Trabajar el 18

106

17
por Andy

Alguna vez te tocó trabajar el 18 como si fuera un día cualquiera? Yo creo que a mi no, pero lo que sí me pasó fue tener que pasar ese fin de semana haciendo un trabajo para la U. Lo apestoso es que todo el resto del mundo o está en la playa o anda arriba de la pelota, y uno ahí, trabajando.

De todas formas siempre me ha gustado quedarme en la ciudad cuando todos salen. Las calles están vacías y las micros desocupadas. Desde hoy la cosa ya se siente distinta, la mayoría sale temprano y trabajando o no, la empanada no puede faltar. En qué estás tú ahora? Eres de los que trabajarán o de los que se van?

90 COMENTARIOS

  1. en donde yo trabajo, no toman en cuenta los feriados ni fin de semanas, todo el año trabajamos de lunes a domingo, y este 18 trabajo los tres días atendiendo llamadas (se entiende que trabajo en un call center).
    Por lo tanto, lo único que espero es que la gente tenga un poquito de conciencia y no llame esos días. Si no hay demanda, no hay oferta y así seríamos todos felices.

    Saludos para mis compañeros que salen a las 11 de la noche, los que salen a las 2 de la mañana y los q trabajan de noche.

    • Idem. Trabajo en un call center y no discrimina feriados ni fiestas. Para remate el 18 la gente llamó más que nunca y te dicen “uy perdón que llame en feriado” ggrrrr…

      Da lata igual pensar que andan todos en otra onda, haciendo preparativos, arreglándose para salir y una cueeeec!
      Pero en fin, hay que ponerle wena cara pensando en que gracias a Dios se tiene pega.

  2. Trabajo todo este fin de semana!!!!!!!! pero hare lo imposible por verle el lado amable, y el sabado me desquito…jajaja un abrazo!!!!! y aguante para los trabajadores en estas fiestas!

    • Este año, ni hablar de viajes o tiempo libre. Estoy en plena faena para una campaña publicitaria cotota. Por supuesto que me “tomaré” el 18, pero 19 y 20.. vueeeeelta al trabajo.

      Por lo menos soy mi propio jefe (premio de consuelo).

  3. Aquí estoy… trabajando desde las 8 AM con las pilas puestas en una investigación y de 18 habrá poco este año…. Igual me arrancaré a regalonear en familia al campo un ratito el sábado.
    Afortunadamente no tengo que hacer turno y no estoy obligada a pegarme en el computador todo el fin de semana.. es una elección.
    Un animo a todas las que trabajan este fin de semana…
    Felices Fiestas a todas!!!!!

  4. Nunca he salido para el dieciocho. Mi familia tiene una panaderia y la venta de empanadas es una locura esos dias, por lo que mi papá nunca tuvo un dia libre. Ahora estoy yo trabajando tambien junto a él, por lo que la tradicion se mantiene.
    Igual nunca me ha complicado, igual hacemos un asadito en la casa con los que se quedan es santiago.
    Saludos.

    • Te entiendo, Dan. Mi papa tiene un negocio de alimento de mascotas, pero tambien vende carbon. Probablemente, los dias que mas vendemos son el 18 y año nuevo, y mientras todos carretean, yo caigo exhausta a la cama! Asi que hace mucho que no se lo que es un 18 sin trabajar. En todo caso, es entretenido, se siente otro ambiente.

  5. Hoy entre a las 9 y salgo a las 19:00 y MAÑANA TRABAJO A LAS 8!!!!!! si bien me van a buscar a la casa, igual da lata, toda tu familia, amigos y novio, celebrando y uno en la pega, al igual que Ivonne, trabajo en un call center, solo espero que llame la menos gente posible y que las 18:00 no tarden en llegar, de ahi, asadito con la Familia…
    Saludos y suerte para los que trabajan mañana. Yo incluso me repito el plato el 20…

  6. Este, como el 18 pasado, me toca trabajar.
    El área de seguros de protección de documentos no para.
    Y en las fiestas, es peor. Los clietes, curados, enfiestados, pierden sus tarjetas, cheques, etc… O les roban, porque los ladrones tampoco andan de fiesta.
    Así que mientras los demás bailan o salen a carretear, yo tengo que atender a un pajarón que perdió los documentos o peor, le robaron.
    Apelo a la gente a que salga con lo justo y necesario. NO hay por qué ir a la fonda con la tarjeta de Ripley, Falabella, Paris, Jumbo, Lider, Cruz Blanca… la chequera (mejor salga con uno o dos cheques) propia y la de la empresa… uf.
    Estas fiestas se prestan mucho también para que la gente muy sola llame a estos servicios sólo para conversar. Es heavy.

