Los colores en el maquillaje: rubia

259


por Mariana y punto

Hace un tiempo publicamos los consejos que el seco Rogelio Reyna de Bobbi Brown nos dio para que se maquillaran las morenas. Acá nos explicó qué colores y por qué deberían usar las rubias.

Un consejo general es que si tu pelo es claro, el maquillaje debe ser más claro que si tu pelo es oscuro.

Va el paso a paso del video:

Paso 1: corrector

Acá hay que tener en cuenta que cuando la piel es más clara, las ojeras suelen ser más moradas, por lo que hay que encontrar un color que empareje.

Paso 2: blush y labios
Para que los ojos se vean más azules se supone que hay que elegir un blush más bien rosa. Lo mismo con los labios, que tienen que ir con un rosa muy suave.

Paso 3: cejas

Se puede usar sombra para rellenar las cejas y que se vean más definidas. Eso sí, tampoco hay que exagerar: las cejas no tienen que quedar idénticas la una con la otra, aunque sí parecidas.

Paso 4: sombra
Para la piel clara la recomendación es usar colores fríos (grises, plateados) y no tonos rojos, que de lo contrario se acentuarían las ojeras y el ojo se vería cansado.

Paso 5: pestañas
La máscara de pestañas también tiene que ser más suave para las rubias; por ejemplo, un color chocolate, ya que el negro es demasiado fuerte (al menos para el día… de noche puede ser).

44 COMENTARIOS

  1. Que buenos consejos.

    Yo no soy ni morena ni rubia….soy más bien amarilla como un Simpsons.

    Nunca sé qué consejos seguir.

  2. y consejos para las que somos de tez pantruca y pelo castaño?… digamos que habemos mas trigueñas y castañas que rubias en Chile…

  3. Y consejos para castañas claras con ojos cafe claros y tez mate ni pantruca ni morena, osea una personita muy normal? ajajajajja

  4. Buenos datos, yo soy rubia y super pantruca, acá en la pega a veces me dicen albina, por lo tanto trato de cuidar siempre no verme chillona ni maquillarme tanto, eso si con la mascara de pestañas me aplico negro no ma’…porque o sino no se me ven las pocas pestañas que tengo jeje y eso de las sombras ya lo sabía un poco, los tonos rojo no se ve muy bien en las blancuchas…una vez ví a cameron díaz con tonos rojos, pero bueno ES CAMERON DÍAz jaja

  5. .
    pido el consejo para las castañas oscuro, con ojos medianamente claros, y piel muuuyyyy blanca (no quiero ná)

    pd: no digan pantrucas que me ofenden!… somos muy pocas las blancas blannnncas en Chile, así que a creerse el cuento nomás (que nosotras podemos oscurecernos, pero las otras no pueden aclararse jajajja)

  6. Siii para las castañas, mi piel tambien es rara, en invierno me veo media blanca pero siempre tirada pa amarillenta y en verano yo encuentro que se nota más la piel tipo simpson.

    alomejor no hay remedio, a ser un simpson no mas.. la raja igual.

  7. A prop de este post de maquillaje, comparto con uds este link:

    Esta chica tiene un canal en youtube que se llama My Makeup Corner y tiene mil videos en donde enseña a maquillarse, tiene muchos looks diferentes y en todos explica muy bien!! yo he aprendido montones mirando los tutoriales, he usado sombras que tenia guardadas forever, aprendi a usar pinceles (baratos en Casa Pichara!) en fin, es un curso de maquillaje gratis!!!

    ojalá les guste.

  8. Pucha… yo no se si entro en la categoria Morena o Rubia 🙁
    Soy blanca como un papel… pero mi bronceado nunca ha sido rojo, con un poquito de sol quedo negra (Segun lo que decia él en maquillaje para morenas)
    Mi pelo es entre rubio oscuro y colorin…
    Mis ojos cafe oscuro…
    Y mis cejas son negras negras negras… na que ver con mi pelo…
    Ayudenme… ¿Que soy? jajajaja

