Pedir autógrafos

743

nelly x tonka
por Lupe Gómez

Es bien curioso el hecho de pedir autógrafos, quizás son ganas de sentir que el famoso te ha entregado algo de si mismo y que tu puedes conservar por pequeño que sea. Existen los fanáticos, de profesión caza autógrafos como los que aparecen en TMZ. Ellos me hacen pensar en que la estrella aludida no es lo importante, sino el hecho de coleccionar más y más como si tuvieran una especie de competencia con otros caza autógrafos, una especie de olimpiada de grupies profesionales.

Una vez me dio tanta pena algo que contaba una de estas niñas de Mecano (o Yingo?) que se llama Karen Paola; dice que en un mall, unas chiquillas se acercaron a pedirle un autógrafo y ella muy amable se los dio, y cuando les entregó el papel, las niñas lo rompieron en pedacitos frente a su cara. Que maldad.

También están los que piden el autógrafo para sus hijos, mamás o abuelitas; o como pasó en uno de ls últimos capítulos de Entourage, una mamá y una hija le pedían un autógrafo a Zac Efron supuestamente para la niiñita de 10 años, cuando en realidad la niñita se moría de plancha y la vieja estaba que se lo devoraba.

Has pedido alguna vez un autógrafo?

155 COMENTARIOS

  1. No y nunca lo haría por varias razones, no soy fanática de alguien, en el caso de un grupo musical tampoco, pueden gustarme muchas canciones pero nunca me ha gustado un grupo entero y si ya fuera mucho y me llegara a gustar tampoco al extremo de ser fanática, quizás ser fanática o no depende de la personalidad y me gusta mi bajo perfil y no perder el control con cualquier cosa, he visto gente que se pasa de la raya y persigue a sus ídolos a todas partes hasta pierden sus trabajos.. definitivamente no soy así, aunque encuentro mucho más pasable pedirle un autógrafo a un músico que te guste mucho que a cualquier “famosillo” que ande caminando en el mall.

    • Pensamos igual en este ítem. Creo que salvo ocasiones específicas, pedir autógrafos es equivalente a la actitud del petiso que salta detrás del entrevistado en la calle, sólo para figurar en TV: impertinente, inoportuno y a la vez campechano.

      Además, reconozco que hay un tema de personalidad involucrado. No soy de admirar, seguir. Prefiero estar sobre el escenario que ser parte del público espectador, por decirlo de una forma. Tampoco me impresiona la fama (el prestigio sí). Y recuerdo haber leído un test para averiguar si “tiene ud. pasta de líder”. Una de las preguntas decía: “¿Experimenta gran emoción ante la presencia de una figura importante (celebridad, autoridad, etc)?”. Evidentemente que el líder nato no siente emoción ante eso, porque no le agrada ser eclipsado. Me anoto en ese bando.

      • Fíjate que no me parece… eso de eclipsarse por otro. No necesariamente tiene que ser un artista… pero una figura importante no tiene que ser la estrella de turno. Y las autoridades, no necesariamente políticos faranduleros.
        A mi me emociona estar delante de grandes personas, que sean famosas o no… eso es harina de otro costal. Y bajo esa premisa, no creo qeu me haga más o menos lider de lo qeu soy.

        • Toda la razon! tampoco hay que ser tan cuatico con el tema, ademas una cosa es pedirselo a alguien q enserio te llegue y otra es andar de histerica por la vida con una cinta en la cabeza y gritando como loca detras de una van o bue..

          Por lo menos yo lo hice una vez en mi vida, y se lo pedi a Coco Legrand para mi mami :D:D:D! muy simpatico el viejo ^^

      • Bichomaldito: creo que sólamente me refería al concepto de ser fanática, no va con mi personalidad, pero NO concuerdo con admirar, pues admiro a muchas personas de distintas áreas y además a muchas personas cercanas y creo que admirar es súper valorable incluso creo que un líder debe tener como característica ser capáz de admirar a las personas, especialmente a las que están bajo su alero de liderazgo. Eso lo convierte en un real líder, y no en uno soberbio impuesto por otras razones de poder, dinero, política, etc.

      • Por algo escribí que “tampoco me impresiona la fama (el prestigio sí)”. Que alguien sea famoso por mérito, por calidad de su obra me provoca respeto, admiración. La fama por el simple hecho de salir en la TV, no. Con todo, nunca se me ocurriría seguir a alguien que admiro por la calle, interrumpirlo, emboscarlo o siquiera presentarme para forzarl@ a que me preste atención. El autógrafo me sigue pareciendo como el tag del grafittero: tiene más de “yo estuve aquí” que de arte. Pero no garantiza que quien lo solicita es un admirador serio. A veces ni siquiera conoce tanto la obra o el pensamiento de la persona cuya firma pide. Triste realidad que ha sido plasmada desde novelas serias hasta comedias.

        Hay un aforismo que dice “el necio admira; el sabio aprueba”, y por ahí va lo que digo sobre el líder. Una cosa es sentir cierta impresión cuando se está frente a una figura importante, pero otra es ponerse histérico, babear, excitarse. Es la diferencia entre quien tiene referentes, guías, modelos, y quien los convierte en ídolos, semidioses, soles.

        Adelante, regálenme notas rojas. Es mi color predilecto.

        • ja,ja,ja… pero para qué te picas Bicho… la última línea está de más…
          En lo anterior, concuerdo absolutamnete… cuando era ‘teen’ me conseguí un autografo de Miguel Bosé y lo guardé por muchisimos años como tesoro en mi diario de vida… ja,ja,ja… qué nerd

  2. Nunca he sido de la onda de pedir autografos, como que me da cosa porque me imagino que a la otra persona le debe dar una lata enorme ir dando autógrafos por la vida. En verdad yo me moriría de lata!! Eso que he estado cerca de muchos famosillos mundiales. Les saco fotos de lejos nomas jajajaja

    Lo que si hice, este verano le pedi un autografo a la mei santamaria (ajjajajaja), porque mi hermano grande muere por ella, pero fue distinto porque llevabamos conversando ene rato… Y le pedi además que le mandara un saludo en la tele con nombre y apellido en ese programa que hace (hacia?) en la noche.

    jajaja soy pésima hermana, el pobre se murió de verguenza.

