L@s ex amig@s

161

Imagen 2
por lucy

Tener un ex amig@ puede ser algo muy triste o muy raro. Triste si la amistad se acabó por una pelea o algo por el estilo, y raro si es que simplemente el lazo que existía se esfumó.

Me he encontrado en la calle con mejores amigas de la infancia y he tenido que hacerme la loca porque simplemente no estoy segura de que me recuerden, o porque no sabría qué decirles a estas alturas, mientras tengo otros amig@s que puedo no haber visto en muchísimo tiempo, pero con los que la relación y el cariño se mantienen intactos, y con quienes siempre tienes algo que decirte.

Afortunadamente creo nunca haber sufrido una traición o haber tenido una pelea grande con algún amigo, pero lo más raro es que por más que lo pienso, no recuerdo exactamente cómo fue que fui perdiendo a esas amigas de infancia con las que con suerte me agregaría en Facebook…

89 COMENTARIOS

  1. hay una frase que resume el asunto “Los Ex amigos, nunca lo fueron”.
    Yo tengo un monton de amigos, que no veo casi nunca, pero cuando los veo parece que el tiempo se detiene y es como si no hubiesemos estado un minuto sin vernos.

    • quieres decir que nunca amaste a tu ex pololo???

      ………..no creo en esa frase, perfectamente así como entre una pareja se termina el amor en una amistad se puede terminar el motivo que los une ……

      • creo que de niño a grande uno está en formación, y en esa búsqueda de gustos, valores, estilo, uno va probando y acercándose a personas diferentes (amigos)… pero no porque uno de repente cache que ya no tiene mucho en común con un amigo, eso va a significar que no lo fué y que no fue verdadero lo que se vivió con él.

        Personalmente, la señal que más me ha alejado de un amigo son los juicios, porque cacho que si me empiezan a meter en cajitas, a sentirse o molestarse conmigo por como soy -y viceversa pq uno cae en lo mismo- es que está faltando la complicidad, ya no están las instancias de consejo con cariño y por lo tanto cada vez hay menos en común…

        Ya las peleas son simplemente formas inconcientes de buscar la ruptura, pq antes hay mil cosas que uno siente y que no pesca, quizás pq tiene amigos en común, una historia muy linda a la que se aferra o pq llega a depender de emocionalmente de la relación, etc.

      • creo que la amistad tiene bastantes semejanzas con un pololeo…
        1) se conocen, hay un “flechazo”,tienes intereses en comun y lo pasan bien juntos.
        2)comparten buana parte de sus vidas
        3) ambas partes deben cultivar la relacion, o se enfria.
        3) ante una traicion , engaño, o pelea, hay discusion, terminan, pueden volver…o detestarse por siempre

  2. cuando tenía 15 años, éramos 4 mejores amigas inseparables en el colegio, hacíamos todo juntas, incluso despues de clases nos ibamos a la casa de una de ellas a pasar la tarde haciendo nada, lo pasábamos tan bien.. después que una amiga repitió y se fué del colegio,y al año siguiente a otra le pasó lo mismo, el grupo se desintegró. ahora tengo contacto con una de ellas ya que siempre nos vemos, con las otras dos no tanto aunque siempre las tengo presente y recuerdo con mucho cariño esa etapa de mi vida

  3. A mí me pasó!!! … A los 16 años tenía una amiga “del alma”, hasta nos hicimos un tatuaje juntas..nos quedábamos a dormir en la casa de la otra casi todos los fines de semana, etc.
    Pero en tercero medio, elegimos caminos distintos: ella se fue a humanista y yo a científico, y creo que se sintió como “traicionada” que yo haya elegido ese camino, contrario a los que habíamos “planeado”.

    Ahora nos encontramos muy de vez en cuando en juntas de curso y con suerte nos saludamos, sé que se casó y se separó al poco tiempo, pero se me hace una persona tan lejana!!! Es extraño.

  4. Tengo amigos en promedio de 10 años atras
    Creo que no existe amigo que lo conosco hace mas de 15 años, solo conocidos
    Hay gente con la que he compartido, me han abierto su casa, han dormido en la mia, hemos compartido y salido… pero el tiempo cambia las cosas, y su destino no tiene nada que ver con el mio, y es igual que una ex polola, la vez, te trae lindos recuerdos, anecdotas, conversan, pueden irse a tomar algo, o ir a una fiesta “del recuerdo” tan tipica de fakebuuu, pero es solo eso, nada mas que eso. Lo que mas grafica esto es la escena del dia de la marmota, cuando el protagonico se reencuentra con un “amigo” de la infancia.
    Los lazos se cortan, porque es natural, crecemos, nos diferenciamos, lo que alguna vez nos unia, ya no existe

    Yo conozco mucha gente, interesante, entretenida, util, pero amigos son repocos, y no estoy seguro que los que hoy me acompañan en 10 años mas sigan siendo tan cercanos a mi (pero al igual que con tu pareja, siempre uno quisiera que fuese eterno e inmutable)

  5. Creo que Celeste tiene razón, si es tu ex-amigo, es porque nunca lo fue… yo tengo 2 ex amigas que en su momento me dio mucha pena perder pero no tuve otra opcion, en el primer caso hace 10 años yo tuve una discucion con el pololo de mi amiga, y ella obviamente tomo partido, sin decir nada me aleje yo solita y ella no hizo nada por evitarlo asi que nos dejamos de ver, al poco tiempo ella termino con el mino,pero ya no era lo mismo asi que no nos vimos más.
    La segunda situación fue al revés, mi amiga pelió con mi pareja yo traté de no tomar partido, pero mi amiga se puso super tonta conmigo e incluso empezo a hablarme mal de mi pareja: nada que hacer, aunque no queria tuve que alejarme de ella porque la mala onda se hizo insostenible. Una pena pero sucede…

  6. Por suerte a mí no me ha pasado eso de las amistades que después no se ven y todo es raro, pero lo que sí es terrible es cuando uno definitivamente corta de raíz una amistad profunda por problemas casi conceptuales de ver la vida. Hoy en día, aunque tenemos una relación de lo más cordial, sigue siendo un tema cuando me topo con ella y darme cuenta que en todo este tiempo ya no tenemos nada en común y que es practicamente imposible volver a ser las mismas amigas de siempre.
    Es triste y raro.

  7. Pucha si, es una lata…. hay amigas de básica con las que no hay ni tema para hablar! son tan distintas a mi
    Lo que más me ha dado lata eso si son unas “amigas” de la U que tomaron partido por mi ex cuando terminamos, pero lo que más me molestó no fue eso (él es más bueno que el pan) sino que le hablaban de mi como “la maraca”… cuando supe se murieron para mi, lo triste es que me alejé de casi todos mis amigos de la U

    • En la U, aunque depende mucho de la carrera, suele pasar que los compañeros se pelean por esa rivalidad que va sirgiendo (sobre todo en la etapa final) cuando empieza el camino para entrar al maravilloso “mundo laboral” uff… la competitividad puede llegar a ser horrible, pero clramente, llegar a ser… no pasa con todos.

