Tarot

750

t
por R.
 
Siempre he sido escéptica en todo lo referente a esoterismo, incluso me cuestiono muchísimo las religiones y lo que no sea empírico y, la verdad, me carga ser así. Pero hace unos meses acompañé a una amiga a sacarse el tarot y quedé para adentro; era casi una sesión con un psicólogo. Tanto así que, a pesar de la curiosidad que me daba, no me atreví a ir por mucho tiempo, hasta la semana pasada.
Es realmente impresionante, Alexandra tiene un verdadero don y sabe usarlo de una manera que es imposible quedar indiferente. Me describió a mí y a mi familia de una manera tan sorprendente, tan precisa…fue demasiado impactante.

Lo recomiendo 100%, especialmente para las incrédulas, nunca vi un nivel de sensibilidad como el de ella. En serio.
Su contacto es bustamante.alexandra@gmail.com

59 COMENTARIOS

  1. mmmmmmmmmmmmm yo no creo absolutamente en nada de eso….tendría que verla y demostrarme empíricamente los datos.

    Cuanto sale la consultita????

  2. Si, yo tambien soy muy desconfiada para esto… cuanto saldria la gracia? como para saber si se puede por lo menos matar la curiosidad.

  3. el tarot es un camino de autoconocimiento y crecimiento, erradamente la gente lo ve solo por el lado adivinatorio… pero es mucho mucho mas que eso.

    un verdadero tarotista es alguien que se conoce tan profudamente a si mismo y la naturaleza humana que puede por medio de las cartas conocer a la otra persona y guiarla.

    si van a buscar un tarotista para que les diga si seguiran en la pega o el pastel dejara de ser pastel y se casara con uds…. estan equivocadas.

    • Jajajajaja! si el pastel dejara de ser pastel! bien dicho!

      yo no creo en el asunto… una vez me vi el tarot y me dijeron mil cosas nah que ver… aunque si creo que puede haber gente con una sensibilidad especial… quien sabe…

    • concuerdo contigo, el tarot no es magia ni “adivinanza”, es intuicion y conocimiento de como las personas son y se comportan. tengo a alguien cercano que estudia el tarot y coincide con que es psicologa, entonces tiene mas herramientas para “descifrar” a una persona, ademas de ser una persona muy observadora e intuitiva estudia el enagrama, el test de jung, etc.
      yo la verdad que no creo en ninguna religion, ni siquiera en dios, pero creo en la intuicion, que es una cualidad muy poco valorada y tomada en cuenta.

    • Mmm no lo compro, tengo el pensamiento de que todos pasamos por las mismas cosas, todos sentimos igual y todos pensamos parecido, después de todo, somos humanos, entonces el tarot vendria siendo como el horóscopo, leete cualquiera y todos te van a llegar personalmente, y mucho más cuando tienes la posibilidad de interpretarlo a tu gusto. Eso por la parte de la adivinación.

      Ahora, si necesito alguien que conozca la naturaleza humana y me guíe, me busco a un psicólogo, ese es su trabajo.

      Es la opinión de una completa escéptica, si… se nota xD

      PD: disculpa si soné muy pesada!

    • Interesante punto, Elenya. Ahora bien, con el tarot también juega su parte la auto-sugestión, igual que en la terapia psicológica estándar. El paciente o cliente colabora para que el diagnóstico se ajuste a su propia experiencia o biografía y sea eficaz, dependiendo de su disposición y susceptibilidad. Mi punto: aquella regla de la psiquiatría conductista es igualmente aplicable al tarot: la idea de cualquier terapia o sesión de auto-conocimiento es que la persona fabrique sus propias herramientas, y no dependa ad-eternum de las que le facilita el terapeuta.

      Y bueno, respecto a las otras supercherías (horóscopo, augurios sobre el futuro, etc), siempre digo que la mejor forma de ver ovnis, fantasmas, santos o el futuro es llevar una vida aburrida.

