Día Mundial de los Animales

90

Julieta
por Celeste

El Domingo 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales en conmemoracion a la muerte de San Francisco de Asís, considerado el primer humano en declarar que los animales enriquecen nuestra humanidad, reconociéndolos como semejantes al llamarlos “hermanos”.

Para mí no existe un día especial para celebrar a las maravillas que algunos tenemos en casa, pero creo en que este día es para ser proactivos y canalizar el amor que le tenemos a nuestras mascotas en ayuda concreta para otros.

Por su parte AnimaNaturalis ha hecho un llamado a marchar por los derechos de los animales en Plaza Baquedano (alias Plaza Italia) a las 14 horas. A esta cita están invitados también nuestros mas fieles compañeros, claro.
Sería bueno contar con la participacion de todos los amantes de los animales para que esta actividad sea todo un éxito.

44 COMENTARIOS

  1. ahi estaremos con mi guagua… mi frederic.
    los animalitos son nuestros mejores amigo, sin duda.
    sumèmonos en esta actividad.

    sl2

  2. Que lindo!!
    Recuerdo llevar cuando era chica a mis animalitos a la iglesia para que el curita los bendijiera.
    Ahora tengo peces :/ seria medio raro llevarlos, en fin…

    Saludos!

    • Si!!!yo también todos los años iba con la Kimby (coneja) y el Doby ( perrito), recuerdo que se llenaba de personas con sus animalitos y el curita hacia misa y los bendecia….acá donde vivo ahora no se hace, si que los hice un regalo a mis perritos en el día de hoy…saludos a todos los animalitos que nos acompañan…

  3. Ayer mi mamá andaba por la autopista y un viejo de mierda tiro a una perrita por la reja para que la atropellaran, pero mi mamá paro y aparte de gritarle de todo al viejo el niño que andaba con el la ayudo a subirla al auto, y el niño estaba que lloraba y hay le conto como se llamaba, que tenia solo 9 meses y le dijo gracias, y ahora esta en mi patio comiendose las plantas y jugando con todo xDD…
    Acabo de enterarme y no alcanzo a llegar, pero ojala vayan muchos, ellos se merecen y necesitan ser respetados

    • oh! que horror lo que hizo ese viejo!!! Que rico que ahora tenga un lindo hogar esa perrita =)

      Pucha que lata no haber sabido de esta actividad antes… =(

    • Felicitaciones y gracias a tu mamá por su gesto, siempre es bueno constatar que a pesar de que existe gente como ese viejo de mierda, hay otras personas que son todo lo contrario.
      Felicidades a todos los hermanitos menores en su día!, no tenía idea que era hoy, me voy a repartir 4 abrazos (para mis dos perritas y dos gatitas recogidas). saludos! 🙂

    • hay que ver que hay gente XXXXX en este mundo, como se le ocurre sacrificar a un animal de esa forma.
      no tolero ese tipo de actitudes, espero que tu mama le dijera de too al viejo de mier…

    • Algun dia a ese viejo de mierda lo tiraran a un asilo de esos mulaitor que le dan pan y agua todos los dias y se cagan y nadie se da cuenta……
      todo mi alor para ese perrito hermoso y toda la gratitud y las buenas vibras para ustede.

    • Qué repugnante ser humano es el que desprecia a los animales y no tiene siquiera sentimientos de amor ni de piedad. Qué bueno que haya personas como tu mamá. Ella, como muchas otras me reconcilia con la vida, porque es el amor oponiéndose a la barbarie.
      Gracias a tu mamá que hay salvado una vida. Los animales son seres superiores, y en este caso el perro, porque nos ama sin condiciones, no le importa si somos ricos o pobres, feos o lindos, gordos o flacos, ni les importa el color de nuestra piel. Nos aman con amor infinito.
      Gracias señora por haber salvado a una vida inocente.

  4. Pucha, pero los perros no pueden andar en transantiago, a mi hermana le han retado varias veces… así que incluso de haberme enterado antes no hubiese podido llevar al Joni y a la Eva.
    hahahaha son super bíblicos sus nombres.

  5. Toy mas feliz…!!!
    Se acuerdan de PepeCaro… el perrito invalido de sus patitas traseras q buscaba hogar… ya encontro…!!!
    Lo acabo de leer en el diario…
    Vicko… muy bien lo q hizo tu mama… asi deberiamos ser todos…!!!

    • Andrea yo tbn. toi hiper feliz por pepecaro.
      felicitaciones a la familia q lo adoptó.
      Chicas, hablando de animalitos el 10 de octubre se va a realizar una fiesta de los 80 a beneficio de los animalitos damnificados luego del aluvión de farellones, para las q quieran cooperar la entrada vale 3 mil pesos.

      http://www.uaa.cl/#

      ahí el link para más info.