  3. Cuando estaba en la Universidad y salía temprano siempre iba a vitrinear a patronato, y una vez me encontré con Pedro Lemebel frente a frente…y no aguanté, lo saludé, le di un abrazo y le dije que me diera un autógrafo…y él, muy amoroso me escribió en unos apuntes q yo llevaba : “para Nataly, estas letras de dorada emoción”…
    A mi me gusta mucho Lemebel, y hasta el día de hoy conservo su mensajito…

    • Yo tambien le pedi un autográfo a Lemebel, llevé mi libro favorito (Tengo Miedo Torero) a una feria del libro donde él estaba, no es muy creativo parece porq me escribió “Para Vale (yo) estas letras de rojo amor, Pedro Lemebel”.

      y tambien tengo de Nicanor Parra (lo amo) el me regaló un libro y tambien firmó una postal en la que salia el mismo jaja me escribió “FORGETMENOT” e hizo un corazón ahhhhhhhhhh.

      Tengo otros más, discos autografiados. Todos de hace algunos años ya.

  4. mmm no he pedido, pero tengo autógrafos.

    Yo soy una gran seguidora de Inti-illimani (que calidad de músicos!), y mi primer pololo me regaló un cd con el autografo de uno de los músicos que yo he admirado de chiquitita. Medio regalo! yo feliz!

    Ahora…yo he conseguido fotos con los músicos de inti. No creo que me ponga a seguir a un futbolista o a la tonka jajaja.

    Prefiero una foto mil veces!!!

    • Ahh lo olvidaba..hace como 3 años en la feria del libro estaba Pablo Simonetti y sólo para hablar con él me compré el libro y le pedí que me lo firmara jajaja…

      Que mongola….cuando me acerqué sentí que tenía la cara roja roja!! hervía de pura plancha que me hablara el medio mino! y buen escritor by the way jeje

    • Ellos, además de músicos increíbles, son unas personas demasiado agradables y siempre están con una sonrisa en los labios cuando hablan con la gente en los conciertos.
      Aaay.

      • Isabrep!
        Si, son sumamente agradables. Personas sencillas que no alardean de su talento.

        Eso sí yo soy seguidora del Inti renovado (no del histórico), y escucharlos en vivo de verdad es genial! creo que por año los veo unas 4 veces jajaja.

        • ¿Cuál histórico? 😉
          Yo del de siempre, el que nunca ha dejado de tocar, pincha en mi nick (si puedes entrar a Facebook) y verás el grupo que tenemos armado ahí 😉
          ¿De dónde eres? A principios de octubre tocan en Valparaíso.

          • YO TAMBIÉN LOS AMO!!
            Son increíbles, excelentes, simpáticos, hermosos.
            Viva el Inti marca registrada! jajajaja

  5. tengo la impresion que las mujeres son por lejos con mas personalidad para pedir autografos, y devotas a este tipo de menesteres
    hay cosas que me encantaria tener autografiadas como: un disco con tipos como los de catupecumachu, genesis, vampire weekend, angra…. pero me daria plancha pedirlo.
    tener un tomo original edicion de lujo de un comic de Frank Miller, y seria de pelos tenerlo con su mosca, o un boceto, seria un suculento tesoro de gibbons, c. m. schultz, stan lee…
    en el caso de peliculas el soporte no da para mucho mosqueo, Al Pacino, y otros… no se la caja del DVD, o una polera.
    Existe mucha gente a la que admiro, pero ME CARGARIA tener que acosarlo, o hacer fila hambriento por su mosca, si me acompañara mi polola por lo menos seria diferente.
    No tengo ningun autografo, y dudo que lo tenga algun dia, cuando veo alguien que admiro solo lo saludo.
    Ustedes tienen muchos? alguno del que se averguencen con los años?

  6. solo una vez con mi banda favorita del mundo No Use For a Name, movi cielo mar y tierra, me consegui un pase de “periodista” (chan!) estuve con ellos tengo fotos y autografos. Fue el mejor dia de la vida =D
    jajajjajja

  7. siii..que mula.

    cuando era más chica, en mis tiempos de universidad, me encantaba la javiera parra y mi hermano mayor me había regalado el último “cassette” de ella. Hubo un recital en la U y ella antes de actuar estaba entre los alumnos tirando la talla, entonces yo me acordé que en mi mochila andaba con mi regalo y le pedí que me lo autografiara…fue lo máximo para mi (en ese momento), atesoré mi trofeo y creo que en ese caso valió la pena..algo así como cuando el autor de un libro te lo firma en la primera hoja…

    este vendría siendo un nivel más “elevado” de autógrafo. jajaja. seeeeee!!!!

    • yo antes… como 10 años atras estaba medio embobado con la Javiera, fui a sus tocatas en la SCD, pero la firme no hubiese podido acercarme y pedirle nada…

  8. Es medio grasa pedir un autografo, para mi no significa nada …. si el artista te agrada te gusta crees que su aporte al mundo cultural , cultural , artistico , deportivo es bueno segun tu pensamiento y sentimientos es mucho mejor comentarselo darle un abrazo compartir y demostrar tu interes para con el/ella .
    Tenia un amigo que cada vez que ibamos a recitales cuando eramos chicos 18 años por ahi , el tenia la obsesion de volver de los recitales INTERNACIONALES con un souvenir , era tanta su fijacion que cuando fuimos a ver a No doubt con David bowie alla por el 96 creo en argentina , mi amigo salio de ese recital con parte de la escenografia del show de DAVID BOWIE ( el era fanatico ) a mitad del concierto bowie lanza unos ojos enormes como de goma siliconaada enormes enormes y empezaron a rebotar por todo el estadio mi amiguillo se colgo de nose donde se desespero y no entendemos como carajo tajeo esa pelota de goma y se la termino llevando a su casa ( creo que esa pelota desinflada no entra ni en un auto )….. eso si fue mejor que un autografo..

  9. jajaja pobre karen paola, cabras chicas malas.
    Pero a esos personajes rascas como las modelos prostis de la farándula, o todas esa mierdas desesperadas por salir en la tele, pienso que si los viera, también los trataría mal, pero en el fondo igual son personas (personas de mierda, pero personas al fin y al cabo) no les haría nada, como tan mala.

    Nunca he pedido un autógrafo, pero si me he saque una foto. En el trabajo hicieron un evento y tocaban puros cantantes mamones como el alex ubago y varios mas, pero para sorpresa mía el backline estaba a cargo el Roli de los fiskales ad hok, con él me saque una foto. Ha sido mi unica vez en que me atreví y me importo tener un recuerdo con un artista de mi agrado.