      En cuanto a mí, tengo una Ex- amiga… el otro día pillé una carta que me había escrito mientras lo éramos. Me dio una tremenda nostalgia y todo, pero ya me hizo tantas cosas tan feas que no puedo volver a confiar en ella. Es raro tenerla ahí cerca sin tener relación, pero es mejor así… es más honesto por una parte: no puedo fingir que hay buena onda con alguien que me traicionó de miles de formas :/

      • Me pasa algo parecido, tengo una ex amiga en la que ya no puedo confiar, solo me hizo una cosa fea pero me basto para seguir los consejos de mis verdaderas amigas que me dijeron que definitivamente me alegara de ella, lo malo es que aun tengo que convivir con ella, derepente le hablo pk igual tengo que intentar ser buena compañera pero ella ni me saluda, y me da lata gastar mi aire o mi buena onda por alguien que siento que no se lo merece.

      • Si, es cierto lo de la rivalidad, en mi caso fue rivalidad por las amistades con hombres, por mi ex, no sé qué más… qué tontera

  8. Yo tengo vari@s ex amigos que se generaron cuando me separe y prefirieron quedarse en el otro bando, es muy triste darse cuenta de lo poco que vale la amistad para algunas personas y lo injusto que es abanderarse en un problema de dos. Afortunadamente me quede con unos pocos y con lealtad a prueba de fuego, esos son los verdader@s amigos.
    Y bueno de la epoca del colegio conservo a mi mejor amiga de toda la vida, no nos vemos siempre pero como decian antes, cuando nos vemos es como que nunca nos hubiesemos dejado de ver, sigue existiendo el mismo lazo de cercania y confianza de siempre.

    • Tengo 2 mejores mejores amigas (y 3 mejores amigas jejejeje), con una somos amigas desde hace 16 años (igual que con las 3 mejores amigas), hablamos todos los días o nos mandamos mails, nos vemos al menos una vez a la semana. Con la otra, somos amigas desde hace 8 años, nos vemos como 2 o 3 veces al año y cuando lo hacemos es como dices tú, como si nunca nos dejaramos de ver.

    • a veces me da lata juntarme con los amigos en común que teníamos con mi ex (soy divorciada hace 2 de un ex matrimonio de 8 años) porque se me ocurre que se vienen los recuerdos nostalgicos de las juntas, carretes y vacaciones a la mente de todos pero nadie se atreve a hablar del tema porque “está prohibido” aunque seguimos siendo muy amigos …. es una sensación rara prefiero no ir …. a menos que tengamos un tema puntual como cumpleaños, bautizos, aniversarios, etc.

      • ay si… debe ser complicado, si con tu ex compartian algunos amigos no tendrian porqué desaparecer luego de terminar el matrimonio… pero de todas maneras la sensación debe ser un poco “tirante”

  9. pucha yo tb tenia una muy amiga en el colegio, nos separamos por culpa de unos problemas con un tipo, donde yo ni siquiera tenia q ver, bueno y hace poco la ubique por facebook, intercambiamos un par de msj, pero qedo en nada, me dio harta lata, pero se q hice el intento.

  10. yo tengo ene ex amigos, pq creo q he tenido pésimo ojo.
    amigas que me traicionaron, me pelaron, inventaron cosas, o sabían cosas y no me las decían.
    en realidad es muy penca.
    el que más me da lata es un amigo que era como un hermano, y pasó el tiempo y yo lo invitaba a almorzar, a tomar once y siempre me dejaba plantada sin avisar, no me contestaba el teléfono,y decidí darle una última oportunidad cuando hice mi fiesta de titulación y no llegó, pero me daba más pena pq a la casa de otra amiga en común él si llegaba, entonces sentí que le estaba rogando amistad y no estoy pa andar mendigandole amistad a nadie. Me sentí haciendo el loco.

    • Te entiendo, yo también tuve un amigo al que tenía que rogarle… me encantaba su amistad, pero cuando empezó con esa actitud la sensación era muy penca, tener que andarlo persiguiendo para volver a compartir esos momentos geniales juntos.
      Finalmente dejé de pescarlo… al menos en el yo pienso que pasaba por un tema de vanidad el hecho de hacerse de rogar ¬¬

    • Que heavy! me siento tan identificada con lo que cuentan. Tengo (tenía, no sé) una amiga desde los 6 años, muy yuntas en básica, además éramos vecinas y compañeras de curso. En media yo me puse nerd y ella empezó a ser chica popular, así que nos distanciamos un poco y ella no me pescaba. Pero siempre conversábamos a pesar de nuestras diferencias. Lo raro es que a pesar de que no nos juntáramos podíamos hablar horas por teléfono y comunicarnos casi con una movida de ceja. Hace como 6 años estábamos las dos solteras y empezamos a carretear mucho juntas (raro, porque yo era de ir a la Blondie y ella al Kamikase) y fue la raja. Todo bien hasta ahí, pero este año después de que me casé la he tenido que perseguir para que nos juntemos, casi pedirle hora. Un día me planifiqué para que nos juntáramos con 2 semanas de anticipación y me dejó plantada por un compromiso al que no podía dejar de ir. Plop!. Me dio mucha pena y no la he llamado más. Y ella tampoco a mí, entonces no sé que pasó. A veces me acuerdo de ella y me da tanta nostalgia, pero tampoco quiero hacer el loco intentando ser amiga de alguien que no está ni ahí.

  11. mmm…no sé, creo que soy mas agradecida de las amigas nuevas que he ido encontrando en la vida. De las amistades antiguas creo que sólo una es “ex-amiga” porque hubo mala onda entre nosotras, pero amigas de la infancia, colegio y hasta algunas de la U a las que he dejado de ver, las recuerdo con cariño pero es obvio que los caminos que uno toma en la vida lo va separando de la gente, y no en mala onda, si no que cada uno va creciendo y tomando sentidos de la vida distintos a los que tenía a los 10 años, así que dificilmente podría ser amiga-amiga ahora de la amiguita con la que jugaba al pillarse hace 20 años atrás.

