Los colores en el maquillaje: trigueña

518


por Mariana y punto

Acá van los consejos que Rogelio Reyna de Bobbi Brown nos mostró para que quienes tienen pelo oscuro y piel pálida elijan con qué colores maquillarse.

Van los pasos que se muestran en el video:

Paso 1: corrector
Acá si tienen que fijarse bien si son de piel fría o piel cálida, ya que hay trigueñas que no se broncean si no es rojas (piel fría) y otras que en cambio se broncean de lo más bien café (piel cálida). Para las de piel fría el corrector tiene que contrastar con las ojeras moradas, para las de piel cálida en cambio el corrector sólo es para iluminar.

Paso 2: bronceador
Para emparejar el cuello con los brazos, cara y pecho hay que aplicar un bronceador de color cálido.

Paso 3: blush y labios
Rogelio recomienda colores cálidos tanto para mejillas como para labios; de hecho, para los labios dice que hasta puede ser un color bronce-dorado incluso.

Paso 4: ojos
Se parte maquillando los ojos con sombra de colores más suaves, para luego seguir Como el pelo no es tan claro como en rubias, el maquillaje en las trigueñas puede ser un poco más fuerte. Eso sí, los smoky eyes no necesariamente tienen que ser negros, menos para resaltar ojos de color miel; como en este caso, un verde viene mejor y es más original.

Paso 5: delineador
Este es el último paso, aunque Rogelio recomienda que para los smoky eyes, los ojos pueden maquillarse después del corrector, para después poder corregir el exceso de maquillaje que puede haber ensuciado el resto de la cara.

Créditos
Zancada Producciones
Maquillaje: Rogelio Reyna para Bobbi Brown
Pelo: Andrea Silva para Blaitt & Sasso
Video y edición: Claudio Guerra
Producción: Mariana y punto

37 COMENTARIOS

    • que mala onda por los puntos negativos, solo hacia una pregunta inocente. No me gusta usar bronceador y por eso pregunte si era necesario 🙁

  1. Gracias, excelente idea eso de “los ojos pueden maquillarse después del corrector, para después poder corregir el exceso de maquillaje que puede haber ensuciado el resto de la cara.”
    típico que me cae sombra cuando estoy lista y embarro el resto!

  2. Que bien!
    Sólo una duda: yo no me bronceo roja, pero mis ojeras son mas bien moradas…. qué corrector uso???? help!
    Me voy a tener que comprar un pincel para corrector parece…

    • Dani boop
      yo tengo el mismo problema que tu en esta soy muy blanca con ojeras moradas y en verano me bronceo de lo más bien , no roja.
      me compre el corrector clinique airbrush concealer y es de color piel clarito tapa bastante las ojeras, pero antes me aplico sombra blanca en toda la ojera y pasan super piola creo que es lo unico que me ha resultao pa tapar mis ojeras !!
      saludos a todaaas
      siempre las leo 🙂

  3. Que bueno… igual estaba esperando este video… es algo complicado para las que siendo blancuchentas tipo gasparin, tenemos el pelito oscuro…
    Bien!!!!

  4. pucha mariana, con este video guatearon…
    quedo super lindo todo el maquillaje, pero:

    – rogelio deberia ir hablando y diciendo todo lo que hace, mostrando paso por paso, las brochas que usa para cada cosa, etc
    – deberian decir los productos que usa para tener una referencia de colores
    – muy corto el video, dura tan poco que es como si no mostrara nada
    – de nada sirve la musica de fondo sola. lo que importa es que rogelio nos vaya guiando, por ultimo la ponen mas despacio y asi escuchamos al experto

    no es en mala, me encantan los videos que han puesto, pero pienso que podrian mejorar en esos puntos

    y por ultimo que rogelio se ponga con con algun regalito para un sorteo en zancada. la media publicidad que le hacen a bobbie brown for free

  5. Chicas, el otro día en discovery H&H; Jay Manuel maquillaba a una chica y le aplicaba una base nosedequemarca que era en base a silicona, le dejaba el cutis parejiiiiiiito y ni rastros de los poros… Alguna de ustedes sabe de cual se trata o bien si hay alguna en el mercado que sea similar?

    Gracias!

