Mis necesidades tecnológicas

140

gmailfail
por Mariana y punto

Puedo sobrevivir perfectamente a semanas de vacaciones en un camping sin celular, ni computador e incluso sin tele, pero en la vida diaria y específicamente trabajando hay cierta tecnología de la que soy totalmente dependiente; si me falta, siento que ya no puedo hacer nada:

1. Gmail: soy bien fiel a los servicios de los cuales soy usuario, y soy absolutamente dependiente del gmail desde que decidí dejar mi mail universitario por él en 2004. Borro muy pocas cosas (o sea nada, lo tengo en un 93%) por lo que tengo toda mi vida -inútil y útil- ahí dentro. Ayer se cayó por poco más de una hora, en twitter no se hablaba de otra cosa y yo -que trabajo gran parte del tiempo desde la casa- sentía como si se me hubiera destruido mi oficina. Cuática.

2. Twitter: esto es más bien reciente, pero si estoy en el computador pero no tengo abierto twitter me siento desconectada del mundo; no tendría cómo enterarme de que un apagón de vtr fue generalizado y no sólo en mi casa, que se murió Michael Jackson, que el Congreso rechazó el proyecto de reponer la pena de muerte o que justo estaban dando mi película favorita en la tele.

3. celular: lo odiaba, pero desde que trabajo y siento que alguien me puede llamar por algo importante, que he pasado por periodos en que sientes que suena cuando, en realidad, nadie te pesca. Ahora no me devolvería a mi casa a buscarlo si se me queda (antes lo habría hecho), pero igual dependo de él. No tanto como del gmail, eso sí.

4. d-box: dos veces ha hecho el amague de resetearse y casi me muero pensando en que se me borró todo lo grabado hasta el momento. Afortunadamente han sido sólo falsas alarmas.

63 COMENTARIOS

  1. Yo en realidad no dependo mucho de este tipo de tecnología, en el trabajo sólo el correo de la pega, porque no borro nada y nunca guardo los documentos que me mandan en el disco duro.
    Lo que sí necesito siempre es mi celular, me siento absolutamente desconectada, además que soy mamá, entonces la sensación de que podría pasar algo y no tienen cómo ubicarme es grande

    De lo demás, nada 🙂

  2. siiii yo tb estaba con sindrome de abstinencia ayer cuando se cayó gmail, si estoy en la pega siempre estoy conectada a gmail/gtalk, en twiter no estoy solo porque en la pega lo tienen bloqueado.

    Mi celular también es un item necesario, más que nada porque escucho música en el, no estoy segura de si me devolveria a buscarlo… creo que no a menos que este en el 1er piso de edificio o algo asi

    Que tengan un lindo día! 🙂

  3. por ahora mi gran adicción es twitter, cuando se cayó sentí que la mañana fue eterna, en cambio no me pasó lo mismo con gmail ayer, a pesar de q es mi correo personal principal. Antes usaba muchísimo msn, pero en mi pega actual prefiero no usarlo así es q queda para un rato en la noche.

  4. Es cierto que uno se vuelve adicta a gmail, ayer me anduve angustiando su resto cuando se cayó..
    Del celular no soy para anda adicta, si se me queda todo el dia en silencio y no lo sient me da lo mismo. Sí dependo de mi Ipod o cualquier cosa que me permita escuchar música.
    La dBox es lo mejor, pero aun no alcanza la categoría de indispensable

  5. Sólo me interesa mi correo electrónico, y para evitar cosas como las de ayer, utilizo dos servicios: yahoo y gmail, prefiriendo yahoo, pq.nunca se ha caído (gmail ya se ha caído 2 veces en lo que va el año), lo domino mejor, ya tengo a todos mis amigos agendados en él, y su capacidad (que puede ser menor al gmail) todavía no está colapsada con mis correos útiles e inútiles.

    De facebook me he ido desprendiendo un poco, aunque me sigue entreteniendo, especialmente por sus juegos (amo Pet Society, el que juego junto con mi hijastra) y pq.tb.tengo a muchos de mis amigos en mis contactos.

    El celu… uffff, vine a usarlo sólo pq.mi mamá se enfermó gravemente y así estar ubicable en caso de emergencia, aunque reconozco que para estar en contacto con mi amorcito cuando me pasa a buscar a alguna parte me ha servido bastante.