    • como tu karina, yo igual agradezco que dios me haya dado la posibilidad de encontrar a lo largo de mi vida amigas nuevas muy queridas en el tiempo y que han sido mejores que las amigas de toda la vida que tuve cuando era lola…me traicionaron y al momento de yo pedirles explicaciones dieron por otras personas y no por nuestra amistad la cual traiamos de kinder con ellas 3….pero perdieron conmigo y en ese momento las deje para nunca mas verlas, claro está que insistieron cada una por su lado para que yo recapacite, pero yo no olvido…y por la misma razon he dejado varias amistades en el camino…la deslealtad!!!…

  12. Lo otro es cuando uno tiene la culpa por no cuidar la amistad. Yo perdí varias amigas por no llamar ni devolver las llamadas, cuando tuve mi guaguita como que me encerré y no llamaba a nadie y mis amigas me buscaban y me buscaban. Con los años se aburrieron y después me di cuenta que la había embarrado, las busqué por Facebook pero ya era tarde, tenemos vidas demasiado distintas y el vínculo se perdió. Eso si me da pena, pero fue mi culpa y lo asumo. Al menos lo intenté

    • Es verdad que la amistad hay que cuidarla, pero cuando somos verdaderos amigos de alguien yo creo que entendemos razones, por ejemplo cuando me fui a vivir a quilpue nunca llamaba a mis amigos, a lo lejos un mail, pero siempre en contacto cuando nos necesitabamos…pero al volver ellos estaban ahi, sin rencores y yo tampoco.

  13. Cuando era chica, con mi hermana teniamos dos amigas, como de las misma edad de nosotras, asi que eramos super yuntas… Nos ibamos a buscar todos los dias a la casa, pasamos hartas cosas entretenidas juntas desde los 8 años en adelante.
    Ya mas grandes una de ellas (la mayor) entro a un colegio particular y cambio del cielo a la tierra, se creia cuica y con suerte nos saludaba, pense q con el tiempo maduraria pero nunca volvio a ser lo mismo.
    Ahora de vez en cuando nos cruzamos en la calle, pero no nos pescamos. Igual da lata y un poco de nostalgia, pero son procesos y parte del crecimiento el echo de que algunas personas entren y salgan de nuestras vidas.
    Hoy por suerte tengo pocos amigos pero muy buenos una vive en otra ciudad pero cuando hablamos por telefono o las veces q he viajado siento que la he visto el dia anterior 😀

  14. Yo tb tenía una amiga del alma, pero por cosas del destino, nuestros intereses ya no iban para el mismo lado y más encima una discusión de por medio generó un rompimiento total del lazo, aunque cada una diga que le tiene un cariño especial a la otra, yo creo que en lo más profundo sabemos que jamás las cosas serán como antes y que ese cariño especial ya no es tal y que peor aún, ya casi no queda ningún aprecio y los saludos son sólo por cortesía 🙁

  15. Yo tengo mi grupo de amigotes que desde el colegio jamás dejamos de vernos (incluso se iban en grupo a hincharme cuando viví afuera) y mis amigas siempre me llaman y me vienen a ver si estoy en Chile.

    En realidad creo que he podido mantener vínculos fuertes con gente desde hace tantos años porque cuando chicos (todos mis amigos y amigas los conozco hace al menos 12 años) hacíamos tantas estupideces, nos pasaron tantas cosas, y hay tanto que agradecernos mutuamente que cuando nos vemos no paramos de conversar. También debe pesar mucho el hecho de que siempre fui honesto y real con la gente, y ellos lo fueron conmigo. Pero también pasó que formé vínculos medios fugaces súper intensos e importantes en su momento, pero se desvanecieron tan rápido como llegaron. Y como no tengo facebook, nunca me han agregado viejas amistades.

    En todo caso, debe ser terrible tener un@ amig@ y que de pronto todo se haga pedazos.

  16. uuhh a mí me pasó; tenía una mejor amiga de toda la enseñanza básica, con la que pasaba todo el día, iba siempre pa su casa o ella a la mía (para más remate vivía en la casa q estaba detrás de la mía), hasta que como en 8º ella empezó a cambiar, se puso punky rebelde y yo seguí siendo ñoña como siempre, así es que empezamos a separarnos… en 2º medio yo me fui a otro colegio, y como a mitad de año ella se fue al mismo colegio, a mi curso, pero con suerte nos pescamos el primer día y de ahí cada una siguió con su propio cuento. Igual fue extraño porque fuimos tan amigas en otra época, pero el distanciamiento fue por eso, porque cambiamos y cada una siguió por su lado.

  17. Como muchas también creo que si es tu “ex amigo” es porque nunca fue tu amigo.
    Tengo 2 mejores amigas, pueden pasar meses sin contactarnos, las dos son super distintas, una es bien hippie y a veces desaparece y no pesca nunca el celular que de vez en cuando pierde o se le cae al agua, tenemos telepatía según ella y aunque tomamos rumbos bien distintos nos une un cariño gigante casi de hermanas. Y la otra es todo lo contrario … super estudiosa, ya tiene dos post-títulos y ama estar en su casa… pero también pierde el celular o se lo roban… así que de vez en cuando recibo algún correo con “este es mi nuevo número de teléfono” o “perdí mi cel. manadame tu número”. Aún así con ambas pueden pasar meses y las conversaciones se retoman o siempre hay algo que decir o que contar.

    • Ah! y creo que tengo más ex amigos que no lo fueron que buenos amigos de toda la vida… pero creo que los que quedan por algo será y de lo bueno poco.

  18. Pufff, creo que he dejado varias amistades de lado, pero por diversas razones. Mi mejor amiga de la media que eramos inseparables, ustedes me entienden, me robó plata de mi primer sueldo y le echo la culpa a alguien de mi casa, pa que decirles que no he vuelto a hablarle jamas, y reconozco que me equivoqué con ella, me pasé de confiada, pero puede ser la edad, ahora si uno suma amistades a esta edad tiene otro filtro, creo.
    Esa fue una atroz experiencia y otras amigos (as) que no he vuelto a ver, es por causa de cambios de casa, de ciudad, yo no tengo FB y aunque me encantaria reencontarlos, creo no es el momento sonará egoista pero con mi gente que me rodea estoy feliz y no siento la necesidad de buscar a nadie por el momento.
    Saludos

  19. la unica mejor amiga que e tenido ya no lo es mas, es triste pero creo que a sido la unica amiga amiga que e tenido eramos inseparables haciamos todo juntas en un momento las dos tomamos caminos distintos pero pese a eso nos seguiamos viendo muy seguido. en unos meses la cosa cambio radicalmente sin darnos cuenta ya no la veia seguido y nisiquiera nos hablabamos, hasta el punto de ya pasar años sin verla ni hablarnos, hace unos meses la vi intercambiamos unas palabras y seria todo.

    aveces me pone triste pero asi son los procesos de la vida los amigos que tengo ahora creo que son solo conocidos y me da mucha lata no tener un amigo de esos confidentes que estan en las buenas y en las malas

  20. en realidad es una lata ver que a veces se pierden amistades que en su momento fueron TAN importantes y que ahora sólo son un lindo recuerdo de una persona que practicamente ni conoces…