      • de hecho muchos sicologos ocupan el tarot como herramienta terapeutica… asi como tambien de ocupa la biodanza.. o los dibujos en los niños…

        yo personalmente no lo veo desde el lado adivinatorio…

        y siiiiii los fantasmas son geniales!!!

        • Elenya:
          Claro que coincido contigo en que el tarot no te entregará datos premonitorios respecto de tu vida o como bien dijiste si el pastel seguirá así o se convertirá en una torta, jaja.
          Ahora dentro de la psicología, claro que hay muchas vertientes, siendo una de ellas la psicomagia por ejemplo, don Jodo y todo su rollo. Pero creo que no hay que confundir las técnicas, validadas dentro de la psicología, y usadas como herramientas de trabajo diagnóstico como los dibujos o cuentos, etc con los niños, con el tarot, oseaaa.
          Te lo digo pq soy psicologa y no creo haber estado 5 años en la universidad para oir por ahí que hay psicólogos “que utilizan el tarot”. Hay que informarse 1º.

          • Opino lo mismo.. el dibujo proyecta el mundo interno..la biodanza es la expresión del cuerpo (como lo es la palabra, la expresión del pensamiento) en realidad todo lo que uno hace o no hace es parte de… +más info srta. Elenya.

          • depende del tipo de universidad en que estudiaste.. esta claro que si estuviste en una universidad con tendencia sicoanalitica, cognitivo conductual o humanista

            pero conozco sicologos como alejandro celis hemos participado en varias ocasiones en charlas y seminarios donde son validados diversos metodo como herramientas terapeuticas conozco sicologos que sesion a sesion le piden a la persona que arme su propio tarot y plasme en cada carta sus vivencias ….

            y en la sicologia recuerda que no hay una sola linea.. hay tantos metodos y teorias como seres humanos en el mundo

          • Hola!
            Yo creo que Elenya no está tan desinformada. Como mencionó mona, dentro de la Psicología hay diversas perspectivas desde las cuales se ve al ser humano y a partir de las cuales se genera la terapia. Una es denominada “la cuarta fuerza”, la perspectiva se llama Transpersonal. Desde esta perspectiva yo sé que se utiliza el tarot como instrumento terapéutico desde un enfoque Junguiano, claramente con un respaldo teórico que lo avala. Si bien no es una “técnica validada”, no implica que no sirva, o que sea una falta ética utilizarla.
            Yo también estudié Psicología cinco años en la Universidad, y no me escandaliza ni ofende para nada que saber hay psicólogos que utilizan el tarot como instrumento. Encuentro que es bueno innovar – de manera seria y responsable claro está- considerando lo manoseado que están los instrumentos que hace tanto tiempo se utilizan… bien por aquellos que generan nuevos.
            Eso, saludos!

      • ovnis, fantasmas , mmmm hay algunos que los hemos visto y no tenemos una vida aburrida de hecho da mucho susto y es raro pero estaban donde no tenian porq estar, me explico uno se puede sugestionar pero cuando ves algo de pronto y no estas sugestionada para nada es un poco terrible como que te asusten por la espalda …jejeje na que ver con el tema pero hay otras cosas que existen en este mundo, tambien.

        • ha y lo del tarot, me lo lei una vez por curiosidad y me dio la sensacion todo el rato de que me estaban psicoanalizando y fue lo mas fome del mundo polp, con esas tipicas preguntas donde te quieren sacar informacion encubierta plop

  4. Yo no creo el 100% de las cosas místicas que te cuentan, pero algunos consejos los puedo incorporar, otros simplemente dejarlos, además me parece bien entretenido, es casi como poner a prueba a la persona que te esta viendo el tarot, es entretenido sorprenderse.
    Es un juego, lo tomas o lo dejas!

  5. Yo tb conozco un tarotista que es muuy seco, como decían tiene una sensibilidad altísima, pero a mi como que no me gusta eso de tener alguien al frente que te saque el rollo tan fácil, además que en general no me la creo (salvo con él que me “predijo” cosas de manera muy exacta sin siquiera conocerme)asi que con el tarot paso.

