Libro: La soledad de los números primos

156

soledad_de_los_numeros_primosla1
por Sur

Cuando compré este libro no tenía idea que era el título que encabezaba la lista de “los más vendidos” en muchos países del mundo, incluyendo el nuestro.
Más bien me dejé convencer por la reseña que hablaba de una historia de amor con muchos desencuentros, situación que se ilustra con la teoría de los números primos gemelos. Alice y Mattia son los protagonistas de esta historia que comienza cuando ellos son niños y que se desarrolla a partir de sus dolores y conflictos más fundamentales.

Esta utilización de las matemáticas no es extraña para esta novela escrita por Paolo Giordano (26 años) quien es físico de profesión y que ha incursionado por primera vez en la literatura con esta historia que ha vendido un millón de ejemplares en su Italia natal y que ha sido un éxito donde ha sido publicada.

29 COMENTARIOS

  1. Me gusta que den datos de libros, a veces me quedo corta y no sé qué leer y no sé de donde sacar ideas.

    El libro que me voy a comprar este fin de semana es “Ciega a citas”, de la argentina bestiaria. Ya llegó a Chile. eeeeeh! está en la librería Antartica.

    • Me pasa lo mismo, hay veces en que no tengo claro que libro leer, y como no con muy baratos que digamos no es llegar y arriesgarse!!
      Ahora voy por “De parte de la princesa muerta”, que al fin encontré luego de que estuviera agotado por muucho tiempo.

    • Si, yo también quiero ir hoy tras “Ciega a Citas”… he leido casi la historia completa en el blog (voy en “Marzo”) pero me ha gustado tanto que quiero conservarlo en el formato tradicional…

    • Yo sigo su blog hace tiempo y el de la citas a ciega me tinca mucho jajaja sobre todo si es que debe relatar todo tipo de curiosisdades que surgieron con cada uno de los especímenes con los que salió.

  2. Tengo ganas de leerlo! No me queda claro si te gustó o no, supongo que sí.

    También me encanta cuando comentan libros, casi siempre termino leyendo los que han recomendado acá. Ahora leo La Mujer Justa, de Sandor Marai. Estoy intrigadísima con la historia, pero estoy entrampada en una parte lateeera, hiper masculina, y no engancho nada con el personaje.

    • Ese libro no lo pude terminar de leer justamente por esas partes lateras, medias machistas que tiene.
      “La soledad de los números primos” me tincaba hace tiempo. Gracias por la reseña, lo voy a leer apenas pueda.

    • Yo leí La Hermana de Sandor Marai, y es bueno pero no me prendió. El que me tiene de cabeza este año es Murakami, ya lei “Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo” y “Sauce ciego, Mujer Dormida”. Fue recomendación de zancada así que mil gracias niñas!.

      • He andado ultra pegadísima con Murakami y no me acordaba de donde lo había sacado, ahora caché que de acá… así que mil gracias zancadas!!!

        Yo quede rayando con “Sputnik, mi amor”… precioso.

        • Aún la peino con “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, genial el tipo, como escuché una vez por ahí es “realismo mágico japonés”.

          • En realidad todos los libros que he leído de Murakami me han encantado, salvo el de cuentos… no sé por qué, no enganche. Creo que tiene relación con profundizar más con los personajes, como que los cuentos me dejaron gusto a poco.

            Y justamente me falta ese…“Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, lo empecé a leer y por alguna extraña razón nunca lo terminé! debo hacerlo!

          • Murakami la lleva. Yo lei “la caza del carnero salvaje” y “Kafka en la orilla” y este último me dejo fascinada. Tiene un personaje que habla con los gatos que encontre genial.
            Voy a buscar el que tu comentas de seguro que quedo fascinada también.

        • Conclusión HAY QUE LEER TODO LO DE MURAKAMI!!

          De los cuentos a mi me gusto harto “El Séptimo Hombre” y “Tony Takitani”. Como que tengo un rollo parece con la gente solitaria jajaja

          • Hola!!! lei acá de Murakami, y mi marido me regalo el libro el “cronica del pajaro que da cuerda al mundo”, gra ia spor los consejos…despues les cuento que me parecio…

  3. belén, tienes razón… no quedó claro si me gustó o no finalmente. me gustó mucho. además de cómo se arman los personajes, me fascinó cómo está escrito. realmente lo recomiendo.

  4. Había visto que este libro estaba entre los más vendidos el último tiempo.
    A mi no me gusta mucho postear, pero me encanta que comenten libros, así que ánimo, más datos nos ayudan a encontrar algo bueno para leer, a tener un buen dato para hacer un regalo y saber qué pedir de regalo…
    Me compraré el libro este fin de semana…
    Gracias por el dato.

  5. que bueno un dato de libro…es cierto eso que son caros los libros y comprarse uno q no te gusta es fome…aunque un libro leido por muy malo que sea igual es un aporte, una historia mas que conoces…

  6. Chicas, si les gusta Murakami de todas maneras “La Soledad de los números primos” es un imperdible. Es un libro bello, aunque amargo y doloroso, pero de la forma más delicada. Ultra recomendable, en serio.

  7. Estoy leyendo un libro de Gioconda Belli que se llama El pergamino de la seducción, que cuenta la historia de Juana la Loca, que se supone enloqueció por amor…después fijo compro este.

  8. Vía revolucionaria de Richard Yates ES UN IMPERDIBLE DE LA VIDA!!! DEBEN leerlo.

    Es caro, vale 20 lucas pero en la “Quimera” (cerca del Portal Lyon, escondida en una salida de los “dos caracoles”) vale 15 mil.

    LES RECOMIENDO SIEMPRE IR A CONSULTAR PRECIOS A QUIMERA:
    20% DE DESCUENTO, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, PAGANDO CON EFECTIVO.

    Me tincó el libro comentado por Sur. Cuando tenga dinero iré por él.

  9. Ahhhh, otra cosa, yo tengo todos los libros de Sándor Márai y lejos el MEJOR para mi gusto es “La herencia de Eszter”
    Es EXCELENTE.

Dejar una respuesta