  21. Que triste decirlo, ahora leyendo los comentarios, pero siento que también he tenido mal ojo con las amistades, he sido muy entregada y jugada y no siempre ha sido reciproco, por lo que despues de sentir que he hecho el loco insistiendo en juntarnos me he terminado aburriendo.
    Tuve grandes amigas en la infancia con las que compartí momentos únicos, pero no quedan más que los lindos recuerdos, porque ya ni si quiera interés en retomar la amistad.
    Tengo una buena amiga del colegio, y la adoro, somos muy distintas pero al mismo tiempo muy parecidas, pero chocamos mucho y ella no es tan cálida como amiga y siempre tenemos diferencias por eso, porque como alguien dijo por ahí las amistades hay que cultivarlas o sino se van a pique igual que una relación amorosa y parece que no todas las personas tienen esa consciencia y dan por sentada muchas cosas.
    Creo que uno debe mantener los lazos lo mas posible, son lo que te une con tus raices, con el pasado y nos recuerdan lo que somos y como llegamos a ser eso.
    Pero asi todo pese a las amigas que he perdido y ganado siempre he mantenido una, mi hermana, que es mi mejor amiga y eso es demasiado especial, ser hermanas claramente no lo escogimos pero si ser amigas y eso es impagable.
    Saludos, cuiden sus amistades, son un elemento valioso en nuestro desarrollo como personas.

  22. no conservo amigas de esas de miles de años. a pesar de haber mucho cariño, contacto más que frecuente y confianza, nuestros intereses eran distintos. resistimos un par de años la época universitaria, hasta que sin pelea ni conflicto de por medio nos dejamos de ver. hoy por hoy las cosas que me gustan y las actividades a las que me dedidico las valoro enormememente y compartirlas me hacen muy feliz. por eso siento como si de alguna manera, ellas ahora fuesen extrañas personas.

  23. La separación entre amigos no es nada extraño que pase en la vida, muchas de las amistades que adquirimos suelen ser de la infancia o en época de desarrollo, pubertad, adolescencia, etc. Y obvio que en una etapa de cambios, muchos de los rasgos o características que alguna vez los hicieron afines, cambien. Algunos amigos sí, crecen juntos, por lo que hasta llegan a desarrollar personalidades parecidas.
    Yo me separé de mi grupo de mejores amigas cuando estaba saliendo de 4º medio, en el momento lo resentí mucho porque la pasé super mal, pero yo ya no las necesitaba ni ellas a mi.
    La amistad después de todo es una relación, super obvio lo que voy a decir, pero requiere interés y esfuerzo de ambas partes, al menos intención de compartir, si eso no existe dificil que se mantenga, y si la otra persona u otras personas más te perjudican que te ayudan, como uno hace con un pololo, tiene que terminar con ellos.

  24. a mi me ha pasado esto de perder amigos en varios niveles:

    -por cambiarme de colegio y ciudad cuando era muy chica,a los 10 años, no habian mails ni celulares y filo se perdio el contacto no mas. Despues llegue a la u a la misma ciudad de la q me habia ido y me reencontre con varias. Mi mejor amiga de la infancia era una persona irreconocible, asi q hasta ahi no mas quedo la cosa, buena onda, pero nunca mas volvimos a ser amigas, en cambio con otras compañeras q no eramos tan amigas nacio una amistad fuertisima y ahora somos inseparables.

    -porq me llenaron, eso me paso con una persona, fuimos amigas cinco años pero despues me lleno, siempre pense q era meido egoista y al final de la universidad me di cuenta de q era media evidiosa de q al resto le fuera bien. La veo muy de repente y es una relacion de hola y chao, creo que ella tiene problemas de no poder ver feliz al resto y ha perdido hartos amigos por lo mismo, asi q me quede tranquila con q la rara no era yo.

    -y fionalmente solo porq uno se aleja, cero en mala onda, pero te dejas de ver, de juntar, de llamar y la amistad se acaba, claramente esas amistrades nunca fueron muy fuertes pero uno se queda con lo bonito y sin rencores.

    pd: la pelicula de la foto era mi favorita en mis años adolescentes, con mis mejores amigas, q todavia lo son jaaj, la veiamos siempre. Now and then, con Devon Sawa, que hacia como del “mino” de cristina ricci, q depsues hizo america salvaje y destino final y despues no ha salido mas en peliculas, era mi actor favorito en esos años puberes.

  25. es heavy este tema. yo tuve una mejor amiga por años, era como una hermana para mi, pero me traiciono, nunca supe porq ni con que fin, me hizo terminar con el que entonces era mi novio e invento una historia digna de culebron venezolano, de ahi en adelante me a costado mucho volver a confiar. a ella a veces me la encuentro y todavia no puedo creer que haya sido capaz de hacerme algo asi!

  26. Con mis yuntas de básica y media perdí el contacto por razones obvias, colegios distintos, carreras distintas, pero hasta el día de hoy las veo y cuando nos juntamos uff hablamos por hora.

    Es lógico que no nos llamemos tanto, pero siempre para los cumpleaños nos vemos y juntas especiales donde vamos a copuchar de nuestras vidas. Yo las quiero mucho y sé que ahora tienen otra mejor amiga-yunta, pero no me da pena. De hecho me alegra que encuentren a su “socia” y lo pasen bakan. MIentras a mi me cuenten todas las cosas interesantes…todo bien.

    Tengo “ex-conocidas”, minas con las que tenía grupo en el colegio y después perdí contacto porque obviamente nunca fuimos amigas la verdad. Una vez me hice la dormida en la micro para no hablarle jajaja……….

    • yo he aplicado tecnicas similares muchas veces, en el transporte, en la calle, incluso fuera de Chile y vi un chileno, y lo vi tan amargado y fome, y todos celebrando que me hice el loco y ni lo pesque, iba a pasarlo bien no a amargarme la vida.

      Me pasa con mucha gente del pasado, que no es mi amiga hoy en dia, no se de que hablarles, me cargan los lugares comunes “hola, hola, como estas, bien, bien, que haces, donde vives, …ahhh que bueno…y promesas de una junta que nunca llegara”. Prefiero seguir mi camino, si me habland es distinto, pero hay personas que ya cumplieron su fin en mi vida y yo en las de ellos

  27. Mmm yo he tenido mala experiencia con amigas jojojo, la verdad cuando era chica mmm nose 15 años eramos 3 amigas inseparables, siempre para todos lados, estudios, paseos, colegio etc, hasta que una se empezó a juntar con una mina mas ‘polular’ la cual nunca la pasé por actitudes chantas q tenía…jaja en fin.. Mi amiga de toda la vida se fue donde esta mina chanta y fueron las mejores ´amiguis´, de esas inseparables, de esas q se pelan a mas no poder, y q se tiran porquería siempre… Es más hasta el dia de hoy son ‘amigas’ y a mi me odian demaciado y no se porque. (la verdad siempre he pensado q es invidia jajaja).

