Podrías dejarlo todo?

94

maletas
por Vicky!*

Mi pololo y yo llevábamos sólo 3 meses juntos y los dos sabíamos que no duraríamos tanto porque él estaba postulando a una beca en el extranjero, la que terminó ganando.

Yo asumí que terminábamos pero él me dijo “vámonos juntos”. ¿Dejar a mi familia, a mis amigos, mi pega y mi recién ganada independencia? Nica. Aunque pensar en todo eso sin él perdió sentido así que después de pensarlo mejor, le dije ok, vámonos.

Desde “¡qué buena, será una experiencia buenísima!” hasta “¡estás loca, si no llevan nada!”, fueron las frases que más se repitieron entre mis cercanos. Ahora llevamos un año viviendo juntos y hace unos días me pidió matrimonio y le dije que sí. Todo ha funcionado más que bien, pero eso no lo sabía de antes, porque no todas estas historias se escriben igual…

Link foto

133 COMENTARIOS

  1. Felicidades!

    Igual hay que ser súper aperrada, yo no sé si sería capaz de irme así… soy demasiado mamona xD. Aunque a veces me gustaría ser más osada para poder vivir más experiencias…

  2. Felicidades!!! igual fuiste super jugada en irte no mas, seguro que eso hizo que se enamorara mas de ti aun; es difícil tomar esa decisión cuando eres tan apegada a la familia o a tus amigos pero a veces hay que hacerlo no mas, las personas que conozco y lo han hecho siempre han salido ganando y felices, a mi aun no se me da la oportunidad pero como ya tengo mi familia pondría como condición irme con ellos y si es así yo feliz ^____^

  3. si lo haria…si veo que me proyecto con el feliz me voy, porque perder la oportunidad por los demas. La familia y amigos siempre van a estar. La independencia la puedes lograr en cualquier parte.
    Felicidades por lanzarte y por tu proximo matrimonio!!

  4. Uuy que susto, igual es de esas decisiones que hay que tomar con la guata porque apostai el todo o nada… pero por otra parte el que no se arriesga no cruza el rio.
    Yo igual soy super mamona y apegada a mi familia, aparte ya no soy sola, tengo una hija asi que ese tipo de desiciones son mucho mas dificiles de tomar, si no es una relacion formal con proyecciones para mi y para mi hija, creo que no…

  5. muchas veces he dejado todo, he cambiado mis planes de vida a ultimo minito, por suerte siempre e tenido buenos resultados. a mi me criaron asi, no soy muy buena para formar lazos afectivos con lugares y mucha gente, asi que me podia cambiar de ciudad cuando se me antojaba, ahora con una hija en edad escolar es mas dificil, por eso aveces me siento amarrada…

    mi mejor amiga se va ahora con su novio por el asunto de las vecas, la voy a extrañar un monton 🙁 pero jamas le diria que es un error.

  6. Al igual que Josephine, tengo hijos, así que tomar la decisión no es tan fácil. Pero si fuera soltera-soltera, yo creo que me tiro a la piscina no más, en último caso te sirve pa conocer otros lugares y contar la historia 🙂

      • jajaj si poh, por último contai la historia de cuando cruzaste un océano siguiendo a un pelotudo! Yo creo que, a menos que dependieras completamente de él para volverte, vale la pena igual 🙂

  7. yo hice lo mismo, por la misma razón y el estar solos y lejos de todo y todos hace que la relacion se afiance mucho mas, es dificil al principio, ya han pasado dos años desde que estamos aca, pero con el tiempo te das cuenta de que vale la pena… felicitaciones para ti!!

  8. yo me iría en tu caso si cacho q la relación va pa bueno.
    si cacho q es un pololeo más en la vida, ni ca.
    ahora, por iniciativa propia no me iría, estoy feliz hoy donde estoy.

    tendría q ser por el hombre de mi vida o nada y me voy con mi gato o nada tbn.

  9. Que linda tu historia 🙂
    En mi caso no lo haría, por lo mismo que dijeron Josephine y Dani boop, tengo un hijo y en mi caso su estabilidad y bienestar es lo mas importante de todo e irse asi como asi, ni pensarlo!
    Ahora si mi enano no estuviera, yo creo que si, por ultimo, en el caso que no funcionara, sería una experiencia muy bonita.

  10. bueno, mi novio está postulando a una beca, pero ya conversamos hace tiempo que si él se va, yo me voy con él donde sea.
    felicitaciones!! tu historia me hace convencerme aún más de la decisión que tomamos jejeje.

  11. Yo ahora Sí! lo dejaría todo, no tengo hijos, ni novio y estoy recién empezando, si me ganara una beca o tuviera una oferta de trabajo en otra ciudad o fuera del país la tomaría de inmediato. Obvio que extrañaría porque soy muy apegada a mi familia… pero ahora … en estos momentos… no dudaría en irme.

    Tu historia es muy linda… felicidades por tu futuro matrimonio 🙂

  12. Vicky muy valiente tu decisión, sabiendo que llevaban muy poco, pero creo que en ese momento algo hace click para que tomemos ese tipo de determinaciones, a mi nunca se me ha presentado una situación así, soy super mamona y apegada a mis padres y hermanas sería muy pero muy dificil para mi, pero a mi esposo lo seguiría hasta la luna.

