Turistas, lo nuevo de Alicia Scherson

49

turistasZ
por Sue Wang

Alicia Scherson, la directora de la tan aclamada “Play” tiene nueva película. Esta vez, con Turistas, la historia se desarrolla en medio de una naturaleza imponente, en donde Carla (Aline Kuppenheim), luego de un momento de crisis con su marido, termina vacacionando con un muy curioso grupo de desconocidos en un Parque Nacional. La actriz comparte créditos con Marcelo Alonso y Diego Noguera.

Turistas fue estrenada en el Festival Internacional de Rotterdam 2009, y también participó en el Festival de Cine de Guadalajara y en el L A Film Festival 2009. En Chile se estrena el 15 de octubre.

Estas son algunas opiniones de la crítica internacional:

«Ostentando una filmación inventiva y un intachable sensibilidad para el diálogo, Turistas no debiese tener problemas en que le estampen su pasaporte en los territorios hispanoparlantes ni para que los festivales le den la bienvenida a este visitante chileno» (Variety).

«Con su colorido reparto de personajes, un estilo agudo de filmación y una hermosa y texturada interpretación central de Aline Kuppenheim, éste es, en general, un trabajo estupendo» (Time Out).

9 COMENTARIOS

  1. La vi en el FICG acá en México y me pareció buenísima… un retrato súper real del chileno, especialmente la última escena en la Estación Central. No se la pierdan!

  2. El Parque Siete Tazas es un lugar único, natural y salvaje, Paisaje perfecto para esta cinta. Este Viernes se estrena acá en Molina y el 15 en todos los cines, Suerte!!!!

  3. 😮 No puedo creer que hayan filmado la plícula allá… 18 años viviendo en Molina sin que pasara nada =(
    incontables viajes a ese parque disfrutando su belleza y ahora saldrá en el cine, es como una emoción media ridícula de ver que un lugarcillo medio escondido en un pueblo que pocos conocen salga a la luz de esta forma
    =)

Dejar una respuesta