    Y otra amiga q pololeaba hace años… Con un tipo demaciado simpatico, cool, lindo etc, pero ella le ponia el gorro con tu tipo me me cargaba, pesado, altanero, etc. Jajaja , hasta q al tiempo se acabo este jueguito q tenia con el segudno mino….(el pesado), y como son las cosas de la vida, lo conocí y se puso a andar con mi hermana jajaja iba a a mi casa, saliamos, etc… El tipo q tan mal me caía era lo mas simpático del mundo. Entonces esta ´amiga´ me odio con toda su alma, porque mi hermana andaba con este tipo, me hizo la vida imposible, hacía tonteras, puso a todo el mundo en mi contra jajaja etc… Hasta el dia de hoy…. Cuento cortooooooo se acabo la relación de mi hermana con el… Y nosotros somos demaciado amigos…. Nos juntamos casi todos los dias y lo pasamos increible… El punto es q si supiera mi ex ‘amiga’ q me junto con el y q tenemos una relacion genial jajaja, pone una bomba en mi edificio jojojojo…

  28. Tambien tuve una persona cercana que por mucho tiempo crei mi amiga, ella confio ciegamente en un puñado de comentarios contra ella que me adjudico otra persona, lo peor o mejor de todo eso fue darme cuenta que no fue mi amiga de verdad nunca, porque no me conocia para nada al pensar que yo habia dicho cosas na que ver, con respecto a ciertos temas que manejo muy bien.

  29. A mi me paso hace poco, me pelie con una amiga mía, fuimos amigas por 12 años. Ella era parte de mi grupo de amigas, hasta que todas se enojaron con ella y yo fui la unica que segui a su lado porque le tenía mucho cariño y me daba algo de pena, pense que era más por incomprensión de mis otras amigas. hasta que salí de la U y me di cuenta que todas tenían razón con respecto a ella, tal vez como estaba tan ocupada siempre no me daba mucho cuenta, pero cuando más la necesite ella ni siquiera se aparecio y cuando ella estuvo mal yo siempre estuve a su lado. Era de las personas que cuando esta bien se olvida de ti, pero cuando esta mal, tu eres su mejor amiga. Me dio mucha lata perderla por tantos años y vivencias compartidas, pero por otro lado me alegro darme cuenta de algo que era evidente para todo el resto de mis cercanos, no era buena amiga.

  30. Tengo una Ex amiga de la infancia, no hubo nada pero NADA coherente en el hecho de que nos dejaramos de ver, eramos yuntas de la calle, pasabamos todo el día jugando, andando en bicicleta, corriendo y teniamos un grupo de amigos super unidos, yo me quedaba en su casa y ella en la mia e inventabamos puras leseras, eso desde los 3 a los 13 años, un día sentí que quería ir a fiestas con mis amigos, que me gustaba un chiuillo pero ella seguí pegada en la infancia y yo ya me aburría, ya estaba en otra etapa y ella se fué alejando del grupo, así de la noche a la mañana nos dejamos de hablar, cuando voy a la casa de mis padres la he visto en oportunidades y nos hemos evitado….es super raro, yo la recuerdo con mucho cariño pero tampoco me dan ganas de volver a conversar con ella….

    extraño….

    • Si yo opino lo mismo que tu,también tengo una ex
      amiga por opción ,al final cuando es tóxica la
      amistad se deja de lado y punto.

  31. ufff parece que yo tengo mucha suerte con esto de las amistades!!
    Con alguna que otra del colegio mantengo contacto por internet, pero nunca fui muy amiga de mi curso.
    En cambio con mis “hermanas” desde como los 12 años (mios xq un par son mas chicas) que nuestra amistad sigue. Somos un grupo que si bien los años y la distancia nos separan, ya que estamos repartidas por el globo, echamos la talla todo el día por facebook, nos escribimos, llamamos cuando se puede y hace poco tuvimos un mega encuentro pues coincidimos casi todas en viña (nuestra ciudad de origen) solo faltó una!!!! Y ahora nos juntamos con los hijos y es delicioso! Puede que las vea 1 vez al año, pero cuando conversamos es volver a los 17!!! Gracias a la magia del computador, parece como si no pasara un día desde la ultima vez que nos vimos. Es rico tener una amistad tan solida que madura con el tiempo.
    Es cierto que hay gente que ya no veo, pero ex amigos no tengo, solo conocidos con los que perdi el contacto y que en verdad si los veo los saludo y si no saludan de vuelta, me da igual, me rio por la roteria, si no cuesta nada un “hola” jajaja

  32. Pensándolo bien he tenido buena suerte amiguística, mis partners son de años y siguen intactas!, las demás al final fueron sólo conocidas…
    Lo que si recuerdo es mi historia con el que se suponía ser mi mejor amigo de años y muchas historias de vida. Nos involucramos sentimentalmente, pero siempre teniendo en claro que sobretodas las cosas eramos amigos (conversado y todo). Pero eso no fue así, me mintió heavy, me escondió relaciones mientras estaba conmigo, o sea se pasó la amistad por la raajjjj y como en eso mi tolerancia es de 0% ahora nisiquiera es un conocido. Menos mal que no lo veo casi nunca, cuando viajo donde vive y me lo topo , me hago la loca, con gusto, me juro la linda (como dice mi hermana de 9ños jaja)…
    ahgg me acordé de todo ese tiempo horrible de descubrir cosas, me volví a picar¡¡ jajajaja

  33. Como dice mi madre.. uno a los papas ni hermanos no los elige.
    pero si a los amigos. y hay que tener bueno ojo, comparto muchas experiencias aca descritas y creo que por lo mismo es que uno a esta altura esta rodeada de la gente que nos quiere y respeta en este momento.

    Cariños.

  34. mmmm en realidad estoy acostumbrada a eso de que las personas vengan a mi vida y se vayan de ella después de un tiempo. es decir las amigas que tuve en el colegio ya no las veo con suerte me acuerdo de sus apellidos.. pero es que supongo que ellas no fueron lo que se puede clasificar como “amigas” pero en el momento fueron importantes.
    aunque ya no las vea las recuerdo con cariño y les estoy agradecidas a todas. ninguna me hizo nada muy grave, simplemente nos distanciamos.
    pero les dejo unas frases para que reflexionen y a lo mejor les sirve a los que rompieron con una amistad por peleas o problemas.
    “una amistad rota no debe dar paso a la enemistad, pues es indigno hacer la guerra contra un antiguo amigo”
    “Como la intimidad, la amistad requiere de tiempo y es difícil, no es posible ser amigo de muchos con amistad perfecta. En cambio, por interés o por pasarlo bien es posible tener bastantes amigos, pues ambas condiciones las reúnen muchos y no requieren demasiado tiempo”.