  13. Wow!
    Me sentí super identificada con el post…. Hace mese hice los mismo. Tomé un par de cosas… tomé su mano y me fui a China. Dejando todo… una carrera, familia y promesas.
    Hace poco, tuve que volver a terminar mi doctorado, pero el vino.
    Valió la pena… Siempre vale la pena arriesgarse, como dice Paty que seguiría a su esposo “hasta la luna”, yo dije que lo seguiría hasta el infierno . Y a veces un país tan diferente lo parece. Pero de la mano de quien amas las cosas desagradables son más soportables.
    Felicitaciones por tu decisión…

  14. que bueno por ti!!!
    yo no me iria del pais por nada del mundo, a menos q me pudiera llevar a mi mamá, papá, hermanos, tios, etc
    soy de lo mas mamona que existe 😛

    • Yotb soy enferma de mamona, me muero d la pena si dejo a mis papás y hermanas y sobrinos…!!!!!!
      AHora si estuviera casada y a mi marido lo mandan a China, obvio que parto con él, pero así como con un pololo, creo q no.

  15. genial!!, que les vaya excelente en su matrimonio.
    De repente hay que correr riesgos, sería fome que uno supiera anticipadamente cómo nos va ir o qué hacer.
    me encantó tu actitud de no pescar las opiniones de los demas.

  16. a mi me paso algo bien parecido,pero a veces hay q poner en la balanza, y saber q las relaciones a distancia pocas veces resultan,

  17. Yo creo que hoy sí mi iría, aunque sufriría estar lejos de mi mamá porque me ayuda mucho con mi hija, pero creo que es una experiencia que vale la pena. También extrañaría mucho a mis abuelos, pero los hincharía para que me fueran a ver.
    Ahora.. si hubiera llevado tres meses pololeando yo creo que no lo hubiera hecho, por el hecho que me conozco y soy demasiado racional… me hubiera dado nervios.
    Para ti muchas felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
    (Bella la foto)

  18. Te felicito por tu coraje y por el manejo que tienes de tu propia vida, de tus límites y de que lo sientes que es mejor para ti.
    Tengo una historia parecida, reciente, algo más compleja que la tuya, pero asombrosa. Llevo saliendo casi 4 meses con un hombre mayor y ya tenemos planes de irnos a vivir juntos a otra ciudad. En principio , ambos sentíamos temores típicos que no son más que prejuicios, yo al menos mandé todo a la punta del cerro, creyendo en mis convicciones y sintiendo la necesidad de hacer una familia junto a el..No se que viene para el futuro, pero lo claro es que tomar riesgos son decisiones vitales en la existencia.

  19. Pero entendí mal o ya llevan viviendo un año afuera juntos?
    entonces todo resultó bien.
    que mejor que el amor, con altos y bajos pero finalmente siempre te hace feliz estar al lado de quién amas…

  20. Valiente total!!!
    Yo también soy mamona, pero si vale la pena lo hago!. Total, es sólo un par de años de tu vida fuera de tu país, te servirá para conocer tantas cosas y abrir los ojos de que somos tan pequeñitos acá!.

    Felicitaciones por el matrimonio!.

  21. uuuyy q aperrada, creo q llevando sólo 3 meses no lo habría hecho, lo haría sólo si estuviera casada o la relación fuera lo suficientemente sólida y si tuviera la posibilidad de trabajar o de estudiar estando allá (porque me moriría 4 años sin hacer nada en un país extraño), y con la idea de volver a Chile después, porque no me imagino pasar toda la vida lejos de mi país y de mi familia. Lo que sí tengo claro es q mis papás se opondrían totalmente, son demasiado apegados, si hasta cuando he planteado la idea de irme yo a estudiar afuera ponen mala cara y empiezan a poner peros.

  22. weno el que no se arriesga no cruza el rio po, y si no hubiera resultado, siempre se puede empezar denuevo.

    felicitaciones, creo que hubiera hecho lo mismo y mucho exito en tu matrimonio 😉

  23. que buena por ti, pero sinceramente creo que arriesgaste demasiado, y que simplemente tuviste suerte de que él fuese el indicado (imagina que hubiese cambiado completamente en el extranjero, cuando no tenías a nadie a quién recurrir).
    Yo? Irme a otro país por un pololo de tres meses? NICA personalmente me daría miedo, y familiarmente me dejan amarrada acá jaja
    Cuantos años tienes? (y no lo pregunto en mala, simplemente quiero saber en qué época de la vida una se atreve a tomar una decisión así).

    • A mi varios de mi familia me querían dejar encerrada el día del vuelo. Pero todos sabían que necesitaba hacerlo.

      Ahora tengo 25 años, y sí, dejé muchas cosas. Pero he ganado el triple estando acá (conocimiento, apertura de mundo, viajes, contactos, madurez) que no me arrepiento. Lo haría de nuevo!

      Y si, yo sabía que ÉL era, no me preguntes cómo, pero lo sabía, siempre lo supe.

  24. En estos momentos, si, dejaría todo, ya que estoy recién titulada y viendo que caminos seguir. Si tuviese hijos lo pensaría mas, pero un NO tampoco sería la primera respuesta.

    Felicitaciones para ti!!!!

  25. vicky, justamente ayer llegué a tu blog, y quede fascinada con tu historia, te iba a escribir, y hoy me ganaste con tu post, la vida es muy rara! 🙂
    te felicito por las desiciones que has tomado, por lo que lei, eres una persona muy linda! y por lo tanto sólo te pueden pasar cosas buenas, te felicito por el hombre que tienes al lado, te lo mereces, te felicito por lo valiente que fuiste y que eres, seca!.
    Mi vida en este minuto está rara, me di cuenta que la persona que está a mi lado no me quiere tanto como yo a él, creo que si tuviera la oportunidad de cambiar mi vida en 180º lo haría, me iría y lo dejaría todo, pq creo que todos merecemos ser felices.
    vicky los mejores deseos en tu matri!!

