Arvejas en wasabi

417

nuts
por Paty Leiva

Ayer comí el más exquisito snack: arvejitas con wasabi picante. Siempre las había mirado de lejos en las tiendas orientales pero privilegiaba los chips sabor calamar o camarón. Ayer me animé y muy astutamente se me ocurrió comprar también una simple bolsa de maní tostado con coco (ambos hechos en Tailandia y con un valor de aproximadamente 500 pesos c/u) y mezclé las pelotitas logrando uno de mis mejores combinaciones delicatessen ever (ja!). El fuerte –y exquisito– sabor del wasabi de las arvejas se compensaba con el del maní de coco logrando una sensación de lo más agradable al paladar sin caer en el ardor de cerebro que el wasabi es capaz de provocar. Ahí uno va midiendo al gusto, si prefiere las emociones fuertes cómase tres de arveja y una de maní, si no, tome la dosis a la inversa. Delicioso.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Mooncup reemplaza al tampón
Artículo siguienteUltralift

46 COMENTARIOS

  1. jajaja… me reí mucho con tu sugerencia. Debe ser interesante ese sabor tan exótico. Nunca he sido muy partidaria de las arvejas, pero tu post es tan emocionado, que sentí ganas de probar.

    Me encanta tu entusiasmo Paty, para todo lo que haces… sigue así 😉

  2. pucha y en Conce saben donde las puedo encontrar?? ahh?? ahhh?…….es q con tal detalle, las quiero probarrr!!!!, además q me encanta el picor del wasabi.

    Bien Paty!!, me gustan estos post donde suguieren cosas q ni porsiaca se me hubiese ocurrido probar

    (comentario aparte…..iba a colocar buena paty, pero me acordé de la frasecita famosa y me dio lata jajajajaja……na q verssss)

      • Si si, hoy las vi en uno de esos super. No me dio la valentía pa comprarlas pero después de este post lo pensaré dos veces. Y yo que creí que era de lo más exotica astreviendome con unos snacks de camaron (que cochiná más guena ahh)

  3. puaj! no pude leer completo el post… sorry pero es la peor mezcla q se me podría ocurrir, más encima con maní con coco!

    (me tinca que ganaré muchos negativos)

  4. En China house y assimarket y otras que no me se el nombre que quedan en patronato en la calles antonia lopez de bello y sus alrededores.
    En provi hay dos tiendas en la calle providencia entre suecia y holanda.

  5. En el metro ULA hay varias tiendas orientales en todas esas partes yo compro todas esas cosas y mis encantadoras y deliciosas gyosas!!!!!!!! Es super fácil hacerlas en casa!!!!

        • Son empanaditas orientales y hay rellenas de verduras, camarón, pollo y cerdo son lo mejor las venden en locales de sushi y tbn congeladas en los super chinos.
          Son muy ricas con soya y sésamo.
          🙂

          • uy, yo no las conozco pero me tincaron harto las gyosas de verdura y trabajo cerca de ULA. ¿Cómo cuánto cuestan?.

          • Las gyosan son geniales, tienen bonita apariencia y buen sabor
            el precio es mas que conveniente (para preparar en casa), y son faciles de hacer. A mi me gustaria poder preparar la masa y todo, aunque por el precio/calidad no se si un dia lo haga 😛
            y las arvejillas enwasabiadas me tincaron y el precio regalado
            Aunque probando cosas chinas me han pasado cada cosa, entre sopas, jugos en latas y otros tengo una tasa de un 30% de cosas que me gustan versus un 50% de cosas que hasta he tenido que tirar a la basura por lo mala que son y 20% que son termino medio, no me van ni me vienen

      • Yo siempre veo las Gyosas en los locales chinos, pero nunca me atrevo a comprar porque no se cómo se preparan. ¿cómo se hacen?