      • Salio en la cuarta… una mama que tiene una hija q nacio sin una manito… entonces encontro q se harian bien mutuamente, ademas ella sabe se cuidados, etc… mas encima la señora estaba sin trabajo y cuando iba llegando con Pepecaro a su casa la llamaron pa ofrecerle uno… asiq Pepecaro le dio suerte a la familia mas encima…

  6. Felicidades a todos los hermanos menores, ojala en cada hogar que viven sus familias los regalonen como se merecen….gracias por sus miradas tiernas, transparentes y su fiel compañia…

  7. Acabo de llegar de la marcha, estubo super buena , mucha gente y buena onda … el 4 de octb tambien celebra el dia de los derechos de los animales … hay q recordar q este dia es a nivel mundial y nacional se hicieron marchas en casi todas las ciudades de chile y en diferentes paises, hay q empesar a darle mas importancia a sus derechos y luchar porq se condene su maltrato, abandono, etc , chile es uno de los pocos paises que van quedando que aun no prohiben lso circos con animales ademas de que de los 110 circos que hay en chile solo 8 utilizan animales, yo soy de rancagua y aca organizamos con mi agrupacion artas acitvidades lo lamentable es que siempre llega poca gente y los de siempre y en la mayoria de las demas ciudades pasa lo mismo, dp de la actividad aca en rancagua viaje a stgo y se pasaron muy bueno todo 🙂 … basta de ver a los animales como una posecion son seres de carne y hueso que sienten tanto o mas que nosotros los humanos.

  8. estoy feliz pq pepecaro encontró casa.
    además les cuento q el 10 de octubre se hará una fiesta de los 80 en beneficio de nuestros hermanitos chicos damnificados del aluvión de farellones. La entrada sale 3 mil.
    no pude poner el link acá -q raro- así q si quieren más info,
    métanse a la página de la unión de amigos de los animales.

    el flyer es demasiado tierno.
    pucha q fome q no se los pueda dar acá.
    🙁

  9. Chicas
    Hoy en la mañana iba camino a tomar la micro para el trabajo, y como en mi barrio la gente es super cochina y bota la basura en las esquinas, al pasar por uno de esos mini basurales escuche maullidos chiquititos, me puse a escarbar en la basura (asco) pero encontre a los pequeños, son 3 gatitos recien nacidos.
    Me los lleve a casa, estaban muy helados, supongo que pasaron la noche ahi en la bolsa.
    Los limpie con nova, estaban llenos de tierra los pobres, trate de darles leche, les pase algodon humedo en el potito para estimular que hicieran caquita, pero no hicieron nada y los deje con un guatero envuelto en un chaleco. Al parecer con el calor quedaron mejor y tranquilitos.
    Ahora estoy en el trabajo, mi pareja llegara a mediodia a casa y los cuidará.

    Una vez rescate una camada entera de recien nacidos, y con todos estos cuidados, igual no se salvaron.

    Por favor cualquier dato de cuidado se los agradeceré mucho, no quiero que se mueran estos bebés inocentes.

    • Ademas Tuve “suerte”, porque primero fueron 2 los que pille y lleve a casa y cuando volvi a pasar por el lugar a tomar la micro, estaban los de la basura sacando las bolsas y habia otro gatito que no habia visto!!! lo recogi de una, y devuelta a la casa a llevarlo con sus hermanitos.
      Si hubiese pasado mas tarde los bebés se hubieran ido con la basura.

      • Perra pelá, qué lindo lo que hiciste!
        Lo que no puedo entender cómo pueden botar a un animalito como si fuera una cosa, como si no sufriera ni sintiera nada al morirse de frío y hambre????
        Me da más rabia 🙁
        Siempre me acuerdo de un conocido de mi ex, que cuando chico mataba a los gatos, de hecho una vez encerró a uno en una bolsa, lo pateó hasta que se cansó y lo tiró al canal… y el saco de weas ahora es un ingeniero todo respetado Pfff qué ganas de publicar lo que hacía de chico, una persona que es capaz de hacer eso a los 12 años es porque es malo de adentro

      • Es complicado criar animalitos tan bebés, puesto que la leche materna es casi ireemmplazable, o sea si les das sólo leche de vaca los gatitos irremisiblemente se debilitarán y a mediano plazo morirán. Como yo no soy veterinaria no te puedo contar con exactitud la mezcla que sí puedes ocupar, así que te recomiendo hablar el asunto cuanto antes con un buen veterinario para que te diga cómo se hace una buena mezcla. Por ahora sólo puedo asegurarte que a estos bebés felinos tendrás que hacerlos alimentarse cada tres horas y mantenerlos calientes.

