Polémica campaña contra el SIDA

103

hitlersida
por Sur

Las imágenes de la nueva campaña alemana para la prevención del SIDA han dado la vuelta al mundo. Más por lo polémicas, que por lo efectivas.
La propaganda impulsada por la ONG Regenbogen utiliza a las figuras de Hitler, Stalin y Hussein teniendo relaciones con mujeres bajo es slogan “El sida es un asesino de masas”.

La razón principal utilizada por los creadores de la serie es la de llamar la atención sobre esta enfermedad que ha causado la muerte de 30 millones de personas en el mundo. Los detractores a su vez alegan, por una parte, la discriminación hacia los infectados y portadores del virus, además de destacar la ineficacia de la campaña para mostrar las formas de evitar el contagio.

Hasta ahora las imágenes y video sólo están en Internet, hay que esperar para ver si finalmente son publicadas el 1 de diciembre, día nacional del SIDA.

25 COMENTARIOS

  1. Uy! me dió un escalofrio al ver la foto!
    Igual bien original al equipo que tuvo la idea, pero es feo para quien tenga Sida, es como “a ti te “$&8/o?” Hitler :s

  2. Es freak la propaganda, yo la vi en internet, y es como muy oscura, como que al principio uno no sabe en que momento enfocaran la cara de Hitler o de los demás personajes que tambien se hace alusion, pero el final es como muy freak …

    Habrá que ver que pasa el 1 de Diciembre, en todo caso, propagandas mas bien como de “Shock”, por decirlo de alguna manera, que estremecen en cierto sentido, son las que mas tema de conversación generan entre las personas, ya sea por la propaganda en si o por el importantisimo tema que hay detrás de todo esto …

    Saludos!!

    • exacto
      la gracia de estas propagandas no es que sean lindas, sino que generen un impacto o polémica.
      con ese video y los afiches es indudable… lindo o no, te impacta.

  3. al menos es mejor que las campañas chilenas en las que se trata de decir lo menos posible para que no suene demasiado fuerte. el sida es una enfermedad que tiene vías de contagio conocidas y formas de prevención al alcance de la mano. encuentro que la única forma de que la gente le tome el peso, es con cosas impactantes, como esta campaña.

  4. A mi me gustó mucho la campaña, lejos la mejor que he visto.
    Ahora, no sé qué tan efectiva será, pero la verdad es que hace siglos que las campañas no sirven para evitar nada, sino para que la gente no olvide que tal o cual cosa sigue existiendo.

  5. Lamentablemente no creo que cause una mayor conciencia en la gente, la informacion esta al alcance de todos y los métodos de prevención también, pero no hay como implantar sentido común en la gente que simplemente no lo tiene y cree ingenuamente que jamas le pasara.

    Lo único bueno es que se hablara un poco mas del tema, pero dudo que eso genere algún cambio en la gente irresponsable a la hora de exponerse a riesgos

    Tengo un caso cercano y me dolió mucho cuando supe, pues es una persona que sabia a lo que se exponía, como todos… realmente no se como se podría generar conciencia…

    Creo que la única manera es partir por casa, yo me he hecho el examen un par de veces y me lo haré denuevo en un par de semanas, por si acaso, y cuando tengo pareja estable y decidimos dejar de usar preservativo también lo exijo, me parece tan, pero tan sorprendente que la gente no lo haga, no exijan preservativo o dejen de usarlo sin exámenes de por medio…

    También andar con preservativos, si no es para uno, por ultimo para el amigo o amiga despistada que se entusiasma en el carrete y no anda trayendo… tampoco entiendo la gente que considera la posibilidad de tener relaciones sexuales esporádicas y que no anda con preservativos!

  6. el video es aún mas fuerte, a mi me dejo plop
    y causo el impacto buscado, me reafirmo que el uso del condon aunque sea mas fome siempre apaña
    objetivo cumplido !
    saludos

  7. Muy freak, pero con un fuerte impacto, por lo menos se volvió a hablar del tema, ya que muchos solo se acuerdan de que existe el sida con estas campañas, ni por si acaso andan con el condón.

  8. a ver..no se que les parece, pero la idea de poner a una mujer linda con cara de orgasmo reafirma, en cierto sentido, a Hitler, porque lo hace “ganador”………es extraño..

    • exacto Pe… eso es lo que me pasaba… que ponen una situación super erótica asociada con pasión, atracción a mil y con estar pasándolo chancho, entonces con la figura de Hitler… no way!!!

  9. Creo que la campaña es muy buena, le pone “cara” al SIDA y causo lo que ellos esperaban, poner el tema en la mesa. “Pe”…lo de la mujer linda creo que va por el estereotipo que hoy se maneja en publicidad, mas que hacer “ganador” a alguien que jamaz lo fue.

  10. no sé…me traumé un poco…Ojalá no se me venga a la memoria esto justo justo….

    Buena propaganda, impacto social hardcore…

  11. Yo lo vi la semana pasada en lanacion.cl

    La campaña fue sacada de youtube, lo cual considero inconsecuente tomando en cuenta toda la gente que día a día ingresa a la página. Si queremos que las personas tomen conciencia por lo menos hay que utilizar los canalas masivos porque “el sida es una asesino en masas”

Dejar una respuesta