    Ahhhhh, olvidaba mi notebook. Eso sí que lo necesito, especialmente el fin de semana.

  6. Ja ja ja… ayer yo tambien sufrí cuando se cayó gmail.. llame al tiro a una amiga para saber si era solo yo o era generalizado… que cuatica!

  7. 1. INTERNET… casi me mori cuando murió vtr… simplemente, desesperante.
    2. GMAIL: totalmente dependiente.
    3. CELULAR: tb. odio salir sin él, es como andar sin aros…!!!
    4. IPOD: es mi mejor compañia cuando tengo que caminar o salir en auto x viajes más largos.
    5. FACEBOOK: lo mejor para sacarla vuelta y enterarse de la vida de los conocidos.
    6. ZANCADA: jajajaja tb. lo mejor para pasar el ratito y reirseun rato!!

  8. No dependo para nada de la tecnología. Sólo en la pega a veces han bloqueado mi usuario del PC y no tengo cómo trabajar, de hecho no se me ocurriría cómo hacer la pega sin el PC. También me pasa con Internet en general, ¿qué se hace cuando está fallando o lenta?, horror!

    Fuera de la pega, sufriría más por la pérdida del Ipod que del celular, este último me da lo mismo.

  9. Me pasa lo mismo con gmail, es casi obsesivo, lo tengo todo el día abierto. El de la U simplemente ni lo usé, era tan penca, a veces no podía entrar, una lata! Mi celu tb es una obsesión, me he devuelto a la casa a buscarlo, ahora lo mantengo sólo en vibrador pero igual lo escucho jajajaja, si suena a las 3 am me despierto por el ruido contra el velado. Qué más? Mi notebook, sin el no se que hacer pero sin internet menos, es totalmente inutil para mi tener computador sin internet, cuando VTR se me cae me pongo odiosa, sobretodo si estoy haciendo algo importante (jajajaja que es la menor cantidad de tiempo) y mi mp4, salir sola sin mp4 es una lata!!!

  10. Ufff… soy dependiente absoluta de mi IPhone, ahí tengo todo: celular+internet+correo+facebook+fotos y musica si es q no tengo mi Ipod cerca…
    Si le pasa algo… maaal… andaría con síndrome de abstinencia por la vida!

  11. +1 en el d box

    Creo que le debe pasar a todas las personas igual. Aunque tengamos 500 canales de tv, a mi ya no me place llegar de la U (o el trabajo) a hacer zaping, entonces que mejor que apretar dos botones y ver lo que a uno realmente le gusta.

    Las mejores 7 lucas que he pagado!

  12. Yo soy dependiente de:

    Internet: o sea, que hago si no tengo internet en la pega??? me muero trabajando todo el rato. Necesito estar conectada a Gmail TODO EL DÏA por google talk. Veo los titulares de los diarios y ZANCADA cada una hora (por lo bajo). Aunque no lo crean igual soy productiva porque cuando em tranquilizo leyendo noticias o zancada estoy dele que dele con los informes que hay que hacer.

    Celular: Que lata…adicta a él. Es increíble, peorme pasa que si se me olvida en el depto mi día NO ES NORMAL. o sea, pienso en toda la gente que me ha llamado para cosas importantes. Lo mas chistoso es cuando llego y NO HAY NINGUNA LLAMADA PERDIDA!!! Horror!!! Lo otro, mi celular es “terrible de charcha” más lo que me molestan, pero a lo que voy es que no soy dependiente de la última tecnología (mucha plata), pero sí de las llamaads.

    Ipod: berp, me duró dos semanas porque me lo robaron en FLORENCIA! (sip, la mafia italiana en mis vacaciones malditos!!), así que no supe lo que era ser dependiente de eso snif!

