Personalidades en el carrete

544

zfiesta
por Lupe Gómez

En los carretes como que aflora la verdadera personalidad –o el dr. Jekill de algunos mr. Hyde– de cada uno. Están los que en el lugar que estén y en cualquier parte llenan los espacios con su voz fuerte y espíritu conversador (el clásico centro de mesa), indispensables en cualquier fiesta que se precie de tal, pero también están los tímidos que se desatan y con un par de tragos se convierten el alma de la fiesta, haciendo y diciendo todo lo que no harían si estuvieran sobrios.

Hay otros que parecen estar ausentes, observan o se quedan pegados. Al principio el anfitrión tal vez se urja por entretenerlo, pero con el pasar de las horas se va transformando en parte del paisaje (o del inmobiliario).

Contrarios a ellos están los acontecidos. Siempre les pasa algo: los acaban de patear, o se les perdieron las llaves del auto o desarrollan cualquier otro dama que haga llamar la atención

Nunca faltan los que se ponen jugosos conforme la noche avanza, y no digo alegres o entonados, sino derechamente apestosos, léase agresivos (arman tremendos atados por cualquier cosa), acosadores (se declaran o tiran las manos), indiscretos (se mandan las mejores metidas de pata y caídas de cassette) o derechamente intoxicados (se ponen a vomitar, a sufrir y generalmente a demandar la ayuda de su mejor amig@ cagándole la onda de pasada).

A mi me gustan los que se relajan, se divierten, bailan, hablan y escuchan con igual medida, pero estoy segura de que he pasado más de alguna vez por alguna de esas facetas…

74 COMENTARIOS

  1. Excelente post. Faltaron alguos clásicos:

    -El Monica Geller, que se va calladito(a) a ordenar o lavar los platos…. no es necesariamente el dueño de casa
    -El de la risa escandalosa: habla normal, pero cuando se rie es cuando los vecino te llaman los pacos.
    -El bailarín, que a toda costa quiere que empiece el baile, aunque nadie más tenga ganas (en gral es porque quiere bailar con un mina que conoció ahí)
    -El marihuanero bolsero. Nunca paga un peso y anda pidiendo “Ya pohhh quien tiene pito???”
    -El cuida borrachos: Un alma caritativa que se hace cargo de los jugosos
    -El celoso, que le hace escandolo a su mina (o viceversa) porque hablaba con amigos… nunca faltan!!
    -El guía telefonica o “Roberto Carlos”, habla contigo dos segundos y ya te pide el numero de telefono y el faceboook para tenerte de amigo
    -El “grupito aparte”, que va desde la pareja que va y no se mezcla con el resto o con un grupo no tan amigo del resto que en vez de integrarse, se hacen un segundo ambiente.
    -La comilona: parece que no comió en su casa y come y picotea de las ramitas, los quesos, las crackelet, la torta, ojalá porción doble (Si, esa soy yo!!!)
    -El orador: El que tiene mil historias y habla, habla habla toda la noche, es muy divertido pero a veces agotador.
    -El fome: todo lo contrario, se le sacan las palabras con tirabuzón y sólo se sienta a escuchar lo que habla el resto. Ni siquiera se copetea mucho.
    -El Jote. Cada fiesta una nueva víctima
    -El chistosito. Es capaz de hacer una talla de todo lo que habla el resto, tipo ALvaro Salas o Che Copete, según el tono del chiste.
    -El fotógrafo. Registra todo el evento con la cámara digital hasta que alguien se la quita para borrar las fotos en que salen mal… jajaja un clásico!!!

    Saludos chicas y que hayan tenido un buen 18!!!

      • Asi parece ser para aquell@s que les fascina sacar fotos en todo momento .. no me gusta mucho eso de andar fotografiando a todo el gentio que no quiere salir a cada momento de agarrar un vaso, que la botella, tomando , etc etc

      • jajajaja y una no puede ni carretear tranquila por culpa de esos cuasi paparazzis, que quieren tomar fotos como si de las Páginas sociales se tratara.