        • Si, es heavy encuentro yo.
          Nunca falta el que llama y uno le pregunta qué documento extravió y te dice “no, ninguno, es que tengo una duda” y uno trata de explicarle que este es un número de emergencia, entonces, se produce un silencio y la persona te dice cualquier cosa, onda, es que tengo miedo de que me roben, es que, no me corte, pero me siento mal.
          Una vez una señora se puso a llorar a moco tendido porque se sentía sola. Igual era fome, porque era víspera de navidad y ¿qué le dices tu? llame a su familia? eso a veces te deja pa’ dentro.
          Uno trabaja, pero la familia se las arregla para estar contigo.

          • qué triiiiiste pucha, en ese caso hasta da lo mismo que llamen por otra cosa, te quita un poco de tiempo pero… pobre gente, llamando a un Call Center pa hablar. Qué heavy

    • En serio? yo igual trabajo en un seguro de proteccion de documentos y es horrible….sobre todo en fiestas, por lo menos no me tocó la noxe…
      Saludos Colega….

  7. Donde trabajo hay gente en turnos siempre, sin excepción. Pero los días feriados les pagan extra y súper bien, así que se pelean por venir jaja
    Hoy día trabajo hasta la 1 yupiiiiii!!!! y a las once la empanadita de rigor, así que me queda 1 hora y media de pega 😀

    Eso si, luego me va a tocar hacer algún turno de fin de semana :(, pero mientras no pase, disfruto

  8. Un año me tocó turno en el diario, fue espantoso tener que reportear fondas de todo Santiago sin poder disfrutar. Lo otro que tuve que hacer fue llamar a los pacos, todos los días, para saber cuántos muertos y accidentes habían ocurrido, foooome y trágico.

    Pero de eso ya son tres años, hoy en la tarde parto a Pichilemu!!!

  9. Yo trabajando ahora… pero no pasa nada! Ayer quedó todo coordinado.
    Lo rico es que trabajo de Lunes a Viernes… aunque estoy enferma del estómago… creo que es casi tan terrible como tener que producir en fiestas como estas!

  10. Yo estoy con mi Tesis que me tiene CHATA!!!

    Así que de Fiestas Patrias habrá bien poco, aunque el 18 es infaltable el asado familiar, pero nada de salidas nocturnas 🙁

    Los que pueden, pásenlo de pelos y endiesioshénse todo lo posible!

    • yo tb estoy con la tesis….pero me daré estos dias….será mi ultimo 18 como estudiante…muy tesis será pero nos merecemos descansar tb!!!!

    • Chicas, yo tambien estoy a full con mi tesis, pero con lo prendida que soy no hay caso, asi que el domingo recien me conectaré de nuevo con eso, y con mi trabajo tengo el agrado de de trabajar en casa, pero se me acaba a fin de mes, asi que es igual de angustiante,
      saludos….

  11. hoy entré a las 9 y como a las 1 de la trde tenemos un asadito aca en la oficina, asi que estoy esperando que pase rapido la mañana par comerm una rica empanadita….mmmm que rico y el findesemana no trabajo,pero como mi amor le toca trabajar todos los dias me dedicaré a descansar…jjeje!!

  12. Que fome para las que trabajan, animo no más y a tratar de pasarlo bien igual. Tengo dos amigas que trabajan en el área salud y es horrible lo de los turnos, por suerte este año tienen libre este finde.

  13. este año no trabajo, yuhuuu, pero me quedaré en santiago porque no hay lucas para ir a algún lugar chori jajaja. igual aquí aprovecharemos con mi novio de pasarlo con la familia, ya tenemos asados y empanadas aseguradas jajajaja.
    ánimo a los que trabajan!
    el año pasado en el diario me tocó trabajar para el año nuevo, atroz!

