa
          iguaL yo apoyo lo de las relaciones sexuales
          durante la menstruación…o sea si a ninguno le importa y los
          dos quieren, no me cartucheo con eso y tb lo he hablao con amigas y les da lo mismo…excepto a una q es muy asquienta
          pero encuentro contradictorio eso de q les de asco lavar el mooncup y no hacerlo con la regLa, lo más bien q dp el susodicho se tiene q lavar esos mismos fluidos más encima de si mismo y no son ni de él y eso da lo mismo? no es asqueroso?
          no les da wishilas? pa mi es igual de disguting…será pq ahí la calentura les supera la comodidad? jajaja, no se, puede ser

          a mi me parece una opción buena, ecológica, no me da asco
          sólo me complicó eso de lavarlo cuando no se está en casa
          pero investigaré más al respecto, saLudos!

      • k onda.
        se puede hablar acá de mojones con sangre y no de tener relaciones cuando se anda con la regla.
        no será mucha contradicción?
        -1 para ti.

      • Y si le gusta, cosa de ella!

        Qué onda? si no te gusta lavar la copita no significa que te de asco tu menstruación, simplemente una paja andarla lavando. Otra cosa es el sexo, la menstruación es algo natural y como tal no me parece que tenga algo malo hacerlo en esos días. Por último cada quién sabe lo que hace.

    • ajajajjajajaja q risa me dió tu comentario nata “la única” ajaja. Y altiro se van en mala con los puntitos negativos, te saqué uno 🙂 no sean tan graves…
      Encontré buenísimo el mooncup!

  21. Yo uso toallitas y tampones y aunque me da mucha lata saber todo lo que contaminan todavia no encuentro una alternativa a ellos. Varias veces he leido sobre el mooncup pero la verdad no me termina de convencer (incluso por algunos testimonios).. sobre todo el tema de usarlo (y lavarlo)fuera de la casa…
    By the way, no creo que el hecho de que te de asco tu menstruación (pucha la palabra fea) te haga menos femenina. No es mi caso, o sea, tampoco me gusta la lesera pero asco no me da 😀

  22. Yo hace mucho tiempo que la quiero, pero antes no habian en chile y la tienda no enviaba al fin del mundo.

    Encuentro que tiene un monton de ventajas, como es de silicona o latex, no tienes nada toxico en contacto con tu piel como con los tampones que entre otras cosas tienen cloro para blanquear el algodon, y como no esta en contacto con el aire, nada se descompone por lo que no hay olor. Y no encuentro que sea tannn terrible sacarlo, enjuagarlo y volver a ponerlo.

    Ademas contamina nada comparado con las otras opciones.

  23. jajaja me dio mucha risa lo del vasito de tequila…
    yo no usaria el mooncup…me da un poco de desconfianza usar la misma cosa todos los meses..para eso zona creo que hay que ser lo mas higienica posible y me la imagino incómoda…ademas me imagino la cara de mi hermano si supiera que existe, para que es, y entra a la cocina y ve que hay una olla con esa cuestión jajajajajaja

  24. genial, yo amo los tampones, es como olvidarse de la regla, asi que esta cosa debe ser genial tambien, ya que no se debe sentir esa sensacion desagradable de que cae algo o que se va para atras
    podria esterilizarse luego de lavarse como las mamaderas, por lo menos una vez al dia

  25. excelente!!! me parece perfecto, es muy higiénico, ¿como asco??? si es sangre!! no es vómito ni nada con mal olor, el olor se origina afuera del cuerpo en contacto con el aire,
    aaahhh lo quieroooo
    ya existe en chile?? en farmacias típicas???
    preguntaré!!!
    gracias zancada por el dato!

  26. La mooncup la lleva. Es un producto enfocado a las mujeres en general, pero obviamente tiene llegada directa a las chiquillas que tienen sensibilidad ecológica, ya que todas sabemos -espero- que las toallitas y los tampones son basura que se demora cientos de años en degradar, y que además se acumula en vertederos, huele mal, entre otros miles de problemas que acarrea este proceso. Esto es mucho más asqueroso que simplemente vaciar tus propios fluídos dos o tres veces al día. Con agua, con las manos limpias y punto.

  27. Yo me compre la Lunette (semejante a la Mooncup) a principio de este año, y es super comoda! Andaba menos adolorida y menos días de regla. Claro que ahora que estoy embarazada la tengo bien guardada en su estuche.
    No es necesario lavarla cada vez que uno va al baño, porque necesitas vaciarla entre 4 y 8 hrs, dependiendo del flujo.. Y no necesariamente hay que lavarla con agua y jabon neutro… Venden también unas toallitas desinfectantes en estuches individuales, por lo que la puedes limpiar con papel y luego con esta toalla húmeda, y no tienes que salir al lavamanos (y no cuesta tanto llevar una botellita de agua)
    Se recomienda esterilizarla después que termina la menstruación, para guardala limpia. Yo me compré una ollita chica que solo uso para eso.
    En todo caso yo la compré en la página (finlandesa) de la copa, junto con las toallitas, y me la envió una chica desde Inglaterra directo a mi casa (por correo normal)

  28. Yo despues de leer todos los comentarios me pregunto??? Uds piensan o saben como lo hacian nuestras abuelas o bisabuelas??? si en esa epoca no existian las toallitas o tampones???? y ellas pensaban en el asco??? a mi no me da asco me da lata!!! ademas que es algo propio de nuestro cuerpo me dan asco otras cosas. creo que lo usare.
    Saludos a todas

  29. yo igual lo usaria. no me da nada de asco. y desde que uso Nuvarring el tema de olvidarse de las pastillas o las toallitas me parece excelente!!!!!!!!

