El acusete

449

Imagen 6
por lucy

Si bien creo nunca haber sufrido por un acusete, los odio. Encuentro que para ser acusete necesariamente hay que ser algo de mala persona; o eres acusete por envidioso, soberbio o por mamón o, peor aún, porque no tienes amigos.

Para mí una de las cosas más importantes de la amistad es justamente esa lealtad y complicidad de que si le cuentas algo a tu amigo, aunque sea algo malo, pues no te traicionará. Y me imagino que uno a los amigos los elige por algo, entonces no habría de qué acusarlos. Es más, una de las cosas más lindas que me ha dicho una amiga es que, si algún día matara a alguien (espero que no lo haga!), me llamaría a mí. Así de anti-acusete soy.

acusete

76 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja es que llegar al punto de que alguien mate a otra persona y seas la única que sabe, igual complicado quedarse callada… ese es como un caso súper extremo.

    • jaja siii! es como un peso el que te cargaría esa amiga también. Te pone en una situación un poco heavy. Pero fuera de eso está demostrando que confía en tí… una simple analogía.

      También me carga la gente acusete, por ejemplo, supe que un curso se robó una prueba de matemáticas una una vez en el liceo. Todos felices porque igual estaba difícil y la pudieron resolver antes con calma. Pero no faltó alguien en el curso que acusó! y lo peor, es que era alguien que no tendría la misma evaluación: la chica ciega del curso, que estaba ahí por un programa de integración… una lata; no es que le tenga mala ni la discrimine por su condición pero… ¿qué ganaba con hacer eso?
      qué rabia ¬¬

  2. Ok, los amigos es una cosa, pero otra es la gente carerraja que me da mucha rabia.

    Cuando yo era chica, en el colegio nos hicieron una prueba, mi compañero de banco tenía el libro bajo de la mesa y copió todo, yo había estudiado como tres días, y obvio que ante tal descaro, lo acusé. (mas encima que estabamos frente al banco del profe!!) Y claro, que pasó? Nos castigaron a los dos!! Insisto que es injustos. La galla con el mejor promedio de la generación era la más tramposa, se conseguía las pruebas, copiaba y hacía torpedo, y le ponía cara de santurrona a los profes y ellos se la compraban. Que rabia!!!

    Yo creo que si no corriges a los cabros chicos tramposos van a ser adultos tramposos.

    Y en la pega siempre tenía unas ganas locas de acusar a una galla que usaba los insumos de la oficina para cosas personales (imprimía fotos a color en la mejor calidad, se arrancaba a veces que el jefe no estaba, era muy carerraja.) Y no lo hice porque no quería parecer “poco profesional” (además no tenía pruebas!). Bueno al final por suerte renunció.
    No sé que hacer si se me vuelve a presentar el caso. Uds que harían??

    • Avioncito,yo creo que tu tienes alma de acusete. En mi caso, yo no acusaría a nadie, siempre en la vida vas a encontrar a gente aprovechadora, winner o lo que sea. Yo creo que todos en alguna oportunidad nos hemos aprovechado de alguna situación (yo imprimía las guías de mi hna de la U en la ofis y eran muchas-muchas hojas). También en mi pega me contaron y por lo tanto me hicieron cómplice de una irregularidad con un tema de accidente de trabajo (alguien paso como accidente de trabajo algo que no era) y yo calladita no más, aún cuando me parezca reprochable la acción. Otra vez y de pura casualidad pillé a la que era mi “jefa” en mi práctica profesional con su AMANTE, que tb era del trabajo. La pobre me rogó que no contara nada y me calificó super bien al final de mi práctica, pero tampoco hubiese contado, total la vida y el marido era de ella y no mío, de hecho guarde el secreto mucho tiempo, hasta que ella se separó del marido y se fue con este otro mino.

      • Es que no es por “alma de acusete” lo de la pega, sino que me estaban tratando de cagar a mi por usar segun ellos “mucha tinta de la impresora, que fuera mas economica e imprimiera lo estrictamente necesario, porque estaba malgastandola” Obvio que me emputeci!!! Y la carerraja esa con cara de santurrona. AGGGHHH!!!

