No me gustan las sinopsis

No me gustan las sinopsis

33 36

trailers
por Mariana y punto

El otro día la Paty se impactó cuando le comenté que prefería no ver sinopsis de películas que tengo ganas de ver. Para ella es un panorama en sí el ver hartas sinopsis, pero a mí sólo me entretiene un poco cuando se trata de películas que no tengo ninguna intención de ver (porque es como si las viera).

Todo partió cuando hace harto tiempo -épocas en que me encantaba ver Coming Atractions en el E!- por casualidad llegué al cine a ver Jerry Maguire sin tener idea ni de qué se trataba, y fue tan bacán verla así que desde ese momento que cada vez que tengo una tincada (porque alguien me habló de la película, porque me tinca el título, o el director, guionista, actores, el afiche o lo que sea) me empeño en no saber nada de la película, y menos todavía ver sinopsis porque suelen estar tan mal hechas que o te cuentan toda la película o salen las mejores escenas, lo que le quita toda la emoción a la primera vez que ves la película.

33 Comentarios

  1. hago lo mismo! me gusta sorprenderme con la película, sobretodo si los actores son desconocidos.

    pero otra cosa es ver las sinopsis en el cine, eso es muy entretee!

  2. A mi si me gusta, o leer mas menos de que se trata, me carga ir al cine y llevarme una decepción, prefiero ir mas menos a la segura, por ultimo sin muchas expectativas, pero con una idea de lo que voy a ver.

    Igual a veces es rico llegar al cine, ver que están dando y elegir así al azar, a veces sale algo bueno… otras veces… dan ganas de haber gastado la plata en un cafe con un pastelito 😛

  3. A mi si me gustan mucho las sinopsis. Hay algunas que incluso superan a la pelicula. Es importante para los cineastas, resumir, enganchar, dar algunas señales, que te seduzcan para ir despues. A mi me sirven. Hay algunas que he visto y he declarado que no la vería ni bajo tortura. Y otras que me han seducido y me he desilucionado (un poco de desilución, no te hace daño, más te fortalece) y otras, la mayoria, que han respondido a mis expectativas , incluso se podría deceir, que un buen taser augura una buena pelicula.

  4. Toooda la razon con lo de “la primera vez” q me encanto y coincido completamenete…pero con las peliculas…soy una adicta a saber TODO, TODO-TODO, cómo la hicieron, chascarros, guion, de donde salio el guion, por qué, cuando etc. Y de verdad q dp,cuando la veo, generalmente no me interfiere, y como q apago mi lado q sabe y hago como q no se nada….Y me meto y dp de verla veo si me gusto o no, etc. Siempre se TODO de las peliculas. Siempre me lei todos los foros, criticas, etc.
    Y..ademas me encantaria ser periodista y critica de cine….. (onda Hermes…..mi idolo maximo!)

  5. uff, dificil, porque es cierto eso de que a veces piensas que la peli va a ser increíble por que viste la sinopsis y alusinaste, me ha pasado mil veces que al final es horrible. A la vez creo que la ilusión es tan grande cuando la ves que te engancha y la vas a ver. A mi me gustan y es una de las cosas que me gusta de ir al cine, incluso hay una página que les recomiendo se llama olvídate de la película mira los títulos (o sinópsis) http://www.watchthetitles.com/ la recomiendo 100%

  6. Waa! a mi me encantan :O de echo con mi hijo siempre bajamos los trailers del youtube y nos entretiene mucho saber un poco mas de la pelicula antes de ir a verla.
    Es verdad que a veces se crean falsas expectativas, pero no en todos los casos.
    Por ejemplo he visto los 2 (o 3?) trailers de la pelicula Luna Nueva y esoty muy ansiosa por verla :)

  7. A mi tampoco me gustan! Las evito como pueda! Con un poco de imaginación y las imágenes que muestran uno ya sabe pa´donde va la micro. Que lata. Yo hago lo mismo que myp, me guío por opiniones de amigos confiables que me digan solamente “la tienes que ver”. Voy totalmente virgen a verla y lista a sorprenderme, incluso trato de no saber todos los actores que aparecen.
    Eso si, después de la película, si me gustó harto busco tooodo sobre ella.
    Saludos!