  35. Tengo mis amigas del colegio, desde hace mas de 15 años y aunque no nos vemos todos los dias sé que están ahi cuando las necesito. Claro, con el tiempo la relaciòn va cambiando y hay una a la que “perdimos”.
    No tengo ex amigos con los que me haya peleado o cosas asi, pero si muchos que dejé de ver por cosas de la vida y que hemos perdido el contacto… cuando nos vemos o hablamos hay buena onda, mucho cariño y todo pero es complicado poner la vida al dia en unos minutos…

  36. Cuando uno es niña se hacen las amistades más sanas y desinteresadas. Tengo lindos recuerdos de amiguit@s de niña, pero de grande las amistades van y vienen, con el tiempo me he puesto más quisquillosa y desconfiada, será por experiencias anteriores que la verdad han sido negativas, me han jugado jarry varias veces y lamentablemente ha sido féminas, no asi los amigos que han sido muy tela. Creo que ahora las amistades son más bien utilitarias, las amistades se hacen en base a un beneficio común o recíproco, ya no por el hecho de sentirse bien o de confiar a ciegas en alguien o sentirlo como herman@, es más bien por una utilidad que pueda prestar. Para mi la amistad es algo que valoro enormemente y como decía mi padre: Tus amig@s son herman@s que tú eliges para compartir la vida. 🙂 Muy sabio el hombre…

  37. A mí me pasa algo muy parecido, tengo muy bonitos recuerdos de mis “mejores amigas de la infancia” pero si alguna vez he encontrado a alguna en la calle me hago la loca y miro para otro lado porque creo que no me recordarán y han pasado tantas cosas que ya no debemos ser las mismas, por ende no tendríamos tema de conversación ….

    Y me ha pasado algo peor!!! en el metro me he encontrado de frente en los asientos (en varias ocasiones) con una amiga de la media con la que vivimos experiencias muy importantes, que tuvieron alguna repercusión o influencia en nuestras vidas y no hemos sido capaces de cruzar palabra …. eso sí que me da muuucha lata, me averguenza la situación porque es como estar renegando de tu pasado, es más, nuestros hijos fueron compañeros de curso el año pasado y nos encontramos varias veces en reunión de apoderados jajajaj que verguenza !!! sin mirarnos siquiera …… que patética la situación ….. pero en fin, creo que se puede justificar con algo de inmadurez … igual preferiría ser menos insegura y atreverme a hablar con la gente, porque definitivamente creo que es un defecto bien feo y que tenemos mucha gente en común, porque hay alguna amiga con la que aún perdura el contacto y la buena onda y me cuentan que con otras personas les pasa lo mismo ….

    saludos!!!

  38. Yo creo que las amistades de colegio (media, básica no cuenta), son las más especiales, porque básicamente con ella creciste, hiciste todo, todas las primeras veces fueron con ella: La primera curadera, la primera conversación cuatica, la primera mentira grannnde, la primera vez (bueno, no con ella, pero fue la primera que te escuchó). Además por el hecho de haber estado en el mismo colegio, la crianza es muy parecida.

    Después en la U puedes encontrar a una yunta, pero no es lo mismo, hay cosas y procesos definitorios (que marcan la personalidad), que no vivieron juntas. Yo de verdad siento que con mis socias de la U hay una barrera transparente, cosa que no pasa con las amigas del colegio.

    • Pienso igual que tu!! para mis las amigas del colegio son las que al final mas te entienden y con las que puedes ser más Tú. Las amigas de la U incluso a veces las encuentro raras en algunos aspectos, en cambio con las del colegio como vivimos tantas cosas juntas como que pensamos parecido a pesar de haber seguido caminos tan distintos…

  39. Yo tengo tres amigas con las cuales nos conocemos desde segundo medio, bueno a una de ellas la conozco desde segundo básico y siempre fuimos amigas, ella siempre tuvo mas amigas por epocas, pero la que siempre siguió a su lado hasta ahora fui yo y bueno luego se nos unieron mis otras dos amigas en segundo medio…..nuestra amistad nunca a sido de hablar todos los días, y no vivimos en ciudades distintas asi que ha sido mas dificil vernos, pero nos vemos unas cuantas veces al año, siempre nos estamos comunicando por mail y facebook, una de ellas está en España y vuelve en un mes mas así que ahí obviamente nos juntaremos todas, con sus bebes, ellas tienen un hijo cada una casi de la misma edad, falto yo nomas, jejej, pero bueno, es como si nos vieramos todos los días, las adoro!!!…….y nuenca he tenido mas amigas que ellas, solo conocidas, por lo que no tengo ex amigas…….besos a mis washis!!

    • a mi tb me paso eso, cuando fui mama varias juntas se alejaron de mi, ahi me di cuenta que no eran tan amigas, al final una amiga “de verdad” te acompaña en todas, aunque sea mirando como mudas a tu guagua 🙂

    • Yo creo que talvés no eran verdaderas amistades, porque no me parece razón suficiente en tener hijos.
      En mi grupo los hijos de mis 2 amigas son super bien recibidos, de hecho van a carretes a viajes, etc.

    • Si, a mi también me pasó algo así.
      No sé si son rollos míos porque nunca lo he conversado directamente pero siento que son ciertas personas las que siguieron como siempre y otras se alejan, les incomodan las guaguas no sé. A veces hasta me he sentido como un cacho porque no tengo la libertad que tenía, y por mi está bien soy feliz con mi hijo, pero que onda los amigos que como ellos no viven eso no lo entienden y altiro te tildan de “fome”, o simplemente se alejan y se va deshaciendo la amistad. Por un lado porque me siento como traicionada y por el otro porque no les sigues el ritmo.
      Bueno cosas de la vida

    • me remito a Sex and the City, cuando Miranda tiene a su hijo, y la va a ver Carrie…eso no quiebra la amistad pero la aleja un poco, al menos por un tiempo…y yo creo que es necesario, porque cada una está en ondas muy diferentes!!!!

      • Por experiencia propia puedo decir que a veces la relacion se enfria…y no se trata de que no aperres con tu amiga y su guagua o que la discrimines.. sino que algunas personas (ojo, dije algunas) pierden todo tema de conversacion y se remiten solo a su hijo y a sus miles de detalles… no escuchan lo que tu vienes a contarles solo te interrumpen con las cosas de su hijo y te hacen sentir como que estan haciendo algo super importante y tu no … porque no tienes hijos…

        a veces pasa, creo que cada amistad es super diferente…si no es el caso entonces si, no eran verdaderas amigas.