        ¿Igual no acusarían uds. en un caso así?

        • Ah en ese caso que sea tu responsabilidad lo del consumo de insumos yo lo haría más general, no sé decir me he dado cuenta de algunas personas que ocupan tinta en forma desmedida y no quiero decir nombres porque me parece que no corresponde pero dejar una adevertencia de que si sigue la cosa igual, lo vas a tener que decir.

        • mmm… en caso de q me estén cagando a mí, como el caso de avioncito, hablaría con la carerraja en cuestión primero, y si no la corta y me siguen cargando la cuestión, acusaría. Con ese tipo de gente no hay por qué guardar lealtad, tampoco es la idea andar apuntando con el dedo, pero si me está afectando no tengo problemas en decir la verdad. Encuentro peor andar protegiendolas para q sigan aprovechándose del resto.

          En la U tenía un grupito de compañeros q eran unos patanes y pasaron todos los ramos a pura copia; a mí me daba rabia pero nunca dije nada, porque pensaba q al final iban a caer y q no habían aprendido nada y blabla, pero igual me da rabia q hayan salido al mismo tiempo q yo y tengan el mismo título, pq sé q yo me esforcé mucho más. Probablemente cuando trabajen se va a notar, pero al momento de contratar el empleador no tiene idea, y puede q por pinta o contactos contrate a estos otros papanatas.

          Con los amigos es distinto, ahí sí q soy tumba, y por eso me he ganado el respeto y la confianza de mis amigos.

        • Pero Avioncito, dile a la mina care’raja que deje de imprimir ahí asuntos personales y explícale el rollo, para qué ir a acusar. Si el tema sigue sería defensa, no acusación, y tampoco es necesario decir “fue ella”, sino explicar que tú gastas lo justo.

          Y lo del colegio… bueno, uno va al colegio (esencialmente) a aprender, y si durante tus días de estudio aprendiste, perfecto!, objetivo cumplido, qué importa lo que hace el del lado, si no es competencia la cosa.

          • Por supuesto! Al menos Avioncito salió del colegio sabiendo y con la conciencia limpia, supongo. Lo que haga el resto, mientras a tí no te perjudicque (como que el tipo este haya obtenido el máximo puntaje, impidiendo que se baje la escala jajaja) da lo mismo. ¿Para qué andar de sapo por la vida? al final sólo trae problemas 😉

    • Yo me quedaria callada, no hay que tratar de darselas de super heroe por la vida acusando a la gente y “tratando de hacer el bien” , cada quien sabe lo que hace y donde le aprieta el zapato, al final sin necesidad de acusar, las cosas se saben de una u otra manera.

    • avioncito creo que eres 100% acusete (no es en mala), yo creo que demás que a uno le puede dar rabia que alguien haga trampa, pero de ahí a acusarlo no sé, aparte que esas personas que hacían trampa en el colegio que mencionaste no te afectaba directamente a ti, o sea mientras tu estés segura de que esos 3 días que te esforzaste para la prueba valieron la pena y realmente aprendiste no veo la necesidad de acusar al otro, al final esa gente obtiene su lección sola porque si se acostumbran a hacer trampa algún día no les va a resultar y ahí es dónde se ponen a prueba sus conocimientos, lo de la pega es verdad acá todos ocupan insumos y de verdad que me da rabia más porque es institución pública y todos pagamos esos insumos, hay gente que imprime tesis y tres copias (por dar un ejemplo) y con la plata de todos nosotros o usan desacradamente el teléfono, pero mientras yo no lo haga me siento un poco mejor porque es imposible ir contra todas esas malas costumbres que hay acá, casi toda la getne lo hace.

