El cine de Alain Resnais en el Chileno-Francés

40

cine alain resnais
En esta oportunidad el Instituto Chileno-Francés invita a asistir a un ciclo de cine dedicado al director Alain Resnais durante el mes de octubre.
Este director junto a Truffaut y Godard formó parte del movimiento llamada Nouvelle Vague que revolucionó el cine moderno de Francia.

El ciclo se realizará  los días jueves del mes de octubre  a contar de las 19:30 horas. La entrada es liberada, por lo tanto se permitá la entrada a los asistentes por orden de llegada a partir de las 19:00 horas.
Dirección: Francisco Noguera 176, Providencia, Metro Pedro de Valdivia.

Web

Programación:

1º de octubre 2009
HIROSHIMA MON AMOUR / HIROSHIMA MI AMOR 91min – 1959
Una actriz va a Hiroshima para rodar una película sobre la bomba atómica. Conoce ahí a un japonés que se transforma en su confidente y en su amante. Ella comparte con él sus recuerdos de un amor imposible con un soldado alemán durante la Segunda Guerra mundial… 
 
8 de octubre 2009
A GUERRE EST FINIE / LA GUERRA HA TERMINADO 121min – 1966
De vuelta de una misión en París en los años sesenta, un comunista español a punto de caer en el más absoluto escepticismo, se va en busca de un compañero que corre peligro por estar en huelga. Descubre entonces que éste desapareció…

15 de octubre 2009
PROVIDENCE / PROVIDENCIA 110min – 1977
Durante una noche de embriaguez, un viejo hombre enfermo va a confundir sus fantasmas con la realidad a propósito de los miembros de su propia familia. Al principio, todo es relativamente claro, pero a medida que la noche avanza, todo se vuelve confuso…

22 de octubre 2009
MON ONCLE D’AMERIQUE / MI TÍO DE AMERICA 125min – 1980
Para ilustrar sus teorías científicas sobre el comportamiento humano, el profesor Laborit utiliza el ejemplo de tres destinos ligados: el de un burgués, una actriz y un director de fábrica… 
 
29 de octubre 2009
ON CONNAIT LA CHANSON / YA SABEMOS DE LO QUE SE TRATA 120min – 1997
Después de un malentendido, Camille se enamora de Marc Duveyrier. Agente inmobiliario, seductor por naturaleza y jefe de Simon, intenta vender un departamento a Odile, la hermana de Camille. Odile decide comprarlo a pesar de la muda desaprobación de Claude, su marido. Está molesto por la reaparición después de largos años de Nicolas, ex amante de Odile quien finge ser el confidente de Simon…

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta