No me quiero morir

358

Imagen 1
por lucy

Le tengo terror a morirme. Cada vez que escucho una noticia sobre algún muy famoso que muere o me cuentan de alguien más cercano me angustio demasiado; sonará egoísta, pero no puedo dejar de pensar en que no quiero que me pase ni a mí. Ni a nadie cercano.

Cuando se trata de algún cáncer me asusto más todavía, pero la verdad es que de donde sea que venga enterarme de muertes me afecta demasiado. No sé si sea algo tan común más que para mí y Woody Allen -tengo la impresión de que más normal y hasta racional es el miedo a sufrir, por ejemplo- pero yo quiero puro pasar los 90 y la verdad es que ni me molesta pensar en pasar los 100 y a veces fantaseo con vivir para siempre casi que a lo La Muerte le Sienta Bien, porque aunque sé que vivir para siempre sería terrible, no soporto la idea de dejar de existir.

80 COMENTARIOS

  1. Chocale!!!!
    me aterra la idea de morirme…. y me afecta demasiado saber de muertes, me angustía….más aun pensar que mi gente se va a morir algún día es algo que me da panico terror y mucha tristesa…tbn quiero llegar a muyyy viejita ojala que en buenas condiciones…Mi primer encuentro con la muerte fue en 3ro medio +/- cuando murio un compañero de curso, fue terrible, me di cuenta que en cualquier momento uno se puede morir, fue muy fuerte…

  2. Uff! creo que este es el miedo mas grande de todas las personas, mas que nada por el echo de no saber que pasa con nosotros despues, o si existe un “despues”.
    La idea de morir me quito el sueño desde muy chica, pero ahora, en estos momentos, no, o quizas me resigne un poco a la idea.
    Tengo suerte, ya que nunca he sufrido la perdida de nadie cercano, nisiquiera de mi perro que actualmente tiene 14 años!!… para mi el pensar que puedo perder a alguien de mi familia, me da terror! se me hace un nudo en el estomago y me da una angustia enorme, mucho mas que si pienso en q puedo dejar de existir yo.

    • asp! lo ultimo! no quiero llegar a ser tan vieja, no se, con suerte pasar los 80 años, me imagino que en mi vejez voy a ser una vieja flacucha toda friolenta! jajaja. Ademas, no me gustaria ser una carga para nadie, en resumen, me gustaria vivir hasta que pueda movilizarme y hacer mis cosas dignamente. Con el papá de mi hijo siempre tiramos la talla y tenemos un “trato” cuando veamos que estamos dando lastima, nos daremos una buena dosis de diazepam! xD jajajajajajajajajajajaja

      • mmmm igual uno puede llegar bien a los 80. Por ejemplo mi abuela cumple ahora 83 , maneja, tiene notebook (facebook incluido), llena de tesitos entretenidos y nos regalonea con cositas ricas a todos sus nietos. yo creo que ella se inventa actividades y así mantenerse entretenida y conectada. ES SECA.
        Yo creo que amaría llegar a bien viejita (espero que los genes de mi abuela estén presentes ) y morirme algún día durmiendo tranquila. Mi bisabuelo murió así y lo encuentro ideal.

        • Que chora y seca tu abueli Marita!!

          wena onda, Los papas de mi novio tienen 70 y tantos , tienen facebook, correo , etc y muchas acividades .. imaginate que se van a arrancar solos al sur este 18!!
          🙂

  3. creo que mi muerte no me preocupa tanto como la muerte que le pueda ocurrir a un ser querido… me aterroriza esa idea, o que les pueda pasar algo.

    Justo ayer vi muy de cerca que un motociclisa atropelló a un señor en la calle y quedo muy mal 🙁 , en mi interior pensaba … podria ser mi viejo, o alguien cercano.

    atroooooooooz

    • me pasa lo mismo, no sé si podría sobrellevar la muerte de alguien que quiero mucho, mi muerte me da lata por los que me puedan extrañar pero no por mi.

  4. Yo nunca le había tenido miedo a la muerte pero ahora que soy mamá me aterroriza, me pongo a pensar en eso cada vez que tengo que hacer un viaje largo o que voy por alguna autopista o incluso en la ciudad, por que acá en Iquique manejan pésimo; lo peor es que la sensación es terrible y odio andar así de angustiada, ni hablar de cuando pienso que a mi guagua le podría pasar, ahí casi que me pongo a llorar pero con el resto de mi familia no me angustio así, lo asumo como un proceso natural de la vida y racionalizando esta angustia que tengo ahora creo que es por que mi hijo aun es muy chico

  5. Uffff siempre me dio terror no la muerte, sino el dolor que se siente antes de morir, pero ahora (capaz q sea la edad jaja) me da susto la sensación de dejar de existir de repente… no sé, pero me sigue dando más miedo el dolor

    Ni hablar del miedo que me da que se muera alguien que amo

  6. ufff tengo terror a la muerte y pensar en ello se me erizan los pelos, me da panico pensar en la muerte de mis padres, hermanas, mi esposo o sobrinos uffff…. ya me imagino cuando sea madre Como lo haré??