      Por último mi experiencia con los acusetes:
      Cuando iba en el colegio fuimos de paseo dos cursos ibamos en 2º medio, y en nuestro curso igual llevabamos copete y eso típico de los paseo pero en el otyro curso eran más cabros chicos (o no tan agrandados como nosotros) y además que eran la mayoría mujeres tenían 3 compañeros hombres que se juntaban con nostros en las noches mientras nosotros carreteabamos ellas hacían pijama a party y se pintaban, a nosotros no nos importaba lo que ellas hicieran, pero resulta que al otro día la directora que andaba con nostros nos llamó y nos dijo que un apoderado había llamado al colegio diciendo que había alcohol en el paseo (una mina del otro curso llamó a la mamá y dejó la caga en el colegio), y nosotros muertos de sustos porque pensabamos que la dierectora se iba a enojar con nosotros, la cuestión es que nos llamó a una reunión y dijo no sé quién habrña sido el acusete pero eso no se hace si algo les molesta me lo dicen a mi y arreglamos el problema acá. nadie dijo quién había sido y nunca supimos quién era el apoderado, pero la actitud de la directora me sorprendió porque se fue en contra del acusete y no en contra de nosotros. y no hizo mención si quiera al alcohol (son cosas que pasan en todos los paseos)

      • oh! HappyCaro me acordaste de una situación que paso en mi gira de estudios con el copete. Yo era del grupo “perno” y fuimos a un pub y nos encontramos con el grupo “pro” que estaban tomando cerveza parece. La cuestión es que cuando volvimos al lugar donde nos alojábamos las “pernas” le contamos a la que era presidenta de curso (que era tb amiga nuestra pero que no salió esa noche) que habíamos visto a estas gallas con cerveza, pero sin ánimo de acusar si no como de contar las copucha en el comadreo nocturno, la cuestión es que a esta mina le pareció impresentable y se lo contó a la profe jefe y quedo la mansa cagá. Onda nos fueron llamando de una a la pieza de la profe, onda interrogatorio policial, haciendo preguntas capciosas, sacando “mentira-verdad” y quedo la escoba en la gira, y obvio nosotras quedamos de “acusete”, ni les cuento el ambiente en el desayuno al otro día.

        • jajaja, si es parecido, en el caso de nosotros nos enojamos con todo el otro curso para siempre irreconciliables, pero quizás los juzgamos a todos por una acusete no más

        • ah nooo esq tu no eras perna, eso es ser muuuuuuy perna jajaja
          1.- quien no se toma alguna cosita pa la gira!!! EN MI CURSO HASTA A LAS PERNAS ICORRUPTIBLES se les soltaron las trenzas.
          2.- encontré de lo más perno-acusete encontrar q haber visto a tus compañeras tomando cerveza sea una copucha digna de *comadreo nocturno¨
          en too caso = m dio mucha risa imaginarme la situacion

          • pucha…en mi defensa voy a decir que eso paso hace muuuchos años cuando las más pernas eramos bien pernas, pero es verdad que mucha gente de ese curso encontró que habíamos sido acusetes y no nos perdonaron nunca :(, o quedaron con la bala pasada por eso creyendo que nosotras habíamos ido con la copucha donde la profe. Pero finalmente lección aprendida no más.

      • Hay gente que es cahuinera por vocación, porque no saca nada de provecho. Cuando volví de mi viaje de estudios, la profe citó a mi papá y le contó que yo me había curado raja y todo, pero de pasadita le contó que yo fumaba, y eso q en le viaje fumábamos todas con las profes… me gané el medio sermón por culpa de la vieja julia

        • Pucha que lata Dani, pero una parte de la pega de ser profe es decirle esas cosas a los papás. Yo creo que si a tus hijos hicieran algo así, igual te gustaría saberlo.
          En donde trabajo hay consumos fuertes de copete y hierba, y uno como profe no puede hacer la vista gorda.

          • Ya, pero si la profesora fumaba con ella estaba validando su opción! O te las das de profe, y le dices “no debieras fumar” y después si quieres le cuentas al apoderado o fumas con la niña, te haces la profe “buena onda” y te quedas callada. Pero validar una acción durante la gira y luego acusar, considero que no corresponde.

          • Si entiendo lo del copete, pero el bonus track de que yo fumaba nada que ver poh, más encima lo hizo conmigo no más porque yo le caía mal, pero a mi papá le dijo que era porque “le recordaba a su papá”…pffff

          • No me refería al tema del cigarro. De hecho conozco casos de profes que hasta se han fumado pitos con los estudiantes.
            En todo caso harta vaca la profe.