  10. una vez mis papás me hicieron pedirle un autógrafo a una vieja en el aeropuerto… la verdad es que ni yo ni los otros niños sabíamos quién era, así que ahora asumo que mis papas me utilizaron porque a ellos les gustaba la sra. (nunca supe quién era)

    Ahora, aparte de eso, nunca he pedido un autógrafo… No me llama la atención… si es alguien que admiro (ej. tito noguera) me da plancha, si es un famosillo temporal (ej. chico reality), creo que no vale la pena tener su autógrafo, es más, él me lo tendría que pedir a mi! (hay que creerse el cuento, o no? jajajja)

    Me gustaría tener autógrafos de la Tonka o de la Claudia Conserva, en una de esas se me pega la belleza.

    • jajajaja!! Ahora que me acuerdo a mi también me usaron… Estaba en el aeropuerto también, y mi hermano me obligó a ir a saludar a un gallo rubio, a pedirle un autografo. Sebastián Rozental, creo que incluso me enamoré(tenía como 5 años jajajaja)

  11. jajaja huu yo cuando era chica le pedí autógrafos a unos futbolistas de la selección chilena, y una vezz fue muy chistoso, le pedi un autografo a un tipo de Rangers, q ni sabia quien era, y me puso escrito UN SALUDO PARA…” pobresito, nunca había dado un autógrafo, jjeeje
    y eso, yaaa me dio verguenzaa

  12. yo ya no pido…pero cuando era mas chica viaje hasta buenos aires con una amiga a ver a un actor q nos gustaba y le pedí un autógrafo, si yo hubiese sido él y unas niñitas me cuentan que me vinieron a ver desde otro país quizás saldría corriendo…mas que pedir autografos me gusta darlos jajajaja, aunq solo le doi a mis amig@s…

  13. cuando era más chica y menos pudorosa me gustaba sacar fotos y pedir autógrafos a los músicos q me gustaban, cuando se daba la ocasión esperaba pacientemente hasta q se pudiera y así conseguí autógrafos de los chicos de De Saloon, un par de discos autografiados de Ángel Parra Trío y uno q otro recuerdillo más. Otras veces he tenido el privilegio de pasar un rato con gente que admiro y tb he aprovechado la ocasión para quedarme con algún recuerdo, entre otros de Nicanor Parra, el Tío Lalo y Kevin Johansen. Ahora me daría un poco de vergüenza andar pidiendo autógrafos, creo q lo haría por muy pocos músicos y sólo si no es demasiado el esfuerzo, porque ya estoy media vieja para andar de calcetinera por la vida. Lo que no haría sería pedirle autógrafo a cualquier famosillo q se me cruzara por delante, no le veo el punto, sólo lo hago por gente que realmente admiro.

  14. Cuando era chica pedi miles, a los actores de teleseries, jaja, y después no sabía que hacer con ellos.
    Ya de grande (onda 17) le pedi a Silvio Rodríguez que me firmara un cancionero, no me pareció tan nerd, porque igual era bacán después andar con mi cancionero firmado. Lo mismo con los libros, encuentro la raja tenerlos firmados por el autor. Pero pedir un autógrafo así como en una servilleta, para qué.

  15. Nunca lo he hecho y no creo que lo haga, Me gustan hartos musicos, actores, principalmente en calidad de mino jejeje.. aunque jamás me toparé con uno, pero de qué me sirve un autografo, de nada, para mostrarlo y decir que conocí a tal tipo. Ahora que si lo que se repartiera fuesen besos otra sería la historia jajajajajajaja!

    Uno de mis primos, fanático del futbol, que vive en Buenos Aires viajo a Uruguay a ver a la selección y consiguió que lo dejaran subirse al bus a conocer a los futbolistas, jajajaja andaba con mi prima, su hermana, y ella dice que se moría de plancha de estar ahí.

  16. si…q atroz…teniamos como 13 años con mi amiga ingrid y estaba en un biblioteca..Pablo Herrera…jajajjaj guajakajakkak…y le pedimos un autografo nose porq xq NUNCA me ha gustado….cuek!
    y estuve al lado de GONZALITO RIKO VALENZUELA, y me corté N, no le hubiera pedido un autografo, sino UNA FOTO CON EL..y me corté NNNNNNN….estaba embarazada y demás hubiera dicho el ke sí…
    Me arrepiento hasta el dia de hoy…:(

    • yo pase una noche con Pablo Herrera (…), hablando en serio, este año, fui a un observatorio astronomico en el valle de elqui, a eso de las 3 de la madrugada, con un grupo muy simpatico, el era bien piola, toco alla arriba, compartimos telescopio, tiramos la talla, el andaba con su familia y otros musicos, pero ni en mil años luz se me ocurrio por un instante pedirle autografo

      • y Pock? no te quedaste dormido??? jajaja

        Es que Pablo Herrera es tan somnífero!! Igual espero que tenga su fansclub para que siga tocando. Peor a mi, me da sueño al instante.

      • ojalá me topara con pablo herrera ebria para decirle q canta como el pico.
        lúcida no se lo digo nica.

        pock si te lo encuentras le dices por fa q no cante más.

        • NaTa… que no se mal entienda lo que dije, a mi el tipo me tiene sin cuidado, lo salude, el tipo fue cortes y buena onda, escuche su musica sin tener la mas minima intencion, disfrute del momento y listo. No me molesta ni su presencia ni su musica, aunque claramente tengo 0 cuota romantica en la musica.

          Me hubiese topado con Ceratti la verdad me hubiese desagradado harto su musica y presencia, y me importa un pepino si es famoso y otros lo admiran, idem con cientos de futbolistas faranduleros, y toda la manga de gente sin talento que habita farandulandia.

          • pero pock si me dijiste q tenías todos sus discos!
            (broma)
            si te entendí.
            si solo es por si te lo topai un día, le dices mi recadito por fa.

          • A mi me causa gracia que Pablo Herrera se vista como rockero malo si canta puras canciones que le gustan a mi mamá….
            jajajajaja

          • jajajajaja… me lo imaginé con peinado de señora jajajajaja
            Un saludo para Pablo Herrera…

          • jajaj tiene peinado “a lo Gonzalo Egas en la final de 1810” ajajja podrian patentar ese lokkkk

  17. Nunca me atrevería y tampoco me gusta, me moriría si por un libro o CD autografiado con dedicatoria, o una foto con Cerati o algún Beatles, pero un autógrafo de cualquier famosillo discotequero farandulín no!.