        • Yo he criado gatitos pequeños, lo importante es comprar la leche que reemplaza la materna, la venden en las veterinarias pero es un poco cara, como opción se puede hacer una mezcla con leche de vaca y oras cosas, en el link de abajo puedes encontrar una receta y otros consejos.Puedes ponerlos con un guaterito envuelto y sobre una toalla y un peluche (sustituto de la mamá)además puedes situarlos cerca de un reloj (que suene tic-tac), o de una radio bajito ya que los tranquiliza un ruido semejante al corazón de la mamá. Puden salir adelante muchas veces, te deseo mucha suerte!!! 🙂

          http://www.taringa.net/posts/info/1612775/Como-alimentar-gatitos-recien-nacidos.html

    • Qué lindo lo que hiciste!!!! Te felicito por la tremenda generosidad… pucha yo tengo una gata recogida (hace ya 16 años) y llegó super mal, solo puedo decirte que la cuidamos a punta de amor, calor y comidita.

      Espero que esos gatitos estén cada día mejor!

    • venden leche especial para cada animal, pregunta en una farmacia veterinaria, lo bueno es que por las noches les pongas un guatero de esos de peluche.

      • te felicito!!!!!
        q lindo lo q hiciste de verdad me emocioné.
        y cuando estén mejor los vas a regalar o te los vas a quedar???

        punto a parte…
        de verdad le deseo LO PEOR a la gente que boto a esos gatos, por ultimo esperan un par de meses y luego los dan en adopcion, esos gueones son unos salvajes sin corazón.

        • Realmente de verdad no entiendo esta crueldad, que cuesta darles la oportunidad de vivir, los gatitos chicos ni molestan y no cuesta regalarlos, si no quieres gatitos operen a la gata, la veterinaria de la municipalidad del barrio es barata, pero pa esta gente weona es mas facil botarlos.
          Mientras lo recogía le echaba maldiciones a la esta gente de mierda.
          Si se salvan los voy a regalar, porque ya tengo 3 gatas.
          Temo mucho mucho que no sobrevivan, hare todo a mi alcance para salvar a esos bebitos, son lindos, una es tricolor, otro romano y otro blanco con negro (este es el mas debil 🙁

        • Gracias por los datos!, espero que dentro de unos meses escriba un post donde diga, se regalan 3 bellisimos y tiernos gatitos. 😉

    • Murieron mis inocentes bebitos, el mas débil murió a 3 día, era muy pequeño y no tenia muchas esperanzas con él, la blanquita tricolor que iba a ser hermosa, murió el sábado
      y mi gordita romanita, la mas fuerte, la que estaba superando todo, la que venceria a la muerte y al destino al que intentaron condenarla, comenzó ayer a debilitarse rápidamente y finalmente murió.
      Ella ya ronroneaba, comia, hacia todo lo que tenia que hacer para sobrevivir, nos esmeramos mucho y nos habiamos hecho ilusiones con la bebita. Nose porque pasan estas cosas, no acepto que los gatitos apartados de su madre estén inevitablemente condenados a morir, haga lo que uno haga para salvarlos.
      Tenemos el corazón desecho por estos inocentes, y el destino que les toco y que no pudimos cambiar.

      🙁

      Maldigo con toda mi alma al monstruo sin corazón que hizo esto, espero que se pudra en la miseria, enfermedad y sufrimiento.

  10. Pushaaaa haber leido antes 🙁
    me encantan los animales , de hecho soy vegetariana …
    Ademas me llamo Francisca 🙂
    Eso si necesitaria ayuda para llevar mis 4 perritos , mi gatita y mi hamster xD hahhahaha ….

  11. Mi Angelito perrito de mi vida salio a pasear a una tremeda plaza, tomamos micro, compramos manzanas hicimos picni y de ahi revision al veterianrio. despues de vuelta en micro mirando por la ventana….a mis gatos abrazos, juegos y le debo uno de sus alimentos preferidos….y por supuesto saludo a todos los hermosos

  12. AHH YO LLEVO A MI PERRITO EN MICRO PERO LO ENVUELVO COMO LULO CREEN QUE ES UNA GUAGUA, PERO UN DIA SE LE SALIO LA COLITA..la gente lo miro no mas jajaj y baje d euna. lo chistoso es que tambien me daban el asiento, y mi perrito super buen actor, piola todo el camino.

  13. Amo a los animales.. son lo mejor, tan amigos e inocentes
    que es imposible no quererlos… y asi mismo odiar alas personas que los maltratan, que bueno que exista un dia que sea para acordarse de ellos, aunque deberia ser siempre, e socmo el dia del pobre,, en que todos lo tratan bien y los demas dias que se pudra… bueno eso saludos

    otra cosa.. se ke no tiene nada ke ver …

    REGALOS GATITOS Y PERRITOS HERMOSOS recien tienen un mes pero quiero empezar a asegurarlos y conocer a sus nuevos dueñ@s..

    pame__up@hotmail.com

    gracias

Dejar una respuesta