    En enero de este año se murió mi mejor yunta de la pega, mi partner, mi compañero de tantas batallas, aún no lo supero, por eso no sé como superaría la muerte de un familiar

    • Belén, es lo mismo q me angutia a mi:
      q ónda con dejar de “ser” o de “tener conciencia”??? será q se apaga la tele nomá?? me da pánico !!!
      a veces en la noche me pongo a pensar en eso y me llega a faltar el aire, q horror !!

  7. a mi me asusta el qué va a pasar con uno después. Que va a pasar con tus recuerdos, con tus cercanos, los volverás a ver??. Y el tiempo. Una eternidad es mucho tiempo.

  8. Yo igual tengo miedo a morir. Sobretodo porque tengo ganas de hacer tantas cosas y me faltan tantas cosas por experimentar todavìa, que siento que tengo que aprivechar cada momento, aunque suene clichè. Por eso quizàs siempre me estoy riendo, y derrepente hago reir a los demàs, que piensan que soy un poco loca..pero en el buen sentido…que tiene de malo bailar en el supermercado, si eso me hace sentir que aprovecho todos los dias? o reirme fuerte? Son cosas que me pregunto ¿por que no hacerlas, que me lo impide? Puede que mañana estè muerte y sentir que no hice las cosas que tenìa ganas porque si, ese sentimiento, me carga.

  9. uff por eso me cuesta conducir…me da miedo morir y dejar de ver a mis seres amados. Me da terror que a ellos les pase algo , tambien me da miedo hacerle algo a alguien onda atropellar o chocar… por eso entro en pánico al volante ( no le cuenten a nadie, miren que me hago la valiente)
    y es cierto hay que aprovechar ahora la vida.
    saludos

  10. a mí no me da miedo morirme, sino que me da miedo que se muera algún ser querido. en verdad, si uno muere, de ahí no cachas nada po. O sea, si no hay nada después de la muerte, nunca te enteraste y si hay algo bueno después, bacán. Ahora, lo que me preocupa es la forma, ojalá sea lo menos traumático posible, morirse así pum de un zuácate, porque estar vivo, saber lo que pasa, pero estar a medio camino debe ser atroz.
    lo que me da terror es que, no sé, se muera mi hermano, o mis viejos o mi novio, no sé, como que no sabría cómo lidiar con el dolor. y eso sí que me da miedo.

    • concuerdo, pero no sé qué sería mejor.. Morir de una, o enfrentar una enfermedad. Aunque soy ultra racional, me mueve el piso esa teoría de que si mueres de una, puedes no darte cuenta, y quedar vagando por la tierra! (que miedo!)
      Además, para la familia, creo que es mejor una enfermedad (corta obvio, pero por ultimo de unos cuantos días), para prepararse y hacerse la idea.

    • Totalmente de acuerdo, morirme yo me da lo mismo. Se fini no más. Hasta lo espero, la dura.
      Pero que se mueran mis seres queridos… eso me deja profundamente triste. Me aterra.
      Ya he pasado por la muerte de mi amado padre. Luego, de mi “segundo” padre, a quien quería mucho.
      Uno de mis mejores amigos… y la verdad, hay que armarse a pedazos.
      Mi muerte? no me preocupa en lo más mínimo. Creo que será un gran alivio, a decir verdad. No estoy ni ahí con vivir muchos años. No quiero, me niego a eso de llegar a los 80, a los 90… Por ningún motivo. No para mi.
      Que mi mamá viva hasta más allá de mi muerte y más.
      Tiene prohibido morirse.

      • Totalmente de acuerdo contigo, ahora que mi mamá esta enferma de un cáncer he sentido un dolor y un miedo gigante…pero claramente es algo inevitable en la vida de todos, por lo mismo trato de dsifrutar día a día a quienes amo…..

  11. a mi no me da susto la muerte, para nada. porque es lo unico, realmente lo UNICO, de lo que podemos tener certeza que va a pasar: el paso por esta vida es temporal.
    creo que hace bien pensar el tema porque define el modo como se vive la vida misma. cada dia vivido es un dia mas, pero tambien un dia menos antes de la propia muerte.
    si se ha vivido “bien”, la muerte es un descanso y, para los que tenemos fe, un paso a la vida eterna. yo creo en la vida eterna y mi fe católica me da todas las respuestas que necesito. pero hay que enfrentar el tema, leer y meditar el tema. no sirve de nada angustiarse o negarlo, porque hacen que la existencia sea pura negacion y evasión de una realidad objetiva. lo que sicologicamente, y en la practica, no es nada bueno…

  12. Uff Lucy..

    la verdad es que hace años me pasó lo mismo, comencé a darme cuenta que ¡iba a morir!… y eso me empezó a dar crisis de pánico, por la paradoja que implica :s