        (yo a veces salgo con mi cámara pero casi ni saco fotos, ya que al sacar la cámara la gente se transforma y se pierde la naturalidad, empiezan todos a posar y a pedir una foto)

      • Como digo yo “los mejores carretes son de los que NO hay fotos, por que no hubo tiempo de tomarlas” cuando hay demasiadas fotos por lo general es por que el carrete estubo ahi nomas XD

        • Eso es cierto, yo soy de los típicos paparazzis de facebook, pero eso es cuando hay tiempo para ellos, es mucho mejor cuando ni ganas dan de sacar la cámara! (aunque eso pasa poco en la realidad jajaja)

  2. Exelente post, muy bien!
    Pero saben creo que este proceso metamorfo va pasando de acuerdo a los años y tambien a como vamos afinando nuestra seleccion de amistades.
    Recuerdo antes era asi, habia tanta gente dispersa que encontraba toda la fauna antes mencionada.
    Ahora solo de los ultimos, gente que no se le pasa la mano con el trago, de agradable conversacion, entretenidos, bailarines con destrezas, y bueno siempre el infaltable jote del grupo y el curao incansable. (son como los infaltables)

    KIsses

  3. yo me identificaria con pasar piola en un carrete, tener una conversacion amena y hablar puras imbecilidades.
    ah! si, y tambien cuidar a los ebrios, pobrecillos

  4. jajajaja qué risa! una amiga está a punto de perder el pase a mi casa, porque cada vez que viene me deja la cagá, tira la ceniza del cigarro al piso, deja mensajes escritos con el lápiz de ojos que encuentre en el baño jajaj
    pero he visto de todo, aunque cada vez menos porque, como bien dijeron más arriba, uno va afinando las amistades y de ahí uno ya sabe cómo son sus amigos y de qué tipo son cuando se toman un par de copetes.

  5. yo creo qe todas las personalidades que nombraste son necesarias en un carrete. juntarlas es lo que lo hace entrete

    personalmente, me identifico con la bailarina, la oradora y la acontecida.

  6. Que gracioso, la Caro podría escribir el manual del buen carrete. Definitivamente soy la que se queda pegada cuando se le pasa la mano con el copete, pero tambien la bailarina (pero sólo porque adoro bailar), la Comilona, y quizas la de la risa escandalosa xD

  7. si todos fuesen iguales, cual clones, con el mismo comportamiento es una lata!!!
    asi amo la diversidad de los apartados sociales, del curao, del exhibiicionista, la depresiva que recien la pateo su pior es nah, el pastel que pasa rompiendo cosas, el sanguche de palta, el cahuinero….

    Y en que perfiles he encajado: el flaco bueno pal diente, el piola que apenas se hace notar, el que baila toda la noche aun cuando hace como 2 hrs que solo estoy yo y una chica en la pista, el que le habla a las meseras si le parecen atractivas y chao con el resto, el que a invocado a guajardo, el que toma poco o nada, el pastel que rompe alguna cosa…
    En los unicos perfiles que siempre me mantengo: No drogas (jamas) y fumar 0, salvo cada 10 años un habano de buena procedencia si amerita. Evito curarme, ya pase la etapa infantil de sin alcohol no hay diversion, nunca me ha gustado ser parte del inmobiliario en su peor forma cuando acompañas a tu pareja y no compartes con nadie, nunca he sido jote apestoso cargoso
    Ahhh y este post con otras palabras ya lo habian publicado aqui como hace 8 meses creo

    • Yo he pasado por varias, sobre todo en la época en la que tomaba alcohol… ahora creo que soy “la polola de”, que no sabe que hablar, porque no cacha que están hablando y terminan catalogandola como parte del “inmoviliario” sin querer serlo.

      Saludos!

  8. aaahh yo soy la tímida, que con un par de vasos me hago sus buenas performances , pero onda nunca me borro ni sé lo que estoy haciendo, sólo que me dan más ganas de dar jugo yaju! ah y también muchas veces me instalo al lado de la mesa sin parar de picotear y conversar :V jajaj sii, son entretes esos carretes donde ves de todo

  9. yo sería una mezcla entre la oradora y la “alvaro salas”, con una pisca de la risa que detestan los vecinos.
    Muy buen pos, sobretodo despues de las fiestas.
    😀
    todos toman un personaje.
    Saludos chicas!

  10. Veamos…creo que soy un amplio espectro 😛
    Depende del lugar, de la compañia y de mi estado anímico.
    Aunque hay algunas que nunca he sido: la borracha, la depresiva, la que latea al resto contando su pasado y presente amoroso, la cuidaborrachos y ese tipo de cosas medio despreciables.

    he dicho!

  11. yo seria la timida que con su par de tragos se prende xDD y me sale la risa escandalosa y le hecho tallas hasta al que conoci hace minuto y medio 😡 es inevitable…todo sale de mi boca xDDD claro que no me desubico…siempre se lo que estoy haciendo 🙂

  12. Yo soporto a todos y creo que son necesarios!
    a excepción del “fome” puta que me apesta que alguien vaya a un carrete (comida, cumpleaños o lo que sea) y este con el medio rostro o con rostro de nada, incomoda al anfitrión, ME CAAARGAN, por qué no se quedan mejor en la casa??? y generalmente son los que después pelan que estuvo fome, como si el resto tuviera la responsabilidad de hacer que esté todo entretenido, para que ellos, desde su comoda posición, decidan participar!!
    ya, me descargué! jajaja, pero los encuentro barzas!

