Moda: Todo puede ser de cuero

272

zcuero

por Miranda Girl

Esta tendencia partió de a poco, pero ya ha cobrado fuerza y mucha. Diseñadores como Balmain, Dsquared², Karl Lagerfeld o Michael Kors, están experimentado cada vez más con este material, que tanto se usó en décadas pasadas y que por eso, tal vez, habíamos olvidado un poco reservándole un espacio del clóset sólo para chaquetas de actitud rockera o modelos clásicos. Ahora, podemos encontrar preciosos vestidos completamente de cuero, pantalones ajustados, faldas, shorts, entre otras miles de prendas.

Sin duda, el cuero está de vuelta, asi que sólo queda atreverse y saber combinarlo, ¿con qué?, con cualquier cosa que le permita ser el protagonista. El tema con el cuero es lograr el match perfecto, por ejemplo, un pantalón con una blusa o un vestido sin más accesorios que un buen par de zapatos ad hoc. Otro consejo clave es que el calce sea perfecto, cuando el cuero no se adapta a la figura se puede ver muy mal, esto ocurre porque es un material menos flexible que otros.

Los colores que se vienen con más fuerza son los clásicos negro y café, pero hay otras alternativas como el blanco y el azul electrico que pueden ser más adecuados para la temporada de calor pero, sin duda, el negro es el rey indiscutido para esta tendencia.
zcuero2

42 COMENTARIOS

  1. pq tan flacas las minas?
    choro el cuero, me gusta pero me da la sensación q tení q ser muy flaca pa verte bien o parecís prieta.

  2. uuuy. no me tinca. Incluso me cuesta ponerme mi chaqueta de cuero…menos me pondría vestido. Creo que va mucho con la personalidad de uno. No me veo por la vida, con pantalones o vestidos de cuero. No es mi estilo.

    Se ve fea la Jolie…demasiado flaca. Me gusta como se ven las otras.

  3. Noooooooo hay que ser muy muy flaca pa verse bien en cuero, se marca TODO, aparte chica y rellenita parecería aceituna arrugada 🙁

    Las chaquetas de cuero si, pero cuesta tanto encontrar una linda

  4. el cuero solo para las chaquetas. Hay que ser muy flaca y proporcionada para que te quede bien un pantalon o una falda de cuero; la mayoria de las veces se ve ordinario

  5. no, el cuero no me gusta para nada. he visto cada desastre, que hay que tener muy buen gusto y, para qué vamos a decir otra cosa, ser bien flaca para verse bien y no hacer el ridículo.

  6. a mi me gusta un top amarillo que tenia mi hermana cuando yo era chica…ufff soñaba con el dia en que tendria el cuerpo para poder usarlo. ahora no hay caso con el cuero, por voluntad propia no lo compro, solo tengo una chaqueta que me rregalo mi hermana como hace mil años.

  7. No me tinca!!
    Acepto el cuero solo en chaquetas,pero cualquier otra prenda me parece que no queda bien. los pantalones de cuero los encuentro rascas, o al menos hay que ser demasiado regia para que calce bien, pero aún así no me tinca (casi siempre quedan arrugados).
    Vestidos de cuero, menos!!

  8. chaquetas de cuero es lo máximo que tolero, tengo una y no la ocupo casi nunca
    el cuero no me parece un genero amigable, es duro, poco flexible, pesado. menos me tinca en vestido o pantalon que está en contacto con la piel, para el invierno me tinca frio y para el verano… me imagino que para el verano a nadie se le ocurre andar encuerda !!que asco con el calor y la traspiración!! guacala.

    en conclusión me carga el cuero

    x-D

  9. los pantalones sde cuero se ven lindos solo en la primera psotura, despues quedan medios raros. Supongo que los mismo se aplica a las otras prendas que no sean chaquetas.
    Ademas que hay que ser muy delgada para verse bien…

  10. A mí me encanta el cuero. Encuentro que hay que tener estilo para llevarlo bien.
    Eso sí concuerdo con mapachita: los pantalones se ven bien la primera vez. Hace años, cuando era más joven y flaca compré los típicos pantalones de cuero negro (bien rockera!).. la primera vez que me los puse, se veian casi perfectos..pero después tenían demasiado pliegues.. ¡cuek!!
    Ahora solo uso chaquetas de cuero…

  11. Cuál es la gracia del cuero? Sólo ser el último grito de la moda?
    Matar a un animal para vestir a una mujer idiota no es razón. Nada justifica esa matanza.
    Despierten un poco y miren un poco más afuera de su clóset.