    Lo que pasa es que cuando una persona se imagina en ciertas situaciones, lo que hace es “ponerse en el lugar de…” pero la paradoja de darte cuenta que vas a morir hace imposible el ponerte en ese lugar… porque simplemente… no tendrás sentidos ni podrás pensarlo…

    Eso me llevó a buscar creencias o corrientes de pensamiento que me sacaran de ese estado de pánico. Ahora sólo trato de evitar pensar en que moriré (o las personas que quiero) y simplemente vivir….

    saludos!!! :S me dejó con una sensacion rara el post :S

  13. me pasa todo lo contrario:

    1. La muerte de un famoso no me afecta (excepción: papa Juan Pablo II y eso que ni soy religiosa)
    2. Quiero vivir hasta los 75 (será porque me duele ver que mi abuela de 87 ya hasta se olvidó de quién fué ella misma)
    3. No le tengo miedo a mi propia muerte en sí, pero sí tengo miedo a cómo quedaría mi familia (mi mamá se volvería loca)
    4. Y sorry, pero si se muere la “vecina de”, la “amiga de” y el “compadre de”, la verdad verdad, si es que no los conosco, no me provoca nada (me voy a ir al infierno? xD)

    Eso si, hay historias cuaticas que si me han hecho llorar: La muerte de las niñitas del cumbres, la muerte de felipe cruzat, etc.

    Mi máximo miedo respecto a la muerte, es el que mueran mis hermanos chicos antes que yo. Eso, de egoista, no lo podría soportar.

    • Me afecta la muerte de los famosos, sobretodo cuando son de bajo perfil y caen bien o son muy talentosos y son verdaderas perdidas.
      Tambien las muertes injustas como muertes por balas perdidas, por conductores borrachos o arriesgados (como dijo aca manejar una pastela amante de SU vida pero no de la de los demas). En general me da rabia la muerte causada por imbesiles a inocentes.
      La muerte del papa me dio lo igual, y debo confesar que cuando supe que habian muerto niñas escolares en el norte me dio mucha MUCHA pena, pero luego dijeron que eran del cumbres… la pena se convirtió en una fria indiferencia, sorry la honestidad.

  14. mmm… más que el miedo a lo q pasa después, lo q me asusta más de mi muerte es el irme sin haber hecho todo lo que quería hacer o no haber vivido todo lo q tenía q vivir. Pero en realidad no es algo tan importante para mí, de hecho creo q no me gustaría vivir hasta tan vieja, pero sí creo q me da más susto q se muera alguien querido, de repente me he puesto a pensar q pasaría si algo le pasara a alguno de mis hermanos y uff, sería horrible.

  15. Qué bueno saber que este miedo es algo normal… lo que es a mi me da demasiada angustia pensar en morir y me voy en la volá que la vida es súper cruel con ese tema porque, si lo vemos de una forma, desde que nacemos estamos esperando a morir. Y, para más remate, nuestro cuerpo nos lo va recordando siempre.

    Igual es un poco depresivo el pensamiento. Hay otras formas de ver la vida también, pero ésta es una faceta que no puedo dejar de pasar por alto.

    ¿No se acuerdan que cuando uno era chica la muerte era una idea demasiaaaaado lejana y que éramos como munrra, que nunca nos moriríamos y que la vida era tan larga?
    Ahora, a medida que el tiempo pasa y una se va poniendo vieja, los años se van acortando cada vez más y pareciera que el tiempo que tenemos es insuficiente y pasa cada vez más rápido…

    ufff… menudo pensamiento para empezar el día… mejor me voy a trabajar y a pensar en cosas más bonitas ¡cómo el 18! TIQUI TIQUI TIII!!!

  16. Uhh yo = le tengo miedo a morir, yo no creo en la vida dp de la muerte y por eso me asusta aun más! el q en algún momento todo pase a ser no-conciencia para siempre… Tengo la esperanza de q cuando sea vieja me venga ese sentimiento de “he vivido todo lo q tenia q vivir” y no me importe. Pero por ahora no xD.

  17. me acuerdo cuando leí o escuché que morir era volver a ser lo que fuiste antes de nacer, o sea, nada.
    me aterra cada vez que lo pienso pero no encuentro nada que me haga más sentido.
    y por la foto, no hay ninguna serie que trate mejor el tema que six feet under.
    larga vida a alan ball.

  18. Yo desde chica le tengo miedo a la muerte, la verdad casi me da lo mismo el dolor o el cómo, lo que me aterra es dejar de existir y dejar de ser un “yo” pensante.
    Mi miedo comenzó tipo 9 años cuando murio una amiga con la que jugaba, fue un accidente (se electrocuto en una piscina), para mi fue terrible esa experiencia de haber jugado el día anterior y al siguiente tener que ir a su funeral y verla ahí. Desde ese momento empecé a dejar de creer en Dios…y eso hizo mi miedo más terrible, el pensar que despúes de la vida no hay nada, y no eres nada y tu conciencia y sentimientos desaparecen.