    • Anto!
      Tienes razón, todos merecemos ser felices y la premisa para eso es sentirse amada…
      Suerte con lo que tengas que hacer, con las decisiones que tienes que tomar. Así, cursimente, dicen que la vida es una cadena de oportunidades, se presentan a cada rato y tú puedes tomar la tuya para dar ese giro en 180º que anhelas dar.
      Un besote.

      • jajajjaja linda gracias por responder! ey! ahora no nos puedes dejar metidas y tienes que contarnos como va saliendo todo!! jajajajajajajj hay mucha buena vibra enviandote desde Chile! (más todavía!!) un abrazo!

    • Vicky felicitaciones, tu historia es como esos cuentos de hadas que a mi por lo menos me erizan la piel, te felicitoooo
      anto, estoy pasando algo muy parecido a ti y me siento perdida…así que animoooo todo saldrá bien =)

  26. obvio, total con mi novio tenemos una hija, y eso ya es un lazo que nos une para siempre 🙂
    EL quiere postular a una beca en canada, ojala le resulte y nos podamos ir los tres. Aunque primero quiero mi beca en irlanda por seis meses

  27. Uuuuy, justo estoy viviendo una situación súper similar…mi pololo, con quien vivo hace muy poquito tiempo, está postulando a una pega fuera del país…y si se la gana me voy con él, haciendo tripas corazón porque soy LO mamona y me da una pena terrible tener que dejar a mi familia aqui.
    Leyendo sus post me queda claro que la vida son riesgos, y prefiero vivir y no lamentarme por las cosas que no hice.
    Saludos

  28. yo creo que era lo que tenía que hacer nomás la lola y lo hizo, no había opción…la intuición es más certera que cualquier otro recurso.

    Nada es seguro eternamente en esta vida, es una máxima.
    No importaba si llevaban 3 meses o 13 años, si la lola tenía 18 o 45 años cuando tomó la desición, si era soltera sin hijos o separada con 5 crios, si tenían contactos listos en el otro país para estudiar o trabajar, si era infinitamente mamona o totalmente desapegada…esas cosas claro que importan pero no debemos dejar que interfieran en nuestro camino, porque la vida siempre nos puede sorprender, las cosas ciertas dejan de serlo, los planes se arruinan, las personas cambian y las oportunidades pasan y hay que saber decidir si tomarlas o dejarlas, esa es la cuestión (la valentía también ayuda un poquito)

    La vida te premió por ser valiente, porque entendiste que cada cosa tiene su costo, en tu caso haber dejado tus cariños familiares, de amistades, etc…pero el premio fue la felicidad, qué mas maravilloso que eso.

    • Justamente Lore! totalmente de acuerdo contigo: yo tengo tres hijas de entre 8 y 2 años y medio, acabo de cumplir 38 y si tuviera la oportunidad de irme, no lo dudo un minuto! agrarro a mis crias y a ver el mundo se ha dicho!! Los niños se adaptan bien en todas partes si uno es cuidadosa con ellos y con uno mismo. Prefiero mil veces arrepentirme de algo que hice que de algo que no!…por algo tuve 3 crias…jajajajajaj

      Felicitaciones Vicky, me alegro que fuiste cojonuda para tomar esa decisión y me alegro mucho mas que todo salio perfecto!

  29. Depende del tipo de pololeo…. alguna vez me pasó algo así con un pololo con el que llevaba dos años. Preferimos terminar…. Pero ahora llevo tres meses con mi pololo y será él quien me siga. Y no necesitamos analizarlo mucho, nos nace así, es ultra natural para nosotros y nuestras familias.

    Finalmente creo que lo del tiempo no es lo importante en estas cosas…. es tan relativo y tan personal. Cuando es the one, simplemente se siente y uno termina jugándosela.

    Felicidades en tu matri, que sean muuuuy felices!!!

  30. Felicidades por tu valiente decisión y con tan bello resultado, que lindo.

    Yo creo que no lo haría, y es por mis mininas, ¿quien cuidaría a mis 3 gatitas mofletudas? Así de gatera salí jaja.
    Pero en serio, aun estando enamorada de don perro pelón, nose si me iría siguiéndolo, me ha costado mucho tener el trabajo que tengo, que me permite desarrollar mi carrera y me hace muy feliz, también me enrollo con el tema del idioma, si fuera el caso; o si podre hacer amigos nuevos (aca ya me cuesta ene); tampoco soportaría depender de él, no tener mi plata y por ende perder independencia.
    Podria ser, si me asegurará pero seguro seguro trabajo en lo mio por alla, y eso es como bien dificil que pase.

    —————

    Una amiga cuando estudiábamos, pololeaba con chico uruguayo muy buen onda y educado. Terminaron la carrera y el tenia que volver a su país y como llevaban su tiempo le pidió que se fueran a hacer una vida allá y se fueron. Ella estando allá me contaba por msn que estaba sufriendo mucho, no conseguía trabajo en nada y lo peor que el pololo cambio rotundamente al llegar alla, la ignoraba por completo, la dejaba sola, no la llevaba a sus carretes, ademas carreteaba todo el rato, la trato mal como un estorbo, solo su suegra se porto un 7 con ella y la apoyó.
    Finalmente mi amiga volvio a chile y dejo al pelotudo alla. Ella se fue por amor y le fue mal. Pero ahora ella esta bien, etapa superada.