    • Sii lo de Internet se me había olvidado. Muero si no me puedo desconectar de la pega un ratito que sea (sobretodo en Zancada), aunque eso es cuando tengo pega de oficina no más

    • jajaja Me pasa lo mismo con el celular, cuando se me queda en alguna parte juro que estoy perdiendo las llamadas mas importantes de la vida, y despues llego y con suerte hay un mensaje de la compañia diciendo que recargue jajajaja

  13. realmente solo dependo de la tv, aunque igual reviso varias veces al dia internet, pero muchas veces me aburre y no se que mas ver o buscar.no se pa que sirve el twitter, espero q no sea para comunicar cosas triviales como que me duele la cabeza, como el estado del facebook o el msn donde me apesta aquellos que publican cosas personales pa q todos metan su cuchara
    cuando tenia un plan de 1000 min dependia harto del cel, pero ahora cuido mis escasos minutos

  14. Yo gestiono el correo de mi pega via Gmail, les pagamos unos pocos dolares anuales para que ellos nos sirvan de correo electronico con nuestro dominio, y nos vimos igualmente afectados con la caida. Ahora, es mas comodo este sistema, ya que Gmail se caera una vez al año maximo, pero no se corren los riesgos de un servidor propio de correo electronico…

  15. De toda la lista, lo único que me cuesta dejar es gmail. No uso twitter y el celular, si, està bien y todo, pero me desespera mucho màs no poder acceder a gmail a que se me pierda el celular. Hay días en que no me llama nadie, asi que està ahì solito en mi pieza.

  16. Yo dependo de mi Internet inalambrica y mi notebook! siempre salgo con ellos a menos que este segura que no los voy a ocupar, en el celu casi nunca tengo plata, así que me comunico por internet con mi gente en caso de necesidad, detengo el auto por ahí, saco el note y ruego que este conectado a quien necesito, o lo pincho y le digo “conectate!” jajaja

    Para ir a vitrinear, o carretes en locales, obviamente que no, pero carretes en casa, de visita, clases, etc, siempre con note.

    También me gusta andar con mi cámara, es viejita, de las primeras digitales así que es re grande, pero me encanta sacar fotos de cualquier cosa, cuando no salgo con ella siempre me arrepiento así que trato de hacerle un espacio en cualquier bolsillo, me encanta registrar los momentos con amigos, lugares bonitos, etc, me ayudan a olvidar el bajón cuando estoy sola (la gran mayoría del tiempo)

    Mi celu es viejito y heredado de una amiga, mi mp3 tambien es arcaico, gigante y tambien heredado, pero ambos cumplen su fincion y estan repletos de cariño y buenas vibras

    Ah! también soy bien dependiente de mi autito, chiquitito, viejito, pero es como mi segunda casa, hasta he dormido en el, que seguridad me da andar en el y poder volver a casa segura a cualquier hora, poder ir a donde quiera sin tener que arriesgarme a esperar micro o taxi! no lo uso para todo por el tema estacionamiento en algunos lugares, pero saber que esta ahí para cuando lo necesito es maravilloso!

  17. Yo soy muy dependiente de los marcadores de Firefox!! muero cuando estoy en otro pc.

    Gmail, si, paso gran parte del dia en el, ademas soy adicta a los foros y cosas por el estilo, odio el 502 Bad Gateway o cuando los blog no estan disponibles.

    Mi celular lo llevo a todas partes porque odio estar descomunicada del mundo.

    oie @Paulilla cual es tu twitter? asi por ser..:P

    • Idem mirage, no podría vivir sin mis queridos marcadores,11 carpetas clasificadas por themes de sitios que visito diariamente y otros que guardo solo porque son nice. cuando estoy en otro pc es colapso asi que me limito solo a ver el mail.
      Dependo tb de internet en general, en verda cuando no tienes nada o mucho q hacer que haces sin él?-NADA.
      Ayer colapsé cuando se cayó gmail, que ahora lo uso más por trabajo, hotmail lo veo mas,es mi correo personalrs
      El celular..indispensable. Sin él me siento igual que andar sin cartera, naked.
      Y por ultimo mi querido iPod. no tengo auto aun,y andar en micro y/o metro es una real lata sin musica!slds

  18. yo no puedo vivir sin mi notebook, desde que vivo fuera de chile el skype es mi mejor amigo para llamar a casa… antes era enferma por el celular, pero ahora no lo uso casi nada asi que me libere de él y se siente fantástico!