    • yo tambien bien uso nuvarring…por eso no me complica el tema…como uso ese anillo se me olvida el cuento de la menstrución y se me hizo de lo mas normal…ni me pongo lesa cuando estoy en los dias de menstruación…si no que antes y por eso me acuerdo…yo encuentro

  30. que se hace en caso de ir a un baño publico????
    no me voy a poner a lavarlo ahi delante de todos

    como decía nata y si quiero tener sexo??????

    no gracias y a las chicas ecologicas preguntelenle a su ginecologo antes de usar estas cosas, no creo que insertar objetos extraños en el cuerpo sea muy saludable tal como pasa con los tampones que provocan una serie de problemas,

    no vaya a ser que en un par de años más quede la embarradita
    con este producto.

    • Y cuando vas a tener sexo, es tu pololo el que te saca la toalla higiénica, el tampón? Es lo mismo, no sean tan obsecadas, para algunas cosas las leo tan evolucionadas y critican a las que no. No sean tan negativas frente a un producto que tenemos la libertad de elegir. Encuentro maravilloso que progrese la tecnología a favor de la comodidad de la mujer y de la ecología.

  31. Yo estoy cagá, debo usar toallitas y tampax a la vez, ya que, mis ciclos son medios fuertes y, pa peor, tengo anemia….
    En todo caso, sacarse un tampax no creo que sea tanto más higienico que esta moon cup, para que venimos con cosas.
    Mi único pero está en que aún no sé que capacidad tiene esta mooncup..
    Quizás si alguien me cuenta de eso, me animo.

  32. = me tinca la famosa copita…
    además que le ponen color con lavarla y eso… acaso nunca fueron un baño cambiaron la toallita.. y no había basurero?
    cada producto tiene su inconveniente..
    Saludos!

    • Me las imagino con guantes de latex cada vez q se lavan, jajaja… chicas, por si acaso, el lisoform y el alcohol gel no se usa ahí…

  33. Me parece increíble que aún haya gente que le tenga miedo.. a los tampones xD no pasa nada, son lo mejor de la vida, puedes hacer de todo y bien puestos ni se sienten.

    Yo feliz usaría esta cosa =D para nada me da asco lavarlo, es MI sangre xD

  34. ME he reido con varios post. y ahora puro quiero el artifundio mucho muy complejo!!! cuando se pongan masivos capaz que los vendan arriba de las micros made in china eso si
    de que tamaño sera?

      • Waaaaaaajajajajajajajaja que manera de reír!

        “señores pasajeros, por encargo de importadora “el chorito feliz” traigo hasta ustedes este novedoso producto que no puede faltar en la cartera de la dama o el bolso del varon, se trata de la novedá del año, el nuevo sopapo vaginal que terminara para siempre con todas las molestias de la ruler, solo por hoy lleve dos y pague una y de regalo se lleva una practica botellita con agua y un jabon de bolsillo”

  35. Se me ocurrió una idea ultra asquerosa, pero como somos todas mujeres maduras y abiertas de mente que hablamos de sexo y mojones con sangre con altura de miras, se que se van a reír como yo XD

    hagamos una vaca entre todas, la probamos un mes cada una y al final se sortea quien la conserva entre las que decidan continuar con el método jajajajaja

    yo me consigo autoclave para esterilizarla en los cambios de usuaria jajajaja

    (en todo caso y fuera de talla… hay cosas tanto o mas intimas que se esterilizan y re-usan en el sistema de salud, para que nadie se espante tanto por la talla)

    • JAJJAJA

      buena idea y después podemos sentarnos todas juntas a hacer comentarios “maliciosos”
      cachaste?? la nata entregó la mooncup toda abollada

      Porqué sera ahhhh????

      me alegraste el día parajito nuevo

      • jajaja, si eso mismo pensé yo cuando me espante por las bacterias que uno tiene en la mano, me dije a mi misma “misma, desde cuando que te preocupa que algo este esterilizado para que entre por esos lares? no que basta que este lavadito?” sería complejo encontrar pareja si uno les quisiera echar lisoform a la hora de los quihubo… XD

  36. aqui queda demostrado que las minas son entera rolleras jajajaja. y yo pa variar… tb expongo mi parecer… en mi caso esta copita no me serviria, porque tengo gran tendencia a que mi flora vaginal “soprofita” con sus bacterias normales, se incrementen y hagan fiesta con la sangre de la menstruación por eso no puedo usar tampones, les juro que si pudiera lo haria, no haya nada más desagradable andar con la piel húmeda! Por mucho que hayan toallitas con malla ultrasec y cuanta cuestión.
    Pero tal como en mi caso y en muchos otros, la sangre contenida ahí…hace mal porque se multiplican las bacterias que tenemos ahí en la parte interna de la vagina.
    En realidad no es natural…. lo natural es que la menstruación salga.
    Tampoco es bueno ir contra la naturaleza.
    En fin…
    Cada una tiene que buscar lo que le parezca mejor a cada una…

    • En realidad las bacterias no surgen hasta que la sangre entra en contacto con el oxígeno del exterior. La mooncup es hermética, no deja que el aire toque la sangre y por lo tanto no aparece NINGUNA bacteria ni mal olor. En cambio las toallitas son el caldo de cultivo ideal para ellas. Desde ese punto de vista la mooncup es mejor.