  18. siempre he encontrado un poco absurdo el tema de los autografos pero no puedo negar que tengo un par de discos firmados por ahi!

  19. Yo tengo uno de los tipos de Lucybell…creo que EL autografo que he pedido…bueno, también porque nunca me encuentro con gente muy famosa…

    • jajaja yo tb tengo, me firmaron un disco… iba con una amiga que era ultra hiper fanática, así que de no ser por ella ni me acerco. Debo reconocer que tenia como 15 o 16, es mucho más fácil que se vea “normal” a esa edad, que ahora ya mas viejota… me daria mucha más plancha (a menos que sea de mi grupo favorito de toda la vida y que sea LA oportunidad).

      Como comentaron algunas, encuentro más entretenido y bonito que te firmen un libro, un disco o sacarte una foto, que una servilleta (por ej).

      Saludos!

  20. mmm… el unico autografo que una vez tuve fue del profesor rosa y guru guru, jaja…
    pero no se donde quedo.

    lo que si me gustaria es tener mis discos de Dream Theater firmados por john Petrucci, claro que si algun dia lo tengo frente a mi, prefiero una foto.

    • jajajaro Celeste, ese también fue mi único autográfo, el del profesor rosa y guruguru, me lo regaló mi tía, se lo pidió cuando ellos venían a grabar en los fiordos.
      Era un dibujo de un pinguino y guru guru abrazado, liiiiindo, me sentía espectacular 🙂

      • yo cuando chico, onda 5 o 6 años feliz hubiese tenido autografos de mis idolos, el caballero de rosada melena, y el pajarraco.
        recuerdo mi infancia, ir al zoo, y ver esa puerta en el suelo con candado, e intentar infructuosamente ver como grababan los capitulos. Hoy en dia los saludaria y con una sonrisa les haria saber lo agradecido de haber crecido con su educacion y al pajaro le cantaria “estas perdiendo el tiempo….por lo que mas tu quieras…. quijas quijas quijas…”

  21. Yo tengo hartos de Lucybell…. (la formacion antigua, cuando me gustaban)
    Ahora me hubiera gustado conseguir de Interpol, Radiohead, Muse, Brett Anderson, Jarvis Cocker… pa que seguir… grupos y músicos escelentes…. a alguien como Karen Paola no le pido ni la hora.. q horror (de hecho apenas cacho como es fisicamente), ni le pediría a gente de la tele.
    Sólo de músicos me gustan. Especialmente en la caràtula del disco 🙂

    • Una vez vi un rato yingo y la rubia que conduce dijo “ahora la gran artista nacional Karen Pola!!! wuaaaa con el perro pelao nos apretabamos la guata riendonos jajaja “la gran artista” jajajaja adonde la viste!!

      • Si, yo no sé qué se cree la Karen Paola. El otro día dijo “Yo, como cantante profesional,…” :S :S :S está cagao farandulandia parece

      • No se si habra sido el mismo momento o es que lo dicen siempre pero yo igual lo vi ajajaajj.
        Hace un tiempo atras cuando vino Robbie Williams a Chile en la conferencia de prensa haBia alguien de mekano parace y le hizo una pregunta y cuando termino le dijo: ” te regalo un cd de una de las mejores cantates de chile y la que mas nos representa ” o algo parecido , y el cd era de Karen Paola cuak cuak cuak jajajja xD ;si Robbie alguna vez volvio a tocar el cd o quizas si lo escucho que habra pensado de la musica que escuchamos xD

  22. Creo que los autógrafos se justifican en las obras de artistas buenos, ej: escritores en sus libros, músicos en sus cds, músicos en instrumentos, futbolistas la camiseta. Pero pedirle un autógrafo a la gente de la tele, cuya única gracia es tener buena pinta, no lo encuentro mucho sentido. Más encima hacen como autógrafos en serie, cero personalización como tal vez sí lo hizo lemebel con la niña que postió más arriba…

    A mi me encanta el fútbol, de ehcho me encanta el milo mirosevic, pero encuentro patético pedirle que me firme algo que no sea la camiseta o sacarme una foto sólo porque si. A lo más cuando lo veo ala salida del estadio le grito: ¡grande Milovan!, pero si lo veo en un mall o en un restaurant, nica le digo nada. Aparte tiene que ver con respetarles sus espacios tb, es como que en el mall alguien empezara a hacerte consultas de la pega, una lata! por lo menos así lo veo yo.

  23. Cuando chica, pedí varios. Tengo el de Raimundo Tupper guardado con harto cariño, porque él fue muy amoroso.

    Ahora, sólo h pedido fotos, aunque igual lo encuentro ñoño y me da vergûenza, pero qué más da jaja. Tengo una con Alex Kapranos(el vocalista de Franz Ferdinand), otra con Piero y una con Pedro Aznar (que es mi ídolo máximo) 😀

      • Fui con una amiga a ver a U2, a cancha y nos quedamos cerca de la torre de sonido. Yo soy media tímida, pero mi amiga que es súper “cortita de genio”, empezó a conversarle al loco que estaba adentro, un roadie gringo, que estaba impactadísimo de que habláramos tan bien inglés (ella vivió en EEUU y yo soy profe de inglés). El loco fue muy simpático y estuvo mucho rato conversando con nosotras y nos contaba pelambres de los artistas con los que había trabajado (habló pestes de Bono y, en cambio, maravillas de Justin Timberlake, que según él era el tipo más buena onda con el que había trabajado). Finalmente, el tipo se tenía que ir y despidiéndoos de él, mi amiga le tiró como talla que nos dejara pasar a la torre. El loco se rió y se fue. Después de como una hora, escuchábamos unos gritos en inglés, y al darnos vuelta, cachamos que era nuestro amigo gringo que nos llamaba desde el otro lado dela torre… cuando llegamos allá, nos abrió la reja y nos dejó pasar. Nosotras quedamos plop! Después cachamos que ahí mismo había un sector VIP donde había poquitas personas, igual casi todos de la prensa. El concierto aún no había empezado. Desde ahí, vimos a Franz Ferdinand y alucinamos. Al rato, empezó U2 y piola. La cosa es que de repente estábamos bailando y, al darme vuelta, descubrí que Alex Kapranos estaba justo detrás mío: ploooop! Por suerte, había llevado el celular de mi papá que tenía cámara (que en esa época no eran muy comunes) y nos sacamos una foto con él. El tipo era demasiado buena onda, demasiado sencillo… además, nadie lo había reconocido en todo el rato que estuvo ahí. Después de nosotras, todos quisieron sacarse fotos con él jajaja.
        Lo único malo es que la foto es de remala calidad porque era de celular, pero bue… es más la experiencia misma que la foto. De hecho, fue lo mejor de ese concierto, por el que me endeudé hasta los dientes (más la cola de 6 horas que me tuve que mamar para comprar la entrada); hace siglos que no escucho a U2, ya ni me gustan… pero la fotito con Alex es impagable.
        Moraleja? El inglés no sé si abre puertas, pero al menos abre rejas…

    • Ahhhh no, me muero con el washón de Alex Kapranos…. que suerte!!! Lucky lucky, you’re so lucky!!! jajaja ¡¡¡BABA!!!!!
      y Tupper… que lindo, me encantaba el, fue tan tragico, yo era igual chica….