  40. yo creo que existen distintos tipos de amigos (conocen ese poema q se llama el arbol de los amigos??)… hay algunos que son mas cercanos en ciertos momentos de la vida y que despues se alejan y hay otros que duran para siempre,, lo que no quiere decir q porq se alejen no hayan sido importantes… yo tengo la suerte de tener una mejor amiga de la vida, la conozco desde que teniamos 6 años y hasta el día de hoy, 20 años despues, seguimos siendo como hermanas y eso que estamos a miles de km de distancia…

  41. Ufa, tema fuerte…

    He perdido varias amigas a través del tiempo, porque todos vamos cambiando a medida que crecemos; aún así, conservo buenas amigas de la época escolar (ojooo… conocidas a los 3 años!), a las que quiero ene y que aunque no nos veamos muy seguido están siempre presentes en mi cuore. En la U también he formado amistades bien unidas, y espero que puedan mantenerse en el tiempo, como las del colegio. Digo que el tema es fuerte porque perdí una amistad hace relativamente poco sin que mediara explicación alguna de por medio, y aunque hice de todo por averiguar qué onda y solucionarlo, no resultó; fue un cambio radical, un “si te he visto no me acuerdo” de la noche a la mañana, hasta el saludo se esfumó. Lo peor es que era mi mejor amiga, o sea, supuestamente tu mejor amiga te conoce y tú la conoces a ella y no se harían cosas así… por eso me demoré harto en pegarme el alcachofazo también, y en eso me ayudaron mis verdaderas amigas que con tough love o poco menos psicoterapia, me hicieron ver que nadie puede trapear el piso con una a menos que una misma lo permita… Sumando y restando igual aprendí muchas cosas y ahora ya es asunto del pasado.

    Los amigos-hombres son otro punto totalmente… tuve durante milenios un mejor amigo, de esos con los que tienes mil ochocientos recuerdos y con los que haces puras leseras, yuntas completamente. Después repitió y nos vimos menos, salimos del colegio y nos vimos aún menos, pero cuando nos pillamos sigue siendo lo mismo, es algo que no se puede perder =) La amistad entre mujeres es más bien de comunicar cosas y con los hombres, de hacer cosas. (Noooo se lo piensen maaaal!) Al menos así ha sido para mí!

  42. Pucha, me paso eso… eramos 4 amigas inseparables.
    Mis mejores amigas. A ver, el mejor amigo del grupo se alejo por x motivo y nos volvimos a reencontrar y es como si nos hubiesemos separado ayer. Intacta la amistad.
    Con la otra, estamos en constante contacto… en persona, por fono, por mail, por foro, por facebooj, etc etc etc
    Pero la otra, bueno, se puso a pololear con un amigo mio (otro amigo) en “secreto”, o sea, sin que yo supiera, pero yo los cache al toque. El mismo dia. No dije nada hasta que ellos decidieran contarme, me conto mi amigo, pero ella, como que hay un abismo… no es lo mismo hablar por telefono ni en persona… NO hay mala onda, en ningun caso, yo la quiero monton. Pero no se, es como haber desaparecido.
    Es como dice la cancion “Como hemos cambiado, que lejos ha quedado aquella amistad…”
    Yo la recuerdo con profundo cariño. Y le deseo lo mejor del mundo. La quiero monton.
    De hecho se de ella por mi amigo, con el que seguimos en contacto por mail y por facebook

  43. Soy una afortunada de la vida.
    Tengo mis amigas hace 25 años y aunque todas tomamos caminos diferentes en la vida, hay algo que nos une que es el cariño que sentimos, la historia de vida, la historia de familias.
    Lo mas lindo es que con los años, nos hemos dado cuenta de que somos una hermosa familia, 7 hermanas que pese a todos los años, los cambios, las penas, las perdidas, las alegrias y los fracasos estamos juntas.
    Para mi esas son las amigas Y NO QUIERO NI NECESITO MÁS!!!
    Me ha pasado que cuando ha llegado alguien mas, siempre termina cagandonos y haciendonos daño.. Parece que las personas que no conocen este nivel de amistad, como que les molesta.
    Yo amo a mi amigas!!! Y son mi familia!!!
    El resto.. “apareciditos” ajaj ja jaj j a jaj
    Por eso no tengo ex amigos!!!!

  44. A mi me pasò algo que leí x ahí tenía una gran amiga, nos conocíamos de 1ero básico, fuimos siempre compañeras de curso o y compañeras de la vida…a los 19 quedó embarazada, se alejó completamente, se encerró en su vida, yo iba a su ksa y ella no salia, en su lugar hablaba con su mamá para saber de ella, sufrí mucho todo ese tiempo, algo q pudo ser hermoso, acompañarla en esos meses de su vida ella lo evitó…pasé tardes llorando x eso….cuando nos topamos x ahi ella a penas miraba, fue muy triste…casi un año después retomamos el contacto, pero nunca ha sido completamente con antes.
    Es una pena, pero es cierto, que los caminos separan a las personas, aunque uno no quiera, y jure amistad eterna…pero hay q luchar x ella, no hay nada mejor en la vida que la verdadera amistad ;D

  45. uuhyy…yo tengo una ex amiga..la quería tanto, la conocí el primer año de la U y fuimos muy amigas durante 5 años. Pero resultó ser una loca de aquellas…mitómana y mala de adentro..la ví hacer cosas muy re feas a otras personas y un día decidí alejarme de ella. Fue una etapa dolorosa y hoy la recuerdo con mucha nostalgia y cariño, a pesar de lo loca que era. Siempre me he cuestionado si hice lo correcto, pero creo que para crear lazos importantes debe existir confianza y yo ya no la tenía, jamás fue leal y sincera conmigo..eso pesó más que el cariño, seguí los consejos de mi madre: “de la gente mala hija..hay que alejarse… porque no te das cuenta cuando te lastiman y el porrazo es más fuerte y doloroso”
    Hoy me pregunto, que será de su vida…

  46. UHHH tema muy sensible para mi 🙁
    creo por que hace poco
    perdi a mi mejor amiga de miles de años eramos heavy hermanas
    onda amigas que se leen la mentee (con una mirada cachai toodoo)la amistad no peso a la hora de arreglar las cosas, fue como estoy chata y bien con mi vida asi que filo… llore tanto pero me di cuenta que la importancia que yo le daba a nuestra amistad no era la misma que la que ella le daba

    en fin los recuerdos me dan mucha pena y ver que todos tienen
    un mejor amigo es super lata, quizas fue tb mi error darle todo solo a una amiga
    Hago un mea culpa en ese punto

  47. Mi mjor amiga y yo nos conocmos dsd 5º basico y pasamos por 1 periodo n la media n q nos distanciamos poco a poco, nunca peleamos ni nada pero creo q ambas stabamos “cansadas” d la otra; cada una hizo sus propias amigas d a poco y cuando stuvimos lista nos distanciamos harto. Dspues d 1 tiempo mpzamos a conocrnos dnuevo y ahora eramos prsonas distintas pero nos conocimos dnuevo y nos hicimos igual d amigas q ants. Creo q ncsitabamos 1 “break” d nuestra amistad y ahora somos muy buenas amigas como cuando recien nos conocimos.

  48. Hoy día me topé en la calle con un ex-amigo, y miró para otro lado…me sentí tan mal, yo tenía toda la intención de saludarlo.

