VCCL.tv: portal del videoclip chileno

490


por lucy

Anoche en el Festival de Videoclip -en un evento en Lastarria 90 donde tocaron músicos como Alamedas, Zaturno, y Titae- se estrenó oficialmente VCCL.tv, el portal del videoclip chileno, que pretende ser un inventario, y vitrina de todos los videos que se han realizado en el país.

La página se lanza con 750 de los más de 1500 videoclips que el equipo conformado por nuestros amigos de Suena.cl, Carlos Moena, la Facultad de Comunicaciones UC y la productora Parox ha conseguido en los últimos dos años dedicados a investigar y buscar.

Esta enciclopedia virtual del videoclip se irá actualizando cada vez más con los nuevos videos que vayan recuperando, entrevistas y biografías de directores y músicos, programas que irán realizando agrupando 5 videoclips según algún concepto común, y nuevos contenidos de producción propia.

Así, ahora podremos saber cosas como que el primer videoclip realizado en Chile fue en 1971 y lo hizo Hugo Arévalo para la canción La Lavandera de Charo Cofré.

Link: VCCL.tv

10 COMENTARIOS

  1. Que buen dato lo del primer videoclip chileno… me parece una excelente iniciativa la de reunir todos los clips en un portal. Super…

  2. Ayer estuve un rato en el portal de los videos y esta muy buenisimo. Lo recomiendo millones, hay de todo: desde mazapan hasta dorso. TODO!

Dejar una respuesta