    • Concuerdo con tu punto…qué culpa tienen los animales de las alfombras rojas y las tendencias que marcan los “famosos”.

      y ojo que la Angelina es ultra pro causas humanitarias y ni se arruga en mostrar aberraciones con su look, por un lado extra flaca anoréxica y vistiendo de cuero..osea!!

      y dónde queda el respeto por la vida, del hombre o del animalito, en definitiva de quien sea…pucha, no hay por donde 🙁

  12. No soy muy fan del cuero, menos si es en pantalones, he visto algunas chaquetas bonitas, pero aun asi encuentro que no es para mi. Ahora… si es en una cartera, zapatos o cinturon… me anoto!

  13. Lo mejor fue cuando Ros (de Friends) quería verse estiloso y se puso pantalones de cuero! jajajjaajajjaja
    la mejor escena en el baño!
    Demasiado gracioso, creo que hay muy poca gente que le viene bien, yo no pertenezco a ese grupo selecto.

  14. buen punto la persona que toca el tema de matar animales por un motivo tan hueco y superficial como es la moda porque más encima HORRORO DE HORRORES si a una de estas estrella se les ocurre usar algo sintético, casi son desterradas como si fueran piojentas o sarnosas.

    bueno así es la vida en el hueco mundo de los fashionistas y celibridades

    también me acordé del capitulo de friends ese jajajajaja.

    a propósito me carga el cuero también para muebles, es que en invierno las cagaron para ser frios y en verano uno se queda pegada con la transpiración

    aceptelo el cuero es una mierda!!!!!!!!

    x-D

  15. Yo en el año 1999 encontre unos Calvin Klein de cuero tipo Jeans, ESPECTACULARES, (el precio tambien, los pague como en mil cuotas), lo mejor de todo era que se veian como el tipico jeans vaquero, hasta el dia de hoy los conservo, pero no me quedan buenos ya….espero bajar la guata antes de volver a usarlos, ya que cuando me los ponia…causaba sensación, no tanto por lo ajustados sino que el corte clasico era lo atractivo….viva el cuero, tambien las faldas un poquito mas arriba de la rodilla y clasicas, todo un hallazgo, en realida hay que tener buen pellejo para usar cuero…no cualquiera se ve bien….por supuesto que ahora no lo uso, ya que tengo 13 kilos mas que hace 10 años (60 kilos), y no me quedan bien…digna ante todo….chaolin viva el cuero….

  16. En todo caso los anti-cueros, me pregunto yo ¿ no comen carne, ni embutidos, no usan carteras, ni zapatos de cuero ?, eso de criticar tanto a la gente que usa cuero….tendrian que dejar de comer CARNE, ya que es lo mismo, sean consecuente chiquillas, algunas se visten de cuero y Otras se los comen….(Asados, cecinas, pollos, etc).

    Lo digo porque es facil hablar…piensenlo….o se es completamente anti-carne, cuero o no opinen pestes de las que usan cueros….

    • Yo soy vegetariana hace mas de 4 años .. no ocupo vestimenta de procedensia animal .. ni productos higienicos ni de belleza que hayan sido testeados en animales… no hablo por el resto .. pero creo que frente al abuso animal uno puede hacer causa de aquello de muchas formas .. en mi casa el resto de mi familia si come carne pero eso no queire decir que por eso tengan que comprar ropa deribada de aniamles o productos testados en animales o apoyar el rodeo o etc… debo suponer que poq te gusta el cuero tmb te gusta todo tipo de productor o practicas donde haya muerte de animales ? No ! …

  17. Mmmm .. lata que sea como cuero moda .. cuero es la piel de un animal .. es tan horroroso como el uso de pieles .. es solo una moda sera necesario para verse bien tener que usar cadaveres ?? tener q utilizar productos testeados en animales ?? .. zancada me gustaria que informaran algo mas sobre esto mismo lo verse bien a costa dle sufrimiento de animale .. lo vale ? y muchas veces pasa as por desconocimiento que por inconciencia…

  18. Cuando mi hermana estaba en Uruguay preguntó por un cuello de conejo, por que era precioso pero claro ¡un conejito! y la vendedora le contestó “al conejito sha se lo comieron”.
    Igual yo pienso así, a las vacas ya las matan, mejor usar el cuero para abrigarnos, ahora, usarlo por moda… como que una chaqueta te creo pero ¿una polera?
    Lo terrible es como matan a ciertos animales que ni si quiera son comestibles para que la estúpida de la Jolie viaje a africa a adoptar niños con un abrigo de piel (si, ya sé, africa calor… pero igual… era un ejemplo).

    Otra cosa… Por qué Madonna y la Jolie TIENEN que adoptar niños africanos y asiáticos? ¿en EE.UU no hay niños huérfanos?

    Eso lo encuentro más ridículo que usar una chaqueta de vaca.

  19. No cacho si lo de las adopciones en paises pobres sea una moda de las celebridades, pero yo creo que va por el lado de que los huerfanos de EEUU vivien en condiciones muchisimo mejores que los del 3° mundo.