    • Pucha avioncito yo tambien creo que eres Acusete jejeje… pero no es en mala onda, solo deberias relajarte y no meterte hasta que no te afecte directamente, ya que en ese caso no estarias acusando, sino solo defendiéndote…

  3. Si igual complicado con qien no es tu amigo sino solo un compañero de trabajo, o de universidad, etc. Con la amistad la lealtad es otra cosa, cae de cajon qe no soplarias nada de las cosas en la qe puede andar la amistad de uno, pero una persona caraderaja como dice avioncito y donde veis cosas qe son injustas cuando no debieran ser de tal manera, da rabia y mucha.

    Como cosa habitual uno en la vida se encuentra con carasderajita, en el cole, en la u y el trabajo of course. Yo no soy de acusar porqe uno inevitablemente entra en el copuchenteo y cahuineo qe puede ser muy barato al andar diciendo qe tal hizo esto o lo otro, mas encima si no tienes pruebas…uf, lo mejor en mi caso es tomar distancia

    Lo qe si, es qe pierdo todo el respeto por la persona en cuestion, me cae muy mal la actitud de la gente qe se qiere hacer la pilla por la vida “cagando al qe esta al lado” y haciendose el loco o el winer pensando qe la esta haciendo de oro, nono chao nomas con el o la loqita.

    • Los care’raja existen y existirán toda la vida, obvio q da rabia, pero los acusetes también dan rabia…

      ¿Por qué no mejor decirle a los care’raja q están mal?. En una fila, por ejemplo, yo no creo q sea ser acusete decirle al guardia “oiga, una persona se metió a la fila y no está respetando a los que estamos desde antes”…

      Para mí el acusete es el q sólo espera cagar al otro, y en ese sentido, se parece mucho al care’raja que también se caga a todos y no le importa.

  4. Creo que la amistad es una de las cosas mas importantes.. por lo mismo no confio en muchas personas, de echo tengo UNA amiga de verdad q es mi yegua del alma.
    Hace poco puso a prueba mi lealtad, cuando tuvo un problema super serio de salud del cual nadie podia saber.. :S a pesar de estar demasiado preocupada por ella nunca se me paso por la mente hablar con su mamá porq sabía que de hacerlo iba a quedar caga y media ..
    Gracias a dios.. hace varios meses que esta super bien y yo puedo dormir tranquila 🙂
    Siempre decimos que si existiera un suero de la verdad nos veriamos metidas en GRANDES LIOS! jaajajajaj ya que cada una sabe todo de la otra (no hemos sido blancas palomas xD) y nunca nos hemos traicionado ^^
    Por lo mismo ODIO a los acusetes, sobre todo esos q se excusan diciendo “que pensaban que hacian un bien”..

    • Pamelita te cuento que efectivamente existe el suero de la verdad 🙂 asi que no es tan lejano, Y no solo suele aplicarse en las peliculas creeme que se tambien se aplica en ciertas situaciones.

      con respecto al tema tambien me cargan los acusetes, una vez cuando niña quebre un vidrio en colegio por accidente yo me asuste demasiado(tenia como 10 años aprox) y sali arrancando, no le quize contar a mi mamá ni a nadie pero, ese dia que lo quebré me acompañaba una compañera. Un dia X esta compañera también quebro un vidrio junto con otras compañeras… y paso que a ella si la pillaron y como no acepto que ella si tenia que pagar el vidrio no hallo nada mejor que aprovechar de acusarme 🙁 a mi , luego me citaron y todo pero finalmente nunca pague el vidrio.

  5. Yo no soy nada de acusete. A veces me da rabia cuando veo algo injusto, pero prefiero quedarme callada y pensar que todo cae por su propio peso…

    Cuando iba en 3ero medio el kiosko del colegio se quedó abierto del día anterior, así que con mis compañeras nos robamos como 60 helados, así de rascas. La cosa es que quedó la cagá y 3 hrs después entra una “pendex” de 2do medio y acusa con el dedo a las que ella vio. Nosotras, como película gringa, nos paramos de a una diciendo “yo también fui” jaja pero le hicimos la cruz a la pechugona esa, y cuando la he visto años después todavío me acuerdo

  6. En una ofis que trabajé, había una niña que era igual a espinita, le hacía la pata heavy al jefe y era acusete…pero acusete cahuinera. Y eso yo lo encuentro reprochable.

