Ropa con rayas

558

coco
por Paty Leiva

Encontré muy acertado el post de nuestras amigas de FYI donde hablan sobre la ropa con líneas. Yo caí rendida ante el encanto de la Cocó Chanel personificada por Audrey Tatou en Coco before Chanel y al día siguiente de ver la película, atraída magneticamente me compré sin pensarlo dos veces una blusa a rayas casi idéntica la de la foto. Me di cuenta de que a lo largo de los años, siempre vuelvo a ocupar líneas, son tan simples pero lo chic no se lo quita nadie. Diseñadores (Cocó, Gaultier…), artistas, piratas! todos han caído presos de las irresistibles líneas horizontales blanco con azul marino. Un clásico.

73 COMENTARIOS

  1. Son clasicas y Chic, siempre encuentro esas rayas gruesas , nunca he encontrado esas rayas finitas como las de la foto,

    ¿Donde te compraste las poleras de rayitas? dame el dato plis

  2. Me gusta pero ceo que lo único que tengo a rayas en un sweater negro/gris/plateado, es que como me gustan mucho los accesorios siento que se ve sobrecargado, así que mejor me quedo más simple pero con harto accesorio jajajajaja.

  3. Como soy baja y corta de talle, creo que las rayas horizontales no me favorecen. Hace poco me probé unos chalecos lindos a rayas y mi pololo dijo que parecía “buscando a wally” hasta ahí no más llegó mi experiencia con las rayas.

    Tal vez deba probar diseños más vaporosos o rayas más piolas.

    Me gustan, pero no me quedan.

  4. Mmm.. es que las rayas horizontales engordan no?. Son super chic, lindas y todo.. pero prefiero admirarlas en otras chicas que usarlas y echarme unos kilitos visuales encima.. que pena.

    • si, las rayas horizontales hacen que te veas mas chica, y consecuentemente mas gorda, asi que niñas pequeñas, mejor no las usen, y me incluyo en el grupo de las niñas pequeñas

  5. Hubo un tiempo en que sólo tenía ropa a rayas y Yo parece que no me daba cuenta, un día me di cuenta y las dejé de usar, era como mucho. Aún cuando paso por alguna tienda quedo detenida viendo algunos sweaters … pero no los compro.

  6. eliminado de mi closet 100% todo lo q tiene rayas.
    si me llegan a regalar algo con rayas lo dejo de trapo pal baño.
    ni ahí con verme como la ballena josefina.

    • Tocalla!!!
      Que eres colorienta!!!

      HAy que tener presente que las rayas horizontales te hacen ver más anchas. ESO es lo que hay que sacar del closet (excepto las flaquitas).

      Pero las verticales su favorecen (con tacos eso sí, para las dos jeje)

  7. si las rayas horizontales hacen ver más ancha, así que para las regias esbeltas como esta actriz están bien.

    las verticales parecen pijamas

    x-D

    paso de la rayas en la ropa también.

  8. Pucha yo no sé si estoy tan de acuerdo con ustedes porque en mi experiencia personal las rayas horizontales depende del grosor que tengan no hacen ver más gordas a las personas, de hecho mi mamá no me creia (por el viejo mito) ella es más rellenita claro que donde es más “pechugona” se ve acinturada y se compró una polera parecida a la de la foto pero con las rayas un poquito más gruesas y se ve demasiado bien, y no sólo yo que soy su hija se lo he dicho incluso diría que más delgada quizás por el tipo de cuerpo que tiene no sé pero al final la convencí…

    • Lo estuve meditando un rato y creo que mientras seas rellenita pero tu estómago no sea más prominente que tus pechos se ven bien las rayas…

  9. Las amo desde toda la vida, casi que no me puedo resistir a ellas. Aunque como soy pechugona no me quedan guau que bien, no puedo evitarlo.
    Me gustaron los temas de hoy! 🙂

  10. Nooo, es falso que las lineas horizontales hacen ver más gorda, la otra vez ví en emol un reportaje que hicieron sobre un estudio sobre a ilusión óptica d elas líneas horizontales y las verticales, y resultó que las primeras te hacen ver más delgada y las segundas más gorda porque parecieran que se mueven y se enanachan entonces se nota.