  19. totalmente dependiente de internet, de mi notebook, de mi celular, del mp3 (aunque ahora el mio murio y estoy desesperada por comprarme otro), de la television por cable sobre todo en esos dias domingos que no dan nada bueno en la tv nacional, de msn, y ultimamente de twitter
    pero es horrible ser tan dependiente porque cuando ocurren imprevistos como lo que paso con gmail, me siento morir!! y eso tampoco es bueno, imaginense cuando se corta la luz..me da depresion jajaja

  20. yo tambien me incluyo en la lista de las adictas a la tecnologia, no puedo vivir sin leer mi correo, sin ver mi twitter o comunicarme con alguien por msn. Cuando he tenido que formatear mi notebook, me he aburrido millones. El celular no me importa mucho, siempre se me olvida llevarlo, pero nunca mi mp3,ni la pila para reemplazo. Estaba leyendo las bondades del gmail, yo tengo uno, pero como que no me convence mucho todavia, asi que sigo con el hotmail.

  21. ufff, hace un me se kemo la placa madre de mi note (un hp tx 1030, ese q da vuelta la pantalla, lo digo xq vienen con una falla de fabrica q se presenta luego de los dos años, y hp no responde, el modelo en presioso, pero todo mal luego) y ahora ocupo el de la casa y todo mal… demasiado acostumbrada a estra todo el dia conectada y ahora me siento como q me falta algoooo… super dependiente del cel, aunque cuando viejo y puedo estar desconectada al maximo… nme siento muy bien (pero se q dura unos diasno mas)
    chicas una peticion… quizas podrian hacer un post sobre twitters, que es interesante o recomendados para linkear y todo eso, uno no siempre sabe a quienes seguir , o simplemente se puede perder cosas imteresantes y entre todas podriamos ayudarnos….eso
    abrazos

    • yo tambien tengo problemas con un hp, pero el hermano chico si … los compaq v3000. estoy en medio de un paseo del servicio tecnico a mi casa, al menos estoy en el plazo de la garantia extendida y realmente siento como se me robo mi plata vendiendome un producto malo. por lo mismo no compro mas cosas malas y a fin de mes voy por un mac.
      en mi caso lo de la tecnologia es grave, si no salgo sin celular me devuelvo para ir a buscarlo, si no tengo acceso a internet en un pc me meto desde el celular, el gmail lo tengo abierto todo el dia y ya tengo a todos los contactos en el chat del mismo, msn paso al olvido.
      y para vacaciones llevo de paseo el nott y pregunto si hay internet, en mis salidas de trekking a los cerros mas de una vez he estado revisando el correo en el cel desde la misma cima y si voy bajando por un lugar complicado y suena el celular soy capaz de contestarlo.
      obviamente las paginas como zancada las reviso mas de una vez al dia, terra, las del banco, la del celular, blogs que sigo, paginas de trabajo y mas, mucho mas. con twitter no me he querido meter, si recien me estoy despegando de facebook.

      • te acompaño en tu pesar, porque a mí también me dejó botada mi compaq. computador maldito, todavía lo odio, porque me dejó tirada en la mitad de mi tesis y tenía entrega el lunes, ponte tú, y me quedé en pelotas el viernes, así que el fin de semana obligada a comprarme otro pc, porque iba a perder una enormidad de tiempo arreglándolo. y, obvio, me compré un mac y santo remedio.
        mi otro pc, ahí está, todavía no prende y no lo he llevado a ninguna parte para que rescaten mis archivos antiguos.
        ahora…. como estaba trabajando en mi tesis en el google docs (el más sabio de los consejos que alguien pudo darme), no perdí ningún archivo, yuhu!

  22. el celular no me importa mucho pq no hago ni recibo muchas llamadas, en cambio mi notebook tiene todo lo q necesito, me muero de aburrimiento si no lo tengo a mano, en él tengo mis series, música, entro a internet en Firefox acomodado a mi pinta, etc definitivamente sufriría si no algo le pasara.

  23. yo soy entera huasa,
    cero tecnología.
    mi mp4 fundamental en la vida y sería.
    y mi celular ahora q con mi novio por tiempos de pegas no podemos vernos mucho.
    tuiter aun no entiendo q es ni como funciona y ni me lo expliquen porq no entiendo.