  14. Empece a trabajar a mediados de septiembre, me dieron libre hoy, nunca he echo turnos estos dias, pero no le allo nada traumatico a estos dias, lejos preferiria trabajar hoy que navidad o año nuevo que para mi son dias por lejos mas importantes (hay carrete estos dias pero a nadie le importa si lo vez o no, si estan juntos o no, pero p.e. una navidad sin tu familia debe de ser de las cosas mas penosas junto con que nadie se acuerde de tu cumpleaños)

    Para mi estos dias existen en la noche o fin de semana, el tipico asado, nunca he ido a una fonda y eso lo quiero cambiar e ir a la Yein Fonda y otra donde tocaran los guachupe. compartir y relajarse nada especial en todo caso.

    y lo de salir de stgo, un asco!, todo mas caro, todo lleno de gente, puag, prefiero guardarme ese dinero, e ir en baja temporada, me alcanza para mas, no me estreso con los pasajes, en el lugar escogido me relajo mas y disfruto de verdad. No entiendo la gente que disfruta mientras mas personas al mismo tiempo viajan, onda en verano, 18 y otras fechas asi se emocionan por viajar con tacos, con gente estresada, ir a lugares repletos…yo paso

    • Estaba pensando lo mismo, es una lata viajar cuando todo el mundo viaja… el problema es que salir un fin de semana que no es largo es muy poco tiempo, la alternativa es pedir 1 o 2 días de vacaciones

      Lo que sí, trabajar cuando todos viajan es mucho mejor. En Febrero es un agrado venir a la pega 🙂

  15. Mi más sentido pésame… lo peor es trabajar cuando todos los que quieres están métale empinando el codo!
    HAce un par de años, por pega, me tocó el lado poco amable. Mientras trabajaba, mi familia ( que son ochorrocientos mil) estaban esperándome para comenzar el asado. Me dio tanta pena, bronca, rábia, frustración… que ese mismo día decidí no volver a trabajar. Según el doc tenía depresión por estrés, según yo… amor a la family. En fin… nunca, nunca más… (espero, cruz pa’l cielo!)
    Así que agradezco estar dieciochos, navidades, años nuevos… con plena disponibilidad para las fiestas.. eh eh eh…
    SAlud a todos, y tiquitiquití!!!! a zapatear se ha dicho!

    • jajaja… se entenderá que no volver a trabajar… era para las fiestas? Salvo que me ganara el Kino o me casara con un viejito platudo (lo qeu es bastante remoto)…. pertenezco a la clase proleta… así que trabajo, pero en horario de oficina…. eso sería todo

  16. El año pasado estaba de intercambio en New York y tuve clases hasta las 10 de la noche el 18 de Septiembre. Me perdí todas las celebraciones de la comunidad chilena, pero por suerte pude compartir con un par de amigos una botella de pisco y bailamos cumbia, si cumbia, muy melancolicamente hasta altas horas de la noche. Nadie más pescó mi 18. Creo que nunca había valorado tanto una empanada de pino (justamente porque era casi imposible encontrar una). Un buen recuerdo, en todo caso.

  17. uuu, por suerte no, pero estoy recien empezando, y hoy tengo mi primera comilona de empresa, jajaja… asi que a las 13:00 se paran las maquinas aca en lo oficina…

    aaah, me acorde si que un año tuve que estar un 18 haciendo un trabajo pa la U… eso…

    felices fiestas a tod@s!!!
    🙂

  18. A mi nunca me ha tocado trabajar para un 18, pero sí para el 1ero de Mayo!!!, día del trabajador y más encima día de mi cumpleaños.

    Y mi plan para este finde es estudiar y etudiar, fomeque.