    Voy a ver si encuentro el reportaje.

    • NO he visto ese reportaje pero mi intuición me decía que eso era un mito, yo pensaba que estaba loca porque me veía más delgada en el espejo!!!, tengo hartas poleras asi de ese estilo y me gustan harto, a pesar de que la gente generalmente piensa que hacen ver más gorda.

      • se que soy hombre y jamas la comprendere…
        pero porque usar una polera fome (tipica solo blanco o negro) y no parecer gorda, y no usar una polera bonita como esta, aun a riesgo de parecer gordita, pero verte linda, con colores, femenina, porque tanto miedo a parecer que tienes 1 o 5 kilos mas, pero verse con luz, bonitas?
        es mejor verse flaca sobria y fome que medio gordita pero linda?

        • Te encuentro la razón, por eso uno ve en la calle a todas las mujeres más gordas vestidas de negro/gris. Bueno tb es típico del chileno fome, todos de oscuro, sino es cosa de pasearse por los barrios de oficina.

        • Pock por eso mismo nunca pesqué los comentarios de que las rayas te hacían ver más gorda porque me gustaba como me veía con rayas y con mis poleras… mientras yo me sienta cómoda está bien!

          • Continúo… Pock a lo mejor no se entendió lo que quise decir jaja más arriba pero justamente era eso que nunca pesqué los comentarios de las rayas porque a mi me gustaban y sí prefiero verme alegre (en término de colores) y rellenita que más delgada y fome!! toda la razón

  11. El año pasado por primera vez me compre una polera a rayas en tonos verde, de esas largitas, me costó acostumbrarme al principio por el mito de que las rayas te enanchan, pero encuestando a los conocidos a todos les parecio que me veia igual, (de guatona?jajaja) asi que ahora si se que puedo usarlas sin problema, eso si, depende mucho del color y del ancho de las lineas creo yo…

  12. Amo las rayas!!!!!!! generalmente algo q veo con rayas, lo adquiero, me molestan un poco mis amigas incluso ya este delirio viene desde hace unos 15 años ya

  13. las rayas tipo marinero son un clasico en francia y diseñadores lo han utilizado en honor a sus marinos , es casi un icono en los desfiles de gaultier y sus perfumes.
    el verse ancha solo depende de la cantidad y grosor de la lineas y del fondo de la tela , en el caso de la foto , depende mucho de la persona…ademas tiene cuello bote que hace de una verse mas estilizada por la simetria del corte , ya que se ven los huesos y eso es muy bonito…creo yo.
    si alguien piensa que se ve como ballena , que lata….pero solo se que seria una ballena con mucho garbo…

  14. Concuerdo con Pock… si vamos a pensar siempre en los kilos de más, estamos fritas. Hay que disfrutar la vida y probar, en una de esas se ven bien. Y efectivamente las rayas horizontales no hacen ver más gorda.
    Hace unos años una profe de la U andaba con una polera a rayas. Venía llegando de Alemania y le dije qe era osada usando esa polera y me dijo: “Te equivocas, las rayas no hacen ver más gordita, al contrario” y tenía razón. Independiente de eso, son estilosas… así que a usarlas si quieren.
    No sé si les sirve, pero tengo una amiga que es obesa mórbida y siempre la eligen la mejor vestida en su trabajo, la más chic. Ella con todos sus kilitos extras no teme usar la ropa que encuentra linda y proyecta una imagen y una actitud que ya se la quisera cualquier modelo …

  15. Encuentro linda la ropa con rallas, pero esas bien piolas, elegantes. Y concuerdo con eso de los kilos, prefieron verme unos kilos mas gorda que parecer Morticia toda vestida de negro…con cero actitud por la vida? no po’ hay que llevar bien vestidos los kilos extras!