  6. yo si creo en estas cosas y como dice un comentario más arriba es un camino largooooo de autoconocimiento no es llegar y leer el tarot ni tampoco es cosa de estar consultandolo por cualquier tonterilla… yo lo veo y lo entiendo como una especie de guia, las cosas que te digan pueden pasar o no pero tb dependera de nuestros propios actos….

    cuanto cuesta la consulta a alexandra???

  7. Yo no creia en esas cosas hasta que mi hermana se ofrecio a leermelas….me dio miedo pero le dije , ya bueno…la cosa es que le acertó al 100% de lo que me pasaba….(es mi hermana pero no comparto con ella ni con nadie de mi casa esas cosas) y quede para adentro…de ahi me hice media adicta jajaj…y le sigue acertando a casi por no decir, todo.

    • (Quizas me ganes millones de menos pero aun asi contare mi experiencia)

      Mas chica tampoco creía mucho estas cosas, hasta que supe que un amigo de familia super cercano era SECO con el tema, ahi me empeze a meter y aprender el significado de las cartas y como “interpretarlas” (tambien dejaba en claro que no todo es infalible, ni hay que tomarse las cartas al pie de la letra, hay que usarlas como guia, no como un camino a seguir). Hasta que me empezaron a suceder cosas medias raras.
      Ademas de ser algo de papel y plastico, esas cartas pasan a ser parte de ti en algun momento. Cada vez que haces alguna “tirada” despues hay que preocuparse de limpiarlas con incienso y sacarle asi las vibras que quedan ahi, debo reconocer que no lo hacia mucho y se cargaron. No se que onda, fue too raro, sentia pesado el mazo y un monton de tonteras mas. Conversando con mi amigo me dice q a él le pasa exactamente lo mismo, de echo, como era mas sensible ademas veia cosas. Asi que lo mejor fue optar por dejar de hacerlo (ademas coincidió el echo de que quede embarazada).
      Desde ahi nunca mas volvi a tomar cartas del tarot ni a leermelas.
      No es que sean malas ni mucho menos, pero creo que la persona que lo hace debe tener un aura muy fuerte y equilibrada.

  8. de hecho ES una sesión pseudo-psicológica, onda ven lo que “dicen” las cartas y lo adaptan a tu realidad.

    En fin, mejor hablar con los(as) amigos(as), más barato y confiable.

    • Toda la razón Jaime:

      Es una sesión PSEUDOpsicológica. Además los psicólogos especialistas en psicoterapia jamás “descifran” a una persona como dice un comentario por ahí.

      Mi “intuición” jaja me dice que esto e spura publicidad gratuita para la tarotista

      • De hecho se llama lectura en frío (lo de los tarotistas, mentalistas, etc) es re entretenido usarla para jugarle bromas a los amigos pero para decidir que hacer nica xD.

  9. yo tampoco creia mucho en el tarot, hasta que una niña de aca de mi u un dia q estabamos haciendo un trabajo comenzo a leerle las cartas a las que estabamos. todas le preguntaron por asuntos amorosos, y segun yo para pillarla, le pregunte por un pastel al que habia besado ese fin de semana despues de un carrete y con el cual segun yo NUNCA iba a pasar nada. me dijo un monton de cosas a futuro que iban a pasar, y yo claro, dije “suuuper cuentera la mina! si con este weon fue eso y ya fue!”. fijense que a los 2 meses despues aparecio el pastel y durante poco mas de un mes tuvimos la relacion que ella me habia descrito EXACTAMENTE =O
    una amiga me dijo q quizas fue sugestion mia y que por eso las cosas se dieron asi, pero realmente dudo de eso porque las cosas pasaron tal cual como ella me lo dijo… incluso con la recaida que ocurrio como 6 meses despues (la cual segun yo despues de que terminamos NUNCA iba a ocurrir porque el me habia engañado… pero fijense que tambien le achunto!)