    • Yo tengo una foto con él y con el baterista de franz ferdinand, la conseguí cuando vinierona chile a telonear a U2, me los encontré en un pub.. fue Bkan

  24. yo encuentro que el material autografiado gana algo personal para uno, por ejemplo tengo varios discos con firmas de los artistas que me gustan, algunos con dedicatorias, que para mí son cosas que realmente atesoro.
    pero más que los autógrafos, prefiero las fotos con los artistas, escritores o músicos que me gustan, pq el autógrafo en papel eventualmente se perderá en el caos de mi pieza…

  25. En Pucon hace años, una prima que en ese entonces tenia 6 años se acercó a pedirle un autografo a la Catalina Pulido, y la mina la tapó a garabatos. Demasiado fea su actitud….

    • que mala onda, onda no se por que hay gente que se mete en esas áreas y después como que andan reclamando por que les piden autógrafos, a mi cuando me pedían autógrafos me cagaba de la risa y les decía “En seriooo?????? si no soy nadie” pero igual, un poco de buena onda no le hace mal a nadie, mas que mal uno no tiene la culpa si tuvieron un mal día.

      • Eso, y sumando que nadie puede ser rudo con una niñita de 6 años.
        Puedes tener una actitud roquera con un Wn más grandote, pero con una niñita…NO

        • a mi me paso una vez que andaba de muy malas pulgas y asi llego una niñita a saludarme y me derreti XD es que como pueden ser mala onda con algo tan bello y lleno de amor como un(a) niñ@ y menos si va alucinado donde alguien a quien admira

    • para nada digo que este bien, o que sea justificable
      pero es Cata Pulido, no es alguien ameno y tierno, una cariñosita…
      Me parece genial que existan personas asi, que no andan todo el dia con la sonrisa en la cara, que son capaces de echarte chuchadas si los molestas y todo el cuento.
      Salvo que las normas basicas de comportamiento en sociedad dicen que no ataques a un ser menor de edad…

      • Estamos de acuerdo pock la gente de actitudes “naturales” es lejos más agradable y tolerable, que los cínicos de buenos modales forzados
        y por dios que se les nota la sonrisa fingida,
        parece que tuvieran rigor mortis

      • pock, pero una cosa es ser sería o mantener tu personalidad y otra es ser rota o de frentón, mala
        No le podía decir que no, no más?????
        me cargan las minas con aires de diva, todos tenemos que aceptar las consecuencias de trabajar en lo que trabajamos, no digo que TENGA que firmar autógrafos, pero ella sabe que se los van a pedir y no puede reaccionar así

    • pero es que la Catalina Pulida es una mina super frivola, se hace la simpática en la tele, y a veces ni eso. Una vez vi un programa donde mostraban su casa y sus hijos, y la mina onda con cuea juega con los hijos, anda todo el día que en fotos, que en eventos y los pendex super botados. El mayor era como super triste y pa adentro. Triste.

  26. Cuando era muy chica le pedí uno a Delfina Guzmán porque a mi me mamá le gustaba y yo quería llevarselo de regalo. La sra. fue bien pesada, me quedó mirando con cara de “cómo te atreves a hablarme” harto rato…sin decir nada y después hizo un garabato en el papel. Me sentí super mal (yo era chiquitita), vieja pesada, debí haberla puteado jaja. Al final boté la lesera. Nunca mas he pedido nada.

    Mi pololo es seco para pedir autografos, es melómano al extremo, cada vez que viene un cantante seco..mi pololo está con sus lapices sharpie y su disco en la mano. tiene de Jean Luc Ponty, Billy Cohan, Queenriche, Kansas, etc. Nunca ha tenido malas experiencias como la mia. Generalmente los músicos secos secos, son re buena onda.-

  27. jajaja
    cuando chica pedí 1 ò 2 autógrafos…
    lo que sí, tengo algunos discos autografiados… igual tienen harto valor para mi

    recuerdo que cuando era super chica, onda 8 años… a la oficina de mi mamá llegó el cantante Keko Yungue o como se escriba, y mi mamá le pidió un autógrafo para mi… toda emocionada me dijo: mira te tengo un regalo!… lo peor fue cuando le dije… y quién es ese?
    jajajajaj
    qué pena =(

    pero es que en verdad era muy X

    saludos

  28. jaja q divertido, cuando xika le pedí a jorge zabaleta (es demaciado amoroso), tambien a José luis briceño (lo encontraba mino) ahora ta horrible, mmmm a quien mas… solo esos creo.

  29. Hace chorrocientos aňos en Pichilemu, la nana que teniamos alla nos pidio a mi hermano y a mi que le pidieramos un autografo a Zalo Reyes…cuando nos acercamos el tipo tuvo la mejor de las disposiciones….pero estaba MUERTO DE CURAO!! Quien sabe, talvez sobrio no era tan amable.

    Esa fue la freakeada del verano 87…Ahora, al unico que le pediria de rodillitas que me firme algo es a Michael Mann. Tengo un libro de Taschen que pide a gritos un autografo de mi director favorito.

    • una vez martin vargas me vendió unas papas fritas en un barquito de confites, jaja fue muy amable casi tierno ja,
      Demas me hubiese sacado una foto, DALE MARTIN!!!!

  30. mmm no tengo ningun autografo la verdad y no creo que pediria, los famosos me parecen personas = q nosotros, creo q si en mi vida llegara a pedir un autografo tendra q ser a alguien muy pero muy especial importante y admirable para mi, pero no creo

  31. Q onda la delfina guzman y la cata pulido!!!!

    Yo no tengo autografos, creo que pediria fotos o algo asi…aunq encuentro más chistosas las historias.