  19. Pucha animo a las niñas de Call Center! a mi tambien me toco en mis tiempos trabajar un 19 de septiembre… huacala… toda encañada a las 8 de la mañana, Santiago vacio, las calles cortadas (por la Parada Militar) y sabiendo que todos tus amigos estan celebrando….una lata.. pero gracias a Dios mis dias de Call Center terminaron y ahora en la oficina trabajamos hasta mediodia, de ahi paramos para la empanadita y el brindis de rigor y a la tarde me lanzo con el familion (nos juntamos todos) y mi amorcito… lo unico malo es que amaneció nublado, pero bueno: brindaremos hasta ver el sol!!! jajaja
    un saludo a todas las Zancaditas (y Zancaditos) los que trabajan y los que no. Prometo no llamar a ningun Call Center en todo este fin de semana….
    y Viva Chile Mierda!!!!

  20. cuando estaba en la U trabajaba de garzona y me tocaba trabajar todos los feriados, 18, pascua, año nuevo…
    Es una lata, pero lejos lo peor es trabajar para año nuevo

  21. Yo nunca he trabajado en las fiestas, porque tengo horarioa de oficina. Hoy el jefe puso su casa y nos vamos todos p’a llá tipin 12.

    El boss ya mandó hacer el cordero y cuando lleguemos habrá empanaditas, vacuno, cerdo y cordero, ensaladas, bebestibles varios y mi más preciado de la fiesta MOTE CON HUESILLOS!!

    Habrán competencias….todo esto hasta tipo 19:00 de ahí..no sé como me vengo y tengo ganas de ir a ver a la Banda Conmoción al Galpón Víctor jara.

    • Cordero?!?!?! Chuta el jefecito que te gastai jajaj acá con cuea vamos a comer empanadas. Pero no me importa porque las amo!!!!

      Feliz 18!!

      • Dani
        Mi jefe es la cagá muy relajado, nos invita a almorzar de repente jaja. Y para el 18 puso su casa y el cordero. El resto lo pone la empresa….

        LE voy hacer un monumento!!!
        Pero el aguinaldo?? ahí se desinfló…parece que se le olvidó!!!

        • Pfff yo estaba esperando el aguinaldo y ya lo habían depositado! pero menos impuestos y no sé qué más quedó más piñufliento 🙁
          Me voy a comer empanaditas, come cordero por mi jajajaja

          A todas un Feliz 18!!

          • al menos a ti te dan las lucas… lo q es a mi, una tarjeta de regalo para comprar en el super de 20 lucas…GR!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Por primera vez después de mucho mucho tiempo no tendré que estudiar, ni trabajar el 18 :).
    El año pasado estaba de cabeza en los experimentos de mi tesis y antes tenía que estudiar un monton para la U porque a los profesores no se les ocurría nada mejor que hacerte todas las pruebas la semana después de fiestas patrias.

    Ánimo para quienes trabajan este 18! … Felices fiestas!!!

  23. Pucha, que lata por que gente que trabaja, también lata por la gente que no tiene un peso para hacer un asadito…

    Yo al menos no trabajo mañana, asumo que quizás/talvez/en una de esas/a lo mejor nos vamos antes de la oficina, sea como sea y en las condiciones que sea, al menos estaré con mi familia, eso es lo que cuenta no?

    Felices fiestas a todos¡¡¡

  24. Hoy en la pega…. no se hasta que hr. ya q no nos han confirmado nada, eso si a las 12:30 empanadas para todos.
    Espero nos suelten tempranito para partir a la playita.
    Animo a todos los que les toca trabajar en este 18!!!!

  25. Chicas yo tengo la suerte de pasar todas las fiestas patrias con vacaciones como corresponde en todos mis años de trabajo, hoy me toca salir a las 12,30 y volvere hasta el lunes…eso sí no nos comimos ninguna empanada porque estoy sola!!! ya la proxima semana celebraremos….los 3 jajaja…mi jefe y una compañera más…

    Bueno el lunes vendre con mínimo 2 kilos mas gorda a trabajar!!! eso es lo único fome de estas fiestas…que uno no se mide para engordar!!!

    Bueno Felicidades para todas en nuestra gran fiesta de la Patria!!!..

  26. …la verdad nunca he trabajado para un 18…menos mal!!!
    pero mi pololo siempre trabaja para los feriados y eso es peor…porq no podemos hacer planes…buhhhh..una verdadera lata, trabaja en una emp. española y ellos no tiene los mismo feriados de nosotros..por eso…todo mal…!!!
    Tenemos un hijo de 9 meses asi q mañana disfrutaré con mi hijo y mi familia….:D
    SALU2 18cheras!!!!!

