Cuál es tu tipo de piel?

701

garnier1
Nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidar la piel, mucho menos para limpiarla y mantenerla humectada, pero tal como pasa con la talla del sostén, muchas ni siquiera sabemos cuál es nuestro tipo de piel, y sin ese conocimiento es difícil dar con un tratamiento eficaz. A continuación detallamos algunas de las características que definen cada tipo de piel:

Piel Seca: Su textura es delgada y luce un aspecto más bien mato u opaco, lo que se debe a la falta de producción de lípidos y a la deshidratación. La piel carece de flexibilidad y se siente tirante, lo que favorece las líneas de expresión.
Piel Normal Mixta: Los poros son algunos dilatados, algunos invisibles. Es grasa en sólo algunas zonas, especialmente en la zona media del rostro (frente, nariz, barbilla) y a la vez puede ser seca, normal o sensible en las demás zonas (mejillas, ojos, cuello,
Piel Normal: Es lisa y homogénea, firme y flexible. Su contenido en agua y sebo cutáneo es equilibrado, lo que otorga un aspecto satinado. La coloración sonrosada.
Piel Grasa: Su textura es gruesa, brillosa más que nada en la frente, la nariz y mentón dando un aspecto oleoso. Los poros están permanentemente dilatados y suelen aparecer imperfecciones con molesta frecuencia. Este tipo de piel envejece con menor velocidad.

En este link, encontrarás un test que te ayudará a comprobar tus sospechas y confirmar cuál es tu tipo de piel.

“Este post fue presentado por la nueva gama de cuidado facial Garnier Skin Naturals, www.naturalezaytecnologia.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorAsesina de momentos
Artículo siguienteHolden en Chile

61 COMENTARIOS

  1. Mi piel es mixta y aun no encuentro una buena crema que no sea aceitosa o muy pesada. Estoy usando una hidratante con factor solar de Avon, pero no me termina por convencer.
    Algun dato?

    • Hola Cony:

      Lo que es a mí, las cremas de Avon, me las pongo y me lleno de espinillas chiquititas, en la frente o en la pera (excepto una que estoy usando ahora de trigo, no sé como se llama exactamente), pero la que sí me ha traido buenos resultados es la crema Nivea (una que trae jojoba y vitamina E)que, para mi piel, grasa en la zona T y sequísima en las mejillas me ha traído muy buenos resultados, pues humecta en la justa medida, donde tiene que humectar 🙂

      Saludos

      • Me pasa igual con cremas avon, en algun minuto pense que era solo por esos dias…deje de usarla y nuevamente como una adolescente me llene de granitos

    • mi piel es mixta y estoy usando una crema bien ligera neutrogena, en gnral, me funciona bien, pero no tanto para las zonas que son mas secas….tambien pido datos

    • A mi me funciona PERFECTO una que se llama Neolucid loción humectante y tambien hay una locion limpiadora increible para el final del dia (tb hay con vitamina C, con acido hialurónico etc)
      Son delgaditas, asi es que una no queda grasosa y son hipoalergénicas y sin olor. Lo malo es q no son ultra baratas, pero funcionan demasiado. Están en las farmacias ahumada generalmente.

    • Yo tambien tengo la piel grasosa, uso para limpiarme casi todos los dias la crema granulada de limpieza Clearskin de Avon, y para humectar uso un gel humectante nuevo de Avon, es muy fresquito y libre de aceites, upppss pero no me acuerdo el nombree…..

      • eso si que con las pastillas anticonceptivas apropiadas para cada una cambia la cosa, antes me salian de vez en cuando unas tremendas espinillas, y ahora nada de nada, solo cuando las dejo de tomar en “esos dias” me sale uno que otro granito pequeño….estas benditas pastillas mejoraron mi piel….

  2. grasa grasosa me caarrgaaaa, todavia sigo en plena pubertad con las espinillas peor ya me resigné, lo bueno es que me arrugaré más lento que el resto jojojo (espero)

  3. A los 28 todavia tengo piel de adolescente: grasosa con acne 🙁

    Lo bueno es que tengo el problema identificado, asi que se como tratarlo y que productos me sirven-

          • Gracias! la verdad que tengo unas partes bien secas y hasta uso dos cremas diferentes muchas veces..

          • Isa, te recomiendo exfoliarte suavemente (sobretodo las partes más grasas) y te pones crema enseguida, queda espectacular, la parte seca se siente más suave y la grasa queda espectacular!