    Con unas amigas fuimos al festival B el 2004 y cuando entramos (llegamos retemprano) nos saluda un tipo q nadie cacho quien era pq estaba oscuro, onda de beso y too, despues yo me fui al baño con una amiga y la tercera se habia quedao afuera y cuando volvimos estaba conversando con sergio lagos!!, jajajajaja, q era el q nos habia saludado en la entrada!!! muy buena onda, es q ademas eramos casi las unicas q estaban ahi y conversaban sobre el festival y los conciertos en general.

    Tambien una vez fui a un matrimonio por razones muy X, y estaba Lagos Weber, y tambien por razones muy X nos pusimos a conversar y me preguntaba sobre mi vegetarianismo, jajajaja, fue muy gracioso. Andaba con la señora obviamente.

    Una vez tambien converse como 3 horas con una Ministra de la Bachelet mientras esperaba a q me atendieran en la peluqueria (una muy x del centro), y yo no cachaba quien era, me di cuenta despues cuando ya me estaban atendiendo y todos le preguntaban sobre su aparicion en la revista no se cuanto, etc, y ahi pregunte, fue gracioso tambien.

    No es muy farandulero, pero en algo se parece.

    • En mi época escolar fuimos de visita a Panoramix, el programa de Chilevisión con Sergio Lagos. Se acuerdan?
      Aunque no me gusta, de todos modos me tomé una foto con él (con cámara con rollo, de las que se revelan) y le tomé otra foto a una amiga.
      Sergio Lagos fue extremadamente dulce y me impresionó su sencillez.
      Aunque no es alguien a quien siga o me interese, reconozco que se portó un 7 en aquella ocasión.

      • Yo una vez le pedí un autógrafo a Sergio Lagos, después de uno de sus programas. Y cuando chica pedí uno para mi mamá, pero lo dejó tirado por ahí… y me había costado tanto conseguirlo…

        Ahora creo que, como ya lo han dicho por ahí, sólo pediría autógrafos en libros, de sus autores, o de un par de cantantes en sus discos. Con excepciones, claro, aunque probablemente preferiría una foto.

  32. Hace muchos años, en un restaurante, cerca de nuestra mesa, estaba el cóndor Rojas, yo era muy chica pero recuerdo la sensacion de incomodidad cuando mi mamá me dijo que le fuera a pedir un autógrafo y no no supe expresar el porque no quería, me daba lata pensar en que sentiría esa persona, mas aun porque el “condoro” que se había mandado era reciente… me sorprende recordar esa sensacion de una niña, al final igual fui y el papelito termino perdiéndose.

    Actualmente prefiero lejos una foto, pero siempre y cuando me guste mucho la persona o el contexto lo amerite (concierto, fiesta, etc) pero en la vida diaria, no hago diferencias, bueno, tal vez porque no me he topado con ningún famoso importante para mi, jaja me acorde cuando trabajaba en un super de ñuñoa me toco ver varios famosos pero jamas les dije nada, excepto a un señor extremadamente simpático que conversaba muuuuucho y era super educado con el personal, yo no veo tele así que no lo ubicaba, pero un día de casualidad lo vi y el feliz cuando le dije que lo había reconocido! me contó como era estar en la tele, a quienes conocía, uf! chocho con su pega 🙂 creo que el estaba infinitamente mas contento que yo jaja.

    También vi a Jorge Guerra en el super, poquito antes de su muerte… no se si sería mal genio o ese día andaba de malas pero no me agrado atenderlo… y me quede con las ganas de decirle cuanto adoraba su personaje Pin Pon… cuando supe que falleció me sentí tan culpable de no haberlo expresado cuando pude…

  33. A mí me carga el fanatismo, esa histeria colectiva, el saber al revés y al derecho toda la vida de cierto personaje, wuakala.

    Me parece enfermizo :s

  34. Yo no soy tan de pedir autógrafo, pero si me puedo sacar una foto, mejor, la última fue con cJ Ramone, y con beso incluido, pero mi ultimo acercamiento a un autografo fue que en el persa Bio-bio encontré un vinilo autografiado por Kim Gordon y Thurston Mooore de Sonic Youth cuando vinieron en marzo pasado y pasaron aquel domingo emblematico al persa y NADIE los reconoció, entonces el chico del local de discos me cuenta la historia y no pude aguantarme…15 luquitas

  35. tengo mis autografos, el 2007 para el fenix tenia que ver en personas a the killers si o si, en la espera a que llegaran tuve fotos y autografos con los de travis que son unos amores y de starsailor que no esperaban qe los recibieran, asi al finalizar tuve los de mis amados the killers.

  36. yo gano de lo rasca. Todo a los como 13 eso sí:

    – Cristián de la fuente, en reñaca, firmó mis paletas
    – DJ Billy, jaja, a Juan Pablo Saez pero con firmó como su personje, en el patio de comidas que habia en calle el bosque

    y la guinda de la torta:´

    mi mamá me regaló un autografo de Miguelo que le dio él firmado en la parte de atrás de la boleta de su restoran porque a mi cuando tenía 5 me gustaba.

    JAAA

  37. Yo reconozco ser groupie hasta la médula, hace como 3 años comenzó todo, con fotos y firmas de franz ferdinand y al darme cuenta que no era imposible, no paré, así he conseguido conocer a gente como travis, jarvis cocker, muse, brett anderson, sonic youth, blondie, brmc, oasis, rem, jesus and mary chain, kaiser chiefs, peter murphy,lou reed, hasta radiohead! Y ahora pretendo ir por pet shop boys 😉

  38. Una vez estaba en la clínica por una operación a mi abuela, y cuando voy al casino creo ver unos gallos echando la talla y dije “uno es igual a Fernando Gonzalez”…y efectivamente era él (venía de hacer cuartos de final en el US Open), así que le dije a mi polola (pidele un autógrafo pero dedidcado a mi abuela que estaba operada)…y quedé como Rey, jajaja.

  39. Si, una vez, en realidad acompañe a una amiga a pedirlo cuando eramos chicas, 14 años mas o menos, ahora… la sari una amiga tiene un autografo de pin pon ¡¡¡¡¡ese si que es autografo¡¡¡¡¡¡¡¡

  40. Tengo los 5 autografos de Duran Duran… ufffff, de hace años. Y muchos de los clásicos del Colo Colo pq en mi familia somos hinchas y mi papá, cuando chica, me mandaba a pedir las firmas cuando se concentraban en un hotel del centro… PEro son clásicos…

    • Carolina, una preguntita: Como conseguiste los de Duran Duran?? Son mi grupo favorito de la vida y jamas me les he podido acercar!! La ultima vez quedo la grande en el aeropuerto 🙁 .