  49. Como dicen por ahi ” en las buenas y en las malas” es triste eso de los ex-amigos, como la frase me di cuenta de que los verdaderos amigos siempre estarán contigo, a pesar de tus caidas, de tus tristezas , de tus errores, etc; personas que yo consideraba como muy buenos amigos me dieron la espalda en momentos muy crudos. Por suerte los que están son las mejores personas que he conocido en mi vida. Si volviera a encontrarme con mis “amigos” que no estuvieron cuando necesitaba de su compresión no los volveria ni a mirar.

  50. UF…ESTE TEMA ME PONE MEDIO ESTRESADA….HACE MUCHO TIEMPO QUE UNA AMIGA SE CONVIRTIÓ EN EX AMIGA Y TODO POR UN HOMBRE, QUE NI SIQUIERA ERA SU POLOLO EN ESE MOMENTO, PERO POR EL CUAL TOMÓ PARTIDO A PESAR QUE NO SOLAMENTE YO LE DECÍA QUE NO ERA PARA ELLA, Y MENOS UN BUEN GALLO….PERO BUENO, ELLA SIN MÁS NI MÁS, SIN DISCUTIR, SIN NADA, NUNCA MÁS ME LLAMÓ, NUNCA MÁS ME HABLÓ…SIN EMBARGO EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN RESPECTO DE SU POLOLO…ERA UN VACA….LO CUAL ME SIRVIÓ PARA DARME CUENTA QUE NO ME HABÍA EQUIVOCADO….OBVIAMENTE DE ELLA NO SUPE MÁS, NI QUIERO SABER…ESA SITUACIÓN ME DAÑÓ MUCHO EN EL ÁMBITO DE LA AMISTAD…Y NO TENGO INTENCIONES DE VOLVER A PASAR POR ALGO ASÍ….

  51. tengo muuuchas ex-amigas, me da como lata igual, pero pienso que las cosas así están mejores, esas personas me han hecho cosas muy feas o le han hecho cosas muy feas a gente que yo quiero mucho, pero no importa, porque gracias a esas mismos actos me eh acercado a muchas personas con las que nunca pensé que tendría una amistad tan bonita como la que tengo ahora con ellas/ellos 🙂 , i saber que esas amistades son las que duraran para toda la vida, como dicen por ahí cuando se cierra una puerta se abre una ventana. 🙂

  52. Hace poco una súper amiga se alejó de mi, desde el minuto que le conté que me casaba no supe más de ella, parece que se molestó porque tome una desición drástica sin aguantar que nadie me dijera nada, estoy muy feliz ,a hora de casada, pero la echo de menos, pero no puedo rogar que alguien este conmigo si no comparte mis decisiones, auunque me vaya mal en este matrimonio, dios quiera que no, pense que si es una amiga debe consolarte y alegrarse con mis cambios. En fin no le quiero dar mas vuelta, creo que dios sabe por que hace las cosas y en algun momento nuestros caminos volveran a unirse, si no es así es porque no eramos tan amigas.

  53. yo tengo unas amigas que nos separamos por culpa mia, porque yo me mande un condoro pesimo, y las aleje de mi, eran 3 una de ellas era mi mejor amiga, la trate de ubicar pr muchos años, hasta que un dia la encontre en la calle, y yo la pastel de nuevo le di jugo, me sobreexcite y trate de explicarle todo lo que habia pasado todos estos años en que la extrañaba y de darle mis disculpas por la situacion puntual aquella :fue peor, no me quiso ver nunca mas, todavia la quiero y la extraño a lo lejos,yo se que yo tb era importante para ella, 10 años despues la sigo queriendo y acordandome de ella, pero ahora es como si fuera mi amiga imaginaria :_(

  54. Uffff…tema como anillo al dedo.
    Justamente ahora estoy pasando por un momento ultra difícil, con mi mejor amigo de hace muchos años empezamos a vivir cosas distintas y los dos estamos tan consentrados en lo de uno que hemos sido super egoistas entre nosotros.
    Nuestra amistad siempre ha sido super especial, como dicen comentan en varios posts anteriores, era super intensa, asi que ahora en verdad creo (y espero) que la perdida sea solo por un tiempo para que cada uno pueda respirar y darse tiempo personal.

  55. Bueno respecto al tema… estoy saliendo de una amistad y sociedad de años… ufff ha sido mas tortuoso que mi sepración pero lo más triste de todo son los sobrinos que uno quiere como si fueron de verdad….. a ellos los extraño … pero ¿Que hago ? ….. mi ex amiga se lo tomo como el matrimonio y no quiere que vea a sus hijos ….en todo caso nada extraño paso entre nosotros solo que yo me retire del lugar donde trabajaba por salud mental …..

  56. esto de los ex amigos a todos nos pasa..y yo he tenido un ojito con los amigos…
    hace un tiempo tenia una amiga con la q compartia y nos contabamos todo lo q nos pasaba—hasta q un dia se le ocurrio inventar unas cosas de mi ((ella se puso celosa de otro amigo al cual ella le gustaba)) y hadta ahi llego la amistad..igual a veces nos vemos pero solo hola como estas y chao…
    tb tuve un gran amigo…a los 17 años…eramos como hermanos y hasta nos escribiamos cartas a pesar de a nos veiamos todos los dias..y de un dia para otro sin aviso…nunka mas me hablo..sufri muxo con su partida…
    y esto hace como tres años…sufri la “traicion” de otro amigo…casi mi “compadre”…y me oculto algo q nunca le voy a perdonar q no me contara…

    en fin..ven..el ojito con los mis amigos…

  57. Es increíble. Uno piensa que estas cosas le pasan a uno no más. Yo he perdido varios amigas y amigos por mal ojo yo creo, o por ser muy ingenua y creer que la gente te quiere porque sí. Hace poco más de un año perdí el último amigo, ultra celoso, que quería ser mi único amigo y que le celebrara todas sus ideas. Cuando tuve otras amistades, se molestó tanto y se puso tan celoso que me hizo la vida literalmente imposible: inventó cosas, habló mal de mí, inventaba cosas que supuestamente yo decía de otras personas, me tapaba a mails y mensajes desagrabables con los colegas se portaba como si nada, me hizo pelear con nuestros amigos comunes… Incluso se apropió de un proyecto profesional mío y gracias a eso me rechazaron de una pega gracias a sus ‘referencias’. (Eso que yo le conseguí una pega tiempo atras) Nunca me di cuenta que era un ser tan envidioso y celoso para llegar a ese punto. Lo peor es que me alejó de mi circulo de amistades que era bastante agradable, como me hizo bolsa y nadie me defendió, me alejé. Creo que hay que ser desconfiado en la vida. y si, tener un ex amigo es atroz porque es tener un enemigo forever y no sabes cuando actuará.

Dejar una respuesta