    Ejemplo: Colega llega tarde 10 minutos con cara de poto. La espinita le cuenta al jefe que tal vez la colega se fue de carrete, llegó curá y ahora anda con cara de poto en la oficina.

    Nada que ver. Mala onda la tipa. Eso es ser mala semilla.

    • Esa gente es realmente insoportable. Yo de ser la jefa la echaría, ya que es super importante tener un buen ambiente laboral, y estas personas lo pudren!!!

    • Me cargan los acusetes.
      Yo no me meto para evitar cualquier tipo de cahuineo. En lo único que podría llegar a pensar en acusar es si veo a un(a) tipo(a) cagándose a alguna amiga(o), familiar, etc. Com oque ese tema para mí es más delicado.

      Yo me emputeceria si veo a alguien cagandose a quien quiero, pero si te etes aa cusar capaz que las cosas queden mal y uno quede como sapo, copuchento y metío. Lo tendría que pensar muy bien.

      Esto se lo he preguntado a mis amigas y una me dijo honestamente que no le contara nada. El resto me dijo que obviamente tenía que comentar alguna situación tan delicada como esa…..

      Que hacen ustedes?????????????

      • Decirle al gorrero que lo tengo entre ceja y ceja, y que debe ponerse serio y solucionar la weá, tal cual, hasta con esas palabras. Incluso podría agregar hasta un ultimátum extremo, onda “si no solucionas tu conflicto voy a tener q contarle a la …”, tal vez ni siquiera me atrevería a contarle a mi amiga, pero el ultimátum ejercerá presión.

      • Nacabu, creo que yo le contaría a mi amiga. A mi también me gustaría que me contarán si me están cagando.

        Una vez en un cumple se jugó a escrupulo o algo asi, y varias invitadas dijieron que no les gustaría que les contaran que sus pololos las estaban gorreando. yo quedé plop, porque pensé que esas cosas obvio que se deben saber.

        A mi pololo le pasó algo parecido, unos de sus mejores amigos se fue de viaje por 2 meses y la sra. se puso a salir con otro, descaradamente. Mi pololo le contó a su amigo y al final el amigo no hizo nada al respecto y mi pololo quedó como el malo de la película.

        • ¡Qué buen tema!
          Cuando una sabe de una infidelidad y está en la disyuntiva de contarlo o no. Si no lo cuenta, es cómplice. Si lo cuenta, es acusete y puede quedar pésimo. Porque a veces las parejas se perdonan, se arreglan entre ellos y una queda mal. O lo que es peor: ¡No te creen!
          Creo que la solución va caso a caso y hay que tratar el tema con delicadeza.

      • Uuuuu cacho que “presenciar” una infidelidad es una de las cosas mas desgraciadas que a uno le puede pasar. A mi me ha pasado dos veces: una vez con personas que si, buena onda, pero no me importaban tanto y nada, me hice la loca, como que no vi nada, pero el me vio y yo lo vi asique bueh. Pero la segunda vez involucraba a una amiga querida, asique encaré al loquito y bueno, cuando se lo planteé el pobre se queria morir, se puso palido y ni siquiera se atrevió a negarlo. Se fué de advertencia y cada vez que lo veia le ponia cara de “cuidadito”. En cualquier caso, nunca le contaria al (la) que está siendo gorread@. SIEMPRE es un forro y uno sale mal parada.

  7. Por suerte no he tenido acusetes cerca. Me carga la gente que vive pendiente de la vida del resto, simplemente creo que es porque no tienen vida o es muy fome. Yo veo hartas cosas que funcionan mal pero no me meto, como han dicho antes, todo cae por su peso, al final todo se sabe.