    • es complicado eso de la dependencia de la otra persona y el no encontrar trabajo, por lo menos a mí me ha tocado ver la otra cara de la moneda con un caso de una persona cercana q se quiere doctorar afuera y la señora no quiere apañar, yo en parte la entiendo porque en EEUU la visa no le permitiría trabajar, así es q tendría q pasarse 4 años en la casa, en un país extraño, con la plata justa y sin posibilidades de hacer algo. Esa misma persona me contaba de amigos suyos q se han ido y q han tenido ene problemas con las señoras por lo mismo, no es tan cuento de hadas la cosa y tiene que haber harto compromiso y apoyo en la pareja.
      Por eso, yo creo q me iría sólo casada y si tuviera la posibilidad de trabajar o hacer alguna actividad allá, si no, lo pensaría harto.

      • Pero igual es triste cuando tu pareja (algo serio si poh) no te apaña. Tengo un conocido que tiene una niñita de 4 años acá que adoraba, y él se enamoró de una extranjera, pero la mina no se quiso quedar porque lo que estudió no tiene campo acá, tendría que ser traductora o profe en la U….. Yo igual la entiendo, desarrollo profesional y blabla, pero al final se casaron y se fueron y la niñita quedó acá con la mamá (que más encima le faltan palos pal puente)
        Cómo no ser un poquito generosa con tu pareja, digo yo??

    • que mal lo de tu amiga…, aun que creo que es peor quedarse con el qué hubiera pasado…

      al final igual las cosas se pueden revertir y ella volvio y ahora esta bien…

  31. Q bakan tu historia, yo creo q si lo haría pero por mi misma o con una amiga, me daria susto irme por un pololo y dejar todas mis cosas aqui pq un pololeo es más inseguro y sempre se pueden terminar (tiendo al pesimismo lo siento, jajaja). Aunq igual sería una historia bonita, pero q lata volver y haber perdido todo el camino q llevaba.

    Q te vaya bien en tu matrimonio y suerte en todo!!! felicitaciones!!! (mi pesimismo corre para mi, no para los demás, jajaja)

  32. Wow!
    Yo me iría igual, en tu caso al llevar poquito tiempo pololeando y no saber como seguirá el asunto, me ariesgaría igual, ya que si la cosa con él no funciona, sería para mi una oportunidad de conocer otros lugares, de buscar cosas nuevas, nuevos amores y hasta tal vez conseguiría un trabajo buenísimo que me permitiría viajar constantemente a ver a mi familia…

    Hay que pensar positivo y simplemente avanzar, claro que cuando hay más cosas negativas en frente, da para pensarlo. Pero si haces un pesaje rápido y claramente se inclina a lo positivo… no hay mas que decir.

    Linda tu historia, felicidades en lo que venga.

  33. yo lo haria. creo que toda experiencia enriquese la vida, sea buena o mala.
    Hay que arrieasgarse es peor arrepentirse de las cosas que no se hicieron, lo peor que podria pasar es que no funcione, pero siempre se puede regresar a tu pais y ahi seguiran tua amigos y famiiares.

  34. Quizás hace un tiempo, después de pensarlo mucho, habria dicho que si pero después de lo de mi mamá nica!! además soy suuuper mamona.

  35. Yo me vine hace mas de un año a estudiar al otro lado del mundo (Suecia). Me vine con mi novio y embarazada de 3 meses, solos a aperrar.. la mitad de la gente me decia que estaba loca, el resto me apañaba, pero los dos sabiamos que era una oportunidad unica asi que habia que aprovecharla.

    Y aca estamos, felices, con un hijo de 7 meses delicioso (mama babosa) y con la sensacion de que fue lejos lo mejor que podiamos haber hecho 🙂

  36. Yo lo hice, dejé todo (país, familia, amigos, trabajo) para venir a Chile con mi novio chileno. Estaba segura de la relación, pensaba que era lo mejor. También pensé en ese momento, que no quería decir que no, y luego pensar “y qué hubiera pasado”… y arrepentirme de no haberme atrevido.

    Finalmente me fue mal, pero no me arrepiento, durante un tiempo fui muy feliz, aprendí a vivir sola en otro país, sin mi familia, conocí a amigos estupendos… a pesar de todo, no me arrepiento.

    Siempre creo que es mejor atreverse.
    saludos!

  37. que linda tu historia!! como dice Konigin es mejor atreverse, vale la pena romper el cordon y desarrollar un poquito el desapego, aunque claro lejos siempre se extraña pero es una experiencia que vale la pena.
    Es bueno correr el “riesgo” ya que una nunca sabe cuando las historias pueden acabar tan bien como la tuya, muchaaa suerte!

  38. siempre pensé que nunca haría algo así, hasta que llegó el día que estube en una situacion parecida, y no lo pensé ni un minuto, simplemente supe que tenía que venir, que no estaba dispuesta a pasarme la vida pensando “que habría pasado si..” que a lo mas me devolvía, todos me dedecian que era super valiente, pero yo no pensaba en eso, ni me lo parecía, solo tenía que venir.. .y bueno, ahora estoy muy feliz, me costó un poco creerme lo que había hecho y asumirlo, pero eso no por el viaje, sino por mi panico al compromiso que he tenido que superar.

  39. Yo quiero postular a una beca el próximo año, y le dije a mi pololo que se fuera conmigo – llevamos 5 años – pero lo dudo y comenzó a preguntarme que haría él con su vida, con su profesión, con sus cosas.