  27. Estoy preparando mi examen de grado, por ello estudio de lunes a sabado y los domingos en las mañanas. Asi que tampoco tendré 18.

    Mi familia quería pasar el 18 en casa. pero les rogué que no, porque yo estaría estudiando.

    Me da lata tener que estudiar mientras todos están felices comiendo choripanes, pero lo veo como el último esfuerzo para salir de lo fome que es preparar el examen.

  28. volviendo de mi receso de 18 (nos dieron la semana completa, pero para que hagamos tareas xD!!), llego directo a trabajos, pruebas y mas tareas… y como he flojeado con mi hija toda la semana, ahora me toca estudiar xD ( que tonta, debio haber sido al reves durr hurr).
    BUeno, nunca hago nada para el 18 asi que no me importa. A lo mejor vaya a una kermesse para que mi niña la conozca. Aparte, ta nublado y llueve a cada rato, que mala onda xD

  29. me toca turno en el SAPU el 18. Ni se imaginan por las cosas mas inverosimiles que va lagente: “parece que me quiero resfriar”, “me pican los pies y no me dejan dormir”(por hongos),” me esta saliedo una espinilla y me duele caleeeta”, son motivos de consulta frecuentes. Si tienen una verdadera emergencia ningun problema, pero como vai porque hace 6 meses te duele la espalda? y se te ocurre ir justo un feriado? jajaja es el colmo. Estoy preparada para tratar pataletas al higado, mordidos de perro, constataciones de lesiones, pero ojala no llegue ningun baleado ni acuchillado!!!
    y a todos los que le toca trabajar, suerte!!!

    • soy enfermera y aunque ahora trabajo de lunes a viernes, hice turnos varios años y me toco trabajar muchos 18, 19 ,navidad, año nuevo, y todos los feriados imaginables..¿lo peor? el 1º enero, entrar a la 9 hasta las 20…con caña, saludos a todos los que trabajan en esta fecha!!!

  30. En la u nos dieron la típica semana de vacaciones, claro, de vacaciones pura boca, me espera la tremenda prueba para el lunes, y primera vez que tengo que estar con cuadernos y libros en vez de estar ahi haciendo nada… :(, en todo caso, igual ya me pegué sus salidas pre-dieciocheras asi que no me quejo tanto.

    Por último y de consuelo, con cuadernos o no, las empanadas no me abandonarán jaja.

    Felices fiestas patrias a tod@s!

  31. Bueno… yo estaré trabajando en la tesis de Magister, pero el sábado me daré un recreo en la tardecita!!!!!
    Ánimo a todas y todos los que trabajan, las/os tesistas y los que tienen que estudiar 😉

  32. Así es la vida chiquillas, yo estoy de vacaciones por la U desde el lunes, pero tengo que estudiar día y noche para las pruebas que tengo la próxima semanaaa, mañan me voy de viaje pero igual voy a llevar el note y los cuadernos….cueck

    Saludos!!

  33. A mi, al igual que en el post, estoi con cosas de la U, en la que a pesar de que me dieron vacaciones, llegando el lunes empiezo con unas solemnes de terror, partiendo por anatomia…Asi que entre empanadas y choripanes ando cargando 4 libros de anatomia… No me queda otra, la solemne estará de miedo, mi profe es un ser humano sin corazon asi que a memorizar nombres se ha dicho !

  34. yo todavia no trabajo pero este fin de semana tengo que hacer mi informe de caso para infanto juvenil, preparar mi sesion de adulto y seguir revisando material para el abp =S MALA COSA!!!
    pero a la que se cagaron si es a mi hermana. ella es enfermera y trabaja en cuarto turno, asi que hoy trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche y mañana 18 tiene noche, de 8 de la noche a 8 de la mañana. a la pobre le han cagado la navidad, el año nuevo, semana santa, TODOS los feriados!
    pero hoy no pienso hacer naa durante el día, en la noche producire porque hoy no me ire de carrete, hasta mañana =)

  35. la verdad es que estoy de vacaciones desde la semana pasada (amo mi U y mi super horario de lunes a miercoles), asi que me vine a Iquique a descansar, PERO, como no todo puede ser perfecto, parti ayer estudiando porque tengo prueba el 21, y como mis viejos pasan en actividades en estas fechas (por ser “autoridades”) a lo mas me voy a comer una empanada mañana, snif! jajaja

  36. yo trabajando por supuesto… es la media pega organizar el asado pa la noche jejeje…desde hoy comienza el carrete, que lata por aquellos que tienen otras obligaciones.

