Las películas para la tele

561

Picture 7por Mariana y punto

Soy una gran fan de la tele, pero si hay algo que me cuesta admirar son las películas para tv o miniseries. En los Emmy siempre me aburre esa categoría (y eso que, contrario a lo que se pueda creer, siempre hay actores bacanes en ella), no sé si será de pura mala fama, pero tengo la idea de que una película hecha para la tele es algo como del Hallmark y canales del estilo, charcha y con detalles estéticos no tan cuidados como en cine o, incluso, en series de tv (Felicity o The Hills, por poner dos ejemplos bien distintos, tienen escenas preciosas e incomparables con las de una película hecha para la tele).

Si bien solía devorarme esas películas como la del mino de Jamás Besada que tenía Sida y este año esperé Grey Gardens en HBO, me pregunto si irá a dignificarse más definitivamente el género de las miniseries y las películas para la tv como obras de arte.

Yo creo que si incluso en Chile hubo teleseries -otro género comúnmente mirado en menos- increíbles y detallistas como Tic Tac y como La Fiera y una miniserie bella Geografía del Deseo, va a a llegar el día en que se reivindiquen los telefilmes, y además de buenas y enganchadoras historias, incorporen también el factor estético. Ojalá sea pronto.

17 COMENTARIOS

  1. Hallmark tiene buenas pelus, no obras maestras pero buenas
    HBO y otros idem.
    En lo internacional me gustan las peliculas para TV, peliculas de terror, humor, etc. Ademas gastan sus buenos millones, tienen buen elenco

    En Chile como casi siempre apuntan al sexo, a lo costumbrista, a la droga, delincuencia…. la verdad en general el cine chileno me llama poco o nada, y mucho menos ese genero tipico de TVN y CHV. Si ya las pelus en general son mediocres, estas derechamente mal… cosa muy distinta p.e. con machuca que hay una preocupacion por lo estetico, por la musica, por los actores e historia.

  2. Yo he visto un par que me han gustado mucho:
    – Las zapatillas de ballet (de la BBC)
    – Grey Gardens.

    Mi mamá es la fan número 1 de las películas para TV.

    • Sí, las miniseries de la BBC que he visto han sido muy geniales; le prestan mucha atención a los detalles, y tienen buenos actores.

  3. En USA las pelis de Hallmark estan super bien cotizadas, ya que ellos tienen una serie de DVD llamada Hallmark’s Classic, donde lanzan en DVD las mejores que han hecho, con documentales y escenas cortadas…Confieso que tengo una favorita, que es Fallen Angels con Gary Sinise (Mac Taylor de CSI NY), no puedo resistirme a verlo de heroe romantico, y es la tipica peli dulzona pero es mi placer culpable 🙂

  4. A mi me gustan las peliculas para TV, creo que entre las de HBO y Hallmark se pueden encontrar algunas buenas, a mi mamá tambien le gustan.
    De las chilenas creo que hay harto buen material, lo unico malo es que se pegan en los mismos temas, talento hay de sobra, pero muchas veces los canales no los saben aprovechar…

    • comparto eso, actores, directores, presupuesto existe
      pero porque no hacen peliculas de nuestra mitologia y folclore? porque atacamos la comedia romantica?, terror urbano, postpunk, fantasia…
      me da pena que tantos recursos humanos, economicos, locaciones… sean tan desperdiciados en lo mismo siempre.

  5. Hace unas semanas dieron en Film & Arts los martes a las 22, una miniserie buenísima de la BBC, “LOST IN AUSTEN”, la idea la encontré super original: una fanática actual de los libros de Jane Austen, por una extraña situación, encuentra un portal en el tiempo y se ve literalmente arrojada al siglo xviii a Orgullo y Prejuicio!!! El problema es cuando ELLA se enamora de Mr Darcy, amenazando de esta forma -sin querer queriendo- la normal consecusión de la historia donde obviamente es Elizabeth Bennet de quien DEBE enamorarse… buenísima…

    • Yo también la ví. De hecho la esperaba impacientemente cuando sólo la anunciaban en el canal. Ahora están dando en el mismo horario una que se llama “Cranford” y también es de la BBC, con el primer capítulo ya quedé entusiasmadísima, tiene estupenda trama, buenos actores, excelente dirección y cuidada fotografía.

  6. Recuerdo dos pelis para la tele qe me han encantado:
    Anne of green gables qe era onda la miniserie de epoca qe contaba la historia de una niña pelirroja de campo super sufrida!!.. muy buena! me engancho n

    y la otra, es una de mis pelis-miniserie favorita: Angels in America. Ni qe decir, es estupenda y super actores.

  7. Con todo lo cliché que son las “made for T.V movie” del canal Hallmark, muchas veces me quedo pegada viéndolas…aparte derrepente salen actores que fueron muy famosos en su tiempo y que ahora se dedican a eso, tipo Melissa Gilbert de La Casita en la Pradera u otros por el estilo, y no puedo evitar reírme un poco…

  8. Si, a mi también me da la impresión de películas tipo Hallmark… pero pa qué estamos con cosas, igual me he quedado pegada viendo alguna, y hasta la he encontrado buena, aunque sea lacrimógena y la estética sea de teleserie

    Pero no sería mi panorama ver una de esas

  9. yo creo que no se pueden comparar las miniseries BBC con las peliculas de Hallmark jajaja las ultimas son picantes po!! me refiero a las del tipo “No sin mi hija” (sobre la tipica madre de familia de los suburbios que tenia que salvar a su hija adolescente de las drogas, etc)jajaja, igual la viii…..

Dejar una respuesta