    • más que fome es Amargado a secas, pa que van, si van a estar con un caracho de 2 metros y muchas veces sus descargos los hacen pos carrete, más por el lado del pelambre y no es díficilpedir que cambien la música, el tema, o algo (en pedir no hay engaño, claro que cuesta que hagan caso muchas veces y una se tiene que aguantar las mismas tallas, historias, anácdocas o cierta música que no es de agrado)

  13. Me gustan las reuniones tranquilas, íntimas, de poca gente pero interesante, divertida y sensata. Por el contrario, evado los carretes multitudinarios (más de 10 personas) o la diversión redneck – asado de amigotes, risotadas, copete a destajo, sarta de anécdotas triviales – y eso que no soy precisamente tímido, de los que van a reuniones sociales para auto-segregarse o sufrir. No estoy descubriendo la pólvora cuando digo que los grupos grandes tienden a generar sub-grupos pequeños y a veces demasiado herméticos, o abonan el terreno para que aparezca la chabacanería, y te encargo cuando remojas todo esto en copete. Entonces sabes que es hora de irse, o de nunca haber venido.

    • Me encantan los asados con todos mis amigotes, las parejas, reirse mucho, a destajo, contar historias triviales, remojarlo todo eso en un rico copete, que cosa mas rica.
      Se que no suena muy refinado, pero el tiempo da para todo, no siempre seran conversaciones densas e intelectuales.
      Saludos chicas, un agrado leer aca, me rio mucho.

        • No me refería al tipo de carrete, sino a lo de “redneck” parece que entre hombres se usa el término…

          Y lo de impopular, siento decírtelo, pero en Zancada eres bastante popular 😀 esto fue sólo una caída jaja

          • Jaja, me simpatizas, Dani Boop.

            En cuanto a lo de “redneck”: para mí es, igual que el concepto “hombre-masa” de Ortega y Gasset, una categoría intelectual-espiritual antes que socio-económica. Creo que lo diferencial para adjudicarse el mote de “redneck” es un tema de forma y grado. A mí también me gusta divertirme, echar la talla, ir a asados y tal, pero no me gusta lo chabacano, lo vulgar, el reviente, el exceso. Es como dijo un personaje en “crímenes y pecados” de W. Allen: “si se dobla es gracioso. Si se rompe, no lo es.”

          • Ok, pero es un concepto socio-económico. El otro día discutía lo mismo con uno de tus congéneres, es lo mismo que pasa con el término “huaso” acá, al que se le da una cierta categoría intelectual…. es como adoptar la discriminación gringa

            De todas maneras, me sigues simpatizando 🙂

        • Me imagino tus carretes, ayy perdon REUNIONES SOCIALES con musica electronica tipo tienda casa ideas, tragos producidos de colores y riendose jo-jo-jo.
          Disculpa pero asi te leiste, ya que un rico asado con risotadas, tallas y alcohol es demasiado chabacano y te da urticaria.

          Definitivamente en un carrete tu serias el PEDANTE.

          • Qué chistoso ver mis comments con nota roja. Me acordé del colegio…

            Dani Boop: no es necesariamente socio-económico. Pero claro, dicen que cada quien salta donde le aprieta el zapato. Al decir “huaso” no nos estamos refiriendo a alguien pobre, sino a una persona entre inculta e ingenua. Y siendo así, podemos encontrar “huasos” de todas las clases.

            Clau: entendiste mal. No critico el “uso”, sino el “abuso”. Más arriba comentaron sobre el graciosito que únicamente sabe contar chistes en los carretes. A mí me gusta chistar, pero no me gusta el hueveo. Me gusta beber, pero no me gustan los borrachos haciendo escenitas. Me gusta la gente, pero no me gustan las multitudes. Me gusta el fútbol, pero no para hacer tema (o dedicarle un bloque en el noticiario). Me gustan los amigos, no me gustan los amigotes o el club de tobi/lulú. Eso es lo redneck: el exceso, el reviente, la caricatura.

            Si fuese “el pedante”, hace tiempo mis amig@s habrían dejado de invitarme a reunas.