          • Si, uso un exfoliante de St Ives que me salió bien bueno..para la zona de los ojos uso una crema natural a base de propóleo y es lo que mejor me ha resultado, y eso que me la compré en esas típicas ferias costumbristas, muy buena.

  4. Yo tengo la piel mixta: grasa en la zona T, en las mejillas piel sensible qe tiende al enrojecimiento y contorno de ojos piel ultra delgada y aspecto seco!… y lo de las cremas es todo un tema, porqe no se puede tener todo antiarrugas, proteccion solar, qe no te deje brillante, qe sea para piel sensible y ojala qe ayude a combatir el enrojecimiento

    Ahora estoy usando un fluido antiarrugas con factor 15 de eucerin qe me ha gustado harto porqe me olvide de qedar brillante o de esperar a qe se absorva la crema para mejorar el acabado, me aplico dos veces y listo. Pero con el enrojecimiento y contorno de ojos..

    qe buen post para intercambiar datos!

    • Tengo la piel como tú, mixta; grasa en la zona T y seca en las mejillas con tendencia al enrojecimiento probe como con dos cremas super caras y no pasaba nada, productos la roche que me hacian efecto pero despues de un tiempo nada, al final opte por cambiar a las cremas hechas a la medida para mi piel que hasta el momento me han mantenido bajo control mi piel me salen como $20.000 dos cremas una para la noche y otra para el día hasta el momento han sido mi mejor opción.

  5. mixta tirada pa grasa, siempre tengo la frente brillosa y me carga, aunque hace poco empecé a usar un gel de limpieza que me ha ayudado harto a limpiar y evitar el brillo. Lo bueno es q me demoraré más en arrugarme jejeej

      • tengo un set de 3 pasos (exfoliante, astringente y crema) de esta típica marca de productos de limpieza de piel, no me puedo acordar del nombre! y ahora uso diariamente un gel de limpieza neutrógena, q me deja super bien las zonas grasas pero media tirante la zona de los cachetes, q la tengo más sensible. Voy a probar con el set q me dices 🙂

  6. Tengo la piel excesivamente grasa, estoy entre pastillas, cremas y peeling. Gasto mucha plata mensualmente para controlarlo pero por lo menos me ha dado resultados.

  7. La tengo grasa desde que me acuerdo, y el casco en mi cabeza también. Así es que de chica uso limpiezas y esas cuestiones para mantener cero brillo y el casco de la cabeza decente, pero todavía no me caso con ningún tratamiento.

    • claudia me pasa lo mismo tengo la piel de la cara mixta tirando pa grasa el el cuero cabelludo tambien, pero pucha que es dificil encontrar productos, yo no he podido encontrar uno ideal, sobre todo pal pelo, he usado casi todos, y tengo que ir cambiando cada cierto tiempo

  8. Desde un tiempo hasta ahora soy una grasa!, pero fui al dermatologo y me dio un jabón y una crema (la roche, efaclar M y K) y deverdad mi cara está más lisa, pero no me echo los menjunges un día y mi cara brilla uff ene!
    QUe bueno que tocaron el tema, estoy entrando en la paranoia de cuidarme la cara, decidí asesorarme por un doc, pero maldito dinero tiene mi propósito estancado (tan caro que sale maldición)
    Y para las manchas que recomiendan?? algo BuenoBonitoBarato guaaa. Besos

  9. que asquito leer eso de “grasa grasa graaaaasaaa”… pero si, la mia también es grasa 🙁 igual ahora con los anticonceptivos (evilin), está controlado.

    • Siiiii, mi única solución son los anticonceptivos, me los dió mi endocrinóloga, primero Dixi 35 (los nombres de whore de las pastillas…) y le pedí que me los cambiara porque estaba muy voluptuosa y ahora tomo femelle 20, mezclados con Biopur un tratamiento de Biotherm que reduce los poros, todo bien. Lo ridículo es que no me salieron espinillas hasta cumplir 17… ahora de “vieja” tengo más acné.

      También usé “Leche Virginal”, suena ridículo, pero es sabia de un árbol y en vdd deja la piel bacán, pero funciona mejor en las pieles secas.

      Lo otro bkn es la baba de caracol xD, en verdad me eliminó marcas viejas y de pearcings también.