        • Se preparan super fácil. En una sarten grande se ponen varias (deben quedar bien distribuidas y no unas sobre otras) con un poquito de aceite por 2 minutos (solo para que se fria el fondo) y después se les pone agua fria hasta la mitad de la gyosa y unas gotitas de salsa de soya para que se vean más cafecitas, se tapa la sarten (yo lo hago con un plato pq no tengo tapa) y se espera hasta que se evapore toda el agua. Y listo, a comer con salsita de soya!!! que ñamiosin!!!!

          En los locales de sushi las venden 5 como en $2600, y la bolsa de 30 cuesta como $4.000 en los locales orientales. Mis preferidas son las de camarones.

  6. Me carga el wasabi!! probé la otra ves en maní y NO hay caso!, les recomiendo mejor el MANÍ CON AJO! es increible!! el que compro yo quedas sin aliento ni olor a ajo, es lo mejor.
    Eso si depende de la tostaduria tbn.
    Pero el wasabi no hay caso no nos llevamos, en gustos no hay nada escrito. jaaj

  7. “arvejas con wasabi”… pensé que hablarían de un grupo rock femenino o algo así… en fin. En todo caso, buen nombre.

    Hace 2 semanas una usuaria de mi trabajo (trabajo en el área rural) me regaló un producto que producen ella con su madre: la mermelada mas exquisita que he probado en mi vida:
    Mermelada de pimentón con un poquitín de ají,con miel, reemplazando el azúcar..

  8. Lo mejor son unos manís japoneses, son duros y picantes ¿quién los ha probado?..los descubrí hace 3 años en Concepción, y desde ahí me volví fanática. Los solía comprar a $200, ahora cuestan %500 :-s

  9. Se ven muy ricas las combinaciones, pero aquí en Conce hay unas tiendas chinas donde venden cosas para comer pero no me tincan. Donde hace calor dentro de los locales me da la impresión que al menos los alimentos que vienen con líquido (dígase tallarines o sopas listas) se han echado a perder.

  10. Yo soy cliente frecuente de la tienda que esta en providencia al llegar a suecia… venden de todo, hasta pastelitos traidos de china. lo mejor es que las chicas que atienden siempre tienen posillo en la caja con alguna rareza para degustar.
    con las arvejas paso eso si, no me gustan para nada.

  11. Lo probaré aunque no soy fan del wasabi (mala experiencia confundiendolo con palta) será tan picante como el exquisito maní/merquén??

    El maní de coco me tincó mucho!
    Gracias por el dato!

  12. yo comi de esas arvejas … pero no sabia de que eran ni nada, a una amiga taiwanesa se las habian traido de taiwan y ni ella sabia que eran jaja solo dijo que eran arvejas de taiwan asi que las probe la primera impresion fue de que eran demasiado picantes pero luego se pasa esa sensacion y de verdad son demasiado ricas…. he querido comerlas de nuevo pero no sabia si las podria encontrar en chile asi que este finde ire en la busqueda de las arvejas que me encantaron

  13. ohhh que buen dato el de las gyosas, jamás pensé que las vendian paa freirlas cuek jajaja, y el post está buenisimo, creo que a medida que uno crece va tolerando o te vas encantando en realidad con otros sabores, al menos a mi es me ha pasadi porque cuand era chica hasta la mermelada me daba asco jijiji.

    pd.. el otro día fui a un maridaje y compre almendras con merken oooo delishus
    saludos*

  14. Me encanta el Wasabi, lástima que donde estoy no venden estos productos orientales, me tinca la mezcla porque ese maní con coco es muy rico.

    Una duda las arvejas son iguales a las arvejas secas que se preparan como los porotos o son de wasabi

  15. la opción más light de hacer las gyosas es saltearlas en soya (congeladas), para que agarren color, y de ahí echarles agua hirviendo, y dejarlas un rato, sin que topen el fondo ni entre ellas (para eso es bueno poner una hoja de lechuga al fondo o una de repollo), y voila!

    y las arvejas no me tincaron nada, odio las arvejas 🙁
    maní con coco suena apetitoso

  16. en el totus de santa isabel encontré maní en wasabi, son una maravilla!! si alguien sabe de otro lugar q los vendan , dejen el dato please

Dejar una respuesta