      • y que hay de las bacterias anaerobicas ahhh? nose me daria nervio, pero tb he visto muchos comentarios positivos y asi ninguno negativo de las copitas…. es para pensarlo

  37. Yo lo encuentro demaasiada buena opcion, ademas es muy ecologico y mil veces mas limpio q una toalla higienica y q un tampon! que dejan residuos y se quedan ahi entre el ano y la vagina cultivando bacterias… de partida por ser de silicona, podi lavarlo en agua hirviendo dps de lavarlo y listo! Ademas cero olor, y cero desechos, asi q es hasta mas limpio pa la casa en general y pal medio ambiente que decirlo, lo encuentro genial!

  38. Yo tenia entendido que no es que se saque varias veces durante el dia, sino que se vacia ahi mismo porque tiene una especie de tapon (que se puede ver en la foto), se abre, se vacia, pero sigue dentro de ti. Quizas por eso a muchas les dio tanto asco.

  39. Me he reido demasiado con los post…se pasó desde los coágulos hasta póngale nombre a la chuchis…

    En fin, me parece muy buena idea para evitar los kilos de plástico que se usan en las toallas y en los tampones.

    En verdad con imaginación (la botellita y jabón) que comentaba una chica, se puede igual limpiar en cualquier lugar, pero hay que respetar todas las posturas, a mi me da 0 asco mis fluidos, me gustaría probarlo, pero es mucha plata para que quizás después de la prueba no me guste o no me acomode, y no le veo muchas posibilidades de reventa…jajajaja

  40. yo he uso un similar, divacup
    buenisimo
    plata , cero en toallitas
    un mundo mas libre de contaminación
    y muuuuy comodo
    yo se lo recomiendo a todas 😉

  41. Tan solo por comodidad, me quedo con mis tampones. Y qué onda tanto punto negativo? Le están dando alguna comisión para poner puntos negativos a las que no nos gustó el aparatito?

  42. Yo sé que quizás yo soy la antigua/traumada / rara por eso les pido consejo y no que me reprendan :
    Yo no puedo introducir nada que no sea el miembro masculino en mi vagina: ni tampones, ni anillos anticonceptivos, ni consoladores ni dedos ni nada … no hay caso , simplemente no entran (literalmente) y no esun tema de diametros puesto que tengo relaciones normales y no hay problemas con el espéculo del gine.

    Soy yo la única a la que le pasa ?

    De verdad que me gustaría probar esta mooncup porque no me da asco ni nada y me encantaría evitar las irritaciones de las toallas

    • Lola, sólo debes estar mega relajada…. a mi me pasaba que era imposible ponerme un tampax. Eso, hasta que una vez tuve que usar uno casi por obligación…. me relajé y al segundo intento resultó. Ahora ya no tengo problemas, pero uso de los con “ayuda”. Ese sería mi drama con la moon cup, no trae ayuda y probar no sería barato 🙁

    • por eso yo empecé a usar tampones. no aguantaba la sensación de las toallas, sobretodo en verano. yo recuerdo que igual tenía miedo al principio, así que me compré unos que eran pequeñitos (como mi dedo meñique). Deberías tratar con esos primero.

  43. Yo soy super escrupulosa y cuando ando en “los dias”, no dejo rastro de ningun tipo y envuelvo toallas, y hasta los envases de las toallas, me criaron asi, y no soporto entrar a un baño publico o incluso al de mi oficina donde somos solo 2 mujeres y encontrarme con toallas o papeles sucios con sangre. Sorry, me criaron asi.
    Por lo mismo YO jamas usaria ese adminiculo que se debe manipular y lavar y volver a poner, guacala. Me quedo con mis tampones, que se sacan se envuelven bien y se botan y nadie se entera.

  44. estoy impresionada con lo que da que hablar el tema, he leido sobre kk, sobre perritos, sobre vomitos etc.
    la cuestión es que así es la vida, esto se llama EVOLUCION y si bien es cierto hace 30 años atrás se lavaban los trapitos con sangre (no soy asquienta con mis propios fluidos) no significa que tengamos que quedarnos en el pasado, hoy en día nos encontramos con tantas cosas nuevas que la verdad esto no me sorprende para nada …. el tema es si estás dispuesta a Evolucionar y cambiar las toallas higienicas por la “copita” …. YO NO !! definitivamente no lo haría porque me incomoda solo pensar en meterme algo en la vagina, me da susto eso de tener algo adentro mucho rato y si despues no me lo puedo sacar? uy! que miedo …. prefiero mientras seguir usando toallas higienicas y quedarme en este tiempo maravilloso que me tocó vivir … “La Era de las toallas invisibles con alas” … y chao, le dejo a mi hija la opción de la “copita” … igual me preocupa el medio ambiente pero es mayor mi necesidad de estar sentada tranquilamente en mi toalla higienica jajajajajjaja ………