  10. Tengo la piel mixta, sin duda, lo que mejor me ha resultado, no han sido jabones ni cremas (aunque ayudan, y MUCHO), pero lo que mejor me ha resultado ha sido cambiar mi alimentación. no como frituras, nada chatarra (por ahí de vez en cuando, maximo una vez al mes), nada de chocolate :(, y mas frutitas, agua, verdura, ejercicio!, que te sirve pa eliminar toxinas y la piel cambia!. Ya no me brotan espinillas como antes, la piel grasa la tengo menos grasa, solía tener espinillas en la espalda, ya no, a no ser que le haya convidado acondicionador a mi espalda durante la ducha… Pero eso, es lo mejor pa la piel, aguita, frutitas, y a la larga te acostumbras a dejar de lado el azucar, tanto asñi que este fin de semana comi donas, como 2, y ahora no soporto el olor, son demasiado dulces.

    • Oie galla te felicito por tu cambio, la verdad que sirve y yo estoy tratando de hacer algo así. Definitivamente comenzar a tomar mucha agua ayuda al instante, es casi mágico. En mi caso tb tomo mucho café así que lo cambié solo por aguitas de manzanilla y sin azúcar y de verdad que cambia todo y mejora hasta la digestión..

    • Yo tb he visto cambios en la piel de una amiga que se metio a hacer yoga Bikram. (Esa esa yoga con calor)Yo ni cagando lo haría me muero del ahogo, pero la verdad es que la piel y el cuerpo de mi amiga han cambiado 100% en poco tiempo.

    • buen consejo en realidad, a mi me cambio la vida las pastillitas (dixi)encuentro super importante el factor alimentacion… mi dramon es dejar las cosas dulces!!!
      tratare de seguir el consejo con el azucar

  11. Yo la tengo seca o mas bien “reseca”, no puedo salir sin crema para la cara ni a la esquina, pero uso bloqueador invierno y verano. Harta agua, frutas y verduras es cierto que es indispensable, pero hay cosas que son mucho pedir como dejar los chocolates, eso no. Pa la piel seca nada de jabon de tocador, solo hipoalergemico, de glicerina, Dove, pero los Le Sancy, me dejan como el loquito de Cuentos de la cripta…

  12. Hola Zancadinas!!!
    ESTO ES UN SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA!!!

    Al lado de mi casa ABANDONARON A UNA LABRADORA el viernes pasado, los dueños se fueron de la casa y la dejaron sin comida ni agua (nosotros obviamente le hemos estado dando agua y comida por mientras). Con mi familia estamos buscandole una familia que la quiera adoptar pq en mi casa es imposible. Lo ideal seria que se pudiera quedar en una casa con patio grande, ya que es grande y necesita espacio para correr. Es muy juguetona y tierna.

    • No puedo creer que hagan eso!!!! como hay gente tan desgraciada.
      Yo vivo en depto y ya estoy con dramas por mi maltés, por lo que no tengo posibilidad… ojala alguien pueda ayudar!!!
      Suerte!

      • Chuuuuu..que mala de tus vecinos!!!!…eso no se hace !!!deberias denunciarlos por abandono animal…en fin, me gustaria saber de que parte de Chile eres para ayudarte, por si conozco a alguien que la quiera adoptar..ahh y muy importante edad si la sabes..saludos

  13. Una vez lei, que por recomendación de una japonesa lo mejor era hacer una mascarilla de clara de huevo, una vez a la semana. No lo he probado, pero debe tener algo de cierto, porque las japonesas tiene un cutis precioso..

  14. mi piel es hiper problematica, y cambio de cremas frecuentemente creo q es mixta un poco grasa en la nariz y un poco en la frente y el resto seco, demas es sensible y muchas cremas fuertes me irritan y me lleno de rojeces y granitos

  15. Mixta, y la zona T es muy grasa, pero demasiado, si me paso una servilleta la mancho, es terrible. Mi dermatóloga me recetó una crema para el día y la noche de Avenne, no recuerdo el nombre, que una vez sin queder pasé por mi labio y cuando la prové era acidísima… pero me falta para las mejillas… voy a probar la Nivea que dijeron por allá arriba, a ver que pasa.
    Porque se de otras cremas pero valen el ojo de una cara..nonono

  16. Mi piel es mixta y también en la zona T es muy grasa sólo he provado con pastillas antiandrogénicas y funciona muy bien no me he comprado cremas caras y eso..

    pero un dato de utilidad jamas usen productos AVON siempre me da alergia o algo malo y no soy la única al parecer, el otro día me compré una tintura sólo para probar porque generalmente uso loreal y me picó la cabeza demasiado durante el tratamiento casi muero de picazón… me iiritó demasiado. Eso!