    :S

  19. MMm es extraño el tema…igual a mi no me complica vivir hasta muy vieja, porque mi abuela tiene más de 80 años y pal partido con enezuela puteaba a todos los jugadores y a bielsa, jajaja.

    En realidad por alguna razón me da más miedo la vida q la muerte…por una cosa de q pueden pasar tantas cosas malas, encuentro peor tener cancer mucho tiempo, o quedar invalida, y q me de una enfermedad mental terrible, q morirme…pq si me muero, filo no ma po, si no te dai ni cuenta (pq ya no estas)

    jajaja, seria mi aporte

  20. Hola Lucy
    yo creo que el hecho de tenerle miedo a la muerte está dierctamente ralcionado con no creer que exista un “más allá”, pues tengo familiares muy religiosos que nunca se han angustiado pues están completamente seguros de que se van a ir a un “lugar mejor”. A modo personal me angustiaba el hecho de que mi mente deje de existir, yo no creo que después veamos a un familiar o algo así, es triste pero solamente dejaremos de existir y como ni siquiera nos vamos a dar cuenta en ese momento de lo que sucedió, no podemos amargarnos en ESTE momento, sólo disfrutar al máximo todos los momentos posibles y no andar amargados y pesimistas por la vida, por lo que te recomiendo ir superando tu trauma a morir dejando justamente de pensar en ello y difruntando la vida, y aunque dejemos de existir ojalá tratar de dejar un lindo recuerdo para los que te quieren.

    Saludos y de verdad se puede perdele el miedo a morir a mi se me paso y ya no ando pensando constantemente como antes en que el avión se va a caer, o en que voy a chocar o en que me van a asaltar y me van a matar y miles de cosas, sólo trato aprovechar el tiempo, ser optimista en el trabajo y disfrutar de los momentos buenos y tratar de superar rápido los malos.

  21. Me da miedo la muerte de los otros, no la mia, solo espero no sea de una enfermedad terrible. Mas pánico me dá vivir 100 años y ver como todos a mi alrededor mueren.

  22. Me pasa lo mismo, ojalá nunca me tuviese que morir pero más terrible es la de un ser querido, tengo un trauma, cuando era más chica y mis papás viajaban lloraba todas las noches antes del viaje pensando que el avión se caería, que chocarían, qué se yo, terrible! ahora no lloro pero me angustio si por ejemplo se demoran.

    Hace poco, con lo de mi mamá, pasé el momento más angustiante de mi vida, muchisimo más que cuando yo estuve a punto de morir hace algunos años.

  23. La vida es hermosa, si sabemos disfrutarla y vivir de la mejor forma posible, pero es mas hermosa aún cuando entendemos que algún día dejaremos de existir, es entonces cuando cada momento, cada instante, cada detalle cobra una importancia sublime.

  24. ohhh no he visto six feet under, a lo mejor sería un aporte yo le tengo mas miedo a como morir me aterra morir con dolor, preferiría que fuese una muerte rápida, bueno yo creo q todos deseamos lo mismo.
    Tambien me da miedo cuando se mueran mis seres queridos, y full miedo a enfermedades como un cancer

  25. antes me daba lo mismo morirme o no, cero apego a la vida, de hecho por varios años tuve ideas suicidas constantes pero nunca fui lo suficientemente valiente para concretarlas (porque puta que hay que ser valiente para suicidarse!). Luego sufri la perdida de mi viejo y comenze a temerle a la muerte, pero no tanto por mi misma sino que por todo el dolor que deja la ausencia en la familia. y ahora que tengo a mi hijo tan pequeño ni cagando quiero morirme todavia, ahora si que le tengo susto a MI muerte, el solo hecho de pensarlo me da demasiado terror!

  26. Hace unos años pensaba mucho en esto, y no me asustaba para nada morir al dia sgte o en un mes… pero ahora no se, no quiero morir sin hacer cosas que siempre he soñado. me da mas miedo que muera gente q amo.

  27. mm…cierto q nadie se quiere morir…pero solo pensar en llegar a vieja, arrugarme y no poder valerme por mi misma me da + terror…prefiero morir dignamente aaahahahahahaah

  28. es raro… yo no le tengo tanto miedo a morirme, he vivido muy de cerca la muerte; mi abuelita se murio de cancer el año pasado.

    Y lo que encuentro mas sufrio es todo lo que pasa antes de morirte: adelgazar, los dolores que la hacian llorar demasiado, la droga que ya no hacia efecto.. quedarse postrada, con sonda porq no comia, el olor. Y los ultimos dias, antes de morirse, mi abuelita veia niñitos, escuchaba campanas y nos conto q EL le dijo que habia llegado su hora.

    Yo creo en la vida despues de la muerte, asi que no me corto las venas porque no quiero morirme.

    Disfruten la vida y a sus seres queridos 🙂 Despues se extrañan.

    Saludos!