    RESULTADO? solo quiero volver a encontrarmela para que vuelva a leermelas =)

  10. NO creo mucho, la verdad hasta un pococ de miedo me da ir a ver alguien para que me lea el tarot….será mi ciranza nosé…o por lo moens sber lo q ocurrirá en mi vida, prefiero que cada diá me sorprenada 🙂

    • es un cuento más de dar y recibir.. un tema de equilibrios… no necesariamente debería ser dinero lo que das de vuelta, pero bueno, es su trabajo, ahora cuando se vuelven locos cobrando, es nada más que una charlatanería.

    • claro! algo así como la NECESIDAD de saber qué piensa el resto de ti, cómo te ven y es placentero cuando concuerdan contigo. es asunto de empatía también.

  11. Estimado(as):
    Envíenle un mail a Alexandra para preguntarle los precios. A todo esto, con este post sólo quería contarles lo que me pasó a mí. Entiendo que haya gente que sea más bien escéptica a esas cosas (como yo siempre lo he sido), pero bueh; es cosa de gustos. Es demasiado personal. A mí me hizo muy bien y fue casi un momento de introspección. Si me preguntan, lo recomiendo totalmente.
    Saludos.

  12. jaja a mi una ves me leyeron el “aura” un tipo que en mi vida habia visto ni conocia ni nada y el gallo me dijo toda mi vida para atras…mis dolencias (enfermedades una por una) y lo que me “depara” el futuro…
    el gallo la cagooooooooooooooo

    igual no soy de las que cree 100%

  13. me he visto el tarot varias veces, por curiosidad, finalmente no tomo en serio las cosas q me han dicho. Algunas han sido exactas y otras no… como un juego bien,de hecho es entrete… pero asi como pa consultar decisiones, mejor tomarlas con su propio criterio.
    saludos

  14. Nunca me había planteado ir a verme el tarot, tampoco me provocaba interés lo encontraba absurdo, pero hace un tiempo atrás pasé por momentos muy complicados y tristes en mi vida, eso me llevó a consultar el tarot, la verdad es que me agradó bastante la consulta, si bien sigo algo esceptica por las cosas que me dijo, la tipa era muy amorosa y sentí una super buena vibra con ella, me gustó su positivismo, creo que como dicen por ahí uno tiene que interpretar acorde a lo que te está pasando, al final no me cobró nada y yo le pasé unas luquillas…

  15. Yo me habia leido el tarot algunas veces y nunca le habian achuntado, hasta que el año pasado y casi por accidente termine leyendome el tarot con una vieja que no habia visto en mi vida… me hizo 3 predicciones que anote en un papelito… a lo largo de este año, se cumplieron las 3 al pie de la letra en forma exacta a como ella me las dijo…
    Lo malo es que no guarde ni nombre ni telefono de la vieja…. pero si me la vuelvo a encontrar en la vida, no la suelto!!!

  16. Yo cada cierto tiempo voy a verme el tarot… como dicen, es una guia y muchas veces es mejor que ir al sicologo, me rio mucho con ella, Una vez me dijo que fuera al doctor, yo siempre he tenido muy buena salud pero como fue insistente, fui al Doc, cuento corto…. tenia un tumor benigno… me tuve que operar y todo salio bien, ella me ha dicho muchas cosas que han sido ciertas.. por eso ahora cada cierto tiempo voy a ver que me dicen las cartas…. yo recomiendo el verse las cartas, pero hay que tener cuidado con los chantas…

  17. a mí me gustaría ir con la Karem Rodovalho, parec q es seca, cuando estaba en la tele le achuntó a hartas cosas…
    me encantaria q me pudieran decir lo q viene, me da mucha curiosidad, he ido a leerme el tarot un par d veces, pero todavia no encuentro al tarotista perfecto :/

  18. Yo encuentro que los tarotistas que empiezan a describirte a ti y a tu familia son chantas. Una no las visita para eso.