  8. Yo también, siempre hago lo mismo. Igual cuando me hacen alguna recomendación… odio que me cuenten mucho sobre la película. Lo mejor es llevarse sorpresas :)

  9. Hay películas y películas, normalmente voy al cine cuando el trailer me engancha harto (pq no tengo el presupuesto para ir siempre), en esos casos creo q es necesario saber que vas a ver.

    Por otro lado, una vez fui al cine con una amiga y ya no estaba en cartelera la pelicula q queriamos ver, pero ya q estabamos ahi elegimos una q tenía hartos premios y cosas, pero no la cachabamos para nada, nos burlabamos que hasta el nombre lo decía todo: “La desconocida”, más encima empezaba super extraño , y bueno, salimos super felices porque resultó ser excelente… más unos chascarros q nos pasaron después, terminó en una muy buena anecdota.

  10. Me encanta llegar temprano al cine a ver las sinopsis de películas que quisiera ver y de las otras que no vería ni amarrada.
    Lo malo es que algunas cuentan más de lo que deben y después al verlas no queda mucho para disfrutar.

  11. cuando fui al cine a ver la primera harry potter justo estaban dando la sinopsis de el señor de los anillos I (Yo soy lectora fanática de ambas series) Pero resulta q cuando terminó la sinopsis de ESDLA y empezó harry potter, tenía tantas ganas de seguir viendo más de la peli del señor de los anillos q no disfruté para nada harry potter y la encontré malisima.

    Me fui del cine contenta sólo por el minuto y medio de trailer jaja

    • Me encantan los 7 libros de Harry Potter, pero te encuentro toda la razon, las peliculas son ahi nomas.
      Nada que decir del Señor de los Anillos, que a mi juicio es la mejor adaptacion cinematografica de un libro :D, Bellas

  12. Dificil ver una sinopsis, ya que la sinopsis es un texto que cuenta de que se trata la película.

    A lo que tu te refieres, se llama trailer.

  13. Jajaja ACABO de ver un trailer y quedé media enojada porque mostraban mucho de la película. Me hubiese quedado con la recomendación no más.

  14. Pienso como tu pero la tentacion me mata, p.e. si mi director favorito esta filmando un proyecto que en 3 años mas saldra a la luz, esperar 3 años sin saber nada del guion, no ver fotos, no ver los storyboard, ni un misero cameo… me muero.

    Y por desgracia, las sinopsis, pfff muy pero muy pocos saben hacer una buena, y no falta el inutil que cuenta toda la pelicula en esos miseros minutos, es una invitacion, una probadita, que te estimula a ver todo, es como una mujer que te tienta a probarla, con un pequeño gesto, mirada, mostrar un poquito, vs que lleguen y se empelote y muestre todo sin siquiera haber partido y pierde todo el chiste

  15. hay alguns que son buenas, como la de “la ciencia del sueño” y la del “eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, con sólo ver los trailers me enamoré de esas 2 películas =)

  16. a mi a veces me gusta…solo si es buena la sinopsis y la pelicula, porque a veces resulta re mala la pelicula y hay escenas de la sinopsis que ni salen!! aparte me carga q cuando uno va al cine hay como 15 o 20 de sinopsis, eso hace que me gusten menos!!…me acuerdo que cuando era chica eran como tres sinopsis no mas… y ahora cada dia agregan mas, despues duraran mas la parte sinopsis que las peliculas….uuuy que soy alegona =S…

  17. Perdon pero creo que a lo que te refieres son a los Trailer de las peliculas porque las Sinopsis son mas bien el resumen de la pelicula, que son escritos por lo general y no son visuales.

  18. desde el fiasco de hanckock que evito ver la sinopsis de las pelis que quiero ver… peero con excepeciones, vi hace casi 2 años o mas l sinopsis de vicky cristina y barcelona y mori estaba pendiente para que la estrenaran aca, lo mismo con “the fall” lo vi en el sitio de apple y lo mismo derepente tambien inlfuye en la calidad del trailer, como dije antes en el caso de hanckock mistraba el pedazo de pelicula y al final me parecio mas un filme de dia domingo en la tarde, pero en el caso de las dos ultimas me reafirmo lo que pense al ver ambos trailers
    saludos

    fefa

  19. Pucha, yo soy todo lo contrario, me gusta ver los Trailes de las peliculas que me tincan, es mas, leo las criticas y hasta busco los Spoilers en google jajaja. Asi voy discriminando de una las que quiero ir a ver al cine y las que prefiero dejar pasar al DVD…

Deja un comentario