  29. Identificación al 100%
    Y eso que igual soy cristiana y creo en el paraíso y en las alitas…
    …pero igual.
    No quiero morir, hay tanto qué hacer, tanto que no he visto, tanto que merece ser visto!

    Dios, rájate con una vida laaaaarga! Ya??

  30. CERO MIEDO a la muerte. No, ni la mía ni la de mis seres queridos. Lo único cierto en esta vida es que es un día moriremos. Y no se trata de andar por la vida con el ángel de la muerte por estrella, si no que simplemente son los hechos de la existencia. No sabemos cómo ni dónde ni con quién vas a vivir. Pero si sabemos a ciencia cierta que un día ya no existiremos más.(Será por eso que a diferencia de muchas de ustedes manejo arriesgadamente? OJO!.. arriesgada.. no como una bruta)
    La vida es para disfrutarla y saborear cada instante. La pérdida de nuestros padres, hermanos, hijos, son inevitables. El duelo hay que sentirlo a concho y al día siguiente volver a pararse. No crean que no he vivido esos momentos. HAce un tiempo vi morir a mi madre. Pero la certeza de que estaba mejor (tuvo una larga y maldita enfermedad) me consoló. Así qeu al otro día me levanté, con pena, pero miedo no.
    ¿Seré rara?

    • No creo que seas rara, yo pienso más o menos como tú, la muerte es lo único que tenemos por seguro. El duelo hay que vivirlo no se puede ignorar, cuando se muere alguien importante para uno, nuestra vida cambia pero sigue y hay que aprovecharla si no no tiene sentido 😉

    • A mi también me pasa lo mismo. Ya me ha tocado vivir tres muertes cercanas y una de ellas fue de alguien a quien consideraba una hermana, muy chica (teníamos la misma edad) y por suicidio, las otras de abuelos con enfermedades graves. Todo lo anterior me ha hecho darme cuenta que hay que aprovechar lo que podamos y no hacernos problemas por cosas que no controlamos, sobretodo la muerte que es algo que sabemos nos va a llegar si o si.

  31. No me da miedo morirme, lo que si me da un poco de angustia son los accidentes, no se poh… de un momento a otro tener una accidente automovilístico y quedar paraplejica, o no se quemarse y quedar marcada para siempre cosas asi.
    Debe ser que creo en la vida despues de la muerte.

  32. Más que a la muerte, le temo a una vida plana, aburrida, rutinaria, sin chispa, sin pasión, una fotocopia.

    Me quedo con la frase en el escudo de armas de don Pedro de Valdivia: “La muerte menos temida, da más vida”. A ver si cachan el entre líneas.

  33. a veces pensar en la muerte es algo q me aterra me inundaun sentimiento de miedo terrible, el año pasado murio un amigo de la familia su muerte nos afecto demasiado como familia, mas aun cuando es una persona joven que tiene mil proyectos y q de un rato para otro le corten la vida,hasta el dia de hoy pienso q en cuaklkier momento sere atropellado y morire he tomado precaucion hasta el maximo…pero lo uniko q se es saber vivir cada seg de tu vida como si fiuese el ultimo.

  34. Co respecto a la vida, LA AMO!!, que quede claro.
    Con respecto a la muerte propia, más allá de el dolor o indolor experimentado para llegar a ella ( que eso si me puede dar miedo, la agonía sufrida)estar muerta, no me provoca miedo, onda no saber que pasa con uno, ya que, yo sé prefectamente que pasa comigo y lo encuentro una bienvenida (creo absolutamente en la vida después de la vida). Lo que me daría Pánico es irme y dejar a mis dos niños sin criar. No me puedo ir por ese simple motivo. Sería no cumplir lo más esencial a lo que he venido. Macabro..
    En relación a la muerte de seres queridos, nada peor.

  35. Yo la verdad no le tengo miedo a la muerte, porque es lo unico que se que me pasará…no se si tendre hijos o no, si estare sola en el mundo, si se acabará el mundo ni nada, pero solo sé que me moriré y en realidad lo que me afecta un poco de pensarlo son mis seres queridos, sobre todo mi pareja…él le tiene un pánico horrible a la muerte (un poco por culpa de mi suegra que le metía miedo pero bueno) y yo se que si me pasara algo él quedaría demasiado mal, como que le afecta mucho las muertes en general.
    Quiero agregar ademas que encuentro que estamos en una sociedad que niega demasiado la muerte, y eso no es sano…estoy recien en 4to año de psicología y de los pocos pacientes que he visto, una graaann mayoría llega por duelos no resueltos o de frentón patológicos, y bueno…con depresiones asociadas y todo el cuento, y casi siempre porque sienten que dejaron cosas inconclusas o lo encuentran injusto, igual ahi me he dado cuenta de que hay familias que nunca hablan de la muerte, o se niega…como cuando se muere una mascota y se les dice a los niños que se perdió, o que el abuelito está en el cielo y sería, 0 explicaciones.