  45. personalmente, no me tinca mucho la idea y sigo prefiriendo las toallitas, pero si es por la parte ecológica, así como inventaron esto, también se pueden masificar las toallitas mas ecológicas que las que hay ahora. Por ahí alguien dijo que las toallitas y tampones iban a ser cosa del pasado…sinceramente, lo dudo, porque el mercado es demasiado amplio como para que la mooncup lo absorba…digo yo…

    PD: me he reido demasiado con algunos comentarios jajajaja

  46. Hola chiquillas!!! que bueno el debate que se ha armado en torno a Mooncup. Les cuento que personalmente lo llevo usando hace dos años y me ha cambiado la vida, es por esto que además lo importo y vendo aquí en nuestro país. Les cuento un poco mi experiencia, efectivamente la primera vez que oí hablar de la copita me pareció bastante excéntrica pero el tema de la ecología me convenció a comprarla. En estos momentos lo que más contamina el medio ambiente son toallas higiénicas, tampones y pañales para los niños, Una mujer utiliza 3000 toallas higiénicas en 10 años, así que quise aportar!!!
    Luego de comenzar a usarla, sin embargo, me di cuenta que los beneficios de Mooncup van mucho más allá de eso. Es lo más cómodo y limpio que nunca he usado! Yo soy full deportista y viajera y ha sido una ayuda inmensa con eso, además nunca más sufrí de sequedad ni irritaciones como me pasaba con los tampones, que absorben y no contienen el flujo, por lo tanto absorben otros flujos de tu cuerpo que no deberían además de dejar residuos…
    Con respecto a los baños públicos simplemente lo lavo con una botella de agua y ningún problema. Lo más lindo chiquillas es que te das cuenta que nuestro flujo no es sucio y no tiene olor, es lo más higiénico que hay y eso lo descubrí gracias a Mooncup.
    No es un producto para todas, pero a las que se animan lo recomiendo 100%, para mí la menstruación ya no es un problema y quisiera que todas disfrutáramos de los mismos beneficios!!!
    Les dejo mi contacto copadelaluna@gmail.com si tienen dudas les puedo mandar mucha info – 62495525, o escribanle a la Fran que escribió el reportaje franconchaperla@hotmail.com

  47. lo investigaré. sobre todo por la opción ecológica, es un despropósito echar tanta mugre al medio ambiente, las toallas higiénicas se demoran como 200 años en degradarse. es como con los pañales para las guaguas, si tengo hijos usaré los reciclables, ni ahí con llenar el mundo de pañales desechables jajaajaja bien por la iniciativa, creo que me anotaré.

  48. En la variedad esta el gusto, asi que de seguro probare el famoso monocup, ya que en estos tiempos si tenemos la opcion de elegir que producto usar, claro que para elegir hay que probar primero, nadie te puede dar firmado que te dara asco o que no sera incomodo.

  49. con mis fluidos no soy asquienta,pero la de los otros guacala!,seria horrible ver en un baño publico a alguien lavando esa cosa,jaja a mi me hacen vomitar con una sola palabra,es q tengo una imaginacion desmedida,dicen algo y a mi se me aparece la imagen en la mente,y me da asco,sorry pero es mas fuerte q yo.

  50. Había escuchado hace tiempo sobre la Mooncup y me parece muy interesante, yo al menos no soy muy asquienta. Pero si me llama la atención que hablen tanta maravilla, o sea nada en este mundo es perfecto! todo tiene ventajas y desventajas.

    Asi que googleé un poco mas y también existen mujeres que han tenido infecciones por candida usando la copita (aunque tal vez fue por mala higiene no mas) y lo que me parecio peor, problemas de “goteo”, en los primeros usos cuando no quedaba bien puesta (tal vez es dificil que quede bien puesta no se?) y en algunas mujeres con los musculos pelvicos débiles :S
    De hecho en las paginas donde promocionan la mooncup tb hablan harto de los ejercicios para suelo pelvico, asi que ojo al parecer para las que tienen ese tipo de problemas la copita no seria muy recomendable

  51. hablando de meterse cosas en la flor peluda, alguna de uds usa el anillo anticonceptivo?? mi ginecologa me lo quiere dar como primera opcion despues de que deje de amamantar, pero no me tinca porque lei el manual de uno y decia “si se sale tomelo, lavelo y vuelva a introducirlo” o sea si se cae en una diarrea diabolica? un caso hipotetico digo yo… me imagino que lavarlo en el chorro de la llave no le sacaria las miles de bacterias al artifundio
    espero comentarios/vivencias

    • ¿diarrea diabólica? El anillo se mete en la vagina, no en el ano!!! So pelota!
      En verdad, si la vagina la tienes muy suelta, se puede caer, si es estrecha, no se cae, si vienes saliendo de un parto, no sé si lo usaría, pero si tu doctora te lo está recomendando, es porque habrá evaluado que la tuya es apta.

    • Al meter el anillo en la vagina, este entra de tal forma que se “pega” en el fondo. Es independiente del tamaño de la vagina. En mi experiencia, no se sale ni se cae.
      Personalmente, por la duración de mi ciclo, prefiero usar el parche semanal. Es igual de cómodo y recomendable.