    Así que le dije que no importaba, si me gano la beca me voy sola.

    Quizás no me quiere tanto o quiere más sus cosas.

    felicidades a ti =) y a todas las que siguieron a su amor.

  40. ah!! a mi me pasa lo mismoooooo
    hace 5 años q pololeo con mi novio q vive en Bélgica, y el próximo año voy a postular a becas para irme a estudiar allá. Nos vemos solo para nuestras vacaciones pero tenemos una relación muy linda. Yo siento q es el hombre de mi vida, si el próximo año quedo, me voy con el dolor de mi corazón por dejar a mi familia acá. Pero creo q si uno no se ateve, nunca sabrás que va a pasar. malo o bueno sea el resultado, yo no me arrepiento de haber estado con el todo este tiempo.

  41. Felicidades! que linda historia… Me encantaria irme y empezar todo de cero, si es con alguien o sola me da igual… quizas me anime.

  42. Felicidades!!!!!
    Definitivamente las mujeres tenemos que ser decididas y aperradas
    si se me diera esa oportunidad ovbiamente la tomo, solo falta q mi novio se decida hacerlo jajajaja

  43. Felicidades por la decisión!!
    Personalmente me iría a cualquier lugar del mundo, con mi hombre, pero unicamente porque sé, desde que empezamos, que estar juntos es lo único que ambos necesitamos para ser felices. Claro, es una decisión que no tomaría por nadie más.

    Al leerlo sé que suena cuatico y medio mamón pero bueee.. es así.

    Ahora la contrapregunta que para mí define mucho: ¿él habría hecho /haría lo mismo por tí??

    • Yo estaba pensando lo mismo… porque pareciera que las mujeres somos mucho más aperradas que los hombres en estas desiciones?? casi todas seguirian a sus amores al fin del mundo, sin embargo, ellos dudan, lo piensan, tienen que ver, que la profesion y la cuestión…
      en fin…

  44. que lindo! creo que así, sin planes concebidos rígidamente, se dan las mejores historias. enhorabuena por el matrimonio
    yo recién estoy empezando en la vida y no tendría problemas en irme por un tiempo. siento que en ciertas etapas de la vida son naturales los cambios, y que actualmente estos se animados por la propia energía y flexibilidad de este tiempo. hoy por hoy es más fácil mantener el contacto, regresar, cambiar de planes.

  45. yo tambien estoy muy feliz por ti, les deseo lo mejor :D…
    y también hubiera hecho lo mismo que tu, de hecho hice algo parecido, pero aunque no funcionaron las cosas con el, no me arrepiento, lo haria de nuevo jajaja

  46. Yo feliz me voy, sin perro, gato, ni nada. quiero mucho a mi familia, pero una experiencia asi no la dejo pasar. Personalmente creo que es lo mejor que una pareja joven puede hacer, asi se ve si la relacion es tan fuerte como para soportar esos cambios…sino como dicen “lo comio’ y los bailao’ no me lo quita nadie”
    Felicidades por tu matri!

  47. Qué son amorosas todas. Gracias por la buena onda.
    Y…

    – Sí! Yo también soy demasiado mamona. Ya llevamos 1 año viviendo en Paris y eso ha sido lo más duro: la distancia, sobretodo con mi mamá. He tenido crisis de homesick, pero cada vez son menos.

    – Lo otro difícil fue el idioma… todavía no termino de aprenderlo y es terrible cuando te quieres comunicar y sientes que estás hablando peor que como escriben los pokemones, jajaja.

    – También me complicaba lo del trabajo, pero busqué opciones y siempre hay algo que hacer. Estudio y trabajo, hay que rebuscárselas harto, pero con determinación, créanme que se puede lograr.

    Mucho éxito para las niñas que están por dejar todo y un abrazote gigante para las que lo hicieron y no resultó… de todas maneras, lo comido y lo bailado… uds. saben el resto.

    Besos!

  48. ja q identificada me siento, yo ahora estoy a punto de dejarlo “todo”, mi novio se fue a otro pais, al principio queria q nos fueramos los 2 juntos pero decidimos q era mejor si el se iba primero para tantear el terreno un par de meses; se me ha hecho dificil estar sin él ya q llevamos mas de 3 años y viviendo juntos, pero eso ha fortalecido nuestro amor. y ahora q esta todo bien por allá muy pronto partiré, apenas termine unos tramites de mi titulo, lo dejare todo aca, igual me da un poco de pena pero en esta vida hay q jugarsela, por el amor y por uno misma

  49. yo si pudiera retroceder el tiempo…10 años…si lo haría.
    hace casi 10 años tuve la historia mas linda de mi vida…con un italiano que vino por trabajo….me dijo que me fuera con él….el problema fue el vil dinero….pero si lo ubiese tenido (él o yo)habría llevado un puñado de tierra chilena y unos cuantos recuerdos y chaito…
    hermosa tu historia y te felicito por todo lo que viviste y vas a vivir!!! 🙂

  50. oooo… felicitaciones, me acuerdo de haber leido el blog de ella alguna vez, es genial cuando uno sabe que esta haciendo las cosas bien… esas cosas se sienten en el estomago, porque para que estamos con cosas, uno sabe que es bueno y que es malo sin tener que pedirle consejo a nadie…
    yo si me iria, de hecho ahora tengo una relacion a distancia y pese a lo establecido que dice que esas cosas mueren luego, la idea esta en intentarlo si vale la pena, y en este caso lo vale… lo que si, no me iria si estuviera estudiando aun, y fuera un lastre para mis papás… como tan patuda

  51. Vicky linda! felicitaciones!!!
    Yo tambien habria dejado todo, de hecho está la alternativa…. Mi marido dejó toda su vida en España para quedarse acá en Chile y casarse conmigo y en cualquier momento podría ser al revés. El se la jugó por mi y a los dos meses de estar juntos apostó por una relación al otro lado del planeta… Ahora pronto puede q debamos dejar todo en Chile para irnos a otro lugar lejos…

    Hay q jugarselas nena, la felicidad no siempre es facil y la familia es siempre la familia y uno no nace pegado con ellos.
    Viva el amor!!!