    • yo se que hay varios de l’oreal, pero no se por que no han llegado a chile. se demoran demasiado en traer las cosas que salen en USA y europa.
      La base en polvo mineral (la que estaba regalando zancada) de maybelline la vi creo que en el verano de este año (quizas antes) en la pagina de l’oreal españa.

      mac y bobbie brown deben tener de esas, recuerdo que una vez fui a maquillarme con rogelio en b.brown y me aplico una prebase a base de algo, no me acuerdo que era, pero te emparejaba el color de la cara y la dejaba lista para el make up, y hacia que éste durara mas.

      • Sí, se llama face primer, pero más que emparejar (porque no tiene tono) es preparar la piel para el maquillaje, tiene silicona que ayuda a mantener más tiempo el maquillaje y da luminosidad, por eso existen bases en base a silicona o al agua (siempre deben ser libres de aceites) dependiendo del efecto que tú quieras, las al agua por lo general tienen un acabado más mate.
        Ojalá te ayude!

    • El producto al q haces referencia es un Primer, q prepara la piel para el maquillaje, yo tuve un bacan smashbox…pero no conozco más…

      • acabo de ver una revista de avon, y sale una base que se pone antes de la base, para corregir poros y lineas de expresion
        no me aucerdo como se llama pero si que vale 5990, asi q lo encargue, llega en un mes mas, jaja, asi que no se cuando les pueda dar la recomendacion
        pero me tinco la idea de una pre base (q se puede usar sola) para disminuir los poros
        y es la version economica jeeje

    • hola, mi nombre es claudia y soy consultora de belleza de Mary Kay, una linea de productos de ultima generación para el cuidado de la piel y maquillaje.
      con respecto a la base de maquillaje, Mary Kay en sus bases liquidas ofrece dos variedades: base de maquillaje de cobertura maxima para piel normal a seca,basada en agua y silicona , libre de aceite. brinda una cobertura pareja , duradera y natural, hidrata hasta por 6 horas.
      la base de maquillaje cobertura media de mary kay para piel normal a grasa basada en agua, siliconas , sin aceite, brinda una cobertura pareja , duradera y natural. controla el exceso de grasa por un minimo de 8 horas.mi cel es el 0-9599765

      visita wwww.marykay.com.ar.

  6. al fin las trigueñas !!pero no me gusto para nada el maquillaje que le aplico a la chica parece un pequeño mapache palido =(

  7. gracias, sería excelente que pudieran profundizar un poco más estos consejos. Por ejemplo, qué cosas de frenton no se puede “aplicar” una trigueña?…cuando hablan de colores cálidos, de que gama estan hablando??? me gustaría que me muestren los colores, las pinturas, los mejores mix ojos – boca, etc, etc

    Muchas gracias

  8. de hecho yo soy chilena y soy consultora de Mary Kay. los productos los vendo yo y el maquillaje es de acabado profesional. contamos con sombras minerales, rubores minerales,base de maquillaje mineral , polvo compacto mineral.
    la pagina que deje es para pudieran ver los productos.para conocer mas acerca de los productos Mary Kay contactarse conmigo al 07-9599765 soy de stgo.

    nuestros productos son americanos con mas de 40 años de presencia a nivel mundial , nuestro sitio web es http://www.marykay.com

  9. Faltaron datos! Soy trigueña y me quedé con mil preguntas, como…
    ¿Cómo podría ser un maquillaje diario? ( porque con ese si no es para un evento, nica salgo a la calle así), ¿Qué otros colores se pueden usar?, ¿Cuáles son los pasos que hace rogelio? ¿Qué productos aplica? y un graaaaaaaaaaaan ETC. Quedó bonita ella, pero como datos de COLORES, no sirve mucho.

    Saludos!!!! Ojalá completen el post! que nos serviría a muchas paliduchas!

  10. bueno el video, quedó super linda la mina.

    Eso si yo no esperaba para naaada eso, yo no soy “pálida”, sino que soy de piel muy blancaaa, simplemente tengo menos pigmentación; a lo Anne Hathaway (ojalá me pareciera en otras cosas a ella 🙂 )

    si tienen un video así, sería genial

  11. hola soy krsithel y tengo dudas de como vestirme bieny quedar excelente .tengo 17 años,soy de color trigueña clara ,cabello castaño oscuro ,ojos negros y no se k kolor de maquillaje y colo de ropa son adecuados para mi para quedar muy bien…por favor necesito ayuda …please…bye y besitos

  12. De partida la niña no es trigueña, el video parace comercial en vez de tip para maquillarce y otra es que la musica es un horroooooooooooooooooooooooooooo de verdad si van a hacer videos de maquillaje por favooooooooooooooooooooooor hagan los bien

Dejar una respuesta