    La única vez que me leyeron las cartas yo no hice ninguna pregunta, al principio. La vieja me cachó altiro. Supo en qué trabajaba, cuáles eran mis proyectos, etc. Yo quedé pa dentro. Después, cuando me di cuenta que la vieja no era tan chamullenta le hice un par de preguntas.

    • En cuanto a describir personas, me refería a cuando los tarotistas empiezan a describir la “personalidad” de quienes hacen la consulta. eso lo encuentro chanta.

  19. le creo a un antiguo amigo que me leyó el tarot hace muchísimos años. y creo cuado yo misma tiro las cartas.
    he acompañado amigas, y la verdad es que con un ojo atento podría haber dicho las mismas cosas de ellas si no las hubiese conocido. por la vestimenta, qué cosas preguntaron, las caras que ponían cuando oían el relato de la cartas, etc.
    recuerdo que mi madre me contó que un tarotista le habia dicho que yo guardaba un secreto y le describío con lujos de detalles lo que pasaba en la casa, y como no se iba a equivocar. o sea, si llega un mujer a preguntarle a un desconocido que pasa con sus hijos está más que claro que no hay comunicación y q más de un secreto hay… ni dos dedos de frente se necesitan. tb recuerdo a la hermana de una amiga que es toda una burguesa espiritual. literalmente medita en la india, pero su vida es un desastre. es cosa de mirarla o de oírla decir hola, para notar el caos. y bueno, conoció a un vidente que le dijo que estaba buscandose a sí misma y la tontera. cualquiera podría haberle dicho eso, pero lo peor es que ese “vidente” en el mundillo místico es súper respetado. por eso y tantas cosas más no creo en descripciones y conclusiones obvias, tan obvias que algunas personas les llegan al alma.

  20. creo pero ya no me lo leo desde que apareció mi viejo que habia muerto hacia poco y me dijo unas cosillas justo me las estaba leyendo una amiga y hasta ella se puso a llorar desde ahí dije no más tarot ya que no quiero “molestar” a nadie que este descansando siendo que yo en ningun momento toqué el tema de mi papá el apareció no más. antes de eso siempre me las leia con diferentes personas a veces amigos o pagaba y siempre le achuntaban hay veces en las cuales me tinca hacerlo pero me dá miedo.

  21. yo me las he leido un par de veces en la vida…. La primera con una señora que era como la “tarotista oficial” de la casa porq mi abuela y mi mama se las veian con ella y siempre hablaban de lo seca q era. Tenia 15 años en ese tiempo, asi q pregunte cosas que igual ahora encuentro un poco weonas, pero en ese momento me sirvió bastante. Despues se puso muy carera asi q dejaron de consultarla y nunca mas supe de ella.
    La siguiente vez fue con un primo que tiene ese “toque” mistico especial: onda lee las cartas, las manos, ha tenido sus experiencias cuaticas y todo. Y en ese tiempo creo q solo hice una pregunta porq solo queria saber algo particular.
    Ahora me gustaria vermelas de nuevo, pero no puedo pedirselo a él porq es familia y hay cosas q uno no quiere q la familia sepa XD , pero tampoco le creo a cualquier loco como para llegar y pagar.

  22. aYuda!!
    le escribi a la amiga del tarot, y aun no recibo respuesta….porfa ayudame a contactarme con ella te lo agradeceria un monton…

  23. Hola, el tema del tarot me ha interezado por bastante tiempo, de hecho me gusta estudiarlo dentro de mi tiempo libre… En fin como dicen, “cada loco con su tema “, no?, o sea cada uno ve como resuelve su vida, porque no hay UNA formula para todos, algunos gustan del tarot y otros piensan que es lomás absurdo y buscan otro camino para su felicidad; hablando de esto estaba buscando información sobre el tarot y me topé con este blog de una tarotista argentina …hay un artículo que encontré muy bueno se llama RIGOR CONVERTIS con fecha lunes 15 de marzo,hojalá que lo que lean en el sea un aporte http://victoriaarderiustarot.blogspot.com/

Dejar una respuesta