  24. Totalmente dependiente de gmail-gtalk y ayer casi me morí cuando se cayó. Con el celu no tanto aunque reconozco que es un mal necesario, yo por mí no tendría celular.
    Me gusta mucho mi ipod y me di cuenta cuánto me importaba y lo echaba de menos cuando hace poco se lo presté a mi chico para que se lo llevara a un viaje por trabajo fuera de Chile y fueron las dos semanas más largas de mi vida, sin banda sonora!!
    Ahora, con lo que estoy totalmente enviciada es con twitter, hasta me he soñado tuiteando, es muy heavy.
    Y el facebook lo veo pero ya no es tanto como antes.

    • jajaja desde q empecé a usar twitter q dejé medio abandonado el facebook, me meto a jugar más q nada y a copuchentear, pero mucho menos q antes

        • A mí me latea el facebook porque cada vez está más lleno del spam del tipo la galleta de la fortuna, que los consejos de shearly (no sé como se escribe) o qué posición sexual te identifica.
          El twitter, no sé, lo encuentro más “elevado” por decirlo así.

          • cierto!, las galletas de la fortuna son enfermantes, las veces que abro el face,la pagina de inicio esta llena de esas tonteritas. twitter es mucho mejor

  25. yo salgo siempre con el celular, pero si se me queda en la casa estoy lejos de ir a buscarlo. cuando me voy de viaje sólo uso el correo (gmail) para comunicarme con los que están en casa, específicamente con mi familia o mi novio.
    el resto del tiempo, dejo todo en la casa no más, y para las vacaciones, ni pensar en viajar con el computador.

  26. iPod! puedo salir sin llaves, con móvil descargado, sin tarjeta, PEEEEEEEERO JAMÁS SIN MI iPod! jojo!
    incluso me preocupo más cuando se le acaba la batería a éste que al cel! jojojo!

  27. Lo unico indispensable para mi es mi reproductor de musica… me desespero si se le apaga la pila, sobre todo en los colectivos que siempre andan con pura cumbia, villeras y reggeton… atroz!

  28. estaré mal?? mucha tecnología me colapsa, no me considero adicta a nada al contrario, me gusta estar desenchufada, no tengo twitter solo facebook que me esta aburriendo y msn para conversar de repente, el gmail solo reviso a ratos para ver is me ha llegado algo importante nada más, y el celular lo tengo sin minutos hace aaaños ajajjaj me llaman poco. Ipod no tengo.
    Bueno el grueso de mi trabajo es fuera del pc así que me acomoda.

    Soy de la vieja escuela parece jaja me siento bicho raro.

  29. Dependo harto de Gmail, es verdad. Almaceno ahí muchas cosas de trabajo, respaldos, cosas muy importantes, tanto laboral como personales. Pero puedo pasar perfectamente un par de días sin Gmail -se le extraña, pero no es imprescindible. El celu la verdad he ido dejándolo de pescar, hay veces en que me llaman y ni pesco no más. Durante el fin de semana de hecho, a menos que necesite estar comunicado para un carrete, por ejemplo, lo dejo en mi casa y el domingo en la noche reviso las llamadas perdidas.
    Twitter? ppff…

    Por si alguien no lo conocía: http://www.gmail-backup.com/ es un programita que te respalda los correos de tu cuenta Gmail (adjuntos incluidos). Cada 1 o 2 meses hago un respaldo general.

    Mariana, te admiro, 93% copado es NOTABLE jejeje

  30. Yo nada, Gmail es lo unico que me interesa.
    El celular me carga, me carga que suene, me carga que me llamen, me carga hablar por fono, me carga todo lo que tiene que ver con eso. Hasta el fono de mi casa me carga. FB ya ma está aburriendo, MSN no lo uso hace mucho tiempo, y me meti a Twitter pa ver que onda, y no sé, como que me marié y despues encontré que son puras cosas pa esclavizarse de mas.

    Mmmm parece que tb soy old school como Ana Bolena, solo que mas amargá. jajajajajajajaj

    Con lo que si no podria vivir es sin mi auto y sin cable. Ahi si que me muero.