      • me refiero a que se caiga sobre la diarrea en la taza del baño. como la cosa en el manual decia “si se cae” eso lo encontre antihigenico

      • yo use el parche y me trajo varios malos ratos, porque las puntas se tendian a despegarse y llenaban de pelusas. me lo puse en varias partes del cuerpo permitidas y siempre lo mismo.
        una vez un borde despegado se pego al calzon , me lo baje y se salio el parche. ademas cuando ya lo despegado resultaba ser mas que un bordecito me cuestionaba que tan bien estaba funcionando.
        lo que si me hacia llegar la regla como reloj, de hecho incluso practicamente a la misma hr. cosa que jamas me paso con ninguna pastilla ni inyeccion

        • Yo use el anillo como 3 años y nunca se cayó… Si le molestaba a mi marido, lo sacabamos y después de, lo lavaba y de vuelta a su lugar. 🙂
          Igual creo que es super dificil que se caiga estando sentada en el baño, porque retoma su forma de anillo cuando está bien puesto…

    • Una ni se acuerda del anillo… pasa piolita y hormonalmente es lo menos complicado.
      Mi problema con el es q se usa por tres semanas y se descansa una. Yo lo anotaba en la agenda del celular pero igual me daba cosa olvidarme de el… es q ni se siente. Igual lo use por seis meses. Ahora mi marido se ofrecio a usar condón así q ni tonta… q le toque a el tb.

  52. Recipiente para el SEMEN, lo último en ANTICONCEPCIÓN……….1
    Existe un aparato que tiene una forma similar, al de este producto, pero, que tiene por finalidad guardar el semen.
    Anticonceptivo de última generación, muy cómodo, seguro y muy higiénico especial para largos viajes!!!!. Por ejemplo: viajas a CUBA un mes, tienes relaciones sexuales con una o más personas y sólo al llegar a CHILE te sacas el “recipiente” y lo lavas, lo secas te lo pones nuevamente y lista para viajar nuevamente…es lejos lo más cómodo.

    JAJAJAAAA

  53. me pongo un vasito de esos de tequila y me sale mas barato!” JAJAJJA notableeee

    el unico problema q le veo al mooncup es la de estar en lugares publicoss jj

    • Caro, de verdad que los lugares públicos no son un problema para el Mooncup. Primero que nada no lo tienes que estar cambiando todo el tiempo, y no es necesario cambiarlo específicamente cada 4 horas, así que esperas a que llegues a tu casa y lo cambias. Además, si es ultra necesario hacerlo en un baño público, lo lavas en el mismo cubículo con tu botellita de agua y luego te lavas las manos como siempre.
      🙂
      saludos

  54. Comparar la caca, el excremento humano con el ciclo mentrual definitivamente es una desconexion total!!! a mi parecer la caca no tiene por donde ser algo valioso son los desechos solidos de nuestro cuerpo, las toxinas… pero la sangre que sale por tu vientre despues de haberse preparado para esperar gestar una vida…no, no es lo mismo. El ciclo menstrual femenino es magico!!! es todo…dura 28 dias, como el ciclo lunar…pff!! chicas la caca no es lo mismo que la sangre menstrual. Buenas noches

  55. Tampoco digo que es la gloria misma, es todo un cuento mentruar, pre menstruar y post menstruar..por lo mismo mi postura. Es la manifestacion mas visible de lo que somos como mujeres, creadoras de vida, creativas, sensibles….eso!! buenas noches ahora si que si.

  56. Pucha recien llegué y leí los comentarios, aparte que me he reido mucho, parece que esta cosita de la “mooncoup” sacó toda su creatividad pa las tallas, me alegra leerlas chiquillas…y hay que puro probar la copita ecologica, ver si nos acomoda y hacer el intento, que este mundo bien vale la pena, hay que intentar ser menos egoistas, no?.
    Saludos, y ojala que ahora esten hablando pero con otro tipo de copa en la mano, jajajaja

  57. CULPABLE.
    Me siento muy culpable. Pues, me he reído demasiado de este “producto”
    Creo que la señora CONCHA, debe estar arrepentida, pues usó ZANCADA para INTRODUCIR su COPITA en CHILE y claramente salió muy, muy, muy mal parada.
    Incluso, me he reído imaginando a la señora o señorita CONCHA, escribiendo post, sobre las maravillas de este “RECOLECTOR” y firmando como otra lectora de ZANCADA…..sorry
    perdón señora o señorita concha CONCHA.
    Una alternativa es introducir este producto puerta a puertqa, con experiencias vivenciales….

    Creo que es mejor eliminar este post…

    • Hola culpable. De todas maneras q el puerta a puerta es una gran idea, x ahi me aparezco x la tuya.
      Lo bueno esq yo soy feliz y no siento culpas, ni verguenzas ni nada, ni siquiera me ofende lo q leo aca, solo me rio, y a la q le sirva Bien, y a la q no, tb!
      Y si tu necesitas afirmar tu seguridad personal ofendiendo a otros, el problema es tuyo, no mio…
      Saludos

  58. me parece insolito lo asquientas que son las mujeres chilenas, les da asco desde la polilla hasta su propia sangre… que les pasa??? son una lata.