  16. Aunque una vez un tipo super pesao’ y ademas mamon me dijo “pareces una presa” porque vestia un chaleco casi igual al de la foto…igual me dolio un poco, ataco directo a la vanidad, pero filo, como esa gente hay ene

    • q imbécil el tipo.
      me da rabia pq por ese tipo de gente uno a veces se inhibe pa comprarse cosas.
      yo reconozco q muchos de mis conmplejos han sido creados por 3ros… ya sea mamá, ex pololos, suegra…
      saben q más…
      vayanse a la xuxa!

      • me tocaste n.a.t.a., yo tambien he dejado de hacer cosas por pensar en lo que van a opinar de mi, asi que mejor voy a pensar en que hay gente a la que no le gusta ser feliz ni deja ser feliz a los demas….filo con todos los giles!!!!!!

  17. ay!
    me convencieron.
    tienen razón.
    me voy a empezar a comprar webás q me gusten, y si tienen rayas filo si me veo más gorda o no.

    encontré tan válidos sus argumentos.
    (no estoy guebiando)

    • ¡¡Bravo N.A.T.A.!!
      Esa es la actitud!!!!!
      Y escribe todos los comentarios mala onda y mételos en un frasco y los lanzas al mar.. o los tiras por el baño.. jajaja (que no sean muchos para no taparlo)

        • yo soy muy parecida a ti nata, asi que tranquila…tenemos que cambiarnos el switch!y no pescar los comentarios de gente lifeless 😀

          • chofi me siento comprendida.
            yapo, a ponerse en campaña no más de no pescar.
            hoy día se rieron de mis zapatos y me da lo mismo, para mí son maravillosos y me los voy a poner todos los días.

  18. Me encantan las poleras a rayas en blanco y negro, si es un poco más larga de lo normal,tipo minivestido.. mejor

    Chicas sé que es nada que ver ponerlo acá, pero necesito su ayuda. Tenía lon links de varios sitios de fuera tipo vistelacalle.cl, y me encataba mirarlos y perdí todos mis Favoritos :S Saben de alguno de esos sitios?

  19. toda la vida fui dark pa vestirme, una mezcla de lila/violeta/negro, pero hace un tiempazo me aburri y empece a buscar colores y le agarre el gustito a las rayas, verticales y horizontales (ni ahi con los prejuicios, ni si me veo mas gorda) y especialmente los pantalones, nunca tipo payaso, jajaja, peeero es cierto que te da mas vida, al menos eso me dicen.

  20. las rayas…me asustan, pero me gustan!! 🙂

    siempre me han atraído visualmente, claro que tengo algunas preferencias medias lesas (cuek), acá van:
    – para la dama me gustan blanco- azul o blanco-negro, onda marinerita
    – para el caballero en todo color pero sobre algo liso, me explico, el chaleco puede ser rayado pero sobre una camisa o polera de color liso.

    ..no se que onda, ahora que lo escribo trato de racionalizarlo y como que de verdad me asusté. jajajajaj

      • q tiene de malo ser hueca un rato si el resto del tiempo uno tiene q andar trabajando, pensando en los problemas, las deudas, etc,etc???
        digo yo asi por ser.

      • Me carga la gente grave…se hacen mala sangre por cualquier tontera… estoy totalmente de acuerdo con N.a.T.a tampoco es malo de vez en cuando ser media hueca… y ligth,… tomence con humor la vida, hay cosas mas serias en q fijarse…

        Saludos chicas, nice day

        • Toda la razon N.a.T.a no porque uno se preocupe de la ropa y de verse bien es hueca. Son tan graves algunas personas, relajense un poco…hace bien

      • Yo no me considero para nada hueca, pero hay sitios para todo, si quiero informarme y ser seria leo diarios o blogs del estilo, y si quiero relajarme leo zancada, aparte de los temas de moda y belleza, que realmente no me interezan mucho, si leo los comentarios y siempre sale algun comentario divertido. También ponen otros temas, en que salen comentarios super interesantes.
        Ademas que tiene de malo echar la talla un rato.