    Ni a mis hermanos los acuso aun cuando se manden las tremendas cagadas, no me parece correcto, la que los reta soy yo jajajajaja…. Cuando chica los chantajeaba jajajaja, pero se juntaban y me sacaban la cresta 🙁

    Una ex compañera de colegio (que en el post de los ex amigos mencioné como la que creí que era amiga y resulta que no) acusaba a mi mejor amiga con la mamá cuando ella faltaba a la U (eran compañeras), cuando discutía con el pololo o cuando se mandaba una cagada. ¡me cargaba!

  8. Me carga, por mas grande que sea la caga que se mandaron, lueguito la pagan, no hay pa que apurar el ciclo de la vida…jajaja.
    En too caso a mi no me han acusado de nada, pero he estado presente cuando delatan a alguien y es terrible, asi como, pa que?

  9. A mi me molesta la gente q siempre busca las salidas
    fáciles, yo no digo q nunca he tomado la salida fácil.
    Pero existen personas q viven así, a pesar de q me moelsta
    mucho los q hacen trampa, o copian, o mienten descaradamente.
    Nunca los acuso, pq cada uno sabe lo q hace y pq lo hace.
    Nunca me he metido en la vida de los demás, no llevo ni
    traigo, eso me lo dijo mi mamá cuando era muy chica y creo
    q es super buenoo.
    Por lo mismo, jamas he tenido dramas de cahuines con amigas, pololos, ex pololos, familia… y en general, mi familia tampoco.

  10. Creo que es relativo, hay cosas que uno simplemente debe callarse, pero en otros casos se justifica hablar. Es que siento que muchas malas costumbres se siguen perpetuando por que como tod@s lo hacen, se hace normal. Por ejemplo en mi pega es muy común que cuando los jefes no hacen la pega cagamos los otros, y después tenemos que andar aguantando los retos, reclamos y pegas extras. Y no se trata de acusar, sino que simplemente decir las cosas que corresponden y para alguna gente eso sería acusar, para mi es mediocridad.
    Y de repente si uno cacha que algo malo le pasa a una amiga se hace necesaria una ‘intervención’

    • Pero eso para mi no sería “acusar”, simplemente
      es mala comunicación en tu entorno de trabajo.
      Dependiendo, de la forma de plantear el tema se
      podría considerar “acusar”, y es así como q los jefes
      nunca hacen nada.. y siempre nos toca a los mismos¡¡¡¡
      Tb importa la forma de conversar el tema, al igual q el fondo.

  11. Pucha.. aunque na que ver me puse nostálgica.
    Tengo hermanas chicas q viven en otra ciudad una de 4 y otra de 9 y son las medias peleas cuando se acusan la una a la otra, sufren si las llaman acusetes.
    La de 4 que es un sol le decía a la grande (porque la acusó que le pegó y retaron a la grandota) ” hermana no me digas que soy acusete, yo soy tu hermana y no me puedes pegar, tenemos que querernos y si yo le digo a los papás no soy acusete, estoy diciendo cosas que no deben pasar porque nosotras nos tenemos que querer”.. entre que babié y me derretí entendí que es horrible que te acusen de bocafloja pa los chicos e incluso pa uno!
    Obvio que pa nosotr@s grandot@s el tema le trae mucho vicio de por medio, como cahuines y mal intención pero que horrible andar por la vida cagandote al resto con maldad, es creo uno de los peores calificativos que te podrían dar, es una mezcla de varias malas cosas que ya por separado son del terror, wacala!

  12. los amigos no son acusetes, es más, a mi me encanta cubrir a mis amigas!.

    Una vez, cuando pendex, fui la acusete del curso. Estábamos en religión, con una profe pava, y el curso de puso de acuerdo para copiar. Y yo, como niña buena (5 básico), le dije a la profe jajajajja, es que encontraba insólito copiar en religión!

  13. me carga cualquier tipo de acusetismo, si no te afecta, para q andar de espinita, sobre todo en la oficina, aca una vez me contaron q una tipa me qeria acusar por q llegaba tarde cuando mi jefe andaba de vaca, y yo decia, a ellaa q le importaaa, si hago bien mi pega, y no le afecta en nada,

    al final, creo, acusan de puros celos, por no tener el personalidad para hacer lo q hacen los otros.