      • Pero en serio… entonces no entiendo como se lavan… A parte de usar guantes de latex, usan de esos cepillos para limpiar el WC…
        De verdad q no entiendo…

    • PUEDES COCINAR PRIETAS.

      Si no te desagrada la sangre que “emana de tu cuerpo que representa que estás viva y que puedes dar vida”, deberías darle un uso especial a la sangre que guardas y cocinas PRIETAS.
      Las prietas contienen sangre de “CHANCHO”, en este caso puedes utilizar tu propia sangre.
      Maravilloso y muy shileno!!!!
      Nota: Las polillas contienen muchas proteínas, para nada asquerosas…

  59. De tanto averiguar sobre el temita di con la siguiente web

    http://www.mum.org/

    Es un MUSEO DE LA MENSTRUACION !!!!!! si tal como lo leen … el diseño de la web es horrible pero super interesante el contenido, les recomiendo que se den una vuelta

  60. Ya, como opción a descontaminar el mundo bkn…
    pero encontraría más bkn si inventan toallitas biodegradables…
    Los tampones, no sé, me da como susto no poder sacarlo y no sé, ese lugar es para que entren otras cosas… no algodón… no sé.
    Y del mooncoop… raro, primero, ponerse una cosa que por flexible que sea debe ser raro sentirlo, me imagino que es como un “chupete” algo así en flexibilidad pero igual es como antinatural tener cosas ahí y y… ya todas hemos hablado del tema “lavado en baño público”
    pero… no todas las mujeres somos super regulares y se supone que hay que hervirlo cada vez que se use “por primera vez” (eso leí acá) entonces… ¿que hacemos si te llega de repente?
    Al final, igual hay que usar toallitas o tampones o un rollo de confort mientras esperas que la cosa hierva o si estás lejos de ella y no la llevaste…
    No sé, no me gusto, no es que me de asco mi super fluido femenino, pero dejarlo en mi lavamanos o el de alguien más no es de mi total agrado.

    • nat,los tampones son super seguros, desarma uno y compruebalo, tiras la pita y jamas se sale porque va cosido a traves de todo el tampon ,yo lo hice la primera vez que los compre.mis favoritos son los playtex con aplicador plastico
      lo que si puedes pasar susto si la pita se va para atras y queda bien escondida entre los cachetes jajaj ahi pense que me lo habia tragadoo!

  61. Completamente de acuerdo con Nat. Tengo ganas de usar la copita porque me da lata contaminar con tanta toalla higiénica, pero quizás lo mejor sea inventar toallitas biodegradables.

    Ahora, hablando de higiénico o no, tengo el dato de 4 ginecólogos, distintos en su formación universitaria. Los 4 me comentaron que lo único poco higiénico sería no lavarse “las partes” que están en contacto con tus fluidos, pero que lejos todo tipo de contención que se tenga al interior del cuerpo con los fluidos es caldo de cultivo para los hongos y las infecciones, o sea (y en palabras textuales) los TAMPONES son lejos lo más contraindicado, incluso la copita tendría más beneficios.

    Yo por el momento me quedo con mis toallas tela suave, recomendadas ffull por ginecólogos pq los fluidos se secan y no quedan convertidos en gel.

  62. lei todos los comentarios y solo pense que mina mas LATERA la famosa CARITO con sus detalles que a nadie le importan, pobrecita tenia ganas de hablar hace tiempo tb habia una carito que hablaba estupideces pero con otro avatar ojala no sea la misma !!!!
    nunca comento pero despues de leer la primera parte quede chata con esta mina

  63. Quizas aclarar que los fluidos mas que quererlo o darles asco como comentan alguna, debiera ser una obligacion observarlos para ver como esta reaccionando nuestro cuerpo, si estamos con demasiado energia o exceso de energia (yang) por lo gerneral con estres, ansiedad ( muchas veces sin darnos cuenta) los ciclos duran menos tiempo, el color de la sangre es mas clara, menos espesa, con menos olor. lo contrario cuando en el ciclo es decir durante los 28 dias anteriores estuviste con menos energia, con depre, mas cansada, sin animo (Inn) la sangre va ser mas espesa, olor pudrido, espesa, y color obscuro, periodos mas largos…lo mismo pasa con todos los fluidos…la idea de estar conciente de todo lo que sale de nuestro cuerpo es para avisarnos como estamos y si hay un desequilibrio parar las antenitas y cambiar hábitos. (alimenticios, mentales etc)
    eso sería…saludos.

    • Me encantó tu comentario, no sabía eso del Yang y el Ying relacionado con el ciclo menstrual. Tienes más info? Un link o un sitio donde buscar?

      • Bueno asi como un link con esta info no, es que estudié Medicina tradicional china. pero tiene que ver con los ciclos naturales de la naturaleza. el yin y yang se refiere a dos fuerzas en equilibrio si una sobrepasa a la otra habrá desequilibrio. entonces la idea de la observación vienen dada como una herramienta de aviso, así todo nuestro cuerpo estaría enviando constante información acerca de como estamos y que hay que mejorar.
        tengo un blog con algo de este material si te interesa.

        http://shiatsu-terapia.blogspot.com/

    • que exista la mooncup como alternativa, no significa que sea la panacea… yo creo que si eres irregular en tus ciclos debes tener un plan b si éste te pilla lejos de tu hogar ó no tengas a mano la mooncup…

    • Sí, creo que en tu caso te complicaría para el primer día en que te llega. Pero los días sgtes. podrías usar la copita. Para el día 1, un plan B a la copa, como toallas, protector, tampón. Buena idea Valentina!