  41. Encuentro re poco práctico el autógrafo. ¿De qué me sirve tener un pedazo de papel o un CD con una firma o una pequeña dedicatoria?. Prefiero mil veces una foto. Pa mirarla mil y una vez 😀
    Pero soy bien vergonzosa…dudo que me haga la valiente y le pida que nos saquemos una foto a alguien. 🙁

  42. cuando tenía como 15 años me encontré con Sergio Lagos en el parque forestal, nos sacamos una foto y me dio un autografo que en realidad es más bien un dibujo, buena onda el.
    pero por ahora sueño con tener un bichomaldito original autografiado
    el ilustrando es máximo, paso el aviso jajaja.

  43. jaja…mi hermano es fanático del Rock Sinfónico y fuimos juntos a un recital de Focus acá en Viña como es una ciudad mas pequeña ellos dijeron en el recital que estarían en un Pub para compartir con sus seguidores, mi hermano obvio que fué..llevó todos sus discos para que se los autografiaran y me pidió un favor…que le hiciera PANQUEQUES!!!! jajaja, se imaginan los Focus firmando los discos y comiendo mis panqueques wajajaja, buena onda ellos.
    Yo hago libros infantiles y me gusta firmarlos cuando me lo piden, es muy especial ver sus caras y claro dicen que toma otro valor..saludos!!

  44. Cuando tenía 14 años y era la época de Adrenalina y billy dj, una amiga de mi mamá que es tía de Juan Pablo Saez, llegó a mi casa con la foto de billy dj (en su traje fluor) firmado para mi…ni siquiera me gustaba pero lindo gesto de la tía chocha jaja. Y cuando era más chica, tipo 10 años, mi idola era Carolina Arregui y me la encontré en la playa con todos mis primos y ella muy amorosa nos firmó autógrafos a todos.

  45. tengo unos cds autografiados, por una banda x que me gustaba mucho antes, me da oso decirla kajakjaka

    ahora prefiero sacarme fotos pero obvio que con alguien que me guste harto, no entiendo el afan de sacarse fotos con cualquier famosillo. el año pasado en una disco entre al camarin con una amiga a sacarme foto con matias oviedo pero porque lo encuentro mino. o este año despues de una tokata nos pusimos a conversar con la javi mena y al final nos sacamos unas fotos con mis amigos, es muy buena onda ella muy piola.

    tengo un amigo que trabaja en un pub, y famosilla que va a actuar el se tiene que sacar foto con ella, pero yo creo que de hot que es el nomas jaja porque algunas son muy x. onda miss colita no se cuanto o cosas asi jajaja xD

  46. Ah yo tengo un autografo de Manuel García (L) , es que lo amo a el y su musica, eso si se lo pidio mi pololo y despues el se acordo de mi y me dio un beso en la mejilla :B estaba mas nerviosa me puse tonta jaja…
    Pero ahora prefiero tomarme fotos con los artistas que pedirles autografo… ah tambien tengo una foto con chinoy 😀

    Saludos Zancada

    • uuuu mueroo, hace poco tuve la oportunidad de haberlo visto tocar aca en Pto. Montt y alucineee !
      y fue tan rapido cuando fui a verlo que me encontraba en el centro y parti en micro a verlo que se me olvido llevar una camara pa haberme sacado una foto un que sea.. aunque ni siquiera se acuerde de mi después.. pero en esos casos todo vale por que es secoo y me encanta su música todoo 😀

  47. me encantan los autografos, tengo una carpeta especial para guardarlos.
    El más significativo y el que más me costó obtener fue el de Liam Gallagher, vocalista de Oasis =).

  48. yo he pedido autografos, hace rato eso sí y definitivamente si viera a Johnny Depp aparte de la foto, el autografo seguro se lo pido, y el teléfono y el mail, etc, etc

  49. Cuando venga Robert Pattinson a Chile (o sea nunca) ahí pediré un autógrafo <3

    Pero lo más seguro es que yo tenga que ir a la montaña :DD

  50. Nunca he pedido un autógrafo a lo menos algo parecido de gritar como lesa ” la mano, la mano…” a los integrandes de gondwana en la epoca de quique neira que fue cuando estaba como septimo básico o sea ene tiempooo y con eso como que me pedi por paga’

    eso si he estado en situaciones de haber pedido algun autografo de mona o alguna foto una vez a coco legrand pero no estaba ni ahi una amiga de ese tiempo estaba como desespera’ hasta queria que me sacara una foto pero no son santos de mi devoción la gente de la tele llamese animador, opinologo, modelocas, chicos reality.. con ellos PASO

  51. una pura vez no más pedí un autógrafo y fue para mi pololo. estaba entrevistando a marko zaror y mi pololo lo encontró de lo más bacán en kiltro y me pidió por favorcito que le pidiera uno. después de la entrevista (él un amor y sorprendentemente guapísimo), le confesé que me moría de la plancha, pero que mi pololo me lo había pedido.
    y me dijo “ay, pero obvio” y le escribió “busca tu estado Z”
    jajajajaja mi novio lo pegó en su oficina jajajjaja.

    y, bueno, en el sur tuve un encuentro del 3er tipo con anthony hopkins, lejos la mayor celebridad que pude soñar conocer. no le pedí un autógrafo, pero nos tomamos juntos una foto y conversamos un buen rato. cuando mi abuela vio la foto de las vacaciones, se quería morir jajaja.

  52. Tengo varios autográfos que he juntado desde que era niño. Casi todos de gente desconocida para la mayoría pero ídolos mios.

    Hay uno en especial que enmarque y aún lo tengo en mi habitación. Es de un dibujante de Comics que en una feria del libro se dio el tiempo de hacermelo con dedicatoria y todo.

    Tengo uno de Nicolás López de cuando él era muy pendex. Serán unos 15 a 20 años atrás. Nunca olvidaré la cara de asombro del tipo cuando se le acerco un viejo a pedirle una dedicatoria.. ja!

    Saludos! y por si acaso yo no doy autográfos.

  53. Nunca he sido de pedir autografos, pero si fotos jajajaja una vez le pedi una a Sole Onetto! es demasiado amorosa y demás está decir que es hermosa!
    el único que tengo es de Andrés Pérez! grande!!! aun lo guardo por ser un ídolo del teatro nacional!