    • Pienso igual que tu, en esta sociedad el tema de la muerte es demasiado tabú. Mi mama odia hablar de eso, en mi casa era casi un tema prohibido, pero cuando fuimos creciendo, con la mas chica comenzamos a conversar mas de eso, y ahora, mi vieja sabe hasta que cancion poner ese dia (November Rain de los Guns), sabe tambien q no le tiene q avisar a nadie!, odio q a los funerales lleguen personas a llorar penas propias y que por ningun motivo deje abierto el cajon, encuentro que es de una morbosidad enorme mirar a los muertos, he visto dos en mi vida, y no hay nada peor que quedarse con esa imagen grabada y olvidarse de las personas cuando estaban vivas..

  36. Ultimamente he pensado mucho en la muerte, no sé por qué, quizás por cosas que me ha tocado vivir, y definitivamente no puedo morirme pronto, tengo que hacer muchas cosas todavía y sobre todo tengo que estar con mis hijos, verlos crecer, guiarlos, retarlos cuando se pasteleen, regalonearlos cuando sufran por amor, aconsejarlos en la pega, verlos casarse, conocer mis nietos, etc. Y ´para eso faaaalta mucho, aparte que quiero otra guagua. NOOOOOO, no puedo morirme ahora.

  37. que fuerte eso del miedo a morirse….mmm no se igual yo tengo otra idea de eso… creo que la muerte es un descando total..pero no descando de irte y adios contigo…si no más bien un descanso vivencial…es como que pasas a ser parte de otra “vida”, en otro contexto y con otras cosas que te rodearán…y aún así será divertido y de a poco se irán sumando tus seres queridos y lo irán disfrutando juntos nuevamente, pero de cero.

  38. no sé…no tengo miedo a morirme, creo que es un paso más,; lo que me da miedo es dejar cosas inconclusas o no cumplir todas las metas que me he propuesto.
    La verdad que la muerte para mí es algo natural, pues en mi familia hemos tenido grandes pérdidas y seguidas…por varios años se moría alguien..entonces para mí la muerte no es tema.
    Lo que me perturba más es que las personas sufran, mueran de cancer por ejemplo…esop
    saludos.. 😀

  39. Me pasa exactamente lo mismo.
    Hasta hace unos años me daban ataques de pánico cuando alguien me hablaba de muerte, incluso me dio un ataque en una clase de Poesía cuando todos empezaron a leer sus creaciones mortíferas.
    HORROR!

    ya lo he controlado un poco, pero sueño con que un día avisen que la muerte está erradicada.

  40. me aterra dejar de existir por ende me da panico la muerte de solo pensarlo me da una angustia tremenda me empiezo a imaginar el ataud estar metida adentro pasar una noche sola en el cementerio, los gusanos etc… noooo todo eso pienso cuando sé de alguna muerte tb, ojala me muera viejita y en el sueño asi no me doy cuenta que se me esta yendo la vida, me da mucho que pensar cuando la gente a mi alrededor se empieza a ir hace 10 años perdí a mi papá y el solo hecho de pensar que en algun momento mi mama se irá me aterra no logro imaginar la vida sin ella sin mis seres mas cercanos,lamentablemente uno nunca tiene la certeza de cuando el momento llegará solo hay que vivir a concho el dia a dia y disfrutar a las personas que estan a nuestro lado a concho.

  41. EL ULTIMO VIAJE

    SI ASEPTAS LA MUERTE NO HAY MIEDO, si te aferras a la vida aparecen todos los miedos, cuando sientes que vas a morir te tranquilizas y te quedas en silencio, entonces nada te preocupa, porque todas las preocupaciones están relacionadas con la vida, cuando de todas maneras vas a morir ¿PARA QUE PREOCUPARSE?

    Resumen sacado del libro: autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto, de osho

    La muerte es hermosa, pero jamás la pidáis, porque cuando lo hacéis la cualidad de la muerte se transforma en suicidio. Deja de ser una muer¬te natural. Quizá no os suicidéis, pero el mero hecho de pedirla os convierte en suicidas. CUANDO ESTÉIS VIVOS, ESTAD VIVOS; CUANDO ESTÉIS MUERTOS, ESTAD MUERTOS. PERO NO SUPERPONGÁIS LAS COSAS. Hay personas que se están muriendo y se aferran a la vida. Eso también es un error, porque cuando ha llegado la muerte, debéis partir… y debéis hacerlo bailando. Si pedís la muerte, si incluso pensáis en ella, entonces estáis vivos y os aferráis a la idea de la muerte. Es lo mismo en dirección invertida.

    Alguien se está muriendo y no deja de aferrarse a la vida, no quiere morir. Alguien está vivo y quiere morirse. Eso es una no aceptación. ACEPTAD LO QUE SEA, y cuando aceptéis incondicionalmente, entonces todo es hermoso. Hasta el dolor posee un efecto purificador. Así que ante cualquier cosa que aparezca en vuestro camino, simplemente mos¬traos agradecidos.