    • Yo creo que una buena opción sería esterilizarla al final del periodo, y así la tienes limpia para la próxima vez…
      Claro, no va a estar recién esterilizada, pero si la guardas en su bolsita en un lugar limpio y cerrado, siendo de silicona, no debería contaminarse con nada….

  64. No sé pero me da la impresion que esas minas onda Dani Boop o la odiosa Carito, minas que son excesivamente asquientas, en el fondo tratan de darse un garbo o elegancia que no tienen.

    • Sí, a mí también me da esa impresión.
      Sé que es un prejuicio, y sé que puedo estar equivocada, pero llevo mucho tiempo leyendo Zancada y me he hecho esa idea al igual que tú.
      Lo peor es que si son efectivamente así, son las típicas minas que jamás van a reconocerlo, tratan de dárselas de ultra femeninas, delicadas, elegantes… Sin asumir que son gallas retrógradas y muy “fifí” para sus cosas. No se trata de ser tan pero tan aperrada como para andar manejando camiones, jeje, pero creo que la mujer excesivamente finita, molesta.

  65. Chicas ahora Mooncup se encuentra en La Chakra en Las Condes, http://www.lachakra.cl y en Dellanatura en Vitacura en el pueblito del Inglés y en Providencia (mall Panorámico), http://www.dellanatura.cl. Prontamente estaremos además en Weleda en Ñuñoa, http://www.weleda.cl .Además si prefieren una compra personalizada nos la pueden comprar directamente a nosotras y nos ponemos de acuerdo para juntarnos y entregarla en persona.
    La copita cuesta $29.750.
    Saludos,
    Fran Valenzuela
    Mooncup

  66. Hola: yo uso la copa hace mas de un año. Debo decir que ha sido la mejor eleccion. Las toallas higienicas además de ser poco higienicas son cloradas para dejarlas blancas y eso produce alergias, irritacion y hasta cancer. Ni hablar de los tampones que dejan residuos de algodon dentro tuyo cada vez que lo usas.
    Mooncup es hipoalergenica y muy facil de usar. lei muchos comentarios respecto a que hacer cuando estas todo el dia en la universidad o trabajo y los baños no son lo mas adecuados. La copa no produce sindrome de choque toxico asi que puedes tenerla muchas horas. Lo peor que te puede pasar es que te pases, pero cuantas veces no te pasaste con toalla o tamponoes? Y si tienes una botellita de agua la limpias y listo! Ojala todas las mujeres tomaran conciencia no solo por un tema ecológico sino por un tema de salud.

  67. Desconfianza la verdad, mejor no usar éste aparatito nuevo, nadie sabe que cosa descubren más adelante y resultado: algún estudio dirá que produce cancer en tal o cual porcentaje… Pero ¿qué harían nuestras bis abuelas de éste asunto?, cuándo ellas tenían que lavar a mano sus “trapitos”, yo creo que se levantarías de la tumba a probar algo que las alivié de tanto trapito al sol…

  68. Esta interesantisimo este foro! solo me quedo algo rebotando que nadie aclaro y tiene que ver con que LOS TAMPONES USADOS SE TIRAN AL WC!!! LO QUE SE BOTA AL BASURERO ES EL APLICADOR, ya sea plastico o de carton Y EL ENVOLTORIO. O SEA: LO QUE SACAS DE TU CUERPO AL WC, LO QUE USAS PARA INTRODUCIRLO AL BASURERO.
    WENA LA MOONCUP, me voy a cambiar de los contaminantes tampones.

  69. como engrupen. lo que sea pa vender una cuestion alambicada y cara. y q pasa si no te gusta la grupencup? la devuelves? usada?.. te devuelven la plata si no te queda? NO. Y perdiste como china. recordar q la curiosidad dejò en cueros al gato.

    Cuantas marcas prueba una hasta encontrar la que te sirve? la que es solo para mi?. Montones, pero cada intento te cuesta 800 pesos maximo.

    Y lo otro, lavar la copita le quita todo lo esteril. la manipulacion le incluira germenes insospechados porque se inserta en la vagina y ya no es estéril. EL TAMPAX ES ESTERIL igual que las toallitas. ESTERIL DE FABRICA.

    Y para los que pelan las toallas, decires que son harto cochinas las que se cocen con ellas porque hay que cambiarlas, y usar de buena calidad. No es necesario andar con una sopa de toalla en los calzones.Los tampones igual.

    Y es cierto, cambiarse la fulana copa en un entorno sucio como los baños compartidos, puede llevar a contaminacion gravisima del baño en cuestion y de la salud de todos. Incluido el sida y las stds OJO. NO LAS USEN.