    • Pero igualmente están esperando ser adoptados, tampoco viven en castillos…
      Cómo decía la madre teresa de calcuta, no recuerdo textual, pero dijo “calcuta está en todos lados” y algo así como que no sacabas nada con viajar hasta la india a ayudar si no ayudabas a tu hermano.

  20. es que es diferente matar un animal para comer, para sobrevivir (de hecho entre ellos se matan por tal motivo) que matarlos y MASACRARLOS para que un snob se los ponga encima solo porque siente que su existencia es tan pequeñita que necesita algo que lo engrandezca ante los ojos de los demás.

    a mi no me gusta el cuero, pero entiendo que a otros si les pueda gustar y está bien que lo usen…lo criticable es cuando lo usan solo para estar a la moda.

    yo creo que las niñas que acá han dicho que si les gusta el cuero es porque realmente es así, yo estaba pensando en la celebredidades que compran por comprar y para presumir cuando criticaba.

    en todo caso tampoco uso carteras de cuero porque cuestan un ojo de la cara… la dura que eso tampoco lo entiendo ¿cómo se pueden gastar tanta plata en una cartera solo porque es de cuero? y no me vengan con la resistencia del material porque yo uso una sintetica que me ha durado años.

    como dice elizabeth huele asqueroso el cuero… a muerto.

  21. Mucho del cuero no viene de los animales ya utilizados para comer .. mucho cuero viene de vacas de indias que son criadas exclusivamnete para su cuero .. tengo MUCHOS documentales sobre explotacion animal .. a quien le interese mandame un email a javi_1662@hotmail.com y hago una copia a mil pesos (plata destinada a una agrupacion pro animal ) … .. lo q yo creo sobre la adopcion es xq al menos en usa los niños no estan muriendo de hambre, ni botados en las callen como si los son ños niños de el continente asuatico .. en usa estan en orfanatos al menos .. eso creo yo q seria la razon … y creo que sea cual sea la procedensia de la ropa ya sea d una nimal muerto o no no hay porq enriquezer esas industrias .. ademas se mata muchos animales solo para vestimenta … creo que hay q pensar e infirmarse mas de lo que utiliza dia a dia y de donde viene su procedensia ya q la gran mayoria de todos los productos, alimentos, vestimenta, de belleza, comestibles, etc tras ellos tienen una historia de el sufrimiento de un animal …

  22. Creo que en general tienen miedo al cambio. Yo uso patalones de cuero y me siento bastante comodo con ellos. En el caso de las mujeres creo que no hay nada mas sexy que un pantalon ajustado de cuero. No necesariamente tienen que ser raquiticas para usarlos, en mi opinión se ven sin brillo porque se ven sin popin. Creo que el trasero tiene que ser mas bien rellenito XD.

  23. Javiera Villalobos, contestando tu pregunta , el hecho que me guste el cuero, no significa que este de acuerdo con las practicas aberrantes donde matan animales, en mi caso en particular no soy vegetariana pero tampoco me ando comiendo todo lo que se mueva, y menos matarlo, cuando las cosas se vuelven fanatismo , no es bueno, el hecho de comer carne no me hace una asesina, tampoco el hecho de tener unos pantalones de cuero, eso de suponer que poq me gusta el cuero tmb me gusta todo tipo de productor o practicas donde haya muerte de animales ? No es asi, apoyo con todas sus letras el cuidado responsable de los animales, pero el hecho de usar una pilcha de cuero, insisto no me hace Asesina, esto es para que te quede claro que todos tenemos la opción de elegir, unos son más extremistas que otros, pero siempre hay una opción…y me alegro mucho que hayas contestado a lo que escribi el otro día, en realidad ese era el efecto que queria producir….

    • No, si entiendo que no te hace una asesina y que el echo que te guste el cuero no hace que apoyes todo tipo de crueldad con animales… eso lo decia que a lo que tu ponias como de los anti cueros no comer carne y etc .. que creo que una cosa no es igual a la otra .. la gente que no apoya a los circos tiene toda su libertad de si o no comer carne cachai ? .. creo que ayudar en el respeto de los animales se peude hacer de muchas formas opartiendo con algunas causas … a lo que si me refiero es como el cuero a lo que es vestimental de piel son totalmente innecesarios y es evitable que se maten animales solo por sus pieles ya que es solo estetica no es algo fundamental son solo gustos que van mas haya de solo una prenda de vestir .. es un animal muerto y es injustificable …

  24. A mi me parece que el cuero es lo mejor, las chaquetas los pantalones, hasta me pondria un vestido asi, para los simples mortales que no costeamos o no queremos matar animales existe el cuero sintetico o materiales parecidos como plasticos logras el mismo efecto, no hay que asumir que la gente que usa cuero no este en contra de matar animales, y para los que piensen que es frivolo matar animales por eso, no me digan que no compran zapatos de piel, o que los procuctos de su casa no son derivados de animales o no los dañan.

Dejar una respuesta