    Saludos a todas!

  54. Hace tiiiempooo atras cuando era chica no me acuerdo quienes fueron a una comida del trabajo de mi mama y yo me sente en la misma mesa de eellos, me dieron autografos y me saque fotos (no me puedo acordar quienes eran :/ ,le voy a preguntar a mi mama xD)
    Y otra vez fue cuando tenia de profe a uno de los de Illapu, Luis Galdames un amor de persona que me regalo un cd y le pedi que lo autografiara 😀

  55. la única vez qe pedí autógrafos (y varios el mismo día), fue cuando tenía unos 8 años y fui a Cachureo con mi curso.. entre gato juanito, epidemia, señor lápiz, chester y varios más.. me volví loca
    aunqe no lo crean, todavía los guardo xP

  56. yo cuando aun era escolar le pedí uno al Chino Ríos y me dijo que no. Y eso que todavía le faltaba caleta para ser number one.
    Pero sí tengo mi disco dedicado por Fermin Muguruza, además de un afiche de su último concierto en Chile firmado por toda la banda y de verdad son unos tesoros invaluables.

  57. Yo he pedido fotos pero no autógrafos y me arrepiento 🙁 pero ya vendrá la época de conciertos con los artistas que me gustan y lo lograré 🙂 También he saludado y me han saludado, por ejemplo estar en el público y saludar justo cuando te miran o bueno a veces gritar un poquito :S para que te vean jijiji

    Saludos 🙂

  58. Jajajajjaj, yo tengo el de las Tortugas Ninja!!!!!! Rafael, Donatello, Miguel Angel y Leonardo, me encantaban!jajajjajajja y también lo guardo hasta hoy.

  59. Hace algunos años………….vino a chile Patch Adams y estuvo dando charlas en mi trabajo………al momento de acercarme a él me vino un nerviosismo que no sabia que decirle y atiné a sacar unos dulces que tenía en mi bolsillo y se los regalé. Me abrazó y sacó un lapíz y le pasé mi mano para que escribiera ” te quero”……………….fué lo máximo.

  60. 100% de acuerdo con las opiniones de KARENPAOLA!!!!…. Gran artista nacional???? es pé si ma
    Oye ya y en cuanto a los autógrafos, tengo el mejor recuerdo!!!!! Tiempos atrases buuuu mucho tiempo atrás!!!!! Mi padrino trabajaba en CORDIALMENTE con Julito Videla y Los Cariñositos y hubo un año que estaba el Boom de Xuxa y las Paquitas y mi padrino me llevó al set (se trasnmitía de la V región por lo del Festival del Viña) y estuve con Xuxa y me dio mi autografo, marquita de XUXA (jajaja un beso pegote con su brillo, no me lave la cara todo el día) y me saqué una foto con la paquita Pituxa!!!!! TREMENDOOOOO!!! Imagínense lo inflada que volví al colegio dp de las vacaciones.
    Y otro autografo que tengo es me conseguí es el de Gastón Pauls, hace mucho tiempo en un viaje que hicimos con mi mamá a Buenos Aires y mi me encantaba porque en ese tiempo yo veía Ruleta Rusa, una teleserie argentina. Como tenía tanta plancha estaba desertando del intento hasta que mi mamá fue y se lo pidió jajaja quedé como una nerd, pero igual no más tb me saqué una foto con él.

    • No te creo!!!! yo estaba enamorada de el en esa teleserie pero parece que se llamaba montaña rusa y no ruleta rusa, o me equivoco? ahora no es pa tanto, pero antes ufff

    • Era Montaña Rusa! Y gracias a tu comenterio, recordé que yo también tengo un autógrafo de Gastón Pauls!!! En la misma época de Montaña Rusa (’95), yo estaba enamoradísima de Gastón Pauls y tenía una compañera de colegio que era nadadora (onda campeona nacional) y sabía que yo lo amaba, me traís de regalo una revista donde salía una entrevista de él… la cosa es que juto cuando se venía de vuelta a Chile, se encontró con él en el aeropuerto de Buenos Aires, por lo que le pidió que autografiara la entrevista… y ese fue el mejor regalo de mi adolescencia jajaja

  61. Al leer algunos post me da leta el discurso “soy muy bueno para pedor autográfos”, si alguien pide un autografo, foto o lo que sea por cualquier motivo (porq te gsta, por q es guapo, porq es gracioso) no lo hace menos gente ni inferior.

  62. Quiero contarles un noticion, mi hermana que vive en españa escucho en la tipica música de supermercado a karen Paola, jajaj quedo pa dentro!! asi que su carrera internacional esta despegando, jajja.

  63. Yo parece que tengo muchas cosas con real famosos…a ver empezamos..con los chicos de Muse que tengo dos revistas firmadas con ellos.

    Despues tengo fotos y autografos con los integrantes de los Kaiser Chiefs (Ricky Wilson y Nick Hodgson), con REM (Peter Bucket y Mike Mills) y me saque una foto con michael stipe pero no pudo salir mas borrosa ¬¬.

    Coldplay (Jonny Buckland, Guy Berryman y Chris Martin) un Cd autografiado =)

    eso por ahora.

  64. Jamás se me ocurriría pedir un autográfo a nadie. Encuentro absurdo que una persona que no te conoce te dé una dedicatoria con menos dedicación y sentimiento que un autógrafo. Entonces, ¿Cuál es la gracia de ese papel escrito? no puedes decir que es tu amigo, menos que lo conoces… No significa nada. Es un acto que sólo sirve para alimentar el tremendo ego de artistas y famosillos. Ahora, si creo que alguien realmente se merece mi reconocimiento se lo haré saber de forma directa y sin pedir nada a cambio.

  65. cuando chica, como en 3º basico o algo asi, le pedi un autografo a Jorge Zabaleta… me acuerdo que video loco era lo top pa nosotros en ese tiempo
    jajaj ahora me da risa acordarme

  66. siiiiiiii alimentan el ego, pero para uno mismo. No es con el fin de refregarle en la cara al resto algo que sólo tiene importancia para ti, yo sólo conservo un par de autógrafos de mis escritores favoritos y que para mi son valiosos.

  67. No lo pude evitar. En una conferencia de prensa hice la cola al fina y le pedí uno a Lou Reed.. y se lo regale a una amiga con la que nos devorábamos los discos juntas.
    🙂

Dejar una respuesta