  52. Dejaría todo pero por perseguir mis sueños, no por estar al lado de un hombre, sé que mi pensamiento es un tanto extremo, respeto tu opción de irte principalmente porque estas enamorada, pero mi opcion es irme porque yo quiero lograr cosas afuera, no por alguien más.

    • es que cuando el amor es de verdad las cosas son mutuas, nadie deja nada por un hombre cualquiera sino por la persona que amas, y es un dar, cuando ella tenga que irse lo logico seria que el apostara por ella igual que lo hace ella hoy, cuando se esta en pareja (sanamente), las cosas se hacen de a dos no?

  53. puede que suene un tanto pesimista o derrotada, pero emprendi un viaje corto pero que traeria varias respuestas a varias preguntas, yo honestamente estaba dispuesta a llegar a la china, de esas tonteras y enamoramientos momentaneos que dan derepente, pero al llegar a chile para mi era todo distinto, me vi metida en una relacion que avanzaba a la velocidad de la luz y era asi tambien como todos los momentos se me hacian super cortos, de apoco lo de llegar a la china se fue anulando, no llegamos ni a machupichu juntos, pocos meses despues el se fue a la isla aunque ya ahi nada era lo mismo, ahora no voy mas alla de lo necesario y lo que hay no es nisiquiera una relacion, me alegro mucho porque tu historia tiene final feliz y quizas traiga cuentos aun mas felices felicidades

    saludos

    fefa

  54. Hace 5 años me vine a Chile. No ha sido nada fácil, pero no me arrepiento. Estoy feliz con mi amor y ya siento que mi casa es donde podamos estar juntos.
    Obvio que cuando viajo a ver a mi familia me da demasiada añoranza de mi país y muchas ganas de estar cerca de ellos (encima todos viven en un pueblo muuuuy chico donde todo está a un paso).
    Pero si algo te sirve de mi experiencia, te tendría que decir que uno deja algunas cosas, pero no todo. La relación con mis seres queridos cambió, se adaptó a las nuevas circunstancias, pero sigo teniendo la misma complicidad y confianza con mi mamá, mi viejo me sigue regaloneando y aconsejando, sigo siendo una terrible guardaespaldas con mis hermanos y amo regalonearlos.
    Además uno gana miles de cosas, nuevos amigos, nueva cultura, un modo diferente de ver a las personas y a los lugares.
    Al final, “todos somos de todos lados” como dice Drexler.

    Ojalá todo te salga súper y a disfrutar de la experiencia!!

  55. La vida es de caos y orden… Creo q siempre hay señales q te indican como llevar tu existencia en orden y eso de q “hay q escuchar al corazón”, siutico o no, es de verdad… A veces el orden de las cosas no son realmente lo q una quería en el momento pero a la larga todo tiene su explicación…

    Yo dejo q la vida me lleve y me ha funcionado muy bien… No me puedo quejar…

    Lo importante es pensar en positivo y no dar paso a tras… Deja q la vida te lleve… el flow, jajaja. Suerte.

  56. yo lo haria!!! de hecho cuando pololeaba con mi marido existia la posibilidad de que se ganara una beca en Francia, nunca pense en quedarme aca! te felicito por lo aperrada!

  57. aperrar 100% mi marido es español y se vino a chile por mi, dejo todo botado por estar aqui conmigo, me pidio matrimonio y le dije que si cuando llevavamos 3 meses y ya llevamos 6 años de casados y siete juntos ahora de nuevo agarramos todo y nos vamos a vivir a pto aysen x 5 años mas o menos y despues veremos… a mi me encanta odio la vida estatica, me gusta darle movimiento a las cosas y los giros en 360 son geniales a veces da susto ovbio nunca sabes lo que vas a encontrar ni como te va a ir pero… ¿y quien sabe? esta es la vida… mas grande de lo que uno cree jajaja

  58. que linda tu historia! =)
    a mi se me ha pasado harto por la cabeza en este ultimo tiempo el irme fuera de Chile, ya que el otro año termino mi carrera y seria bkn si pudiera especializarme en el extranjero. pero no se, es una decision dificil porque soy SUPER pegada a mi familia, tengo un hermanito chico que es mi adoracion y no se si podria irme lejos. ahora, si esa decision no fuera solo por mi, sino que fuera por amor… creo que cambiaria la cosa!
    dependeria la persona y la circunstancia, aunque de hecho, en el breve periodo de tiempo en el q habia vuelto con mi ex, un dia nos preguntamos eso ¿y si nos fueramos lejos lejos? y yo creo que le lance un SI inmediato, por él creo que me hubiera ido a cualquier parte, pero no se si seria capaz de hacerlo por otra persona…
    pero bueno q me pregunto tanto, si al final en estos momentos soy sola, asi que habria que ver, si siento que debo irme (onda de guata) me iria sin pensarlo mucho parece!
    como lei mas arriba, siempre es mejor arrepentirse de lo que hiciste de lo que no =P