  31. Ayer estaa traajando en los computadores de la U y alguien entró y en tono dramático dijo: “se acabó todo….se cayó gmail”…yo me cagué de la risa, pero ahí tenía mi gmail abierto..por si las moscas

  32. no dependo absolutamente de nada puedo estar dias sin celular el cual me carga y muchas veces siento que quita mi privacidad con llamadas inoportunas las cuales en ocasiones no contesto ni devuelvo ya que me apesta pasar mas de 5 minutos hablando por fono prefiero en vivo y en directo ahi si que hablo y con ganas! gmail o hotmail casi nunca los reviso creo que dos veces a la semana con suerte, twitter ni ahí, facebook solo para copuchar y ver fotos cuando me baja mi minuto de curiosear, la Tv y esa cosa de d-box noooo que atroz es como no tener vida propia pasar pegada a la tv 100% y ademas grabar lo que no alcanzas a ver no que vá paso con eso definitivamente.
    lo que si hago todos los dias es revisar los diarios en internet y ver zancada aunque hay veces en las cuales no alcanzo a comentar, siento la necesidad de estar informada 🙂

  33. mmmm No, no me muero sin nada de eso, solo los correos cuando me tienen que enviar algo de trabajo, de hecho los fines de semana jamas prendo el compu, el facebook lo tengo botado, el msn años que no lo pesco, twitter ni un brillo.
    El celular puede ser….

    Ese ha sido mi gran aporte, una fomedad…

  34. Gamil es seco. Los servicios que ofrece son demasiado útiles! Gtalk, googledocs..fantásticos!
    Celular: no me afecta tanto en el sentido de que si se me queda, no me devuelvo a buscarlo (aún estando cerca de la casa).
    Finalemte Ipod, como vivo lejos de donde estudio y de donde hago mi práctica, me es absolutamente imprescindible! ya que no siempre se puede leer en los horarios peak. Hoy me pasó que estaba en pleno viaje en micro y me quedé sin carga. QUE NUNCA LES PASE!!
    Ah…como mención honrosa nombro a mi querida laptop. No soy de transportarla..pero no puedo dejar de encenderla apenas llego a la casa.

  35. cuando ayer me dijeron que se había caído gmail lo primero que pensé fue: qué mierda voy a hacer?, tengo todo ahí, pega, materia para estudiar, fotos, todo.
    Todos estaban desesperados en la sala de estudios en la u.

  36. No la verdad de todas las cosas que han nombrado el celular es el unico indispensable en mi vida ( a que cuatico jajjaja xD), pero algo de internet como twitter o facebook ni pesco.
    El msn tbm podria ser por que lo uso arto 🙂

  37. Uuuuuuuhh cierto!!! no podria estar sin Gmail, ni facebook , ni sin mi cell…

    Gmail : por asuntos laborales, y envio de mails a mis amigos,fotos,musica,etc…
    Facebook: por asuntos laborales, me mantiene en contacto con mis amigos y gente de trabajo, y donde muestro mis maquillajes.
    Cell: pasa a ser mi agenda, mi reloj, comunicacion con familiares, amigos, y trabajo…

    Aunq debo decir q sin musica, sin tv cable..tmb!!! la musica me alegra, y el tv cable se pasa a veces su rato de ocio (pelis, series,fashiontv,etc)

    ^^

    Xoxo

  38. Hasta el momento estoy a salvo de esto… mis necesidades de tecnología van por otro lado… y no lo dig por la tarjeta Bio!… Por ejemplo, no puedo estar sin mi máquina de hacer pan. Lo más técnologico que tiene es su panel digital…

    Saludos!

  39. Me parece igual una exageración el colapso colectivo que hubo por que dejara de funcionar un medio de comunicación por unas pocas horas. Si hubiese algún tema importante que solucionar, está el teléfono o por último, facebook. No creo que haya que estar revisando cada 5 min, me parece poco sano

    • yo ni siquiera me di cuenta que se cayo gmail, ni tampoco cuando lo hizo twitter, lo supe despues cuando me conecte y todos hablaban de lo mismo.

  40. Mis indispensables:
    1° gmail: básico
    2° celular: aunq ahora q no tengo plata para cargarlo, sólo lo contesto y veo la hora 😛
    3° ipod: no se puede andar por la vida sin buena música!

  41. Cuando explico lo que es twitter.. luego de la definición mas general digo que me avisa lo de las películas en la tele por ejemplo. Me encanta twitter.. pero trato de no hinchar(me) con eso.

Dejar una respuesta