  70. a ver chiquillas PARA EL BAÑO PUBLMICO es REFACIL (y se lo explica el papelito que viene con la copita, bueno por lo menos la que compré yo): te sacas la copita, la vacillas en el baño (con manos SUPER LIMPIAS) y te la pones de nuevo! asi de simple! y de retorno a la casa la limpias . La verdad yo aprovecho el momento de la ducha para lavar mi copita con jabon.
    slds

  71. Solo decirles niñas que no se trata tan solo de sentirse “cómodas” con un poco de sangre, o si te da miedo o no..
    se trata de contribuir con nuestro planeta. Pueden decir que soy grave o loca..pero cada mujer en el transcurso de su vida puede facilmente ocupar 10mil toallas o tampones…10.000!!!
    eso no les dice nada???!!!
    Si puedo aportar con mi granito de arena a tener un planeta mas limpio lo hago. Yo hasta hoy usaba tampac Natracare que son de algodon organico y se biodegradan mas rapido que los normales..pero aun asi pasa tiempo ensuciando nuestro planeta.. asi que apenas me paguen me compro esta maravilla y en el camino arreglo el tema logistico como como limpiarlo y esas cosas..
    Demosle el valor que cada cosa se merece por favor!

  72. quiero recordar las palabras de la Jose, textualmente:

    Qué onda todas evolucionemos: las toallitas higenicas son lo más asquerosas que pueden existir, con alas, con malla con tela, da lo mismo.. andas caldeada todo el día.
    Supongo que las que opinan que es atroz esta nueva técnica y el tampón, son las minas que prefieren andar con el caldo en la toalla al roce con la selva…. que asco!!!!!!!!!! por favor progresemos, pidan su depilación extrema, adquieran una cajita de playtex y vivan la vidaaaaaaaaaaaaaaa POR FAVORRRRRRRRRRR

    jajaja m ha encantado, eres la mejor!!!!!! grandeee!!!

  73. me regalaron la mooncup hace meses y siempre tuve miedo de usarla, por que me regalaron el tamaño más grande (que son como 3 mm de diferencia con la chica) y no he tenido hijos aun…
    pero finalmente al ver esa ínfima diferencia de tamaño comencé a usarla…llevo un mes, y el primer día realmente olvidé que la estaba usando, es demasiado cómoda.

    y de asqueroso tiene mucho menos que el tampax, esa vianesa ensangrentada que se tira al basurero envuelta en papel confort, eso si que es ASQUEROSO

    úsenla, yo no la ando vendiendo….y cuando la compren averigüen los precios que varían bastante

  74. que buen invento el mooncup, no lo he probado pero x supuesto lo hare, siempre hay q estar renovando lo que usamos y experimentando, de lo contrario no se puede escoger.

    siempre he usado tampones son excelentes, no se sientes, jamas se me ha pasado o ensuciado, me baño en la piscina, playa, corro hago lo mismo que hago cuando no toy en mis dias y jamas he tenido algun olor, es importante eso xq una vez conversando con mi pololo le parecio extraño que no tuviera olor y me comento algo que nosotras no nos damos cuenta xq es algo habitual, dijo q las mujeres q habia conocido q usaban toallitas higienicas tenian mal olor en sus partes, un olor fuerte que llegaba a ser ediondo y que lamentablemente era mas fuerte los dias que usaban las toallitas, pero el lo noto y encontre importante compartirlo con ustedes.

    alomejor no suena muy bien que se acumulen tus fluidos en una copita, pero me parece mas asqueroso que se acumulen en una toalla bajo tu vagina y mas encima estar humeda o que se seque como sucede con las toallitas y mas encima se siente el olor, la copita xlo menos no laves…me impresiona su precio e todo caso 😉

  75. Me compré la famosa copita, a ver que tal, en todo caso no me compre Mooncup porque costaba 30 lucas, sino una versión 10 lucas mas barata que se llama Ladycup, que la venden solo por internet, y en la pagina salen todas las instrucciones, esopoh!, a evolucionar se ha dicho jaja.

  76. tb me acabo de comprar una. mi conciencia poco a poco está más verde y hace tiempo que la buscaba. con la mooncup no me animé porque no me gustaba ni el color ni la textura. y bueno… hace poco pedí una ladycup color turquesa y ESTOY ENCANTADA! no se siente para nada y recién en la noche me acuerdo que estoy con la regla ( se puede usar la copita hasta por 12 horas) antes usaba tampones y el cambio fue por decirlo de alguna manera, mágico.
    me dio lata buscar mi comentario en esta entrada, pero estoy segura que escribí algo negativo en su época, algo así como que me parecía antihigiénico e incómodo. la verdad es que soy super quisquillosa y asquienta con algunas cosas, pero al probarla superé mis expectativas. el proceso es tan simple que que ahora encuentro más sucio el uso de tampones y toallas.

  77. que onda tanto asco frente a la copita menstrual! de verdad no lo entiendo. A mi me da mucho más asco pensar en los vertederos inundados de toallas higiénicas usadas pudriéndose por más de 100 años. Si estuviésemos como sociedad acostumbrados a la copita, estoy segura que a todas les daría mucho asco la idea de usar una especie de “pañal” que en verdad no es muy comodo, al menos yo nunca quedo comoda con las toallas, que en verano es ultra asqueroso por el calor y con ropa apretada se nota (horror). No he probado la copita, pero creo que ya la prefiero mil veces antes que las toallas, y plis, como les va a dar asco lavar su propia sangre, si es solo sangre ¿?

Dejar una respuesta