  14. Un par de veces tuve que hacer algunas intervenciones, la primera vez fue cuando mi mejor mejor amiga, se obsesionó con su peso y las calorías, llevaba el almuerzo al colegio y lo regalaba, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. con suerte tomaba agua “porque también tenía calorías” ¬¬ así que me armé de valor, llamé a la mamá y le conté. Creo que en esas cosas uno no se puede quedar callado, no me hubiese perdonado jamás que a mi amiga le pasara algo mientras yo era testigo. Esto fue hace casi 4 años y todo bien.
    Han habido otro casos donde me he quedado calladita pero de verdad me da rabia, por ejemplo hace un mes más o menos tuvimos una prueba super “peluda” en la U y no faltaron algunos que con sus celulares o blackberrys pudieron hacer la prueba obteniendo increíbles resultados, mientras los demás ya vamos de caminito al examen oral con la profe más temible. Esas cosas me cargan.

  15. Que onda, todas uds. parecen creer en el karma, en que las malas acciones se devuelven?? A mi me da lata que se le haga la vista gorda a tanta sinvergüenzura, diciendo “ya, si la vida lo va a castigar mas adelante”.
    O sea, cuanto ladrón de cuello y corbata anda por ahí sin que lo pillen y se hace millonario, y ojo q no los pillan a todos. Y quizas si alguien lo hubiera denunciado (“acusado”) a tiempo no hubieran llegado tan lejos.

    • y como sabes que esos ladrones de cuello y corbata que dices son felices? quizás tiene problemas con el copete, o la esposa le pone el gorro, o tiene un hijo enfermo, o no tiene amigos, o la mamá le sacaba la cresta cuando chico, o un largo etc.
      A lo que voy es que siempre las cosas se devuelven (buenas o malas).

      • O sea que según tu discurso, tu no denunciarías a nadie, en caso que te estén robando, te estafen, te peguen etc. porque el victimario puede estar pasandolo mal y al final la vida lo hará pagar… pfff sorry pero no entiendo tu punto de vista.
        Si tu fueras la jefa del organismo/oficina/ whatever de donde se están robando la plata, te gustaría que alguien te hubiera puesto al tanto, no?

          • Ese es el tema, por eso existen diferencias entre la denuncia y la acusación. Dar a conocer una sinvergüenzura o un delito es una denuncia que traerá un bien mayor. Qué bien trae acusar a un compañero que llega tarde, qué me importa??!!!

        • Estamos hablando de ser Acusete con los compañeros…. no de denunciar a un delincuente…. son dos cosas bien diferentes po belen

        • obvio que hay que tener criterio po, no voy a acusar a mi compañero de pega si saca la vuelta o si está en msn, pero si denunciaría a un delincuente, estafador, etc.
          igual pienso que las cosas se pagan solas en la vida, por ej conosco un caso de un papá que se portó como las pelotas con sus hijos cuando eran chicos, pero mal mal, si tuviera la oportunidad de meterlo preso (este sr hizo cosas como para haber llegado a eso) no lo haría nica porque ahora está viejo, solo, elejado de su familia, etc. osea, está pagando sus culpas peor que en la cárcel. Explico mi punto?

          • Bueno choconuez, tu hablas en defensa de un ladrón de cuello y corbata, a si es que no estoy mezclando peras con manzanas. Lo del mns es una wea, pero robar es otra cosa.
            Ok, en todo caso, quin fija el límite???
            Es malo robarse las calculadoras, pero no es malo robarse un cd? Al final quien decide? Depende de que tan “cuatico” sea cada uno?? Pa mi todos son robos.

  16. Concuerdo con la mayoría respecto a que es una lata “el acusete”… Al amigo no se le acusa jamás, pero si está fuera del tiesto, hay que decirselo!!!….

    Pero con el resto???… a veces pienso más detenidamente y me pregunto si no será que nuestra paralización colectiva frente a los care-raja nos arrebata la oportunidad de tener una mejor sociedad… no sería mejor actuar y mandar a los care-raja pa’ la casa y gente al menos normal maneje nuestras instituciones, nuestros niños, nuestras ideas, etc. Sé que puedo parecer grave en este lado de la vereda, pero creo que con la excusa de evitarnos problemas, esperar que las cosas caigan por su propio peso terminamos viendo como pasa la vida y no participando de ella…

    Espero gustosa todos sus puntos negativos… jajaj… pero me parece positivo darle un matiz distinto a la conversa.