  59. Que linda historia!
    yo estoy en algo parecido, pero al revés.
    Iba a postular a una beca de dos años a Inglaterra, pero no lo hice porque mi novio tiene un hijo y no me podría acompañar. Para peor estamos en un periodo de estancamiento (llevamos 6 años y los temas sobre matrimonio desde hace un tiempo ya ni se tocan xS )

  60. leyendo los post…. pucha qué aperradas, chiquillas.
    la mayoría partiría con camas y petacas, en verdad qué bonito para alguien que tu pareja se la juegue así.
    un aplauso para nosotras 😀

    • Siempre me pregunto lo mismo, porque llevo hartos años pololeando y mi novio quiere postular a una beca. El asunto es qué pasa si a él no se la dan, pero a mi sí… se iría conmigo??.
      Hace una semana se lo pregunté y me dijo, con los ojos abiertos como huevos, “OBVIO!!”…
      pero una, feeeeémina, amargada y desconfiada no le cree al pierno hasta que va contigo en el avión, arriba, despegando.

      • eso es súuper importante. la cosa es que como él es mayor que yo, es más urgente para él viajar pronto. yo, en cambio, acabo de terminar mi carrera y no estudiar algo ya no me complica. lo bueno es que quedamos en que si yo no estudiaba nada donde él se fuera, después él iría conmigo donde yo decidiera estudiar. con eso me quedo tranquila. 😀

  61. Para no todos la historia se escribe tan linda como la tuya Vicky.

    Tengo un amigo, sí hombre, que dejó todo por seguir a una españolísima a Barcelona. Vivieron dos meses allá y terminaron. Él había dejado en Chile su último semestre de universidad, a su familia, amigos, por irse con una mina que no conocía, pero que creía conocer. Resumen? la peoooor historia de su vida, todavía lo recuerda y le duele (y eso que han pasado dos años, otras pololas, trabajos).

    Los hombres son más tercos y piensan que todo será perfecto, en cambio nosotras nos ponemos el parche antes de la herida siempre, entonces pensamos en que todo saldrá bien, pero si no FILO, conoceremos el mundo y tendremos historia para los nietos, tal como tú dices.

    Ah, Vicky, creo que ya te lo dije:
    FELICITACIOOOONEEEEES!!!

  62. Personalmentelo he hecho en 4 ocasiones:

    1- Cuando me case y me fui de la casa de mis papas
    2- Cuando me separe y me fui a vivir sola
    3- Cuando volvi donde mis papas
    4- Cuando me fui a vivir con mi nueva pareja.

    En cada uno de estos cambios he tenido que dejar todo lo que tenia para formar algo nuevo desde cero. Es fuerte, pero se puede.

  63. Que aperrada !! hice algo parecido pero dentro del pais a las 2 semanas me cambie de ciudad y universidad por amor en este caso no era tan desconocido ya que era mi amor de cabra chica y nos reecontramos ya grandes, entonces pensé si el destino nos volvió a juntar no lo dejaré escapar e hice la locura ya que él estaba en stgo y yo en iquique asi es que por distancia nica nos volveriamos a ver de nuevo. ya de eso 7 años ahora estamos juntos y felices con nuestra hijita 🙂

  64. Q brigida esa sensacion de “he is the one”
    no me la imagino, jajaja pero debe ser bkn, felicitaciones a las que ya lo encontraron, y a las que no, hay q pasarlo bien por mientras!! 1313 jaajajja

  65. 😀 yo tambien lo hice, llevábamos 10 meses cuando lo decidimos pero somos super chicos igual, tenemos los dos 21 años y dejamos carreras a medio terminar y familias preocupadisimas, pero es lo mejor que pudimos haber hecho, ahora vivimos en buenos aires y estudiamos en la universidad publica de acá, nos va super bien y fue la mejor desicion que hemos hecho 🙂
    saludos
    bacan la historia me represento mucho

  66. oh! esta historia me llega muchisimo y es que presisamente deje una relacion por esa razón el se iba fuera del país y al parecer yo no estaba contemplada en su vida….

    si me hubiera ofrecido irme con el….. no, primero tengo que empezar a construir mi vida, dejarlo todo significaría depender de alguien más.

  67. a veces las mas maravillosas experiencias nacen de un cambio..
    de experimentar.. de arriegarse..

    hay que dejar el miedo atras y simplemnte , segir … felicitaciones

  68. Yo estoy en una situacion muy dificil ahora, lei el post y me senti super identificada….estoy en australia y estoy pololeando hace 4 meses, aca encontre trabajo pero es algo temporal, ahora mi visa expira y si quiero volver, debo hacer un curso que son muy caros, osea, comerme todos los ahorros que hice.
    Mi pololo de aqui (un gringo) quiere que yo vuelva pero el otro dia, al tratar de ordenar un poco la cabeza y mi decision, le pregunte si me amaba porque yo lo notaba muy cambiante, esta fue su respuesta: “la verdad es que yo me la quiero jugar por ti, quiero vivir contigo a la vuelta pero si tengo que ser sincero te digo que la mayor parte del tiempo me siento enamorado pero a veces no lo siento tanto y a veces te he dicho te amo sin sentirlo, ademas temo que en estos dos meses separados pueda perder algo de los sentimientos que tengo por ti”….En fin, ante su respuesta no me quedaron muchas ganas de volver, si viera que es el hombre de mi vida, hago el esfuerzo y estudio algo que me convenga aca pero ahora todo lo veo dudoso….la mayoria de mis amigas y familiares me dicen que esta mas que claro que no me la debo jugar y la guata (intuicion) me dice que tampoco…que opinan ustedes zancadas?