    Sacado del libro:
    DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
    OSHO

  42. a mi la verdad no me asusta para nada morirme en si , me asusta el hecho de no haber vivido la vida sin disfrutarla , sin haber aprovechado la vida , por eso siempre hay que vivir al maximo !! eso si yo no quiero ser viejaa jajaajaja por eso mejor morir joven como toda una leyenda jajajaja

    LIFE FAST, DIE PRETTY

  43. me falto poner que yo siempre sueño con mi muerte ,y siempre igual que me atropellan y me muero , y yo me veo “tipo espiritu ” :S , y siempre en una esquina … por eso toy convencida que algun dia me atropellaran D:

  44. me siento muy nada uqe ver acá, juro que nunca he entendido a la gente que le tiene miedo a la muerte, como va a ser mala? me aterra pensar en cumplir 70 o 90

  45. Querida: te acompaño en tu terror. Es tanto, que no puedo hablar de la muerte por las noches porque me desvelo pensando en detalles tan macabros como estar bajo tierra, que me coman los gusanos y, atrozmente, el mundo se siga moviendo arriba. Es un tema tabú, un tema horroroso y prefiero ni pensarlo. Imagínate que voy al doctor hasta cuando me duele un pelo.
    Todos me dicen que estoy chalada pero lo siento, no tengo visión oriental de la cosa. Para mi es injusto y feo. Y punto.
    Paradójicamente, Six Feet Under me gustaba tanto que no me la perdía. En fin, te apoyo y te entiendo

  46. no me asusta morirme, cuando me cuentan q alguien se murio o algo, dentro de mi no pasa cosa alguna. me he cuestionado el asunto, pero la verdad es q aun no logro entender eso de mi.
    en caso de se tratarse de algun familiar yo creo q debe ser difente, igual no lo he vivdo.

  47. A mi me aterra morirme y no haberme depilado … jajaja.
    No, hablando en serio, mas que el miedo a morir me da miedo no seguir viviendo y perderme de los avances del ser humano y la evolución y tantas cosas ricas que hay por vivir!. Pero lo que más me aterra es la muerte de mis seres queridos :/ …

  48. A mi tambien me aterra la idea de morirme. He estado atravesando una fuerte depresion por ello. Ahora voy “aceptando” el hecho objetivo de que me voy a morir y, por tanto, he de aprovechar el tiempo y estar ocupdado y disfrutar de mi familia y amigos mientras el tiempo dure y no estar deprimido.

    Pero a veces me sobrevienen idas como pensar que dentro de ciento cincuenta anos ninguno de los que ahora vivimos estaremos aqui. Entonces pienso que la realidad es ficticia o irrelevante, que nada tiene sentido que como dice Henry Miller en Tropico de Cancer, todos estamos muertos! Es aterrador.

    La idea de la existencia limitada me parece completamente incomprensible. Por ello me aterra la idea de traer hijos a este mundo, porque pienso que se les da la vida, pero tambien la muerte y me parece aterrador!

    A veces pienso en el tiempo infinito y la no existencia y me dan ataques de panico increibles!!!!

    Y lo que mas me frustra es el saber que no es posible hacer nada para evitarlo! Me parece injusto y me siento impotente de no poder controlar ni siquiera mi propio cuerpo!!!!!!!!!

    En fin, espero poder disfrutar de la vida y evitar agobiarme innecesariamente.

    abrazos a todos! Me es de mucha ayuda saber que no es a mi solo a quien le aterra la muerte.

  49. El jueves 17, a las 5:30 de la tarde me encontré con Hernán Ossa en la playa de Pichidangui. Me dijo, “voy a aprovechar la última ola antes del asado”. Sí, corrió la última ola, pero no hubo asado.. algo pasó en el mar que lo devolvió sin vida. Estoy pa adentro, y leyendo sus comentarios no puedo dejar de escribir: La vida es frágil, y a veces uno no se da ni cuenta como pasa frente a nosotros. No manejen con alcohol, no se crean inmortales, y nunca, NUNCA!!! se metan al mar solos. Hernán fue una hermosa persona, lo conocí de cerca por muchos años y jamás pensé topármelo minutos antes de que se lo llevara Dios. Un abrazo para ti Hernán, donde quiera que estés.

  50. a mi me aterra saber que algun dia voy a morir pero me gustaria saber que hay otra vida despues de esta quisiera que cuando muera me encuentre con mi familia prima,tios,abuelos y con mis padres y hermanos me gustaria vivir hasta los 100 mi tatara abuela vivio hasta las 99 espero llegar hasta los 100 o pasarlos pero no me gustaria que me quede solo sin mi madre y padre que siempre los querre