    Saludos a Todas!!

    • Sí estoy de acuerdo, pero al parecer el acusete del post es del tipo Espinita, que no acusa por hacer justicia sino por el solo hecho de quizas ganarse la confianza de un jefe, mala leche etc, un acusete vacio, y es bien re fea la actitud pos.

      • Por eso respondí en 2 tandas…

        En el primer párrafo dejé claro que al amigo no se le acusa…

        Los “espinita” pencas y básicos no llega a ningún lado… así es que no califican para analizar…

        Pero como fuimos metiéndonos en temas más generales… lancé mi opinión!… Aunque suene duro, el que hoy roba tinta y papel, mañana robará algo más importante…

    • Pero es que aqui estamos hablando del acusete solapado tipo Espinita, ese que anda con cahuines acusando a los demas para obtener puntos con el jefe…
      Es diferente a cuando uno le para el carro a un cara e raja, porque no es solapado ni tiene intencion de perjudicar al otro, ahi la para de carro es directa y frente a frente al cara e raja y en ese caso me parece totalmente justo.

  17. Me carrrrrga la gente acusete, metiche, alcahueta, esas personas intrusas que quieren saberlo todo, ¿porque andai con la cara de trasnochada? porque andai con un bolso con ropa? porque te vay mas temprano? ahhh asi que no te vay pa tu casa eh?” ooooh! las odio….
    Yo no me meto en la vida de nadie, no ando preguntando, y creo que jamas en la vida he acusado a nadie.
    Mi mamá me inculcó de chica no ser acusete y la que acusaba se iba de reto por hocicona jajaja… buenisima leccion porque hasta el dia de hoy, con mi hermana somos discretisimas y leales a morir.
    Si tengo un problema con alguien, voy y lo arreglo con la persona, encuentro que andar acusando solo te deja mal parado a ti mismo…

    • Para mí es distinto ser copuchento a ser acusete.
      Copuchentos/: ¡Púdranseee!
      Acusetes: ¡Púdranse!
      Jajaja.
      Creo que antes de acusar es necesario ver si nos afecta.
      Si no nos afecta, no pescar. Puede dar rabia que alguien copie mientras una ha estudiado sacrificando tiempo y panoramas, puede dar rabia que alguien se hurte artículos de oficina para la casa, etc. Pero si eso no nos afecta, no pescar. Quizás como alguien dijo por ahí, todo se devuelva.
      Si nos afecta creo que es bueno hablar con la persona directamente y explicar. Con buena argumentación y calma.
      Si no resulta, acusar. Siempre con cuidado y altura de miras, no caer en rabietas pasionales, porque una queda como la típica “picota”.
      Ahora, un delito, es complicado, porque por ej. puedo ver que en la micro están hurtándole algo a alguien del bolso, pero eso no me afecta… ¿Significa que no debo acusar?
      De hecho, el mismo hurto de artículos de oficina puede considerarse delito ¿No?
      ¡Qué difícil es separar la línea entre lo acusable y no acusable!
      Creo que mejor ver caso a caso. Dudo que haya una sola solución para todos los casos.

    • aahh jaja, en la U tenia una amiga que era media sapa, envidiosa y cuatica en general y cuando yo llegaba con los ojos super hinchados por haber llorado (peleando la noche anterior con mi pololo) me decia ¿llorasteeee??? (lease con tono de vieja sapa, no de partner preocupada) como que disfrutaba un poco cuando veia que una andaba cagada… se creia perfecta en su relacion porque ella nunca peleaba con el pololo y al final lo cagó con un amigo de ambos en la casa en la que convivian mientras el pololo gorreado dormia postcarrete!! plop! asi de bacan era su relacion…

  18. “Robar” tinta y papel de una oficina no creo que te haga un potencial ladrón, quizas son conductas aprovechadoras pero pa mi no entran en la categoría robo. Sí es cierto que hay

Dejar una respuesta