  21. Me encantaba la ropa a rayas, la unica lata es que ahora es casi sinónimo de ser pokemona, me carga!! Mis amigos me molestan con eso…
    En todo caso eso no impide que me siga poniendo las que tengo, pero como que ahora ya me da lata comprar más 🙁

    buuu…

  22. Hey, yo también vi el reportaje de las líneas horizontales que vió Barbara!! pusieron a varias chicas con distinta ropa y a hombres a elegir quién se veía más delgada y…sorpresa! ellos elegían a las siluetas con líneas horizontales como las más delgadas (el mismo cuerpo, distinta ropa)…

    Y en verdad…lo más importante es la talla, si te compras dos tallas más o dos tallas menos que la tuya…siempre te vas a ver más gorda…

  23. Me gusta la ropa con rayas, pero las tipo marinera…mmm no sé….me recuerdan esas revistas ochenteras donde salen moldes para hacer ropa…..

  24. Use rayas en mi epoca de punk rocker grunge metal y bla, hasta que aparecieron los pokemones. Un amigo se quedo pegao, y todavia usa poleras rayadas a lo punk y esta mas guaton, parece tambor. No, ya no le hago a las rayas je

    • yo me quiero comprar una polera o poleron a rayas, pero tienes las dos versiones una blanco y negro que pareces los hermanos Dalton de Lucky Luck, y la otra es rojo negro y pareces Freddy Cruegger, hay ropa tan sencilla y tiene su gracia, pero cuesta encontrar la que sientes se te queda bien

      • Hay unos polerones con rayas de colores similares, como negro y gris y encuentro que ven super bien, pero de franjas mas o menos delgadas eso si. Un amigo se puso un chaleco naranja con franjas gruesas grises y parecia trululú. Ten cuidado pock con lo colores, no vayas a parecer helado de paleta.

    • Yo iba a decir los mismo, los pokemones se apoderaron de las rayas, y hay que tener ojo con esas prendas, el corte y la tela, con que se van a usar, cosa de no ser confundida erroneamente..pero tambien ya abusé bastante del estilo.

  25. mmm…es verdad pock, para hombres es aun mas dificil encontrar variedad, pero hay que tener paciencia y evitar “Las grandes tiendas” porque ahi si que traen miles de cada prenda, sales a la calle y encontraras miles de Freddy Crugger’s!!!. Yo soy fans the la ropa “second hand”, la modifico un poco y asi le doy un toque especial. Lo otro es comprar en pequeñas tiendas…no te digo diseñadores locales porque son super caaaarooossss, lo importante es la paciencia en la busqueda…animo 😉

  26. Que linda la polera de Audrey en la foto…a mi tambièn me encantan las poleras rayadas, y hubo un tiempo en que cada vez que entraba a una tienda, mi mirada se iba inconscientemente hacia las cosas rayadas…

  27. Me encantan las cosas con rayas… horizontales, verticales, tengo ene poleras asi, polerones etc… y sigo buscando.

    atrevancé a usar las rayas… si no he tan complicado… 🙂

  28. Me encantaaaaan esas poleras… lamentablemente no podré salir de compras en muuucho tiempo y cuando vuelva a las pistas ya no habran poleras a rayas jajaja

  29. las poleras a rayas son bellas, me gustan en colores sobrios por que se pueden usar en tenidas formales o con jeans, pero en los pantalones no me tinca,por lo menos no en rayas que sean tan notorias.

  30. uyyy, justo hoy, en el baño de mi universidad, le dediqué un pensamiento a la camisa a rayitas, una tipa la traia puesta y pensé: ohhh se le ve bacán. Pero no es para meeeee…

Dejar una respuesta