  14. jajaja esta buenisimo el post…sobre todo el primer comentario, aunque falto el que va con sueño y a la media hora comienza a dormir como si estuviera en su cama…
    por mi parte odio al de las fotos, porque ademas como se las da de artista fotografico y saca fotos de improviso y para tener una mejor “toma” es capas de subirse hasta el techo y al otro dia cuando las ves en facebook te das cuenta que sales horrible en todas y ademas te etiqueta…osea cero filtro, sin opcion de reclamar o de tener el tino de sacarlas

      • Toda la razón! al menos como paliativo en la “privacidad” está la opción para que no aparezca publicado cuando alguien etiqueta, no es la solución, pero se evitan malos ratos!

    • jajajaja, me siento plenamente identificada XD lo que si yo aplico filtro según conozco a mis amistades, “no muestres de otros lo que no te gustaría que mostraran de ti” 😛

  15. Hay cada espécimen, yo soy la piola que siempre se queja por la música por literalmente es una mierda. Y bueno si escucho una canción buena canto fuerte y mallll jajaja, también de la que está con un grupo aparte. Evito tomar mucho en otro lugares, sobretodo si hay gente conocida pero no de confianza, porque después “se les cae el cassette” lo peor es que generalmente los hombres cuentan todo lo que vieron.

  16. el que me carga es el tipo que habla tooodo el rato con gran personalidad y mil anecdotas repetidas y fomes, y en reuniones familiares y carretes varios ODIO AL FOTOGRAFO QUE NO DEJA NI COMER EN PAZ!!

  17. No falta el carretero filósofo latero, que empieza a conversar y a hacer gala de su sabiduría en cuanto a la vida, y trata de aleccionarte en cómo deberías vivirla. Lo más característico es que tu no puedes zafarte y para más remate te dice “Si te estoy dando la lata dime no más” y tu muy pavo/a le contestas “noo, para nada” (al más puro estilo Roberto Dueñas).

    • Como estudio Historia, tengo muuuuchos compañeros de ese tipo que gozan contándote sobre lo profundo que son ellos para reflexionar, sólo para hacer alarde!
      Muy diferente a quien se nota que realmente lo hace porque le nace y puede mantenerme entretenida por mucho rato con sus opiniones!
      Por otro lado: Yo igual soy muy buena para conversar: pero qué onda la gente que no se da cuenta que tiene con LA cara de lateado a su receptor? :S

      • Carola yo estudié Historia tambien, pero aprendi a hablar ciertos temas con cierta gente, y jamas con mucho guarisnaque encima, porque cuando estudiaba creo que le pelé el cable a mas de algun@s alguna vez jajaja, y me identifico con la conversadora, comilona, cuidaborrachos, y aseadora compulsiva, onda botando colillas y otros a cada rato y en cualquier parte, y bailarina, menos mal que ya pase la etapa de los vómitos y eso, pero creo hay conductas que tienen que ver con el estado animico de uno, lo pastel creo que no se me ha quitado del todo..

    • jajajaj siii, por qué será que uno como tonta les dice “Nooo, para nada”. A veces me quedo callada pa que atinen, pero son tan lateros!!!

  18. Yo soy la que se ríe a destajo en las fiestas jajaja. Por años mi madre me ha tratado de moderar, pero no pudo jejeje.

    Además de eso, soy la picotea harto y suuper conversadora aunque no creo que llegue a ser centro de mesa.

    Saludos!

    • ¡¡¡¡¡SPAM ALERT!!!!

      Chiquillas, se me acaba de ocurrir que deberían tener un botón denuncia de Spam, como en youtube y otros foros.
      Y algo na que ver, si se pudiera hacer que todos los comentarios se vieran en una sola página y no tener que pasarlas una por una… antes no había una opción de “ver todos”???
      Ya, eso era… (sorry que me haya salido del tema)
      Saludos!!

  19. A mi en los carrtes me gusta bailar, y derrepente creo que soy florerito de mesa pero nunca al extremo, lo que mas me carga de un carrete es el curado odioso por que si tai medio pasadito de copas y eres chistoso todo bien pero cuando se van en mala, nooo pesimo . Como dijeron en otro post todas las personalidades son las que hacen que un carrte sea entretenido 🙂

  20. toy dentro de la categoria florerito de mesa, chistosa y bailarin aunque me cargan los que no saben tomar y se curan poniendose odiosos rosqueros y quiebra cosas tuve que eliminar a varios amigos de esa indole para poder pasarla bien en mis carretes

  21. el q mas me carga, el que te cuenta toda su vida, y te hace separarte del grupo y desperdiciar tu tiempo
    y uno no les puede decir nada porque dan pena o simplemente es falta de respeto dejar a alguien hablando solo
    yo soy la que cuenta anecdotas, siempre y cuando la cosa este aburrida para ayudar a preder ambientes, soy la que tiro un par de tallas, y opino de todo, jejejeje
    si el etanol es elevado tb le hago al baile
    y me encantan los carretes filosoficos pero de esos se ven cada vez menos