  51. Estuve al lado de mi padre cuando falleció en el 2001.Estaba en la casa, desahuciado por los médicos, en cama, con cáncer terminal y ese día se ahogaba, así que sabíamos que esas eran las últimas horas. Yo lo presentí y se lo dije a mi madre. Llamamos a otro hermano y a un médico. Me puse a su lado y le tomé la mano y le dije que lo acompañábamos, que no estaba solo, que estuviese tranquilo, que se tendría que ir, que lo dejábamos ir y que le tomaba la mano solo para que supiese que estábamos a su lado.Una semana antes él ya se había despedido de cada uno de nosotros, después cayó en un sueño y en una inconciencia, cosa que no se comunicó más. Efectivamente murió rodeado de su familia. Desde ese día respeto a la muerte, pero no le temo como un dolor, TEMO A NO SABER APROVECHAR CADA DÍA DE VIDA, temo a llegar a ese instante y no haber hecho lo suficiente por mi desarrollo y por ayudar a mi familia y por haber entregado el amor que debía dar. Y por alguna obra que se me pidió o tuve la suerte de hacer. O sea, lo clave es ubicar tu misión, tu sentido de la vida. Una vez realizados, tal vez aceptemos tranquilamente morir… Y creo que debe haber otra cosa, después de la muerte. No tengo respuestas ni certezas, solo una creencia, una fe, ni grande ni chiquita, solo fe, que puede ser así. Por lo tanto, le tengo miedo a no saber aprovechar mi tiempo de vida y no a la muerte misma.

  52. TENGO 66 AÑOS Y ME A AGARRADO UN TERROR MORIR PENSAR QUE CUANDO MUERA VOY A SENTIR MUCHA ANGUSTIA Y NO VOY A SABER ADONDE DIRIGIR MI ESPIRITU Y COMO YA NO VOY ATENER OJOS VOY A VER PURA OBSCURIDAD Y NO VOY AQ SABER QUE HACER ASI COMO CUANDO UNO NACE, QUE NO SABE QUE HACER AL SALIR DEL VIENTRE QUISIERA CUANDO MUERA MORIR CUANDO ESTE DORMIDA Y NO SENTIR MIEDO NI ANGUSTIA PERO ME PONGO EN LAS MANOS DE DIOS Y QUE SAN MIGUEL ARCANGEL ME PROTEJA

  53. estoy pasando por algo dificil, tengo 27 años, nunca he sido enfermizo mas de lo normal, resfriados y dolor de guata es lo mas grave q habia tenido, pero hace unas 3 semanas me aparecieron unas protuberancias en el cuello por lo q la doctora (la 3 q consulto por esto) me envio a hacer una serie de examenes q parece q no estaban muy buenos, lo ultimo q me envio a hacer es una biopsia, aun no lo hago, por q me da miedo el resultado, nunca habi sentido lo q siento con esta enfermedad , se q algo no esta bien dentro de mi y lo peor es q no se q es… NO QUIERO MORIR… por primera vez en mis 27 años siento q amo mi vida y q me queda mucho por hacer… siento una gran nostalgia y pena al pensar en lo destruida q quedaria mi mama, no quiero darle ese dolor, o mi polola a la q amo mucho, siento q no hice nada con mi vida y ya se me acabo, llegue sin nada y me voy sin lograr nada, me da pena conversar esto con alguien por q o se rien o le bajan el perfil, osea no quieren q me alarme mas, no duermo bien pensando en q quizas en un par de meses YA NO ESTE … no le doy a nadie esta preocupacion, trato de hacerme el fuerte ante el resto pero en verdad no paro de pensar, hoy es 27 de diciembre y pase una navidad como las wueas, y creo q no solo yo, no quiero dejar sola a mi viejita PERO NO PUEDO HACER NADA…la ultima palabra la tiene la doctora y me la dara cuando le lleve la biopsia q me pidio… solo queria desahogarme con esto, no se si alguien se dara la paja de leerlo, pero si es asi, a esa persona le digo, CUIDEN Y VALOREN SU VIDA!!!… yo hace solo un mes atras no estaba ni ahi y hoy todo cambio… solo dios sabe si estare aca el proximo año… adioa amigos y deseenme suerte… A soy de chile, un gran pais con bella gente.

  54. me da panico no no no mas que eso pensar en la muerte la incognita sobre que sucede despues es enorme….no entiendo por que existimos y despues pum asi como si nada t vas, desde que era pequeña me ha dado un enorme terror pnsar en esto realmente no creo que con el paso del tiempo llegue a “resignarme” se que suena muy egoista pero me da muchisimo miedo….aunq bueno ntrar aqui m djo un poco bn jeje x q veo q no soy la unik q lo ve con tanto miedo….tambn lo q m stresa s pnsar q un ser querido se me valla por q se que JAMAS! lo volvere a ver y m pregunto esos momentos juntos vividos donde quedaran???

  55. no sabes lo identificado que me siento con tigo yo tambien no soporto la idea de dejar de existir , me encantaria poder vivir para siempre , ojala nuestros cientificos y medicos descubra como desactivar el gen del envejecimiento , la verdad paso mucho tiempo pensando en esto , jaja la verdad igual que tu yo tambien e fantaceado mucha veses con vivir para siempre . besos y suerte .

Dejar una respuesta