    • Florini, qué quieres q te diga…. Yo creo que el Gringo está tratando de decirte que está a full confundido.
      No dudo que te quiera y que de verdad sea capaz de jugársela por ti, pero me huele a que en estos momentos lo mejor es que te vayas y que él se ventee un poco, veremos así si te echa de menos y si a tu regreso las cosas siguen iguales.
      Tb te va a servir a tí esta separación, quizás te das cuenta que las ganas de regresar no siguen tan potentes.
      Yo tengo claro como consejo personal que una no debe debe priorizarse como persona… debes hacer las cosas porque tú quieres, porque tú lo sientes así, porque tu crees que es lo mejor. Las opiniones del resto las puedes escuchar pero al final una es la que tiene la decisión final, escucha a tu flia a tus amigas, amigos, pero tb escúchate a ti.
      Buen 18 a todas!!!!

    • bien como las pelotas lo que te dijo
      2 miserables meses y se le movera el piso??? pfff eso no suena nada a Amor del bueno
      como un NN te diria que si el te Ama de verdad deberia estar dispuesto a dejar todo por ti, TODO, comodidad, seguridad, empleo, familia, TODO. Si el no esta dispuesto a arriesgar nada, simplemente no vale la pena, y es un miserable machista egocentrico que tipico la mujer deja todo y el hombre se queda con todo. Si el te Ama que se venga a Chile por ti, tu ya arriesgaste harto por El, no creo que debas seguir tirando todo, por quien esta confundido como adolecente de 15.

  69. Que rico leer una historia con la que me sienta plenamente identificada….ya hace unos meses partí tomando una decisión así, dejé trabajo, familia, mascota y amigos…también gracias a una beca y ahora me encuentro con mi novio en Australia y no me queda más que decir que si se sienten enamoradas y amadas tomen el riesgo, porque es una experiencia inolvidable y enriquecedora. Además la familia siempre lo mejor para tí y si tus amigos son verdaderos amigos siempre van a estar contigo en tus sueños y en tus decisiones. Felicitaciones a las mujeres!!

  70. llegue tarde a la conversa :'(
    Me encantan las aventuras y feliz me iria a un pais muy diferente al nuestro, con otro idioma y costumbres, si fuese una amiga, amigo, pareja, familiar quien me lo proponga y tuviese algo de logica el cuento.
    Amo a mi familia, quiero mucho a mis amigos, tengo mi vida aqui, pero si un dia me quiero cambiar de ciudad no tengo ninguna atadura aqui, si me quiero ir de Chile por unos años no lo dudaria (pero siento que mi pais es hermozo y quiero lograr mis cosas a largo plazo aqui).
    Irse al poco tiempo, que rico, porque asi se apoyan mutuamente, comparten los 2 cosas nuevas, son cada uno el puntal del otro en la tierra lejana, me encantaria tener una polola que le ofreciesen una beca o pega en el extranjero e irme con ella,
    pero yo tengo la historia triste, una amiga de mi madre un año salio pal año nuevo con un par de maletas a dar vueltas por la cuadra, a los meses conocio un australiano, luego se fue con El para alla, se casaron, luego el tipo resulto ser alcoholico, le pegaba, se divorciaron, se quedo sola, sola alla, dejo a su unico hijo de como 20 años en Chile, no ha vuelto aqui en como 10 años, no esta mal alla, tiene oportunidades y le gusta, pero es una ruleta esto.

    Creo que lo mejor es arriesgarse, se aprende mucho cuando viajas e integras a otra cultura, y esas oportunidades hay que aprovecharlas, amo muchas cosas donde vivo hoy en dia, pero siento que me limitan cero para moverme por donde se me plazca, quisas el unico limitante que podria tener en algun momento seria tener el amor de mi vida, y tener que dejarla… yo tengo ganas de irme por estudios un par de años fuera, al sudeste asiatico, para lograrlo estoy manos a la obra hoy en dia, y hace unos meses cuando aun seguia emparejao, a mi polola le propuse que nos casaramos aqui (con un poco mas de un año de relacion) para que la beca cubriera los gastos de los 2, pero el matrimonio de “verdad” fuese por alla, en una isla cerca de Thailandia, pasarlo chancho, y luego hacer el cuento social de verdad en Chile, luego de vivir sus 2 o 3 años alla y estar seguro del paso a dar

  71. Me encanta la decisionn, arriesgarsee y si funciona bien y si no, bien tambien!
    yo creo que si lo hariaaa, demas que despues de muuucho pensarlo, eso si estando full enamorá…
    que choro que compartiste tu historiaaa

  72. Toda la vida he esperado que alguien me diga VAMOS! y de echo soy casi siempre yo la que propongo ese tipo de cosas… hace 1 año estoy pololeando y vivimos juntos hace 6 meses, fui yo la que le dijo que aperraramos….
    Será que algunos somos de todo o nada?

  73. Que linda tu historia…
    Aveces los actos que parecen más loco para lo demás
    son los más adecuados para uno mismo.
    Muchas veces te dicen que seas más racional y que hay veces que el corazón debes dejarlo de lado. Pero actuar según nuestro instinto y sentir con el corazón, muchas veces es la manera más correcta de vivir nuestras vidas. Despúes de todo… vivimos para nosotros y para los que nos rodean.

    Saludos!

Dejar una respuesta