  22. mmm… yo soy la comilona y un poco ausente jaja aunque cuando ya he tomado un poco me pongo más disharashera y buena pa la talla, depende del grupo si saco todo mi potencial o no jaja

  23. Mmm yo soy la bailarina, comilona y conversadora, pero sin ser centro de mesa. Aunque he pasado por casi todas las categorías, una vez di jugo pesado con mi pololo :(, pero nunca he sido cuida-curados (no tengo vocación de cuida nada)

    • Yo tampoco tengo vocacion de enfermera, igual encuentro que es injusto perdese un carrete cuidando a un curao, na que ver, si somos todos grandecitos, obvio que si es alguien cercano que esta mal, lo voy a cuidar, pero todo tiene un limite…

  24. Yo soy la pirinola, estoy bailando todo el rato (eso si en los carretes donde voy no ponen nada de reggeaton) bailo con todos, conocidos, desconocidos, amigos y enemigos…
    Los que me cargan: los curaos jugosos, los que te dan la lata y no se les entiende nada de lo ebrios que estan, andan dando lastima al resto o armando peleas, pero por sobre todo me cargan los vomitones ergggg….
    Si a mi se me pasa el copete (nadie esta libre) me acurruco en un ladito y no molesto a nadie.. entonces me carga la gente que no sabe tomar y mas encima se ponen apestositos, te cagan toda la onda y dan verguenza ajena…

  25. Tengo un amigo que con un par de chelas se cura altiro y parece mono porfiao, se tambalea para todos lados y no se cae, si se llega a caer parece tortuga de espalda moviendo las patas, da jugo toda la noche y no se acuesta nunca. También a veces se pone galán patético y lo han boxeado mas de alguna vez por jotear a la mina de un desconocido. A veces le da por bailar y son verdaderas perfomance dignas para ser elegido el curao del bicentenario.
    Salir a un bar con él es el medio cacho, porque todos tomamos lo mismo y estamos bien pero él ni se puede la raja (raja de caballo le dicen) y no nos quieren atender por su culpa. Pero es amigo, no lo vamos a dejar botado poh.

    • yo conoco a un tipo pinball, un dia se curo, queria llegar al baño, choco con el marco de la puerta, luego con un ropero, luego con una mesita de centro, para terminar en el baño maaal…. muertos de la risa todos.
      tambien conosco los curaos adrenalinicos, que onda toman un poco, y ya quieren salir a bailar al techo, jugar con fuego, o cualquier cosa que ponga en riesgo su vida y la de los demas
      El curao Tunick, que basta un poco de alcohol en su sangre y ya quiere que todos estemos en pelota, que seamos relajados, open mind, si hay piscina fijo que quiere todos en ropa interior si es que, al agua
      el galan patetico y con un aliente uffff… me ha pasado ser el “salva mujer en peligro”, que no falta el tipo tan curao, que no entiende un no por respuesta, y uno tiene que bailar con la chica, acompañarla a la barra, a la puerta del baño, poco menos decir que es tu polola, para que el jote rancio no inche…

  26. yo he pasado por varios tipos, de repente me desato un poco, otras me vuelvo parte del mobiliario, o soy del tipo fome, muchas veces la fotografa (me ha tocado que soy la unica que lleva camara y despues todos te acosan por las fotos y durante se quejaban que estabas molestando)

  27. Yo he sido creo que todos en al menos una ocasión, excepto ser agresiva y acosadora (si no soy correspondida obviamente)

    Desde florerito centro de mesa chistosa hasta mobiliario con cara de nada, o la polola bruja odiosa que le caga el carrete al pololo, o la que busca un rincón para dormir, o que simplemente derrepente desaparece y nadie sabe a que hora se fue.

    Afortunadamente suelo mantenerme mas cerca de la sobriedad buena onda, o un poco tímida o fome, que del jugo extremo

  28. hajahajha esas facetas son muy tipicas tambien esta el sufrido que en cada junta o carrete tiene que contar una tragedia, me refiero a que estan todos felices y sale el que nadie lo a pescado en toda la noche contando un drama y todos como “ooohh que lata” hajhajhaa. Los timidos tipico igual deja una marca en el carrete ahajaha pero al otro dia no se acuerda de nada y empieza “nooo!!! yo no hice eso!!” haahaha buen blog me encanto 🙂 lo encontre viendo un comercial sobre la escuela de cine de chile me meti a la pagina luego a un cortometraje “la idea” y busque al director y me salio la pagina en google fue toda una navegacion por la web ahajahaa 🙂

Dejar una respuesta