  17. mi piel es grasa he probado tantas cosas que ya me di por vencida no tengo espinillas ni nada por el estilo pero si mucho brillo lo unico que hago es lavarme mucho la cara con jabon y nada mas estuve usando leche virginal pero no vi cambios.

  18. La semana pasada recién supe que piel tengo, tuve que ir a la dermatóloga pa que me dijera: grasa y más encima con una leeeeve rosácea, así que adiós Clinique, Vichy y toda la plata que gasté en cremas, que fue demasiada 🙁 y todo por floja y no ir a la doc

  19. creo que mi piel es mixta… mis poros de la nariz son negritos y me salen espinillas en la frente y tengo las mejillas resecas
    ademas me salen granitos!, supongo que porque como frituras y chocolates, y me pican harto, pero no creo que sean problema

    entre a la pagina de garnier y ya habia visto un producto que se llama clean detox: exfoliante limpiador profundo, lei que limpia y deja la piel fresca. Alguna lo conoce?

    • yo lo probé!, es muy bueno para mi que tengo la piel normal mixta ya que no la deja tan tirante como el resto de los exfoliantes…

  20. mi piel es grasa diría yo.
    tengo muchos puntos negros en la nariz y en los cachetes 🙁
    todavía me sale acné y eso que tengo 30 años, pero cada vez menos gracias a Dios.

    uso una de olay en la mañana no creo que sea para el tipo de mi piel pero tiene protector solar. en la noche me pongo acido glicólico (una crema de isdin, me ayuda a atenuar las manchas que me dejan los granos)

    un truco natural, bueno, bonito y barato es la aloe vera. la he probado pasandomela en la cara (el gel que se saca al cortar una rama) y me la ha dejado fresca, suave e incluso me ha ayudado a secar las espinillas cuando me salen. no es cara y venden las ramas en el supermercado.

    ahhh me acordé de una crema buena que usé de nivea que era barata, tenía textura de gel… no me acuerdo como se llamaba aqua y algo más…. muy rica y fresca.

    • Donde encontraste productos olay?! Mi crema favorita de la vida era una leche con protección solar de olay! pero cuando se me acabó no pude volver a encontrarla, y lo único parecido me costo como 8 veces mas caro!!!! y es que soy tan mañosa con las cremas que sabia que si no era algo liquido no lo iba a usar, snif…

  21. Yo tengo la piel extra grasa, brillo con luz propia como 1 hr dps de lavarme la cara, tb he pasado por todos los productos posibles, tratando de evitar el envejecimiento prematura, y ya a estas alturas de evitarlo, y de controlar el brillo y las imperfecciones. Esta es mi receta infalible: uso un gel de avene para limpiarme la cara se llama cleanance, una noche uso solugel q es peroxido de benzoilo al 5% y la otra differin q tiene adapalemo, combinandolas se potencian al maximo. En las mañanas uso la crema Healthy defense de neutrogena q tiene factor 30 y un poco de color, q me ayuda a trapar las imperfecciones y a verme menos palida y en el contorno de los ojos myokine de vichy.
    Ojala q les sirva!

  22. Harto fome el diagnostico de tipo de piel, pensé que preguntarían mas cosas 😛 me salio “seca sensible”

    Yo uso alguna crema lo mas suave posible, pero con factor de protección solar, en realidad entre a comentar un gran “descubrimiento” probé la crema de contorno de ojos de Garnier, sin muchas expectativas, ya que tengo unas ojeras feisimas, oscuras, independiente de mis horas de sueño, y jamas había usado alguna crema especial para los ojos, y bueno, un día me miro al espejo y me doy cuenta que se habían atenuado increíblemente! le pregunte a mi familia y a amistades y todos han notado la diferencia.

    no llevo mas de dos semanas usándola y note el cambio, pensaba que era mentira toda la publicidad, pero no, por lo menos a mi me resulto, así que vale la pena probar 🙂

  23. Hooola!!!
    Para todos quienes sufren con la molesta oleosidad, les recomiendo el bloqueador solar sebolic fluido, sinceramente funciona mejor que cualquier crema seborreguladora que haya probado (creanme, he probado de todo). Otra cosa que detiene la seborrea es el aceite de jojoba, que a pesar de ser aceite “engaña” a la piel y realmente no produce sebo, me lo doy por las noches.
    Una buena limpieza es indispensable para las pieles grasas tambien.
    Saludos a todos!!

Dejar una respuesta