Razones por las que me encantan las sinopsis

60

Picture 10
por Daniela Paz

Cuando Mariana y punto escribió que no le gustaban las sinopsis no lo podía creer, es que me gustan tanto que para mí ir a ver la película al cine tiene tanta importancia como el festín de sinopsis que la preceden.

Me encantan las sinopsis por varias razones, la principal es porque encuentro que hacen la película, casi siempre veo los trailers antes de la cinta y encuentro que es un género que se ha perfeccionado con el tiempo, cada vez las canciones son mejores, como la de Stranger Than Fiction, y escenas mejores escogidas como la de Juno. Y al revés, las películas que no me gustan, tienen una sinopsis tan fome, que claramente no despiertan unas increíbles ganas de ver la película como sea.

Otra de las razones es que gracias a las sinopsis he descubierto demasiadas películas buenas que me han tincado, cuando sólo la información de los directores o actores que trabajan en ellas no bastan, como Zombieland y Youth in Revolt que sólo con ver los cortos dos minutos que dura el trailer morí de la risa, y obvio la veré.

Creo que los trailers son necesarios e incluso me parecen admirables, porque encuentro demasiado complicado condensar toda la información de la película, hacerla entretenido y que además te deje con ganas. Me encantan!

23 COMENTARIOS

  1. jaja pero el de Juno muestra casi toda la película! a mí eso me caga la onda, de hecho como Juno me tincaba me tapaba ojos y oídos cuando me tocó ver la sinopsis. Joe pino que una sinopsis debería comunicar las sensaciones de la película, pero reservar detalles de la trama y de las mejores escenas para la película misma.

    • ya poh niñas dejen de decirle sinopsis a los trailers, creo que es obvio que el trailer de juno muestra casi todo si la pelicula no es una de esas que da grandes giros sorpresa, por lo general las peliculas asi son super bien reflejada en los trailers y es bacan porque muchas pasan desapercibidas y si no lo ves por casualdiad en el cine antes de otra se pierden o si te la cuentan tambien, o sea cero gracia que un compañero o amigo te diga “la pelicula trata de una mina de 16 embarazada” (por lo general esas son las descripciones de paso que siempre de dan a la rapida)
      me gustan caleta los trailers, asi a demás le da mucha mas emoción al cine, por ejemplo ahora estoy esperando “alice in wonderland” para marzo y de todas maneras el teaser trailer que tiraron me dejo mas ansiosa y emocionada.

  2. Me encantan las sinopsis, pero trato de no verlas…
    jajaj raroo noo??’
    Es q siempre son las mejores escenas, las más divertidas,
    las m´sa contrversiales, y si las veo es como ver la mitad
    entretenida de la pelicula.
    Por eso me encantan , y prefiero no verlas.

  3. amo las sinopsis mas conocidos como trailer xD si llego al cine tarde y me lo pierdo me da ataque, no es lo mismo ,para mi es de las cosas q mas disfruto al ir al cine!

  4. A mi igual me gustan, sobretodo las que dan en el cine, me dan ganas de verlas…prefiero arriesgarme y decir que son fomes/una lata/ridìculas/etc, a no verla sòlo porque no me gustò el trailer. Tambièn me gustan las sinopsis que salen en los dvd, generalmente tienen pelìculas que se demoran siglos en llegar a Chile y las busco antes por interès propio o pelìculas alemanas, francesas, suecas que tambièn me dan ganas de ver.

  5. Me encanta ver los trailers que vienen en los dvd, pero varias veces me ha tocado que éste es buenísimo y la película horrenda… como Todopoderoso, las mejores escenas estaban en el trailer! y cuando vi la película el resto era fooome (bueno, no tanto)

  6. Los Trailers son la razon por la qe me encanta ir al cine, hacer la cola temprano para poder elegir los mejores asientos en la sala y sentarme a disfrutar!!

    adoro las sinopsis

  7. Yo me enojo si voy a cine atrasado y me pierdo las sinopsis previas!!!
    Yo me dedico al analisis de informacion, y queria trabajar en Moviland y Hoyts, porque me ha pasado que veo peliculas y los trailers no pueden ser menos de mi interes, no se, es como ir a ver una de Jodorowsky y pongan un trailer de Mr. Bean. Mi idea es analisar las peliculas que ves, el tipo de publico, el horario, dia, y otras cuantas variables y asi determinar la mejor sinopsis a presentar al publico, y que no se repitan tanto, ya que amo el cine y voy frecuentemente, me han tocado trailers que los dan una, y otra y otra vez como los de “la era dle hielo 3”

    Es un arte hacer sinopsis, y no todos son buenas para esto.

  8. A mi tambien me encantan las sinopsis. Y si, es verdad, muestran la mayoria de las escenas entretenidas de las películas, pero como tengo mala memoria después no me acuerdo jejeje asi que sólo me sirve para ver si me tinca o no ver la movie
    ahi para las adictas de sinopsis:
    http://www.traileraddict.com

  9. A mi me encantan las sinopsis… Y es cierto que muchas veces son mejores que las películas, pero eso no quita que sea todo un arte armar un buen trailer.

    Lo que más me cautiva es la música. Muchas películas las he ido a ver solo por el soundtrack… bueno y si adelantan el final.. mejor (sin miedo al “spoiler” jiji me encanta)

  10. Creo que estoy de acuerdo con mariana y punto, prefiero no ver los trailers.
    Cómo cuando estoy viendo una serie, prefiero no ver un trailer del próximo capitulo por que encuentro que revelan mucho.

    Recuerdo que vi el trailer de (500) days of summer, aunque vi sólo uno, no los varios que están dando vueltas y me gustó, especialmente por que te contaba de que trataba pero no cómo terminaba la pelicula, que es lo que muchos hacen. (odio los spoilers con toda mi alma)

    estos dias prefiero ver trailers o de películas que no me interesan no saber spoilers (por ejemplo adaptaciones) o verlos después de ver la película.

  11. Concuerdo con Mariana y punto…si voy a ver una peli, ojalá no saber nada de ella, para no matar el factor sorpresa.

    Los trailer son muy spoiler…ojalá te den una idea vaga…pero si te la cuentan enterita, fooome.

    También escapo de la gente que comenta las pelis que quiero ver…porque pueden decir cosas importantes que pueden arruinar el factor sorpresa de la peli en cuestión.

  12. Amo las sinopsis, totalmente de acuerdo…
    Me acuerdo cuando mas chica que veía algo asi como Comming Soon en el E! y me encantaba!!!!!
    Tambien me apuro para llegar antes a las pelis en el cine para verlas y elegir mi proxima entretencion.

    Saludos…

  13. Yo digo que la sinopsis en muuuchas ocasiones superan el producto final. Basta ver las de las teleseries nacionales. Excelentes en su gran mayoría!.. al menos yo siempre me imagino ese nivel de producción, me empiezo a cranear los personajes, y lo buena de la trama, y bueno… después me encuentro con que no es tan asi! esa es una de las razones por las que también amo las sinopsis, engrandecen hasta un producto más o menos. Qué hablar de la expectación! cosa que como industria chilena no se ve mucho. Lo que están haciendo con Twilight es digno de considerar.

  14. mi trabajo soñado seria hacer sinopsis,la pelicula mas fome la dejaria como la peli del siglo pa q todos cayeran,jajaja,en serio hay algunas sinopsis mejores q las peliculas mismas,y he caido demasiadas veces,lo confieso

Dejar una respuesta