    • Es como si estuviera leyendo una descripcion mia! jajaja
      solo que yo tengo las cejas cafe, al sol se me ven colorinas y son, como las llamo yo, “poco pobladas”
      Andrea, lo que yo hago es usar tapaojeras (descubrimiento que aprendi viendo los tutoriales de my make up corner en youtube), polvos translucidos color pure beige de maybelline, un blush color rosado en las mejillas y a veces cuando estoy muy blanca en las mañanas me pongo polvos translucidos bronze y lo aplico con brocha para dar un poco mas de color a la cara. o si no me preguntarian si estoy enferma o anemica.
      y lo que aprendi de rogelio que me maquillo una vez en el alto las condes, es que como yo tengo ojos cafe oscuro tengo que usar delineador cafe oscuro arriba del ojo en el dia, negro en la noche. lo mismo que la mascara de pestañas, pero no he encontrado en color cafe oscuro y uso una negra no mas.
      ojala te sirvan mis tips! saludos

      • Gracias Maria Pia…!!!
        Cual es el tapaojeras que ocupas…???
        Me complico mil pq en invierno soy un papel… y en verano soy negra a lo Carla Ballero jajaja…

        • Siempre recomiendan tener una base y corrector diferentes para el invierno y para el verano.
          Yo uso el corrector Bobbi Brown y me ha funcionado bien (siempre tengo ojeras), pero lo principal para una buena aplicación del corrector (y el maquillaje en general) es la hidratación de la piel antes. Te recomiendo la crema de ojos de MAC, antes usaba la B. Brown pero dejaba muy brillante la piel (por lo general esta marca tiene terminación brillante, yo prefiero mate).
          Y obviamente después del corrector, tienes que echar una capa muy ligera de polvos translúcidos para fijarlo.
          Ojalá te sirva!

        • Andrea
          la verdad uso una base liquida avon como corrector, es bien clarito del color de mi piel y aplico solo un poquito en las ojeras y esparzo con una esponja con forma triangular y despues aplico los polvos translucidos para fijar y que no se vea brillante.
          la bse que ocupo como tapa ojeras se llama base de maquillaje hidratante color porcelain beige 05. me ha durado ene. eso si en verano no ocupo, porque como tu, yo tambien me quemo a lo carla ballero jajaja. tono fascinante, es lo mejor el verano!!
          y siempre antes del maquillaje aplico crema hidratante, siempre voy cambiando. ahora estoy ocupando la Derma genesis de L’oreal, muy buena, aunque el olor podria mejorar

  9. Viendo el video….me da la impresión que ya no se usa el dileneado en los labios ni en los ojos en la parte superior, sí en la inferior, yo me hago los visos y soy de tez blanca por lo que me ha servido ver los consejos…..se agradece

  10. yo pido consejos para las de pelo negro y piel de pantruca como yo!! como no se maquillarme, ando todos los dias con la misma cara con la que me levanto xD a lo mucho me pongo brillo en los labios, jijijiji

  11. yo soy de pelo rubio y ojos verdes, y me maquillo casi siempre los labios con tonos fucsia, y los ojos con tonos claros, siempre destacando mas los labios. Ah se me olvidaba mi piel es color mate (me asomo a la calle y me bronceo).
    Para los ojos rimel chocolate y sombra color champaña. Para la noche ojos ahumados.

  12. sii apoyo lo de las pecosas, es complicado buscar una base o polvos si tienes pecas…….
    y ademas mi piel es como blanca pero ni tanto..mi pelo castaño tirando a colorin y cejas negras……may gad!
    Help!

  13. Yo amo y no puedo vivir sin mi “tapapifias” MAC, es el único que logre encontrar de mi color blancuchento…y tostarme en Verano ? cero interés…chicas cuídense del sol de verdad es peligroso, lementablemente Chile esta bajo el famoso hoyo de la capa de ozono y estamos zonadas y ademas el quemarse tanto aumenta la aparición de arrugas… así que yo feliz monotono todo año!!!

  14. ¿Dónde puedo encontrar una máscara de pestañas color chocolate?

    siempre he querido una, pero en casi todos lados venden negras nomás

    • Puedes encontrar en algunas marcas de venta por catálogo, como Esika O L’Bel colores de máscara como Café y Café-Negro. También en Yves Saint Laurent tienen máscaras de color café, aunque son más costosas. Muchas marcas las fabrican, pero las importadoras no las traen porque no se venden. En Chile es muy polular la máscara negra.

  15. Un orgullo tener un amigo tan bello como Rogelio, que además de ser un maquillador como pocos, es muy humilde y bueno del alma.

Dejar una respuesta