  37. que bueno que no soy la única, tengo turno en el diario en el que trabajo, lo que significa fondas, curados, accidentes de auto, por hilo curado y lo peor, la parada militar completita.

  38. Se siente bien saber que no soy la unica que se la pasara estudiando este 18.
    Asi es la vida….
    saludos A todos y todas! los que disfrutaran como corresponde y los que estudiaran !

  39. trabajo el 20! asi que el carrete me dura hasta el 19 tempranito porque el domingo tendre que estar con mi mejor cara! Saludos y disfrutes varios!

  40. Estando en la U la semana de vacaciones era lo mas esperado del año y pucha que se disfrutaba, pero igual había que estudiar, pero el 18 era sagrado, ahora que trabajo ya no tengo la semana completa, sino que solo los feriados, pero algo es algo, lo bueno que este año el aguinaldo llegó en la fecha esperada tikitikitiiiii

    animo para las que trabajan, igual a disfrutar y a salir, no importa llegar con las ojeras al otro dia, para eso existe el corrector de ojeras, saludos

  41. Yo trabajo en un diario y me toca trabajar el 18… triste pero cierto.

    Ya estoy acostumbrada pero en el fondo igual duelen los domingos y festivos…

    Pero me niego a venir este próximo 1 de enero!!!!

  42. Yo también tengo que trabajar. Desde mi casa eso sí, pero estaré todo el fin de semana trabajando porque tengo que entregar unas cosas el lunes.
    Menos mal que hoy internet hay en casi todas partes, así me podré ir a la playa y trabajar respirando aire puro!

    feliz 18!

  43. Trabajo en turismo hace años, asi que estoy acostumbrada a trabajar cuando los demás se divierten: feriados, fin de semanas, navidades, años nuevos, dieciochos, etc. Incluso este año estoy contenta por que sólo tendré que trabajar el 19…

  44. Es atroz!!
    Es primer año que me toca trabajar para esta fecha,que yo creo,es la unica y universal que los chilenos esperamos todo el año…
    Me habia tocado trabajar en mi primera pega,para el 25 y 31 de diciembre,por que como nuevos,jodieron a varios,pero como era cabra chica todavia,por lo que me acuerdo,no me importo mucho,pero ahora…ahora eso ha cambiado y bastante…tengo 21 y en ese tiempo tenia 17.
    De hecho,soy como una part time de semana,trabajo 4 horas diarias,y esta semana tenia turno de 5 9 de la tarde.Trabajo en un tipo callcenter de una empresa muy prestigiosa de telecomunicaciones, y como buen callcenter se trabaja de lunes a lunes,incluyendo feriados,sandwich,etc.asiq ue como trabajo de lunes a viernes,tengo que ir si o si ,que el feriado que sea entre medio.
    Lo bueno es que mi super me cambio el turno de 9 a 1.(prefiero estar temprano ,a salir de mi casa a las 4 en pleno asado)
    Estoy en la pega ahora,y ya me cae una llamada cada minutos.
    Quien miercale va a ser el desubicado y sin vida,que llamaria un 18 de septiembre a preguntar por una boleta? ah?
    Bueno,borro lo anterior,porque la verdad…como buen chileno…no va a faltar

  45. trabajo en una minera en turnos 7×7 y como soy pajarito nuevo me toco estos 7 dias estar arriba y el 18 igual
    pa mas remate no anda casi nadie aca arriba, todos bajaron

  46. yo soy medico y vengo saliendo del turno del 18… a las 4.30 am llego un niño de 22 años con una cichillada en el corazon, lo encontraron desangrandose en la calle, y se murio. Así que mi 18 no fue de lo mejor… tod@s los que salgan, tengan cuidado!

Dejar una respuesta